viernes, 12 de marzo de 2021

Reseña Drama: Private Lives

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña del drama Private Lives, conocido también en español como Privacidad.

Cha Joo Eun es una estafadora que participa en "documentales". Antes de ingresar a trabajar a la empresa UI Telecom como parte de un plan de estafas, conoce a Lee Jung Hwan quien trabaja en la empresa rival Tecnologías GK. La unión de ambos de cierta forma desatará una serie de problemas donde la corrupción y el poder buscarán alcanzarlos. Dentro de los aliados que encontrarán en el camino hay dos estafadores conocidos por ambos: Sophia Chung y Kim Jae Wook, quienes defraudaron al padre de Joo Eun, siendo además Jae Wook antiguo jefe de Jung Hwan.

Tenia este drama en el tintero hace tiempo y aunque no sabia mucho con que me iba a encontrar (además que tampoco fue muy publicitado ni tuvo buenos ratings), quería verlo por Go Kyung Pyo y Seohyun. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 사생활 / sasaenghwal
  • Título en inglés: Private Lives
  • También conocido como: Private Life; Personal Life; Privacy
  • Género: Drama
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC
  • Periodo de emisión: 07-Octubre-2020 al 26-Noviembre-2020
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: Private Lives OST
 

Cha Joo Eun: Interpretada por Seo Hyun 

Hija de estafadores. Luego de que su papá es estafado, decide entrar en el negocio para poder encontrar a la responsable de que su padre terminara en la cárcel. Mientras trabaja para UI Telecom conoce a Jung Hwan.

Lee Jung Hwan: Interpretado por Go Kyung Pyo 

Trabajador de Tecnologías GK. Es parte de la famosa Sala de Visión Innovadora, que se dedica a espiar a la gente. Además es el dueño de una agencia de detectives. Cuando conoce a Joo Eun se enamora de ella rápidamente.

  
Jung Yoon Kyung (conocida también como Jung Bok Ki/ Sophia Chung): Interpretada por Kim Hyo Jin

Era conocida como Jung Bok Gi en la época que estafó al padre de Joo Eun. Su nombre verdadero es Jung Yoon Kyung. Antigua presentadora de noticias que luego se dedica a estafar personas junto a su amante Kim Jae Wook.

Kim Jae Wook: Interpretado por Kim Young Min

Antiguo jefe y agente de la Sala de Visión Innovadora. Junto a Bok Gi se dedicaron a estafar personas, siendo su último golpe el robo de dinero en un proyecto de una iglesia.


¡ALERTA!, CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Cha Joo Eun es hija de estafadores y aunque los ayudaba en algunos "documentales" (le dicen así a las estafas que planean) no buscaba dedicarse a eso. Luego de que su padre es enviado a la cárcel al ser sindicado como responsable de una estafa relacionada con la iglesia donde servia como ministro (los verdaderos ladrones eran Jung Bok Gi y Kim Jae Wook), Joo Eun decide ingresar al negocio para buscar venganza principalmente contra Bok Gi (Jung Yoon Kyung), hacerla pagar y liberar a su padre.

El padre de Joo Eun y Bok Gi (Yoon Jung) en medio de una estafa

Jung Hwan tiene una agencia de detectives, pero ademas es uno de los agentes mas importantes de Teconologías GK siendo parte de la Sala de Visión Innovadora. Esta sala permite a un selecto grupo de personas controlar la vida de los coreanos, pero sobre todo de aquellos que son considerados de intereses sea por temas políticos, económicos o seguridad, y es dirigida por Kim Sang Man (Kim Min Sang) bajo ordenes del presidente de Tecnologías GK. El mentor de Jung Hwan en este trabajo fue Kim Jae Wook.

Kim Sang Man, director de la Sala de Visión

Joo Eun conoce a Kim Han Son (Tae Won Suk) a través de su madre y él se convierte en su protector y empleador. Después de desarrollar varios trabajos, es enviada por él a UI Telecom donde le encomiendan recibir información de parte de un desconocido, que resulta ser nada menos que Jung Hwan (un agente de Tecnologías GK, algo que Joo Eun no sabe). Ambos ya se conocían, por lo que se genera un momento incómodo entre ellos.
 
Han Son cuidando de Joo Eun

La relación entre Joo Eun y Jung Hwan al principio me pareció insta-love porque él comienza a conquistarla con todo su arsenal al minuto (se me hizo un poco intenso). De todas formas la manera en cómo la relación se desarrolla después, el apoyo que cada uno se brinda y las chispas que salían cuando se veían, hicieron que creyera en ese romance 💖.

Sophia Chung  (Jung Yoon Kyung) regresa a Corea del Sur a buscar a Jae Wook que la abandonó en el extranjero luego de haber escapado de la estafa que realizaron a la iglesia donde predicaba el padre de Joo Eun. Ella busca vengarse de él, pero lo que siente por Jae Wook aun se mantiene, situación que le traerá mas de algún inconveniente a la hora de enfrentarlo.

En algún momento de la historia Joo Eun, Jugn Hwan y Sophia Chung (Jung Yoon Kyung) se unirán para poder atrapar a Jae Wook y desbaratar los planes de GK. Esta alianza se establece por el beneficio propio, ya que cada uno tiene un objetivo en mente, pero de a poco van ayudándose mas allá de lo acordado, aunque también hay ocasiones donde alguno hace lo que estime conveniente sin pensar en los demás. Luego todo da un vuelco y Jae Wook pronto se da cuenta que también será eliminado por GK, haciendo que el grupo de socios crezca.

La familia de Joo Eun era bastante especial: Ambos padres eran estafadores que la utilizaban desde que era joven en sus “documentales”. El padre (interpretado por Park Sung Geun) era el único que se notaba que la cuidaba y se preocupaba completamente por ella. Su madre (interpretada por Song Sun Mi) en cambio la busca por conveniencia y la trata pésimo, hasta casi al final que cambia un poco de actitud (aunque tiene pequeños momentos de luz dentro de la trama).

Joo Eun y sus padres luego de estafar a una persona

Dentro de los apoyos importantes que tenia Joo Eun se encuentra Yang In Suk (Yoon Sa Bong), ex detective de la policía de Seúl, que estuvo a cargo de su caso cuando fue encarcelada por estafas. Al retirarse de la policía abre un negocio de parrilladas, donde recibe, cuida y aconseja varias veces a Joo Eun. Este personaje me pareció adorable, porque era como la madre la protagonista no tuvo en cuanto a cariños y cuidados (su madre no era la mujer mas amable del mundo). También le da techo, comida y trabajo al padre de Joo Eun cuando sale de cárcel, a pesar de que él estuvo implicado en la estafa de la iglesia donde ella perdió mucho dinero.

Yang In Suk

El tema base del drama es la búsqueda de un libro de registros del fallecido presidente de UI Telecom (que fue asesinado), donde anotó cada reunión y transacción (mas bien dicho soborno) que pagó a diferentes personas de intereses político y empresarial de Corea del Sur y que por nada del mundo deben ser descubiertos. Luego sale a la luz que además de este libro existe un teléfono móvil donde hay grabaciones en video de estos encuentros. Toda la situación acarreará mas de un conflicto o muerte.

Trata temas como las guerras corporativas, la política, el tráfico de influencias, el espionaje y la corrupción, donde incluso llegan a asesinar a uno de los candidatos a la presidencia de Corea solo porque no era quien les servia. La Sala de Visión Innovadora de GK violaba todas las regulaciones sobre la privacidad de los coreanos, donde un grupo reducido de personas vigilaban a quien necesitaran (fueran empresarios, políticos o solo civiles), y movían todo como un tablero de ajedrez para su propia conveniencia. También deja sobre el tapete el problema que hasta donde puede protegernos la ley, ya que muchas veces compartimos mas información de la que deberíamos en nuestras redes sociales, pudiendo ser tomada por cualquier persona para su propio beneficio o mal uso.


LO QUE ME GUSTÓ: 

  • Los 4 protagonistas del drama me parecieron excelentes: Cada actor personificó muy bien (a mi parecer) el personaje que le correspondía. Me gustaba ver también como se caracterizaban como alguien totalmente diferente cuando debían espiar a alguien o cuando cometían sus fechorías. Cada uno tiene una historia difícil de infancia, que se va mostrando a través de flashbacks y les da contexto a sus personalidades de adultos.
  • El romance y la química de Joo Eun y Jung Hwan:  La relación de ellos como comenté antes me pareció insta-love, pero realmente fue lindo ver como comienzan a enamorarse, la forma en como se besan (hay buenos besos aquí), Spoiler 🙊 como ella lo sigue amando luego de que él supuestamente muere y como vuelve con mas fuerza su amor cuando él re aparece Fin spoiler.
  • La química de Yoon Kyung y Jae Wook: Este era un amor perverso y algo toxico, pero aun así me gustaron los momentos románticos que ambos comparten, porque su química se podía sentir y ese ultimo beso que se dan uuffff, le doy un 10.
  • La historia que cuenta el drama me gustó bastante: Me atrajo esta historia de espionaje, corrupción, asesinatos y juegos de poder. Fue interesante también ir descubriendo quién trabajaba para quién y cuales eran los espías que GK tenia en diversos lugares (desde la política hasta la policía por nombrar algunos estamentos). El desarrollo no fue bueno, pero eso lo explico un poco más abajo.
  • El equipo de la agencia de detectives: Jung Hwan tenia una agencia de detectives que luego queda en manos de Joo Eun. En la agencia trabajan Go Hye Won (Song Sang Eun) que es una suerte de recepcionista/secretaria/encargada, a la que se une Min Jung (Jang Jin Hee) una antigua compañera de celda de Joo Eun mientras estuvo en la cárcel y Park Tae Joo (Yoo Hee Je) un prestamista y ex compañero en el orfanato de Jung Hwan. Juntos realizaran varias actuaciones para descubrir información y ayudar a Joo Eun, Jung Hwan y Sophia Chung en su cruzada por descubrir los planes de las Sala de Visión Innovadora de GK.
  • El detective Kim Myung Hyun (Lee Hak Joo): Me gustó ver que seguía su instinto y que era de los pocos de la estación de policía de Seúl que no estaba ni se dejaba controlar por las altas esferas del poder de Corea. Me gustó también ver a este actor en esta faceta, ya que lo había visto antes den The world of the married como un maldito matón y misógino.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • El final quedó como para segunda temporada, que dudo que se haga: No quedo claro si Yoon Kyung y Jae Wook seguían estafando (da la impresión que si); si la Sala de Visión efectivamente se cerró (Aparece una imagen que no supe si era un flashback o actual, donde estaba Jae Wook y otras personas observando la gran pantalla de la sala); si mataron al director de la Sala de Visión Kim Sang Man; si Joo Eun y Jung Hwan lograron casarse, porque llegan sus amigos a buscarlos con cara de tragedia y ahí termina el drama.
  • Lo lento que es el drama los primeros capítulos: Si no fuera porque la historia me estaba pareciendo interesante y porque me gustan los actores principales creo que habría dejado este drama tirado a mitad de camino, porque los primeros 6 capítulos se me hicieron eternos y me costaba enganchar, tanto así que me me encontré varias veces jugando en mi teléfono.
  • Recién en el capítulo 6 empecé a tomarle el gusto al drama: La historia comenzó a ponerse interesante por ese punto. Antes fue todo un poco tipo preludio y se me hizo lento y tedioso. Eso si, el final me dejó colgada y fue como ¿Qué carajos pasó?.
  • Me enrede varias veces entre los flashbacks, a veces no sabía si estaban aún en el pasado o habían regresado al presente. Si bien indicaban las fechas en varios momentos, luego se formaba una ensalada entre lo que estaba pasando, lo que ya pasó hace como mil años y así sucesivamente.
  • El asesino a sueldo: Según logré entender en el ultimo capitulo, un asesino contratado por Sang Man fue quien asesinó al presidente de UI Telecom, quien también le disparó a Jae Wook, hirió al detective Myung Hyun y mató a la asistente de uno de los candidatos a la presidencia de Corea. Se le vio la cara en un momento, pero de este sujeto jamás se habló ni se supo, por lo que cada una de sus acciones quedaron ahí.

  - FIN SPOILERS -


Es un serie dramática que cuenta una historia interesante, pero que los primeros 6 capítulos se me hicieron eternos y es por eso que me demore tanto en avanzar con el drama. Aunque tiene acción a lo largo de los capítulos, recién en el último se hizo más intensa. Como dije antes, la trama tenía potencial pero sentí que no tuvo un buen desarrollo porque muchas veces me perdí con los flashbacks (debí repetir escenas y aún así me perdí), hay varias situaciones que no se cerraron y otras que se cerraron tan rápido que me costó darme cuenta.

De los personajes destacó a Han Son que fue el protector de Joo Eun y me gustaba ver que era todo fortachón pero por dentro era como un oso de peluche; Kim Sang Man, Director de la Sala de Visión Innovadora, un tipo que a simple vista parecía bueno e inofensivo, pero era el mas cruel y despiadado de todos; El equipo de trabajo de la agencia de detectives formado por Go Hye Won, Min Jung y Tae Joo, que se unen para ayudar a Joo Eun, Jung Hwan y Sophia Chung para descubrir los planes de la Sala de Visión; Al detective Kim Myung Hyun, que fue un gran aliado para los protagonistas en la búsqueda de justicia, que vio mas allá y fue capaz de detectar la corrupción entre sus propios compañeros; A la ex detective y dueña de las parrilladas Yang In Suk, que luego de haber investigado a Joo Eun y su padre, se convierte en una amiga y protectora de Joo Eun 💖.

Han Son  

Kim Sang Man, Director de la Sala de Visión de GK

Equipo de la Agencia de Detectives Spy: De izquierda a derecha Tae Joo, Min Jung y Hye Won

Detective Kim Myun Hyung

In Suk consolando a Joo Eun

Seohyun me gustó cuando la vi en Moon Lovers y aquí también me gustó su personaje, porque evoluciona a lo largo de la trama y termina siendo una mujer decidida y aguerrida, además que se veia hermosa con toda la ropa que utilizó. Para Go Kyung Pyo este es el primer drama que hace luego de ser dado de alta de su servicio militar y me gustó verlo en esa faceta de espía y hombre de acción, opuesto a lo que vi en Reply 1988. A Kim Hyo Jin no la había visto antes (estuvo varios años fuera de los dramas) y me gustó esa dualidad que mostraba como cuando era la mojigata asistente del predicador (padre de Joo Eun) y lo diferente y sexy que se veía cuando era ella misma, así que estaré atenta a sus nuevos dramas. A Kim Young Min ya es la tercera vez que lo veo de villano (antes lo vi en papeles similares en The world of the married y My ahjussi), siendo Man Book, su personaje en CLOY la única que vez que lo veo de buena persona 🤣🤣🤣, de todas formas me gusta este actor y disfruto verlo en un drama.


La historia es interesante y creo que si hubiese sido bien contada, mas fluida y no tan enredada, habría sido mucho mejor. La trama abarcaba temas como la corrupción, favores políticos, espionaje, juegos de poder e incluso asesinatos por conveniencia, siendo gran parte de la historia las intervenciones de la Sala de Visión para lograr que el candidato a la presidencia que ellos apoyan logre ganar los comicios. Esto me dejó pensando en quizás cuantas veces en Chile o en otros países se ha utilizado algo como la Sala de Visión Innovadora para controlar todo y que aquellos que tiene poder muevan las piezas de una nación a su antojo (momento conspirativo 🤪).

La famosa Sala de Visión Innovadora del drama: Permitia celebrar reuniones y espiar a las personas

¿Lo recomiendo?, Si, pero quizás si no tienes ningún drama pendiente y quieres ver algo para pasar el rato, porque aunque la historia base de la trama es interesante, el guion falla en varias cosas importantes como ir entregando respuestas a situaciones trascendentales o ir dando cierre a los personajes principales, además de tener un final demasiado abierto a la interpretación con pinta de segunda temporada que no se sabe si llegará. Creo que tenia todo el potencial del mundo para hacer un drama impactante y con un mejor desarrollo que algunas películas de hollywood de la misma tónica. Tengo sentimientos encontrados porque amé muchas cosas de este k-drama, pero me decepcionó sobremanera la forma en como fue llevado a cabo 😔.

Le doy 3 estrellas porque la historia se me hizo lenta muchos capítulos y cuando se puso interesante quede con más dudas que respuestas. Destacó si las actuaciones de todo el elenco, porque tiene personajes muy entrañables, el romance entre las parejas protagonistas que me pareció buenísimo y porque amo la intriga.

Go Kyung Pyo y Seohyun para Marie Claire Korea el año pasado


Fuente: Wiki - Imágenes: Google / IMDb

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

26 comentarios:

  1. Hola bella :) sii, tiene buena pinta pero el desarrollo no es tan bueno (quedan varias cosas al debe) :( yo quedé con sentimientos encontrados viendo este drama. Ojalá lo disfrutes si lo ves.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. pues no sé si me llama en este momento, las tramas así más de acción no suelen gustarme tanto como el romance en los doramas ^^U
    pero me alegra que en general te haya gustado aunque se hiciera lioso :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) si, la verdad es que tiene bastante intriga y algo de acción, y el romance esta ahí pero no es el fuerte de la trama. Me gustó, pero hubiera cambiado algunas cosas para que la historia fuera mejor y ahí si que le daba 5 estrellas.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola Rakel!
    Entré a tu entrada vi el poster y dije, que ven mis ojos Go Kyung Pyo en esa portada, dorama apuntado XDDDD quede enamorada de él con Jealousy Incarnate :DDDDD

    Siempre veo que tú y Luna están muy informada del tema del rating y toda la cosa, jajja yo nunca me fijo en esas cosas XDD

    Sabes que leyendo lo que escribiste el drama no me llama demasiado la atención y la verdad me lo voy a ver en algún momento claro solo por Go Kyung Pyo, que pena que se haga lento los primero 6 episodios solo espero que a mi me pueda enganchar en esos 6 episodios. De todas formas me alegra que al menos hayas podido verlo completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) Es que Go Kyung Pyo es tan lindo y verlo en un papel de mas acción ufff, yo tampoco quise dejarlo pasar.

      Jajajaj lo de los ratings es algo cuatico a veces,porque hay muchos dramas que en Corea les va pésimo, pero en el extranjero triunfan o viceversa... por eso creo que nos fijamos en ese detalle :B

      Los besos entre los protagonistas están buenísimos y el romance también (un poco complejo a veces, pero bueno al fin y al cabo). El tema es que si la trama se hubiera desarrollado con mas coherencia, seria un drama de 5 estrellas para mi, pero quedo tanto al debe, momentos tan enredados y algunas situaciones sin respuesta, que al final quedas un poco decepcionada. Espero que lo veas y como dices, esos 6 primeros capítulos te enganchen.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Sii él tiene una carita muy linda, me pregunto si será su cara real, pues ya sabemos que los coreanos están más operados que la mismísima XDDD donde se supone que ven el tema de los rating yo también quiero saber XDDDD

      Eliminar
    3. Sii, yo también tengo dudas sobre su carita, pero creo que esta igual que pequeño (por ahí existen fotos de cuando era niño).

      Lo de los ratings a veces sale en noticias (soompi español o en otros portales. Busco en google por lo general) donde te cuentan que al drama le fue súper bien o súper mal en comparación a otras producciones del mismo horario. También se pueden ver en Wikidrama o Wikipedia cuando buscas información de la serie y te indica con colores cuando tuvo el mas alto rating y cuando el mas bajo.

      Hay muchos dramas que en Corea les va regular o mal, pero triunfan con el publico extranjero.

      Si necesitas mas orientación, me avisas por whatsapp. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola!! no lo conocía y por lo que nos cuentas puede que me guste, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) que bueno que lo apuntes. Espero que te guste y lo puedas disfrutar mas que yo.

      Esperaré tu reseña cuando lo mires. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Leí por de largo por el tema del spoiler jajaja pero creo que la veré :3 me gusto la trama y aparte que es cortita ;) muchas gracias Rakel por la recomendación <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) La trama es súper interesante, con mucha intriga. Lo único malo fue como hilaron varias cosas y el final, pero en si es una historia que vale la pena ver por todo lo que presenta.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola Rake.
    Siempre es un placer pasar por tu blog, siempre hay buenas recomendaciones sobre todo porque ya no se que doramas ver, así que me estaré apuntando este se ve interesante. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero :) que bueno que te haya llamado la atención. Espero que te guste y quedaré atenta a tu reseña cuando lo mires.

      Agradezco que te guste mi blog y mis recomendaciones <3 eso me pone muy contenta. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  7. ¡Hola Rakel! genial reseña, yo este drama no lo tengo en mi lista, porque me daba esa sensación que comentas demasiado lento y "policiaco" para mi gusto, me alegro que al menos sí que lo hayas disfrutado, yo lo dejaré ahí, por si algún día me da por verlo (que no creo con la larguísima lista de pendientes, pero nunca se sabe jaja) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) ajjajajajajaj tiene bastante de policíaco, pero mas intriga. De todas formas me gustó, pero le habría mejorado algunas cosas para que fuera de 5 estrellas :B

      Espero algún día lo veas y puedas reseñarlo (cuando avance tu lista de pendientes). Un agrado tenerte por aquí, ya te extrañaba :B. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  8. Hola, Rakel! Este no me llama la atención. Yo solo me salgo de las comedias románticas cuando veo actores que me gustan mucho y aunque los protagonistas de este drama me gustan, no me encantan, así que lo dejaré pasar. Y tengo muuuuuchos pendientes.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) las listas eternas de pendientes se siguen acumulando cada mes que pasa!

      Claro, este drama esta fuera del genero que disfrutas y la verdad es que de comedia no tiene nada de nada. Mejor seguir avanzando con tu listado :).

      Gracias por comentar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  9. Qué lástima que sea lento al principio... la trama me llama mucho la atención porque me gusta ese rollo de estafadores jaja pero a veces me cuesta seguir un drama si es demasiado lento... no sé si lo veré pero me ha gustado mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella :) sii, a mi también me pareció una lastima que fuera tan lento los primeros capítulos, porque tenia ganas de verlo y me costó un poco enganchar con la historia.

      Si te gusta el tema de los estafadores, creo que la historia te atrapará de una u otra forma. Ojalá le des una oportunidad para leer tu reseña y saber si pudiste terminarlo y si te gustó o no.

      Me alegra que te gustara mi reseña <3. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  10. Hola bella :) nunca esta demás conocer sobre algunos dramas por si te animas en algún momento a verlos.

    Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! tengo una larguísima lista de dramas pendientes jaja y este no termina de llamarme mucho, más por lo que comentas de que es algo lento en los primeros capítulos y los enredos con los flashbacks, así que creo que este lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) jajajajaja estamos todas con listas infinitas de pendientes :B yo las llevo anotadas en un excel y no para de crecer!

      No es un drama imperdible, a pesar de tener buen elenco e historia de fondo. De todas formas si te animas a mirarlo en algún momento, esperaré tu reseña.

      Me alegro que te haya gustado la reseña <3. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  12. Sería buena para mi amiga ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) ojalá le guste este drama a tu amiga!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  13. No me gustó cómo terminó 😭 quería verlos casarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa :) te apoyo, también me habría gustado ver eso :(

      Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.