martes, 9 de febrero de 2021

Iniciativa: Seamos amigas/os

Hola a tod@s 👋. Hoy quiero compartir con ustedes esta iniciativa a la que fui invitada por Lizzy de Xing-queen a quien agradezco por nominarme 💖. La idea de este post es poder contarles un poco mas de mi a través de 5 preguntas que Lizzy nos dejó a todos los nominados.

Las reglas para de esta iniciativa son:

  1. Seguir al blog que te nominó al premio
  2. Responder 5 preguntas
  3. Nominar 10 blogs
  4. Crear 5 nuevas preguntas
  5.  Avisar a los nominados

Las preguntas que nos dejó Lizzy son las siguientes:

¿Coleccionas algo?

Si, vasos de tequila o chupito. Intento comprar uno como souvenir en cada ciudad que visito. También amigos y familiares me traen algunos cuando viajan así que eso ha ayudado a que mi colección crezca. Aun tengo pendiente armar un espacio en mi casa para poder mostrarlos.

Foto referencial

¿Cuál consideras que sea tu mayor defecto?

La impuntualidad. Despertarme temprano o levantarme en realidad es algo que me cuesta desde que estaba en la escuela y por eso pocas veces en mi vida logro ser puntual. Para evitar no llegar a tiempo a compromisos temprano por la mañana intento siempre agendarlos después de las 10 am en adelante y así es mas probable que llegue a la hora o solo unos pocos minutos atrasada 😬.

¿Por qué decidiste abrir un blog?

Es algo que pensaba hacer hace un tiempo, para poder escribir y compartir reseñas de las cosas que me gustan, pero luego de quedar casi sin trabajo mi esposo fue quien me animo a hacerlo para que me mantuviera activa, ocupada y no me deprimiera por estar en la casa sin nada que hacer (mas que las labores propias del hogar). De todas formas tuve un blog cuando estaba mas chica, que era como un diario de vida, pero quedó sellado bajo 7 llaves hace mucho tiempo porque refleja mi periodo de adolescente un poco perdida en el mundo.

¿Qué tipo de música escuchas?

De todo un poco, aunque con algunas excepciones como el trap. En mis favoritos de spotify tengo variedad de géneros, siendo lo que más escucho metal, new wave, pop y música clásica (a veces creo que mis vecinos deben pensar que estoy loca, porque cuando pongo en aleatorio mi carpeta de favoritos pasa de sonar Rammstein a Franco Simone al cambiar la canción por ejemplo jajajaja 🤣).

¿Cuáles son tus 5 libros favoritos de todos los tiempos?
  1. La torre de la soledad de Valerio Massimo Manfredi 
  2. La novela de una momia de Théophile Gautier
  3. Santa María de las flores negras de Hernán Rivera Letelier
  4. Papaito piernas largas de Jean Webster
  5. El Oráculo de Valerio Massimo Manfredi


Nomino a los siguientes 10 blogs para que sigan con la iniciativa:

1. Luna V. - Vainilla con Sal

2. Luna Dueñas - Rincón Luz de Luna

3. Tiffany - Plegarias en la noche

4. Mariana - Libros de Mava

5. Iku - Desventuras de Iku

6. Vero Sampedro - 1000 lives, 1000 words, 1000 books

7. Likur - Hablando entre paréntesis

8. María José - Happy Drama Llama

9. Cris - Mansholi

10.  Diana Collins - Aventura en Libros

 

A los nominados les dejo las siguientes preguntas:

1. ¿Prefieres los libros impresos o digitales?

2. ¿Cuál es tu genero favoritos de películas? 

3. ¿Cuál es tu color favorito?

4. ¿Qué libro es el que menos te ha gustado leer? y ¿Por qué?

5. ¿Cuál es tu comida favorita?

 

Gracias Lizzy por la invitación... fue muy divertido responder las preguntas. Espero que a quienes mencioné se animen a participar para leer sus respuestas y además conocerlos un poco mas. Pasaré avisándoles en sus blogs que los he nominado.







Eso ha sido todo por hoy. Un abrazo gigante!

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme <3 lo hare pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana :) me alegro que te animes a responderlo! Que bueno que te haya gustado este tag!

      Esperaré tus respuestas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola ^^ me alegra ver que te animaste a hacer el tag ^^ uy yo tambn soy impuntual >< y que interesante leer tu historia como blogger n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) gracias por nominarme, fue muy entretenido responder tus preguntas <3

      Tenemos una historia similar como bloggers :B creo que varios pasamos por esa etapa!

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  3. gracias por nominarme, justo publiqué la entrada ahora~
    entiendo lo de estar en casa sin nada que hacer aparte de las tareas del hogar (esa es mi vida) así que el blog me anima bastante :) coincidimos en lo de llegar tarde, rara vez es la que llego pronto o a tiempo a los sitios...
    y de los libros, mi hermana se leyó La novela de una Momia hace poco pero a mi no me llamaba mucho, ¿lo recomiendas?
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) voy a ver tu entrada :B me alegro que te animaras a responder la iniciativa, es entretenido poder conocernos un poco mas a través de estas preguntas.

      Que bueno saber que esta es nuestra vía de escape <3 es gratificante escribir y leer a otros bloggers y tomar sus recomendaciones, como me ha pasado con varias de tus entradas.

      La novela de una momia la leí por primera vez cuando estaba en la escuela y de ahí lo he leído varias veces... es una historia muy bonita sobre esta joven egipcia de la época de los faraones, hija de un sacerdote y que se enamora de un judio. Es una de las primeras novelas que leí y la sigo leyendo a veces. Espero te animes y le des una mirada :D

      Gracias por participar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola Rakel.
    Muchas gracias por nominarme, en estos días estaré subiendo la entrada, increíble iniciativa. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero :) me alegro que te animes a participar en la iniciativa :B esperaré tu post!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    También me han nominado a este tag y me gusta mucho, espero hacerlo pronto. La verdad es que escribir un blog es siempre genial para compartir nuestras opiniones. También soy bastante impuntual xDDD Pero bueno, los que me conocen ya lo saben.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) bienvenida a este rincón !

      Esperaré tus respuestas al tag para poder conocerte un poco mas. Te sigo de vuelta así que estaremos leyéndonos.

      La impuntualidad también es algo que quienes me conocen ya lo tienen asumido, por eso me citan con anticipación para que llegue a las horas que corresponden jajajajaj.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola preciosa <3 muchas gracias por tenerme en cuenta *-* ya lo estaré haciendo :D me encantaron tus preguntas :3

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) gracias por animarte y me alegro que te gustaran mis preguntas! Estaré esperando tu post.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi me pasa al revés que a ti, porque soy una persona super puntual. Siempre llego antes de la hora a cualquier sitio, y de hecho me sienta fatal cuando alguien me hace esperar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) a mis hermanas les pasa lo mismo que a ti, ellas son siempre de llegar a la hora y yo me tardo una eternidad, así que me retan constantemente jajajaja. Es algo que espero mejorar algún día :B

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Rakel!
    Perdona el retraso y muchas gracias por la nominación, la próxima semana publicaré la entrada respondiendo tus preguntas ;)
    Una iniciativa muy buena para conocernos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) que bueno que te animes a responder las preguntas! Esperaré tu post para poder leer tus respuestas y así conocernos un poco más.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  9. Hola, Rakel! Gracias por nominarme!
    Yo soy puntual para todo lo que sea de real importancia como las clases cuando estudiaba o el trabajo, si me atraso quedo de mal humor todo el día, pero a cosas con amigos siempre llego tarde, porque sé que ellos llegarán tarde y no me gusta esperar sola jajaja :D
    Qué chistoso lo de la música, sí que es variada!
    En cuanto pueda responderé las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Esperaré tu post para ver tus respuestas!

      A mi la puntualidad es algo que me cuesta muchísimo, desde siempre :B. Mi problema en realidad pasa por levantarme de la cama (en el caso de las mañanas) y que me da flojera moverme de mi casa en varias ocasiones (salidas de tarde-noche).

      Si vieras mis favoritos de spotify te vas de espalda jajajajajaja pasa de un genero a otro y ninguno pega :P ajjajajajaja

      Que tengas una excelente semana. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  10. Fue un gustazo conocer un poco más de ti. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hecarleith :) me pasaré por tu post para leer sobre ti.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. Hola Rakel!
    Me había perdido de esta entrada, jajaj me dio mucha risa la respuesta de las canciones jajaj hubo un momento cuando yo dejé de escuchar tanto j-pop y comencé a indagar en distintos géneros que me pasaba igual por eso me dio mucha risa, con respecto a la impuntualidad ¿Aquí nos caracterizamos por eso? jajajaja porque la verdad persona que conozco es impuntual (incluyéndome XDDDDD)

    Lo de la colección me parece genial, no sé lo que son esos vasitos pero ya me imagino como debe ser de grande esa colección. Yo nunca pensé en hacer un diario de vida en la bloggosfera jajaja siempre me gustó escribirlos en papel XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) jajajajajajja es muy chistoso cuando escuchas varios géneros musicales y pones la música en aleatorio en la casa... de verdad que deben creer que estamos locos jajajaja.

      Lo de la impuntualidad, sii, creo que es algo muy típico chileno, aunque hay mucha gente que ama estar a la hora (en el caso de mis papás y hermanas, soy la única que siempre llega tarde). Los vasitos son pequeños y de vidrio, y vienen pintados con imágenes o el nombre de diferentes lugares... se supone que sirve como para tomar un chupito de tequila o de algún trago fuerte, pero yo los tengo de adorno :B jajajajajajjaja

      También tuve diarios en papel, creo que por ahí tengo uno guardado... pero en algún momento me bajó la tontera de escribir uno en blogger porque unas primas lo hacían y bueno, ahora esta escondido ajajajajaja

      Gracias por pasar. Esperaré tu entrada, porque creo que te nominaron en varios blogs :B. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  12. Hola
    Vengo desde el blog de Mava de leer la entrada de esta iniciativa. Me ha gustado conocerte.
    Si quieres, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose :) encantada de tenerte por aquí. Te visitaré en tus dos blogs.

      Gracias por pasar. Un abrazo y nos leemos ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.