lunes, 10 de mayo de 2021

Wrap Up Abril 2021

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo el resumen de lo que vi y leí durante el mes de abril del año en curso. Este mes fue productivo en cuanto a k-dramas 💖 tal como marzo, pero por otra parte vi pocas series o películas, y la lectura no me cundió mucho 😅. Debo reconocer también que abril fue un mes que me costó en cuanto a escritura.... siento que me dio bajón pandemico y tenia poco animo para avanzar con los post, pero ya se me pasó 🙃.

A continuación, comparto lo que vi y leí este mes que pasó.

 

 

 

Mr. Queen: 4,5/5

La historia de como chef ejecutivo de la Casa Azul Jang Bong Hwan (Choi Jin Hyuk) termina en el cuerpo de la Reina Cheorin de la dinastía Joseon es sin dudas una trama refrescante de ver. A pesar de ser del genero histórico, la manera en como están desarrollados los personajes, el humor que imprime Shin Hye Sun como So Bong (Bong Hwan en el cuerpo de la Reina Cheorin) es muy divertido y novedoso en este tipo de producciones. La química entre Shin Hye Sun y Kim Jung Hyun estuvo perfecta. Lo mega recomiendo y espero que no lo eliminen de ninguna plataforma, porque habían peticiones de los netizens respecto a eso. La reseña puedes leerla aquí.

✅ Emergency Couple: 4,5/5

Un drama medico, donde la Sala de Urgencias se convierte en el escenario principal de la historia. Oh Chang Min (Choi Jin Hyuk) y Oh Jin Hee (Song Ji Hyo) son una pareja divorciada que se reencontrará como internos de medicina en un hospital de Seúl. No será fácil para ellos tener que lidiar con su ex en su lugar de trabajo, pero poco a poco irán aprendiendo a convivir en la Sala de Urgencias, apoyándose en el trabajo y dejando atrás las heridas del pasado. La reseña puedes leerla aquí.

✅ River where the mooon rises: 2,5/5

Basado en el popular cuento tradicional coreano de la historia de amor del General On Dal, el Tonto y la Princesa Pyenonggang, este drama histórico se sitúa en la era de los Tres Reinos, específicamente en el Reino de Goguryeo. Intrigas, juegos de poder, corrupción se mezclan con amistad y amor, preponderando la maldad en la trama. La salida de Ji Soo luego de la polémica por acoso escolar y la incorporación de Na In Woo como reemplazo en el papel protagónico de On Dal no logró convencerme, así como tampoco la trama. La reseña puedes leerla aquí. 

✅ Navillera: 5/5 

Este drama basado en el webtoon homónimo tenia tanto hype en instagram que quise verlo, además que Song Kang era uno de los protagonistas. Lee Chae Rok (Song Kang) enseña ballet a Sim Deok Chul (Park In Hwan), un hombre de 70 años, jubilado y que siempre soñó con ser bailarín. La forma en como ambos personajes conectan y se hacen amigos, casi familia, es algo hermoso. Tiene algunos giros que no te los esperas, con una dosis alta de drama, pero que vale la pena ver de todas las formas posibles. La reseña puedes leerla aquí.

👀 Lovestruck in the City: En proceso

Este drama decidimos verlo en conjunto con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai. Presentado como un falso documental, cuenta la historia de 3 parejas que se encuentran en diferentes etapas como el amor o la separación. A través de 3 chicos y 3 chicas podremos conocer la forma en como viven el romance estos jóvenes coreanos, que irán contando sus historias o respondiendo preguntas sobre lo que creen del amor. Protagonizada por Ji Chang Wook y Kim Ji Won.

  

 

 

👀 Assassination Classroom: En proceso

📝 Sinopsis Wiki: Cuenta la historia de una criatura conocida como Koro-sensei que se declara responsable de haber destruido el 70% de la Luna y que amenaza con destruir la Tierra si no se la detiene en el plazo de un año. Esta criatura, durante ese periodo, decide impartir clase a los alumnos del aula 3-E de la Escuela Secundaria Kunugigaoka. Viendo la oportunidad, el gobierno del país aprovecha la situación para ofrecer una recompensa de 10.000 millones de Yenes al que lo asesine.

Cada capítulo que pasa me gusta mas la historia de Koro-sensei y sus alumnos. Estamos terminando la temporada 1 y luego seguiremos con la segunda y ultima disponible, así que la reseña la subiré una vez que complete el animé.


 

Falcon y el Soldado del Invierno: 5/5

Al inicio ver a Falcon con el Soldado del Invierno como compañeros y aliados era un poco extraño, porque ambos personajes no habían tenido mayores acercamientos en las producciones anteriores de Marvel, además de que existía cierta rencilla entre ellos debido a la amistad de cada uno con Steve Rogers (a.k.a Capitán América). La serie me sorprendió con el villano principal, con el regreso de un renovado (?) Helmut Zemo, la redención de Bucky y el ascenso de Sam Wilson (conocido como Falcon) como el nuevo Cap. La reseña puedes leerla aquí.

 
 



Ava: 2/5

La tenia en el tintero hace tiempo principalmente por la protagonista: Jessica Chastain, que me encanta 💖. Ava Faulkner es una asesina a sueldo que mata a personajes de alto perfil. Luego de cometer algunos "errores" comienza a ser cazada por la misma organización que la empleó. Esta película es para mi la versión femenina de John Wick, solo que con mas melodrama.

Las escenas de acción son perfectas, sobre todo aquellas donde Chastain participa, pero toda esa parte de su drama familiar, el ex que se emparejó con su hermana y un sinfín de otros problemas le restaron para mi peso a la trama. La película comienza dejándote enganchado pero acaba por desinflarse al rato con tanto problema familiar que no venia al caso. No la recomiendo.

Corre (Run): 4,5/5

Había visto esta película en las recomendaciones de Netflix, pero no fue hasta después de leer la opinión del blog Mundos Distintos que ne animé a verla.

Diane (Sarah Paulson) vive con su hija Chloe (Kiera Allen) que es educada en casa debido a diversas enfermedades que aquejan a la adolescente y que no le permiten salir al exterior. La historia nos recuerda a Gypsy y Dee Dee Blanchard (que es una historia real), donde no todo es lo que parece, donde el amor de madre a veces va mas a allá de la lógica y la razón. Excelentes actuaciones y un thriller genial que te mantienen expectantes. La súper recomiendo.

Mi ex es un espía (The spy who dumped me): 3/5

Mis hermanas quisieron ver esta película y bueno, me dejé llevar porque la protagonizaban Mila Kunis (Black Swan, Bad Moms) y Kate McKinnon (Ghostbusters, Rough Night).

Audrey (Kunis) descubre casi por accidente que su ex novio era un espía de alto nivel, que es buscado por diferentes organizaciones de seguridad. Morgan (McKinnon) decide ayudarla a terminar con la misión que el ex de Audrey le encomienda, topándose en el camino con personas que no siempre son lo que dicen ser. 

Es una película enredada y con tantos giros, que al menos yo no terminaba de digerir uno y ya venia el otro encima. Cumple con entretener, pero no es una gran historia y las actuaciones de las protagonistas fueron lo mejor que tiene esta producción. Si quieres pasar un momento divertido y ver algo no tan complejo, es una película que te servirá.

 

 

 

Y Julia retó a los dioses (Santiago Posteguillo): 5/5

Terminé de leer este libro 🎉🥳🥳 al fin!!! jajajaja. Es un libro excelente, atrapante y mucho mas intenso que su predecesor... solo me costó terminar de leerlo porque estaba con otras cosas y de mala persona no le dí la prioridad necesaria.

En este tomo es Julia contra personajes influyentes de Roma y también contra los dioses del Olimpo, que buscaran de todas las formas posibles acabar con ella y su dinastía, porque odian la idea que una extranjera (Siria) tenga en sus manos todo el poder del imperio. El final me pareció excelente y justo para todo lo que debió sortear, además de darle otro enfoque al ocaso de Julia como emperatriz de Roma. La reseña puedes leerla aquí.

 

 
¿Han visto algunas de los dramas, series y películas que están en la lista y que tal les han parecido?, ¿Les ha ido bien con la lectura este mes?

 

📋Entradas relacionadas📋

 

  
 

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

 

21 comentarios:

  1. Tenemos algunas películas series y libros en común. Me gusto Navillera y Run . el libro Santiago Posteguillo tambien me gusto te mando un beso y ten una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) Navillera es un drama hermoso y que vale la pena ver <3. Run me gustó mucho, sobre todo la actuación de Sarah Paulson.

      Que genial leer a alguien que conoce a Posteguillo! Sin dudas esta bilogía es fascinante. Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De lo que has mencionado solo he visto Falcon y el soldado de invierno, pero también tengo alguna en pendientes, por ejemplo Run, que ahora después de ver que la recomiendas le daré prioridad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) Espero que te guste Run... a mi al menos me tuvo expectante gran parte fe la película.

      Ojalá subas tu reseña de Falcon para leer tu opinión. Nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola mi preciosa, que ganas tengo de poder leerte en profundidad y no rapidito como siempre hago, pero sobre todo de contarte lo mucho que amo cada una de tus reseñas, que sepas que quiero saber como vivis el ver doramas en conjunto, me encanta cuando las personitas explican como fue vivirlo con otras y que aprendieron de ellas en esa experiencia :DDD. Estás viendo a mi Ji Chang Wook, mi madre me está pintando un cuadro de él en oleo porque le amo mucho :DDD

    Quería compartirte el nuevo insoportable de Vero porque así si las has visto podías decirnos tu opinión :DDD https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/05/mis-insoportables-16-vero.html Y quería dejarte la reseña del anime que estás viendo de Vero pues ella lo ama :) https://saranghaeunnie.blogspot.com/2019/03/assassination-classroom-anime-vero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: te comparto la serie favorita de Vero de Lee Min Ho y una de sus parejas 10, https://saranghaeunnie.blogspot.com/2016/03/resenando-personal-taste-vero.html

      Eliminar
    2. Hola Mayu :) pronto subiremos nuestra reseña en conjunto... nos queda poco para terminar el drama en grupo. Ji Chang Wook es muy guapo <3.

      Me pasaré por los post de Vero! Quiero saber que tal le pareció Assassination Classroom ;). Gracias por pasar y nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola, Rakel! Solo he visto los dramas, pero eso ya lo sabes. Navillera se ve tierno, pero soy tan mala para los dramones.
    No conocía ninguna de las tres películas. Me apunto Run, entonces.
    Qué bien que terminaras el libro y que no decayera con respecto al anterior, ese ya me lo apunté, así que si me gusta, seguiré con este.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Navillera es para llorar un buen rato :B así que creo que no te gustará mucho, porque el romance esta pero casi no se desarrolla.

      Run es un thriller que te mantendrá expectante, así que te va a gustar.

      Que genial que te apuntes el libro de Julia. Espero que el primero te llame la atención y te guste mucho. El segundo me pareció mucho mejor porque tiene un enfoque diferente y mas atractivo.

      Gracias por pasar. Nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola linda, de todo lo que nombraste vi el anime y es muy divertido al igual que loco jajaja me llevo anotado algunos doramas al igual que las pelis 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) jajajaj si, el animé es bastante extraño pero muy divertido, así que veré que tal me va con la segunda temporada.

      Espero que disfrutes los doramas. El que mas te recomiendo es Mr. Queen y Navillera que son los que mas disfruté de todo lo que vi este mes. Run es una excelente película, un thriller bien desarrollado, así que de seguro te va a gustar.

      Gracias por pasar, nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola! estoy pensando si poner en la lista Navillera, vi el trailer en Netflix, tiene buena pinta, pero aun no me animo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) Pronto subiré mi reseña para contarte algo mas de Navillera. Espero que te animes a verla, porque la historia es hermosa... eso si, tienes que verla con un pañuelo al lado porque mas de una lagrima se te caerá.

      Nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La primera temporada de "Assassination Classroom" me pareció muy buena, pero la segunda no cumplió mis expectativas y la dejé a medias. Como ya te comenté en la anterior entrada, "Falcon and the winter soldier" me encantó. Sin duda es una de las mejores series que he visto este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) ay, espero que me vaya bien con la segunda temporada de Assassination Classroom y no me decepcione :B

      Que bueno que te haya gustado Falcon y el Soldado del Invierno igual que a mi! La verdad es que la serie me sorprendió muchisimo y disfruté con los protagonistas. Espero que Loki sea buena también.

      Gracias por pasar. Nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Buenas :)

    Este mes solo coincidimos en la de El espía que me plantó (así la llamaron en España) que la vi en su momento y, sin ser la gran cosa, me pareció entretenida y tuvo más de un chiste que me hizo sonreír.

    Tengo pendiente la de Run porque he leído buenas opiniones y Sarah Paulson me suele gustar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty :) es una película entretenida, pero yo al menos me perdí en algunos momentos porque al final no sabes quién es bueno y quién es malo :B

      Espero que puedas ver pronto Run y la disfrutes.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. Hoooolis :D
    Viste muchísimas cosas sobre todo doramas hahahah voy a comentar por punto :D

    Mr. Queen: Más lo que me he hinchado en ver este dorama y aún no lo hago jajaja lo encontré y todo pero aun no me doy el tiempo para ver pero se que lo haré en algún momento.

    Emergency Couple: Todavía no lo veo tampoco XD pero le propuse a mi novio que lo viéramos juntos y aceptó :DDDD de lo que he visto gracias a etc.. me ha gustado mucho.

    River where the mooon rises: Tampoco lo he visto pero ya leí tu opinión y la de luna y no sé si finalmente lo haga aunque creo que no XD

    Navillera: Acabo de leer tu reseña y me encantó :D

    Lovestruck in the City: Estoy en el último episodiooooooo!!! quiero que nos hagamos video llamada para fangirlear jajajajaja

    Assassination Classroom: solo he visto imagenes de este anime xdd

    Falcon y el Soldado del Invierno: ya me pase por tu entrada de esta serie y como dije no es como de mi estilo ajajja.

    Ava: que maaal comenzó super bien y decayó por cosas que no servían que lata cuando pasa eso en las películas y series, te haré caso y no la veré :P

    Corre (Run): Me llama la atención, y me hace recordar otra película aunque quizá sea la misma o parece que era una serie ya no recuerdo pero era de un caso donde una madre enfermaba a su hija apropósito para cobrar los bonos de gobierno.

    Mi ex es un espía (The spy who dumped me): No me llama nada la atención la verdad.

    En libros soy 0 aporte así que paso derechito a despedirme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) últimamente lo que mas miro son doramas sjajajajajaj :B

      Espero que con Mr. Queen te vaya bien y te diviertas viéndolo. Te aseguro que a medida que avances te gustará mas.

      Que genial que tu novio te acompañe a ver doramas... mi marido no se anima ni aunque le pague jajajajaja. Espero que les guste Emergency Couple.

      Rivert where the moon rises dejalo por si acaso para algún día :B

      Navillera es hermoso y espero que puedas mirarlo. Yo lloré un montón con el drama.

      Ya pronto subiremos nuestras entradas de Lovestruck in the city :D fue divertido poder conversar sobre el drama ayer.

      Run esta basada en un caso real (y quizás la serie o película que mencionas igual), donde una madre enfermaba a la hija para cobrar bonos pero también para controlarla y evitar que hiciera su vida... es súper tétrica la historia, pero esta bien desarrollada la película.

      Yo ando media lenta con los libros, pero ya me pondré las pilas. Admiro tu capacidad para leer manga, porque yo para eso si soy mas lenta jajajajajajajaja.

      Muchas gracias por pasar. Nos leemos, un abrazote ^^!

      Eliminar
  10. te cundió bastante :) de los doramas el único que he visto es Lovestruck in the city que me gustó bastante en general pero no quiero hacer spoilers xD espero que os guste :)
    la serie de Falcon and the Winter Soldier me gustó mucho también, creo que quien más me gustó fue Zemo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) pensé que te había contestado :B pronto subiré mi reseña de Lovestruck in the city, que tiene varias cosas que me gustaron, pero otras que no tanto :P

      Zemo se robó la serie con el giro de su personaje <3. Ahora estoy ansiosa por el estreno de Loki, porque es otro personaje que me gusta del MCU.

      Gracias por pasar, nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.