miércoles, 24 de noviembre de 2021

Reseña Drama: My Little Happiness (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. El día se hoy traigo a ustedes una nueva reseña del último drama conjunto que hemos visto con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai entre octubre y noviembre de este año. Consta de 28 capítulos de una duración aproximada de 45 minutos cada uno.

Conocido en español como Mi pequeña felicidad, el drama sigue la historia de Cong Rong, una chica que vuelve a China desde Australia (donde se encontraba residiendo) para iniciar una carrera como abogada a escondidas de su madre. Ingresa como pasante a un bufete de abogados, y es enviada al lugar mas complicado para hacer su práctica: el Hospital Shenzhen Yun Ji, donde deberá llevar algunos casos de mediación nada fáciles y además lidiar con el malhumorado neurocirujano Wen Shao Qing, que resulta ser su primer amor.

Este drama lo dejamos anotado para ver con las chicas cuando hicimos el sorteo en que salió ganador Love will last forever (la otra alternativa era este drama y que vimos ahora). Recuerdo haber leído en el blog Sueños de Papel sobre esta historia y había llamado mi atención, así que poder velo en conjunto le añadía un plus porque además es el primer C-Drama que veo 😱. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 我的小确幸 / Wo De Xiao Que Xing
  • Título en inglés: My Little Happiness
  • También conocido como: My Small Indeed Fortunate
  • Género: Romance
  • Episodios: 28
  • Cadena: Tencent
  • Período de emisión: 13-Enero-2021 al 27-Enero-2021
  • Horario: Miércoles a Viernes 20:00



Cong Rong: Interpretada por Fair Xing

Es una pasante en un estudio de abogados. Vivía en Australia pero sin avisarle a su madre vuelve a China para seguir su sueño de convertirse en abogada. En su práctica en el Hospital Shenzhen Yun Ji se encuentra con el neurocirujano Shao Qing, con quien al inicio tiene diferencias, pero poco a poco comienzan a llevarse bien y a enamorarse.

Wen Shao Qing: Interpretado por Tang Xiao Tian

Es un neurocirujano reconocido en el hospital donde trabaja. Es también profesor y guía de varios estudiantes de medicina a quienes enseña de una manera bastante dura a veces. Cuando conoce a Cong Rong se da cuenta que es su primer amor a quien conoció de pequeño.

Zhou Cheng Cheng: Interpretada por Huang Yi Lin

Es la mejor amiga de Cong Rong. Viene de una familia adinerada pero quiere hacer su propio camino y nombre, por lo que inicia un negocio de comida por sus propios medios. Gracias a la ayuda de Wen Rang aprende como administrar su local y termina enamorándose de él.

Wen Rang: Interpretado por Li Chuan

Es el tío de Shao Qing. Tiene una librería (a la que no le va muy bien), que esta ubicada al lado del local de Cheng Cheng. Luego de discutir con ella varias veces, comienza a ayudarla a administrar su negocio. Busca convertirse en un escritor de poesía, publicando un libro que al inicio no tiene buena recepción, pero luego que Cheng Cheng lo ayuda las cosas comienzan a cambiar.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Shao Qing y Cong Rong se conocieron cuando eran pequeños, en su época escolar, donde ella era quien lo defendía de los matones de la escuela que se burlaban de él porque era "Gordito" (Cong Rong lo llamaba así pero de manera cariñosa). Shao Qing la llamaba "Espadachina" por su valentía. Ambos prometen volver a encontrarse al final del verano, pero por cosas de la vida esto no ocurre y Shao Qing espera cada inicio del año escolar a que su primer amor aparezca en el lugar acordado. Desde que llega a China, Cong Rong comienza a encontrarse casualmente y con frecuencia con Shao Qing (que le llama bastante la atención y lo encuentra guapo) pero no es hasta que lo ve en el Hospital que recién sabe su nombre y descubre que es un medico.

El esperado reencuentro de Shao Qing con su primer amor

Al Hospital Shenzhen Yun Ji, Cong Rong llega como pasante del área administrativa. La labor de ella es mediar en casos legales entre pacientes y el hospital, y aunque al inicio no será fácil por la poca ayuda que Shao Qing le brinda (hasta que descubre que ella es su primer amor, ahí cambia completamente) o por la tozudez de algunos pacientes, pronto irá encontrando la forma de arreglar las cosas de la mejor manera. Shao Qing al inicio del drama descubre que Cong Rong es la chica que lleva esperando tantos años, pero ella tarda en descubrir que él es su primer amor (Él nunca le dijo su nombre. Solo él sabia como se llamaba ella, además que él había cambiado mucho con los años), porque no lo nota hasta que él se lo dice, y ahí las actitudes de Shao Qing comienzan a tener sentido para ella. La forma en como se desarrolla el romance entre ellos ha sido de las mejores que he visto en un drama asiático (He dicho!!!).

Cong Rong ingresando al bufete de abogados

Cheng Cheng es la mejor amiga de Cong Rong desde que se conocieron en Australia. Ella tiene un negocio de comida pero cuando se da cuenta que su familia pagaba a las personas para ir al lugar, decide cerrarlo e iniciar desde cero. Al lado de su restaurante hay una librería que es dirigida por un tipo bastante huraño y malhumorado llamado Wen Rang. Discuten bastante y se pelean a cada rato, hasta que a Wen Rang comienza a caerle bien Cheng Cheng y decide ayudarla a administrar su local, enseñándole cosas básicas como las compras que necesita hacer o como debe cocinar cada plato. Por su parte Cheng Cheng lo ayudará a tener presencia en RRSS, subiendo historias de él a WeChat y promocionandolo como escritor de poesía. Wen Rang es una persona difícil de descifrar y le cuesta abrirse a Cheng Cheng porque aun no supera lo que pasó con su ex novia.... ella se fue un día sin avisar y le rompió el corazón. Cuando ella vuelve a China y lo busca sentí una rabia tremenda, por su descaro y por todo lo que hace sufrir a Cheng Cheng haciéndole creer que Wen Rang volvería con ella en un abrir y cerrar de ojos. 

El Hospital Shenzhen Yun Ji será un escenario importante del drama, donde transcurrirán varias situaciones. Un personaje especial que es parte del hospital (por lo gracioso) es Zhong Zhen (Fu Wei Lun), el primo de Cong Rong. Sus intervenciones por lo usual son en momentos innecesarios, como cuando aparece justo en el momento que Shao Qing esta a punto de besar a Cong Rong en el hospital. Zhong Zhen es además pupilo de Shao Qing en el área de neurocirugía, un poco despistado y siempre metiéndose en problemas, pero buena persona y con perseverancia para convertirse en un buen medico.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Cong Rong y Shao Qing: Juro que me salían corazones de los ojos cada vez que los veía juntos, porque además de verse muy lindos uno al lado del otro, eran tan tiernos, tan reales que me encantaron. Definitivamente el hecho de que la relación se viera tan fluida, con mucho contacto, muchos abrazos, besos, miradas furtivas, hizo que me enganchara y disfrutara de su desarrollo. Fue lindo ver como Shao Qing cuida y conquista a Cong Rong, la manera en como se comporta con ella todo ese tiempo en que sabía que era su "Espadachina" y ella sin tener la menor idea que era su "Gordito" que tanto quería encontrar... hasta que se entera y las actitudes de Shao Qing cobran sentido.

  • La química de Cheng Cheng y Wen Rang: Me reí mucho con ellos al inicio donde eran como el perro y el gato. Disfruté verlos como se conocían y compartían sus vidas, y sobre todo como Wen Rang volvía a abrir su corazón. Lloré cuando Cheng Cheng presencia como la ex novia de Wen Rang trata de forzar una relación con él y lo besa en publico... el llanto de ella me dolió muchísimo. Cuando ya comienzan a darse una oportunidad y Wen Rang se da cuenta que siente algo por ella fui demasiado feliz.
  • Cuando Shao Qing se da cuenta de que Cong Rong es aquella niña que esperaba por 20 años, su primer amor: Shao Qing esperaba una vez mas a su primer amor bajo el árbol donde prometieron encontrarse, cuando aparece Cong Rong que lo andaba buscando por un tema del hospital. Ella se presenta, le dice su nombre y él comprende al instante que al fin encontró a su primer amor después de tanto tiempo. Fue muy bonita esta escena 💖.

Cong Rong y Shao Qing de niños

  • La familia de Shao Qing y Wen Rang: Me encantaron los padres de Wen Rang y los de Shao Qing por su buena onda con Cheng Cheng y Cong Rong, como las recibieron en su casa y no se interpusieron en nada. En general la familia de los chicos apoyan sus relaciones y se muestran muy amigables con ellas.

  • Me divertí mucho con Zhong Zhen: Era bastante metepata, pero muy divertido.... Había veces eso si que quería golpearlo por siempre aparecer en los momentos menos esperados en la casa de Cong Rong o de Shao Qing y matar todo el ambiente jajajaja 😂. Zhong Zhen se desarrolla bastante durante el drama, crece como medico y siempre fue un excelente apoyo para su prima en todo momento.
  • La tenacidad de Cong Rong: Amé que no fuera la clásica chica en apuros, tímida, casi indefensa. Tenía un carácter formado y no dejaba ser pasada a llevar por nadie, menos aún cuando sabía que la otra persona estaba equivocada. Me gustaba verla dando su punto de vista frente a las personas o defendiéndose sin siquiera pestañear.
  • La perseverancia de Cheng Cheng: Fue genial ver que era una chica que provenía de un hogar con bastante dinero, pero que eso no le importaba. Ella quería conseguir logros por sus propios medios sin la ayuda de sus padres y eso fue algo que me gustó. Aunque no siempre le resulta todo, aún así sigue intentando hacer su propio camino.
  • La amistad de las protagonistas: Era lindo ver como se cuidaban y apoyaban en todo, eran muy cómplices. Ambas estaban ahí para la otra cuando lo necesitaba.

  • La relación tío-sobrino: Wen Rang y Shao Qing se llevaban muy bien, se ayudaban y conocían todo del otro. Me gustó ver la linda relacón que existía entre los dos.
  • Wen Rang enamorándose de Cheng Cheng: Costó mucho tiempo para que Wen Rang se diera cuenta de cuan importante era Cheng Cheng para él, pero fui demasiado feliz al ir viendo como él sonreía con pequeños detalles de ella y me emocioné muchisimo cuando al fin le dice lo que siente por ella.
  • El bufete de abogados Daren: El ambiente era bastante amigable y Cong Rong es muy alabada luego de terminar su pasantía en el hospital, ingresando al bufete como asistente de uno de los abogados. Había una sola compañera pasante de Cong Rong, llamada Xiong Jing Jing (Wang Mo Han) que era odiosa en un momento porque sentía que Cong Rong no se merecía ser pasante si no había ido a la universidad y porque además el abogado Shang Guan Yi no la tomaba en cuenta... pero luego comienzan a conocerse mejor y se hacen amigas.
  • El abogado Shang Guan Yi (Liu Chang): Cong Rong se convierte en su asistente. Él fue quién vió potencial en ella y la invitó a ser pasante en el bufete de abogados luego de conocerla en Australia. Me gustó ver lo mucho que apoyaba la carrera de Cong Rong y como siempre estaba enseñándole, eso si, cuando empieza a sentirse atraído por ella y la pone en aprietos me generó algunos conflictos, pero fuera de eso fue un personaje que disfruté de ver.

  • El Hospital Shenzhen Yun Ji: El ambiente en este lugar también era muy entretenido, porque en general los grupos se ayudaban, los médicos se preocupaban de sus internos de medicina, los directores eran bastante amables y comprensivos. El grupo de neurocirujanos funcionaba muy cohesionado.


SE REIVINDICARON:

  • Qin Chu (Deng Xin): Esta doctora estaba enamorada de hace tiempo de Shao Qinq pero nunca fue correspondida. Cuando se da cuenta que hay algo entre Shao Qing y Cong Rong se mete entremedio y le pide a ella que no interfiera en su posible relación con él, porque ella se lo merece mucho mas 🤦‍♀️. A mi me dio rabia, pero a las chicas les dio pena este personaje por su largo amor no correspondido. Al final se da cuenta que no tiene cabida en el corazón de Shao Qing y decide seguir siendo su amiga, ayudándolo incluso a sorprender a Cong Rong en una ocasión.

  • La madre de Cong Rong: Cuando aparece en el hospital y se da cuenta que Cong Rong estaba en China de regreso, se enoja y hace una pataleta porque su hija quería ser abogada y casi que la toma de un brazo y la sube a un avión en dirección a Australia quería golpearla... ¿Qué le pasaba a esa señora que se oponía de una manera tan pendeja a la decisión de su hija?. Bueno, después lo explican (tenía que ver con el padre de Cong Rong y su muerte prematura debido al estrés del trabajo) pero aun así no logró convencerme totalmente, aunque al menos se le pasó lo idiota con su hija y la dejó seguir sus sueños, aparte de ser la fan número 1 de la relación de ella con Shao Qing.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO / ME DIO ALGO DE VERGÜENZA:

  • No es que no me haya gustado, pero en las escenas finales (los últimos minutos del drama) solo muestran a los hijos corriendo en un parque y me hubiese gustado ver el panorama familiar completo, habría sido lindo.
  • Me dio un poco de vergüenza: Cuando Cheng Cheng llega  a la casa de los padres de Wen Rang a presentarse y conocerlos, sin siquiera tener una relación con él. Había olvidado esto hasta que hicimos nuestra videollamada y Saku nos lo recordó. La verdad es que al menos fue bien recibida y todo, pero me parece un poco psycho ir a ver a tus "quizás futuros suegros" sin la venia del tipo que te gusta y sin avisarle 😂.
  • Me hubiese gustado ver algo mas de Guan Yi y Jing Jing: Al final los muestran unos años después. Ella siempre estuvo tras él y en esta parte se aprecia que siguen trabajando juntos y Jing Jing aun lo cuida... después de todo ese tiempo, él recién la invita a salir. Quedé como WTF? 😑, o sea ella llevaba años ahí, a la espera de algo y lo único que pudimos ver es una invitación a cenar. Habría sido lindo ver un poco mas.

- FIN SPOILERS -

A este drama, que fue estrenado este año le tenia ganas luego de verlo mencionado en el blog de Anto de Sueños de Papel, que hizo una reseña muy bonita y llamativa. Consta de 28 capítulos que duran entre 35-45 minutos cada uno, pero que se pasan rápido porque la historia es atrapante y muy bonita. Es el primer C-drama que veo y la verdad me sorprendió con una historia de amor hermosa entre ambas parejas protagonistas, comedia y toda la trama legal/médica, que podría sonar tediosa pero no lo fue para nada.

Existen varios personajes secundarios en la historia que van siendo un apoyo para los protagonistas y sus romances. Me gustó la participación de la familia de Cong Rong, y de Shao Qing y Wen Rang porque no eran esas típicas familias asiáticas que quieren controlar cada paso que da la pareja o decidir por sus hijos (dudo que en China no sea así, pero fue lindo ver algo distinto para variar), sino que los dejan seguir adelante y los apoyan en todo. Destaco a Zhong Zhen (Fu Wei Lun) que es primo de Cong Rong y estudiante de Shao Qing.... me hacia mucho reír con sus interrupciones justo en momentos que no debía, pero también me gustaba lo mucho que cuidaba a su prima y aprendía de Shao Qing; Shang Guan Yi (Liu Chang), abogado del que Cong Rong se vuelve asistente al finalizar la pasantía... me gustaba que era de los que enseñaba y se preocupaba, pero no me agradó mucho cuando empieza a poner en aprietos a Cong Rong por celos.

No conocía a ninguno de los protagonistas, dado que nunca antes había visto una producción china, pero debo decir que los 4 actores principales me gustaron muchísimo y creo que buscaré otros c-dramas donde participen para verlos un poco mas.

La química de ambas parejas me encantó, saltaba de felicidad cuando los veía en pantalla y me emocionaba con cada acercamiento que tenían. Cong Rong y Shao Qing comparten muchísimos momentos románticos, muchísimos besos y abrazos y eso me encantó. Cheng Cheng y Wen Rang pasan mas tiempo en un tira y afloja, pero amé cada momento de coqueteo entre ellos, sus besos, y sufrí cuando el corazón de Cheng Cheng se rompe por culpa de la ex novia de él, y me emocioné cuando al fin él se declara y comienzan a salir.

Aunque tiene un cliché mega clásico como base de la trama de la pareja principal (aquel que se conocen de pequeños y se enamoraron siendo niños), me gustó mucho ver como mantienen la promesa que se hicieron en aquellos años y como por el azar terminan cruzando sus caminos otra vez luego de 2 décadas.

¿Lo recomiendo?, sii, de todas maneras!. Si te gusta un romance bien desarrollado, tierno, con muestras de afecto a la orden del día y a eso le agregas un poco de comedia, este drama es para ti!. Aunque pudiera parecer un poco utópico tanta buena onda en el bufete de abogados o en el hospital hacia los protagonistas, disfruté de eso, porque hizo que el romance fluyera y no fuera tan tenso, tan difícil, entregando así momentos hermosos.

Lo califico con 5 estrellas y si no hubiese establecido esa métrica de evaluación, le pondría muchas mas porque amé este drama completamente, de principio a fin, me gustó todo, fui feliz con el desarrollo de los romances, me gustó ver como los personajes encontraban su camino, me emocione, lloré, reí y me sentí contenta con el avance de la historia. Lo recomiendo mil veces y lo volvería a ver otra vez aunque tenga 28 episodios. Debo admitir que aunque me había apuntado este drama luego de verlo reseñado, no tenía mucha fe a las producciones dramáticas chinas y me he llevado un grata sorpresa.

Verlo en conjunto ha sido como siempre algo reconfortante. Ir compartiendo nuestra opiniones y saber que nos fue tan bien con el drama, que las 3 amamos la historia y fangirlear con todas esas escenas románticas ha sido perfecto. Es el primer drama que vemos juntas donde Saku, Luna V. y yo quedamos tan contentas, que no paramos de hablar de la trama y los personajes y sentimos que la historia dejó la vara muy alta, porque al menos para mi es de los mejores dramas que he visto este año. Costó hacer la videollamada y subir la reseña, pero lo bueno es que aquí estamos!. Las quiero niñas y seguiré repitiendo que me encanta haberlas conocido, porque hemos formado una amistad que va más allá de los dramas asiáticos 💖.



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

23 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. Te cuento que he estado volviendo a ver doramas, y son una adicción total jaja. Me lo apunto, ahora que las vacaciones se acercan.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) sii, es un drama muy bonito y vale la pena darle una mirada. Que bueno que este volviendo a ver dramas y te aseguro que no te vas a arrepentir de ver este drama chino.

      Espero que lo disfrutes muchisimo. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola Rakel!
    concuerdo contigo que la forma en como se desarrolló el romance está muy bien hecha!
    Sabes concuerdo enormemente con todos los puntos que te gustaron que fueron muchísimos, la verdad tiene muchas cosas buenas esta historia, y eso es lo que realmente me termino enamorando :D

    Con respecto a lo que mencionas de Qin Chu la verdad me hiciste pensar en esa típica situación de la chica que se siente con más poder porque conoce por más tiempo al chico es como que tiene más derecho por sobre él que otra persona, lo cual encuentro una soberana estupidez xddd a mi me alegra que Qin Chu al final haya asumido lo inevitable.

    Con respecto a la madre de Cong Rong concuerdo mucho contigo pero lo bueno es que no se metió más allá de la decisión de su hija cuando se dio cuenta de que existía Shao Qing ajjajajjaja.

    Sobre lo que no te gustó tanto pues yo también me di cuenta de eso pero no le di más importancia la verdad, si debo confesar que en algún minuto esperé que los niños se reunieran con sus padres pero nunca paso, de todas formas gracias a ese cachorrito que salió no me importó nada jajaja. Una suegra chilena hubiera echado a Cheng Cheng de una patada en las nalgas XDDDDDD concuerdo también con lo de Jing Jing y Guan Yi esa historia tenía potencial!

    Definitivamente es uno de los mejores que hemos visto este año :D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) sii, el romance fluyó tan bonito y armónico entre ambas parejas <3.

      Es por eso que Qin Chu no me agradó, porque ella intenta imponerse sobre Cong Rong diciéndole que ella lo conoce de antes, por tanto tiene privilegios (amiga date cuenta que el tipo no te pesca xD). La madre de Cong Rong terminé amándola, porque actúa como casamentera entre los dos y fue lindo verla contenta con la relación.

      Me quedé esperando que aparecieran los dos y los niños corrieran a abrazarlos también, me faltó ese momento... jajajajaj el cachorrito era precioso!.

      Jajjajajaja toda la razón, una suegra de acá le habría dicho que se fuera a molestar a otro lado (por decirlo de manera sútil aajajajaja).

      Me hubiese gustado ver que pasaba entre Jing Jing y Guan Yi, o sea después de todos esos años recién la había invitado a salir??

      Concuerdo contigo, es uno de los mejores dramas que hemos visto este año, no lo olvidaré :). Un abrazote ^^!

      Eliminar
    2. Si fue lindo ver el romance de ambas parejas, con respecto a Qin Chu ¡Exacto! date cuenta amiga XDDD ajjajaja si era cosa de mirar al otro y darse cuenta de que no le abría su corazón amorosamente a nadie XD eso hubiera sido perfecto una abrazo familiar me hubiera llenado más el corazón :D

      Eliminar
  3. Hola! lo tengo en la lista, tiene muy buena pinta y cuanta mas reseñas leo mas ganas me da de verlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) espero que lo veas y te encante la historia, el romance y las parejas!. Ojalá ver tu reseña cuando lo mires para saber que tal te fue.

      Una abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola Rakel! Esta vez puedo coincidir contigo porque los c-drama tienen una vibra especial. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) muy bien, te has ganado una estrellita. Nunca había visto un c-drama y aunque no tenía nada de fe, me llevé una buena sorpresa!. Si no lo has visto, dale una mirada, te lo supermega recomiendo.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. vengo del blog de Luna V. así que no sé que más puedo comentar xD pero en general veo que la historia es bonita y tiene de todo para gustarme aunque nunca he visto un dorama chino y eso me echa un poco para atrás, no sé... de todas formas viendo lo mucho que os ha gustado me lo voy a apuntar :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) cuando leí de este drama me gustó lo que decía de la historia y los personajes, pero también me echaba para atrás que fuera chino, porque nunca había visto uno jajajaja y la verdad es que terminó gustándome mas de lo que esperé, así que espero que te animes a verlo y lo disfrutes tanto como nosotras!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Holaa!! Conozco el drama y me llama un poco la atención pero la verdad es que tengo conflictos con los dramas chinos que se desarrollan en la época moderna jaja me van más los históricos aunque últimamente no he visto ninguno (cosa que debo corregir) pero bueno, tu reseña ha estado excelente, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) nunca he visto uno histórico, así que creo que le daré una mirada a alguno que tengo anotado por ahí. Si pudieras recomendarme alguno, te lo agradecería!

      Espero te animes y veas este drama porque es muy bonito!. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Pues mi eterno favorito en cuanto a dramas chinos históricos es The Empress of China con Fan Bing Bing como protagonista, es que está buenísimo; otro que también me encantó fue el de Lan Ling Wang (el del 2013 porque creo que hay varias versiones), espero que les des una oportunidad y me comentes qué te parecieron.

      Eliminar
  7. Por fin pasando por aquí, Rakel!

    Ah~ qué lo pasamos bien. Lo único malo de esto es que siento que va a ser muy difícil que nos encontremos con otra pareja como esta con tantas escenas de cariñitos y todo eso. Todo fue tan perfecto que creo que ya tocamos techo en este tema jaja :D

    La familia de estos hombres era esa familia a la que toda nuera quiere llegar. Ojalá fueran siempre así las cosas en la vida real.

    En ese momento, yo sentí que Qin Chu le dijo eso a Rong, animada también porque creyó que Shao Qin sentía algo por ella, por lo que él había dicho en el juego ese que habían hecho justo antes. Pero ahora pienso que no, que ella en realidad sabía o intuía la verdad, si no no le hubiera dicho nada. Pero me gustó que fuera tan centrada y no de esos personajes locos que te salen con: voy a hacer lo que sea para que sea mío!! jajaja :D

    Concuerdo contigo en todo lo demás, así que ya no tengo nada más que aportar.

    A mí también me encanta haberlas conocido y más si podemos compartir dramas como este y ser tan felices con ellos :D

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) sii, lo pasamos demasiado bien viendo este drama y también siento que no encontraremos un romance tan desarrollado como este :(. Nada será lo mismo xdddd.. aunqueeee, con The King´s affection estoy igual de emocionada, y eso que no ha habido taaanto contacto.

      Me hubiese encantado tener una familia política así jajajajja.

      Yo pienso que le dijo eso para trazar una linea, porque cuando Shao Qing se "confiesa" en ese juego, mira a Cong Rong todo el tiempo. Se agradece que no fuera la típica tercera en discordia loca, que siempre quiere dañar a la prota, por eso le di un punto positivo.

      Es que este drama lo desmenuzamos como locas en whatsapp jajajaj al final todas sabemos cuales son las apreciaciones que tenemos <3. Compartir con ustedes es impagable, de verdad me llena el corazón :)

      Un abrazote ^^!

      Eliminar
  8. Te quería invitar a una iniciativa navideña, aquí tienes las instrucciones, es sencilla y funciona como un tag, y tú pones tus reglas si solamente quieres hablar de libros o de algo MÁS como nosotras pero ese algo más lo eliges tú con imaginación ^^

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/12/calendario-de-adviento-dia-1-y-dia-2.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :) pasaré a revisarla, a ver si me animo a seguir esta iniciativa, que he estado con bastante trabajo y un poco alejada del blog :B

      Le daré una mirada. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Rakel!
    Me encanta ver esa unión entre blogs, el compartir juntos un drama, un libro, una peli o lo que sea, las felicito a las tres :)
    La reseña como siempre te ha quedado espectacular, la verdad es que da gusto leerte.
    A veces no dispongo de mucho tiempo para poder ver todo lo que quisiera, pero apunto tu recomendación, en algún momento caerá :)
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) sii, es tan entretenido compartir gustos afines con otras personas y la verdad es que con Luna V. y Saku encontré algo hermoso.

      Me gusta muchisimo saber que disfrutas de mis reseñas <3 eso me deja muy contenta!. Espero que lo veas y disfrutes de este drama lleno de romance, es muy bonito.

      Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana ^^!

      Eliminar
  10. Holi ^^
    Que bonito que tu primer drama chino lo hayas visto en tan buena compañia <3 La verdad que es un lujo compartir dramas y que otros fanguirleen tanto como tú!
    No conocia este drama, pues como tú, he visto pocos dramas chinos (2 y actualmente estoy viendo el 3 con Mayu), pero este queda apuntadisimo.
    De lo que me he dado cuenta es que en los dramas chinos tienden más a darse besos y abrazos y regalarnos escenas preciosas donde todas nos derretimos de amor jeje
    Un besazo enorme y me alegra que te haya encantado tanto este drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero :) sii, fue una experiencia entretenida y muy genial compartir con Luna V. y Saku este drama, porque fangirleeamos de lo lindo <3.

      Me alegra que te apuntes este drama. Espero que lo disfrutes cuando lo veas y que el romance te encante como a nosotras. Quedaré atenta a tu reseña cuando lo mires. Sii, tanto romance y pasión creo que fue lo que nos gustó tanto, además de ser un romance bonito y sin tanto obstáculo, eso lo hizo que verlo fuera un placer.

      Un abrazo para ti y muchas gracias por pasar ^^!

      Eliminar
  11. Hola, acabo de empezar hace poco el Cdrama y me esta gustando. Lo conoci por el blog de Luna V de su reseña y me dio curiosidad asi que lo busque para verlo. Hasta ahora voy por el cap 5 y me esta gustando mucho la verdad. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.