sábado, 20 de marzo de 2021

Reseña Serie: Wandavision

Hola a tod@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes mis impresiones de Wandavision, la primera serie original de Disney+. Termine de verla el mismo día que salió el ultimo episodio, pero me he retrasado con la reseña 😬.

Wandavision nos muestra a los superhéroes de Marvel, Wanda Maximoff y Visión viviendo una vida suburbana al mas puro estilo de las sitcoms de época. Ambos intentan ocultar sus poderes, pero pronto comenzaran a sospechar que no todo es tan idílico como se ve.

Me gustan ambos personajes de Marvel, así que cuando vi que saldría esta serie no dude en verla. Leí unos días antes del estreno de la serie un reportaje que hicieron a Elizabeth Olsen, por lo que ya estaba advertida que tendría este formato de comedia de situación. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

 

  • Género: Drama, Comedia, Sitcom, Romance, Superhéroes
  • Creado por: Jac Schaeffer
  • Basado en: Bruja Escarlata de Stan Lee y Jack Kirby - Visión de Roy Thomas y John Buscema
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma(s) original(es): Inglés
  • N.º de temporadas: 1
  • N.º de episodios: 9
  • Primera emisión: 15 de enero de 2021
  • Última emisión: 05 de marzo de 2021


🚨¡AVISO! Referencia a sucesos ocurridos en las películas del MCU (fase 1 a la 3), por lo que podrían ser spoilers si no has visto las cintas.🚨

Wanda Maximoff: Interpretada por Elizabeth Olsen

Es una poderosa hechicera que potenció sus poderes gracias a la gema de la mente. Durante los sucesos de la Era de Ultrón pierde a su hermano Pietro y en Infinity War pierde a su amado Visión en manos de Thanos. 

En la serie se presenta como una ama de casa norteamericana típica, preocupada de los quehaceres y de su esposo, pero sin dejar de utilizar su telequinesis o control mental cuando lo requiere.

Visión: Interpretado por Paul Bettany

En Infinity War vimos morir a Visión en manos de Thanos, que termina con la vida del superhéroe para recuperar la gema de la mente.

En la serie, Visión (o Vis como le dice Wanda) es un hombre de familia que trabaja en una empresa de Servicios Computacionales, ocultando su identidad de todos los habitantes de Westview bajo la fachada de un hombre común y corriente.



Agnes: Interpretada por Kathryn Hahn

Es la típica vecina entrometida de las sitcoms, apareciendo cada vez que nadie la llama y aportando el momento gracioso a la situación. Apoya y cuida a Wanda siempre que lo necesita, pero bajo esa apariencia graciosa se esconde un terrible secreto.


Monica Rambeau: Interpretada por Teyonah Parris

Hija de Maria Rambeau (amiga y compañera de Carol Danvers, a.k.a. Capitana Marvel). Monica desapareció cuando ocurrió el snap (chasquido de Thanos). Regresa luego de 5 años cuando ocurre el blip (luego de que Hulk utilizara el nanoguantelete y volviera a la vida a todos los que desaparecieron), y retoma sus funciones como agente de S.W.O.R.D. (División de Observación y Respuesta de Armas Sentientes en español, agencia que fundó su madre). Comienza a investigar la aparente desaparición de Westview, descubriendo que un campo de energía envuelve al pueblo.


Jimmy Woo: Interpretado por Randall Park

Es un Agente del FBI. Lo habíamos visto antes como el agente a cargo del arresto domiciliario de Scott Lang en Ant Man & The Wasp

En la serie, es un agente que se pone en contacto con Monica Rambeau luego de descubrir que el pueblo de Westview ha desaparecido completamente del mapa.


Dra. Darcy Lewis: Interpretada por Kat Dennings     

Científica y amiga de Jane Foster, a quien hemos visto antes en Thor y Thor: The Dark World.

En la serie es reclutada por S.W.O.R.D. y el FBI para investigar el campo de energía que cubre Westview.


¡ALERTA!, CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

CONTEXTO DE LA SERIE:

Al inicio de la serie Wanda y Visión residen juntos en el poblado de Westview (New Jersey) en lo que parece un episodio de una sitcom de los años 50. A medida que pasan los capítulos, también va evolucionando la comedia de situación en la que están inmersos, emulando programas como Hechizada, I Love Lucy o Malcom in the middle. Todo es perfecto, la pareja vive en paz, escondiendo sus identidades y poderes de los habitantes del pueblo, siendo visitados en los momentos menos indicados por su vecina entrometida Agnes y participando de diferentes actividades que se realizan en Westview.

Wanda es una ama de casa y Visión un oficinista muy eficiente. El amor entre ambos se puede palpar desde el inicio de la serie y me gustó mucho verlos juntos otra vez, porque mi corazón se quebró en mil pedazos cuando Visión muere en Infinity War 💔. La química de ambos actores me encanta porque siento que logran transmitir el amor que sus personajes sienten.

Cuando Monica vuelve a la vida, el Agente Jimmy Woo del FBI se encuentra con ella para investigar la desaparición del pueblo de Westview. Rápidamente descubren que el lugar se encuentra dentro de un campo de energía, por lo que Monica decide entrar a investigar y desaparece en el acto. El FBI y S.W.O.R.D. se unen para averiguar que ocurre dentro de lo que llaman Hex (nombre que dan al campo de energía que cubre Westview). Citan a la base de operaciones que se establece fuera de Wetsview a la Dra. Darcy Lewis para que los ayude a determinar la causa del Hex, siendo ella quien descubre que dentro se encuentran Wanda y Visión y que su vida transcurre como una comedia de situación, que logran ver usando un televisor antiguo.

  

Todo comienza a cambiar  en el Hex (que ha creado Wanda para vivir la vida que siempre quiso junto a Visión, controlando a todos los habitantes con el poder de la gema de la mente) cuando nota algunas cosas que se ven fuera de foco en su cotidiana y ordinaria vida como la aparición de un dron con el logo de S.W.O.R.D. o una voz que intenta contactarla desde una radio y la llama por su nombre. Cuando descubre que Geraldine (Monica Rambeau) es en realidad alguien que viene de fuera del Hex, Wanda comienza a ponerse nerviosa y queda al descubierto que todo lo que hemos visto es una realidad creada por ella como una manera de afrontar la muerte de Visión en los sucesos ocurridos en Infinity War.

Los villanos de la temporada son: Tyler Hayward (director de S.W.O.R.D.) que aprovecha la investigación que están realizando en conjunto con el FBI para probar un arma sentiente que han creado en sus instalaciones, nada menos que Visión Blanco. Por otro lado tenemos a Agatha Harkness, una hechicera poderosa de la época de los juicios de Salem que se infiltra en el Hex para robar el poder de Wanda. Ambos villanos estuvieron bien construidos, pero si tengo algunos reparos con Agatha, que los mencionaré un poco mas abajo.

El encuentro de los dos Visiones fue muy controvertido y creo que mucha gente esperaba mas acción, pero creo que se entendió el contexto de su conversación y el hecho de que Visión Blanco no fuera tras Wanda.

NOTA: Esta serie tiene mucho para comentar y desmenuzar, pero no seguiré contextualizando para no spoilear tanto. Pasaré directo a lo que me gustó y no, pero sin adelantar demasiada información (lo intentaré en la medida posible 🙄).

LO QUE ME GUSTÓ:

  • El guiño a Pietro Maximoff/Quicksilver: Evan Peters cuando aparece como Pietro me dejo así 🤯🤯🤯. Aunque al final no era el hemano de Wanda, sino alguien controlado por Agatha (Se llamaba Ralph Bonner y era un habitante de Westview), lo agradecí. No niego que tuve la esperanza de que este fuera el momento para que los X-Men formaran parte del MCU.
  • Kathryn Hahn: Me gusta esta actriz desde que la vi cuando estaba más chica en Crossing Jordan. Casi siempre sus roles son más cómicos y aquí también lo fue al inicio como la entremetida Agnes, pero cuando muestra su verdadera identidad como Agatha Harkness y comienza a atacar a Wanda, reafirme el porqué me gusta esta actriz. Cuando le dice que es la Bruja Escarlata también me explotó el cerebro 🤯🤯🤯.
  • Monica Rambeau: Este personaje había sido introducido al MCU como una niña en Capitana Marvel, pero aquí podemos verla de adulta siendo agente de S.W.O.R.D. Su sentido de la justicia y las ganas de descubrir la verdad hicieron que este personaje me gustara. Dentro de la trama consigue poderes luego de ingresar al Hex, los que creo veremos con mucho mas detalle en Capitana Marvel 2. 

Monica mostrando características de la superheroína Spectrum

  • La participación de Jimmy Woo y Darcy Lewis: Ambos fueron actores secundarios en las películas que participaron, pero aquí tienen mas protagonismo al ser parte de quienes descubren el Hex y de apoyar la derrota de Hayward. El humor que ambos agregaron con sus diálogos me entretuvo bastante.
  •  La familia que forma Wanda y Visión: Queda embarazada mientras transcurre la serie, dando a luz a gemelos llamados Billy (que tiene los mismos poderes que su madre) y Tommy (que posee súper velocidad como su tío Pietro). Fue bonito ver a Wanda y Visión formar una familia.
Wanda y familia al estilo de Los Increíbles
  • La evolución de Wanda: Creó este pueblo perfecto al liberar su pena y frustración luego de perder a Visión. Trata de vivir una vida de ensueño junto a él, manipulando a toda la comunidad y simulando las sitcoms que vio durante su infancia en Sokovia. Al final comprende que debe soltar todo lo que ha construido para poder seguir adelante. La despedida de ella y su familia fue muy triste 😭.
  • Al fin explicaron cómo Wanda consiguió su poder (que viene de la gema de la mente). Si bien era una hechicera, al haber tenido contacto con la gema su poder aumento y es capaz de generar un caos tan impredecible que la convierte en una Bruja Escarlata (Agatha Harkness es la primera persona que la llama por este nombre en medio de una pelea, donde le explica además la capacidad del poder que tiene en sus manos).
 

ME ROMPIÓ EL CORAZÓN:

  • Wanda visitando el lugar que habia comprado Visión para envejecer juntos. Es donde construye el Hex luego de que desata su poder debido a la pena que siente.
😭
  • El final de la historia de Wanda y Visión en el Hex 😭.
 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Me hubiese gustado que hubiera algún guiño mucho antes de la existencia de Agatha Harkness. Tampoco es que su aparición sorpresiva fuera mala, de hecho quede atónita, pero no me quejaba si hubieran anticipado algo de ella. Quizás algo se deslizó y yo me lo perdí. Si alguien lo intuyó antes, por favor déjelo en los comentarios (sin mucho spoiler por favor ).
 

- FIN SPOILERS - 


Esta serie es parte de la fase 4 del MCU, siendo además la primera producción de Disney+. Basada en los cómics de la Bruja Escarlata y de Visión, se presenta como una comedia de situación y que casi al final de la temporada se explica el porqué. Fue muy agradable ver series como Hechizada, Malcom in the middle o I love Lucy referenciadas en algunos capítulos de la serie.

Inicio de capítulos haciendo referencia a Hechizada y Malcom in the middle

Kathryn Hahn es una actriz que por lo usual hace comedia, pero aquí nos muestra también una faceta de villana que me encantó!. Me gustó también ver a Kat Dennings como Darcy Lewis, científica y amiga de Jane Foster (Thor) como parte del elenco, porque no solo investigaba, sino que también le agregaba humor a ciertos momentos. Teyonah Parris como Monica Rambeau me pareció una adición genial y aunque me costó enlazarla a María Rambeau (su madre quien fue compañera de Carol Danvers o Capitana Marvel), disfrute con su personaje, con ese carácter y sentido de justicia, que la lleva aliarse con Wanda. No puedo dejar de mencionar a Evan Peters, que es mi Quicksilver favorito (lo siento Aaron Taylor-Johnson eres mas guapo, pero mas lento), que cuando apareció como Pietro mi cerebro casi explotó 🤯.

En orden: Kathryn Hahn, Kat Dennings, Teyonah Harris y Evan Peters

Fui tan feliz de ver a Wanda y a Visión otra vez juntos 💖, me gusta mucho la química que hay entre Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Me parecen una pareja muy hermosa 😍.

Wanda y Visión vistiendo los trajes clásicos de sus personajes para halloween
 

Existían un montón de teorías que la gente fue creando antes y durante la emisión de la serie, de las cuales no se cumplieron algunas de las que menciono a continuación: 

  • Había gran expectación sobre que podría aparecer Dr. Strange en la serie debido a que Wanda será parte de la segunda entrega de este superhéroe. Al final hay cierta referencia a este encuentro que tendrá lugar entre ambos personajes, pero Benedict Cumberbatch no fue parte del elenco.
  • Mephisto sería el villano: No tuvo aparición en Wandavision, pero será el villano de la segunda entrega de Dr. Strange - in Multiverse of madness, así que tampoco apareció en la serie como muchos esperaban. Eso si, se encontrará finalmente con Wanda en la película antes mencionada.
  • La aparición de Evan Peters (que interpreta a Quicksilver en X-Men), como Pietro Maximoff en la serie para muchos pareció ser el aviso de que por fin Charles Xavier y compañía entrarían al MCU, pero nooooo!. 

👉Amé el traje de Wanda al final, cuando se convierte en la Bruja Escarlata 💖👈


¿La recomiendo?, Sii, si te gustan las series de superhéroes, aunque también puede ser algo entretenido de ver si te gustan las sitcoms por todas la referencias que hay. Puede que al inicio se haga lenta la trama, porque cuesta un poco encontrar el punto de relación entre esta pareja de superhéroes y la vida en los suburbios de los años 50, además en formato blanco y negro, pero con el paso de los capítulos todo va cobrando sentido, ya que comienzan a unirse las piezas de esta producción con el resto del MCU. No todo es drama ni acción en la serie gracias a que existen momentos graciosos en la trama como situaciones o diálogos en las que se ven envueltos los personajes (me reí mucho con Visión y Darcy haciendo declaraciones al estilo reality show).

La califico con 5 estrellas porque me gustó todo en esta serie, amé la onda sitcom que tiene, ver a Wanda y Visión juntos, los guiños a otros personajes de Marvel y el final que dejó el camino abierto para otra temporada, además de las escenas post-créditos que hacen referencia a lo que viene en la fase 4 del MCU.

NOTA AL MARGEN: Mi esposo como pocas veces, no concuerda con mi calificación y me indica que le daría 4,5 estrellas porque para él, la villana que va tras Wanda pudo haber sido mejor desarrollada. Le doy la razón en que quizás pudo aparecer un poco antes en la historia, pero como personaje me pareció bien construido.


  Fuente: Wikipedia - Imágenes y GIFs: Google / Fanpop

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

16 comentarios:

  1. Hola Rakel!
    Que buena yo termine de verla antes de ayer y aún no hago la reseña, solo espero hacerla pronto porque si no me voy a enfriar. Bueno yo intente verla con mi novio una vez y no nos gustó la encontramos aburrida y no terminamos el primero episodio, pero un amigo le dijo a mi novio que era buena la serie y que los primeros 3 episodios eran fomes y la verdad efectivamente fue así, ya que después se puso muy entretenida, a mi me gustó mucho la verdad todo lo que vi, y ese "misterio" que fueron develando.

    Me gusto como lo hicieron los actores y todo lo que se logró con la serie, no soy fanática de las cosas de super héroes pero La bruja escarlata me gustó mucho incluso estuve leyendo cositas sobre ella, pero es demasiado y tengo que ver otras cosas del universo de Marvel que la verdad no me llaman mucho XDD pero en sí Wandavisión me gustó demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) que bueno que al final te animaste a verla! Los primeros capítulos son un poco lentos y cuesta entender la situación, pero ya después la serie se pone buenísima.

      Estuvo muy bien hecha y la Bruja Escarlata se lució! Me gustó todo lo que presenta la serie y como se relaciona con otras cosas de Marvel <3.

      Esperaré tu reseña para saber como te fue viendo la serie :B. Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía la serie, pero viendo que la viste en nada y que has hecho una reseña taaan completa hace que se note que te ha gustado. Personalmente la dejaré pasar, no me gusta mucho todo lo relacionado con los superheroes.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara :) Me encantó la serie y la verdad es que me costó un tanto escribir la reseña.

      A mi me gusta todo lo de superhéroes :B sobre todo de Marvel, porque con los de DC no me ha ido bien estos últimos años.

      Gracias por pasar por aquí, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  3. Esta no la he visto pero si es de marvel seguro que me gusta
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) ojalá puedas verla y la disfrutes muchisimo. Es una historia que vale la pena ver y que deja puertas abiertas para las próximas películas y series que vienen de marvel.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. la vi cuando salió y me encantó, la Bruja Escarlata fue mi favorita desde niña así que me hizo ilusión esta serie, sobre todo los primeros capítulos :) y me gustó ese guiño con los trajes de los cómics originales~
    concuerdo con lo de Agnes, me parece que fue muy de repente o quizá me perdí algo yo también :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) a mi también me gustaron los primeros capítulos, aunque me costó entenderlo al inicio, disfruté con esa ambientación en blanco y negro, emulando sitcoms <3 Los trajes originales estuvieron geniales!

      Que bueno saber que no soy la única que se perdió con lo de Agnes, porque no recuerdo por mas que intento ningún guiño al tema previo a ese capitulo. Aunque la sorpresa fue buena, me hubiera gustado un poco más de pistas en los episodios anteriores.

      Gracias por pasar y esperaré tus comentarios de la serie en tu blog. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola! a mi me gusto mucho, dentro de lo que cabe es bastante fiel al cómic. La aparición de Agatha da pie a nuevas tramas y no solo con ella, tambien con vision y con la última escena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) que bueno saber que es una adaptación bastante fiel, así que tengo que leer los cómics.

      Agatha es un personaje que me gustó mucho y espero verlo en otras producciones, además que la actriz que la encarnó me gusta muchisimo.

      Que bueno que te haya gustado esta serie. Ahora estoy viendo Falcón and the winter soldier, que espero me atrape tanto como Wandavision. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola, Rakel! Yo no tengo idea ni de las películas, personajes, nada de nada jaja :D Pero me salía mucho la publicidad de esta serie en youtube y no entendía de que se trataba la cosa y ahora ya lo sé! No la veré porque no me llama la atención Marvel, pero estuvo entretenida la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) gracias por pasar y me alegro que te haya gustado la reseña.

      Si algún día te animas, puede que esta serie te entretenga por la forma de sitcom que tiene :B

      A mi también me pasó lo de la publicidad (aunque ya la estaba viendo), Disney puso la grafica de la serie en todos lados para que uno la viera jajajajaja. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola, Rakel, buena reseña, de Marvel me he visto bastante pero esta serie no me la he podido ver, será en alguna oportunidad, eso si me vi Infinity War y End Game.

    Hasta luego 😅.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis :) Espero que puedas ver pronto esta serie. Esta relacionada a algunos sucesos de ambas películas y deja la puerta abierta para lo que viene, así que es bueno que las hayas visto.

      Muchas gracias por pasar y me alegra que te haya gustado mi reseña. Nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. hola ^^ uy si tu te retrasaste con tu review... jaja yo todavía ni lo escribo xD
    Agatha se llevó la serie, espero que este de regresó en el MCU y que salga mas en el futuro; la actriz hizo un trabajo fantástico :D
    En general me gustó mucho la serie porque comenzó como inocente con mucha chispa y problemas "cotidianos" y fue evolucionando hasta ser super seria y que trata problemas grandes, como la depresión y lidiar con la pérdida. El momento donde Wanda ve que Vision había comprado esa casa y con el corazón y to grow old.. uff </3 Además que desde las pelis soy super fan de esta pareja y me encanta verlos juntos.
    Yo estoy super emocionada por lo que nos traiga el futuro para el MCU y ver que deciden hacer con white vision, y que pasará con wanda y los niños!!! luego de esa escena pos tcreditos n.n

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) jajajajajaj estamos muy retrasadas :B pero vamos que se puede, quiero leer tu opinión.

      Agatha me encantó, es que Kathryn Hahn hizo un trabajo maravilloso y amé verla en esa faceta mas seria.

      Mucha gente se quedó con el inicio, los capítulos en blanco y negro estilo sitcom y no siguieron mas allá, porque como dices la historia evoluciona de buena manera.

      Mi corazón también se partió en mil pedazos con esa escena de la casa :( es que Wanda y Visión son una pareja hermosa.

      Este año vienen mas series del MCU en Disney+, así que hay que estar atentos porque creo que cada vez se pondrá mejor.

      Muchas gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.