Hola
a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama estrenado el año 2023, que finalizó en enero de 2024 y que vi luego que terminara de emitirse, dentro del mes de marzo de 2024.
La historia del contrato matrimonial de Park trata sobre Park Yeon Woo, una solterona de Joseon conocida por su "locura". Sus padres concretan el matrimonio con el solterón feo de Hanyang, quién resulta ser un apuesto noble llamado Kang Tae Ha. Tae Ha muere la noche de la boda y Yeon Woo es arrojada a un pozo luego de esto, para que muera. Yeon Woo de repente logra salir a la superficie y se encuentra con Tae Ha, pero con vestimentas totalmente extrañas, en medio de una edificación desconocida. Pronto Yeon Woo se da cuenta que está en la nueva Joseon, es decir Corea del Sur en el año 2023 y que este Tae Ha no es su esposo, pero se le parece mucho. Un poco confundida y sin entender nada, Yeon Woo accede a hacer un contrato matrimonial con Tae Ha. El contrato matrimonial pronto empieza a transformarse en amor y los dos luchan por mantenerse juntos, sabiendo que el tiempo que tienen está contado.
Este drama me llamó la atención cuando vi los posters por la mezcla entre pasado y presente, y porque el protagonista era Bae In Hyuk a quien vi en Why her?. Luna V. de Vainilla con Sal dejó sus impresiones en su wrap up y también me había comentado como iba el drama, así que esperé a leer su reseña (sin mirar los spoilers), lo que me dio el empujón que necesitaba. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: 열녀박씨 계약결혼뎐 / yeolnyeobakssi gyeyagyeolhondyeon
- Título en inglés: The Story of Park's Marriage Contract
- También conocido como: The Story of Widow Park's Marriage Contract
- Género: Romance, Fantasía
- Episodios: 12
- Cadena: MBC
- Periodo de emisión: 24-Noviembre-2023 al 06-Enero-2024
- Horario: Viernes y Sábados 21:50
- Banda sonora: The Story of Park's Marriage Contract OST
Park Yeon Woo: Interpretada por Lee Se Young
Es una mujer noble de Joseon, que en secreto se dedica la confección de hanboks y ropa interior. Al viajar al presente, hace un contrato matrimonial con Tae Ha y además se convierte en diseñadora de moda, trabajando para la compañía de él.
Kang Tae Ha: Interpretado por Bae In Hyuk
En el pasado era un noble que se casó con Yeon Woo y falleció la noche de la boda. En el presente es director del equipo de marketing de SH Seoul y es el probable sucesor como Presidente de la compañía.
Kang Tae Min: Interpretado por Yoo Seon Ho
Es el hermanastro de Tae Ha en el pasado y presente. En el presente, Tae Min busca ayudar a su madre a obtener el control de SH Seoul. Cuando conoce a Yeon Woo se enamora de ella y hace todo por protegerla.
Sa Wol: Interpretada por Joo Hyun Young
En el pasado es la sirvienta y mejor amiga de Yeon Woo. Poco después de la llegada de Yeon Woo al presente, Sa Wol también viaja y logran encontrarse, ayudándose ambas a adaptarse al año 2023.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
Park Yeon Woo es una solterona de Joseon, que ha sido catalogada como "Loca". Escondida de su familia y con la ayuda de Sa Wol, trabaja como una modista de hanboks y ropa interior llamada Ho Jeob, que es muy cotizada en Hanyang debido no solo a su precisión con la confección de las prendas, más bien por sus diseños bordados finamente con mariposas como su sello personal. Vive junto a su madre (interpretada por Kim Yeo Jin) y su padre Park Jae Won, un funcionario público (Uhm Hyo Sup).
Yeon Woo con su disfraz de Ho Jeob |
La madre y el padre de Yeon Woo |
Kang Tae Ha es un solterón de Joseon, conocido como "Hombre Feo". No ha querido casarse y ha escapado de los arreglos matrimoniales, pero su familia ve que ya es hora, y cuando se da la oportunidad de concertar un matrimonio con una mujer noble, acepta. Él vive junto a su abuelo (interpretado por Chun Ho Jin), su madrastra Lady Yun (Jin Kyung) y su medio hermano Kang Tae Min.
El abuelo de Tae Ha, su madrastra y su medio hermano |
Tae Ha y Yeon Woo se conocen de niños, pero solo él se acuerda, ya que se enamoró de ella por su personalidad y valentía. Se reencuentran de adultos sin saber que la boda que tienen próximamente ha sido concertada entre los dos, aunque en ambos queda una gran impresión del otro.
Uno de los primeros encuentros entre Tae Ha y Yeon Woo |
Una misteriosa mujer llamada Cheon Myung (Rie Young Zin) le menciona una profecía a Yeon Woo antes de su matrimonio, sobre el futuro de su relación y las conexiones que existen entre ella y su futuro esposo. Cheon Myung reaparece en el presente como una visión frente a Yeon Woo en varias oportunidades, lo que la ayuda a comprender mejor todo lo que ocurrió en el pasado y el porqué tuvo ese destino, de quedar viuda el día de su matrimonio y ser lanzada al pozo.
La noche de bodas Yeon Woo descubre que su esposo es el hombre que conoció días atrás, así que se emociona. Tae Ha por su parte no puede esconder su felicidad de que ella sea su esposa. Tae Ha le pide a Yeon Woo que anulen el matrimonio porque él está enfermo y podría morir en cualquier momento, pero ella no accede y le pide que sigan juntos. Ambos descansan y no consuman el matrimonio. Tae Ha al ir a ver a Yeon Woo durmiendo empieza a sentir un dolor agudo en el pecho y comienza a escupir sangre, falleciendo a los minutos en brazos de Yeon Woo.
Tae Ha y Yeon Woo sorprendidos al ver quien es su cónyuge, luego de la boda |
Como dicta la tradición, Yeon Woo guarda luto, pero la madrastra de Tae Ha aparece para echarle la culpa de la muerte de su hijo, lo que la deja muy mal. Por la noche mientras duerme, Yeon Woo es secuestrada por un hombre misterioso que la lleva hasta el pozo de la casa y la lanza ahí para que muera ahogada. Tiempo después, ya en el presente, Yeon Woo se entera que querían asesinarla para obtener una lápida de Viuda Virtuosa, lo que le daría a la familia de Tae Ha cierto renombre en la corte y la posibilidad de ascender en la sociedad, ya que estaban en serios apuros económicos.
Yeon Woo cae en el agua y tiene una visión extraña de cambio de ambiente. Cuando logra salir a la superficie pide ayuda y es rescatada por un hombre que estaba ahí. Luego de abrir los ojos puede ver que la ha rescatado Kang Tae Ha, y feliz lo llama "Esposo", pero él no entiende nada y le dice que no la conoce. Tae Ha estaba a punto de casarse por contrato, pero fue dejado por la "novia", así que junto a su asistente Hong Sung Pyo (Jo Bok Rae), deciden tomar a esta loca mujer que ha aparecido de la nada y pedirle que se case por contrato con Tae Ha. El matrimonio se lleva a cabo solo con la presencia del abuelo de Tae Ha, Kang Sang Mo (Chun Ho Jin).
La familia de Tae Ha está conformada por su abuelo Kang Sang Mo, su madrastra Min Hye Suk (Jin Kyung), su medio hermano Kang Tae Min, su tía Kang Hae Ryung (Son So Mang) y el pequeño hijo de ella, Lee Seo Joon (Jung Si Yul). La empresa familiar se llama SH Seoul, de donde Sang Mo es Presidente y Hye Suk es la CEO. Sang Mo quiere que Tae Ha sea su sucesor, algo que no cae bien en Hye Suk que cree que ella debe hacerse cargo debido a que lleva años al mando y tiene más experiencia.
Tae Min y Tae Ha no tienen una buena relación, ya que este último culpa a su madrastra, Hye Suk, de la muerte de su madre, lo que ha llevado a que se generen roces con Tae Min y con esto, una rivalidad que ha aumentado con los años. Tae Min por su parte actúa como un playboy y no muestra interés en nada, mucho menos en la compañía, pero la aparición de Yeon Woo trae problemas entre los dos y cambia su percepción del poder.
Poco después de la llegada de Yeon Woo a 2023, llega también Sa Wol, quien por cosas del destino es arrollada por la tía de Tae Ha y termina siendo sirvienta en la casa de la familia Kang. Las dos se ponen muy felices cuando se ven y retoman el contacto.
La relación entre Tae Ha y Yeon Woo inicia tensa y bastante difícil, ya que él cree que está loca y a ella le da mucha rabia ver a un hombre parecido a su esposo que es tan poco agradable. Poco a poco, Yeon Woo empieza a ayudar de manera directa y/o indirecta a Tae Ha, lo que hace que se genere confianza entre ambos y que Tae Ha decida tener a Yeon Woo a su lado. Yeon Woo además va mostrando pruebas de su existencia en el pasado, y así Tae Ha comienza a creerle que viajó en el tiempo. Tae Ha del presente también sufre de problemas cardíacos, al igual que su antepasado, así que Yeon Woo lo cuida lo más que puede, para evitar que le ocurra algo como pasó con su esposo.
Yeon Woo atacando a Tae Ha luego de que la tratara mal tras su matrimonio falso |
Midam es una empresa que confecciona hanboks modernos y que busca abrir negocios en el extranjero. Tae Ha quiere trabajar con ellos, pero Hye Suk hace todo lo posible por que esta alianza se caiga y así Tae Ha pierda credibilidad con su abuelo. La dueña y CEO de Midan es Lee Mi Dan (Kim Yeo Jin), y aunque en un principio no quería participar con SH Seoul (gracias a algunas gestiones de Hye Suk para que ella se negara), cuando conoce a Yeon Woo acepta el trato. Mi Dam queda impresionada y se hace fan del estilo de bordado de Yeon Woo, ya que le recuerda a ciertas reliquias familiares, debido a que resulta ser descendiente de la familia Park. Yeon Woo al conocerla la llama Mamá, porque es igual a su madre. El lazo entre las dos se estrecha y Yeon Woo termina trabajando como diseñadora para Midam.
Hye Suk junto a Yeon Woo |
Myung Soo en modo espía |
El amor surgirá entre Yeon Woo y Tae Ha en el presente, pero existe un problema... ella tiene el tiempo contado y tarde o temprano regresará a Joseon. Ambos van descubriendo en el camino las conexiones que su familia estableció en el pasado y que los llevan a seguir unidos en el presente. De regreso en el pasado Yeon Woo intenta salvar a Tae Ha, y lo logra, pero ella se ha enamorado de Tae Ha 2023 y solo anhela poder volver a verlo.
LO QUE ME GUSTÓ: y
- La química de Yeon Woo y Tae Ha en 2023: Amé ver su proceso de transformación de matrimonio por contrato a amor verdadero, porque fue cocinándose a fuego medio. Tae Ha la encuentra molesta pero no puede dejar de preocuparse por ella, en cambio Yeon Woo solo quiere volver a Joseon y ver a su familia. Mientras van pasando el tiempo y van conociéndose, compartiendo experiencias y empezando a sentirse cómodos, se enamoran. Sus escenas románticas estuvieron preciosas, llenas de amor, de pasión y de anhelo.
- La química de Sa Wol y Sung Pyo: No me esperaba esta pareja, pero cuando empezaron a intercambiar miradas y a hacerse aliados para ayudar a Yeon Woo y Tae Ha, los shippee. Me divertí con sus coqueteos y con sus esfuerzos por hacer que sus amigos se dieran cuenta de sus verdaderos sentimientos. Amé que ella quisiera quedarse en el presente y casarse con Sung Pyo.
- La amistad de Yeon Woo y Sa Wol: Era muy bonita la relación que tenían las dos, porque se tenían un cariño más como de hermanas. Sa Wol ayudaba a Yeon Woo a escaparse para hacer ropa, y la escondía de sus padres. Cuando se reencuentran en el presente, retoman su relación y Yeon Woo le dice a Sa Wol que la trate como su unnie, que la vea como su hermana mayor y que son amigas, que no la vea como su señorita. Fue lindo verlas juntas, compartiendo y ayudándose.
- El viaje en el tiempo: Me pareció interesante la forma en como Yeon Woo viajó al presente y luego al pasado de vuelta. El agua y un árbol tienen bastante incidencia en los viajes, y es así como se mueve entre Joseon y Corea del Sur.
- La evolución de la relación de Tae Ha y Tae Min: No se soportaban, pero es gracias a Yeon Woo que los dos empiezan a llevarse un poco mejor. Con todo lo que pasa en la empresa, ambos se unen a ratos para proteger a Yeon Woo y mantener las cosas bajo control. Tae Min se enamora de Yeon Woo y a veces hace algunas estupideces para llamar su atención, aunque con el tiempo comprende que no tiene oportunidad y es ahí cuando empieza a protegerla sin intenciones ocultas.
- La conexión del pasado y del presente: Yeon Woo y Tae Ha, y quienes eran sus familias en el pasado, aparecen en el presente, mostrando que todos estaban conectados para bien o para mal en ambos tiempos.
- El final: Todos los asuntos corporativos, familiares y amorosos quedaron cerrados, lo que me pareció muy satisfactorio.
ME REÍ CON:
- Los ataques de celos de Kang Tae Ha: Al empezar a sentir algo por Yeon Woo se pone muy celoso y actúa con bastante impulsividad. Era muy gracioso verlo gritando o haciendo gestos de enojo cuando Yeon Woo está junto a Do Yun Jae (Park Yeon Woo), su compañero de trabajo en Midam, que se muestra muy atento con ella.
- La felicidad de Yeon Woo al probar/conocer/ver cosas del presente: Era muy gracioso verla comiendo dulces o probando comidas rápidas de la época actual, porque sus caras y gestos eran de asombro y felicidad total.
ME PARECIÓ TRISTE:
- Kang Tae Ha del pasado: Cuando Yeon Woo regresa al pasado, al momento de la noche de bodas y tiene una nueva oportunidad de arreglar todo, ella salva a Tae Ha. El tema es que ella se ha enamorado de Tae Ha 2023, y aunque el Tae Ha del pasado es igual, no puede entregarle su corazón. Él al ver que ella no lo ama, le pide que sean amigos y así se mantienen juntos por bastante tiempo, compartiendo, jugando y pasando lindos momentos, hasta que él fallece a su lado debido a su enfermedad cardíaca, diciéndole a Yeon Woo que siempre la amó y que espera que puedan volver a encontrarse en otra vida.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- No hay nada que no me haya gustado de este drama 💖.
- FIN SPOILERS -
El drama tiene personajes secundarios ligados principalmente al presente, a la empresa SH Seoul y a la familia Kang. Destaco a Hong Sung Pyo (Jo Bok Rae), el asistente de Tae Ha que era muy divertido, porque intentaba siempre comportarse y mostrarse servicial, pero no podía evitar ser sincero con su jefe... además, lo ayuda muchísimo a darse cuenta de que está enamorado de Yeon Woo y desarrolla una relación que em gustó mucho con Sa Wol.
Amé la química de Yeon Woo y Tae Ha en el presente, que es donde más tiempo y más se desarrolló la relación. Me reí mucho en sus inicios, porque Yeon Woo es bastante frontal y no se deja pasar a llevar por Tae Ha en diferentes oportunidades, lo que lo deja sorprendido. A medida que se van conociendo, aprendiendo del otro y compartiendo metas, se enamoran y eso fue algo que disfruté de ver. Sus miradas, sus besos, sus abrazos eran preciosos, porque su química se vio muy natural.
¿Lo recomiendo?, sii, si te gusta un romance a través del tiempo y los viajes entre pasado y presente.
Lo califico con 5 estrellas porque me encantó el drama de principio a fin, disfruté de la pareja principal, de sus conexiones, de la pareja secundaria, de los personajes del drama en general y de la historia que unía a ambas familias. Es un drama que volvería a ver sin lugar a dudas.
Hola! No me suelen gustar mucho este tipo de dramas, pero despuede leerte me dejas con mucha curiosidad, asi que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos
ResponderEliminarhola! hace un montón que no veo un dorama medio histórico y la verdad es que me apetece
ResponderEliminarel tema de los viajes en el tiempo me gusta así que me lo voy a apuntar, además eso de que tenga 12 capítulos me llama xD
me alegra que te haya gustado! un abrazo!