sábado, 20 de agosto de 2022

Reseña Drama: Why Her?

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo a ustedes una reseña de este drama estrenado este año y que vi en emisión... solo que me demoré en subir la entrada porque he estado a full con el trabajo, y paso tanto tiempo frente al PC que luego de terminar mis labores, no quiero mas pantalla.

¿Por qué ella? como se conoce en español cuenta la historia de Oh Soo Jae, una abogada reconocida por obtener siempre buenos resultados en los juicios que enfrenta. Ella trabaja para TK Law Firm, que es dirigida por su dueño llamado Choi Tae Guk, quien se ha posicionado en el mundo de la abogacía como un referente. Luego de algunos problemas con Tae Guk, Soo Jae termina siendo enviada a la Universidad de Seojung a dar clases y dirigir una Clínica Jurídica. Dentro de sus alumnos están Gong Chan, un joven que hará todo por proteger a Soo Jae; y Choi Yoon Sang, el hijo de Tae Guk de quien Soo Jae fue mentora para ingresar a la universidad. La corrupción, el abuso de poder, así como también el amor serán lo que llevará a estos 4 personajes a enfrentarse a lo largo de la trama.

Este drama me lo anoté para verlo porque Hwang In Yeop era el protagonista y es uno de mis crushes, así que dije "hay que apoyarlo", sobre todo porque por primera vez él sería el protagonista de la historia 💖. Decidí no leer la sinopsis y evitar cualquier idea preconcebida de lo que me iba a encontrar, así que todo fue sorpresa mientras lo iba mirando. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 왜 오수재인가 / Wae Osujaeinga?
  • Título en inglés: Why Her?
  • También conocido como: Why Oh Soo Jae?
  • Género: Melodrama, Misterio, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS, Viki, ViuTV
  • Periodo de emisión: 03-Junio-2022 al 23-Julio-2022
  • Horario: Viernes y Sábados 22:00
  • Banda sonora: Why Her? OST




Oh Soo Jae: Interpretada por Seo Hyun Jin

Es una abogada de TK Law Firm que busca ser socia de la firma, pero por problemas con su jefe y dueño de la compañía es enviada a la Universidad de Seojung a dar clases.

Gong Chan: Interpretado por Hwang In Yeop

Es un estudiante de primer año de leyes en la Universidad de Seojung. Apenas se encuentra con Soo Jae, la protege y cuida, porque la conoce desde antes.

Choi Tae Guk: Interpretado por Heo Joon Ho

Es el dueño de TK Law Firm. Sus ambiciones son gigantes y por eso usa todas sus influencias para cumplir con sus objetivos, pasando por encima incluso de Soo Jae.

 
Choi Yoon Sang: Interpretado por Bae In Hyuk

Es un estudiante de primer año de leyes en la Universidad de Seojung junto a Gong Chan. Soo Jae fue quien le enseño y entrenó para entrar a la escuela de derecho.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

De entrada digo que el drama tiene varios personajes e instituciones asociadas, así que puede parecer un bombardeo de información el detalle que viene mas abajo.

Oh Soo Jae tiene como objetivo ser la nueva socia de TK Law Firm, pero una serie de sucesos la hacen ver que no todo lo que brilla es oro en su lugar de trabajo y se enemista con su jefe Choi Tae Guk, el dueño de la firma. Tae Guk decide nombrar socio a su hijo Choi Joo Wan (Ji Seung Hyun) y envía a Soo Jae a la Universidad de Seojung como profesora, para que no interfiera en sus planes. Al llegar a la Universidad, es recibida por Baek Jin Ki (Kim Chang Wan), director de la facultad de Leyes y antiguo mentor de ella.

Soo Jae a su llegada a TK Law Firm saludando a Choi Tae Guk

Algunos sucesos relacionados a la salida de Soo Jae de TK Law Firm la seguirán hasta la Universidad y su vida privada, debiendo lidiar con muchas personas que quieren verla caer o pagar por lo que ha hecho... pero de a poco vamos comprendiendo que aquellas muertes o daños ocasionados a otras personas fueron acciones realizadas por terceros, donde Soo Jae se ha visto implicada porque ha sido usada como chivo expiatorio.

Soo Jae siendo increpada por la hermana de una chica que murió después de enfrentarse a ella
Gong Chan es un estudiante de la Universidad de Seojung y que esta en la clase de Soo Jae. Chan tiene un pasado doloroso que ha intentado olvidar tomando este nombre. Años atrás era conocido bajo el nombre de Kim Dong Goo (interpretado por Lee Eugene) y siendo adolescente fue acusado injustamente de matar a su hermanastra Jeon Na Jung (Hwang Zi A). El proceso de juicio fue llevado a cabo en circunstancias sospechosas y Soo Jae era la defensora publica que intentó sacarlo de la cárcel pero no lo logró (o en verdad no lo intentó todo, porque fue tentada para ir a TK Law Firm si dejaba el caso estar). Luego de cumplir un tiempo recluido aparece milagrosamente un "culpable" siendo Dong Goo liberado. Al salir, decide estudiar e ingresar a la escuela de Leyes y cambiar su identidad para dejar el pasado atrás.
 
Oh Soo Jae junto a Kim Dong Goo
Gong Chan

Choi Tae Guk es un hombre ambicioso que ha labrado un camino en base a contactos y bastante corrupción. En la época que Soo Jae era defensora publica, él era Fiscal y se retira para abrir su propia firma, invitando a Soo Jae a trabajar con él, pero solo debe cumplir un requisito para ingresar: Perder el caso de Dong Goo... porque este caso esta relacionado con su hijo y sus amigos.

Tae Guk de hace años ha formado una alianza con Han Seong Beom (Lee Kyung Young), dueño de Hansu Group (un conglomerado importante de Corea) y el asambleísta Lee In Soo (Jo Young Jin). Los 3 juntos buscan controlar el país desde diferentes esferas partiendo por la postulación de In Soo a presidente de la nación. Además de sus metas en común, existe un secreto del pasado que compete a los hijos y herederos de cada uno: Choi Ju Wan, Han Dong Oh (Park Sin Woo) y Lee Shi Hyuk (Won Hyung Hoon) que los ha llevado a trabajar en conjunto para cubrirse las espaldas. 

De izquierda a derecha junto a Soo Jae: Choi Ju Wan, Lee Shi Hyuk, Choi Tae Guk, Lee In Soo, Han Dong Oh y Han Seong Beom

Choi Yoon Sang es el hijo menor de Tae Guk. Él ha intentado distanciarse de su padre y hermano. Ingresa a la escuela de Leyes en la Universidad de Seojung para convertirse en abogado y fue Soo Jae quien le ayudó a estudiar.Yoon Sang está enamorado de Soo Jae y cuando se da cuenta de la rencilla que existe entre ella y su padre, decide irse al lado de su progenitor para proteger a la mujer que le gusta. 

TK Law Firm es una firma reconocida y líder en el país que ha estado a cargo de defender a personas de alto perfil o de asesorar en la compra y venta de empresas. Soo Jae es designada como la abogada a cargo de la venta de Hansu Bio, una empresa del Grupo Hansu, que busca ser adquirida por SP Partners, otro holding coreano. Las condiciones que impone Soo Jae para la venta y las comisiones que busca ganar, hacen aparecer varios obstáculos en su camino y es ahí donde se da cuenta de que Tae Guk ha estado usándola todo el tiempo, así que se propone encontrar toda la corrupción y tratos ilegales que hay entre Hansu y TK para exponerlos.

En la Universidad de Seojung, Baek Jin Ki designa a Soo Jae como la encargada de la Clínica Jurídica. Ella escoge como su grupo de la clínica a todos aquellos con las calificaciones mas bajas de ingreso, entre quienes se encuentran Gong Chan, Yoon Sang, Cho Kang Ja (Kim Jae Hwa), Na Se Ryun (Son Ji Hyun) y Nam Choon Poong (Lee Jin Hyuk). Song Mi Rim (Lee Joo Woo) es la asistente de Soo Jae en TK y la ayuda también con los casos de la Clínica Jurídica, haciendo equipo con los estudiantes de la Universidad. El equipo no solo resuelve casos que llegan a la clínica, sino que también ayudan a Soo Jae a exponer a TK y amigos.
Izquierda a derecha, atrás: Choon Poong, Se Ryun, Kang Ja y Yoon Sang. Adelante: Chan, Mi Rin y Soo Jae


Baek Jin Ki y Yoon Se Pil (Choi Young Joon), CEO de SP Partners se conocen de hace años: Se Pil estuvo comprometido con Kang Eun Seo (Han Sun Hwa), la hija de Jin Ki, quien sufrió un accidente hace 10 años que la dejó con secuelas neurológicas. Ambos saben que los responsables son los hijos de Choi Tae Guk, Han Seong Beom y Lee In Soo y han trabajado durante años para hacerlos pagar por lo que hicieron a Eun Seo, atacándolos desde diversos frentes y uniendo fuerzas en determinando momento con Soo Jae.

Yoon Se Pil y Baek Jin Ki

El romance se desarrolla en torno a Soo Jae y Gong Chan. Él esta enamorado de ella desde antes, o sea de hace 10 años, así que apenas la ve nuevamente sus sentimientos reflotan. Ella en cambio mantiene cierta distancia con Chan, pero es su calidez y protección que la van haciendo caer en sus encantos, encontrando en él un hombre que la quiere y la cuida. Soo Jae también tiene una historia pasada con Choi Ju Wan, con quien estuvo comprometida y esperando una hija, pero Tae Guk interviene y hace que Ju Wan se case con otra mujer y orquesta la "perdida" del bebé de Soo Jae, que supuestamente nació muerta.


 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Soo Je y Gong Chan: Aunque al principio me pareció insta-love mas que nada de parte de Soo Jae, cuando comienzan a pasar tiempo juntos fuera de la universidad, a compartir y conocerse, fue donde comenzaron a gustarme. Tienen escenas bien lindas y otras bastante melancólicas, pero los disfruté. Cuando ella se entera de que Chan era Dong Goo se siente traicionada y una mala persona a la vez, porque fue por sus acciones que él terminó pareciendo culpable, pero poco a poco Chan logra hacerla ver que no la odia, que esta agradecido porque fue la única persona que le creyó aun cuando no haya hecho todo lo posible.

  • La trama de política y corrupción: Aquí tengo sentimientos encontrados. Ver la forma en como 3 personas que son Choi Tae Guk, Han  Seong Beom y Lee In Soo se han cubierto por años y han cubierto a sus hijos por los horribles actos que cometieron, aunque me daba rabia, me parecía que todo había sido tan bien diseñado, desarrollado, que me pareció una pieza de joyería como todo esta relacionado, mínimamente calculado cada movimiento político y financiero, y nada quedaba al azar.
  • El grupo de la Clínica Jurídica: Su cohesión fue algo que disfruté de ver. Cuando se conocen cada uno tenia su punto de vista y pasado, pero al comenzar a trabajar juntos lo hacen con mucha fuerza y se apoyan entre ellos cuando alguno necesita limpiar su nombre, como pasa al inicio con Se Ryun que es apuntada como una "mujer fácil" por tener una "relación" con un profesor... y el equipo no descansa hasta descubrir que ella había sido abusada por el profesor en cuestión. Eran un grupo que pasan a ser amigos mas que compañeros de clase. Song Mi Rin era una excelente mentora junto a Soo Jae.
  • La inteligencia de Soo Jae: A pesar de que parece que era incondicional a Tae Guk, ella estaba esperando que pasara cualquier cosa para tomar alguna acción contra él. Desde que le quitan la oportunidad de ascender y comienzan a perjudicarla desde diversos frentes, enviándola además a la cárcel acusada de asesinar a alguien (cosa que no era cierta), comienza a urdir varios planes para desenmascarar a su jefe y vengarse de él por todo lo que le ha hecho desde que comenzaron su relación laboral. Es muy astuta, usando a personas de la firma o de la universidad que la odiaban, refiriéndolos para participar en puestos estratégicos (que le habían ofrecido a ella) al lado de Han Seong Beom o Lee In Soo, lo que me pareció una gran jugada, porque logró ayuda en lugares y personas que jamás esperó al momento de dar el golpe final.
  • La lealtad de Gong Chan: Aunque a veces parecía un perrito faldero y me impresionaba su capacidad para siempre aparecer frente a Soo Jae cuando tenia un problema, me encantaba lo leal que era no solo a ella, sino a quienes lo rodeaban. Era alguien que daba lo mejor de si para ayudar o proteger a su circulo cercano.
  • Los amigos de Gong Chan: A ambos los conoció en la cárcel cuando era mas joven y se hicieron amigos. Al salir, Jo Gab (Jo Dal Hwan), Hyung Chil (Lee Kyu Sung) y Dong Goo (el nombre anterior de Chan) comienzan una vida juntos e inician un negocio, primero en el mercado vendiendo pescado y luego abren un restaurant. El apoyo incondicional que le brindan a Chan, como levantan el animo y alimentan a todos en la Clínica Jurídica o ayudan a cuidar de Soo Jae me encantó.

Soo Jae y Chan junto a Jo Gab y Hyung Chil

  • La amistad de Soo Jae y Joon Hee (Cha Chung Hwa): Eran amigas desde la época escolar y se habían mantenido juntas todos estos años. Joon Hee siempre esta cuidándola y apoyándola, monitoreando sus problemas al corazón. Joon Hee hace muy buenas migas con Chan y cada vez que Soo Jae esta en apuros, son los dos primeros que corren a prestar ayuda. Es de gran ayuda en cierta parte del drama para ayudar a esclarecer la verdad del asesinato de la hermanastra de Chan.

Joon Hee junto a Soo Jae

 

SENTÍ LASTIMA POR:

  • Choi Ju Wan: Era un tipo dominado por su padre Choi Tae Guk, haciendo siempre lo que él quería y como quería. Era alcohólico y drogadicto debido a la presión constante con la que tenia que lidiar. Me dio lastima al final cuando esta tan afectado por la muerte de su padre, aun cuando lo había hecho sentir un idiota toda su vida.


ODIÉ A:

  • Choi Tae Guk: Un tipo tan malo, tan deseoso de poder que le importaba un pepino a quien lastimaba o mataba en su camino a la cima. Lo peor de todo eso es que él creía que estaba haciendo lo correcto, o sea cero autocrítica. Cuando fueron mostrando todo lo que hizo para encubrir a su hijo y sus amigos, y como en ese proceso usó a Soo Jae me hizo hervir la sangre, pero la culmine del odio hacia él vino cuando se revela que hizo parecer que Soo Jae había perdido a su bebé con Ju Wan, cuando en verdad se la arrebató y la entregó a su hijo y su nueva esposa para que la criaran. Amé cuando su mano derecha lo traiciona y gracias a eso se descubre la verdad de todas las aberraciones que había cometido en los últimos 10 años. La verdad es que me hubiese gustado un final peor para él, porque el suicido me pareció una salida demasiado fácil y no pagó por nada de lo que hizo.
  • La trama política: No digo que no me gustara, pero cuando la corrupción y la maldad se tornan tan oscuras y densas ya me empiezo a encabronar 😬 sobre todo cuando toma tanto tiempo para que las cosas salgan a la luz.


ME ROMPIÓ EL CORAZÓN:

  • La historia de la hija de Soo Jae: Apenas supo que la pequeña hija de Ju Wan y su ex mujer era la niña que llevó en su viente, su "Cielo" y la perdió de una manera tan trágica. La conexión que existía entre las dos era muy bonita, así que me partió el alma ver a Soo Jae despidiéndose para siempre de su hija 🥺.

Soo Jae junto a su hija
 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Siento que algo me faltó para que el drama me encantara hasta las 5 estrellas... no sé qué es, pero aunque me mantuvo expectante episodio a episodio y al final quedé conforme, hay algo que no me dejó 100% satisfecha!
  • No es que no me haya gustado, pero no habría estado de más que después de todo lo que sucede hacia el final y el guiño a que Soo Jae y Chan estaban juntos se dieran un beso para cerrar su romance... si ya se habían besado por dios!, no costaba nada que se dieran uno mas.


- FIN SPOILERS -



Este k-drama estrenado este año trata temas como la corrupción, política, abuso de poder, lo que se mezcla con el romance de los protagonistas, quienes se conocieron años atrás y en otras circunstancias, y luego se reencuentran como profesora y alumno. Mi principal motivación para verlo fue por Hwang In Yeop, porque ya se merecía un protagónico este hombre hermoso y maravilloso de la vida.

El drama esta lleno de personajes secundarios que van dando forma a la trama (por si no quedó claro en las Impresiones Personales jajajajaj). Destaco a Song Mi Rim (Lee Joo Woo) la asistente de Soo Jae que era leal, una buena amiga y un apoyo importante en todos los procesos que debe pasar durante la trama; al equipo de la Clínica Jurídica de la Universidad compuesto por Cho Kang Ja (Kim Jae Hwa), Na Se Ryun (Son Ji Hyun) y Nam Choon Poong (Lee Jin Hyuk), que se unen a la causa de Soo Jae y ocupan todas sus herramientas (como disfrazarse, uso de RRSS, contactos con la policía, etc.) para descubrir la verdad, y llevar a los verdaderos responsables de lo ocurrido con la hermanastra de Chan o con Soo Jae, a la justicia.

Equipo de la Clínica Jurídica de la Universidad de Seojung

Seo Hyun Jin es una actriz que me gusta y que me fascinó cuando la vi en The beauty inside... me encantó su actuación y la profundidad que le dió a su personaje, porque al menos a mi me llegaron sus momentos de alegría o de tristeza. Hwang In Yeop es otro de mis crush de dramalandia y me encantó al fin verlo siendo el que se queda con la chica, porque se lo merecía después de quedar en la friendzone en True beauty, 18 again o The sound of magic... su forma de ser, siempre intentando proteger a Soo Jae me aceleraba el corazón, pero fue además su carácter y forma de ver la vida luego de lo mal que lo pasó lo que mas me gustó. Heo Joon Ho y Bae In Hyuk son dos actores que no había visto antes, pero revisando sus trabajos tengo algún drama anotado para ver en donde aparecen... del primero debo decir que me saco el sombrero por su papel, un hombre capaz de todo para mantenerse en el poder al que odié con todo mi ser, y el segundo, siento que tenia mucho potencial pero quedó al final solo para intentar ser la piedra de tope de Gong Chan, lo que no consiguió nunca, eso si, sus intervenciones finales fueron de lo mejor que hizo en todo el drama. 

La química me gustó, pero me hubiese gustado ver mas con la tensión que se sentía entre ellos. Debo reconocer que al inicio me pareció muy insta-love de parte de Soo Jae, porque es como que de la nada se dejó llevar con Gong Chan, pero cuando comienzan a conocerse, cuidarse y ayudarse me convencieron. Chan era a veces como un perrito faldero, pero aun así me encantaba verlo dándolo todo por cuidar a la mujer que amaba. Soo Jae por su parte es alguien que inicia con las defensas muy altas, pero que al ver la sinceridad de Chan lo deja entrar en su vida. Vuelvo a repetir que me hubiese gustado ver mas del romance de ellos.

¿Lo recomiendo?, sii, pero si te gustan los dramas con temática legal y misterio, porque aunque tiene romance y esta presente en algunos momentos de la trama, no es el foco de la historia. Soo Jae y Chan tiene cada uno su historia que contar y sus vidas se han entrelazado en el pasado de una manera trágica, pero es la fuerza que ambos tienen en el presente lo que vale la pena de mirar, así como sus círculos cercanos que los apoyan en todos los procesos.
 
Lo califico con 4,5 estrellas. Me gustó la trama, como se iba desenmarañando todo respecto a los movimientos que hizo Choi Tae Guk a lo largo de los años para llegar a la cima, y como los protagonistas y personajes secundarios estaban ligados a todo eso de una u otra forma, hilando la historia; también disfruté ver como se van resolviendo los problemas y la verdad sale a la luz, pero no sé porqué siento que algo me faltó... no sé como describirlo y es por eso que no terminó de gustarme completamente. 
 


 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía de nada este drama, pero por lo que cuentas tiene buena pinta, aunque creo que me pasará como a ti que querré un poco más tensión entre la pareja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues en esta ocasión no me lo llevo porque la verdad es que el hecho de que tenga un trasfondo sobre temas legales me da mucha pereza xD Me apetece ver k-dramas últimamente, comedias románticas, pero con otro tipo de temática.
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rakel!
    Aquí haciendo acto de presencia :D
    La verdad es que si es mucha información de una XDDD me confundí todo el rato con el nombre de los personajes jajajaja, pero bueno. Se ve interesante no lo niego pero realmente no me prende demasiado el dorama en sí, creo que al tener tanto personaje yo me agobiaría con tanta historia, sobre todo si sirven para formar la historia central, de todas formas no lo voy a desechar pero por el momento no creo que le de su oportunidad, ya sabes que estoy a penas con los 3 doramas que estoy viendo XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola Rakel!! Gracias por la reseña!! Parece un buen drama, aunque siento que tal vez no es algo que desee ver ahora, no lo descarto.
    Un abrazo (´∩。• ᵕ •。∩`)

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero pinta muy bien me la apunto. yo últimamente solo he visto películas de Marvel
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola Rakeeeeeeeeeeel! Esta vez salté directo a las conclusiones porque quiero verlo y no quería spoilearme. Se ve muy interesante! Así que volveré por aquí cuando tenga COSAS para decir.
    Un saludo, siempre es un placer leer tus reseñas ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    mucha suerte con el trabajo y espero te de más tiempito de compartir si es que has visto más dramas ^^

    fíjate que justo este drama, no recuerdo haberlo escuchado por ningún lado o.o En general me llaman los de este estilo así que gracias por dármelo a conocer, me lo voy a apuntar, sobre todo porque te ha gustado ^^.

    saluditos n.n

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Rakel!
    Un verdadero placer leerte de nuevo 😊
    No conocía este dorama, y por todo lo que nos cuentas, me ha llamado mucho la atención. Pues me gustan los dramas con temática legal y de misterio, las tramas que tienen que ver con política y corrupción suelen atraparme así que me llevo apuntado “Why Her?”. Espero verlo pronto ;)
    Como siempre excelente reseña y sugerencia, gracias por compartirla con nosotros.
    Un besote y feliz semana 😉

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! fíjate que en un principio no me llamaba demasiado la atención, pero ahora tras leer tu reseña creo que consideraré darle una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. hola! lo apunto solo porque sale Hwang In Yeop xD no he querido leer toda tu reseña porque prefiero ir a ciegas y a ver si me pongo ya a ver doramas que se me están amontonando
    mucho ánimo con el trabajo! un abrazo :)
    bye~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.