miércoles, 22 de septiembre de 2021

Reseña Drama: Sell your haunted house

Hola a tod@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes mi reseña de este k-drama que me apunte gracias a Luna V. de Vanilla con Sal, que gracias a su opinión capto mi atención. Terminé este drama a fines de agosto, pero entre mis labores y un poco de desmotivación que me ha agarrado este ultimo tiempo, no había subido el post.

Vende tu casa embrujada cuenta la historia de Ji Ah, una exorcista y dueña de una agencia inmobiliaria, que se dedica a la venta de inmuebles habitados por fantasmas. Junto a In Beom, su médium, visitan las propiedades y realizan un ritual de exorcismo para enviar a los fantasmas sin descanso al más allá y de esta forma lograr que el lugar sea habitable.

Me gusta Jang Na Ra, así que era un drama que tenia en la mira, pero luego de la reseña de Luna V. me di cuenta que tenia que verlo porque la trama pintaba muy bien y bueno, me gusta el tema de fantasmas, así que comencé a mirarlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 대박부동산 / daebakbudongsan
  • Titulo en inglés: Sell Your Haunted House
  • También conocido como: Great Real Estate; The Chronicle of Haunted Real Estate; Real Estate Exorcism; Daebak Real Estate
  • Género: Comedia, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 14-Abril-2021 al 09-Junio-2021
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: Sell Your Haunted House OST



Hong Ji Ah: Interpretada por Jang Na Ra

Es la directora de Daebak Real State, una agencia inmobiliaria fuera de lo común que realiza exorcismos para limpiar las propiedades y poder venderlas. Su madre murió cuando era pequeña y su espíritu esta atrapado en la casa donde vive Ji Ah.

Oh In Beom: Interpretado por Jung Yong Hwa

Es un estafador que vende equipos a personas adineradas para "deshacerse de fantasmas que viven en sus casas" (los fantasmas los crea él junto a su socio). Cuando conoce a Ji Ah se convierte en su médium para la realización de los exorcismos.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Ji Ah proviene de una familia de exorcistas y su predecesora fue su madre Hong Mi Jin (Baek Eun Hye). Mi Jin murió mientras intentaba exorcizar a un niño pequeño que había sido poseido. Ji Ah decidió seguir el camino de su madre enviando al mas allá a espíritus sin descanso que se "interponían" en la venta de propiedades. Ji Ah también tiene como misión personal encontrar la forma de hacer que el espíritu de su madre descanse en paz, ya que luego de morir Mi Jin sigue en la casa donde vivía con su hija.

Ji Ah de niña junto a su madre Mi Jin

Ji Ah junto al espíritu de su madre

Con la ayuda de la Directora Ju Hwa Jung (Kang Mal Geum), Ji Ah atenderá su oficina de bienes raíces llamada Daebak Real State. La directora Ju ha estado junto a Ji Ah desde hace 20 años y es quien la ha cuidado luego de que su madre muriera. A medida que avanza la historia se va conociendo como Ji Ah quedó al cuidado de Hwa Jung y cual era la relación de esta ultima con Mi Jin.

La Directora Ju junto a Ji Ah
In Beom es un hombre que solo tiene a su abuela como familia, pero casi no tienen contacto. Junto a su mejor amigo Heo Sil Jang (Kang Hong Suk) estafan a personas adineradas, haciéndoles creer que sus casas están embrujadas y llenas de fantasmas (ellos crean la ilusión utilizando efectos especiales), para luego venderles una tecnología que "les permite" deshacerse de ellos.

Sil Jang junto a In Beom
Ji Ah e In Beom se conocen cuando este ultimo junto a su socio, intentan estafar a unas personas que buscan vender un edificio y Ji Ah interviene para hacer un exorcismo. In Beom es poseído por el fantasma vengativo que habitaba el lugar y Ji Ah se da cuenta de que tiene el poder de servir de intermediario, así que lo cita a su oficina y le hace una prueba para ver si lo recluta como médium... este es el inicio de su relación laboral, porque además Ji Ah lo necesita para despedir a su madre, debido a que In Beom tiene un don especial.

Ellos tienen una conexión desde que eran niños porque la muerte de la madre de ella está relacionada al tío de él. A medida que avanza la historia van desentrañando el misterio de la muerte de la madre de Ji Ah y como su vida se cruzó en ese momento con In Beom.

El dueño de la Constructora Do Hak, llamado Do Hak Sung (Ahn Kil Kang) es el villano de la historia. Lleva décadas re-urbanizando diferentes barrios antiguos de Corea y no le importa hacer daño a los habitantes para conseguir que se vayan y vendan sus propiedades, eso si, el trabajo sucio no lo hace él ya que cuenta con un séquito de personas dispuestas a llevar a cabo sus horribles planes. Uno de sus últimos proyectos es la re-urbanización del lugar donde vive Ji Ah, a quien amenazará y molestará constantemente para conseguir que venda su casa. Odié a Do Hak Sung con todo mi corazón.

Do Hak Sung

Kim Tae Jin (Heo Dong Won) es un matón  que trabaja al servicio de Do Hak Sung, pero en el fondo es alguien de buen corazón. Al principio es malo y odioso, amenaza a Ji Ah para que abandone su casa, pelea con In Beom porque fue estafado por él, pero de a poco comienza a realizar buenas acciones y a cambiar.

Kim Tae Jin

Cada capítulo es un caso diferente donde llegan personas que quieren sus vender propiedades y no pueden debido a que hay fantasmas que las habitan. El equipo compuesto por la Directora Ju, Ji Ah, In Beom y Sil Jang hacen un estudio de la situación, recaban información sobre como ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte de la persona que ahora es un espíritu sin descanso y arman un plan de trabajo. Además Ji Ah visita la propiedad de noche, hace una inspección y si detecta que realmente hay un espíritu, vuelve luego y hace el exorcismo junto a In Beom. Una vez que la propiedad ha sido limpiada, la agencia Daebak Real State procede a venderla.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química entre Jang Na Ra y Jung Yong Hwa: De verdad y doy fe que Na Ra hace buen equipo con el co-protagonista masculino que pongan a su lado (hasta con una papa creo que lo haría bien). Me gustó mucho como ambos se complementaban como equipo y aunque no hay romance, si existen ciertos guiños como que algo pasa entre ambos que me encantaron.
  • Me gustó ver a Baek Eun Hye que hace de madre de Ji Ah: La había visto como la hermana mayor del personaje de Park Min Young en What's wrong with secretary Kim? y me había gustado. Aquí pasa la mayor parte del tiempo en estado fantasma y su aparición en los flashbacks de cuando estaba viva me agradaron. Aunque apareció poco, tuvo bastante incidencia en la vida de varios personajes.
  • Amé esas escenas dónde In Beom le coquetea a Ji Ah: Aquellos momentos donde se la pasa subiendo al segundo piso y golpeando la puerta por cualquier cosa y poniendo poses sexys, o cuando llega en el descapotable me hicieron reír y me parecieron agradables, como un soplo de aire fresco entre tanto fantasma.
  • Me gustó la amistad de In Beom y Sil Jang: Además de ser socios estafadores, eran muy amigos. Ambos siempre se apoyaban en todo y se cuidaban.
  • Tiene efectos especiales que me parecieron bien trabajados: Desde la apariencia de los espíritus, hasta el ritual del exorcismo tenían efectos que me parecieron geniales, porque daban realce a la situación. Eso si, me daba un de risa cuando Ji Ah botaba ese vaho que le indicaba que había fantasmas.
  • El look dark de Na Ra: Todo el drama viste ropas en color negro principalmente, combinándola con accesorios que le quedaban perfectos. ¡Dios, que hermosa es esta mujer!, creo que aunque le pusieran encima un saco de harina se vería bien. La única vez que esta vestida completamente de blanco ocurre cuando es poseída por un espíritu.
  • Me encantó que Tae Jin terminara siendo el "hijo" de la dueña del restaurante Chang Hwa: Inicio como un mafioso al servicio de Hak Sung y terminó siendo un aliado de In Beom. Fueron lindos los gestos de él con la dueña del restaurant que estaba cerca de la casa de Ji Ah y como termina siendo parte de la familia.
  • Al final, se da el cliché del tiempo de separación (pasa 1 año) que por lo usual me carga, pero aquí me agradó: Ji Ah se va de viaje y muestran el cambio de todos. Han seguido en contacto y luego retoman su trabajo los 4 juntos, con muchos más recursos y mas unidos que nunca. 
  • Los cameos: Cada capítulo muestra a diferentes personajes que buscan la ayuda de Ji Ah o también conocemos a algunas personas relacionadas a ella. Entre los cameos que me gustaron están: Baek Ji Won como la directora de una galería de arte; Choi Woo Sung como Hyung Sik, un médium que trabaja con Ji Ah al inicio del drama; Nam Gi Ae como una mujer que anhelaba tanto su casa propia y le fue arrebatada, por lo que al morir se transformó en un fantasma en la que fue su casa; y una de mis actrices favoritas Kim Mi Kyung como una artesana que hacia algunas armas y herramientas a Ji Ah.
De izquierda a derecha: Baek Ji Won, Choi Woo Sung, Nam Gi Ae, Kim Mi Kyung
 
ME DIÓ PENA:
  • La historia del anciano con demencia: Se convierte en un fantasma sin descanso debido a  que se suicida para no ser una carga para su familia. Me partió el corazón esta historia 💔.
  • La despedida de Ji Ah y su madre: Fue muy emotiva, hermosa, precisa 💖.


ME DIÓ RISA / NO ME GUSTÓ TANTO:

  • La publicidad: Se entiende que el placement es parte de los dramas y esta siempre presente, pero aquí se les pasó un tanto la mano, como la vez que están comiendo y compartiendo y hacen varios enfoques a unos snacks y hablan un buen rato de lo rico que sabían, o las veces que hacen mención a la ropa interior de hombre y muestran varias veces los productos, los envases y la marca 🤷‍♀️.
  • SPOILER La muerte de Do Hak Sung: Después de haber jodido la vida de Ji Ah, In Beom y todos a su alrededor, termina encarcelado pero logra escapar... porque obvio, siempre mafioso pues niña 💅. No paga sus crimenes porque muere antes de. El deceso me pareció tan aburrido, rapido, sin sentido... FIN SPOILER. Esperaba un poco mas de justicia luego de tanto mal.
  • Me daba risa ver a Ji Ah comiendo tanto después de los exorcismos: Era gracioso ver la cantidad de comida que se suponía que ella ingería sola luego de todo el proceso de enviar al mas allá a los espíritus. porque no era que comiera un poco para recuperar energías, sino que ingería un festín bastante grosero por su cuenta, algo que me parecía muy poco creíble.
 

- FIN SPOILERS -


Este drama había estado en mi radar debido a que Jang Na Ra era la protagonista, pero no sabia de que iba, así que al leer la reseña de Luna V. me quedó todo claro y me animé a verlo. Es una historia con bastantes sucesos paranormales, pero que no provoca terror (o al menos a mi no xD), porque mas allá de la presencia de los espíritus, vamos conociendo como fue que terminaron en el limbo y vemos como logran descansar en paz gracias a la intervención de Ji Ah y su equipo.

Existe un reparto secundario regular durante la trama, que son soporte importante para los protagonistas como amigos y hasta casi familia. También pasan por la historia diferentes interpretes, que dan vida a clientes y colaboradores de Daebak Real State, algunos de ellos reconocidos actores del medio coreano. Cada personaje va aportando a la consolidación de la pareja de trabajo compuesta por Ji Ah e In Beom, y destaco a los siguientes: La directora Ju (Kang Mal Geum) que era un pilar para Ji Ah y que en el proceso se va conociendo como llegaron a trabajar juntas; Sil Jang (Kang Hong Suk) el mejor amigo de In Beom que me divertía mucho con sus apariciones y me agradó ver el cariño que se tenían ambos; Kim Tae Jin (Heo Dong Won) que al inicio se me hacia odioso, pero con el tiempo le tomé cariño al ir viendo como ayudaba a los demás y dejaba atrás sus días de maleante; Do Hak Sung (Ahn Kil Kang) que fue el villano de la historia, un tipo malvado y sin corazón, maquinando desde las sombras. Lo destaco porque me gustó ver a este actor en un rol diferente a lo que había visto de él.

De izquierda a derecha: Directora Ju, Sil Jang, Tae Jin y Hak Sung.

Jang Na Ra es una actriz que me gusta muchísimo, porque he visto que en el rol que sea se desenvuelve bien, así que seguiré buscando mas de su trabajo 💖. A Jung Yong Hwa (CNBLUE) no lo había visto antes, y debo decir que este idol-actor al inicio no me gustaba mucho, pero con el paso de los capítulos me cautivo con su actuación y belleza. Kang Hong Suk es un secundario que he visto en dramas como What´s wrong with secretary Kim?, The King, Hotel del Luna y me gusta como interpreta a sus personajes, siempre con carisma y gracia. A Kang Mal Geum no la había visto antes y viendo su biografía lleva poco tiempo en dramalandia, así que espero ver mas de ella porque me gustó como actriz.

Me encantó la química de Jang Na Ra y Jung Yong Hwa, y sigo confirmando que esta mujer es perfecta con el actor que pongan a su lado, porque es una tremenda actriz y logra una conexión con su personaje y su co-protagonista que es de otro mundo. No hay demostraciones de amor, pero el romance, el cariño y la tensión entre ambos se palpa a lo largo de la historia, sobre todo hacia el final.

¿Lo recomiendo?, sii, aunque sea una historia de fantasmas, la manera en como investigan lo que sucede a los espíritus, como logran exorcizarlos y que nos muestren como fue que murieron aquellas personas, fue un proceso que me gustó ver, porque además de ayudar a las almas sin descanso, en muchas ocasiones ayudan a que se haga justicia en nombre de quienes han fallecido. Las relaciones que se tejen (de amistad o algo mas) entre el elenco fueron bonitas de mirar como de desarrollaban.

Lo califico con 5 estrellas porque me gustó todo en la historia, desde Jang Na Ra y su trabajo como exorcista, el equipo de Daebak Realty State, los casos que llegaban a la agencia, la conexión de los protagonistas, el villano y el cierre del drama. Creo que todo estuvo en su lugar y tal como le pasó a Luna V., no extrañe el romance porque creo que no hizo falta. 100% recomendado, sin dudar  vería este drama otra vez.


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa! AAAA, Jang Na Ra y YongHwa en un dorama juntos, no lo puedo creer jaja. Me gusta estos nuevos doramas que están saliendo últimamente, el misterio es de mis cosas favoritas así que me lo apunto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) que genial que te haya gustado la combinación protagonista. A mi al principio no me convencían al 100%, pero del segundo capitulo que ya me encantaron.

      Si lo tuyo es el misterio, disfrutarás con la historia y los casos. Espero que lo veas y te guste tanto como a mi.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola! tengo este dorama en la lista, solo vi el pirmer capitulo y la verdad no me dijo mucho, espero que la cosa mejore. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) si, el primer capítulo puede ser un poco flojito, pero ya verás que desde el segundo toma ritmo y te atrapará la historia.

      Espero le des otra oportunidad. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rakel!
    Pues tocará agregar este dorama a la lista, veo que te ha encantado y lo que nos cuentas me ha llamado bastante la atención.
    La verdad es que llevo tiempo sin ver una historia con bastantes sucesos paranormales y el misterio suele gustarme.
    Gracias por tu excelente reseña y feliz fin de semana ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) me alegro mucho que te apuntes este drama. Espero sea de todo tu agrado la historia y como se desarrolla todo entre los personajes. Es un drama excelente para ver y pasar un rato diferente viendo televisión coreana.

      Gracias a ti por pasar y que tengas una linda semana. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Se ve genial la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) ojalá te animes a verlo y te guste este drama. Es muy entretenido e interesante.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. cuando leí la reseña de Luna V. me lo apunté pero me da miedo verlo sola así que seguramente me espere a verlo con Khal Drogo xD además tengo bastantes ganas de ver a Jang Na Ra a la que solo he visto en un dorama (el primer o segundo dorama coreano que vi me parece)~
    me alegra que te haya gustado tanto! :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) siii, yo me terminé de convencer después de leer a Luna V. Espero que lo veas con Khal Drogo y les guste este drama, que tiene harto misterio además de espíritus.

      Esperaré tu reseña cuando lo veas para saber como te fue y saber si te encanto como me pasó a mi. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tras vi ya una reseña en otro blog sobre esta serie y ya en su día me llamó la atención, pero tras ver que a ti también te ha gustado mucho supongo que habrá que darle prioriddad. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) me alegra que te mega apuntes este drama. Espero que te guste la historia tanto como a mi y a quien leíste. Los personajes tienen un buen desarrollo y hay mucho misterio también involucrado :B

      Esperaré tus comentarios cuando la veas para saber si valió la pena seguir la recomendación. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola Rakel!
    Que bueno que ya lo terminaste :D
    Ya sabes que a mi también me llamó mucho la atención esta historia pero aún no la veo XDDD Ahora que leo de nuevo de que va me sigue llamando la atención :D

    Aish el malo ya me dio mucha rabia y eso que ni lo he visto en acción XDD me ha parecido interesante el tema del negocio es como matar 2 pájaros de un tiro no sé xddd Te gustaron muchas cositas del drama que quiero ver :D que tristeza lo que te dio tristeza XDDDDD que lástima que se les haya pasado la mano con la publicidad :/

    Ingería un mega festín y seguía siendo delgada XDDDDDD igual no fueron demasiadas cosas las que no te gustaron eso es bueno :D con tus conclusiones haz logrado que me entren más ganas de ver esta historia pero lamentablemente tendré que esperar hasta el próximo año :C Muchas gracias por compartir la reseña y quiero que sepas que te comprendo un montón con la falta de motivación a mi eso me perjudica al momento de hacer entradas como a ti :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) siii, lo terminé hace un rato, pero me ha dado bajón y me costado ponerme a escribir, como que llega un momento donde tengo tiempo pero no quiero hacer nada :( espero que se nos pase luego esta etapa :B

      Sé que te va a encantar cuando lo veas, porque la historia y los protagonistas son buenísimos.

      Este drama me generó muchas emociones y me encantó hasta el final. Lo de la publicidad fue super descarado ajajajjaja cuando lo veas, te darás cuenta que se les pasa la mano poniendo los productos en primer plano. De verdad el tema de la comida era exagerado, mas aun considerando que Jang Na Ra es muy delgada aajajajajajaja, como que no tenia sentido.

      Cuando puedas verlo, espero que guste mucho y lo pases bien viendo el drama. Animo y vamos que se puede, un abrazote gigante ^^!

      Eliminar
  8. Uy me re llamo 😮😍 así que me lo llevo apuntado 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) yujuuuuu, me alegra que te haya llamado la atención, así que espero que lo veas y te guste. Esperaré tus comentarios cuando lo mires, a ver si no falló la recomendación.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. RAKEL ♥
    Andaba checando tu blog cuando de repente vi una imagen de mi marido Jung Yong Hwa. Tiene mucho que no lo veo en un drama y eso me parte el alma :'v no sabes como lo amooooooooo.
    Así que obvio me voy a apuntar a ver esta djsahdjsah Te juro que ando en modo gordafan en estos momentos.
    Stan CNBlueeee djahdj ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadd :) jajajajaja vaya sorpresa te llevaste entonces :B me pareció muy guapo Jung Yong Hwa y me gustó su personaje aquí, así que espero que disfrutes del drama cuando lo veas <3 y que todo tu lado fangirl salga cuando aparezca él en pantalla (tiene escenas donde se ve muy guapo).

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo con la historia del anciano, es que fue demasiado =(
    Por otro lado la publicidad jajajaj :D me acuerdo de esa escena de los snacks, estuvieron un montón de rato hablando de lo ricos que eran. Y cuando el amigo saca la ropa interior que le regaló la novia, yo me imaginé que la novia era otro tipo de mujer, la idea de regalar ropa interior me hizo pensar en una mujer más atrevida, pero al final era una niña super tierna e inocente jajaja :D
    Y ojalá poder comer así como ella y no engordar.
    Me alegra mucho que te haya gustado el drama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) la historia del anciano fue tan triste, que me acuerdo y me da pena :(

      Jajajajajja siii, yo también pensaba que la novia era súper osada, pero cuando la muestran era bien inocente xD, igual regalar ropa interior es como algo muy intimo.

      Jajajajaj también me gustaría tener ese poder para comer como ella y no subir de peso, pero respiro y subo como 5 kilos de una ajjajaajjaja xDDDD

      Muchas gracias a ti por recomendarlo, porque sin tu reseña no me habría quizás animado a verlo <3. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.