miércoles, 19 de enero de 2022

Reseña Drama: Melancholia

Hola a tod@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes la reseña de este drama que se estrenó en octubre de 2021 y que terminó de emitirse los últimos días de diciembre del mismo año.

El drama cuenta la historia de Ji Yun Su, una profesora de matemáticas en una escuela privada que conoce a Baek Seung Yu y descubre que es un genio en esta materia. Seung Yu ha dejado su vida de matemático atrás luego de haber ingresado a los 10 años al MIT y su temprano retiro a los 12, cambiando su nombre y convirtiéndose en el ultimo de la clase. Yun Su lo ayuda a recuperar el gusto por las matemáticas y es así como Seung Yu se re-encanta con esta ciencia.

Este drama me llamó la atención mas que nada porque el protagonista era Lee Do Hyun, y porque la premisa ofrecía romance... de todas formas tenia mis dudas cuando vi que Im Soo Jung era la protagonista femenina, porque no tenia buenos recuerdos de ella en el plano amoroso luego de verla en Search WWW y porque la diferencia de edad me parecía que seria un tema. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 멜랑꼴리아 / Mellangkollia
  • Título en ingles: Melancholia
  • Género: Drama
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 10-Noviembre-2021 al 30-Diciembre-2021
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:30
  • Banda sonora: Melancholia OST


Ji Yun Su: Interpretada por Im Soo Jung

Es una profesora de matemáticas, que ingresa a la Escuela Secundaria Asung como encargada de un taller de la asignatura, donde busca preparar a los próximos genios de esta especialidad.

Baek Seung Yu: Interpretado por Lee Do Hyun

Es un genio matemático que ha vivido oculto durante su adolescencia. Triunfó en el área cuando era niño e ingresó al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, EEUU), pero al tiempo decidió retirarse y vivir una vida "normal". Vuelve a las matemáticas gracias a la ayuda que le brinda la profesora Yun Su.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

De entrada digo que este drama me decepcionó en varios aspectos y tiene muchas cosas que no me gustaron, que analizaré a continuación!

Yun Su es la hija es un reconocido matemático coreano, que también ha decidido seguir el mismo camino y se dedica a enseñar a sus estudiantes esta ciencia a través de ejercicios desafiantes, donde no solo deben utilizar formular matemáticas, sino que también usar la lógica. Al llegar a la Escuela Secundaria Asung, conoce a Baek Seung Yu, un chico que es el ultimo de su clase, pero que sorprendentemente es el único que ha sido capaz de contestar de manera correcta a algunos test que ha realizado para ser parte del Taller de matemáticas que ella liderará.

Baek Seung Yu ha mantenido escondido su pasado como genio matemático y en la escuela es visto como uno mas, ya que a los 12 años decidió dejarlo todo debido a un traumático suceso que ocurrió en sus días en el MIT. Aunque hay un par de personas que conocen su verdadera identidad, ellos no tienen problemas con que Seung Yu siga ocultando sus habilidades, porque eso ha ayudado a mejorar sus posiciones en el ranking escolar. Sung Ye Rin (Woo Davi) y Jang Kyu Young (Choi Woo Sung) son dos compañeros de Seung Yu que por nada del mundo quieren que retome su amor por las matemáticas, porque han construido una reputación en el área como los primeros puestos de su curso... algo que no siempre han hecho por sus medios, sino que sus padres se han preocupado de conseguir ayuda dentro y fuera de la escuela para que sus hijos destaquen.

Yun Su ayuda a Seung Yu a re-encantarse con las matemáticas, le demuestra que él puede resolverlas como quiera y a no sentirse presionado por los resultados, algo que no siente de parte de su familia. Su padre siempre lo presionó a conseguir logros, incluso llegando a la violencia porque su hijo había decidido no seguir con las matemáticas y su madre jamás lo defendió, motivo por el que su relación familiar es bastante disfuncional. Yun Su lo motiva constantemente a desafiarse y a competir de una manera sana. Seung Yu pronto comienza a sentirse atraído por su profesora y este interés generará problemas para los dos dentro y fuera de la escuela.

Los padres de Seung Yu

La Escuela Secundaria Asung es bastante elitista y política. Los estudiantes son hijos de personas de poder como empresarios, políticos, etc., lo que lleva a que muchas veces la directora Noh Jung Ah (Jin Kyung) haga tratos para "ayudar académicamente" a algunos estudiantes, a cambio de apoyo para hacer surgir a su escuela dentro del ámbito educacional.

Taller de Matemática de la Escuela Asung

La trama se centró mas que nada en la Escuela Asung: Aunque es el escenario de fondo para los protagonistas, al menos al inicio de su historia, con el paso de los capítulos casi todo se centró en como operaba esta escuela y en la red de corrupción que se había establecido entre su directora y algunos padres de los estudiantes para que sus hijos obtuvieran buenas calificaciones, o para que la Escuela cambiara de estatus a ser una institución para alumnos de Altas Capacidades en Arte y Matemáticas. Era bien interesante todo el tema, como se movían los hilos, pero estos enredos fueron mermando la historia principal, desplazando a los protagonistas.

Existen varios personajes que causan problemas a lo largo de la historia, como es el caso de Ye Rin, que es la hija de un asambleísta y siempre quiere ser la mejor. Es inteligente y muy dedicada, pero no la mejor y por lo mismo sus padres usan la "ayuda" de la directora para conseguir las respuestas de los exámenes, o se le otorga un premio en unas olimpiadas de matemática (premio promovido por su padre a través del ministerio de educación) lo que sirve para mejorar el estatus de la escuela. Así como ella, otros estudiantes y padres utilizan el poder, el dinero y las conexiones para asegurar el futuro de sus hijos, que tampoco era que no fueran brillantes, pero no eran los mejores y por eso mismo sus "preocupados" padres hacían lo que fuera por conseguirles resultados favorables.

La Directora Noh recibiendo un soborno de uno de los padres de la Escuela Asung

Uno de los puntos de inflexión del drama viene de la mano de Ye Rin y la Directora Noh, que para cubrir las malas prácticas dentro de la escuela (que son descubiertas por Yun Su y Seung Yu), deciden "exponer" en medio del matrimonio de Yun Su y Sung Jae (Choi Dae Hoon) el "supuesto" romance entre ella y Seung Yu que es un estudiante, haciendo que la ceremonia terminara súbitamente y que la profesora quedara como una criminal por haber tenido una relación con un alumno. Obviamente después de esto la relación de Yun Su y Sung Jae termina (la madre de él era la mas feliz porque siempre vió como alguien inferior a la novia de su hijo).

La "evidencia" de la "supuesta" relación

LO QUE ME GUSTÓ:

  • Choi Seung Hoon como Baek Seung Yoo de niño: Me agrado mas que nada, porque venía de verlos como hermanos en Youth of May (a él y  Lee Do Hyun) pero aquí toma el rol mas joven del protagonista y aunque tiene pocas apariciones, disfruté de verlo como un niño prodigio.

  • Ji Hyun Wook (Oh Kwang Rok) y Choi Si An (Shin Soo Yun): El padre de Yun Su y la pupila de ella respectivamente, que me agradaron mucho por la relación que forman. Él la esperaba siempre en el asilo para jugar ajedrez, y ambos se entretienen compartiendo y aprendiendo del otro. Se forma una relación casi como de abuelo-nieta o padre-hija muy bonita -algo que nunca tuvo con su hija Yun Su, porque siempre estaba muy ocupado resolviendo problemas matemáticos-. Si An aprende muchisimo de él sobre matemáticas. A pesar de tener demencia, Hyun Wook recordaba y esperaba las visitas de Si An. La foto "familiar" que toman me pareció muy bonita, porque es el ultimo recuerdo que tienen junto a él.

  • La trama de corrupción: Aunque era un tanto intensa a momentos por tanta maldad que se gestaba alrededor de la Escuela Asung, me entretuve (no así que me morí de emoción) con esta historia, pero mas que nada cuando todo comienza a desmoronarse y empiezan a salir a la luz aquellas situaciones donde se utilizaron favores políticos y económicos para hacer brillar a ciertos estudiantes y a la Escuela. Estuvo bien desarrollado este aspecto desde el inicio. Me gustó ver a Seung Yu ingresando a la Escuela como profesor para destapar todo, juntando información y desestabilizando todo lo construido por la Directora. Eso si, el final de los principales culpables no me agradó.
  • Lee Do Hyun: No podía no gustarme él. Buena parte de la trama la llevó a cuestas y siento que su papel como genio de las matemáticas y adolescente enamorado lo hizo bien. De adulto me gustó mucho mas, porque se veía mas seguro de si mismo y decidido.
Imagen slo para apreciar la belleza de Lee Do Hyun 💖
  • Que se hiciera justicia para Yun Su hacia el final: Ella era una buena profesora, que tenia la capacidad de ver el talento de algunos estudiantes, lo que se ve truncado por las mentiras que Jung Ah y Ye Rin inventan, junto a otros personajes mas, para perjudicarla. Me gustó ver a todos los responsables cayendo, sin forma de poder salvarse. Seung Yu es quien se encarga de hacer justicia para ella.


NO LOGRÉ SIMPATIZAR CON:

  • Sung Ye Rin: Muy linda ella, pero no terminó de caerme bien porque la encontré terriblemente pendeja, o sea, te dedicas a destruir la vida del tipo que te gusta, y de la maestra que a ÉL LE GUSTA porque no te da la hora?. Cada vez que tenia una oportunidad de redimirse, hacía algo aun peor. Recién al final sale del cascarón y asume su responsabilidad en todo lo que había ocurrido en sus tiempos de estudiantes (las trampas que hicieron con su familia, la acusación contra Yun Su, etc.), pero igual no me conmovió, porque recién lo hizo cuando un montón de gente había caído por salvarla a ella. Por lo demás, no entendí que tanto se preparaba como estudiante y todas las trampas que hacían para que fuera el primer lugar de su curso, si apenas entró a la universidad y jamás se vió que estudiara nada, porque estaba todo el día conspirando con la directora de la escuela donde estudió contra Yun Su y Seung Yu, aun cuando ya había salido de ahí hace un tiempo.

Ye Rin junto a sus padres recibiendo un premio arreglado

  • Noh Jung Ah: Tenía una escuela modelo, con excelentes profesores y quería lograr quedarse con la fundación familiar, cosa que no le era difícil porque tenia el apoyo de su padre, entonces no entendí para que hacer tanta cochinada, tanta trampas y sobornos para levantar la escuela en tal o cual aspecto. Cada capitulo que pasaba su actitud se iba haciendo mas inentendible, inexplicable y horrible. Le doy puntos a favor porque me pareció muy bella y tenía unos looks aunque conservadores, muy bonitos, y porque creo que desarrolló bien a su personaje como villana de la historia.

  • Kim Jin Ah (Kim Ji Young), la hija de la directora Jung Ah: Mitómana, cleptómana y violenta (de tal palo, tal astilla). Era una chica con un corazón oscuro, vivía todo el tiempo molestado a Choi Si An porque era becada e incluso se roba su idea para un proyecto, pero juuuuuusto al final tiene un momento de iluminación, aclara como Si An terminó herida de gravedad (algo de lo que no tuvo la culpa, mira tu que milagroso) y ayuda a Yun Su y Seung Yu para hacer caer a su madre.

  • Noh Yeon Woo (Oh Hye Won): La media hermana de la Directora Noh. Su único papel en el drama era molestar a su media hermana y generar tensión sobre la Fundación Asung, que las dos peleaban por controlar. Después cuando se enreda con el ex novio de Yun Su me pareció algo fuera de contexto. Ella fue compañera y amiga de Yun Su en la Escuela Asung cuando eran jóvenes y si bien no terminó bien esa relación, no entendí cual era el motivo de involucrarte con el ex de quien fue tu amiga para generarle ronchas (algo que no logró por supuesto). Este personaje solo estaba para causar discordia.

Yeon Woo junto a Sung Jae

  • Ryu Sung Jae, el ex prometido de Yun Su: Cuando termina el compromiso se involucra con Yeon Woo, ¿por qué?, al parecer solo para obtener ayuda y hacer caer a la Escuela Asung por lo que le hicieron a su relación. Cuando se reencuentra con Yun Su se vuelve casi psicópata, siguiéndola e intentando controlar lo que hace. Como novio me pareció terriblemente aburrido, aunque no lo culpo solo a él, porque la verdad es que la relación no tenía nada de química.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • La química de los protagonistas: Si tuviera que ponerle nota en el plano romántico, le pongo 0, pero si lo vemos del plano maestra-estudiante, podría ser que los calificara con un 10. El romance no me gustó, lo esperé y cuando llegó (al final) fue tan meh, que mejor hubieran dejado todo como una linda amistad. Lee Do Hyun lo hizo muy bien como un chico enamorado, pero Im Soo Jung no me convenció jamás de estar interesada en él, ni siquiera hacia el final. De verdad que si hubieran desarrollado la historia como una relación mentor-aprendiz, me habría tragado mejor la onda de esos dos, porque intentaron calzar un romance a la fuerza y el resultado me pareció desastroso.
  • El ritmo lento del drama: Los primeros capítulos (no recuerdo si 4 o 6), todo esta centrado en la escuela secundaria y aunque sirve para dar contexto, se me hizo lentísimo. Ya después que pasan 4 años y se vuelven adultos, hubo un momento donde se puso interesante la trama, pero volvió al mismo ritmo que tenia antes, y se transformó en un dramón de aquellos, que parecía teleserie latina (sin desmerecer al genero, pero quienes las han visto entienden lo que digo... solo faltaba que alguien quedara ciego o se robaran un bebé 😂).
  • Que ofrecieron romance y es lo que menos hay: En todas partes había leído que hablaban de romance y la verdad me siento terriblemente estafada, porque no fue nada de eso. Entiendo que la situación de un alumno y una maestra es delicada, y la historia sacó varias ronchas en Corea (no es para menos), pero si se supone que luego le dan rienda al tema con él siendo adulto y un matemático reconocido, esperaba amor, un poco de pasión en sus miradas, mas contacto, pero nada... Lo único que tuvimos fueron un par de abrazos y un beso en la mejilla al final, que fue tan rápido como una estrella fugaz. Vuelvo a insistir que Lee Do Hyun me conmovió con su amor (no es que lo defienda solo porque me gusta, pero de verdad es buen actor), pero a Im Soo Jung no le pude creer que se hubiese interesado en él, era tan plana incluso cuando se supone que su corazón estaba latiendo por este hombre hermoso.
  • El final de ciertos personajes: Que la directora Jung Ah haya terminado en un asilo, porque como que se trastornó cuando sus planes se fueron a la basura me pareció algo tan poco creíble... o sea entendí que no pagó nada de lo que hizo (cometió varios delitos que merecían ser juzgados). Otra cosa que no me quedó claro fue que pasó entre Ye Rin y Kyu Young, que aparecen reuniéndose en cierto momento, pero no queda nada claro en que termina su relación, porque él llevaba años tras de ella, y Ye Rin lo veía como un amigo, pero dan a entender como que algo había ahí. Tampoco terminó de calzarme el cambio de varios personajes que se pasan de bando y deciden ayudar a los protagonistas a sacar toda la corrupción de la Escuela Asung a la luz, cuando cada uno de ellos salia perjudicado por el mero hecho de ser cómplices de todo lo que se había hecho y de repente les baja la iluminación y sacan todos los trapos sucios.

Ye Rin y Kyu Young

  • El cliché del tiempo separados: Si, si, entiendo los PRIMEROS 4 AÑOS SEPARADOS, porque ella había sido acusada de tener una relación con un menor de edad (lo que era mentira) y se aleja de todo. Seung Yu por su parte se retira de la escuela e ingresa a la universidad y se dedica de lleno a las matemáticas, ganando premios y todo eso. Pero la SEGUNDA SEPARACIÓN POR 4 AÑOS OTRA VEZ, donde él se sumerge intentando completar una tesis que pueda continuar el legado del padre de Yun Su, donde no tuvieron NADA de contacto directo (y digo directo, porque charlaban por un grupo de matemáticas pero ninguno sabia que interactuaba con el otro), siendo se suponía estaban en el año 2025, con la tecnología que hay en día, me pareció una soberana estupidez!!! Para que decir el final, muy bonitas las fotos de los dos juntos como si fueran pareja, pero lo único que tuvo de contacto amoroso fue un beso corto en la mejilla que él le dio a ella y sería... me sentí estafada con el supuesto romance.


- FIN SPOILERS -


Este k-drama estrenado el año 2021 lo estaba esperando desde que vi que seria protagonizado por Lee Do Hyun, y aunque tenia mis dudas por la premisa que era matemáticas, y romance maestra-alumno (lo que no resulta tan así, porque no pasa nada mientras están en la escuela), me decidí a mirarlo. La serie esta repleta de referencias a reconocidos matemátic@s y su obra, algo que se va viendo a través de los capítulos.

Existen varios personajes secundarios que juegan roles fundamentales en el drama, y que afectan de manera negativa la vida de los protagonistas, especialmente a Yun Su, la profesora que pierde su carrera debido a falsas acusaciones. La red de mentiras, corrupción y favores políticos esta a la orden del día dentro del ámbito escolar de este drama. Destaco a Noh Jung Ah (Jin Kyung) que hizo un papel de antagonista bien desarrollado, que terminé odiando; Ji Hyun Wook (Oh Kwang Rok) el padre de Yun Su y Choi Si An (Shin Soo Yun) la pupila de Yun Su, que crean un lazo muy bonito en la trama, donde se convierten en una especie de abuelo-nieta, jugando y aprendiendo del otro en cada visita que ella hacia al asilo donde se encontraba él.

A la izquierda: Noh Jung Ah. A la derecha: Si An y Hyun Wook

Lee Do Hyun me encanta, me vuelve loca con esa carita de niño y esa voz grave, y aunque me gustó su personaje y como se veía de adulto con esos outfits (sobre todo cuando andaba en su moto 💖), la forma en como amaba las matemáticas y todo, el drama no logró convencerme... Espero que con sus próximos trabajos me vaya bien. Im Soo Jung me parece una actriz que transmite sus emociones, pero no sé porque no logro conectar con ella al 100%, y en esta pasada no me gustó tanto como en Search WWW, la sentí plana en todo en lo relacionado al "romance" con el personaje de Do Hyun.


La química me falló completamente, y la verdad no me sorprende... no sé si será Im Soo Jung que se siente incomoda con actores mas jóvenes o viceversa, porque ella como actriz lo hace impecable otra vez mas, pero no pude sentir la conexión entre ella y Lee Do Hyun. A él se le notaba el sentimiento en los ojos, en sus gestos, pero a ella se le veía siempre tan compuesta y con una barrera bien instalada, la sentía incomoda cuando él la abrazó un par de veces. Sinceramente y aunque a mas de alguien no le guste este comentario, creo que a Im Soo Jung deberían dejar de emparejarla con actores mas jóvenes en los dramas y quizás buscar a alguien mas "maduro", probablemente de ahí salga mucho mejor química (de todas formas con quien era su prometido en el drama tampoco tuvo química, el noviazgo me pareció aburrido, al punto que no entendí porque se iban a casar si apenas se veía una pizca de amor ahí). Habría sido mejor que dejaran la relación de los dos en el plano maestra-alumno, porque el amor de ambos por las matemáticas y el apoyo que se brindaban era muy bonito, pero no alcanzaba para desarrollar un romance.

 ¿Lo recomiendo?, no, en esta pasada no lo recomiendo, aunque dejo a criterio de cada un@ si pretende darle una mirada. Tal como leí en otra reseña, quedarse viendo el drama solo porque te gusta el actor o la actriz no vale tanto la pena y no sé como aguante lo 16 episodios sin morir en el intento, porque la historia se me fue cada vez mas cuesta abajo, y siento que a medida que avanzaba menos me interesaba por la pareja protagonista y mas quería saber que pasaría con la Escuela Asung y todos los involucrados en actos de corrupción.

Lo califico con 2 estrellas y creo que luego de destrozar la historia mas arriba, soy indulgente 😅, pero la verdad rescato las actuaciones del elenco y la trama principal, tuvo un buen desarrollo, pero un final decepcionante eso si. Realmente no entiendo porqué promocionaron el drama como un romance entre un estudiante y su profesora, porque de eso hay poco y nada... sé que es un tema delicado y la verdad es que en Corea generó mucho revuelo la situación, además de la diferencia de edad entre los protagonistas que es de 16 años (ella tiene 42 y él 26). La historia se fue mas por la vía del drama y la corrupción, y aunque estuvo interesante todo esta parte, creo que los protagonistas fueron quedando de lado, no olvidados, pero perdiendo presencia, aunque la verdad tampoco los extrañe demasiado porque su historia de amor nunca fue.


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

27 comentarios:

  1. Hola, Rakel!

    Ay, esta gente tan corrupta hasta en la escuela. Tanto que se ve eso en los dramas, que ayudan o protegen a los hijos de los que ponen plata para la escuela.

    Sobre el drama en sí, no me lo voy a apuntar, ya sabes que no me gustan los dramones, y menos si son lentos y no tienen romance. Qué estafa que te prometan una cosa y después nada. Y ni que decir de ese cliché que cuentas del final, como lo odio! No sé cómo los guionistas no entienden que está super trillado y es super aburrido y ridículo.

    Lee Do Hyun otra vez en una historia con una mujer mayor, me acuerdo del escándalo por 18 Again. Espero que haga una comedia romántica, porque tengo ganas de verlo otra vez.

    Yo a Im Soo Jung la he visto solo en películas y de momento no me han gustado sus personajes.

    Espero que vengan dramas mejores, aunque ya vi que vas a ver Fight for my way y ese sí que es bueno ♥

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Sii, es como bien común el tema de la corrupción a diferentes niveles en los dramas coreanos.

      Mejor que no te lo apuntes, de verdad que ni por ver la hermosa carita de Lee Do Hyun vale la pena, mas que es un género que no te gusta y de romance no tiene nada. Todavía estoy esperando el romance que ofrecieron jajajaja. Y el cliché, que te digo, una tontera por donde lo mires.

      Sii, en 18 Again hubo harta polémica sobre todo cuando se besaron, pero ahí si tenía química con Kim Ha Neul, a pesar de la diferencia de edad y todo, pero en este drama no hubo caso con su co-protagonista. Sé que ahora viene un drama donde saldrá junto a Song Hye Kyo, pero es una historia de venganza, así que no creo que haya romance.

      Im Soo Jung me transmite emociones, pero no conecto con sus personajes, ahí algo en ella que no me permite verla mejor... la encuentro plana para algunas cosas, sobre todo en el romance :(

      Con Dali and the Cocky prince me está yendo muy bien. Espero que Fight for my way me gusté hasta el final!.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. Hola! no lo conocía, pero por lo que cuentas creo que no es una serie para mi, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) yo esperaba que fuera para mí, pero me fue muy mal.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me sorprende que haya un drama de este estilo profesora-estudiante. De novelas ligeras hay un puff, pero dramas no. Creo que esa falta de química sea porque no están tan acostumbrados a trabajar con tanta diferencia de edad en una interacción romántica. No podemos olvidar cómo es la cultura coreana respecto a estos temas.
    Me parece interesante que el objetivo de la profesora sea desenmascarar a la directora, creo que eso es una trama interesante de por si, pero como no es la trama principal como que choca.
    Una lástima que te pareciera tan floja, pero al menos pudiste rescatar una o dos cosas, para que no sea una total pérdida de tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu :) sii, es como que siempre las historias de este tipo son profesor-estudiante mujer... mas en dramalandia. Ver noona-romance es poco común, porque además siempre hay mucha polémica cuando hay diferencias de edad y la actriz es mayor que el actor, pero si es al revés no pasa nada xD

      Tenia potencial esa trama de la corrupción, pero todo el tiempo hicieron ver que todo trataba del romance, romance que no me dieron y me dejaron esperando :( Tienes razón, al menos pude rescatar algunas cosas y eso hizo que no fuera todo malo.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Me la apunto 💖 a ver que tal me va con ella 😉

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) espero que si puedas disfrutar de este drama y te guste. Ojalá te pases por aquí para contarme si te gustó o no.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña se ve genial, Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu :) espero que si lo ves, te guste mas que a mi :B.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre este drama, pero por lo que leí en la reseña no me llama demasiado la atención jaja

    Gracias por la reseña y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna :) A mi me pasó que iba con todo el hype (solo por el actor protagonista) y me decepcioné muchisimo.

      No es un drama que te vayas a perder, hay otros mejores. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hace q no caigo en drama buff o más ❤️ anotada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) espero que tu si disfrutes de la historia como a mi no me ocurrió :(

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Holaa!! cada que entro al sitio donde veo mis dramas, este aparece entre los primeros lugares, en un principio no sabía de qué iba pero ahora, tras leer tu reseña, creo que no es para mi, en especial por lo del ritmo lento, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) sii, este drama tuvo bastante publicidad y había mucho hype por la historia y los actores protagonistas, pero resultó ser una decepción :(

      Mejor que veas otros dramas que están mucho mas interesantes y con mejores historias. Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Saludis.... la habia comenzado 2 veces y la dejaba, en dos dias la vi el es un actorazo de primera...le doy **al drama

      Eliminar
  9. ¡Hola, Rakel!
    No conocía este drama y no sé si lo vería, como soy docente las historias de "profesorxalumno" siempre me ponen un poquito nerviosa 😅 Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza :) Me imagino que te dejan una sensación extraña este tipo de historias por tu profesión... la verdad es que al menos en toda esa parte donde él es estudiante no pasa nada, y bueno, cuando ya es adulto tampoco ajajjajajaja xD por eso me decepcionó.

      Gracias a ti por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. Hola Rakel!!!
    Oye se lee medio denso el dorama xddd la verdad me llama pero no me llama demasiado XDDDD
    Las cosas que te gustaron de leen entretenidas e interesantes, me causa curiosidad que te haya llamado la atención el tema de la corrupción a mi siempre se me hace algo denso de ver porque me da mucha rabia tanta maldad jajaja.

    De lo que no te gustó lo primero me parece horrible, que mal que no haya podido redimirse xddd que horror, le segundo es como lo típico supongo jajajaja me hace pensar que en corea son muy corruptos xdddd woooooow oye no te gustaron muchas cosas, con razón la notita jajajaja ya se me hacía que era una dorama denso.

    Oye pero que lamentable lo del romance XDDD la verdad me parece terrible, sobre todo lo de la incomodidad, pos concuerdo con lo que dices pero me da la curiosidad para ver que tanto sufriría con el jajajaja, así que me lo voy a apuntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) sii, es un poco denso, con mucho drama y corrupción. Es que aquí el tema de los favores políticos y todo eso se torna central y estaba mucho mas interesante que el "romance" que nunca llegó.

      Si, hubieron muchas mas cosas que no me gustaron que las que si :( por eso dejé ese aviso al inicio ajajjajaja. El romance nunca llegó y lo esperé, te justo que tenia tantas ganas de que llegara aunque fuera al final y nada... una perdida de tiempo.

      jajajaja espero que a ti te vaya un poco mejor... ya sabes que podemos comentarlo por whatsapp. A mi se me hace que la que se incomoda es ella, porque en Search WWW sale con el guapito de Jang Ki Yong y también es media sosita.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  11. Muy buena reseña, me ha gustado mucho y no lo conocía. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) que bueno que te haya gustado. A ver si te animas a mirarlo y lo disfrutas mas que yo :B

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  12. hola Rakel :)
    cuando mencionaste matemáticas ya perdí todo el interés y es que detesto esa materia xD aunque salga nuestro querido Lee Do Hyun no creo que lo vea :( y viendo que tampoco te encantó pues... esperaré a ver alguna otra cosa del actor :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) jajajajaj es que las matemáticas xD a mi me gustan un poco, solo un poco, pero es que estaba nuestro hermoso Lee Do Hyun y ya sabes que tengo debilidad por ese hombre... mala decisión.

      Ahora saldrá en un drama que se estrena en marzo, que también tiene una historia compleja sobre venganza, así que veremos que tal.

      Gracias por pasar y ojalá lo próximo de él sea mejor <3. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Rakel!
    Qué lástima que "Melancholia" no te haya gustado :(
    Agradezco tu sincera y detallada reseña, no creo que me anime a verlo, la verdad es que prefiero dedicar mi escaso tiempo a otros dramas que me has recomendado y que bien valen la pena.
    Nos seguimos leyendo ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) sii, a mi también me da mucha lastima, porque lo estaba esperando :(

      Si, es mejor que veas otros dramas que están mucho mas interesantes y con historias bien desarrolladas <3.

      Gracias a ti por pasar, me costó hacer esta reseña, porque hay mucho que no me gustó ajajajja. Nos estamos leyendo, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.