jueves, 8 de julio de 2021

Reseña Drama: Mad for each other

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo este drama estrenado este año, que terminó su emisión hace poco, conocido en español como Un amor loco.

Compuesto de 13 episodios de 30 minutos aproximadamente de duración, cuenta la historia de Noh Hwi Oh y Lee Min Kyung, dos personas que asisten a terapia debido a problemas de salud mental. El encuentro entre ambos los ayudará en el proceso de sanarse y poder retomar sus vidas.

No sabia de este drama hasta que vi en el instagram de una bloguera chilena que sigo y que vive en Corea comentándolo en sus historias... captó mi atención al saber que el protagonista era mi querido Basura de Reply 1994, el actor Jung Woo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 이 구역의 미친 X / Yi Guyeokui Michin X
  • Título en ingles: Mad for Each Other
  • También conocido como: Crazy X in Town; The Crazy Guy in this District; Crazy Person in the Area
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 13
  • Cadena: Kakao TV
  • Periodo de emisión: 24-Mayo-2021 al 21-Junio-2021
  • Horario: Lunes a Miércoles 19:00
  • Banda sonora: Mad for Each Other OST



Noh Hwi Oh: Interpretado por Jung Woo

Detective de la policía de Seúl. Debido a problemas de control de ira es suspendido de su labor y enviado a terapia hasta que logre calmar sus impulsos. Sufre de TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático).

Lee Min Kyung: Interpretada por Oh Yeon Seo

Ex trabajadora de una compañía. Debido a sucesos terribles que ocurrieron en su vida, sufre de TEPT, TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y Trastorno Delirante. Desconfía de todo y de todos, así que decide usar una flor en al cabello y lentes oscuros para que la gente no se acerque a ella.



¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Noh Hwi Oh era un detective de la policía de Seúl conocido por sus métodos poco ortodoxos para conseguir pistas y cerrar casos, y es por esto que lo llamaban el Perro Rabioso de Gangnam. Al tratar de conseguir pruebas de un buscado narcotraficante, sin una orden judicial, es suspendido de su unidad y enviado a terapia para tratar sus problemas de ira debido a su "descontrolada" forma de actuar cuando uno de sus compañeros es herido por un delincuente. Fue agradable ver que su jefe y compañeros de trabajo le tenían mucha estima, lo apoyan y lo acompañan durante su proceso y se alegran muchisimo cuando Hwi Oh puede al fin volver a su trabajo.

Hwi Oh y Min Kyung junto a los detectives amigos de él

Lee Min Kyung era mujer con un excelente trabajo, una vida tranquila, hasta que algunos problemas relacionados con el que era su pareja hacen que pierda todo y deje de confiar en la gente. SPOILER Su famoso novio que resultó estar casado, algo de lo que ella se entera cuando la esposa de él la va a enfrentar al trabajo. Cuando ella decide terminar la relación, él ahora ex novio muestra su verdadera cara, amenazándola con difundir algunos videos íntimos que había grabado de los dos, obligándola a irse con él, golpeándola primero en el vehículo y luego en la mitad de la calle, hasta dejarla casi inconsciente y con lesiones horribles (todo queda registrado en las cámaras de seguridad del lugar) FIN SPOILER. Todo esto lleva a Min Kyung a dejar su vida, cambiarse de casa (llegando al edificio donde vive Hwi Oh) y desconfiar de todo y todos. Comienza a ir a terapia para poder tratar sus problemas y tener una mejor vida. En el proceso adopta a un perro que vivía en la calle y lo llama Howi, que le brinda compañía y le ayuda a despejar un poco su mente.

Min Kyung y Howi

El primer encuentro entre ambos me dio mucha risa pero también me volvió un poco loca con la actitud agresiva de Min Kyung. Poco a poco comienzan a acercarse, mas aun cuando notan que viven al lado del otro. Al principio su relación no era buena, Min Kyung piensa que Hwi Oh es un acosador y psicópata y él cree que ella esta completamente loca, perdiendo la paciencia mas de una vez debido al trato que Min Kyung le da.

Hwi Oh entrenando en defensa personal a Min Kyung

El edificio donde viven esta lleno de personajes muy variados, que serán parte del proceso de sanación de los protagonistas directa o indirectamente, apoyándolos en los momentos mas complejos e intentando levantarles el animo. Su Hyun (Lee Soo Hyun) que atendía la tienda de conveniencia del barrio, y que de a poco hace buenas migas con Hwi Oh y Min Kyung luego de que la ayudaran. Su Hyun se hace amiga y partner de Sang Yeob (Ahn Woo Yeon) también conocido como Samantha (le gustaba vestirse y verse como mujer) que la ayuda a lanzarse como estrella del canto en youtube, y también ayuda a Hwi Oh en una ocasión vistiéndolo de mujer para una misión encubierta. Las ajummas de la Asociación de Mujeres del edificio donde vivían los protagonistas se llamaban In Ja (Baek Ji Won), Sun Young (Lee Hye Eun) y Ju Ri Lee Hye Eun), que me encantaron con lo divertidas que eran, y aunque eran muy entrometidas cuando deben defender a Hwi Oh o Min Kyung no dudan un segundo.

Hwi Oh vestido como mujer para una investigación

A medida que avanza la trama es posible ir conociendo como llegaron a ese estado:

  • En el caso de Hwi Oh terminó en terapia, diagnosticado con TEPT luego de que un compañero de él saliera herido de la investigación que estaban haciendo, tratando de cazar a Yang un buscado narcotraficante. Después de eso, le cuesta controlar la ira y pierde la paciencia con demasiada facilidad, sobre todo cuando ve que atacan o hieren a las personas que quiere. Es suspendido de la policía hasta que termine su tratamiento y reciba un certificado medico que asegure que se encuentra en condiciones de volver. En el intertanto de su suspensión, su novia (con quien vivía y se iba a casar) lo deja y termina viviendo solo en el departamento que ambos habían comprado.
  • La historia de Min Kyung me dio muchísima pena y rabia. Por medio de los flashbacks podemos ver que tenia una vida bien estructurada, con un buen trabajo, una linda apariencia y un novio que la amaba con todo el corazón. El problema es que su novio (con quien se supone se casaría) estaba casado y no se entera hasta que la esposa de él llega a enfrentarla. Min Kyung desarrolla Trastorno Delirante, TOC y TEPT luego de todo lo que sufre a causa del que era su novio.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • Hwi Oh y Min Kyung: Fueron excelentes protagonistas de esta historia, cada uno con sus problemas, sus temores, y también muchisimo en común. El cambio que van teniendo en conjunto lo disfruté, se percibía en los personajes tanto en su forma de ser como en su apariencia, así que para mi el desarrollo de ambos estuvo bien retratado. No imagino otros actores en la piel de estos dos personajes.

Contraste de los protagonistas entre el inicio y casi final del drama

  • La química de los protagonistas: Desde que comienzan a nacer sentimientos entre ellos me encantaron. Estaba siempre a la espera de algún contacto, de una tomada de manos, deseando ver un beso. El romance fue tan bonito que los pocos momentos en que estuvieron mucho mas cerca, valieron la pena y me parecieron perfectos. Me gustó la parte donde Min Kyung invita picaramente a Hwi Oh a comer ramyeon a su departamento 😳.

  • El desarrollo de la trama: Iniciamos con dos personas con serios problemas mentales debido a cosas que les han sucedido, pero a medida que va avanzando el drama podemos ver como van evolucionando, como los hechos que los llevaron a ese punto también se van desarrollando hasta tener una conclusión. Ayuda mucho a toda esa angustia que pasan los protagonistas, el humor que le imprimen los personajes con sus caracteres, especialmente algunos de los secundarios que aparecen, así que la historia no es pesada ni demasiado agobiante.
  • Los personajes secundarios: Fueron varios los que pasaron por el drama y cada uno a su manera aportó algo a los protagonistas y su proceso. Me gustó ver que varios de ellos tenían su historia y que se desarrollan de cierta manera a lo largo de la trama, sin quitar espacio a los personajes principales.
  • El tema de fondo: Las enfermedades relacionadas a la salud mental son un tema cada vez mas atingente en todo el mundo, por lo que ver un drama con esta temática como base me pareció interesante, novedoso y muy esperanzador. 

Min Kyung durante una sesión de terapia


ODIÉ:

  • A la madre de Seon Ho (el ex novio psycho de Min Kyung) : Su hijo era un maldito psicópata, pero ella hace todo por tapar la situación, lo ayuda a salir libre, trata pésimo a Min Kyung luego de todo lo que había sufrido y mas encima le dice en una ocasión que debería casarse con su hijo para limpiar el nombre de él, porque por la denuncia que ella interpuso el pobrecito lo pasó fatal. Vieja maldita 🤬!
Kim Nam Hee interpreta al ex psicopata de Min Kyung


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado de este drama ⭐.


- FIN SPOILERS -


Este k-drama del 2021 fue una grata sorpresa para mi, porque no sabia que existía, pero al ver de él en RRSS y saber que el protagonista era Jung Woo me propuse verlo. Es interesante como aborda los problemas de salud mental y como estos se manifiestan como respuesta a sucesos complejos que ocurren en la vida.

Los personajes secundarios me gustaron muchísimo, porque varios de ellos agregaron humor y contexto a la trama, además de apoyar directa e indirectamente a los protagonistas a salir adelante. Destaco a Su Hyun (Lee Soo Hyun) que era quién atendía la tienda de conveniencia y que quizás no impacta tanto en los protagonistas, pero incide en ciertos momentos en sus vidas; Sang Yeob (Ahn Woo Yeon) conocido también como Samantha, que en cierta ocasión ayuda indirectamente a recuperar la reputación de Min Kyung; a las ajummas de la Asociación de Mujeres del edificio donde vivían Hwi Oh y Min Kyung, llamadas In Ja (Baek Ji Won), Sun Young (Lee Hye Eun) y Ju Ri (Lee Yeon Doo), que me hacían reír mucho con lo chismosas que eran y que las amé cuando defienden con todo a Min Kyung de la madre de su ex.

De izquierda a derecha: Su Hyun junto a los protagonistas, Sang Yeob ayudando a Hwi Oh y las ajummas del edificio.

MOMENTO DE DESAHOGO: La actriz Gil Hae Yun hace el papel de la madre de Min Kyung y su primera aparición fue tan similar a su interpretación en Something in the rain que me sacaba de casillas.... lo bueno es que bajó sus revoluciones rápidamente y se le quitó lo odiosa. Admiro a la actriz por su capacidad de hacer que la odie tanto jaajajajajaj 🤣, el papel de madre tirana le sale perfecto.

Me gustaron los protagonistas del drama, porque creo que interpretaron muy bien a sus personajes, lograron transmitirme sus penas, angustias, también la felicidad y me hicieron disfrutar el camino que recorren para sanarse. A Oh Yeon Seo no la había visto antes, pero tengo algunos dramas anotados donde aparece por ver, así que la miraré pronto porque fue una actriz que me gustó mucho en este papel. A Jung Woo lo había visto solo en Reply 1994 y su cameo en Reply 1988 como Basura (o Sseu Re Ki), que fue en personaje que me gustó mucho, así que estaré buscando mas trabajos de él para mirar, porque es un actor que me gusta en los pocos papeles que lo he visto.

La química de los protagonistas fue muy bonita, ver como dos personas que parecían muy diferentes comienzan a conocerse, compartir sus penas y alegrías, y como en el proceso van curando sus heridas y saliendo adelante de sus problemas me enamoró 💖. Desde que comienzan a desarrollar sentimientos por el otro hasta que llegan a estar juntos lo disfruté, porque el romance es hermoso, los pocos besos que hay son intensos y sus momentos juntos fueron conmovedores y esperanzadores.

¿Lo recomiendo?, sii, porque es un drama que tiene a dos personas con problemas de salud mental, que luchan diariamente por mejorar. La forma en como ambos personajes se apoyan y van sanado fue un proceso que disfrute de ver, porque el cambio no fue solo psicológico, sino que también se ve reflejado en la manera como interactúan con otros, la forma en como visten y como se comunican. Gracias a varias personas que los rodean logran salir adelante, y todo eso fue muy divertido y hermoso.

Lo califico con 5 estrellas porque todo en este drama me gustó. Al inicio me costó enganchar, debo reconocerlo, pero ya desde el capitulo 3-4 me atrapó del todo, y terminó de encantarme hacia el final con el desarrollo de los protagonistas, y el cierre de sus historias presentes y pasadas que fueron parte de la trama. Lo recomiendo 100% y es un drama que volvería a ver sin dudarlo.
 

 

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me había salido en recomendaciones, pero no me llamó mucho la atención aunque tras leer tu reseña me parece muy interesante y creo que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) me alegra que te animes a ver este drama. Creo que la historia te gustará y disfrutarás los personajes.

      Ya me contarás que tal te pareció y si fue una buena recomendación. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Genial reseña la tendre en cuenta, Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) me alegro que lo tengas en cuenta. Ojalá lo veas y te guste el drama.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía de nada, pero solo al ver la portada de la serie me parece interesante como dos personas que parecen tan diferentes se unan en la vida, así que apuntado se va.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara :) es un drama que vale la pena ver y quizás te saque de quicio algunas veces, pero la trama es bonita. Espero que lo disfrutes cuando lo veas.

      Gracias por pasar y me alegro que te gustara la reseña. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola
    Pues mira que precisamente hoy regrese a contarles que me pareció ese drama y si bien estoy de acuerdo en que es muy disfrutable, siento que es bastante flojo en varios aspectos, sobre todo en como resuelven las cosas y en como tocan la salud mental, pero sin duda lo disfrute de principio a fin.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa :) me voy a pasar por tu reseña para leer tu opinión.

      Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de las cosas que te parecieron no bien desarrolladas. Es un drama que vale la pena mirar.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. ya lo he visto comentado en varios blogs y me da curiosidad xD además es cortito así que eso me anima más a verlo, a ver cuando puedo~
    me alegra que te haya gustado y lo recomiendes :)
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) si, ha tenido buena recepción el drama. Como dices es corto, así que se ve rápido y los 13 capítulos de 30 minutos se pasan volando.

      Ojalá lo veas y lo disfrutes. Esperaré tu reseña cuando lo mires para saber que te pareció. Gracias por pasar y espero que tu también estés muy bien, disfrutando del verano por esos lados. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola Rakel!
    Yo este dorama me lo apunté por lo que escribió Luna en su blog la verdad, me pareció muy entretenido y como a ella le gustó tanto pues quiero aplicar claro jajaja y como te ha encantado creo que ya está recomendado 2 veces jajaja.

    Me encantó leer las cositas que te gustaron del dorama, es que encuentro que tiene personajes interesantes la verdad, quiero ver ese romance y esa química de los protagonistas :D y de lo que odiaste no faltan las madres desagradables XDD creo que tengo un problema con algunas madres coreanas ajajaja.

    Si consigo ver este dorama antes de que termine el año sería el primer dorama que veo correspondiente al mismo año que estoy cursando :D así que le echaré ganas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) doble recomendación jajajajaja :B Yo lo conocí por una bloguera chilena que vive en Corea que lo recomendó y me llamó la atención por el protagonista <3.

      Si, los personajes son interesantes y el romance se desarrolla de manera muy bonita... me encantaba verlos juntos aunque fuera solo caminando uno al lado del otro. jajajajjaja las madres coreanas odiosas están en casi todos los dramas y a mi también me generan un problema, porque me hacen rabear.

      Sería genial que lo veas, porque de verdad es cortito, 13 capítulos de alrededor media hora cada uno, se ve súper rápido.

      Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  7. Me alegra mucho que coincidamos otra vez! =) Yo tampoco sabía de este drama y no esperaba mucho, pero me dio mucho más de lo que pedí, tiene personajes muy entretenidos y un muy buen romance. A pesar de lo cortito que es, creo que lo desarrollaron bien.
    Oye sí, yo también odié a la mamá de Min Kyung cuando la vi la primera vez porque se portó tan mal con su hija. Menos mal que después cambió y me gustó mucho la interacción que tuvo con la mamá de Hwi Oh, me dio mucha risa lo de la adivina jajaj :D
    Yo también lo vería otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) siii, nos fue igual con este drama, es que de verdad amé a los personajes y la historia. Me pasó igual que a ti, no esperaba mucho y creo que les comenté que no me convencía del todo, pero cuando fui avanzando me atrapó.

      Me dieron ganas de cachetear a esa señora, porque la trató pésimo siendo su hija quien había sufrido. Jajajajajaja si, la interacción de las dos madres fue divertida y me hizo dejar de odiar a la madre de Min Kyung.

      Es tan entretenido y rápido de ver el drama <3 que genial ver nos fue igual y que lo veriamos otra vez :). Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  8. Holaa ^^ tengo pendiente este drama así que no me leí todo tu review ^^ pero por lo que leí, te gustó mucho y como tenemos gustos parecidos, me emociona comenzarlo :D

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) mejor saltarte los spoilers si quieres verlo xD Espero que te guste mucho cuando lo mires y que los protagonistas te cautiven, aunque como dices, tenemos gustos parecidos, así que creo que te irá muy bien!

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  9. Que graciosa que se ve, los coreanos son unos genios haciendo comedias 💗 me la apunto.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) jajajaja si, este drama es muy entretenido y la verdad que tiene harto humor, así que es rápido de ver.

      Espero que te guste y lo disfrutes mucho. Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  10. ¡Hola!: Estoy viendo esta historia por Netflix y es excelente. Me encanta cómo presenta varios temas que son tabúes en Corea del Sur,como las enfermedades mentales, el travestismo, la explotación laboral y el acoso, entre otros. Altamente recomendada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) si, es muy interesante que trate todos esos temas, porque es cierto que en Corea del Sur aun son tabú. Que bueno que te esté gustando la trama.

      Saludos ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.