viernes, 12 de abril de 2024

Reseña Drama: My Happy Ending

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

Mi final feliz cuenta la historia de Seo Jae Won, CEO de Dereve, una empresa que confecciona y vende mobiliario de excelente calidad y con diseños vanguardistas. Está casada con Heo Sun Young, un profesor universitario. Su vida parece bien estructurada y perfecta, pero cuando Jae Won descubre que su esposo le está siendo infiel con su mejor amiga, Kwon Yu Jin, todo empieza a derrumbarse. A esto se suma que Jae Won lleva año siendo acosada por una persona misteriosa que empieza a atacarla físicamente. Todo lo que va sucediendo tiene un impacto tremendo en su salud, y el trastorno bipolar que sufre se hace mucho más potente. ¿Podrá Jae Won ser feliz?.

Este drama lo anoté apenas supe que saldría porque quería ver a Jang Na Ra y mucho mejor si su compañero de elenco, quien haría el personaje del esposo era Son Ho Joon, ya que ambos actuaron como pareja en Go back couple. A pesar de los posters y algunas imágenes promocionales en donde se veía que la trama seria oscura, no imaginé que sería tanto. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

miércoles, 10 de abril de 2024

Reseña Drama: My Dearest (Parte 1 y 2)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama del año 2023 que decidí mirar luego de que estuviera concluido, porque primero quería leer comentarios de la trama antes de embarcarme en un drama histórico que finalmente tuvo 21episodios en total.

Mi querida cuenta la historia de Yu Gil Chae, la belleza de Neunggun-ri, quién está enamorada de Nam Yeon Jun. Yeon Jun está comprometido con la mejor amiga de Gil Chae, Kyung Eun Ae, y aunque ella lo sabe, sueña con que el compromiso se rompa y pueda estar con él. Un día, Gil Chae conoce por casualidad a Lee Jang Hyun, un noble y comerciante que tiene una reputación que lo precede a donde vaya como un casanova. La vida de todos ellos se sacude cuando estalla la guerra con el naciente Imperio Qin, y los hombres deben ir al frente de batalla, mientras las mujeres deben escapar para evitar ser capturadas por el enemigo.

A Ahn Eun Jin la conocí el año pasado en The good bad mother y me gustó bastante, así que quería ver más de ella, pero a Nam Goong Min no lo había visto nunca, y entre los promocionales y algunas escenas que vi de los 2 en RRSS, donde mostraban una química hermosa, me decidí a mirarlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

domingo, 7 de abril de 2024

Reseña Drama: Marry My Husband

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión entre enero y febrero de 2024.

Casate con mi esposo cuenta la historia de Kang Ji Won, una mujer en sus 30 que está enferma de cáncer y que luego de descubrir que su mejor amiga Jung Su Min y su esposo Park Min Hwan son amantes, es asesinada por él. Ji Won muere en el acto. Despierta y se da cuenta que ha regresado 10 años en el tiempo y que está en el año 2013, es decir antes de casarse con Min Hwan. Rápidamente entiende que la vida le ha dado otra oportunidad y que, para vivir debe casar a su "amiga" con su novio. Yu Ji Hyuk, su jefe, la ayudará en este camino de venganza y de poder tomar las riendas de su destino.

Mi motivación principal era la participación de Park Min Young, pero tenía mis aprensiones con que su pareja fuera Na In Woo, ya que no he tenido mucha suerte o con sus personajes o con los dramas que ha hecho... ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

martes, 26 de marzo de 2024

Mis Favoritos del 2023

Hola a tod@s 👋. Con un poco de tardanza, dado que el año 2023 terminó hace casi 4 meses, me gustaría compartir con ustedes cuales fueron mis favoritos del año que pasó. El 2023 vi muchísimos dramas, y con los libros tuve una leve mejoría respecto al 2022 pero aun así no logré completar mi reto de Goodreads.

En resumen, el 2023 vi 44 dramas (3 de ellos pasaron para ahora 2024, pero terminaron en enero). Animé vi, pero no tanto como otros años, series lo mismo, vi muy pocas y con los libros me fue un poco mejor. A continuación, les cuento cuales fueron mis preferidos del año que terminó:

domingo, 24 de marzo de 2024

No terminé de ver #10: Snowdrop

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una nueva entrada de "No terminé de ver"

Snowdrop cuenta la historia de Im Soo Ho y Eun Young Ro, dos personas que se conocen en una cita a ciegas. Soo Ho se supone que es un estudiante de intercambio, pero resulta ser un espía norcoreano. Young Ro es la hija del director del Agencia de Planificación de la Seguridad Nacional de Corea del Sur. Las cosas se retuercen entre ambos cuando Soo Ho toma de rehén a Young Ro y todas las jóvenes estudiantes con las que vive en el dormitorio universitario.

Tenia muchas ganas de ver este drama, había leído reseñas interesantes y aunque sabía que el final sería triste, quería mirarlo porque está Jung Hae In y Jisoo de Blackpink. El porqué no avance, se los cuento a continuación.

viernes, 22 de marzo de 2024

Reseña Drama: The Secret Life of My Secretary

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama del año 2019 que tenía anotado hace tiempo para ver, pero que hasta que no vi un episodio en ETC TV, una cadena de cable chilena donde emiten animé y dramas coreanos entre otras cosas geeks, que me decidí a verlo.

Mi adorable secretaria como se conoce en español, cuenta la historia de Do Min Ik, un Director de la empresa familiar T&T Mobile, conocido por saber leer los rostros y expresiones de la gente, y por hacer que sus secretarias nunca duren más de 1 año en el puesto, ya que las despide llegada la fecha. Jung Gal Hee es su secretaria y está por cumplirse el plazo de su contrato, así que busca permanecer en la empresa para poder mantener a su familia. Cuando Min Ik sufre un accidente, una de las consecuencias es la prosopagnosia, es decir no puede reconocer rostros. Gal Hee es a la única que puede ver, y por lo mismo decide seguir trabajando con ella, haciendo un trato que se mantendrá en el cargo hasta que él se recupere totalmente. Gal Hee de cierta forma aprovecha la situación de su jefe para hacerse pasar por una cita a ciegas que él tenía agendada y eso inicia un romance entre ambos, pero él no sabe que la mujer a quién ha empezado a anhelar es en realidad su secretaria.

Tenía este drama en el tintero de hace mucho tiempo, y luego de ver un poco en la TV como comenté más arriba, me fui a leer la reseña de Luna V. de Vainilla con Sal que me dio el empujón que necesitaba ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

sábado, 16 de marzo de 2024

Reseña Drama: Mask Girl

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama del año 2023 que vi en enero de este año recién.

La chica enmascarada nos lleva a través de la vida Kim Mo Mi, una celebridad de internet conocida como Mask Girl, que deleita a su público con sus bailes sensuales y su excelente figura, eso si, todo desde el anonimato, ya que usa una máscara para hacer sus transmisiones en vivo. Una noche de borrachera la lleva a ser baneada del portal donde trasmite en vivo y desde ahí se inicia un infierno para ella, ya que empieza a circular su identidad real. Luego de ser cómplice de un crimen, Mi Mo se realiza una cirugía y cambia su apariencia, algo que no le gusta a su fan #1, a quien asesina para salvarse. Su vida cae en una espiral de problemas de ahí en adelante, y aun con su linda apariencia las cosas no resultan mejor que antes.

Tenía este drama en la mira por todos los comentarios que leí cunado fue estrenado en Netflix, ya que me llamaba la atención que 3 actrices interpretaran el mismo papel. Venía con una noción bastante vaga de la historia, así que me tomó por sorpresa varios de los giros que tuvo la trama. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

miércoles, 13 de marzo de 2024

Reseña Drama: My Demon

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión entre diciembre de 2023 y enero de 2024.

Mi adorable demonio cuenta la historia de Do Do Hee, una joven CEO que cruza su camino con un demonio llamado Jung Gu Won, quien la salva de morir. Esta ayuda tiene consecuencias, porque los poderes de Gu Won se trasladan a Do Hee, pero ella no puede usarlos. Gu Won necesita tomarla de la muñeca o de la mano para recargarse, por lo que hacen un contrato de matrimonio que les reportará beneficios a los dos: Gu Won podrá usar sus poderes para seguir siendo demonio y Do Hee podrá hacer feliz a la mujer que la crió, quién solo espera que se case lo más pronto posible. Do Hee cada vez corre más peligro y será Gu Won quien la protegerá.

Este drama quise verlo porque Song Kang se veía muy pero muy guapo y porque me generaba curiosidad como iba a resultar la química con Kim Yoo Jung, así que esperé hasta el episodio 3 para empezar, porque quería leer primero algunos comentarios sobre qué tal estaba la historia y cuando vi algunas escenas graciosas me animé a verlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

viernes, 1 de marzo de 2024

Reseña Drama: Death's Game (Parte 1 y 2)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que empecé a ver en diciembre de 2023 en Amazon Prime y que terminé de ver en enero de 2024 luego que subieran la segunda parte.

El juego de la muerte cuenta la historia de Choi Yi Jae, un hombre joven que no ha tenido suerte en encontrar un empleo luego de terminar la universidad. Cuando luego de su última entrevista no consigue nuevamente trabajo y creyendo que su novia ya no estaba interesada en él, decide terminar con su vida. La Muerte lo recibe antes de enviarlo al infierno y le impone un castigo: Deberá vivir 12 vidas y morir cada vez, siendo las muertes peores a medida que pasan las vidas; eso sí, puede mantenerse viviendo como la persona donde fue asignado, pero tendrá que luchar por mantenerse vivo.

Este drama quise verlo desde que fue anunciado no solo porque estaba Seo In Guk y Park So Dam en el elenco principal, sino por el reparto coral que también se dio a conocer cuando aparecieron las noticias del drama. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

domingo, 25 de febrero de 2024

Reseña Drama: A Good Day to Be a Dog

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi entre octubre de 2023 y enero de 2024 en emisión.

Un buen día para ser un perro cuenta la historia de Han Hae Na una profesora de Literatura Coreana que se siente atraída por un colega llamado Lee Bo Gyeom que enseña Historia Coreana. Un día, luego de una salida de trabajo Hae Na decide confesar sus sentimientos, pero se equivoca de persona y termina besando accidentalmente al profesor de Matemáticas Jin Seo Won. Este beso trae problemas para Hae Na, ya que debido a una maldición familiar si besa a alguien se convierte en perro, así que debe intentar romper el hechizo para poder vivir con normalidad. Esta confusión la acercará a Seo Won y hará que sus sentimientos cambien.

Quise ver este drama cuando supe que saldría porque me llamaba la atención la combinación entre Cha Eun Woo y Park Gyu Young, y quería saber que resultaría. Además, la premisa era interesante, así que eso le sumó puntos. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.