sábado, 27 de marzo de 2021

Reseña Animé: Kiseijū Sei no Kakuritsu

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a reseñar este animé del año 2014 conocido en inglés como Parasyte: The Maxim.

Cuenta la historia de Shin'ichi, un estudiante común y corriente, que despierta un día con su mano derecha convertida en una extraña forma debido a que ha sido habitada por un parásito del espacio exterior. Decide llamarlo Migi, que significa mano derecha en japonés. Juntos se enfrentarán a otros parásitos que atacan el entorno de Shin'ichi, poniendo en riesgo a ambos.

Había leído una reseña de este animé en el blog de Saku Sekai hace un tiempo, así que lo anote para mirarlo junto a mi esposo. ¿Que tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Director: Kenichi Shimizu
  • Estudio: MADhouse
  • Cadena televisiva: NTV
  • Licenciado por: Netflix
  • Primera emisión: 08 de octubre de 2014
  • Última emisión: 25 de marzo de 2015
  • Episodios: 24
  • Basado en el manga: Kiseijū, creado por Hitoshi Iwaaki
  • Demografía: Seinen 
  • Género: Horror, ​thriller psicológico, ciencia ficción
 

Shin'ichi Izumi

Es un joven estudiante de preparatoria, un chico normal, que además le teme a los insectos. Nombra Migi al parásito que ocupa su mano derecha.


Migi

Es el parásito que al intentar habitar el cerebro de Shin'ichi, falla y termina alojado en su mano derecha. Al inicio es bastante indiferente a todo lo que ocurre alrededor de Shin'ichi, pero de a poco va cambiando su forma de ver el mundo.


Satomi Murano

Compañera de clase e interés amoroso de Shin'ichi. Es de las pocas personas que logran que Shin'ichi conecte con su lado humano cuando comienza a cambiar.


Reiko Tamura

Es una de las lideres de los parásitos que han llegado a la tierra. Habita el cuerpo de una mujer de mediana edad y durante un tiempo se convierte en profesora del curso al que asiste Shin'ichi.

 

¡ALERTA!, Contiene spoilers (lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las Conclusiones que están libres de spoilers 😉

Shin'ichi es un joven estudiante de preparatoria que un día despierta con su mano habitada por un parásito, al que nombra Migi (por mano derecha). Su actitud comienza a cambiar luego de que Migi ingresa en su mano, siendo sus padres y Murano quienes primero comienzan a notar que Shin'ichi que él actúa diferente (por ejemplo ya no le teme a los insectos).
 

A medida que avanza la trama Shin'ichi desarrolla una relación amorosa con Murano. Al inicio de esta relación, toda va relativamente bien porque obviamente Shin'ichi no puede decirle de la existencia de Migi. En mas de una ocasión la salva del peligro y ella comienza a notar sus cambios, viendo que no es el mismo de antes y que se muestra mucho mas indiferente a todo. Murano es quien ayuda a que Shin'ichi vuelva a poner los pies en la tierra y recupere una parte de su humanidad.
 
Shin'ichi y Murano
Shin'ichi
se encontrará en el camino con varios parásitos que habitan cerebros humanos, con quienes deberá luchar para salvarse y también proteger a quienes quiere. Encuentra un aliado en Mamoru Uda, un joven que también convive con un parásito, pero que al igual que Migi falló en su intento por llegar al cerebro, quedando alojado en su boca.
 
Mamoru Uda

El punto de inflexión de Shin'ichi ocurre cuando SPOILER un parásito mata a su madre y lo deja gravemente herido. Migi lo sana utilizando sus células, lo que deja una gran cicatriz en el pecho de Shin'ichi y además lo afecta de diversas formas, mejorando sus habilidades físicas, pero también generando un cambio negativo en su carácter FIN SPOILER. Luego de esta situación, ocurre una especie de cambio de roles entre Shin'ichi y Migi, perdiendo el primero algunos rastros de su humanidad y convirtiéndose el segundo en alguien empático con los seres humanos. Shin'ichi además desarrolla una fuerza sobre humana y ve una mejora en sus habilidades físicas.

Reiko Tamura es un parásito que habitó el cuerpo de una joven mujer. Ella esta interesada mas que en alimentarse de humanos, en conocerlos, estudiarlos y aprender de ellos. Sus conocimientos la llevan a hacerse pasar por una profesora, llegando a la escuela donde estudia Shin'ichi. Migi la reconoce al instante como un parásito. Dentro de la trama, Reiko da a luz a un bebé humano, al que cuida y protege con su vida.
 
Kana es una estudiante de otra escuela, que posee un don psíquico que le permite detectar la presencia de parásitos (aunque ella no sabe en un principio que eso es lo que siente con sus poderes). Cuando conoce a Shin'ichi es una chica problemática, que tiene un grupo de matones con quienes asusta a estudiantes casi por diversión. Se enamora de Shin'ichi, lo que la pone en constante peligro. SPOILER es asesinada por un parásito que la confunde con Shin'ichi. Esta muerte aunque afecta al protagonista, no puede expresar lo que le pasa hasta mucho tiempo después (debido a los cambios que estaban sufriendo sus emociones), lo que nos da un vistazo importante de su perdida de empatía FIN SPOILER.
 
Kana
Shirō Kuramori, es un detective contratado por Reiko Tamura para espiar a Shin'ichi. Cuando descubre que ambos son parásitos, se retira de la investigación, pero ya es demasiado tarde porque a pesar de las advertencias que le hiciera Shin'ichi en su momento, siguió adelante y sabe mas de lo que debiera. SPOILER Su familia es asesinada por parásitos, así que decide enfrentar a Reiko (porque sabe que es una de ellos). Secuestra al bebé de Reiko y es asesinado por ella como consecuencia. Pone sobre aviso a la policía de la condición de Reiko un poco antes de morir. La policía pone fin a la vida de Tamura FIN SPOILER.
 
Detective Kuramori
Gotō es el resultado de un experimento: Su cuerpo se encentra habitado por 5 parásitos (uno en cada extremidad y uno en el cerebro). Gotō es hacia el final el mayor enemigo de Shin'ichi y Migi, intentando cazarlos y acabar con ellos en mas de una oportunidad.
 
Gotō
 
Mitsuyo es una anciana que aparece hacia el final de la serie y aunque me gustó como cuida y protege a Shin'ichi sin cuestionarse nada, su paso por la historia creo que no tuvo mucha incidencia. Desconozco si en el manga su personaje tiene mayor peso.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La historia: A pesar de que en un inicio me costaba ver los capítulos, sobre todo cuando los parásitos salían de las cabezas de los humanos, ya luego me acostumbre y la verdad es que disfrute de la historia, de la forma en como interactuaban Shin'ichi y Migi, viendo todas las situaciones que deben sortear y como interactuaban todos los personajes.
  • La evolución de Shin'ichi: Su evolución podríamos decir que es negativa, aunque luego vuelve a su centro de cierta forma. Tras los cambios en su cuerpo como consecuencia de la ayuda que le presta Migi, su humor y emociones cambian radicalmente, dejando su humanidad muchas veces de lado y perdiendo la empatía en varias ocasiones, hiriendo los sentimientos de Murano mas de una vez. Hacia el final se aprecia que vuelve a ser un poco mas humano, pero el cambio anterior ha dejado secuelas imborrables en él. Todo esto también genera un cambio en su apariencia, dejando atrás su aspecto inocente, mostrándose mas seguro de si mismo y fuerte.

  • La evolución de Migi: En un principio es indiferente a todo y solo le importa su supervivencia. Se preocupa de que Shin'ichi no resulte herido mas que nada por su propia conveniencia. A medida que avanza la trama, comienza a mostrar una forma de pensar y actuar mucho mas humana incluso que Shin'ichi, llegando a sacrificarse para salvarlo a él.
  • Migi es mi personaje favorito de la serie: La forma en como se presenta una vez que despierta en la mano de Shin'ichi, todo lo que hace por aprender y enseñar, y la forma en como va empatizando con su entorno es algo que disfrute de este animé. Cada vez que debe combatir se cansa tanto que descansa horas, dejando la mano de Shin'ichi en su forma normal. Poco a poco vamos viendo el lado bueno de Migi y comenzamos a tomarle cariño.

Migi

  • Los giros: Hay momentos inesperados en la trama, donde aparecen personajes que se ven de lo más normal y de repente se descubren que eran parásitos, agitando toda la historia y poniendo en riesgo a los protagonistas.
  • La reflexión que deja la historia: ¿Quienes son los verdaderos parásitos en la tierra?. Es mas que claro que somos nosotros, pasa que muchas veces no nos detenemos a pensarlo y analizar el impacto que nuestra existencia le supone al planeta que habitamos. Me gustó que la historia nos deje pensando en lo que hacemos y como podemos cambiar la forma en como afectamos a nuestro entorno.

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
  • El final: Me hubiera gustado una mejor explicación de donde venían los parásitos. El episodio final fue algo lento y pensé en un momento que en los últimos minutos repuntaría, pero no pasó nada de eso. El cierre fue preciso y conciso, pero nada de otro mundo.


Este animé, basado en el manga publicado entre los años 1988-1995 cuenta con una temporada de 24 capítulos. Seguimos la historia de Shin'ichi y Migi, un parásito del espacio exterior que habita su mano, lidiando ambos con otros parásitos que atacan constantemente en el circulo cercano del protagonista. A lo largo de la trama Shin'ichi y Migi van cambiando sus roles, perdiendo la humanidad en cierto punto el primero y siendo mas empático el segundo. 
 

En general los personajes del animé me gustaron bastante.
Por una parte tenemos a los compañeros de escuela de Shin'ichi que se ven envueltos en mas de una ocasión en ataques de parásitos. Murano, la novia de Shin'ichi es uno de sus mayores apoyos, aunque en un momento él decide dejarla de lado. Por el lado de los parásitos, Reiko Tamura es a quien destaco, porque no solo deja de alimentarse de humanos, también quería aprender de ellos e incluso tiene un bebé humano a quien cuida y protege al máximo.
 
Shin'ichi y Murano
Reiko y su bebé
 
Este animé te deja pensando sobre quienes son los verdaderos parásitos en la tierra. Al inicio uno ve a estos parásitos que vienen de fuera de la tierra como los villanos, ya que como comienzan a habitar los cuerpos humanos y a matar personas, pero poco a poco el planteamiento va cambiando, dando paso al cuestionamiento de que nosotros somos los verdaderos parásitos del planeta. Si lo vemos del punto de vista de la sobre población que existe, el agotamiento indiscriminado de recursos que llevamos a cabo diariamente y un sinfín de problemas mas que provocamos en nuestro entorno, es muy claro.
 
Shin'ichi intentando evitar que el parásito que entró en su brazo llegue a su cerebro.
 
¿Lo recomiendo?, Sii. A mi al principio se me hacia un poco difícil de ver porque cuando los cuerpos humanos se transformaban debido a los parásitos me daba un poco de asco 😬, pero luego se me pasó y pude ver la historia sin problemas. El planteamiento que deja y la forma en como cambian los roles entre Shin'ichi (humano) y Migi (parásito) nos deja pensando sobre quien es el verdadero villano de la historia. Yo no sé nada de animación/dibujos, pero desde mi escaso conocimiento puedo decir que es un animé que para mi esta bien dibujado, se ve prolijo y no tiene grandes fails sobre todo a la hora de mostrarnos a los personajes desde lejos.
 
 
Lo califico con 5 estrellas porque es un animé con una historia de fondo muy interesante, que te deja pensando y reflexionando sobre la forma en como hacemos las cosas y como todo esto afecta a nuestro ambiente. Migi es el encargado de hacer ver a Shin'ichi varias veces que el problema somos los humanos mas que los parásitos que vienen del espacio exterior.



 

Fuente: Wikipedia - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

 

20 comentarios:

  1. Hola
    A mí lo que no me gusto fue el romance, la chica se me hacía la mar de sosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet :) del romance rescato que de cierta forma le devolvió la humanidad a Shinichi, pero si... Murano al final estaba todo el día corriendo tras él y siento que no tenia personalidad propia. Fue un buen personaje de soporte, aunque creo que pudo ser mejor.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía este anime, pero últimamente no he tenido tiempo, mas adelante. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel :) Ojalá puedas verlo y te guste la historia.

      Si lo ves, esperaré tus comentarios. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi este anime no me terminó de enganchar y lo abandoné. Creo que ya te lo comenté en otra entrada. Tengo una lista tan larga de animes por ver, que cuando un anime no me está gustando lo dejo rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) si, recuerdo que me habías comentado que lo dejaste. Es un animé que te gusta o no, no existe mucho un punto intermedio.

      Estaré atenta a rus recomendaciones en tus posts. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Me encanta, no la conocia pero me la llevo apuntada. La ultima que yo he visto es el amor es dificil para un otaku. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) me alegro que te apuntes este animé. Espero que disfrutes la historia y los personajes.

      Revisaré el animé que me dices, no lo conozco, así que le daré una mirada. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola! lo tengo en pendiente desde hace siglos, pero aun no me anime con el. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) ojalá te animes a verlo. Lo bueno es que es solo una temporada de 24 episodios, así que se ve relativamente rápido.

      Esperaré tus comentarios cuando lo mires. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. seguramente me estoy perdiendo algo genial por no verlo pero de momento no me apetece ver algo así... desagradable (? con parasitos saliendo de cabezas, no gracias xD
    si convenzo a alguien de verlo conmigo si pero si no lo dejaré pasar xD gracias por la reseña :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) jajajajaja si, la verdad es que los parásitos saliendo del cráneo de alguien no es muy agradable, pero luego ya te acostumbras :B

      Ojalá consigas a alguien que mire este animé contigo, porque de seguro te gustará cuando lo veas. Si llegas a mirarlo, esperaré tu reseña!

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola querida, en cuanto pueda me tendrás de nuevo por aquí :DDDD.

    Me paso para compartirte una cosita que ha publicado Vero y que a lo mejor te interesa, sea como sea, deseamos leerte, ya sea que los hayas leido, o que hayas visto sus series o películas :)

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/03/especial-comics-vero-walking-dead-y.html

    Yo también publiqué alguna cosita mas en ambos blogs pero eso lo dejo en tus manos mirarlo jejeje, que sepas que sigo atenta a lo que publicas y volveré, es solo que ha habido demasiadas cosas malas pasando en mi vida.

    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :) Me pasaré por tu blog y el de ambas para leer los ultimos posts que han subido!

      Mucho animo y espero que todo mejore pronto para ti! Aunque suene cliché, siempre después de la tormenta, sale el sol :)

      Nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Buenas :)

    Creo que ya te lo he comentado antes por aquí, a mí también me gustó bastante este anime aunque creo que me quedo con el manga. De ambos me gustó lo que comentas, la reflexión de quién es el verdadero parásito y la relación entre Shinichi y Migi. Creo que en general es una historia con muchos matices de reflexión y es algo que no esperaba de un argumento sobre monstruos devoradores de humanos, la verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty :) el manga no lo he leído, pero creo que será algo que haré en algún momento, porque la historia es muy interesante.

      Sii, toda esa reflexión que te lleva a hacer la trama es algo inesperado como dices, porque al inicio uno solo ve estos monstruos que salen del cuerpo de la gente y pareciera que no tiene mayor trasfondo su aparición, pero luego sus diálogos y la forma en como ven a los humanos te dejan pensando quien hace mas daño al planeta.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Este anime lo tengo pendiente desde hace mucho, pero todavía no lo saco de mi estantería imaginaria para verlo de una buena vez jajajaja. Tu entrada ha hecho que lo recuerde y lo que comentas ha vuelto a despertar mi intriga. Me gusta que una historia me ponga a pensar y reflexionar. Vamos a ver si lo veo dentro de poco :). ¡Muchas gracias por compartir tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  10. holaa ^^ como esta en netflix lo tengo pendiente desde que lo subieron y espero llegar pronto a este anime mas viendo tu calificación n.n

    saludos~

    ResponderEliminar
  11. Hola Rakel!
    Mira yo que pensé que me había pasado por aquí :c
    Yo también vi el anime en Netflix en ese tiempo mi amorsito tenía mala la vista (buen aun la tiene) y la vimos en español latino y la verdad me costo acostumbrarme hahahaha es que a algunos personajes les ponían una voz nada que ver, de hecho la voz de migi en latino me dio mucha risa XDDDD y cuando vi la original y vi que se parecían me reí aún más.

    La trama de Reiko tamura es la que más me llamo la atención, de hecho ese personaje es super interesante, la parte donde cuida a su bebé hasta el final me pareció tan adorable. Concuerdo con todo lo que te gustó porque a mi también me gusto XDDDD

    Y con lo que no te gustó jajajaj también concuerdo porque efectivamente es un final lento y para mi fue raro, parecía un episodio más no sé, creo que no fue un final como para invitarte a leer el manga o ver algo más si es que existe. Me alegra que te haya gustado creo que es una buena opción para ver con el novio o esposo o pareja o lo que sea mientras sea hombre jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) jajajajaja buscaré como suena en español latino :B

      Reiko es un personaje muy interesante, porque su postura frente a la raza humana escapa de lo que buscan los demás parásitos y te vas dando cuenta como poco a poco quiere aprender e integrarse con los demás humanos.

      Que bueno saber que coincidimos en nuestra opinión y si... el final fue como bleh!, no malo, pero podría haber sido mejor, porque como dices no dejó la puerta abierta a querer ver o leer mas de la historia.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.