viernes, 30 de julio de 2021

Reseña Serie: Loki

Hola a tod@s 👋. El día de hoy quiero reseñar la ultima serie estrenada por Marvel, parte del MCU, que tiene a Loki Laufeyson como protagonista y que terminó su emisión hace unas semanas. La verdad es que terminé la serie el mismo día que salió el ultimo episodio, pero he estado con tanto trabajo escrito que apenas he avanzando con las reseñas pendientes e incluso he estado detenida con los dramas 😔... llevo como dos semanas sin ver nada de series.

Después de los sucesos que vimos en Avengers: Endgame cuando Loki escapa con el Teseracto, crea una ramificación de la linea de tiempo, convirtiéndose en una variante de él mismo. Es arrestado por la TVA (Autoridad de Variación Temporal) para ser eliminado, ya que no debería existir. Decide unirse a la TVA y ayudarlos a cazar a la variante fugitiva, que amenaza a la Sagrada Línea del Tiempo.

Esta serie la anote apenas vi que saldría porque 1: me encanta Loki como personaje y 2: me fascina Tom Hiddleston 💖... motivos de mucho peso a la hora de ver una producción 😂. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

• Género: Crimen, ciencia ficción, superhéroes
  • Creado por: Michael Waldron
  • Basado en: Loki de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma(s) original(es): Inglés
  • N.º de temporadas: 1
  • N.º de episodios: 6
  • Primera emisión: 09 de junio de 2021
  • Última emisión: 14 de julio de 2021

Loki: Interpretado por Tom Hiddleston

Basado en la deidad mitológica nórdica, es conocido como el Dios de las Mentiras, es también el hermano adoptivo de Thor. Luego de escapar con el teseracto crea una nueva linea temporal y se convierte en una variante de si mismo, siendo capturado por la TVA. Decide unirse a Mobius para cazar a una variante fugitiva que ha generado problemas a la autoridad del tiempo.

Mobius M. Mobius: Interpretado por Owen Wilson

Un agente de la TVA que se especializa en las investigaciones de criminales del tiempo particularmente peligrosos. Contra toda opinión de la TVA, decide utilizar a Loki como ayudante para cazar a una variante problemática.

Sylvie: Interpretada por Sophia Di Martino

Es una versión femenina de Loki que está atacando la Sagrada Linea del Tiempo. Busca venganza contra la TVA y los Guardianes del Tiempo por haberla arrestado desde su hogar cuando era una niña.

Ravonna Lexus Renslayer: Interpretada por Gugu Mbatha-Ra

Una ex cazadora de la TVA que ascendió de rango para convertirse en una respetada jueza. Supervisa la investigación de la variante Loki. Es una buena amiga y mentora de Mobius.

Hunter B-15: Interpretada por Wunmi Mosaku

Una cazadora de alto rango de la TVA decidida a encontrar y eliminar la variante responsable de derribar a las tropas de los minuteros. Es leal a la TVA y cree firmemente en el trabajo que hacen.

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Loki es capturado por la TVA luego de huir con el Teseracto en los sucesos ocurridos en Endgame (2019). Originalmente Loki es capturado y apresado por S.H.I.E.L.D. en The Avengers (2012) después de intentar apoderarse de la Tierra, pero luego de que Los Vengadores regresaran al pasado para recuperar las gemas del infinito para derrotar a Thanos en Endgame, Loki aprovecha la oportunidad y escapa con el Teseracto, creando una ramificación de la linea de tiempo.

Cuando es arrestado por la TVA, Mobius, un agente experimentado decide hacerse cargo de Loki y utilizarlo para cazar a una variante fugitiva que ha terminado con varios de sus compañeros. Esta variante no es otro personaje que Loki pero en versión femenina y proveniente de otro universo. Loki decide aliarse con Sylvie (así se llama su variante femenina) para descubrir quienes son los Guardianes del Tiempo (los que regentan la TVA) y poder terminar con ellos.

Los Guardianes del Tiempo son seres que se dedican a proteger la Sagrada Linea de Tiempo, evitando cualquier alteración en ella a través de la TVA. Cuando aparece una variante (que es una persona en una linea alternativa), deben arrestarlo y llevarlo ante el tribunal de la TVA para que sean sentenciados. Nadie conoce a los Guardianes, pero todos saben quienes son y cual es la labor que realizan. Ellos operan desde las sombras, manteniendo todo en orden como debe ser. La jueza Renslayer, la Cazadora B-15 y Mobius son de las mejores trabajadores que tiene la Autoridad, pero poco a poco comienzan a cuestionar lo que hacen y quienes son los que están al mando de todo.

A Loki y Sylvie el camino los llevará a encontrarse con otras variantes de si mismos, intentar confiar en el otro (lo que no es tarea fácil), aprender a conocerse y saber lo que quieren para sus vidas. Sylvie tiene sus objetivos muchos mas claros que Loki, lo que queda demostrado en el ultimo episodio, donde muestra que es una variante de tomo y lomo del Dios de las Mentiras.

• Loki y sus variantes: Fue muy divertido ver la reunión de Lokis en el episodio 5, con tantas versiones de él. Mis favoritos fueron el Loki Clásico, Loki Cocodrilo (Cocodriloki 😬) y Loki Presidente.
  • La madurez y desarrollo de Loki: Loki en los inicios del MCU me parecía casi un niño, que estaba siempre enojado con el mundo porque no se le daba lo que se suponía le correspondía y por eso actuaba de mala manera, afectando a quienes quería y a gente inocente. A través de la serie podemos ver como cada vez sale mas su humanidad a flote y como lucha por hacer las cosas bien a pesar de todo, algo que me encantó ver, porque se nota que su maldad es como un muro. Me dio mucha pena cuando termina llorando al ver todo lo que sucedió en la Sagrada Linea de Tiempo con él y su familia.
  • Loki y Sylvie: Aunque a muchos no les haya parecido el romance floreciente entre estos dos Lokis (leí incluso que algunos tuiteros reclamaron por el beso, diciendo que les daba asco, que era incestuoso, blablabla), a mi si me gustó, porque por primera vez pudimos ver a Loki enamorado y que mejor que de si mismo 😅 jajajaja, pero fuera de broma, me gustó como van acercándose y como él se compromete con Sylvie hasta casi el final.

• Mobius: Desde que vi a Owen Wilson en este personaje sabia que me gustaría y así fue. Mobius es un tipo que me agrado muchisimo, porque a pesar de ser apegado a las reglas y amar su trabajo, ve el potencial de Loki y desafía a las autoridades de la TVA para hacerlo su compañero. Me quede con ganas de verlo en un jet-ski 🙄.
  • Mobius y Loki: El bromance de estos dos fue algo que disfruté, porque aunque no  compartieron tanto, lograron confiar en el otro y ayudarse cuando era necesario. Para Loki es el primer amigo que tiene y a quien llega a llamar de esa manera.

• Como unieron todo lo que le sucedió a Loki en las Fases 1 a la 3 con la trama de la serie: A través de imágenes holográficas que Mobius presenta a Loki para que viera como fue su vida en la linea de tiempo real, se logra unir a la serie con todo lo que hemos visto antes del MCU.
  • La TVA: La labor y tecnología de los minuteros, y la ambientación retro me gustaron bastante. La cazadora B-15 fue otro personaje que disfruté, porque era implacable, fuerte y decidida, y cuando comienza a ver la verdad, intenta todo lo que esta en su poder para descubrirla. SPOILER Me explotó la cabeza cuando se descubre que los Guardianes del Tiempo eran robots y que todos los trabajadores de la TVA eran en realidad variantes de si mismos capturados desde ramificaciones de la Sagrada Linea Temporal 🤯 FIN SPOILER.
  • La mención a Kang: La aparición de Kang El Conquistador esta prevista para la nueva cinta que saldrá de Ant-man, pero saber un poco mas de él aquí, de su incidencia en la Sagrada Linea de Tiempo y pensar en todo lo que traerá su aparición al MCU me dejó feliz y expectante.
  • El cameo de Lady Sif (Jaimie Alexander): Mobius manda a Loki castigado dentro de un bucle temporal cuando lo captura nuevamente. Me reí muchisimo con la escena repetitiva (ocurre varias veces con los mismos resultados catastróficos) donde Lady Sif aparece y reta a Loki por cortarle el pelo, lo golpea y le dice que se quedará solo. Fue un excelente cameo y además, leí que la historia de Loki cortando el pelo a Sif es parte de la mitología nórdica.

Lady Sif

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

• Al igual que con las series anteriores de Marvel, no hay nada que no me gustará con Loki ⭐. Lo único que me faltó fue un villano potente como antagonista, pero la verdad es que el universo de posibilidades que abrió el final me dejó conforme.

Esta serie perteneciente a la fase 4 del MCU abrió un mundo de posibilidades para las futuras producciones cinematográficas y televisivas que Marvel puede y piensa desarrollar. Ver al Dios de las Mentiras de vuelta, aunque fuera como una variante, intentando encontrar su lugar en el mundo, queriendo ser mejor y tratando de lograr su "Glorioso Propósito" me encantó de principio a fin.

Me gustó mucho el Loki Clásico interpretado por Richard E. Grant, no solo por la fidelidad del traje a los cómics, sino también por su actitud, los consejos, su poder y su sacrificio. La aparición de Aquel que Permanece y su conexión con la película que viene de Ant-man me voló el cerebro, ya que es un personaje que esperaba ver en el MCU y no sabia que aparecería mencionado hasta que vi el capitulo, porque evité spoilearme de todas las maneras posibles, leyendo lo menos posibles RRSS y medios de comunicación, para no saber de teorías y conexiones entre la serie y los cómics.

Loki Clásico cumpliendo su "Glorioso propósito"

Aquel que permanece

Tom Hiddleston es el Loki por excelencia y realmente no imagino a otro actor interpretando al personaje, porque Hiddleston ha dejado su huella como el Dios de las Mentiras, mostrando a Loki desde diferentes ángulos. A Sophie di Martino no la había visto antes, pero me gustó su actuación en la serie y como logró llevar adelante la versión femenina de Loki, creo que hizo un buen trabajo mostrando otra cara del personaje. Owen Wilson es un actor que me agrada y me parece versátil, porque en comedia o drama lo hace bien, y me gustó verlo nuevamente con Hiddleston después de salir juntos en Medianoche en París, porque tenían bastante química y creo que se complementaron perfecto como compañeros de equipo.

Tom y Sophie en la premiere de Loki.

El bromance de Loki y Mobius

Como con las anteriores series del MCU y Disney+, algunas teorías que circularon fueron:

• El villano sería Kang, el conquistador: Si bien se desliza cierta relación con Kang, no es el villano de la serie y su aparición como tal recién ocurrirá en Ant-Man and the Wasp: Quantumania
  • Dr. Doom o Mephisto serian los villanos de la serie: Mephisto nuevamente vuelve a aparecer como posible carta, pero la verdad es que ninguno de los dos fue parte de la serie. Esperemos que en un futuro próximo podamos verlos como parte del MCU.
  • Una variante de Loki había creado la TVA: Habían quienes creían que era Loki quien estaba tras todo lo que vimos y era posible que fuera el gran "villano" de la temporada. En un momento tuve la misma impresión, pero me equivoqué 😜.

Me encantó saber que la serie tendrá segunda temporada, porque era obvio que no cerrarían todo en 6 episodios y porque al menos yo quiero ver mas de Loki, y de lo que puede llegar a ser y hacer por cambiar el rumbo de su vida. También quiero saber que pasará con Sylvie y cual será su rol en el futuro del MCU luego de sus acciones finales. Se confirmó al final de sexto episodio que Loki regresaría, así que de acuerdo a diversos medios debemos esperar hasta el 2023 para ver mas del Dios de las Mentiras.

¿Lo recomiendo?, sii, porque es una serie divertida y aunque pueda pensarse que se requiere mucho conocimiento del MCU, pienso que se puede ver de manera independiente (de todas formas no esta mal echar una mirada sobre las fases anteriores en google, si te entran algunas dudas sobre como se conecta la serie), porque explican -aunque rápidamente- cuales fueron sus acciones en las anteriores películas que ya se han visto.

Lo califico con 5 estrellas porque amé a Loki, disfruté con sus variantes y me pareció perfecto el final, que abre un montón de puertas y ventanas a mucho mas para Marvel en los años que vienen. Aunque no tiene un villano definido y potente, creo que no hizo falta, o al menos yo no lo extrañe como parte de la trama, porque creo que el trasfondo del protagonista y el tema de las líneas de tiempo tenia bastante poder como para sumergirte en la historia.

Fuente: Wikipedia - Imágenes: Google