jueves, 29 de abril de 2021

Reseña Drama: River Where The Moon Rises

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a compartir con ustedes una reseña sobre este drama histórico que termino de emitirse hace pocos días atrás.

River where the moon rises o El río donde sale la luna toma como base el cuento tradicional coreano sobre la historia de amor de On Dal (conocido como On Dal el tonto) y la Princesa Pyeonggang de Goguryeo en la época de los 3 Reinos. De diferentes procedencias y con formas opuestas de ver la vida, On Dal y Yeom Ga Jin (Princesa Pyeonggang) se encuentran por "casualidad" un día y comienzan a desarrollar sentimientos por el otro. Intrigas palaciegas, conspiraciones, juegos de poder y mas de algún enfrentamiento pondrán constantemente a prueba el amor de los protagonistas.

Cuando vi que saldría este drama estaba muy feliz de ver a Ji Soo junto a Kim So Hyun como protagonistas, así que comencé a verla con cierta expectativa. Luego de la polémica por acoso escolar que explotó contra Ji Soo, fue reemplazado desde el capitulo 7 por Na In Woo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 달이 뜨는 강 / dali ddeuneun kang
  • Titulo en inglés: River Where the Moon Rises
  • También conocido como: The Moon Rising River; Moonlit River
  • Anteriormente conocido como: 평강, 마음에 베이다 / Pyeong Gang; Cut to the Heart
  • Género: Drama, Histórico, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 15-Febrero-2021 al 20-Abril-2021
  • Horario: Lunes y Martes 21:30
  • Banda sonora: River Where the Moon Rises OST


Princesa Pyeonggang / Yeom Ga Jin: Interpretada por Kim So Hyun

Hija mayor del Rey Pyung Won. Pierde la memoria cuando era una niña y crece como una asesina altamente entrenada conocida con el nombre de Yeom Ga Jin. Al recuperar sus recuerdos, regresa al palacio como la Princesa Pyeonggang para ayudar y cuidar a su familia y a Goguryeo.

On Dal: Interpretado por Na In Woo

Es el hijo del fallecido general On Hyeop de la tribu Soonno. Luego de retirarse con los sobrevivientes de su tribu a un lugar alejado en las montañas se dedica a la caza y recolección de hierbas volviendo alguien pacifico y amante de la naturaleza. Su padre no quería que se convirtiera en general.

Go Geon: Interpretado por Lee Ji Hoon

Es el hijo de Go Wo Pyo, líder de la tribu Gyeru. De joven fue el instructor de combate de la Princesa Pyeonggang, a quien ama desde hace mucho tiempo. De adulto se convierte en general de Goguryeo.

Hae Mo Yong: Interpretada por Choi Yoo Hwa

Es la hija adoptiva del líder de la tribu Sono. Se dedica a la venta de hierbas y medicinas, y entre sus clientes habituales se encuentra la familia real. Cuando conoce a Go Geon poco a poco comienza a enamorarse de él y lo ayuda en todo sin medir las consecuencias.



¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Cuando comencé el drama tenia bastantes expectativas dado que los protagonistas eran dos actores que me gustan: Kim So Hyun y Ji Soo. Todo iba bien con la trama en un principio, ese inicio con un racconto me dejó con ganas de ver mas para saber como se desarrollaría la historia, pero.... el drama era denso en si, muchos nombres, mucha intriga, mucha pelea y era algo que costaba ver, pero sentía que podía mejorar, mas aun por la química que tenían los protagonistas. Luego vino la polémica con Ji Soo, acusado de abuso escolar durante su época de estudiante, con testimonios horrendos de parte de ex compañeros afectados, por lo que fue sacado del drama y reemplazado por Na In Woo.
 
Ji Soo como On Dal

La historia nos muestra a la Princesa Pyeonggang y a On Dal que se conocen de niños, donde se salvan (cliché amor destinado 2.0) de morir luego de que Go Won Pyo (líder de la tribu Gyeru de Goguryeo) conjurara contra la Reina Yeon (madre de la princesa), asesinado a la monarca y al padre de On Dal el General On Hyeop (Kang Ha Neul), ademas de masacrar a casi toda la tribu Soonno a la que pertenencia padre e hijo. Pyeonggang es rescatada por un "hechicero" que le borra la memoria y la convierte en una asesina despiadada con un único objetivo, matar al Rey (o sea su padre). On Dal por su parte se va a vivir con su nana, otros sobrevivientes de la tribu Soonno y exiliados incluso de otros Reinos a un lugar en la montaña que se conoce como "Villa Fantasma". Pyeonggang es un personaje bien actuado, pero con un carácter que odié a ratos, porque me daba un poco de rabia y pena que siempre ponía a la nación por sobre On Dal y sus propios sentimientos, en cambio On Dal deja atrás su pacifica vida para convertirse en su espada, lo que trastorna su mente cada vez que debe matar gente sofocando revueltas o protegiendo al reino (Se convierte en un General y su sed de sangre es incontrolable, pero le genera un pesar en el corazón al terminar las batallas).

On Dal decide dejar a la Princesa para que sea libre y cumple sus metas

Go Geon fue quien le enseño a combatir a Pyeonggang. Además ha estado enamorado de ella desde que eran jóvenes, por lo que hará todo lo posible por tenerla para él. Cuando la Princesa anuncia que esta casada con On Dal (Se hacen pasar por matrimonio para evitar que ella se case Go Geon, ya que su padre quiere amasar mas poder dentro de la corte), Go Geon pierde la cabeza y entra al juego de su padre para hacerse con el poder del reino, con la esperanza de convertirse en Rey y al fin conseguir que Pyeonggang sea su esposa (a la fuerza si es necesario). Inicia como un hombre noble, de gran corazón y leal al Rey, pero poco a poco va sacando sus garras y la rabia lo consume casi hasta la locura cuando Pyeonggang lo rechaza y mas aún cuando su padre muere.
 
Go Geon y Pyeonggang

Hae Mo Yong es la hija adoptiva del líder de una de las 5 tribus de Goguryeo. Gracias a ella, quienes buscan acaparar el poder logran conseguirlo a través de medicinas y hierbas que son suministradas al Rey u otros personajes con el fin de tenerlos sometidos o incluso asesinarlos. Mo Yong es ademas una espía del Reino de Silla y cuando es descubierta por Go Geon, decide ayudarlo en los planes de su familia para conquistar el poder. Ella se enamora de Go Geon y aunque sabe que él tiene a alguien mas en su corazón no dudará ni un solo segundo en mentir, robar o traicionar a quien sea para salvarlo.
 
Go Geon y Mo Yong
Goguryeo esta conformada por 5 tribus reunidas en la Asociación Jega y su líder conocido como Gochuga (Go Won Pyo) es el hombre que manda al reino desde las sombras.

Como ven hasta acá, todo es conspiraciones, luchas de poder y muchos nombres (que no pondré porque hasta yo me pierdo) jajajaja 🤣. Creo que si intento explicar la historia, no terminaría jamas la entrada y la verdad es que como el drama no me gustó taaaaaanto, mejor avanzar a lo que me gustó y no.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • Kim So Hyun: Su actuación fue impecable como siempre. Agradecí también que hiciera el papel de la Reina Yeon (su madre) porque eso también le dio contexto a la locura del Rey Pyung Won cuando la ve por primera vez convertida en una adulta. Me gustó ver a una princesa guerrera y disfruté con las batallas de Pyeonggang.
Kim So Hyun como la Reina Yeon
  • La relación de Go Geon y Mo Yong: Inicio como una alianza pero poco a poco fueron evolucionando a algo mas. Me gustó ver a Go Geon abriendo su corazón a Mo Yong, pero me dio mucha pena que no fuera por completo, porque hacia el final él seguía enamorado de Pyeonggang e incluso muere por salvarla. Para mi, lejos el mejor beso del drama fue entre ellos dos.
  • Villa Fantasma: Era muy solidaria y todos se cuidaban. Se dedican a la recolección de hierbas y la caza. Viven personas de diversas tribus de Goguryeo e incluso del Reino de Baekje. Cuando se unen para restablecer a la tribu Soonno me gustó mucho verlos a todos comprometidos con la causa y apoyando a la Princesa para proteger al Reino.
  • El On Dal de Ji Soo: Creo que Ji Soo encajaba a la perfección con el personaje de On Dal, ese tipo inocente y de buen corazón. Las expresiones que hacia me gustaban mucho. In Woo es un excelente actor y aunque sé que trabajo arduamente para tomar el papel, su On Dal era mucho mas firme y serio, así que no me pude acostumbrar al personaje.
  • El cameo de Kang Ha Neul: Es que me encanta él y verlo aunque fuera un poco en el drama lo disfruté. Tiene apariciones en algunos capítulos a través de recuerdos o cómo espíritu.
  • Wol Yi (Oh Ah Rin): Es una pequeña habitante de Villa Fantasma que proviene de Baekje. Me pareció un personaje muy divertido (era como una vieja chica) y me gustaron mucho sus intervenciones. Su manera de hablar me entretenía muchisimo.
  • El monje Wol Gwang (Cho Tae Kwan): Fue un general reconocido de su tribu y se alejó para ser monje. Tenia una gran relación con la Reina Yeon, que no entendí si era amistad o amor. Sus intervenciones me gustaron porque ayudaron y enseñaron varias cosas a los protagonistas en momentos decisivos. 

Cho Tae Kwan aparece también en el drama Start-Up

 

PERSONAJES QUE ODIÉ:

  • Go Won Pyo (Lee Hae Young): Conocido como Gochuga, Lider de la tribu Gyeru y otros títulos, era un tipo despreciable, dispuesto a todo por tener el poder de Goguryeo. Organiza una revuelta para derrocar al Rey, pero es detenido por Pyeonggang, On Dal y sus soldados. Amé cuando Pyeonggang lo hiere y luego lo mata con su espada.
  • Reina Ji Bin (Wang Bit Na): Era aliada y amante de Go Won Pyo. En conjunto logran convencer al Rey Pyung Won de que la Reina Yeon le era infiel y consiguen matarla. Su hijo es príncipe y siempre esta buscando acabar con la Princesa Pyeonggang o el Príncipe Heredero para poner a su hijo en el trono.
  • La Asociación Jega compuesta por solo 3 tribus: Era una asociación conformada por los lideres de las tribus de Goguryeo, quienes actuaban como una especie de ministros. Debían ser 5 pero habían eliminado a dos (Soonno de donde era On Dal y Jeollo de donde provenía la Reina Yeon). Los odiaba porque eran como polillas e iban donde estaba la luz. Go Won Pyo era quien mandaba la Asociación y los otros dos hacían lo que decía, pero cuando no les convenía corrían donde el Rey y se mostraban "leales a él".

Miembros de la Asociación Jega

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Insta love entre Pyegongangg y On Dal: Se entiende que se conocieron pequeños, pero siento que todo pasó tan rápido. On Dal la salvo un par de veces, la recibió en la Villa Fantasma y ella ya esta dispuesta a morir por él sin pensarlo 2 veces. Eso si, con el paso de los capítulos el amor se fue haciendo mas creíble (pero tampoco 100%).
  • Siento que faltó química entre Kim So Hyun y Na In Woo: No puedo desconocer que tienen momentos juntos bien emotivos, pero la chispa entre ellos apenas la sentí. Con Ji Soo fue todo lo contrario. Puede que sea un sesgo mio por el cambio o quizás alguien mas lo percibió igual.
  • No entendí como On Dal se convirtió en un guerrero consumado tan rápido 🤷‍♀️: Luego de entrenar un poco y meditar, se convierte en alguien experto en el uso de la espada y artes marciales, cuando tuvo poca preparación de pequeño y años sin pelear.
  • Comparto con Luna V de Vainilla con Sal que me pareció tirado de las mechas que la mamá de On Dal se quemara los ojos para evitar que se convirtiera en guerrero y siguiera el camino de su padre.... ¿En serio era necesario hacer eso?
  • Se me generaba en cada capitulo un enredo entre nombres y cargos gigante: Por ejemplo Go Won Pyo tiene como 3 denominaciones (cargo en la corte "Gochuga", nombre de líder de la tribu y nombre de nacimiento) y los mismo con otros personajes. Esto era así durante la época imperial de Corea, donde los nombres cambiaban según los cargos ejercidos, igual que en la antigua Roma.
  • El final: Encontré súper rebuscado que On Dal SPOILER no estuviera muerto, sino que hubiera utilizado una técnica de meditación (o desdoblamiento) para salvarse que aprendió del monje Wol Gwang. Luego de que todos lloraron su partida y Pyeonggang decide dejar el palacio, se reencuentran en Villa Fantasma, con el sin recuerdos por usar aquella técnica. Poco después, logra recuperarla FIN SPOILER y cierran el drama con un beso entre los protagonistas.
  • Siento que me falto el cierre a algunos personajes: Desde el episodio 18-19 desaparecieron sin mas. Al final fue posible ver que pasó con On Dal, la Princesa Pyeonggang y Hae Mo Yong, pero por ejemplo de Tara Jin (Kim Hee Jung), Sa Poo Gae (Kim Dong Young) de la tribu Soonno y soldados de Goguryeo, la pequeña Wol o la Concubina del Rey Hyun Bi (Ki Eun Se) no se supo mas y creo que por su incidencia en la trama merecían un cierre a sus historias, aunque fuera de una pasada. 
 

- FIN SPOILERS -


Este k-drama histórico que utiliza como base el cuento tradicional de amor de On Dal y Pyeonggang. Esta repleto de intrigas, corrupción y enfrentamientos por el poder del reino. Compuesto de 20 capítulos de 1 hora y un poco mas de duración, es una historia densa y algo complicada de comprender, esto ultimo mas que nada por la cantidad de personajes y nombres que aparecen en la historia, además obviamente de toda la maldad y conflictos que hay.

Los personajes secundarios fueron interesantes y en ciertos momentos agregaron contenido a la trama, apoyando a uno u otro bando, o aportando un poco de humor a tanto enfrentamiento. Destaco a Wang Bit Na (a quien vi recientemente en el drama She Would Never Know en un papel opuesto) como la Reina Jin Bi que era malvada pero una madre dispuesta a todo por su hijo; a Wol Yi (Oh Ah Rin) que era una pequeña habitante de Villa Fanstama procedente del Reino de Baekje y que aportaba momentos graciosos a la historia y a Kang Ha Neul que hizo un cameo con el General On Hyeop, de la tribu Soonno y padre On Dal, un hombre valiente y que se veía guapísimo. Villa Fantasma fue un lugar que amé, por la calidez de su gente que no juzgaba a nadie que llegara y necesitara ayuda y que ademas cuando se enteran que Ga Jin es la Princesa Pyeonggang, no hacen mas que apoyarla. Con la intervención que tuvieron varios de ellos en la historia y vida de los protagonistas, esperaba un cierre mas apropiado, pero no fue así.

De izquierda a derecha: Wang Bit Na, Oh Ah Rin y Kang Ha Neul

Villa Fantasma

Kim So Hyun me gusta como actriz y creo que en los dramas históricos se ve muy natural, aparte de hacer dos papeles que los interpretó muy bien (Princesa Pyeonggang/Yeom Ga Jin y la Reina Yeon). Na In Woo es un buen actor y lo había visto hace poco en Mr. Queen con un papel muy diferente, y aunque su actuación estuvo muy bien, no pude verlo como On Dal luego de que Ji Soo haya llevado adelante el papel en los primeros 6 episodios. A Lee Ji Hoon lo había visto hace poco en Dinner Mate y me parece un actor muy versátil... la verdad es que su personaje en este drama era difícil de descifrar hasta el final, que mostró sus verdaderas intenciones. A Choi Yoo Hwa no la había visto antes, pero me gustó bastante y su personaje me pareció hermoso en cuanto a vestuario y estilo.

 
Luego de la polémica salida de Ji Soo debo reconocer que me costó retomar el drama, porque una vez que vi a Na In Woo en el personaje no podía convencerme, para mi desde el capitulo 11 ya fue mas llevadero. In Woo es un buen actor y aunque solo lo he visto en dramas históricos o con tintes del genero, me ha gustado, pero On Dal estaba hecho para Ji Soo. El cambio era necesario porque si no habrían cancelado la serie, pero al igual que Luna V. no pude enganchar con él. Su interpretación fue buena y mejoró conforme avanzaban los capítulos, pero la gracia y chispa que Ji Soo le inyectaba al personaje se perdió y por lo mismo el drama para mi fue cuesta abajo, porque además no pude evitar comparar a ambos actores. La química también se me hizo difícil de ver luego del cambio y el romance dejo de ser interesante para mi, porque no sentí la conexión entre los protagonistas.
 
Arriba: Kim So Hyun y Ji Soo. Abajo: Kim So Hyun y Na In Woo

¿Lo recomiendo?... Esta vez me es difícil decir que recomiendo este drama, porque mas allá del cambio de actor, la historia para mi fue perdiendo el peso a medida que avanzaba, el romance quedo relegado y entre tanta intriga y peleas me perdí varias veces, tanto así que me desconcentraba con facilidad mientras veía la historia y tuve que repetir alguna parte del capitulo para entender que estaba pasando... terminé de verlo porque pensé que podría mejorar y porque también ya iba tan avanzada en la trama que no podía botarlo. Luna V. de Vanilla con Sal hizo una reseña (la puedes leer aquí) y coincidimos en varios puntos respecto a lo bueno y malo del drama. Se supone que pronto deberían reemplazar los primeros 6 capítulos con In Woo para que sea parte de todo el drama y así volverá a estar disponible en las plataformas de VOD coreanas.

Lo califico con 2,5 estrellas porque a mi parecer pudo ser mas y hacia el final me dejó con una sensación agridulce. Siento que repuntó desde el capítulo 11, pero aun así no fue suficiente para que este drama quedara entre mis 5 mejores de este año y no lo volvería a ver... Sé que hay personas que lo aman y lo amarán, pero yo quedé decepcionada 😢 y bueno, no hay mejor juez que uno mismo, así que espero que quienes lo vean logren disfrutarlo como yo no pude.




 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google / Soompi

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


22 comentarios:

  1. He oído mucho sobre ella aunque no me animo por completo. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) Ha sido muy comentado este drama. Si te animas, ya nos cuentas como te fue con la historia.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola ^^ wow me sorprenden tus comentarios, por todo el hype que le he visto en otras redes sociales. Yo no lo he visto y lo tengo pendiente, aunque ahora con lo que dices mis expectativas han bajado xD aunque algo positivo para mí, a lo mejor, es que no vi cuando Jisoo salía y puede que en esa parte no me decepcione, ya vere que tal con la trama ^^ Gracias por tu honesta opinión y ya veremos luego si opinamos igual n.n

    besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) la verdad es que había mucho hype y creo que en parte fue por el cambio de actor. Ojalá cuando lo mires ya estén todos los capítulos disponibles con In Woo para que no pases por esa transición y empieces a comparar a ambos actores, porque en parte eso no me ayudó en el avance del drama.

      Esperaré tu reseña cuando lo veas para saber si esta vez coincidimos o no. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Tiene super buena pinta, no la conocia
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) ojalá la historia no te decepcione y si lo mirarás, espera a que estén todos los capítulos con un solo actor en el papel protagónico.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. leí la reseña de Luva V. y ya entonces me dio que no era un dorama que yo vería, quiero ver más ambientados en otras eras pero este simplemente no es para mi ^^U y viendo que ambas coincidís en que no fue para tanto y no os terminó de gustar... no me animo a verlo
    gracias por la reseña :)
    bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Es un drama súper intenso para mirar y la verdad es que creo que la historia se perdía entre tantas subtramas. Si quieres ver algo de época, mejor buscar otras alternativas que no sean tan densas.

      Gracias a ti por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Ya había escuchado hablar de este K- drama pero no llamo mucho mi atención y casi no me gusta cuando cambian a los actores sobre todo si son principales jaja. Aunque quien sabe tal vez le de una oportunidad en algún momento.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna :) Sii, lo del cambio de actor fue un factor importante para mi, pero lo bueno es que deberían estar regrabados ya los primeros 6 episodios... al menos en Viki aun salen con el otro protagonista, pero me imagino que luego estarán disponibles en varias plataformas.

      Si lo ves, preparate para un drama intenso :P Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola, Rakel! Ya no hay mucho que decir que no hayamos hablado. Concuerdo con lo del beso, esa pareja se besaba mucho mejor que la otra. Ni me había acordado de la concubina del rey, pero ¿qué pasará con las concubinas cuando al rey le pasa lo que le pasó? (no quiero hacer spoiler, tú me entiendes jaja). Y el final de On Dal, también me pareció tan rebuscado, como algo añadido a último momento, porque se arrepintieron de que terminara de la otra forma o algo así.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) jajajaja si, hemos conversado bastante de este drama :B

      Yo creo (y creo haber visto/leído por ahí) que cuando el rey ya no estaba, las concubinas quedaban como recluidas en algún sector del palacio o eran enviadas a sus familias, porque al final la reina y las reinas viudas se van manteniendo en la corte.

      El final fue tan meh :B creo que tienes razón, como que se arrepintieron... aunque el resultado a mi no me gustó nada.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola hermosa, soy Mayu desde la cuenta de mi mami preciosa (sale tan guapa en la foto😁, es mi mejor amiga), solo quería desearte feliz semana y decirte que Vero te hizo una pregunta en su última publicación jejeje (por cierto nombraste las siglas de un manga que estabas leyendo hace poco pero no se cual es😅)

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/05/recomendaciones-de-mangas-5-vero.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :) gracias, me pasaré por el post de Vero para responder su pregunta.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Hola!! a mi los dramas historicos me cuestan un poco, nunca me enganchan del todo. Este lo tengo en posibles porque me hablaron muy bien de el. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) a veces los dramas históricos son un poco difíciles de seguir por la cantidad de personajes a intriga. Espero que cuando lo veas te vaya bien con el y que puedas mirarlo con el mismo actor protagonista de principio a fin (eso a mi me jugó en contra en gran medida).

      Esperaré tus comentarios cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero el drama histórico no son lo mismo, aún así quizás intente verla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara :) espero que si lo ves, disfrutes de la historia como a mi no me ocurrió.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el drama que mencionas, pero no termina de llamar mi atención.
    Gracias por tu reseña, muy completa por cierto.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefany :) si algún día te animas a mirarlo, espero que te vaya bien con la historia... al menos a mi, no me gustó mucho.

      Me alegro que te gustara mi reseña :D. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. Hola Rakel!
    Tú y Luna subieron sobre este anime casi en el mismo momento Luna subió su entrada el 25 de abril y te voy a decir lo mismo que a ella, este es el drama de la discordia XD A Luna le dije que no lo vería pero veamos como me va contigo :D

    Mira te paso algo similar a Luna, ambas con la esperanza de que esta historia tan densa pudiera mejorar motivadas por lo mismo la pareja protagonista, Concuerdo contigo a pesar de no haber visto este drama es que cuando un personaje está hecho para un actor en si, es muy extraño el cambiarlo pues sientes como que estuvieras viendo otra cosa no sé, que lástima que tampoco te haya podido conquistar el drama y que haya tenido tantas cosas que no te gustaron, cuando leí lo de la madre que se quema los ojos lo encontré bien tóxico de su parte jajaja ahí si puedo decir que el amor maternal es tóxico xd

    Gracias por la reseña pero ya definitivamente no me lo voy a apuntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) sii, la verdad es que con Luna tuvimos la misma experiencia mirando este drama y por eso mismo me cuesta recomendarlo... quizás si hubiese visto el drama con el mismo actor de principio a fin me podría haber gustado un poco mas. El actor que hizo el reemplazo es bueno, pero como dices, yo veía al personaje a la medida del que fue cambiado y por lo mismo no pude adaptarme.

      Es una lastima que no me haya convencido y que le encontrara tantos puntos negativos. Hay gente que amó el drama eso si, pero a nosotras no nos pasó :(. Es súper tóxico ese tema de la madre jajajajajajja ahí queda claro de lo que algunas son capaces para controlar a los hijos :B

      Gracias por pasar y leerme. Mejor que no pierdas tu tiempo y ve Mr. Queen que si te gustará! Un abrazo Saku ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.