domingo, 28 de febrero de 2021

Reseña Drama: True Beauty

 
Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes mi reseña del drama del momento True Beauty o Belleza Verdadera como se conoce en español, que fue estrenado en diciembre de 2020 y terminó de emitirse el pasado 04 de febrero de 2021. 
 
Basado en el webtoon homónimo, nos cuenta la historia de Ju Kyung, una chica que es acosada en su escuela por su apariencia y que luego de ver videos en internet aprende a maquillarse para disimular el acné y otros problemas dérmicos que tiene en su rostro. Al ser transferida de escuela, se convierte en la chica mas bella de la secundaria. Aquí conoce a Lee Su Ho y Han Seo Jun, los chicos mas lindos y populares de la escuela, quienes se fijaran en ella, y a Kang Su Jin, una de las mas listas de la clase y naturalmente bella. ¿Cuanto tiempo podrá esconder su secreto de belleza Ju Kyung?, ¿La aceptarán sus compañeros de clase tal y como es?.
 
Este drama comencé a verlo porque me llamaba la atención... además había tanto hype en las redes sociales y Hwang In Yeop era parte del elenco protagonista 💖, que era imposible no mirarlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Título: 여신강림 / Yeosin gangrim
  • Título en inglés: True Beauty
  • También conocido como: The Secret of Angel; Goddess Advent
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Juvenil
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 09-Diciembre-2020 al 04-Febrero-2021
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:30
  • Banda sonora: True Beauty OST

Im Ju Kyung: Interpretada por Moon Ga Young

Es una chica normal, con un problema dermatológico en su rostro, lo que lleva a ser marginada y maltratada por sus compañeros de escuela. Luego de aprender a maquillarse viendo tutoriales de internet y de ser transferida desde la Secundaria Yongpa a la Secundaria Saebom, se convierte en la diosa de la escuela por su belleza. Le gustan los cómics de terror y la música metal.

Lee Su Ho: Interpretado por Cha Eun Woo

Es el mejor alumno de su clase en la Secundaria Saebom y ademas uno de los mas populares. Es tímido, introvertido y poco sociable, actitudes que adoptó luego de que su mejor amigo se suicidara. Es fanático desde pequeño de los cómics de terror. Práctica artes marciales para desestresarse.

Han Seo Jun: Interpretado por Hwang In Yeob    

Es uno de los chicos populares de la Secundaria Saebom. Conocido por su carácter rebelde, su motocicleta y su grupo de amigos que son los "matones de la escuela". En el fondo es tipo muy dulce y amable, solo que no con todo el mundo.

Kang Su Jin: Interpretada por Park Yoo Na

Es la segunda mejor alumna de la clase (tras Su Ho) y una belleza natural. A la llegada de Ju Kyung a la Secundaria Saebom, la recibe junto a su amiga Su Ah como parte de su grupo.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las Conclusiones y te librarás de información no deseada 

Ju Kyung es acosada en su escuela por todos sus compañeros, bullying que es liderado las "chicas populares" debido al acné y rosácea que tiene en su rostro, ya que la consideran fea. Esta parte me rompió el corazón porque realmente no entendí como tanta mala onda con ella solo por tener un problema dérmico (sii, sii, ya sé que es ficción en el caso del drama, pero igual me dio pensar que esto puede ocurrir en más de un lugar 😞)... la forma en como la trataban, lo que le decían e incluso como la llegan a golpear es horrible. Recuerdo que en donde estudié molestaban a algunas personas por su acné u otros problemas, pero mas allá de un apodo no pasaba. Tampoco entendí que sus padres (otra vez, sé que es ficción!) jamás la llevaran con un especialista para que trataran su problema de la piel. Yo también sufrí de bullying en la escuela (aunque jamás a ese nivel) y por eso toda esta trama se me hizo triste.

Ju Kyung pregunta a sus atacantes de la Secundaria Yongpa el motivo de tanto acoso, a lo que la líder responde: "Porque eres fea"

Debido a problemas económicos generados por el padre de Ju Kyung (interpretado por Park Ho San), deben regresar al barrio donde vivían antes y por eso es transferida de escuela a la Secundaria Saebom. Habiendo aprendido a maquillarse gracias a tutoriales de internet, al llegar a su nueva escuela es vista como una diosa por su belleza y rostro perfecto. Allí se hace amiga de Su Jin y Su Ah (Kang Min Ah), populares de la clase que la reciben con mucho afecto. Esta amistad me gustó mucho, porque las tres se defendían y se cuidaban sin importar que... bueno, hasta que Su Jin cae en la cuenta de que le gusta Su Ho y cuando confirma que hay algo entre Ju Kyung y el chico que le gusta su actitud cambia 100% con quien era su amiga, llegando a hacer cosas horribles para dejarla mal delante de todos.

Su Jin, Ju Kyung y Su Ah
La familia de Ju Kyung era bastante especial: Su madre (interpretada por Jang Hye Jin, quien actuó en la reconocida película Parasite) me irritaba hasta la médula, porque nunca escuchaba lo que Ju Kyung quería y necesitaba, pero siempre tenia dinero y tiempo para sus otros dos hijos.... eso si, hacia el final cambia un poco de actitud con ella y se muestra mas amable y complaciente. Su padre era un dolor de cabeza... aunque era el único que se preocupaba aaaalgo por Ju Kyung, tenia pésimo instinto para los negocios, generando mas de un problema en la familia. El hermano, Ju Yeong (Kim Min Ki) al inicio también era un fastidio, siempre la estaba molestado por su cara... pero con el tiempo cambia su actitud y empatiza con ella, llegando a defenderla en mas de una ocasión de acusaciones y matonaje escolar. Su hermana mayor, Hee Kyung (Im Se Mi) fue el personaje de esta familia que me gustó, el que disfruté por su carácter, su osadía y espíritu... ella se enamora del profesor de Ju Kyung, el señor Han Jun Woo (Oh Ui Shik) y hace todo lo que esté a su alcance para conquistarlo... la historia de amor de ellos dos la amé!.

Hee Kyung y Jun Woo 💖

Su Ho y Seo Jun junto a Yoon Se Yeon (Kang Chan Hee, Chani de SF9) son un grupo de amigos que se disuelve luego de que Se Yeon, un aspirante a idol se suicida debido a falsas acusaciones de acoso escolar. Seo Jun culpa a Su Ho de no apoyar y cuidar a Se Yeon, por lo que desde el inicio del drama existe una rivalidad entre ambos. Finalmente se descubre que la falsa noticia fue gestionada por uno de los directores de la compañía de entretenimiento para encubrir un posible escándalo de citas del CEO (El CEO es el padre de Su Ho). Pobre Se Yeon que decidió terminar con su vida como consecuencia del acoso cibernético y físico que fue victima, tal como ya ha sucedido a mas de un idol de la industria del k-pop 😢.

El triangulo: Aquí vamos con el SMLS oooootra vez. Ju Kyung logra llamar la atención de los dos chicos mas lindos de la escuela y que ademas son sus compañeros de clase. Cada uno tiene cualidades y defectos, y caracteres muy diferentes, por lo que es imposible no quererlos a ambos. Su Ho conoce su secreto, la ha visto con el rostro al natural en la tienda de cómics y se fija en ella de igual manera. Seo Jun en un principio la persigue para molestar a Su Ho (debido a su rivalidad), pero de a poco va sintiendo algo por Ju Kyung. Ambos me parecían perfectos para la protagonista, con sus pros y contras, solo que desde mi punto de vista Seo Jun fue quien mas se la jugó por Ju Kyung (muchas veces de manera anónima) y cuando conoció su rostro sin maquillaje siguió queriéndola. Sé que en el webtoon Ju Kyung inicia una relación con Seo Jun y que con Su Ho no ha pasado nada, ya que se va a EE.UU... Espero que el webtoon cuando finalice haga justicia para Seo Jun 🥺.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • Los protagonistas estuvieron perfectos: Creo que cada actor logró mostrar de excelente manera la esencia de los personajes y lo mejor es que estéticamente se ven igual que en el webtoon.
  • El romance: La química de Eun Woo y Ga Young me pareció muy bonita, sobre todo a medida que avanza la trama. Al inicio no me convencía mucho esta relación (prejuicios míos), pero cuando fui viendo todo lo que él hace por ella, caí rendida.. y que decir de los besos, estuvieron generalmente buenos. Eso si, no niego que me dio pena ver a Seo Jun con el corazón roto y hacia el final dejar ir a Ju Kyung.

  • Hee Kyung y Jun Woo: La pareja formada por la hermana de Ju Kyung y su profesor me pareció hermosa. Disfruté ver como ella se lanza con todo para conquistarlo y que fuera él quién recibe los halagos y las atenciones. El final de esta pareja fue muy bonito y divertido.
  • La evolución de Ju Kyung: Al inicio era torpe e insegura, y como no, si su familia siempre la vio como un patito feo y en la escuela la molestaban por su apariencia. Luego de aprender maquillaje y cambiar de escuela por fin logra tener amigos, lo que le da un tiempo de bonanza y seguridad. Cuando se destapa que ha mentido sobre su rostro y se conoce su cara al natural -además de un video del abuso escolar que había sufrido en su antigua escuela- sus compañeros la critican en un principio, pero pronto empatizan con ella (gracias también a las palabras del profesor Jun Woo) y la aceptan tal cual es, así que desde ahí ya no esconde su rostro con granos delante de los demás.
  • Los temas que trata: El bulllying, el suicidio, la familia, la industria del entretenimiento, entre otros. La trama de Se Yeon tiene un impacto en los protagonistas, porque su perdida los hace distanciarse y también genera cambios en sus personalidades. Creo que todos estos temas estuvieron bien desarrollados y ademas son muy atingentes, no solo en Corea.
  • Las referencias a otros dramas: Cuando Jun Woo salta por un paso peatonal junto a una alumna hace referencia a Goblin y la escena de Eun Tak y Kim Shin en Canadá; Cuando suena "You are my destiny" parte del OST de My love from the star en una escena de los papás de Ju Kyung; Cuando Ju Kyung sueña que Su Ho llega a rescatarla mientras todos ven su rostro al natural, en un caballo blanco, tal como Lee Gon lo hace con Tae Eul en The King. Me gustaron también los crossover que se producen entre personajes de Extraordinary You, que es un drama que no he visto pero tengo apuntado para mirar próximamente.
Referencia a The King - Eternal Monarch

 

LO QUE ME PARECIÓ GRACIOSO:

  • El grupo de "matones" de Seo Jun: Eran muy divertidos, porque a pesar de verse todo malotes, eran muy buenos amigos, siempre lo apoyaban en todo y hacen mas de alguna tontería. Me reí muchísimo cuando se visten de porristas para ir a animar a Seo Jun en un juego de basquetbol.

  • El baile de Seo Jun: Cuando sale de su habitación en ropa interior y bata abierta, bailando y cantando me reí muchisimo, sobre todo por su reacción al ver que Ju Kyung estaba ahí en su casa maquillando a su hermana. El baile se hizo viral. Agregar además que esta guapísimo!

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Los padres de Ju Kyung: Aunque sea ficción, los detesté por su nivel de poca preocupación con su hija, por la manera en como la trataban. Si bien su padre era un tanto mejor con ella, no rescato a ninguno de los dos en cuanto a crianza y cariño.
  • Que Hwang In Yeop quedara de nuevo en la friendzone: Vengo de ver 18 Again y también termina sin la chica por la que ha luchado. Aunque quedé conforme en este drama con Su Ho como el interés amoroso de la protagonista, me partió el corazón que Seo Jun tuviera que conformarse con ser un buen amigo y dejar ir a Ju Kyung. Siento que él se jugó todo por ella y la ayudó cuando mas lo necesitaba (algo que no siempre visibilizaba, pero de lo que sus amigos eran conscientes). Sé que en el webtoon la historia va diferente y Seo Jun tiene una relación con Ju Kyung, pero aquí le dieron un giro al guion y bueno, la verdad es que ya habiéndose dado el primer beso ella con Su Ho, se hacia obvio que Seo Jun no tenia ninguna posibilidad porque para que estamos con cosas, no recuerdo drama donde la protagonista bese a ambos chicos del triangulo amoroso y luego decida con quien se queda... eso no pasa. 👉Seo Jun confiesa sus sentimientos a Ju Kyung mientras Su Ho se encontraba lejos y luego de esperar años para hacerlo. Al final decide dejarla ir una vez que Su Ho regresa, porque sabe que ella no lo ama.

Seo Jun casi besa a Ju Kyung después de decirle lo que siente

- FIN SPOILERS -


Es un drama lleno de clichés, basado en un webtoon en emisión, que nos muestra lo que se podría pensar como la típica historia del patito feo, pero la manera en como evolucionan los personajes y como los protagonistas logran vencer las adversidades, además del humor que esta presente en la historia, hacen que sea un drama entretenido y fácil de ver. Por mi parte no me aburría mirando cada capitulo, solo habían algunas cosas que me sacaban de quicio (como la familia de Ju Kyung, específicamente su madre), pero agradezco que incluso en esos momentos tensos había algo gracioso. Este drama estaba tan presente en todas las RR.SS. que era imposible no querer mirarlo y creo que valió la pena ver cada uno de los 16 capítulos que tiene.

Los personajes me entretuvieron y también me conmovieron. Disfruté mucho con los amigos de Seo Jun, que eran matones en esencia, pero por dentro eran tiernos y muy preocupados por él. Amé la pareja formada por Hee Kyung (Im Se Mi) la hermana mayor de Ju Kyung y Jun Woo (Oh Ui Shik) el profesor de Ju Kyung, que me encantaron como eran y disfrute mucho ver el desarrollo de su relación, sobre todo que era ella quien lo conquistaba. También me gustaron los compañeros de clase de Ju Kyung, eran divertidos y cuando descubren su verdadero rostro reaccionan mal, pero mas por el engaño que por pensar que era fea. Añadir que odié totalmente a los estudiantes de la Secundaria Yeongpa, sobre todo a las 3 chicas y al chico idiota que eran los que hicieron vivir un infierno a la protagonista, incluso hasta después de que ella se había transferido.

Los amigos de Seo Jun
Hee Kyung y Jun Woo

Los protagonistas me parecieron excelentes y creo que su caracterización como los personajes del webtoon fue muy bien lograda. A Hwang In Yeop era al único que había visto antes en Tale of Nokdu y 18 Again, y en este drama siento que ha demostrado lo mucho que ha crecido como actor, además que me encanta, por lo que espero que en un próximo protagónico sea quien se queda con la chica. A Moon Ga Young y Cha Eun Woo no los había visto antes y me gustaron muchísimo en este drama, porque me parecieron muy buenos actores y logré empatizar con sus personajes... hay algunos dramas donde participan que tengo en mi listado de pendientes, así que los miraré dentro de este año. A Park Yoo Na la había visto antes en Hotel del Luna y disfruté su actuación, sobre todo esa transición de buena a mala y luego a buena otra vez (me gustó su camino a la redención), así que espero seguir viéndola en otros dramas.

El drama tuvo un desarrollo diferente a lo que esta plasmado en el webtoon. Yo no lo he leído, pero si vi en muchos blogs y paginas que la historia al menos en que se basó esta serie va por otro camino, específicamente explorando la relación entre Ju Kyung y Seo Jun. Espero leer pronto el webtoon, aunque creo que le daré un tiempo hasta que este finalizado, porque sigue en publicación. Me hubiera gustado ver una relación entre Seo Jun y Ju Kyung en los últimos capítulos, pero era algo que sabia que no pasaría debido a que ella ya había besado a Su Ho y salido con él... y seamos realistas, es difícil (si no imposible) encontrar un drama donde la protagonista bese o salga con ambos chicos y luego se decida por uno, porque aunque exista un pequeño destello de romance entre el segundo protagonista y ella, solo quedara en algo platónico. Solo diré: #teamseojunforever!


Me gustó ver un drama que tratara sobre los problemas de la piel, el acoso escolar, el suicidio y otros temas actuales. Con respecto al bullying, aunque en varios países se trabaja para prevenirlo, creo que faltan políticas mucho mas eficaces para hacer frente a estas situaciones que en varios casos terminan con la persona acosada acabando con su vida. En Chile estos últimos años han ocurrido varios suicidios de escolares como consecuencia del acoso cibernético y físico.    

¿Lo recomiendo?, Siii, porque aunque se pueda pensar que es como una versión coreana de Betty, la fea (telenovela Colombiana) o de Ugly Betty (serie estadounidense) debido al tema del cambio, aborda muchas mas temáticas que van mas allá de solo ver como la protagonista se vuelve hermosa, tal como comenté mas arriba. Cada personaje importante de la trama tiene un cierre a sus historias, no quedando nada a la interpretación, y eso es algo que agradezco.

Lo califico con 4,5 estrellas solamente porque mi corazón quedó destrozado con el desenlace del triangulo amoroso debido al maldito SMLS (Second Lead Male Syndrome) y creo que Seo Jun se merecía un final mucho mas esperanzador 💔... ya venia advertida de como seria, pero eso no ayudó mucho.

Eun Woo, Ga Young e In Yeop posando para la revista Vogue Korea


Fuente: Wiki - Imágenes: Google / Soompi / Capturas de pantalla tomadas desde Viki

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

19 comentarios:

  1. Hola! Estaba esperando esta reseña en tu blog jajajaja. Aún estoy a dos episodios de terminarla pero ya es como obvio lo que sucederá al final así que esta vez no me hecho tantos spoilers como con Start Up jajajaja. Me alegra mucho que te haya gustado, coincidimos en muchos puntos de vista excepto que yo siento que soy la única persona que siempre quería que estuviera con Suho 😅. Gracias por reseñarlo! Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) me alegra saber que esperabas mi reseña <3

      Ya no te queda nada para terminar, así que pronto podremos fangirlear de lo lindo jajajajajjaja. ¿Así que eres del team Su Ho?? 🤔 jaajajjaja (he leído en otros lados que hay varias mas del team, así que no estas sola!.... bueno yo también lo amé, pero Seo Jun se robó mi corazón casi desde el inicio. De todas formas me gustó la resolución del drama y la pareja protagonista.

      Gracias por pasar y leerme! Que tengas una linda semana. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola! hace unos dias tambien subi mi opinion sobre este dorama, a mi me gusto muchisimo,la verdad es que la historia es mas profunda de lo que parece a simple vista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) yo tenia esa impresión de inicio que sería el típico cuento del patito feo que luego se convierte en cisne, pero como dices, el drama tiene una historia mucho mas profunda que eso y por lo mismo vale la pena verla. Es un drama muy bonito y recomendable!

      Pasé por tu reseña hace unos días <3. Gracias por leerme, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ya lo he visto comentado en varios blogs y he acabado apuntándolo a mi lista :) tengo bastante curiosidad con eso del problema de piel de la protagonista, yo estuve bastante acomplejada de adolescente por el acné...
    me alegra que te haya gustado! espero verlo pronto también :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) es un drama que ha estado muy comentado en diferentes redes sociales y la verdad que vale la pena verlo, así que me alegra que lo tengas apuntado! Esperaré tu reseña cuando lo mires.

      Lo del problema de la piel de la protagonista es parte importante de la trama. Imagino lo que pasaste de adolescente con el acné, porque no es algo fácil de tratar muchas veces y realmente existe gente mala que disfruta molestando a quien tiene este problema.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
    2. Hola ami casi me parto el corazón

      Eliminar
  4. Hooola Hoooola Rakel!
    Tengo apuntado este drama porque ya lo he visto muy reseñado, pero esta vez quiero ir por puntos pues dices cosas que me parecieron muy interesantes.

    Lo de que molesten a la chica por el problema dérmico pues no creo que sea solo ficción a mi me hicieron bullyng en el colegio y la verdad la causa es cualquier cosa que vean en ti que les moleste, así que es posible que en la vida real haya gente que es molestada por eso, sin ir más lejos en primero medio tenía una compañero con piel seborreica y también lo molestaban :c

    También con el tema de los padres, creo que también puede ser real porque si un hijo no se queja de lo que tiene quizá los padres no lo detecten como problema a pesar de ser más que visible, porque créeme hay padres que son conscientes de los males de sus hijos y aún así no hacen nada, ya sea por plata o por descuidados, conozco un caso muy cercano por eso lo digo.

    Las relaciones de la protagonitas se me hacen interesantes, aunque con unos padres como esos pues que más malo le puede tocar a la muchacha, tengo curiosidad de ver como es su hermana y por supuesto su historia de amor.

    El Iceberg del K-pop es bastante oscuro, a veces siento pena por los idol porque pierde toda su vida solo por fama y dinero supongo, una vez leí que habían unos que no podían tener ni novia, además de eso agregar el acoso que sufren por fans tóxicas debe ser terrible. Pero regresando al dorama me llama la atención que toquen un tema que haga énfasis a algo parecido a lo que digo.

    Lo que mencionas del triángulo me recordó un poco a la historia del anime Watashi ga Motete Dousunda donde a pesar de ser más chicos, pasa algo muy similar a lo que mencionas. Me llama la atención este triangulo y me encantaría ver como se la juega Seo Jun.

    Con respecto a lo que te gustó de la protagonista recuerdo ese momento en que yo tenía autoestima baja provocada claramente por el bullyng que sufrí, el despertar y el comenzar a quererte a ti mismo es el sentimiento más genial que una puede sentir, sentirte bella y aceptarte tal cual es genial.

    Hace rato que he escuchado mucho Goblin, goblin pero nunca la he visto, justo me di cuenta que la van a comenzar a transmitir en etc tv jajaja así que tratare de verla si la pillo.

    Con respecto a lo que no te gustó, y pensar que el primer punto existe, que hay padres que tratan pésimo a sus hijos en diferentes sentidos, es triste pensarlo la verdad.

    No sé si compararía un drama con la teleserie de Betty la Fea, es que para mi es una de las mejores del mundo mundial jajajaja, además la hsitoria de Betty va para otro lado yo me he mamado la teleserie completa 2 veces y aun sigo viendo episodios sueltos por facebook XDDDD.

    Bueno en definitiva es un drama que me llamó la atención desde que lo vi reseñado, las historias de patitos feos siempre me enganchan mucho y esta ha cumplido con su cometido solo leyendo un par de reseñas, así que espero poder verlo pronto, muchas gracias por compartir tu opinión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) gracias por pasar! me gustó tu comentario por puntos, así que te respondo uno por uno:

      También cuando estuve en el colegio me tocó ver a mas de alguien siendo molestado por el acné u otros problemas dérmicos en el rostro, solo que nunca vi algo al nivel de este drama donde a la protagonista la menoscaban y hasta la golpean :( fue muy triste toda esa parte.

      Lo de los padres, también conozco casos de algunos que son así de descuidados. Pasa que aquí en el drama además de ser así, también miran en menos a su hija por no ser bella y es algo que muestran sobre todo cuando era niña. Me quedo esa interrogante si de verdad ellos estaban desinformados de lo que le pasaba o simplemente decidieron no hacer nada.

      La relación de la hermana es muy bonita, así que te gustarán esos personajes.

      La industria del k-pop tiene una forma de funcionar bastante oscura como dices y eso de que no pueden tener novia también lo había leído, porque las agencias controlan todo lo que hacen, dicen y como se ven. Lo de la fans toxicas, lo he visto en algún drama y me parece terrible, porque varias incluso duermen fuera de las casas de los famosos.

      El triangulo se desarrolla bien, solo que yo amaba al segundo protagonista... cuando lo veas, nos cuentas de que team eres (Su Ho o Seo Jun). Seo Jun era tan tierno <3.

      El amor propio es difícil de trabajar, pero como dices, cuando una llega a quererse y aceptarse es un proceso muy bonito. A mi también me costó un tiempo lograrlo debido al bullying que sufrí cuando estaba en la básica.

      Porfa, ve Goblin. Para mi al menos es mi drama favorito de todos los que he visto y lo miro cada cierto tiempo <3. Vi que en el ETC TV lo van a dar ahora en marzo, así que si puedes, échale una mirada.

      Es que Betty es Betty, pero hice el comparativo porque las historias bases son muy similares en cuanto al cambio de apariencia desde patito feo a cisne... claro que aquí la dirección es diferente, pero es muy bonito también como se desarrolla todo.

      Espero que disfrutes este drama cuando lo veas y que te enamores de los personajes! Gracias por comentar, un agrado responderte todo. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que últimamente están hablando mucho de este dorama, pero no sé si me convence ya que es verdad que parece otra versión de patito feo...aunque probablemente tiene mucho enganche por todos los temas que toca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :) es un drama que ha estado muy presente en las RRSS. Al principio parece una versión mas del patito feo, pero la historia va mas allá y plantea otros temas interesantes y atingentes, además que la protagonista en algún momento acepta su problema de la piel y se muestra tal como es. También un punto positivo es que los personajes están muy bien desarrollados, así que espero que le des una oportunidad.

      Ojalá lo veas. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estaba esperando ver alguna reseña de este drama antes de verlo. Esto súper enganchada al webtoon en el que está basado y al no estar terminado, me da miedo que la serie no sea muy fiel, pero veo que tiene grandes aspectos importantes de la trama y eso ya es mucho.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara :) yo estoy esperando que termine el webtoon para leerlo completo :B Aquí hay un cambio con respecto al romance de los protagonistas, pero por lo que he leído en otros sitios el resto de la historia es similar en ambas producciones.

      Ojalá te animes a verlo, así haces el comparativo entre drama y webtoon... seria genial si hicieras una reseña de esa forma. Gracias por pasar y que bueno que te haya gustado mi post <3, un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Yo creo que la historia se devía mucho de lo que sucede en el weebtoon. Hay muchas cosas que no coinciden, pero si te lo ves pensando que no está basado en el weebtoon, sí es entretenido el drama.

      Eliminar
    3. Holaaa :) si, lo mejor es verlo no pensando en el webtoon y mirarlo como una adaptación. Es un buen drama al final de cuentas.

      Eliminar
  7. Hola, Rakel! Qué te puedo decir, coincidimos! jajaja :D

    Los papás eran muy descuidados. El papá siempre andaba como en las nubes, aunque sí que se preocupaba un poquito más por su hija, y la mamá jamás la escuchaba. Es tarea de los papás acercarse a sus hijos, aunque en la adolescencia a veces se cierran por todos los cambios, son ellos los que tienen que dar el espacio y la mamá no hacía nada de eso; cuando le botó el maquillaje, jamás le preguntó por qué era tan importante para ella. Siempre la ignoraban.

    Pasando a cosas más lindas, el baile de Seo Jun ajajaja :D y se va bailando como que nada pasó, pero cuando queda solo muere de la vergüenza.

    Yo he visto un drama donde la protagonista besa a los dos chicos!! Marriage not Dating. Pero ese es el único. Incluso besa a tres chicos, porque al inicio tiene un novio y después forma un triángulo con el amigo de su ex y otro chico. Es uno de mis dramas favoritos.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) siii, otra vez estamos en sintonía!

      El papá era el que le ponía un poco mas de atención, pero en general Ju Kyung quedaba relegada y toda las atenciones iban a su hermana mayor y su hermano menor. Me dio tanta rabia cuando la mamá le bota el maquillaje y ni siquiera se dio el tiempo de escucharla y saber sus motivos, tal como indicas.

      Jajajajaj, el baile me dio mucha risa, porque además sale cantando y moviéndose súper relajado, hasta que ve a Ju Kyung y se va lentamente jajajajaj fue tan tierno ver su cara de vergüenza cuando llega a su dormitorio <3.

      Anotaré ese drama, porque es algo que casi no se ve en las series coreanas (En las de jtbc puede pasar mas de seguro, pero en los canales estatales es algo difícil). Si es de tus favoritos tengo fe que que será bueno.

      Gracias por pasar. Nos leemos, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  8. Se ve buena; aunque por tener como referencia a la novela colombiana, como que podría llegar a ser algo predecible ¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hecarleith :) Betty la fea puede ser visto como una referencia, ya que en ambas historias tenemos a la chica que es el patito feo y que luego se convierte en un cisne. En el drama el final es predecible en varios aspectos, pero la historia de como ella cambia su apariencia a través del maquillaje y luego se acepta como es, además del triangulo amoroso que se genera con los protagonistas y otras situaciones mas que ocurren, hacen que valga la pena mirarlo.

      Yo estoy esperando que termine el webtoon para leerlo y saber si el final será igual al que expusieron en el drama :B. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.