miércoles, 3 de noviembre de 2021

Reseña Libro: Los túneles de huesos (Victoria Schwab)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a compartirles mi reseña del segundo tomo de las Crónicas de Cassidy Blake, de la escritora estadounidense Victoria Schwab

Cassidy Blake puede ver fantasmas, incluso su mejor amigo es uno. Aquí, Cassidy junto a sus padres, Los Inspectros viajan a París para conocer las historias de lugares embrujados y fantasmas que habitan en la ciudad de la luz. La presencia de Cass desatará el caos en la capital de Francia debido a la aparición de un espíritu mucho mas poderoso que al que debió enfrentar en Edimburgo.

El primer tomo me encantó a pesar de ser un libro juvenil, que no es un genero que me guste tanto, así que estaba muy ansiosa de saber como continuaba la historia. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Autor: Victoria Schwab
  • País: EEUU
  • Saga: Cassidy Blake (tomo 2) 
  • Editorial: Puck
  • Páginas: 256
  • Año: 2019
  • Género: Novela, Paranormal, Juvenil

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake

Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas

Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. 

Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.
 

Entrada a las Catacumbas de París
Que felicidad poder seguir avanzando la historia de Cassidy Blake 😍. Este segundo sigue la línea base del anterior (ciudad embrujada, cazar fantasmas, amigo fantasma), pero los escenarios y el "enemigo" son diferentes. El espíritu que causará problemas a Cass es mucho mas poderoso que en el libro anterior.
 
Cassidy sigue intentando comprender su función al entrar al Velo (que resuena con mucha fuerza al ritmo del tap-tap-tap en la ciudad de las luces). El Velo cada vez la busca con mas ansias e incluso la lleva al mundo del Intermedio (como lo llama Lara Chowdury, la chica que conoció en Edimburgo) a veces sin que ella lo quiera. Junto a sus padres, Los Inspectros (La madre de Cass es quien cree en lo paranormal, mitología y leyendas. Su padre es historiador y un escéptico, así que la mezcla de ambos en el programa muestra diferentes puntos de vista), visitarán los lugares mas embrujados de París, grabando en los siguientes sitios:
  • Las Catabumbas
  • Jardín de Luxemburgo
  • La Torre Eiffel
  • El Puente Marie
  • La Catedral de Notre Dame.
Jacob ha comenzado a tener mas poder y control en el mundo humano, como mover o botar cosas. Lara Chowdury le ha advertido en varias ocasiones a Cass que debe enviar a Jacob al mas allá, porque puede tonarse en un ser muy poderoso y peligroso, pero Cass no lo cree así. Para Cassidy, Jacob es un aliado importante y su mejor amigo, y una vez mas demuestra que la cuidará ante todo, haciendo que incluso Lara llegue a confiarle la tarea de cuidar a su amiga/colega cazafantasma.

Al visitar las catacumbas Cassidy despierta a un ser que comienza realizando pequeñas travesuras a su alrededor hasta que llega a desatar el caos en París. Este ser es un SPOILER Poltergeist FIN SPOILER, y mientras mas tiempo pasa en el mundo de los vivos, mas fuerte se hace. Cuando Cass y Jacob logran verlo por primera vez (porque solo habían sido victimas de las travesuras de este ser) comienzan a comprender la forma y el poder que tiene, pero no será fácil poder liberarlo del estado en que está. Con la ayuda de Lara y una chica francesa encontrarán la forma de mostrarle la verdad a este poderoso ser y así lograr volver el mundo a su estado normal.

"Primero vienen las travesuras, luego las amenazas y el peligro, y finalmente el caos".

En este libro hace su aparición la Sociedad del Gato Negro (una sociedad dedicada al estudio de lo paranormal), que a través de Lara, ayuda a Cass con algunos implementos que servirán de protección para ella y su familia frente a este temible ser que la acecha.

De este libro lo que más me gustó fue:

  • Sigo siendo fan de la relación de amistad de Cassidy y Jacob: A pesar de que Cass comienza a temer por una posible transformación por parte de Jacob (pensando que puede volverse en un ser poderoso y descontrolado), él siempre está ahí para ella, la cuida y protege, le ayuda cuando mas lo necesita. Jacob al fin le cuesta en este tomo a Cassidy como fue que murió y le pide por favor que si algún día llega a olvidar su identidad, ella esté ahí para recordárselo.
  • Me encantan que sigan las referencias a Harry Potter.
  • Jacob: Cada vez va acumulando mas fuerza, por lo que puede intervenir en el mundo de los vivos, algo que a Cass le empieza a producir conflictos y pesadillas, pero que termina siendo beneficioso para ambos.
  • La descripción del mundo tras el Velo: El Velo ha ido tomando otros matices ahora que Cassidy ha conocido su misión dentro de él. Dentro de los lugares embrujados de París se convierte en un escenario bastante tétrico, que vamos conociendo por medio del relato de la protagonista. Sigue pareciéndome interesante y genial de leer la forma en como se retrata este Intermedio donde habitan los fantasmas que aun no han conseguido descansar.
  • París: Recorrer las calles y algunos lugares turísticos a través de Cassidy fue genial, porque he estado en algunos de ellos e imaginarlos no fue tan difícil, menos aun con el nivel de detalle (no tan fino eso si, pero lo suficiente para transportarte hasta aquel escenario) que imprime Victoria Schwab en cada pagina.
  • El final del tomo: Todo iba bien para Cass luego de solucionar las cosas en París, pero un ser extraño y bastante terrorífico hace su aparición... las cosas cada vez se tornan mas extrañas y peligrosas para ella, y será en el siguiente tomo donde sabremos quién es este ser.
Comencé a leer el libro el día 05 de octubre y finalicé el 26 del mismo mes.  Como su predecesor, es un libro muy entretenido, que se lee rápido y que solo me demoré porque lo dejé para leer en mis trayectos al trabajo y no lo tomé en casa. Cass está cada vez mas interiorizada en su labor como cazafantasmas (aunque a Jacob no le gusta esa denominación), preocupada por el poder que va adquiriendo su amigo fantasma, en contratase con sus padres Los Inspectros, que se dedican a mostrar los mitos y leyendas asociados a lo paranormal en diferentes partes del mundo, pero que no tienen idea del don que posee su hija. Lara será un apoyo fundamental para Cassidy y de a poco ira "flexibilizando" su reticencia hacia Jacob, al ver como ayuda a Cass en todo momento, aunque sigue creyendo que debe ser liberado del Intermedio e ir al más allá.

¿Lo recomiendo?, sii, porque tal como el tomo anterior, este también ofrece una lectura atrapante, inmersiva, que te transporta a la ciudad de la luz y sus lugares embrujados, y te hace imaginar el poder y el caos que proyecta el ser que persigue a Cass por París. Además aquí conocemos un poco mas de Jacob y sabemos al fin como murió.  Ya estoy leyendo el tercer y ultimo tomo de las aventuras de Cassidy Blake 😊 y espero terminar pronto.

 

📚 Crónicas de Cassidy Blake  (leídos) 📚

La ciudad de los fantasmas (5 ⭐)

 


Imágenes: Google

   >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

30 comentarios:

  1. Gracias por la reseña se ve interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. gracias a ti por pasar. Es una saga muy entretenida.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola Dorama Neando! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rakel! No me apunté el primero, así que tampoco me voy a apuntar este obviamente, pero me alegro que la saga siga buena y que los estés disfrutando tanto. Por cierto, qué bonitas las portadas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) sii, va súper interesante la saga y de momento el tercero me esta gustando mucho, solo espero que termine bien :B

      Si, las portadas de diferentes países son muy bonitas, sobre todo la versión francesa que tiene esas ilustraciones de los personajes principales.

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  4. que genial que hayas podido continuar la trilogía :) me encantaría visitar Paris...
    tiene pinta de seguir el estilo del primer libro y la verdad es que me encantaría leerlos ^^ me alegra que te haya gustado y espero que el último mantenga tus expectativas!
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) sii, costó que llegaran los libros pero lo logré! París es una ciudad hermosa y espero que pronto puedas estar allá, hay mucho que hacer y puedes recorrer varios lugares a pie (es agotador, pero vale la pena).

      Animate y lee estos libros, de seguro te gustará la historia y los personajes. Cuando lo leas, me gustaría ver tus comentarios a ver que tal te parecieron.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado también. Es una autora a la que tengo muchas ganas, con todos sus libros en realidad. Uff, lo de la ambientación en París debe ser una aventura bellísima de seguro.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) yo también estoy deseando leer mas de la autora una vez que termine esta saga, porque con estos libros ha captado mi atención con su forma de escribir y los personajes creados. La ambientación en cada libro de la saga es detallada y muy bonita de leer, porque te transporta hasta aquellos lugares. Ojalá te animes a leer estos libros.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que se ve muy interesante pero siento que no llegaría a capturarme la trama porque la mayoría de veces estos libros con ~aventura suelen resolver los conflictos al final de cada libro y a mi me gusta sufrir, ja. Nunca he leído nada de la autora y tal vez este sea un buen comienzo. Me alegra que te esté gustando y ojalá puedas leer los demás.

    Gracias por la reseña! Un saludo <<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) jajajajajajjaja tan masoquista que saliste xD jjajajaja. La saga esta muy entretenida y aunque los conflictos se resuelven en el ultimo capitulo, hay bastante tensión, misterio y problemas a lo largo del libro, así que creo que esta saga es para ti (sonó como vendedora de tienda xD). Ojalá y te animes a darle una oportunidad :)

      Gracias a ti por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  7. adicta a los dramas
    me encanta lo que dices y me haces sonreir
    por lo tanto
    Me gustas
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que tiene pintaza. Apuntadísimo queda.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío :) que bueno que te apuntes esta saga. Espero que la leas y te vaya bien con los 3 tomos, que son cortos y se leen rápido.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por conseguir y leer. El primer libro me encantó y quiero poder continuar la trilogía pronto. Me alegro un montón de que tu hayas disfrutado de este segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :) que genial que hayas leído el primero y te haya gustado. Espero puedas continuar pronto con los demás y te siga gustando la historia. Yo voy en el tercero y de momento va por buen camino.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. hola ^^

    ya había leído un poco sobre este libro y me llama, espero poder conseguirlo pronto para leerlo :D

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) es una saga muy entretenida, llena de misterio, fantasmas y problemas, pero que te atrapa rápido. Espero que puedas conseguirlos pronto y te guste la historia cuando vayas avanzando por cada tomo.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. La portada es una pasada, pero me lo leo un poco por encimita porque no he leído el primer tomo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet :) sii, las portadas de los 3 tomos son geniales, y también están muy lindas algunas versiones de otros países.

      Espero puedas leerlo pronto y te guste la historia. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  12. Muy buenas, ya te sigo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Woooo! Me encanta la historia y la portada mola mil, me lo apunto!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) que genial que te apuntes el libro. Espero lo leas y te guste mucho la historia.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  14. Hola! no lo conocía y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rakel!
    No tengo mucho que aportar la verdad, pero me alegra que hayas podido seguir avanzando yo no he avanzado con nada más que con el drama en conjunto XDDDD me alegra que te haya gustado la historia de este segundo tomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) igual es entretenido verte pasar por aquí <3. Lo bueno es que ya terminaste el drama conjunto jjajajajaj así que ahora viene la videollamada.

      Si, este tomo me gustó pero el ultimo, no tanto :(. Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan de este tipo de libros, me gustaría leer esta trilogía, pero no creo que sea pronto, porque en estos momentos no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) es una trilogía bastante entretenida y la forma en como se relatan las aventuras de la protagonista y los sucesos paranormales, hacen que valga la pena leerla.

      Espero puedas darle una mirada en algún momento y te guste la historia. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.