miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña Drama: The Tale of Nokdu

The Tale of Nokdu - El Cuento de Nok Du


  • Título: 녹두전/ Nokdujeon / joseonloko nogdujeon
  • Título en Inglés: The Tale of Nokdu
  • También conocida como: Nok Du Jeon; Mung Bean Pancake; Tale of Nok Du; Mung Bean Chronicles; The Joseon Romantic-Comedy Tale of Nok Du
  • Género: Comedia, Histórico, Romance
  • Episodios: 32 (de 30 minutos de duración aproximadamente) 
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 30-Septiembre-2019 al 25-Noviembre-2019


La familia de un joven noble heredero llamado Jeon Nok Du (Jang Dong Yoon) es atacado por una banda de asesinas. ¡Mientras persigue a uno de los miembros de esta violenta banda, Jeon Nok Du se encuentra en una aldea poblada únicamente por viudas!

Encuentra un pueblo en el que refugiarse, pero hay un giro: ¡el pueblo está completamente poblado por viudas! Jeon Nok Du se ve obligado a ir encubierto, disfrazándose de mujer para eludir la detección. 

En el pueblo, se encuentra con una mujer llamada Dong Dong Joo (Kim So Hyun), quien descubre su verdadera identidad. Sin embargo, Dong Dong Ju también oculta un secreto: ella también huyó de casa.

Dong Dong Joo está huyendo de un desafortunado aprendizaje de gisaeng (cortesana). Aunque es muy experta en tareas prácticas, es muy mala para cantar, bailar y otras habilidades artísticas requeridas para ser gisaeng.

¿El dúo improbable logrará mantener en secreto la identidad del otro? ¿Y qué pasará cuando empiecen a desarrollar sentimientos románticos el uno por el otro?.

Este drama se basó en una serie de cómics en la web llamada Nok Du Jeon, del autor Hye Jin Yang. La serie se desarrolló de 2014 a 2018.


Jeon Nok Du: Interpretado por Jang Dong Yoon.

Entretenido y versátil, lo que queda plasmado en cada escena donde aparece y en las que muestra su capacidad para ser hombre o mujer según la situación lo requiera. Excelente guerrero, protector de quienes ama y fiel.

 
 
Dong Dong Joo: Interpretada por Kim So Hyun.
 
Una aprendiz de cortesana (gisaeng), valiente, guerrera y creativa. Al igual que Nok Du, recurre al disfraz para simular ser hombre en algunas ocasiones donde necesita escabullirse y realizar algunas misiones personales.
 
 
Cha Yul Moo: Interpretado por Kang Tae Oh.  
 
Sobrino del Rey y parte de la nobleza de Joseon, donjuán y excelente cocinero; vanidoso y codicioso, capaz de lo que sea para conseguir sus objetivos.


Rey Gwang Hae: Interpretado por Jung Joon Ho
 
Es un rey sediento de poder al punto de hacer lo que sea necesario o justificable según su punto de vista para mantenerse en el trono. Pocas veces muestra su lado humano.
 

¡Alerta, contiene spoilers! (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las conclusiones 😉

LO QUE ME GUSTÓ:

    • Primero que todo la gran química que existe entre los personajes de Nok Du y Dong Joo, que comienza siendo cooperativa y enfocada en conseguir sus metas, y que con el tiempo y la convivencia va transformándose en un amor fuerte, profundo y hermoso (no sin algunos contratiempos en el camino) ❤️.
    • Que Nok Du se viera tan bien como mujer que como hombre 😛.
    • La ambientación, que si bien, es similar a todos los dramas históricos, le daba ese toque místico a las escenas. Amé en especial el columpio.
    • La historia de fondo - La verdadera identidad de Nok Du: Aunque la historia es triste de por sí, es interesante como todo va cobrando sentido a medida que avanza la trama y se va conociendo quien es y de donde viene.
    • La organización Mo Wol Dan: He visto pocos dramas históricos, pero me encanto ver una organización que lucha por proteger a las mujeres viudas con tanta valentía y fuerza 💪, son grandes guerreras!.
    • La entereza de la reina y su incesante espera por el hijo arrebatado de bebé y que al descubrir que aún vive, hace lo que está a su alcance para protegerlo 💜.
    • Hwang Jang Koon (personaje interpretado por Lee Mon Sik): Divertido, enamoradizo y protector. Es una gran ayuda para Nok Du y sus amigos cuando lo necesitan. Me pareció muy divertido que se enamorara de Nok Du en un principio y que le cueste aceptar que es un hombre jajaja.
    • El cambio que tiene Cha Yul Moo de “héroe” a villano. Muy bien trabajado el personaje y su transición.

    LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO / ME PARECIÓ TRISTE (A NIVEL DE LA TRAMA):

    • La terquedad del rey, que está relacionada a su dificultad para llegar al trono y que no le importa nada ni nadie para seguir ahí, pasando a llevar a su reina, a quienes eran sus amigos y a Nok Du. No hay que negar que la actuación de Joon Ho es buenísima y por eso mismo es que odié a su personaje (hubo destellos de cariño hacía él cuando fraterniza con Nok Du).
    • La actitud del hermano de Nok Du: Se entiende que ha sufrido dificultades toda su vida desde que su padre decidió adoptar a Nok Du y que eso desencadeno muchos problemas en su familia, pero la forma en como decide ponerse en su contra y darle la espalda fue muy doloroso de ver.
    • Que Cha Yul Moo parece no entender que Dong Joo no lo ama y por esto la trata horriblemente, secuestrándola, amenazándola y haciendo hasta lo imposible por tenerla a su lado a la fuerza.

      - FIN SPOILERS -



      Este drama surcoreano es muy refrescante y entretenido, con una mezcla de drama, comedia, romance y algo de suspenso que te mantendrá atrapada(o) cada capítulo y con algunas escenas de besos bellísimas (Más de lo que acostumbramos a ver en un k-drama típico). Lo vi mientras estaba en emisión y no podía aguantar a que saliera otro capitulo, tanto así que muchos los vi subtitulados en inglés porque en Viki a veces demoraban un poco mas en estar listos en español.

      La química de los protagonistas fue genial. La forma en como se va desarrollando la relación, sus miradas y besos me parecieron muy hermosos.
       
      Los personajes secundarios también estuvieron buenísimos: Las mujeres de la aldea de las viudas, las guerreras Mo Wol Dan, entre otros, entregaron momentos muy divertidos y también muy emotivos, con actuaciones muy bien desarrolladas.
       
      Aldea de las viudas
      Mo Wol Dan
       
      La historia de fondo de los protagonistas, como sus pasados se entrelazan y la manera en que se va desentrañando todas las historias y misterio que existen dentro de la trama me pareció perfecta!

      El vestuario y la ambientación estuvo muy bien cuidado: Me gustaron muchísimo los trajes de los personajes y las locaciones donde se grabó el drama.

      Kim So Hyun demuestra una vez más que es una excelente actriz y que cada rol protagónico que ha ido tomando con los años, lo desarrolla de la mejor manera y con total entrega al personaje.
       

      Es un drama histórico muy entretenido de ver y aunque son 32 capítulos, al ser de 30 minutos cada uno aproximadamente de duración se hacen nada, ya que la historia vale la pena. Lo recomiendo 100%!


      10/10 💖


      Fuentes: wiki / viki - Imágenes: Google.

      Si gustas deja un comentario 😊 gracias por leerme 💜  

      2 comentarios:

      1. Me gustó mucho esta reseña muy informativa y con respecto al drama claramente lo voy ha ver :)

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias por pasar y que bueno que te haya gustado la reseña! Espero que disfrutes este drama tanto como yo. Un abrazo ^^!

          Eliminar

      Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

      Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

      Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.