jueves, 12 de agosto de 2021

Wrap Up Julio 2021

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo el resumen de lo que vi y leí durante el mes de julio del año en curso, un poco atrasado, pero como dicen ¡Nunca es tarde!.

Julio no fue un mes como los anteriores, aunque avance con algunas cosas, no pude hacerlo al ritmo que estoy acostumbrada porque tuve mucho trabajo sobre todo documental.  La lectura fue mi fuerte de este mes, porque como me tocaba mucho viajar hacia mi trabajo y de vuelta a mi casa, aprovechaba ese espacio para leer.

Este mes que pasó vimos otro drama en conjunto con Saku y Luna V. 💖 que es una actividad que disfruto y me alegra muchisimo, porque me hace feliz poder compartir con ellas sobre dramas y la vida misma.

A continuación, comparto lo que vi y leí este mes que pasó.

 

 


  
  Go Back Couple: 4,5/5

📝 Sinopsis Wikidrama: Choi Ban Do (Son Ho Joon) y Ma Jin Joo (Jang Na Ra) son una pareja de casados que tienen 38 años de edad. Choi Ban Do se siente presionado por ser el que provee dinero y Ma Jin Joo es una ama de casa con baja autoestima. Aunque se amaban mucho cuando se casaron, ahora ellos se odian. Ambos se arrepienten de haberse casado a una edad joven. La pareja viaja en el tiempo y regresan a su yo cuando tenían 20 años y recién se conocían por primera vez.
 
Este fue el drama en conjunto con Luna V. y Saku del mes de julio de 2021. La historia de como una pareja casada por varios años vuelve al pasado luego de divorciarse y tiene otra oportunidad para reencontrarse fue muy bonita de ver. Jang Na Ra es una de las reinas de las comedias románticas por excelencia y aquí lo deja mas que claro.
 
 
👀  Sell your haunted house: En proceso 

📝 Sinopsis Wikidrama: Hong Ji Ah (Jang Na Ra) es una exorcista que dirige Daebak Real Estate. Se deshace de los espíritus malignos de las propiedades inmobiliarias y luego los vende. Oh In Beom (Jung Yong Hwa) es un estafador y a menudo utiliza fantasmas en sus planes para ganar dinero. Hong Ji Ah y Oh In Beom trabajan juntos para revelar un secreto sobre la muerte de la madre de Hong Ji Ah, que murió hace 20 años.
 
Me apunté este drama luego de leer la reseña de Luna V. De momento me ha gustado la trama, el toque de fantasía y sobrenatural que tiene, y los protagonistas. Inicie en junio, pero no he podido avanzar como me gustaría, de todas formas hay bastante misterio e intriga en torno a los protagonistas, que ya quiero saber como se resolverá.
 
👀  So I Married an Anti-Fan: En proceso 

📝 Sinopsis Wikidrama: Hoo Joon (Choi Tae Joon) es una estrella famosa. Geun Young (Choi Soo Young) es una reportera de una revista. Para material de noticias potencial, Geun Young decide asistir a la ceremonia de apertura de un club. Allí, es testigo del comportamiento violento de Hoo Joon y también vomita sobre él por accidente. Desde ese momento una serie de accidentes ocurren y ellos terminan filmando un programa de TV en el que muestran a Geun Young como una anti-fan. Hoo Joon y Geun Young tratan de hacer la vida del otro imposible. ¿Qué pasará con los dos?
 
Otro drama que me apunte gracias a Luna V. luego de leer su reseña. Me ha sorprendido gratamente como se desarrolla la historia de los protagonistas, que aunque el final creo que será obvio, tiene un romance muy bonito de ver y que me parece poco común en los dramas coreanos. Ya me queda poco para terminarlo.
 
  

 
 
👀 Tensei Shitara Slime Datta Ken (That time i got reincarnated as slime, temporada 2): En proceso 

📝 Sinopsis Wikipedia:
Satoru Mikami es un asalariado normal de 37 años que vive en Tokio. Durante un encuentro casual con su colega, un asaltante aparece de la nada y lo apuñala. Mientras sucumbe a sus heridas, una voz misteriosa resuena en su mente y recita una serie de órdenes que no pudo entender. Después de recuperar la conciencia, Satoru descubre que se ha reencarnado como un Slime en un mundo desconocido. Al mismo tiempo, también adquiere nuevas habilidades, particularmente la habilidad llamada "Depredador", que le permite devorar cualquier cosa e imitar su apariencia y habilidades. Se topa con Veldora Tempest, un 'Dragón Tormenta' de nivel catastrófico, que estuvo sellado durante 300 años por reducir una ciudad a cenizas. Sintiendo lástima por él, Satoru se hace amigo del dragón y le promete ayudarlo a destruir el sello. A cambio, Veldora le otorga el nombre Rimuru Tempest para otorgarle protección divina.

Con mi marido estamos viendo este animé desde su primera temporada, pero yo comencé cuando la anterior entrega estaba en proceso (así que tengo que verla de nuevo). Esta segunda temporada ha estado marcada por nuevas alianzas entre Rimuru y otros pueblos, pero además por la amenaza de una nación religiosa y reyes demonio. El proceso de Rimuru para convertirse en Rey Demonio es de lo que mas me ha gustado este segunda temporada. 

 
 
 
 

  Loki: 5/5

📝 Sinopsis Wikipedia: Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Teseracto durante los eventos de Avengers: Endgame (2019) y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor, por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana.

Amé a Loki, disfruté cada capitulo de la serie y el final me dejó conforme. Estoy esperando a ver que mas pasará con el Dios de las Mentiras y como impactarán las consecuencias de las decisiones que tomaron él y Sylvie en el MCU.

🔍 La reseña puedes leerla aquí.

El Alienista (temporada 1 y 2): 4/5

📝 Sinopsis temporada 1: El doctor Laszlo Kreizler, con la ayuda de John Moore, Sara Howard y el comisionado de policía Theodore Roosevelt, utiliza la disciplina emergente de la psicología para localizar a uno de los primeros asesinos en serie de la ciudad de Nueva York, cuyas víctimas son niños pobres que se prostituyen.​

📝 Sinopsis temporada 2: Tras abrir su propia agencia de detectives privados, Sara se reúne con el alienista Dr. Kreizler y John Moore, ahora un reportero del New York Times, para intentar encontrar a la hija secuestrada del cónsul español. Su investigación los llevará por un siniestro camino de asesinatos y engaños, en dirección a un peligroso y esquivo asesino.

La serie consta de 2 temporadas y de momento se desconoce si habrá una tercera. Basada en los libros escritos por Caleb Carr, en ambas temporadas vemos como los 3 protagonistas se unen junto a otras personas mas y forman un equipo que se dedica a estudiar y analizar asesinos en serie para poder capturarlos. La segunda temporada (The Alienist: Angel of Darkness) no me gustó tanto como la primera.

🔍 Reseña próximamente
 
 



A pesar de todo: 4,5/5

Esta película española del año 2019 la vi junto a mi hermana Marcela 💖, que ama el cine español. Lucía, Sofía,  Claudia y Sara son 4 hermanas que se reúnen para el funeral de su madre. Con diferentes personalidades y formas de ver la vida, juntas deberán descubrir quien es el padre de cada una, porque el hombre al que siempre quisieron como su progenitor no lo era y la ultima misión que deja la madre antes de fallecer, es que para cobrar la herencia debe encontrar cada una la respuesta. Enredos, problemas, mucho cariño y aceptación son parte de la trama.

Perfectos Desconocidos: 4/5

Película mexicana estrenada el año 2018 y basada en la película italiana Perfetti sconosciuti de 2016, un grupo de amigos se reúne para cenar la noche de un eclipse de luna. Se les ocurre jugar un juego: Dejar los teléfonos en la mesa y contestarlos en alta voz o leer los mensaje delante de todos para saber en que andan, que traman y cuales son sus mas oscuros secretos.... ya se imaginan como terminará aquello.

Cruella: 5/5

Una de las películas esperadas este 2021 era Cruella, con Emma Stone en la piel de la villana de Disney. Amé la película, me gustaron las actuaciones de Emma Stone y Emma Thompson, además disfruté de ver a Gaspar y Horacio, Archie (el dependiente de la tienda de moda que me encantó con su estilo Bowie). La música fue un punto extra positivo a la trama, con ese soundtrack sesentero y setentero que me hizo cantar.

Extrañé ver a Cruella con su típico cigarro, pero era obvio que no iba a ser un detalle que Disney incluyera en la película, debido a que era apta para todo publico y el tabaco es un recurso que cada vez se usa menos en las producciones de varios países. El CGI de los dálmatas al inicio me pareció excesivo. Fuera de esas cosas y otros detalles mas, disfruté la trama, la transformación de Estella en Cruella y la escena post-créditos (aun con los cambios que presentó a la trama original). La recomiendo 100%

Todos están bien (Everybody's Fine): 4/5

Estrenada el año 2009 y basada en Stanno tutti bene (1990) de Giuseppe Tornatore, vemos la historia de Frank Goode (Robert de Niro) que esta jubilado y hace poco quedó viudo. Su mujer era quien siempre estaba al tanto de las vidas de sus hijos, la que los llamaba y le informaba (no de todo) lo que hacían. Al no poder verlos, decide viajar por EEUU para visitarlos a cada uno en su casa o trabajo, descubriendo en el camino muchas cosas de ellos que desconocía y que sus 4 hijos eran personas diferentes a lo que siempre creyó, cada uno con sus problemas y dificultades, pero muy unidos entre si. Kate Beckinsale, Drew Barrymore y Sam Rockwell actuan como los hijos adultos del protagnosta.

 

 

Aquitania (Eva García Sáenz de Urturi): 4/5

Este libro lo anoté luego de leer una reseña en el blog Familia Lectora de 4 porque me llamó la atención lo que contaban sobre los personajes y la época histórica en que se sitúa. De momento el libro me ha atrapado con la forma en como esta redactado, tomando a diferentes personajes como los relatores de la cadena de sucesos que van ocurriendo en el Reino de Francia durante el siglo XII. Espero que el final no me decepcione.

 El Vizconde que me amó - Saga Bridgerton 2 (Julia Quinn): 5/5

Este segundo tomo me gustó mucho mas que el anterior. Anthony Bridgerton y Kate Sheffield son los protagonistas de esta historia que comienza con algo de odio entre ambos y avanza hacia el amor mas profundo y sincero. Anthony buscaba casarse con la hermana de Kate, Edwina Sheffield ya que cumplía con todos sus requisitos para dejar la soltería y sentar cabeza: era bella, inteligente y sabia que no se enamoraría de ella por nada del mundo, pero cuando conoce a Kate y debe convencerla de que es un buen partido para Edwina, todo cambia entre los dos.

Ya quiero ver como adaptarán este libro en la serie de netflix.

🔍 La reseña puedes leerla aquí.   

👀 Los 7 maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid): En proceso

Después de verlo reseñado en muchísimas partes, decidí anotarlo en mis TBR de este año. Me costó un montón que el libro llegara, porque había falta de stock, pero al fin lo tengo en mis manos.

Es una historia ficticia pero en la que se pueden ver varios paralelismos a figuras de la época. Evelyn Hugo fue una estrella del cine entre los años 50 y 80, conocida por sus historias de amor, matrimonio y divorcios, y considerada un mito del séptimo arte que decide contar su verdad a una reportera casi desconocida para que escriba su biografía. La forma en como esta narrado es novedosa para mi y aunque al inicio me descolocaba, me he ido acostumbrado. Ya quiero saber como termina. 


 
¿Han visto algunas de los dramas, series y películas que están en la lista y que tal les han parecido?, ¿Les ha ido bien con la lectura este mes?

 

📋Entradas relacionadas📋

 

 

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

 

19 comentarios:

  1. Hola Rakel!
    Yo tengo pendiente mi wrap up jajaja aun ni lo hago XDDDD pero bueno.
    Por lo que veo en julio no fuiste la reina de los doramas jajjaja ya que solo viste 3, yo tengo muy pendientes los 2 doramas que estas viendo porque me llamaron mucho la atención también así que espero poder avanzar con todo lo que tengo para comenzar con esos xdddddd

    En cuanto al anime la verdad la sinopsis es bien rarifica jajajajaja no sé si le llegue a dar una oportunidad pero si la estas viendo con tu marido asumo que es del genero shonen XDDDD quizás le guste a mi amorsito.

    Tengo pendiente Loki ya que gracias a ti me la termine apuntándola pero aun no la veo porque quiero verla con mi amors y de todo el tiempo que hemos estado aquí en casa de mis suegros ayer recién vimos un capitulo atrasado de todos los que tenemos de boku no hero season 5 xddddd. La otra serie no me llama demasiado.

    De las películas no he visto ninguna y me encantaría verlas todas pero tengo tanta reseña de película que ya vi por hacer que me agobio si sigo acumulando más xdddddd pero me llamaron la atención todas.

    De libros soy 0 aporte así que nada que agregar xddddd



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) vamos que puedes con tu wrap up <3.

      Sii, fue un mes lento para mi y vi pocos doramas... de hecho los que tenia por terminar recién los finalicé en agosto :( nunca me había demorado tanto con un drama. Que bueno que te animes a ver los que mencioné, así los comentamos cuando los mires.

      El animé es bien extraño, pero la historia esta súper interesante. Ya terminé la primera temporada y voy al día con la segunda y me gusta cada día mas.

      Ojalá puedas ver Loki pronto con tu novio :) ahí me comentas cuando la veas que te va pareciendo.

      Yo también tengo pendientes algunas películas que he visto en tu blog :B espero luego poder mirarlas. Animo para que salga luego esa reseña pendiente y puedas avanzar con otras.

      Gracias por pasar por aquí :3, un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues de todo lo que has visto/leído, solo coincidimos en las series y en "Cruella". "Loki" me gustó, pero quizás esperaba más. "El Alienista" está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) Loki generó sentimientos encontrados a muchos que la vieron... espero que lo que viene para el MCU y para el personaje sea brillante. El alienista me gustó mas la primera temporada, la segunda no tanto :(

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Me gusto el alienista y aun no veo Loki te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) me pareció una buena serie El Alienista, pero me quedo con la primera temporada. Espero que puedas ver Loki pronto y la disfrutes.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. hola :)
    de los doramas tengo pendiente Go back couple y Sell your haunted house, algún día me pondré al día ^^U el anime pinta bien, he visto más del estlo y en general siempre me han gustado así que me lo apunto para verlo con el señor novio :) y de las series he visto Loki pero no fue lo que esperaba...

    ¿sabes que no conocía la película española? xD es que ni me suena de verla anunciar en la tele pero veo que sale una actriz que me gusta así que la veré :) Cruella la tengo pendiente pero no sé cuándo me animaré aunque espero que pronto~~

    y para acabar, de los libros lleva tiempo llamando mi atención Los siete maridos de Evelyn Hugo, igual me lo autoregalo por mi cumpleaños ^^

    espero que estés bien! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Espero que puedas ver los doramas pronto y te gusten mucho... yo aun no termino Sell your haunted house pero me ha gustado bastante hasta el momento.

      El animé es interesante y por mi parte lo he disfrutado mucho, así que espero que te guste cuando lo veas con tu novio... la historia no es la mas original del mundo, pero los personajes son geniales y tiene bastante humor.

      No soy mucho de ver cine español, pero mi hermana me ha llevado por ese camino jajajajajja.. la historia es bonita, así que creo que te gustará.

      El libro de los 7 maridos de Evelyn Hugo esta buenísimo!, lo terminé hace unos días y me encantó la historia, las protagonistas y la narración, así que si puedes comprarlo, hazlo!

      Muchísimas gracias por pasar, nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Holaa!! de los dramas que mencionas vi Go Back Couple y me gustó mucho, Sell your haunted house y me encantó, más que nada por los protagonistas; el anime que mencionas lo estoy viendo, voy al día y la verdad es que lo disfruto bastante aunque estos últimos capítulos han sido algo lentos para mi gusto; de las películas tengo apuntada A pesar de todo, Cruella la vi el día de su estreno y me gustó mucho más de lo que esperaba, Perfectos desconocidos la vi en el cine y no estuvo mal, Todos están bien la vi hace mucho tiempo y la disfruté; de las series sólo he visto Loki y me encantó jaja. Fue un buen mes, espero que este sea igual o mucho mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) me alegro que te hayan gustado ambos dramas, yo estoy terminando Sell your haunted house y me ha parecido muy bueno hasta el momento.

      El animé también me ha gustado mucho y si, va algo lento, así que ojalá lo que viene sea de infarto :B y le de un poco mas de vida a la trama.

      A pesar de todo es una película muy bonita, así que cuando la veas espero que la disfrutes :)

      Somos del mismo team con Loki :B jajajajaj hay comentarios bastante divididos, pero creo que fue una excelente serie.

      Muchas gracias por tus deseos y que agosto también sea muy bueno para ti. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Holaa
    Tengo pendiente Loki, pero todavía tengo que ver The Falcon and the Winter Soldier, así que no se cuando la vea.
    El libro de Evelyn Hugo me encantó, así que espero que a vos también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) espero que puedas ver pronto las series de Marvel... Loki para mi fue mejor que The falcon and the winter soldier.

      Terminé el libro de Evelyn Hugo y me encantó, es una historia atrapante y disfruté de la narrativa que tiene.

      Gracias por pasar, nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Excelente mes amiga 💜 yo soy igual con el tiempo muerto jaja lo uso para leer 😉

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) sii, fue un buen mes para la lectura pero no para los dramas :B jajajajaj... leer mientras viajas es relajante y hace que se haga mas corto el traslado.

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  8. Hola, Rakel! Supongo que veré Cruella en algún momento, pero no me llama tanto tanto la atención. Como que no me llaman tanto estas películas sobre los villanos. Pero las dos actrices que mencionaste me gustan.
    Los 7 maridos de Evelyn Hugo lo he visto por todos lados y por lo mismo me llama la atención. Voy a esperar a ver qué dices tú cunado lo termines.
    Para tener menos tiempo igual avanzaste bastante.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) espero te animes a ver Cruella, porque esta entretenido el personaje y la estética es muy bonita. Las dos actrices hacen un trabajo fenomenal.

      Ya terminé el libro y me encantó, así que espero luego subir la reseña.

      Sii, algo hice al menos el mes de julio :B, me atrasé con los dramas pero leí mas que antes jajajajajja.

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  9. Holaaa :) espero que puedas verla pronto y disfrutes de la historia!

    Gracias por pasar, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    De aquí creo que no he visto ni leído nada pero le tengo ganas a Los 7 maridos de Evelyn Hugo, que tiene unas opiniones estupendas y además me leí de la autora el de Todos quieren a Daisy Jones y me gustó mucho.

    Cruella también la tengo pendiente, que en general veo que está gustando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty :) el libro es muy entretenido y atrapante, así que espero que lo leas y lo disfrutes. Me apuntaré el libro que comentas para buscarlo mas adelante.

      Cruella es una película genial. De verdad Emma Stone se lució como el personaje. Ojalá te guste cuando la veas.

      Gracias por pasar, una abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.