jueves, 19 de agosto de 2021

Reseña Libro: Los 7 maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a reseñar este libro que me apunté luego de leerlo en muchos blogs donde comentaban que la historia era atrapante y que era un libro que había que leer. Es el primer libro que leo de la escritora norteamericana Taylor Jenkins Reid.

Luego de tanto hype lo anoté en mis TBR y la verdad fue una odisea poder tenerlo, porque en Chile no lo venden en ninguna parte y tuve que encargarlo al extranjero (por Buscalibre), pero había problemas de stock 😔... costó un poco, pero al final llegó a mis manos 💖  ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Autor: Taylor Jenkins Reid
  • País: EEUU
  • Editorial: Umbriel
  • Páginas: 384
  • Año: 2017
  • Género: Novela

   
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


Evelyn Hugo es un mito del séptimo arte y es conocida por sus 7 matrimonios, así como también por sus atributos físicos, lo que despertó durante décadas la admiración de muchos. 

Evelyn decide solicitar a Monique Grant para que escriba su biografía y aunque al inicio Monique se sorprende con la petición e intenta declinarla (para no perder su trabajo en la revista), al final acaba aceptando, haciendo caso a los consejos de Evelyn, que le dice que las oportunidades hay que tomarlas cuando se presentan.

La vida de Evelyn no fue fácil: Hija de migrantes cubanos establecidos en EEUU, siempre soñó con el estrellato y para lograr su objetivo hizo lo que fue necesario. Este camino de ascenso esta lleno de esfuerzo, pero también de traición y dolor, aunque jamas de arrepentimiento por parte de Evelyn. Siendo una adolescente, se casa con su primer marido que la ayuda a salir de su casa. A medida que va ganando fama en Hollywood también va cambiando su vida amorosa y es así como termina casada con 7 hombres a lo largo de su vida (que dan el inicio a cada capítulo), con quienes tiene matrimonios muy diferentes y entre los que vive situaciones de violencia, amistad, desdicha y la atención de la prensa.

De los maridos de Evelyn, destaco al quinto, Harry Cameron que era su mejor amigo, la persona que la ayudó a alcanzar la fama cuando llegó a Los Ángeles. Harry era un hombre homosexual y decide casarse con Evelyn para acallar algunos rumores que los involucraban a ambos y así poder vivir sus vidas a su manera. Con Harry tiene su matrimonio mas duradero y es con quien decide formar familia, dando ambos la bienvenida a su hija Connor.

Evelyn revela a través de la trama quien fue el amor de su vida y lo difícil que fue poder tener una relación estable debido al conflicto que generaba en su carrera. La trascendencia de este amor esta plasmada a lo largo del libro y también me pareció que fue de las relaciones mas bonitas que tuvo Evelyn, porque a pesar de los problemas ella siempre fue sincera con lo que sentía e intentó hacer todo lo posible (a veces de la peor manera) para continuar.

Monique aunque protagoniza el libro, creo que fue un personaje poco desarrollado y que finalmente sirve para dar sustento a la historia y el objetivo de Evelyn. Podemos ver como cambian algunas de sus actitudes o decisiones luego de conocer a Evelyn, además de encontrar algunas similitudes entre ambas, pero mas que eso, no me generó una gran impresión.

 

De este libro lo que más me gustó fue:

  • Evelyn Hugo: Sorprendente, potente y decidida. Una mujer que vivió su vida como quiso, que fue capaz de hacer las cosas a su manera y que aunque no siempre tuvo todo fácil, logro hacerse un nombre en la industria de Hollywood que por esos tiempos no recibía muchas latinas (por eso cambia su imagen y se convierte en una bomba rubia), formó una familia y dejó todo por estar al lado del amor de su vida. Ese aire a divas del antiguo Hollywood como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor me encantó.
  • El desarrollo de la historia de Evelyn: A través de sus relatos de vida, me transporté al pasado y me imaginé las situaciones, ambientes e incluso los vestuarios que usaban, porque la trama va aportando detalles permiten darle un mejor contexto al relato.
  • Los temas que trata: El libro trata temas que cada vez están mas sobre la palestra y han dejado de ser tabú como el Feminismo y sobre la comunidad LGBTQ. La forma en como ambos temas son incluidos en la trama me gustó, porque dan contexto a varios sucesos y no están ahí solo por ser "políticamente correctos".
  • El estilo de narración: El libro avanza como una entrevista. Al inicio me costaba seguir el hilo de la narración en primera persona, ya que Monique relata lo que sucede con su vida y Evelyn va contando como fueron sus 7 matrimonios, pero al poco andar me acostumbre y se me hizo mucho mas fácil entender a ambas protagonistas e internarme en la historia de Evelyn
Comencé a leer el libro el día 30 de julio de 2021 y finalicé el día 11 de agosto de 2021. La verdad que es una lectura fácil, que se hace fluida por el estilo de narración y la manera en como ambas protagonistas (sobre todo Evelyn) van relatando los acontecimientos de su vida. Hacia el final, se logra comprender el vinculo que las une y el motivo por el que Evelyn quiso que fuera Monique quién escribiera su biografía.

¿Lo recomiendo, sii, porque es un libro que transporta al lector a otros tiempos y permite conocer a un personaje como Evelyn Hugo, que aunque es ficticio, muestra a una mujer que vivió su vida como quiso, dejando a un lado los estándares de su época. Lo califico con 4,5 estrellas porque fue muy entretenido leer la historia de la vida de esta actriz ficticia de la era dorada de Hollywood, como poco a poco va desenmarañando todos los mitos y leyendas que existen a su alrededor y como su vida se entrecruza con Monique. Uno de los puntos que menos me gustó fue Monique, que siento que como personaje no me transmitió mucho y fue un poco flojo. Finalmente, creo que valió la pena hacer caso a todo el hype que había en otros blogs y RRSS, porque es un libro que merece la pena leer.

 

 

   >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<
 

22 comentarios:

  1. Gracias por la reseña , tengo al libro pendiente. Pronto me animo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) Espero que te animes a leerlo pronto y disfrutes de la historia. Ya nos contarás como te fue.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. la verdad es que me llama la atención desde hace un tiempo y tiene muchas cosas que seguramente me encantarán en un libro pero no me animo xD igual ahora que se acerca mi cumpleaños me lo autoregalo
    una pena que Monique no sea un personaje muy desarrollado y se centre solo en Evelyn pero eso me recuerda un poco a los relatos de Sherlock Holmes, el narrador es Watson pero tiene tirando a poca importancia xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) es un libro que ha estado súper comentado en todas partes y de verdad que vale la pena leerlo, la historia de Evelyn es tremenda.

      Jajajaja, tienes toda la razón con Monique, es como Watson, que al final está ahí para resaltar al protagonista de la obra. Al igual que Watson, Monique tiene sus momentos pero jamás resalta por sobre Evelyn.

      Ojalá lo leas. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que después de tantas cosas, por fin te hayas animado a leer. Yo lo tengo pendiente, aunque estoy esperando a que pase un poquito el hype para leerlo más tranquila jaja.
    Muchos besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) si, fue complicado leerlo pero valió la pena. Está por todas partes este libro y la verdad es que es una excelente lectura, así que espero te animes pronto a darle una mirada.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Holaa
    Leí este libro el año pasado y lo amé, fue uno de mis favoritos, así que me alegra que también te haya gustado.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío :) es muy bueno el libro, la verdad es que valió la pena perseguirlo hasta que lo pude tener en mis manos. Evelyn es una excelente protagonista.

      Gracias a ti por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Me gusta cómo escribe Taylor Jenkins Reid ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kinga :) si, me gustó esta escritora en este libro, así que buscaré más novelas de ella.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Éste libro tiene tanto hype que quiero leerlo pero a la vez me da mucho miedo XD
    Pero con tu reseña me voy más tranquila, creo que la voy a pasar muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet :) jajajajajaj el hype está por las nubes, y a mi me ganó la curiosidad. Espero que lo leas y los disfrutes, sin dudas es un libro que vale la pena leer.

      Me alegra que te animes luego de leer la reseña. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Holaaaa :) yo la conocí también por otros blogs y es un libro que vale la pena leer, es muy interesante y la protagonista es un excelente personaje. Espero que lo leas y lo disfrutes mucho.

    Gracias por pasar, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel!
    Ya sabes de mi relación con los libros pero si mal no recuerdo hace unos días o en algún momento leí sobre este libro y a la persona no le había gustado, pero tu cuentas algo bastante diferente pero bueno me alegra que a ti te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) jajajajaja xDDD

      Este libro ha generado como gustos bien al extremo: o lo amas o lo odias xD también he leído en blogs de gente que no le gustó nada, pero otros que lo amaron completo, como me pasó a mi :B

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  9. Quiero leerlo. Lo vi tanto por ahí que me dieron muchas ganas y me gusta de lo que trata y el ambiente de época con el glamour del cine de esos tiempos y toda la cosa. No sé cuando será, pero lo leeré definitivamente en algún momento.
    Qué bueno que lo pudiste conseguir aunque te costó.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) tienes que leerlo, de seguro te gustará porque la historia es interesante y te atrapa. Espero que puedas encontrarlo y no te cueste tanto como a mi :B

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Lo empecé hace poco, y de momento soy incapaz de adivinar de que va la historia. Es decir, no sé ni de que género es el libro. No quise leer la sinopsis ni saber mucha información para que me sorprenda, pero me está gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) que bueno que te esté gustando de momento. Es un libro atrapante y Evelyn Hugo es una protagonista que me encantó. Espero que te guste al terminarlo, así que esperaré tus comentarios en tu blog cuando lo hayas finalizado.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. que bueno que te esté gustando de momento

    ResponderEliminar
  12. Hola, que bueno que te ha gustado el libro, espero leerlo pronto! Saludos y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René :) espero que te guste la historia cuando la leas. Evelyn Hugo es sin dudas un tremendo personaje.

      Gracias a ti por pasar por aquí. Nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.