lunes, 6 de septiembre de 2021

Reseña Drama: Nevertheless (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. Hoy quiero compartir con ustedes la reseña del mas reciente drama que hemos visto en conjunto con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-sekai.

Basado en el webtoon homónimo y conocido en español como Aun así, cuenta la historia de Yu Na Bi, una estudiante de arte de tercer año que ha pasado por una decepción amorosa y no quiere volver a enamorarse, pero todo cambia cuando conoce a Park Jae Eun, un chico guapo y estudiante de arte de primer año, que es un galán pero también un seductor empedernido.

Nos propusimos ver este drama en el mes de agosto para terminarlo en emisión y no fue tarea difícil porque solo consta de 10 episodios. Había mucho hype con los actores, la historia y los personajes, pero no todo lo que brilla es oro 🙃. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 알고있지만 / Algoitjiman
  • Título en inglés: Nevertheless
  • También conocido como: I Know But; I Already Know
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 10
  • Cadena: jTBC
  • Periodo de emisión: 19-Junio-2021 al 21-Agosto-2021
  • Horario: Sábados 23:00
  • Banda sonora: Nevertheless OST


Yu Na Bi: Interpretada por Han So Hee

Estudiante de tercer año de arte. Mientras hace un postgrado en escultura conoce a Jae Eun, un chico de alma libre, pero bastante seductor que la hará replantearse la idea de volver a estar en una relación.

Park Jae Eun: Interpretado por Song Kang

Estudiante de arte de primer año. Le gustan las mariposas (tiene una tatuada en la parte trasera de su cuello) y es todo un donjuán. Cuando conoce a Na Bi la ve como una mariposa mas de su colección.

Yang Do Hyuk: Interpretado por Chae Jong Hyeop 

Amigo de la infancia de Na Bi. Es conocido como el chico de los fideos por su canal de youtube, donde sube videos de recetas. Se encuentra con Na Bi por casualidad y comienza a verla con frecuencia.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Comienzo de entrada diciendo que el drama no fue de mi total agrado (lo que si me gustaron fueron las parejas secundarias) y que la verdad tengo mucho que decir de el sobre todo en cuanto a los protagonistas y su relación, pero intenté no extender tanto la reseña.

Na Bi estaba en una relación con un artista un tanto mayor que ella. Luego de pasar por una decepción amorosa y ser objeto de humillación por parte él (hace una escultura sexual de ella que presenta en una exposición), decide que quiere estar sola.

Na Bi junto al que era su novio al inicio del drama

Su objetivo de no volver a una relación cambia cuando una noche mientras estaba sola en un bar conoce a Jae Eun, un chico simpático, con desplante y muy atractivo. Se reencuentran en la universidad y Jae Eun va tras ella, intentando seducirla cada vez que puede. Na Bi rápidamente se da cuenta que él es un jugador, que tiene varias chicas y que no busca nada serio, pero aun así cae en sus encantos e inician una amistad con beneficios.

Jae Eun tiene muchas "mariposas" y Na Bi es testigo de eso al ver como mas de una chica se acerca a él en plan juguetón, o ve que llevan el dibujo de mariposa en su muñeca. Su ex novia Seol Ah (Lee Yeol Eum) regresa a Corea del Sur y vuelven a contactarse, estableciéndose una relación bastante extraña, porque ella se veía interesada en Jae Eun todavía y él parecía muy preocupado por la salud de Seol Ah, pero no queda claro hasta donde llegaba todo. Seol Ah no estaba muy feliz de ver como Jae Eun comenzaba a buscar a a Na Bi e interviene en cierta ocasión en su "relación" diciendo algunas mentiras.

Na Bi en su encuentro con Seol Ah

Do Hyuk es un antiguo compañero de escuela de Na Bi. Cuando se reencuentra con ella, comienza a buscarla para verla o compartir un rato, y es así que empiezan a florecer nuevamente sus sentimientos por Na Bi (ella había sido su primer amor cuando eran mas pequeños). Do Hyuk fue varias veces un apoyo para Na Bi, la ayudaba a salir del abismo en que se encontraba a causa de Jae Eun (aunque él no sabia el motivo durante un tiempo) y la hacia reír con sus historias, pero a pesar de sus esfuerzos (correctos y sinceros, sin dañar a nadie) no logra que ella deje a Jae Eun.


La historia transita entre la relación sin compromiso que Jae Eun establece con Na Bi, pasando por las dudas de ella sobre hacia donde iba todo y cuales eran sus sentimientos, llegando al momento donde Na Bi reconoce que no le hace bien Jae Eun, pero aun así no es capaz de cortar lo que existía.

Na Bi estudia arte en la Universidad y el grupo de escultura es bastante variado y divertido. Entre ellos se forman varias parejas, algunas al inicio y otras casi al final luego de pasar por varios problemas para establecerse. Era un grupo que se apoyaba bastante en clases y fuera de ellas, y casi no había competitividad entre cada uno, sino que aplaudían los logros de los demás, algo que me pareció muy bonito de ver.

El grupo de amigos de Na Bi en la universidad

LO QUE ME GUSTÓ:

  • Las mariposas: El tatuaje de Jae Eun, el arte que creaba y el hecho de que Na Bi se llamara así (na bi significa mariposa en coreano), fueron detalles que me gustaron del drama.
  • Do Hyuk: El chico papa, el chico de los fideos, el toallero del drama 😅. Su personaje me parecía dulce, comprensivo y muy tierno, aunque en cierto momento su aparición me pareció casi un despropósito, porque al final todo lo que hizo, el intento por ayudar a Na Bi a sentirse mejor quedó ahí y ella apenas le agradeció por su apoyo.
  • Sol (Lee Ho Jung) y Ji Wan (Yoon Seo Ah): Aunque al inicio Ji Wan era un poco irritante con su comportamiento infantil, a medida que va descubriéndose que ambas sienten algo por la otra fue un proceso bonito de ver. El momento en que deciden abrir sus corazones y asumir que se aman, las miradas y la complicidad que existía entre las dos me encantó.
  • Las parejas que se arman en la escuela de arte: Bit Na (Yang Hye Ji) y Nam Kyu Hyun (Kim Min Gwi) fueron otra de las parejas de la escuela que me agradaron porque pasan de la amistad al amor y aunque no fue fácil madurar lo que tenían (porque ella era un espíritu libre y le cuesta aceptar lo que siente por él), lo consiguen y tienen momentos muy tiernos. Los asistentes de la escuela Gyun Jung (Jeong Jae-Kwang) y Mi Young (Han Eu Ddeum) también me agradaron mucho como pareja, que aunque no llega a las muestras de cariño como besos y caricias, tenían una química increíble y sus momentos como roommates (él le ofrece quedarse en su casa cuando se queda sin lugar donde vivir) fueron hermosos.
Bit Na y  Kyu Hyun
Min Young y Gyun Jung
  • Aunque la relación principal no fue de mi completo gusto, si destaco las escenas románticas, que se veían muy bien realizadas, hay muchos besos, intimidad y contacto entre ellos, algo que no se ve siempre en k-dramas.


DUDAS QUE ME QUEDARON:

  • ¿Qué enfermedad tenia Seol Ah, la ex de Jae Eun?: Varias veces el corre a acompañarla al medico porque debe ser atendida o tratada por algo que nunca dejan claro. Tampoco es que este tema afecte a la trama pero no habría estado de mas saber que pasada con ella.
  • ¿Por qué Na Bi se llevaba tan mal con su madre?: La impresión que me dejó la única vez que sale su mamá en la historia es que ella se dedicó a vivir su vida y dejó a Na Bi al cuidado de su hermana. Na Bi tenia una linda relación con su tía, pero no comprendí cuál fue el punto de inflexión entre ella y su madre.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO / NO COMPARTO:

  • El desarrollo de Na Bi se perdió por el final junto al protagonista: Había cierto crecimiento que venia mostrando Na Bi, cuando comienza a valorarse y darse cuenta que Jae Eun no era para ella y pone distancia a ese sentimiento no muy sano que tenia, pero mandó todo al carajo con sus discursos finales, que fueron tan contradictorios ("Sé que él no es la persona que me hará feliz" o "Sé que lo lamentaré {por que le iba a dar una oportunidad}"), que solo quería tomarla de los hombros y decirle "amiga date cuenta y quierete un poco por favor!".
  • No logré conectar con Jae Eun: La verdad nunca pude empatizar con el personaje y por lo mismo jamás le creí esa iluminación que tuvo hacia el final, donde se dio cuenta de que estaba enamorado de Na Bi. Para mi ese "amor" que sentía era posesión, porque le hervía la sangre de pensar que ella estuviera con Do Hyuk, por que él veía a Na Bi casi como de su propiedad y nadie mas podía tenerla. Este personaje siento que tenia muy poca responsabilidad afectiva, porque va por ahí marcando a las mujeres o usándolas cuando le conviene y no se hace cargo... creo que de la única persona que si se preocupaba algo mas, era de Seol Ah, su ex novia que vuelve de EEUU para verlo, pero finalmente decide dejarlo.
  • El final: Da lo mismo que no sea igual al de webtoon, donde Na Bi se quedaba con Do Hyuk... prefería mil veces que Na Bi se quedara sola para sanar y aprender a amarse a si misma, porque salió de una relación posesiva con un hombre mayor y entró de lleno a un amorío sin ataduras con un hombre lindo pero jugador. Que se haya quedado con Jae Eun no me agradó para nada #sorrynotsorry. Sé que para muchos mostró una relación mas real, algo que pasa en la vida misma, pero no quedé conforme porque no me agradó la idea que dejaran ver como algo "normal" el estar con alguien sabiendo que no te hace bien y pensando en que no confías.
  • Me dejó perpleja aquel momento donde Na Bi besa a Jae Eun minutos después de verlo besando a una de sus compañeras... que rico debe haber sido probar las babas de la otra chica 🥴.
  • El actor Kim Min Gwi vio reducida su participación en el drama en los últimos capítulos: Su personaje Kyu Hyun, que mantiene una relación con Bit Na tuvo unas apariciones bastante extrañas hacia el final drama debido a que había sido expuesto en RRSS que fue infiel a su ex novia y que había roto la cuarentena existente por el covid-19. Pensé que seria casi totalmente borrado, pero parece que la producción optó por cambiar el angulo de sus grabaciones y mostrarlo la mayor parte del tiempo de espalda o dándole énfasis a Bit Na. Su personaje me gustaba y la verdad es que si bien entiendo que esta mal que no haya respetado la cuarentena, no entiendo porque su vida privada debe ser motivo de cancelación. 
Desde el capítulo 9 muestran las escenas de Min Gwi desde otros angulos, evitando su rostro.
 

 

- FIN SPOILERS -


Este drama, estrenado este 2021 estuvo muy promocionado en RRSS, ya que estaba protagonizado por el bello y muy solicitado Song Kang (pobrecito, no ha descansado nada este ultimo año y medio), así que quise verlo apenas supe que saldría. Como tenia romance y se veía que se desarrollaría mas de lo que acostumbra un drama coreano, propuse a las chicas que lo viéramos en agosto y ambas aceptaron sin problema. Sabiendo el final que tenía el webtoon (lo había leído en algunos portales), esperaba ver una adaptación fiel de la novela y su final.

Los personajes secundarios del drama tiene su propia historia, sus problemas y cierto desarrollo, algo que me gusto mucho porque varios de ellos fueron excelentes y me encantó ver como iniciaban sus relaciones amorosas. Destaco a Sol y Ji Wan, que fueron una pareja hermosa y que rompió algunos tabús en dramas coreanos (si, sé que en otros dramas se ha hablado de la diversidad sexual, pero no había visto una trama que hablara de una pareja lesbiana), me gustó como la relación de ellas va tomando forma, y aunque Ji Wan podía ser un poco arrebatada, fue lindo cuando ambas al fin hablan de sus sentimientos y que todos sus amigos reciben la noticia sin problema; Bit Na y Nam Kyu Hyun, que me hacían reír con su relación que pasa de la amistad al amor, y que a pesar de algunos problemas en el camino terminan muy enamorados y comprometidos; Los asistentes de la profesora de arte (que ademas eran estudiantes de postgrado) Min Young y Gyun Jung, que me parecían divertidos por su dinámica, pero cuando se convirtieron en roommates y empiezan a aflorar sentimientos entre los dos me hacían ver corazoncitos.

De izquierda a derecha: Sol y Ji Wan, Bit Na y Kyu Hyun, Gyun Jung y Min Young
 
Song Kang es uno de los actores del momento y este ultimo año ha estado involucrado en muchísimos proyectos (Sweet Home, Love Alarm, Navillera), pasando por diferentes personajes... aunque me gusta como actor y como hombre, no pude conectar con su personaje por lo que no logré llevarme bien con él dentro del drama. A Han So Hee la vi antes en The World of the Married, donde odié y compadecí a su personaje, y aunque es una actriz buena, no se me hizo memorable en esta pasada. A Chae Jong Hyeop no lo había visto antes y me pareció muy tierno, su personaje fue una brisa de aire fresco, así que espero verlo pronto en The Witch´s dinner.

La química estuvo buena en cuanto a besos, caricias y miradas e incluso en las escenas intimas que comparten (porque hay harto de eso los primeros capítulos) pero eso lo sentí la primera mitad de la historia. Cuando comenzaron los problemas entre ellos, para mi  comenzó a ir en picada y sentí también que los personajes se volvieron planos y casi inexpresivos, mostrando siempre las mismas caras y sin mucha emotividad en sus acciones.

Diferencia con el webtoon: La novela web y el drama tienen finales diferentes, y creo que eso responde a la audiencia que tenia la producción televisiva, que en su mayoría prefería a un protagonista sobre otro (obvio que Song Kang tenia todas las de ganar aquí pues!)... Hubiese preferido que la protagonista se quedara sola, porque creo que habría sido mucho mas bonito y sanador para ella decidirse por el amor propio y el crecimiento personal, o quizás utiliza el cliché de la separación por un tiempo y que luego se reencontraran con sus corazones y mentes claras.

¿Lo recomiendo?, mmmmm, no sé si recomendarlo, la verdad es que esta vez lo dejo a criterio de cada un@, porque sé que muchos lo amaran y se identificarán con los personajes. Esperaba una conclusión mejor al triangulo principal, pero sobre todo que el drama reivindicara al personaje femenino, mostrando que el amor propio es mas importante, pero no, decidieron dejar a Na Bi junto a Jae Eun, aun sabiendo que ella no estaba 100% segura de lo que estaba haciendo y asumiendo que no confiaba en él. Eso me deja pensando en que quizás querrán hacer una segunda temporada, donde el drama si finalice como el webtoon ¿Puede ser o no?.

Lo califico con 3 estrellas... mucho hype y quedé con expectativas sin cumplir. Los personajes y parejas secundarias me parecieron mil veces mejores que la principal y eso ayudó a que la nota que le puse no fuera mas baja y que fue novedoso que mostraran una relación no tan idealizada como las que acostumbramos a ver en dramalandia. Song Kang pasó de ser una mariposa dulce en Navillera a una mariposa traicionera aquí en Nevertheless. El final me dejó un sinsabor y me tranquiliza saber que no estoy sola, porque he leído que a mucha gente le pasó lo mismo (con Luna V. tenemos impresiones parecidas). Como siempre, acotar que esta es mi opinión personal y a quienes les haya gustado, me alegro muchisimo, porque esperaba que a mi también me pasara, pero nada que hacer... es un drama que no volvería a ver otra vez.
 
Fue entretenido mirar este drama junto a las chicas, porque apenas terminamos de verlo no pasó tanto tiempo entre cada una y la verdad es que estábamos que explotábamos de ganas de juntarnos por videollamada y desmenuzar la historia, comentar que nos pareció, lo bueno, malo y feo, saber que a Luna V. y a mi nos fue igual, escuchar a Saku con sus fundamentos sólidos de porqué quedó conforme con el final. Ha sido una experiencia excelente en esta pasada, porque nuestras opiniones difirieron en varias cosas y eso generó una conversación súper interesante alrededor de las relaciones y el amor propio. Espero que en nuestro próximo drama nos vaya bien a las 3 con el desarrollo y el final (estoy ansiosa de ver mi primer dorama japonés 😊). Las quiero chicas 💖 me entretengo un montón compartiendo con ustedes estos momentos y espero que sean muchísimos más!.



 Fuente: Wiki - Imágenes: Google / Soompi

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

26 comentarios:

  1. Parece un buen dorama para pasar el rato te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) si, es un drama cortito y se ve en una pasada. Espero que si lo ves, sea de tu agrado y seas del team que ama el final xD.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encantó *-*
    He visto pocos doramas pero me han encantado todo y de hecho estos a unos capítulos de terminar uno y me puse a pensar cuál otro ver. Me quedaré por aquí leyendo tus recomendaciones. Tus reseñas son muy muy completas, me encantan!
    Yo igual tengo un blog, por si quieres pasarte por él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla :) yay :3.

      Espero que encuentres algunas recomendaciones que te sirvan aquí. Hay muy buenos dramas para pasar el rato y encantarse con las historias.

      Me alegra que te gusten mis reseñas, las hago con mucho amor <3.

      Ya te sigo de vuelta, así que nos estamos leyendo. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. great post!Like your blog, thank you for sharing.
    luxhairshop homecoming Hairstyle
    These contents have greatly helped me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi :) thanks for your words and your recomendation ^^!

      Eliminar
  4. Hola Rakel!!
    Concuerdo mucho contigo con respecto al grupo de escultura porque como dices si fueron muy unidos en ese aspecto creo que no lo mencioné el dorama pero la verdad es algo que también me gustó porque eran buenos amigos y eso se notaba en su relación sincera, sin envidias.

    El Tatuaje de Jaeon también me gustó de hecho es igual al del webtoon por lo que vi, pero al actor se le veía demasiado sensual ajjjajaja, Do Hyuk se merecía algo más en su vida la verdad, es que era muy adorable u.u en un universo paralelo me hubiera gustado que se quedara con Na Bi. Concuerdo también con las otras parejas a mi me gustaron mucho sobre todo la de roommates ahí había potencial pero les faltó desarrollarlo :c Completamente de acuerdo con las escenas de la pareja protagonista hay muchas escenas picantes que la verdad fueron agradables de ver, y ver más caricias entre los protagonistas es algo que se agradece enormemente jajaja.

    Me quedaron casi las mismas dudas la verdad en ambos casos aunque creo no puse lo de la enfermedad en mi entrada xdddd

    Mira no sabía que en el webtoon se quedaba con el amigo de la infancia jajajaj, pero como sabes yo creo en que la gente cambia y creo en que la gente toma riesgos Na Bi simplemente siguió su calentura a pesar de que podía salir herida XDDDDDD

    Son Kang debe tener una mega memoria para aprenderse tanto dialogo porque si ha tenido muchísimo trabajo me imagino cuanta cantidad de diálogos ha tenido que aprenderse, yo no lo conocía hasta este dorama y posteriormente descubrí que salía en Love Alarm y en Navillera aunque en mi entrada no mencioné que sé que sale en navillera, con este dorama me ha parecido un buen actor y su belleza llama mucho la atención también.

    Ha sido una gran reseña como siempre Rakel, la verdad cuando conversamos por zoom siempre se nos quedan cosas afuera que solemos ordenar mejor cuando hacemos las entradas jajajaja, y descubrir otro punto de visto siempre me ha parecido interesante porque yo lo vi con otros ojos, todas las cosas malas que encontraste jajajaj espero que el próximo dorama nos conquiste a todas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) cierto que eran un grupo muy bonito? de verdad me gustó la relación que tenían en el equipo de Na Bi, donde existía una sana competencia y nada de envidia.

      Oyee si, que sexy se le veía el tatuaje de la mariposa :B es que es muy guapote Song Kang <3. Sus escenas con Na Bi fueron buenísimas, pero no logré disfrutarlas al 100%. Do Hyuk eran tan lindo, que concuerdo contigo que en un universo paralelo habría sido hermoso que terminaran juntos, pero Na Bi no lo merecía.

      Sii, en el webtoon el final es diferente y se queda con el toallero xD aajajajaj yo estoy segura que aquí la dejaron con Jae Eun porque él era el prota del drama y es súper difícil que los protagonistas no terminen juntos o se queden con el tercero en discordia.

      Ojalá veas navillera, porque su papel es diferente y es un drama muy bonito, así que prepara unos pañuelos cuando lo mires.

      Gracias por generar esta idea de hacer el grupo y ver dramas en conjunto, ha sido una grata experiencia, muy divertida y enriquecedora. También espero que nos vaya mejor con el próximo drama :B ajajajaja (mientras no tenga el final del manga xD). Un abrazote gigante para ti ^^!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me gusta ver doramas de vez en cuando y los suelo disfrutar. En este caso creo que pasaré porque no parece que te haya convencido del todo. Cuando no se consigue empatizar con un personaje es normal no disfrutar el dorama. Me alegro que nos hayas contado que te ha parecido y que nos hayas dado tu sincera opinión.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel :) sii, no logré disfrutar 100% del drama y creo que fue muy decepcionante ver que mis expectativas no se cumplieron. El protagonista no me convenció, a pesar que me encanta el actor que lo interpretó.

      Muchas gracias a ti por pasar y espero que te vaya muy bien con los doramas que veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Vaaya, qué mal que no te haya convencido del todo. La verdad es que hace mucho que no veo doramas y extraño mucho esa sensación. Igual y me animo a ver este.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) es que quería mucho ver este drama por la historia y los actores, pero no me fue bien :(.

      Ojalá y te animes a verlo. Sería genial saber como te fue a ti y si eres del team que amo el final o del que no xD. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Creo que me la voy a apuntar para verla mientras hago tareas del hogar jej

    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andra :) es un drama corto, así que te vendrá como anillo al dedo para aquellos momentos. Espero que te guste la historia y te convenza mas que a mi xD.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. vengo de la reseña de Luna y ya veo que coincidís sobre los personajes, la verdad es que no sé si me llama aunque el romance promete ser distinto a lo que suelo ver... bueno, lo pensaré~
    y eso, aunque no fuera lo que esperábais al menos os lo pasásteis bien comentándolo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola te invito ami blog :D https://netdoramas.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Hola Iku :) el plus que tiene este drama en parte es que hay mucho contacto entre los protagonistas y que el romance no es idealizado como es lo usual, así que quizás eso te guste.

      Ojalá lo veas y nos cuentes que tal te pareció. Jajajajjajajaja si, comentarlo con las chicas fue la parte mas entretenida del proceso, porque tuvimos mucho que desmenuzar en nuestra videollamada xD ajjajajaja.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. Por fin pasando por aquí!

    Siempre me pasa que cuando no me gustan las parejas o no me gustan tanto, las escenas románticas son espectaculares y con unos buenos besos. Claro ejemplo de este drama. Pero cuando me emociono con alguna parejita apenas se tocan. Es tan injusto! jajaja

    Yo también encontré que fue brusco ese cambio de él al final y que no era amor. Te lo dejan como que es algo bonito estar en una relación en la que siempres vas a estar preocupada. Pero bueno... será no más.
    Y siiii lo mismo pensé con ese beso, que asquito y que indigno!

    Song Kang mariposa traicionera jajaja me gustó eso :D

    Aunque no quedamos conformes con el final, igual lo pasamos bien conversando y eso es muy apreciado.
    Saluditos, Rakel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) ha estado difícil conectarse estos días :B

      Jajjajajajajaja que mal que te pase eso con alguno dramas, pero es cierto, también he visto mucho contacto últimamente en parejas que no me logran convencer del todo y aquellas que me hacen ver corazones ni la mano se dan xd ajajjajajajajaja

      No podemos estar mas de acuerdo con esa idealización extraña que muestra el final, como diciendo "sé que lo voy a pasar mal, pero no importa", o sea, ¿quién en su sano juicio quiere vivir preocupad@?. Era una posesividad terrible lo que él sentía por ella.

      Jajjajajajajajaja se me ocurrió eso de la mariposa traicionera cuando comparé los temas de sus últimos dos dramas xD ajajjajaja salió chistoso :B

      Valió la pena conversar sobre el drama, el trasfondo y reírnos tratando de conectarnos cada 10 minutos jajajajaja. Espero que nos vaya mejor con el que viene y que el romance principal si nos deje al menos conformes a las 3 xD. Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  10. hola ^^


    ahh no sabía que tenia 10 eps y no recuerdo si leí eso en los blogs de Saku y Luna, pero que bueno que lo vieron en conjunto así see un poco más jaja

    como ya les he mencionado en las entradas a las otras chicas, le daré una oportunidad porque me llama esa dinámica de la pareja principal y quiero ver en que acaban las cosas en mis propios ojos n.n

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) si, es un drama cortito, yo pensé que seria de 16 episodios cuando salieron los posters y trailers.

      Verlo en conjunto hizo que el drama fuera mas llevadero al menos para mi, porque la pareja principal no terminó de convencerme y eso que esperaba con ansias verlos juntos :(

      Espero que te guste cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. Ay, qué vergüenza aceptarlo pero sí me llama la atención. Volveré cuando termine de verlo a ver si mis deseos de chica básica fueron satisfechos u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) hjajajajajajajaj para gustos hay colores y es probable que te encante la historia. Yo hubiese querido que me gustara, pero no pasó xD

      ajajjajajajajajaa deseos de chica básica xd. Esperaré saber si aquellos deseos fueron satisfechos cuando hayas visto el drama.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar

  12. (8 meses después) Pero al fin terminé de verlo. Creo que no fue ni sal, ni agua. No creo que recuerde haberlo visto dentro de unos años. Mucho cliché, la falta de comunicación fue una cosa loca y el second lead syndrome estaba en SU PUNTO. La protagonista debió haberse quedado con el otro que tenía sonrisa bonita y le cocinaba <3

    PD: Song Kang, por Dios, que la Virgen me lo cuide y me lo mantenga siempre así de lindo y precioso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado bastante.
    Acabo de ver Nevertheless y también le doy 3 estrellas (jaja tengo la costumbre de apuntar los kdramas que veo en orden cronológico y puntuarlos). Esta serie la iba a dejar en el segundo capitulo, me pareció muy plana y no me agradaba el personaje de Na-bi. Era tan inexpresiva, y renegaba mucho con sus pensamientos y decisiones.
    Por otro lado, me intrigaba mucho el personaje de Jae Eun, ¿Era tal cual como todos lo mencionaban?, tenia mucho misterio y me agradaba -en cierta forma- como se acercaba y preocupaba por Nabi.
    Continue la serie porque previamente habia abandonado Run on, y porque me daba curiosidad como avanzaria su historia. Aunque debo agregar que el que tenga solo 10 capitulos tambien fue un determinante. Termine la serie viendolo una velocidad de 1.5x y normal, se puede entender todo.

    Sinceramente, no recomendaría la serie. No logré empatizar con los personajes principales ni secundarios. Y tampoco me agrado que Na Bi y Jae Eun terminaran juntos. Desde que ella lo conoció vivía en angustia e incierto, nunca la vi plena o feliz en la relación. Entonces, que de un momento a otro terminaran juntos y felices no me convenció.

    Saludos desde Lima, Perú <3

    ResponderEliminar
  14. este drama fue bastante aburrido, no se sabe nada importante del personaje principal, no profundizaron en su comunicación, y las escenas de "cama" ni las desarrollaron, por lo menos una se entiende por los coreanos que son tan "fascistas" los personajes tienen serios problemas psicologicos, y para variar terminan juntos en otro clicle de las mujeres en un inicio sin retorno, porque no ven mas alla....y de los hombres en un vano intento de considerar amor a lo "perdido"...de acuerdo que hubiera sido saludable quedarse sola sin relaciones sin sentido.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.