martes, 7 de junio de 2022

Reseña Drama: My First First Love (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una nueva entrada junto a mis queridas Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai, con quienes vimos este drama durante el mes de abril y mayo de 2022.

Mi primer amor de verdad como se conoce en español cuenta la historia de Yoon Tae Oh, un chico que tiene una mejor amiga de casi toda la vida llamada Han Song Yi. Él siempre se ha sentido atraído por ella pero no ha hecho nada sobre eso... todo comienza a cambiar cuando Song Yi y otros amigos mas de Tae Oh llegan a vivir a su casa por diferentes circunstancias, y el mejor amigo de Tae Oh se fija en Song Yi.

Este drama conjunto fue propuesto por Saku que quería ver algún trabajo de Ji Soo. Sin mucho preámbulo aceptamos todas dejarlo como el drama que veríamos entre las 3, ya que ninguna lo había mirado y todas lo teníamos anotado para ver. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 첫사랑은 처음이라서 / Cheossalangeun Cheoeumilaseo
  • Título en inglés: Because It's My First Love
  • También conocida como: First Time at First Love; My First First Love
  • Género: Drama, Romance, Amistad
  • Cadena: Netflix
  • Título relacionado: Because It's The First Time (OnStyle, 2015)

Temporada 1:

Temporada 2:

 



Yoon Tae Oh: Interpretado por Ji Soo 

Es un joven estudiante universitario que vive solo en una casa familiar. Su sueño siempre fue tener una novia para invitar a su hogar, lo que se va cuesta abajo cuando varios amigos llegan a pedirle asilo en su casa.

Han Song Yi: Interpretada por Jung Chae Yeon 

Es la mejor amiga de Tae Oh desde pequeños. Estudia arquitectura en la universidad y ha tenido una vida difícil luego de la muerte de su padre y el abandono por parte de su madre. Llega a vivir a la casa de Tae Oh.

Seo Do Hyun: Interpretado por Jung Jin Young

Es el mejor amigo de Tae Oh. Estudian juntos en la universidad y se conocen de pequeños. Do Hyun es un chico que tiene varios trabajos de medio tiempo para poder estudiar y ayudar a su padre.

Choi Hoon: Interpretado por Kang Tae Oh

Es un amigo de Tae Oh que se ha dedicado a ser un actor musical sin mucho éxito. Luego de que su padre lo descubre que sigue cantando, lo echa de la casa por ser una vergüenza familiar. Pide asilo a Tae Oh.

Oh Ga Rin: Interpretada por Choi Ri 

Es una amiga de Tae Oh. Viene de una familia adinerada, donde si bien tiene todo, siente que no ha podido vivir su vida a su manera. Escapa de sus asistentes y llega a la casa de Tae Oh a pedir alojamiento.




¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

El drama tiene dos temporadas pero que al final es una, ya que son 16 episodios en total que Netflix terminó separando y estrenando por partes. Mis impresiones serán generales, sin hacer demasiada distinción entre temporadas porque al final la historia es lineal.

Tae Oh y Song Yi se conocieron cuando eran niños y se hicieron amigos al instante. Siempre han estado ahí para el otro, pero es Tae Oh quien además ha sentido algo mas por su amiga, sin ser correspondido. A pesar de eso no han dejado de ser amigos y de apoyarse mutuamente en todo momento.

Tae Oh vive solo y aunque no fue fácil conseguir tener su propia casa, su papá finalmente cede. Él tiene una buena situación económica y varios amigos que están pasando por diferentes problemas. Es así que un día Song Yi, Hoon y Ga Rin llegan hasta su domicilio para pedirle que los deje quedarse por un tiempo porque cada uno necesita un techo. Song Yi queda sin hogar luego de que las deudas que dejó su mamá llevaran a que la casa que su padre construyó fuera rematada. Hoon es echado de su casa por su padre que lo considera un don nadie. Ga Rin se escapó de sus asistentes para poder vivir su propia vida y encontrar su lugar en el mundo.

Al grupo ocasionalmente se une Do Hyun, mejor amigo de Tae Oh que vive con su padre. Do Hyun tiene varios trabajos de medio tiempo y así es como termina conociendo mejor a Song Yi y ambos comienzan a gustarse y salir a escondidas por un tiempo, hasta que el resto del grupo se entera.

Ga Rin y Hoon pasan el tiempo juntos mientras buscan su lugar en el mundo: Hoon asiste a audiciones de musicales o actúa como extra y Ga Rin lo apoya en todo, hasta que encuentra lo que quiere hacer con su vida.


Tae Oh conoce en la universidad a una estudiante un poco mayor que él que es reconocida en el mundo del arte y cinematográfico por ganar algunos concursos llamada Ryu See Hyun (Hong Ji Yoon), con quien empieza una relación en la que debe insistir un buen tiempo hasta que ella acepta.

Tae Oh junto a See Hyun

El drama tiene un cuadrado amoroso que esta compuesto de la siguiente manera:

Do Hyun y Song Yi son novios, y Tae Oh sale con See Hyun. El problema es que Tae Oh en el fondo siempre ha amado a Song Yi pero ella no le corresponde, hasta que en cierto momento ella comienza a verlo de otra manera y sus sentimientos cambian.

La convivencia, amistad, las dificultades de la vida y los problemas familiares son la tónica de esta historia que retrata a 5 amigos en su juventud, que intentan encontrarse a si mismos.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La amistad de 4 de los protagonistas: Tae Oh, Song Yi, Hoon y Ga Rin comienzan a vivir juntos, a conocerse y apoyarse en diferentes momentos. Me gustó ver como cada uno con su carácter logra congeniar con los demás y están juntos a lo largo de situaciones complicadas que deben ir pasando cada uno. Do Hyun también comparte con ellos, pero esto es mas ocasional.
  • Hoon y Ga Rin: Yo ya los shippeaba desde que empieza el drama y aunque se demoran en dar el paso a ser una pareja disfruté mucho sus momentos juntos, porque Hoon encuentra en ella el apoyo que no tenia y las palabras de aliento que necesitaba, y Ga Rin por su parte comienza a conocer otras instancias de la vida, a disfrutar de las cosas simples que Hoon le va enseñando. Me reí mucho cuando van de extras a una serie y Ga Rin hace las cosas muy sobre actuadas.

  • La amistad de Song Yi y Tae Oh: Era muy bonita esta amistad, aunque siempre sentí que era él quien mas entregaba. Ver como le brindó apoyo y la cuidó cuando el padre de Song Yi muere fue muy bonito. Mi único pero con su relación, es que siento que a veces Tae Oh pecaba de sobreprotector y casi como el caballero de la armadura con Song Yi.
  • La comedia: El drama tiene bastantes momentos graciosos sobre todo en la primera temporada, donde no paras de reírte con situaciones que les ocurren a los amigos. Aquel momento donde todos llegan a la casa de Tae Oh para quedarse fue gracioso, porque él aun no aparecía y es Do Hyun quien intenta poner orden e intentando comprender como conocen a su amigo cada uno de los aspirantes a inquilinos.

Ga Rin, Hoon y Song Yi junto a Do Hyun mientras esperan a Tae Oh para pedir alojamiento

  • La relación de Song Yi y Do Hyun: Me gustaba verlos juntos porque su conexión era muy bonita, muy real. Tenían una linda química y disfrutaba de verlos pasando el tiempo, compartiendo aunque fuera un rato corto de la compañía del otro. Lo único que me daba pena de verlos era que sabia que eso no terminaría bien... al menos durante la primera parte los disfruté bastante, porque ya en la segunda todo se fue cuesta abajo.
  • La mamá de Ga Rin (interpretada por Jun Soo Kyung): Para mi es la madre mas rescatable de este drama, y la única diría yo. Ella no esta muy feliz de ver como vive su hija pero una vez que conversan y Ga Rin le dice que quiere ver que hacer con su vida, que necesita espacio y tiempo, ella no duda en cedérselo aunque le cueste.

 

NO ENTENDÍ A / NO ME AGRADÓ:

  • La madre de Song Yi (Interpretada por Yoon Bok In): Vieja de porquería, sinceramente no hay nada que pueda rescatar de ella. Deja a su hija a su suerte, con acreedores buscando su pago, con la casa a punto de ser rematada (hasta que ocurre) y su excusa es que había conocido a un hombre, se había enamorado y decide irse porque Song Yi no la entendería... really?.
  • Los padres de Tae Oh: Encontré súper extrema la historia de ellos y la relación con su hijo. La madre de Tae Oh había muerto cuando él era niño SPOILER pero nunca fue así. Ella cedió la potestad de su hijo al ex marido para que su familia dejara de acosarlos y pedirles dinero, porque no los dejaban en paz FIN SPOILER. Realmente no entendí para que hacer eso en vez de llamar a la policía o hacer una demanda como lo haría alguien con dos dedos de frente.
  • Ryu See Hyun: Más allá de ser la chica que tiene embobado al protagonista, ser una picaflor (tiene varios novios y amiguitos), y no ser nada agradable para el resto del grupo, no me gustaba verla haciendo berrinche por la amistad de Tae Oh con Song Yi y los demás, ya que ella no era alguien fiel y tampoco estaba realmente interesada en Tae Oh.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Que la relación principal se haya demorado tanto en avanzar: Es casi al final de la segunda temporada donde recién podemos ver a Tae Oh y Song Yi juntos como pareja. Me dio mucha lastima que haya tomado tanto tiempo porque siento que tenían bastante que entregar como pareja (si hubiesen desarrollado mas y mejor su romance), además que el reconocer sus sentimientos dejó a una persona dañada que creo no se merecía eso. Do Hyun al final siento que fue un agregado que solo estuvo para pasarlo mal.
  • Como retrataron a Do Hyun: Con el fin de hacer que todo llevara a Song Yi a los brazos de Tae Oh, en la segunda temporada comienzan a hacer ver a Do Hyun como un novio terrible, un tipo que nunca estaba ahí para su novia cuando mas lo necesitaba, en cambio Tae Oh dejaba todo por ir a socorrer a su amiga. Do Hyun no era un mal tipo y por lo demás no podía permitirse dejar sus trabajos abandonados porque necesitaba el dinero, entonces para mi fue muy fea esta jugada.
  • Siguiendo en la linea del romance principal, no logré conectar con Song Yi y Tae Oh: Esto fue algo que conversamos con las chicas y creo que todas estamos de acuerdo con que fue tan repentino, tan flash que no alcanzamos a notar cuando Song Yi comenzó a ver a Tae Oh como algo mas que un amigo. Fue como que de repente se terminó todo con Do Hyun y al rato después estaba frente a Tae Oh, escuchando su confesión y asintiendo en señal de aceptación. Tae Oh siempre la quiso pero ella apenas dio un indicio de que alguna vez lo miró como algo mas y no pasó de eso, así que me costó creer en ese vuelco que le dio el corazón.
  • Ga Rin es un personaje que tuvo un desarrollo genial, excepcional y muy completo, pero siento que faltó conocer un poco mas su pasado o sus motivaciones, del porqué escapó de su casa: Si bien dan una cierta pincelada de que se sentía atrapada en su vida de princesa y heredera de un conglomerado, no dan muchas pistas de su pasado, mas allá de las prendas y looks que solía usar o que conocía algo de esto y esto otro, es poco lo que sabemos a lo largo de los episodios. Me hubiese gustado conocerla más.

 

- FIN SPOILERS -



Este k-drama de Netflix quería verlo en algún momento pero como que nunca encontraba la ocasión, hasta que Saku lo propuso como el drama conjunto a mirar y toda estuvimos de acuerdo. Una historia sobre el primer amor y la amistad es lo que trata a lo largo de los 16 episodios, donde podemos ver como cada uno de los personajes busca a su otra mitad, están ahí para el otro o aprenden sobre la vida.

Existen algunos personajes secundarios dentro del drama pero que a mi parecer no tienen mayor relevancia... quizás los padres puedan tener algo mas de destacados, pero como no fueron para mi los mejores (como padres, no como actores), no tienen un espacio destacado.

Ji Soo es un actor que me gustaba y aunque esté fuera del radar luego de todo lo que pasó (acusaciones de acoso escolar) disfruté de verlo un rato otra vez... sinceramente dudo que vuelva al mundo del entretenimiento coreano, así que solo queda ver sus trabajos anteriores. A Jung Chae Yeon (DIA) la vi por primera vez en The king´s affection como la noble que se enamora del falso rey... en este drama me gustó verla, me parece que retrata bien las emociones y además me parece muy linda. Jung Jin Young (Ex B1A4) no recordaba haberlo visto antes hasta que revisé su doramagrafía y vi que aparece en Love in the moolinght, y lo recordé totalmente (también termina con el corazón roto)... me gustó verlo otra vez, su rostro me parece dulce y me hubiese gustado que su personaje tuviera otro final. Kang Tae Oh es un actor que me gusta mucho desde que lo vi en Tale of Nokdu con ese personaje de dos caras o que me encantó en Run On... aquí lo adoré, porque era alguien que no se daba por vencido y que luchaba por sus sueños. A Choi Ri la había visto antes en Goblin, como la prima odiosa de la protagonista y debo decir que este personaje totalmente diferente me gustó, me divirtió y espero seguir viendo más de ella.

La química entre Song Yi y Do Hyun me gustó, me pareció muy lindo como comienzan a acercarse y conocerse, y como a pesar de algunas adversidades se mantienen juntos apoyándose... me dio mucha lastima como terminó todo entre ellos, porque si iba a ser así hubiese preferido que terminara todo antes.


La química entre Tae Oh y See Hyun no me agradó nunca, principalmente porque ella no se veía para nada interesada en él de manera sincera y siempre lo tiene ahí al borde de la friendzone y el romance.

La química entre Tae y Oh y Song Yi no terminó de convencerme. Si hubiesen dado avance antes a su relación y no hubiese pasado tanta agua bajo el puente, o si Song Yi se hubiera notado mucho mas segura de lo que sentía por él me habría gustado mas.


La química de Ga Rin y Hoon fue mi favorita
. Ambos eran muy dulces juntos, divertidos y un gran complemento, así que esta fue la pareja que disfrute de ver, aun cuando su progreso fue lento, el resultado me dejó con el corazón lleno.

El drama apunta un poco a que el primer amor si puede concretarse, ya que eso es lo que vemos por parte de las parejas que se van armando en la trama. Es bonito lo que propone, porque tod@s sabemos que no siempre pasa de esa manera.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si te gustan las tramas sobre primeros amores y ver a grupos de amigos avanzando juntos, creciendo y cumpliendo sus sueños. Aviso de antemano y como lo dije en toda la reseña que el romance principal recién se concreta al final del drama, lo que puede ser un incordio para mas de alguien.

Lo califico con 4 estrellas en total (1° temporada: 4,5 y 2° temporada: 3), tomando las dos temporadas en conjunto porque si bien los 5 protagonistas me gustaron y fue lindo verlos ir saliendo adelante o encontrando sus caminos, el romance principal no fue de todo mi gusto y en la segunda parte que esperaba las cosas tomaran rumbo mas rápido, tardó mas de lo que me hubiese gustado. La primera entrega fue mucho mas divertida, emocionante y graciosa, pero la segunda se tornó un poco mas melodramática y eso cambió todo para mi.

Fue divertido ver este drama, que era el de abril xD con Luna V. y Saku! Iba atrasada con los episodios pero una vez que me puse al día terminé de las primeras jajajajja... la verdad es que quería saber si la cosa iba a cambiar pero seguían pasando los episodios y nada de nada, hasta el final. La videollamada fue divertida porque hablamos bastante del drama y coincidimos en muchísimas cosas entre las 3 respecto al desarrollo de la trama y los personajes. Espero que en nuestro próximo drama que nos llevará de regreso a China nos vaya mejor. Las adoro 💖!!!



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no me convence mucho la verdad. Que no haya química entre la pareja protagonista es un fallo enorme y que tarden taaaaanto en juntarlos también me saca un poco de quicio xDDD Siempre voy a la caza de k-dramas pero en este caso los actores tampoco me llaman demasiado, así que no me lo llevo. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado leerla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel :) sii, el romance a fuego lento es bueno pero aquí como que se les anduvo quemando la relación, además de que la química jamás me convenció del todo xdddd. Hay mejores dramas por ver, así que espero que disfrutes los que tengas apuntados o estés mirando.

      Muchas gracias por pasar y me alegra que te gustara la reseña. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rakel!

    Pues veo que te ha gustado bastante, me alegra :D
    Además, verlo con más gente siempre es un plus, da lugar para comentar muchas cosas y cotillear, me encanta, seguro que os lo habéis pasado genial jaajaj a mi la amistad entre el grupo de amigos me gusta, pero no me termina de convencer que los dos protagonistas estén en otras relaciones pero uno de ellos en el fondo siempre haya amado a la otra... ains no se yo si me convencería esta trama jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene :) sii, lo mejor fue verlo acompañada de las chicas porque se hizo muy divertido ir comentando nuestras impresiones. Yo pensé que las relaciones de la pareja principal terminarían pronto pero fue un incordio ver que recién ocurrió al final de todo...

      Si te animas a verlo, nos cuentas que tal te fue. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola, Rakel! No lo mencioné en mi entrada, pero ahora que te leí sobre como Tae Oh fue lindo con Song Yi cuando murió su papá me acordé que como que me gustaron más ellos dos en esos momentos en que eran escolares que en el presente. Me gustó mucho cuando jugaban en la lluvia, se veían muy lindos. Pero en el presente nunca logré conectar y la presencia de Do Hyun no ayudaba nada.

    Menos mal que estaban Ga Rin y Hoon, que si no me habría aburrido mucho sin un romance al que apoyar con ganas jaja :D

    No me acuerdo de Choi Ri como la prima de Eun Tak, ¿salía harto? Traté de hacer memoria, pero no hay caso.

    Tengo mucha curiosidad por el chino que vamos a ver ahora! Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) sii, cuando eran estudiantes era mucho mas lindo y notoria su química, pero cuando comienzan a salir como que no pegaban mucho, así que en eso concordamos totalmente!

      Ga Rin y Hoon fueron lo mejor <3 salvaron todo!

      Choi Ri sale mas al principio en Goblin, es con la prima que vive Eun Tak, los que al final se vuelven locos por el oro falso que les hace llegar Kim Shin (te mando foto por whatsapp xd)

      Tenemos que decidir el drama de ahora, pero creo que vendrá un buen romance esta vez!. Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  4. Hola! a mi me gusto mucho, fue uno de los primeros dramas que vi. La primera temporada me gusto mucho mas que la sengunda, pero aun asi esta genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) la primera es mucho mejor, como que la amistad y el romance fluye, pero en la segunda siento que perdió un poco la fuerza.

      Que genial que haya sido el primer drama que viste y te haya gustado <3. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. hola!

    este es un drama que siempre me sale recomendado pero no me termina de convencer xD y luego ahora con lo del actor :/ menos la verdad jaja. claro que al ser tan corto, no lo descarto de que algún dia que no encuentre que ver, lo vea xD

    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) sii, siempre sale como recomendación en netflix, así que te entiendo jajajajaja

      Ojalá y te animes a verlo porque es corto y se ve rápido. Si lo miras, esperaré tu reseña!!. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola, concuerdo contigo con que hicieron ver muy mal al amigo siento que el merecía más, era entendible que fuera difícil para el todo por la situación con su familia y todavía pasa lo de la novia 😏. Esta de más decir que la segunda temporada no me gustó tanto,bueno al menos los principales la relación de los secundarios avanzo y fue linda ☺️. No es un drama que volvería a ver pero está pasable. También siento que fue muy repentino lo de que ella aceptará sus sentimientos cuando no había dado señas antes de sentir algo por él .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marii :) cierto?, fue tan triste ver como a Do Hyun lo hacer ver como el tipo indiferente cuando no era nada así.

      La segunda temporada fue extraña y concuerdo contigo en todo, de que fue la que menos me gustó, que no volvería a ver este drama y que el amor de Song Yi por Tae Oh fue tan flash que no me di ni cuenta cuando se enamoró jajajajjaaj. La pareja secundaria fue lo mejor <3.

      Gracias por pasar y es divertido ver que compartimos opinión. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.