lunes, 12 de abril de 2021

Reseña Drama: Mr. Queen

Hola de tod@s 👋. El día de hoy traigo esta reseña de este drama emitido entre finales del 2020 y febrero de 2021, protagonizado por Shin Hye Sun y Kim Jung Hyun y de su spin-off Mr. Queen: Bamboo Forest que es una especie de epilogo a las historias que muestra el drama.

Mr. Queen cuenta la historia del Chef Jang Bong Hwan, un mujeriego que trabaja en la Casa Azul y que un día mientras escapa de la policía cae a una piscina donde cambia su cuerpo con la futura Reina Cheorin (Kim So Yong), de la época de Joseon durante el reinado del Rey Cheol Jong en el siglo XIX. Una vez despierto en el cuerpo de So Yong, debe lidiar con sus impulsos masculinos, las reglas de la corte, haciendo que sus intervenciones sean muy divertidas y extrañas dentro del palacio. Intrigas, romance, comedia y drama se mezclan durante 20 episodios con el juego de poder entre los dos clanes mas poderosas de la época: Andong Kim y Pungyang Jo.

Este drama lo tenia apuntado pero no me convencía 100%, hasta que leí la reseña de Luna de Vainilla con Sal. Tuvo buenos indices de audiencia en Corea siendo el quinto drama con mejores calificaciones de la historia de tvN, pero últimamente ha estado en el ojo del huracán por ser una historia escrita por el mismo guionista de la cancelada Joseon Exorcist. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 철인왕후 / cheolinwanghoo
  • Título en inglés: Mr. Queen
  • También conocido como: Queen Cheorin; No Touch Princess
  • Género: Drama, Histórico, Fantasía, Comedia
  • Episodios: 20
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 12-Diciembre-2020 al 14-Febrero-2021
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Mr. Queen OST


Kim So Yong / Reina Cheorin: Interpretada por Shin Hye Sun

So Yong siempre soñó con ser reina hasta que fue elegida para desposar al rey de Joseon. Es una mujer inquieta pero muy educada. Antes del matrimonio era conocida por todo el personal del palacio por su mal carácter (que era un escudo que usaba dentro de la corte real).

Jang Bong Hwan (interpretado por Choi Jin Hyuk) queda atrapado en el cuerpo de la reina luego de caer a una piscina.

Rey Cheol Jong: Interpretado por Kim Jung Hyun

Puesto en el trono por la familia Andong Kim por ser alguien a quien consideran "manipulable". Lo toman por tonto y es por eso que lo nombran rey.

Kim Byung In: Interpretado por Na In Woo

Es cercano a So Yong desde que eran niños. Su padre es quien manda Joseon desde las sombras como cabeza de la familia Andong Kim. Siempre ha amado en secreto a So Yong y cuando ella se casa con el Rey, busca protegerla a toda costa.

Jo Hwa Jin / Eui Bin: Interpretada por Seol In Ah 

Primer amor de Cheol Jong. Se convierte en la concubina real luego del matrimonio de Cheol Jong y So Yong. Experta en el uso del arco, la pintura y la escritura. Durante años ha sido el amor y único interés sentimental del Rey. Pertenece al clan Pyungang Jo.


¡ALERTA! Contiene spoilers (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Jung Bong Hwan es chef de la Casa Azul, un mujeriego empedernido, que es falsamente acusado de corrupción al interior del gobierno. Mientras intenta escapar de agentes de policía que quieren llevarlo para interrogarlo, cae a una piscina donde se encuentra con una mujer vestida con hanbok que lo besa bajo el agua. Luego de eso, despierta en el cuerpo de la futura reina de Joseon: Kim So Yong.

Jang Bong Hwan

Kim So Yong es una mujer de origen noble que se casa con el Rey Cheol Jong de Joseon. Siempre deseó ser reina y estaba ansiosa de ser elegida como la mujer que desposaría al rey (aún sin conocerlo). Cuando Bong Hwan queda atrapado en el cuerpo de la reina, la actitud de ella -desde el punto de vista de la corte real- cambia diametralmente. Su comportamiento se ciñe menos a las normas, es mas varonil su voz y su forma de sentarse, se levanta la falda para caminar, corre, bebe y un montón de cosas mas que escapan de los estándares. Fue muy divertido ver en buena parte del drama a So Bong (así llamaremos de aquí en adelante a So Yong con el alma de Bong Hwan) con ese tono ronco y escuchar sus pensamientos con la hermosa voz de Choi Jin Hyuk 💖.

So Bong introduce varios cambios ingenieriles en la época Joseon gracias a los conocimientos que adquirió en el servicio militar. Se mete en la gastronomía, agregando al menú real comidas coreanas modernas como el Ramyeon. La relación que forja con la Dama Choi (Cha Chung Hwa) y la doncella Hong Yeon (Chae Seo Eun) era muy bonita porque se convierte en una amistad a prueba de todo. Ver algo así en un drama histórico fue refrescante porque a pesar de que los personajes nobles tienen buena relación con sus eunucos/doncellas, no había visto que fuera tan cercana y de confianza. La forma en como ambas están dispuestas hasta a arriesgar la vida por la reina no es solo mero compromiso por su cargo, sino que es por un cariño profundo que existe hacia ella. Desde la mitad del drama en adelante comienza el juego en que en el cuerpo de So Yong conviven las dos almas (ya que hasta ahí estaba principalmente presente Bong Hwan). Esto pasa luego de que ella perdiera la conciencia y Bong Hwan despertara en estado vegetal en la actualidad... desde ahí, da la impresión que quién predomina es So Yong.

So Bong posando para impresionar a Hwa Jin
So Bong bailando bajo la lluvia mientras la Dama Choi y Hong Yeon tratan de cubrirla

El Rey Cheol Jong se hace el tonto durante bastante tiempo, pero tenia un plan preparado para hacer caer a todos los corruptos de la corte. La historia dice que Cheol Jong era analfabeto y por eso fue coronado por los Andong Kim, debido a que era alguien fácil de manipular. En el drama vemos que esta actitud de ignorancia es una fachada que usa para que todos crean que es inepto, cuando la verdad es que es muy capaz, inteligente y un excelente guerrero, acompañado siempre de su hermano el Príncipe Young Pyeong (Yoo Min Kyu) y del oficial Byulgam Hong (Lee Jae Won), quienes apoyan su causa.

Las dos caras del Rey Cheol Jong
Eui Bin (Jo Hwa Jin) es el "primer amor" del rey. Cheol Jong siempre creyó que fue ella quien lo salvo del pozo donde estaba escondido cuando era pequeño, siendo en verdad So Yong quién lo rescató. Es una mujer letrada y fiel a quienes ama, artística y habilidosa con el arco y la flecha. A mi me sacaba de quicio la verdad con su actitud tan mojigata y fui enormemente feliz cuando le pide al Rey que la deje ir de su puesto de concubina y deja el palacio. Eui bin fue un personaje que me pareció bueno hacia el final, cuando se redime y ayuda a los reyes. Antes de eso, todo lo que tenía con el rey lo había construido en base a una mentira y además comienza a ser parte de varias conspiraciones para acabar con la reina solo por celos.

Eui Bin y Cheol Jong

Kim Byeong In ha estado siempre enamorado de So Yong y no soporta verla con el Rey, por lo que hará muchísimas cosas para intentar dañar al monarca. Aunque intentaba ser justo y hacer las cosas bien, terminó cayendo en vicios y malas acciones al igual que su padre. Odiaba verlo en esa postura de superhéroe frente a So Yong, siempre queriendo mostrarse como el salvador del momento, cuando la mayoría de las veces por culpa de él y sus emociones se desencadenaban situaciones complicadas para la mujer que amaba.

Byung In rescatando a So Bong

Kim Jwa Geun (Kim Tae Woo) es parte del clan Andong Kim junto a la Gran Reina Viuda (Bae Jong Ok) y ambos buscan por todos los medios mantener a su familia en el poder. Son quienes reinan Joseon en las sombras, motivo por el que pusieron a Cheol Jong en el trono creyendo que era un tonto. Jwa Geun es prepotente y es por eso que pocas veces lo vemos hacer reverencia frente al Rey, porque sabe que no tiene peso y el mando lo lleva él. La justicia tarda para ambos, pero llega y fue uno de los castigos que he disfrutado de ver en una serie/drama (aunque pudo ser mas duro).

Jwa Geun no se doblega ante el Rey

El otro clan en disputa son los Pungyang Jo, al que pertenece la Reina Viuda (Jo Sun Joo) y Eui Bin. La Reina Viuda era la madre del anterior rey de Joseon. Es una mujer que siempre esta atenta a todos lo que sucede en el palacio para usarlo a su conveniencia. También se encarga de crear varias mentiras para generar conflicto en el clan Andong Kim.

La Gran Reina Viuda junto a la Reina Viuda

LO QUE ME GUSTÓ:

  • El cameo de Choi Jin Hyuk como Jung Bong Hwan y sus intervenciones a lo largo de varios capítulos como la voz de los pensamientos de So Bong. Amo a este actor, su voz y todo de él 💖.
  • So Bong: Me gustó ver a esta mujer noble y reina siendo alguien "normal" a pesar de todas las reglas que imponía la corte real. La forma en como interactúa con el resto de la corte, deja las normas palaciegas de lado y actuá según sus ideales realmente las amé. Todo este cambio estaba dado por el hecho de que el alma de otra persona (un hombre de la actualidad) vivía en su interior.
  • El romance entre Cheol Jong y So Bong se cocina a fuego lento: Cheol Jong nunca estuvo interesado en So Yong porque amaba a Hwa Jin, pero luego de casarse e ir conociéndola mejor, comienza a interesarse en esa actitud tosca, divertida y directa que tiene So Bong. Me reí muchisimo cuando hacen el pacto de  "No touch" y fui feliz cuando deciden romperlo. Los besos estuvieron buenísimos entre los protagonistas.

  • So Bong vuelve loco al Jefe de Cocina Man Bok porque interviene su espacio de trabajo, pero al final él se encariña con So Bong e incluso la extraña cuando no esta dándole ordenes. La manera en como ambos en conjunto salvan la celebración del Suritnal (festividad Coreana que se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar coreano) con la ayuda de doncellas, damas de la corte e incluso el medico real, fue una parte que disfruté mucho por la colaboración que se genera.
El Médico Real, Jefe de Cocina y una doncella haciendo papas en espiral
  • Dama Choi y Jefe de Cocina Man Bok: Me gustaron sus coqueteos, la forma en como ambos buscaban estar cerca del otro sin hacerlo muy notorio. Me reí a carcajadas cuando van al bosque a gritar contra la reina y descargar sus frustraciones.
  • Todos los villanos obtuvieron su castigo: De una u otra forma, cada uno de los personajes que hicieron daño a los reyes tuvieron una condena por sus crímenes o murieron a causa de sus actos. Me hubiese gustado eso si que Eui Bin pagara por todas las conspiraciones y malos actos que ayudó a tramar en contra de la reina.
  • El giro final de la historia de Cheol Jong: Debido a la intervención de So Bong, la historia de Joseon y por tanto de Corea cambia en el drama. 
  • El humor: Dentro del drama ocurren varias situaciones graciosas principalmente por obra de So Bong, la Dama Choi y Hong Yeon en conjunto o por separado. Las persecuciones a la reina, los intentos de no perder la compostura o por ejemplo aquella escena donde So Bong va a mostrar sus respetos a las reinas viudas cuando se suponía que Cheol Jong había muerto y hace un escándalo de llanto y gritos (actuados porque sabia que estaba vivo) le dan la ligereza a toda la trama política.

 LO QUE ME PARECIÓ GRACIOSO:

  • La persecución del primer episodio es muy chistosa (cuando Bong Hwan corre por todo el palacio arrancado de la gente de la corte) e intenta ahogarse en diferentes cuencos o lanzarse al lago (que había sido drenado) para volver a su vida normal.
  • Cuando So Bong aparece como una muñeca de cartón mientras la preparan para el matrimonio debido a la cantidad de prendas que debía ponerse. 

  • Kim Hwan (Yoo Young Jae) era un joven de la corte que nunca se supo que hacia pero siempre se le veía jugando y pasando tiempo con sus amigos en el palacio. Sus intervenciones graciosas en momentos complejos eran divertidas de ver.
  • Es verdad que al principio uno confunde a Byung In con el Príncipe Young Pyeong y en uno de los episodios de Mr. Queen, Bamboo Forest hacen bromas con esa situación, comparándolos y haciéndolos competir para demostrar quien era mas fuerte.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS:

  • Cheol Jong se enamoró de So Bong y es algo que se hace obvio a medida que avanza la trama, porque él jamas miró a Kim So Yong con otros ojos, pero era la actitud ácida y algo ruda de So Bong lo que lo cautivó. Esto también nos hace ver que Bong Hwan desarrolló sentimientos por el Rey.
  • Pensé que Bong Hwan se quedaría para siempre en el cuerpo de la Reina Cheorin, pero lo vemos regresar a la actualidad, corriendo a buscar información sobre Cheol Jong y que pasó con Joseon luego que él se fue. Bong Hwan se había encariñado con todos y verlo regresar a Seúl, intentando terminar con la corrupción en la cocina de la Casa Azul, solitario y nostálgico me dio mucha pena.
 DUDAS QUE ME QUEDARON:
  • Qué pasó con Oh Wol la doncella de Eui Bin: Ella tiene una buena cantidad de tiempo en pantalla junto a su ama antes de desaparecer. El eunuco malvado la apuñala pero no se supo que hizo con ella luego de atacarla. Se puede suponer que la enterró en algún lugar pero quedo todo ahí.
  • ¿El Rey y la Reina nunca se dijeron te amo?: No recuerdo haberlos escuchado pronunciar esta palabras entre si y aunque sus actos de amor eran hermosos y gratificantes, creo que faltó esa expresión entre ellos. Lo consulte con Luna V. y ambas coincidimos en que no ocurrió este dialogo.
  • El coqueteo de la doncella Hong Yeon con el oficial Hong (amigo del Rey) quedó ahí: En Mr Queen, Bamboo Forest muestran un poco mas de ellos mirándose y haciéndose ojitos, pero nada mas.
  • Hacia el final del drama da la impresión que algo de Bong Hwan quedó en So Yong, pero no lo manifiestan abiertamente y solo podemos ver a la reina siendo la misma mujer dulce y apegada  las reglas que era antes del cambio de almas.
     

- FIN SPOILERS-


Este drama histórico sale un poco de los que estamos acostumbrados a ver en el genero, ya que aunque este basado en ciertos personajes reconocidos de la historia Coreana, el humor que contiene hace que sea una historia divertida y atrapante de ver. Los 20 capítulos se pasan rápido y yo al menos no podía parar de verlo. La mezcla de personajes refrescantes con la intriga política en la corte, los momentos graciosos en que se ven envueltos los personajes y el romance que se cocina a fuego lento nos entrega una historia que vale la pena mirar.

Los personajes secundarios me gustaron muchísimo como varias veces me ha pasado con otros dramas, porque cada uno aporta con situaciones a la historia que se está contando. La Dama Choi (Cha Chung Hwa) y Hong Yeon (Chae Seo Eun) fueron de mis favoritas y aunque pasen llorando la mayor parte del tiempo por lo que hace la reina, fue la amistad y los momentos divertidos que se forma entre ellas lo que me gustó. El Príncipe Young Pyeong (Yoo Min Kyu) y de Byulgam Hong (Lee Jae Won) también fueron de mis favoritos, por lo leales que eran a Cheol Jong y los momentos divertidos que se generan entre ellos cuando comparten los 3.

A Shin Hye Sun la había visto antes en Legend of the Blue Sea o Hymn of The Death y en este drama no dejó de sorprenderme sobre todo en la primera mitad donde mostraba una actitud mas varonil, que le salia muy divertida. A Kim Jung Hyun lo había visto en CLOY y en el cameo en Dinner Mate, siendo un actor que no conocía antes de esos dramas pero que he disfrutado de verlo en ese papel de Rey justo y cariñoso. A Seol In Ah la vi como la ex novia del personaje de Park Bo Gum en Record of Youth donde también odié a su personaje, pero al final logró reivindicarse al igual que aquí. Na In Woo me gusta como actúa y su papel de idiota enamorado salvador del mundo aquí me estresó un poco, pero creo que lo hizo fenomenal, eso si, en River Where The Moon Rises que esta a poco de finalizar no ha logrado convencerme tomando el papel de On Dal 😔.
 

La química entre Shin Hye Sun y Kim Jung Hyun fue hermosa de ver a pesar de todo el enredo que existía sobre que alma estaba dentro del cuerpo de la Reina Cheorin. Los momentos que comparten son hermosos, llenos de cariño y también apasionados. Sus besos fueron maravillosos, eso si, extrañé que se dijeran "Te amo".

El drama cuenta con dos episodios especiales llamados Mr Queen, Bamboo Forest, donde podemos ver mini capítulos que nos cuentan mas sobre la historia de los personajes a través de la Dama Choi. Aquí podemos comprender como se conocieron Cheol Jong y So Yong antes de casarse, que muchas personas confundan a Byung In con el Príncipe Young Pyeong o la veta de escritora de novelas de Eui Bin mientras estuvo en el palacio. Son dos capítulos de 30 minutos aproximadamente llenos de historias divertidas y tiernas.

Escena de Mr. Queen, Bamboo Forest

En Corea a pesar de la buena audiencia que disfrutó el drama mientras estaba en emisión, existe mucha gente molesta por la representación de los personajes históricos, por ser también una serie basada en un drama chino y ademas porque el guion fue escrito por Park Kye Ok (el mismo a cargo del cancelado Joseon Exorcist). Toda esta polémica ha hecho que tvN eliminara la serie de sus plataformas, borrando ademas todo su contenido de Naver y Youtube. Los actores también están teniendo problemas, donde ha trascendido que Shin Hye Sun ha sido la mas afectada, debido a que se le han retirado varios de sus patrocinadores y los internautas solicitan que se cancelen todos sus contratos comerciales. Solo espero que no lo eliminen de Viki (que es la única plataforma de streaming que lo sigue reproduciendo), porque hay varios comentarios negativos en sus calificaciones donde gente exige que lo retiren porque distorsiona la historia y no debería ser mostrado tampoco al publico extranjero.

¿Lo recomiendo?, Sii, si quieres pasar un buen rato navegando entre un mar de emociones, porque este drama te hace ir del momento mas divertido a la rabia mas grande en cosa de minutos. La construcción de los personajes me gustó y fue bueno ver un poco mas de ellos a través de flashbacks que nos permitían conocer sus vivencias o comprender las motivaciones que los llevaron a donde estaban. Los villanos estuvieron perfectos, porque sin toda esa conspiración la historia no habría sido igual

Lo califico con 4,5 estrellas porque aunque amé el drama en si, hay dudas que me quedaron y sentimientos encontrados que se me generaron respecto a la historia de amor principal, pero que no lo hacen un mal drama.


 


Fuente: Wiki - Imágenes: Soompi - Print de pantalla tomados desde Viki

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


43 comentarios:

  1. Hola, Rakel! Hace un tiempo tengo ganas de ver un drama de época y creo que ding, ding, tenemos un ganador. Me llama mucho la atención este tema de cambio de cuerpos jajaja. Gracias por compartirlo, a pesar de que me spoilee todo también. Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) estamos trabajando para usted! jaajajaja que bueno que te haya llamado la atención la historia y el tema del cambio de cuerpos. Te recomiendo Hwarang también, que es otro drama histórico pero ambientado muchos siglos antes y que cuenta con un elenco de 10, romance e intriga.

      Jajajaja veo que los spoilers son mas fuertes que tu :B lo bueno es que así sabes que te espera!

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rakel!
    ¡Wow! Me encanta leer tus reseñas de dramas, son excelentes 👏🏻
    Nunca he visto dramas históricos, pues yo también espero que no lo eliminen de Viki, me ha llamado bastante la atención por todo lo que nos cuentas y me gustaría verlo.
    Me alegra que lo hayas podido disfrutar a pesar de tus dudas y sentimientos encontrados.
    Aprovecho para comunicarte que ya publiqué la entrada de la iniciativa ¡Seamos amigas/os!
    Una vez más, gracias por tu nominación ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) awwww me encanta leer eso! Escribo las reseñas con mucho cariño <3.

      Este drama histórico tiene cosas diferentes a lo que normalmente se ven en ese genero, pero eso lo hace muy interesante. Espero que lo veas y lo disfrutes! Ojalá no lo saquen de Viki :( Te recomiendo Hwarang también que es otro drama histórico pero ambientado en los inicios de Corea.

      Ya pasé por tu entrada! Gracias a ti por participar de la iniciativa :) ha sido muy entretenido leer tus respuestas.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  3. Hola!! vi varias reseñas sobre este drama, pero aun no termina de llamarme del todo, lo tengo en un posible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) Ojalá te animes a verlo en algún momento y disfrutes de la historia y los personajes. Esperaré tu reseña si lo miras.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. hace timpo escuché del drama y también tenía mis dudas si verlo o no. Pero gracias a tu reseña ahora estoy segura que si quiero verlo.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma :) Que alegría que te hayas decidido a verlo. Además creo que hay que mirarlo pronto antes que comiencen a eliminarlo de todos lados (espero que no pase, pero nunca se sabe).

      Esperaré tu reseña cuando lo veas para saber que te pareció! Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el drama, pero me parece que tiene una premisa chistosa, jajaja.
    Me alegro que te haya gustado✨. Es bueno que todos los personajes tengan su rol y abonen a la trama también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora :) Sii, la premisa es bastante graciosa, sobre todo ver a una mujer noble de la época imperial coreana con un comportamiento varonil y haciendo las cosas a su manera. Me gusta que en este tipo de historias todos los personajes contribuyan :)

      Ojalá te animes y le des una mirada. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. ya había oído comentar este dorama y aunque pinta interesante me da un poco de flojera por la historia, me da que me voy a hacer un lio y no sé :(
    no sé si lo llegaré a ver pero espero que no lo quiten de Viki ^^U aunque entiendo las quejas de los coreanos al respecto
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Espero que te animes a mirarlo en algún momento. Al inicio uno se confunde con los personajes, pero luego le tomas el ritmo y ya logras descifrar quién es quién.

      Ojalá no lo quiten de Viki :( y claro, se entienden las quejas, pero creo que llegaron tarde porque el drama tuvo excelentes indices de audiencia durante toda su emisión y los problemas comenzaron cuando salió Joseon Exorcist (que lo cancelaron a los 2 episodios)... ahí la gente comenzó a apuntar a Mr. Queen porque era un drama escrito por el mismo guionista :(

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola Rakel!
    Al fin la reseña de este drama que tanto han comentado Luna y Tú en el whatsapp XDDDDDDD
    Mira que tuviste más suerte conmigo porque a Luna le comenté que no me llamo demasiado la atención por ser histórico, pero me respondió que era un buen drama para comenzar con el género (aunque yo había comenzado) a ti también te gustó al final y con todo lo que hablaron por whatsapp ya me do curiosidad la cosa así que me lo voy a apuntar y espero poder encontrarlo para verlo gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) siii, me costó terminarla porque estaba bloqueada :/ pero ya se me pasó!

      Que bueno que te hayas animado a anotarla en tus pendientes! Sé que te gustará y te vas a reír muchísimo con todas las partes cómicas que tiene. Demás que estará en alguna pagina web para verla, porque de verdad no entiendo que la quieran borrar así como así si en la misma Corea le fue tan bien al drama (coreacosas!)

      Gracias a ti por pasar :) Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Voy a tratar de verla con el dorama que nos apuntamos las 3 :D

      Eliminar
    3. Eheheheheheh! así la vamos comentando cuando la vayas mirando también <3

      Eliminar
    4. Me alegra que lo hayas amado <3 hoy en la noche lo comentamos en nuestra reunión :B

      Eliminar
  8. No la conocía pero gracia spor la reseña parece una historia muy romántica. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) gracias a ti por pasar y me alegra que te haya gustado la reseña!

      Pasaré por tu blog luego. Nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. Hola, Rakel!
    So Bong, pero qué buena forma de llamarlos!
    Estuvieron buenos los besos, menos mal que Jung Hyun no estaba ahora con Seo Ye Ji, nos hubiéramos perdido todo esto.
    Morí de la risa con la dama Choi y el jefe de cocina, y cuando ella miraba por ese caleidoscopio jajaja :D
    De acuerdo con los sentimientos encontrados, te dejan bastante confundida.
    Yo creo que ya no vamos a volver a ver dramas de este tipo que hacen fantasía con personajes históricos, van a tener que usar puros reyes ficticios si quieren hacer de nuevo algo así.
    Por cierto, no me gusta andar corrigiendo, pero en la parte de Lo que me gustó, está mal el nombre de Choi Jin Hyuk, un lapsus supongo jaja
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) veo que coincidimos con varias cosas en este drama! Ese sentimiento de vacío que dejo el final fue malísimo!

      Cuando la Dama Choi miraba por el caleidoscopio me mataba de la risa por las caras que ponía jajajajajaj

      Es cierto lo que dices, que difícilmente se hagan producciones de este tipo tomando la base desde la historia coreana, o si siguen en esa senda tendrán que poner mucho ojo en cómo retratan a los personajes para no herir susceptibilidades.

      Corregido el horror ortográfico ajjajaja y eso que revise varias veces pero se me pasó 😬 muchas gracias por avisarme!

      Sin tu reseña no me habría animado completamente a ver este drama, así que agradezco que la hayas hecho. Un abrazote ^^!

      Eliminar
    2. Ahhh! y lo de So Bong, lo leí en Soompi :B ahí en los artículos del drama que iban subiendo periódicamente le decían de esa forma a So Yong con el alma de Bong Hwan :P

      Eliminar
  10. HOLA!
    La verdad es que ya había escuchado hablar de este K-drama, pero no me llamaba mucho la atención sin embargo viendo otras reseñas y la tuya me da la impresión de que puede ser un K-drama muy divertido.
    Tal vez le de una oportunidad :)

    Te mando un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna :) Es un drama entretenido y que contiene una mezcla de géneros y emociones, pero que no aburren ni cansan.

      Espero que te animes a verlo y lo disfrutes muchisimo. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. Hello! another great post :) this drama looks great, I'd love to see it. I really love this kind of cinema :)
    I am following your inspirational blog!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ayuna :) thanks for stopping by. This drama is excelent, with a beautiful and funny story. You must to see it! I you see it, I hope you enjoy it.

      A big hug for you ^^!

      Eliminar
  12. Holaa!! cómo amé este drama, la actriz principal es de mis favoritas y siempre hace un excelente trabajo, la pareja principal al inicio no me convencía pero terminaron encantándome, me reí mucho con el drama y me encantó jaja una lástima que se haya armado este escándalo y que afecté a Shin Hye Sun:( excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) Shin Hye Sun es excelente y en el papel que sea lo hace bien, en eso concuerdo contigo! Es un drama muy bonito y divertido. Que bueno que tu también lo hayas disfrutado tanto! Esperaré tu reseña en tu blog para conocer tu opinión.

      Es un poco extraño todo el revuelo que hay con el drama ahora, porque cuando estaba en emisión le fue muy bien y rompió records en Corea...

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  13. Hola
    Parece algo muy divertido aunque el final no me termina de convencer y con lo que cuentas va a estar super dificil que encuentre donde verlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet :) ojalá te animes a ver este drama porque es muy entretenido y mezcla varios géneros en armonía.

      Yo creo que si la bajan de Viki, estará en mas de alguna pagina pero quizás sea difícil de encontrar! Espero que no borren todo rastro de este drama.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  14. hola ^^ uyy tengo este pendiente como otros XD es que este mes no tuve nada de tiempo de ver nada:C espero eso mejore estas próximas semanas y poder verlo, porque con esas controversias, luego ya no vamos tener dramas así :C

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) Ojalá puedas verlo, porque estoy segura que te gustará la historia y la disfrutarás! Claro, es cierto que de a poco este tipo de temáticas desaparecerán porque la polémica esta a la orden del día y los canales de TV y productoras no se arriesgarán a perder dinero :(

      Espero que pronto tengas mas tiempo para avanzar con tus pendientes! Un abrazote gigante ^^!

      Eliminar
  15. Este drama koreano tiene super buena pinta, asi que me lo apunto!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) es un drama muy entretenido, así que espero que lo disfrutes cuando lo veas!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  16. Hola linda!!!! me encanto esta recomendación, ya la voy a buscar se nota que debe ser graciosa :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) ojalá la veas y la disfrutes mucho. Te aseguro que te vas a reír muchisimo!

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  17. Hola, ya te sigo de vuelta. Este drama lo tengo pendiente de ver, me hablaron bien de el. la actriz tambien me gusto en otros y aunque los historicos me gustan menos si es mas de comedia, como parece, pues me atre mas.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka :) La mezcla de comedia que tiene hace que no sea un drama histórico tan intenso como vemos normalmente, así que espero que lo puedas ver pronto y disfrutes de la historia y los personajes.

      Te sigo también, así que nos estamos leyendo ;). Un abrazo ^^!

      Eliminar
  18. Mi cariño espero poder comentarte como te mereces prontito de verdad, no te creas que me olvido de ti, es mas cuando tu publicas yo te leo 😂 en mis madrugadas de insomnio, voy con retraso con la vida como dice mi profe de psicopatología, intento ponerme al día con mis estudios pero es que no puedo y al final no me queda tiempo para nada, no hablo ni con mis amigas :(, en fin que te envío mis ánimos y mi corazoncito en este 23 de abril!!!

    Espero que le envíes a Vero mucho ánimo también que ya sabes que va loca de acá para allá y se desanima rápido, un besito!!!

    Vero te nombró aquí: http://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/04/quedate-mi-lado-noelia-amarillo-vero.html y por supuesto le encantaría verte en todas sus entradas (como yo :D, yo me pasaré por todas las tuyas cuando me dé la vida, si no es ahora será verano jejeje) pero si te pasas por la última le cuentas si lees manga, y lo que pregunta, como celebras hoy el día del libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :) esperaré tus comentarios pronto! Sobre el dramatag que me enviaste (My love from the star), espero subirlo en mayo.

      Ya pasé a visitar a Vero y le deje algunos comentarios y cariño en sus post.

      Nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  19. No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío :) Espero que lo puedas ver y lo disfrutes.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.