lunes, 21 de febrero de 2022

Reseña Drama: Our Beloved Summer

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama que fue estrenado el 06 de diciembre de 2021 y terminó a emitirse en enero de 2022.

Aquel año nuestro, como se conoce en español, cuenta la historia de Kook Yeon Soo y Choi Ung, quienes fueron pareja por 5 años, y ya han pasado 5 mas desde que rompieron. Ambos se conocieron en la escuela y se acercaron cuando participaron en un documental de televisión que mostraba la vida del mejor y del peor alumno de una clase, siendo Yeon Soo el primer lugar y Ung el ultimo. 10 años desde la emisión del documental y luego del resurgimiento de este programa en las RRSS, la cadena que lo emitió quiere mostrar como están sus vidas ahora y que ha sido de ellos, lo que volverá a acercar a Yeon Soo y Ung después de 5 años sin contacto.

Tenia ciertas aprensiones con el drama, principalmente porque no me fue bien con Kim Da Mi en Itaewon Class, pero luego de ver que lo comentaban en todas partes y que hablaban bien de él (otra vez dejándome llevar por los comentarios jajaja), ver a Choi Woo Shik de escolar (que se veía hermoso) y escuchar la canción que canta V de BTS para el OST, me decidí a verlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 그 해 우리는 / Geu Hae Woorineun
  • Título en inglés: Our Beloved Summer
  • También conocido como: Us That Year; That Year We Are; That Year We
  • Género: Drama, Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Periodo de emisión: 06-Diciembre-2021 al 25-Enero-2022
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda sonora: Our Beloved Summer OST

Choi Ung: Interpretado por Choi Woo Shik 

En la escuela era el ultimo lugar en el ranking. Su sueño en la vida era no hacer nada y disfrutar de descansar bajos los arboles. Desde pequeño mostró talento para el dibujo, algo que desarrolló profesionalmente de adulto. Vende sus dibujos bajo el nombre de Go Oh, para mantener su identidad en secreto.

Kook Yeon Soo: Interpretada por Kim Da Mi 

Era la mejor alumna de la escuela. De carácter fuerte, perfeccionista y mordaz, logra su objetivo de encontrar un trabajo que le ayudara a mantenerse, y así cuidar a su abuela. Trabaja en el área de relaciones públicas, apoyando en eventos publicitarios a diferentes compañías.

Kim Ji Ung: Interpretado por Kim Sung Chul 

Es el mejor amigo desde la infancia de Choi Ung. Se convirtió en PD y ahora trabaja en una cadena de televisión, realizando diferentes programas. Su ultimo desafío viene de la mano de volver a grabar a Ung y a Yeon Soo, para mostrar que ha pasado con ellos 10 años después.

NJ: Interpretada por Noh Jung Ui

Es una cantante famosa y muy admirada. Luego de que compra un dibujo de Go Oh, hace que el artista tras estas obras de arte se vuelva tendencia. Es así como se acerca a Ung y comienza a sentirse atraída por él.


  

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Yeon Soo y Ung participan en su época escolar en un documental que muestra las vidas del mejor alumno de la clase y del peor. Aunque al inicio no tienen una buena relación, porque Yeon Soo encuentra que Ung es un holgazán, y a él le molesta esa actitud tan perfecta que ella tiene, cuando finalizan las grabaciones ambos se dan cuenta que han empezado a sentirse atraídos por el otro, y así es como inicia su relación que durará 5 años.

El drama comienza 5 años luego de que terminaron su relación. Todo llegó a su fin porque Yeon Soo dejó a Ung de un momento a otro, sin mayor explicación. En la actualidad Yeon Soo trabaja en una empresa de publicidad y es la encargada de relaciones públicas. Por su parte Ung se ha dedicado a dibujar, pero es un artista misterioso bajo el nombre de Go Oh, ya que nadie conoce su identidad. Yeon Soo y Ung vuelven a encontrarse debido a que ella decide ir e busca de Go Oh para un evento y termina encontrándose cara a cara con Ung.

A pesar de que vivían en el mismo barrio, jamás se encontraron en todo ese tiempo xD... cosas que pasan!

El creciente interés por el antiguo documental en RRSS hará que la cadena quiera mostrar la vida de los 2 ex estudiantes 10 años después, como han vivido sus vidas y que es lo que hacen en el presente. Aunque ambos comienzan el documental por motivos personales nada relacionados al amor, se van acercando de a poco y comprendiendo los errores que cometieron años atrás.


Ji Unges amigo de infancia de Ung. La familia de este ultimo lo cuidó y casi crió, con mucho cariño, ya que Ji Ung estaba casi siempre solo. Cuando Ung comenzó a salir con Yeon Soo, Ji Ung decidió alejarse un poco de ambos porque a él también le gustaba ella, pero no podía hacer nada porque estaba junto a su mejor amigo. 5 años después que Ung y Yeon Soo terminaran, Ji Ung vuelve a encontrarse con ella y comienzan a aflorar los sentimientos otra vez, generando conflictos internos en él y en su amistad con Ung.

NJ comienza a acercarse a Ung luego de comprar uno de sus dibujos y hacerlo conocido en RRSS. A NJ le gusta la manera de ser que tiene Ung, enigmática, relajada, graciosa y es así como empieza a visitarlo y buscarlo, hasta que decide confesar sus sentimientos por él. Ung la ve con cariño, pero no con amor y se lo hace saber.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Yeon Soo y Ung: Verlos siendo adolescentes que comienzan a conocerse y a enamorarse, y luego verlos siendo adultos que se reencuentran y se dan cuenta que aun se aman, me gustó. Sus miradas, gestos, abrazos, besos y hasta silencios que se generaban entre los dos me gustaron. Podía sentir esa tensión entre los protagonistas. Los besos no fueron quizás 100% buenos, pero me parecieron igual bonitos y tiernos, porque se sentía el cariño.

  • Los personajes secundarios: Son muy divertidos. Están los amigos de los protagonistas, los padres de Ung y un amigo de ellos que siempre aparece en el momento menos indicado, y también están los compañeros de trabajo de Yeon Soo que ponen un poco de comedia a la trama.
  • Los padres de Ung: Eran un amor, muy tiernos con su hijo, con Ji Ung y con Yeon Soo a pesar de todos los años que habían pasado si verse. Era lindo verlos como se preocupaban de su hijo y lo bien que se llevaban entre ellos

Los padres de Ung junto a él y Ji Ung el día que se graduaron de la escuela

  • Que el nombre de cada capítulo esta relacionado a una película, generalmente romántica: El episodio 2 se llama 1792 días de verano, en referencia a (500) Days of summer por ejemplo.
  • Me agradaba mucho ver a Ung dibujando con la canción Christmas Tree de V de fondo: El tema le daba un aire muy bonito a las escenas de dibujo, pero también a aquellos momentos nostálgicos y melancólicos entre los protagonistas.


ME REÍ:

  • Cuando Yeon Soo va a visitar a Go Oh (sin saber que es Ung) y este la recibe en la casa y le tira agua y sal jajajaja, para alejar los malos espíritus😂. Ung había practicado durante años el procedimiento por si Yeon Soo volvía a aparecer frente a él.

  • Con el equipo de Yeon Soo, de la empresa Run: No sé en que momento trabajaban todos, porque siempre parecía que era solo Yeon Soo quien hacia todo, pero me divertí mucho con su equipo y con el gerente de la empresa que siempre estaban como viejas chismosas por ahí, armando teorías de que Yeon Soo salia con alguien y cosas por el estilo.

Los compañeros de trabajo de Yeon Soo viendo el documental de hace 10 años

 

DUDAS QUE ME QUEDARON:

  • Siento que quedó pendiente que contaran que pasó con el hijo biológico de los padres de Ung: Se hace mención a que tuvieron un hijo antes, y que había cierto día del año donde cerraban sus locales (al parecer el día en que murió, porque nunca lo aclaran) y se iban al campo, pero nunca dijeron que pasó.
  • Se hace mención a los padres de Yeon Soo, pero nunca cuentan que ocurrió con ellos y porque no están en su vida. No dicen si fallecieron o si la abandonaron.
  • Que pasó con NJ?: Da la impresión que hace ciertas declaraciones en su documental de aniversario de 10 años, pero no indican si siguió o no en la industria del entretenimiento, ni cuentan que fue de su vida 2 años después.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado 💖.
 

- FIN SPOILERS -



Este k-drama lo tenia en la mira cuando supe que salió, porque sabia que era un romance y necesitaba ver uno, pero dudaba en darle una oportunidad porque con Kim Da Mi no me había ido bien antes, y la verdad es que me sorprendió la historia, me atrapó el romance, aunque sea un slice of life, donde todo se centra en la separación y reconciliación de los protagonistas, es un drama muy bonito de ver.

Existen varios personajes secundarios que pertenecen al entorno de los 4 protagonistas, siendo un apoyo para cada uno de ellos en cada paso que dan, pero mas que nada para la pareja principal del drama. Destaco a:  Lee Sol Yi (Park Jin Joo), la amiga de Yeon Soo que siempre estaba ahí para ella; Goo Eun Ho (Ahn Dong Goo) el representante de Ung, que lo cuidaba muchisimo y lo apoya en todo; los padres de Choi Ung, Lee Yeon Ok (Seo Jung Yun) y Choi Ho (Park Won Sang) que eran excelentes, muy cariñosos y amables con todos.  

De izquierda a derecha: Seol Yi, Eun Ho y los padres de Ung.

Mención especial a la aparición de Kwak Dong Yeon (Love in the moonlight, Vincenzo) como Nu Ah, el rival artístico de Ung, que tiene pocas apariciones pero hace entender ciertas cosas a Ung hacia el final. Destaco también la aparición de Lee Joon Hyuk como Jang Do Yul un cliente de la empresa Run, donde trabajaba Yeon Soo, que tuvo momentos divertidos con ella... a este actor lo había visto antes pero no recordaba su cameo en Secret Garden... me encantó esa aura que mostraba en su personaje, así que estaré atenta a sus nuevas apariciones (tengo pendiente de ver su aparición en Secret Royal Inspector and Joy).

Izquierda: Kwak Dong Yeon - Derecha: Lee Joon Hyuk

A Choi Woo Shik lo vi por primera vez en la película Train to Busan, donde me encantó como el estudiante que pelea contra zombies y como protagonista en la premiada Parasite... aquí lo amé, me gustó verlo como protagonista, siendo un dibujante que creaba un arte hermoso y como un hombre enamorado. A Kim Da Mi la conocí en Itaewon Class y no es un personaje que recuerde con cariño o agrado, porque no logré conectar con ella y no terminó de gustarme como el interés amoroso del protagonista, pero en este drama debo decir que me sorprendió gratamente, porque pude verla siendo de otra manera y con Woo Shik hicieron un excelente trabajo. A Kim Sung Chul lo había visto como un idiota malvado en Sweet Home o un CEO que se enamora de un mafioso encubierto en Vincenzo... su personaje me causó sentimientos encontrados porque era un buen amigo, pero cuando se fija en Yeon Soo tira la lealtad a la basura. Noh Jung Ui es una actriz a quien vi por primera vez en 18 Again como la hija de los protagonistas... Aquí me gustó, NJ me parecía muy dulce y accesible para ser una estrella, pero me hubiese gustado saber al final que pasó con ella cuando tuvo tanta incidencia en parte de la trama.

Con respecto a lo química, debo decir que al principio tenia algunas dudas principalmente por Kim Da Mi, pero me gustó la pareja que conforma con Choi Woo Shik. Ung y Yeon Soo pasan del amor adolescente, a la ruptura, a la reconciliación de una manera muy bonita, porque al final de cuentas ellos jamás dejaron de amarse y de pensar en el otro. Ver todo el proceso me encantó, amé verlos mirarse, cuidarse, abrazarse y besarse. Es una pareja que me pareció hermosa y natural. DATO ANEXO: Choi Woo Shik y Kim Da Mi ya habían trabajado juntos antes en la película The Witch: Part 1. The Subversion.

¿Lo recomiendo?, sii, porque es un drama refrescante, con una linda historia de amor, que parte desde el quiebre y continua con el reencuentro y reconciliación de los protagonistas. Es un drama que habla de la vida cotidiana de los personajes principales y como van enfrentando los problemas que tuvieron tantos años atrás para dar paso a un amor mas maduro. No tiene misterio, giros, ni nada de eso, pero es un drama bonito para mirar y shippear a la pareja.

Lo califico con 5 estrellas, porque me gustó como se desarrolló el romance, como los protagonistas se reencuentran y comienzan una nueva relación, mucho ms madura. También me agradaron mucho los personajes secundarios y como apoyan a los protagonistas desde diferentes ángulos. Los únicos peros que le veo al drama es que hay cierto misterio en torno a Ung que no se explica en profundidad y a que me hubiese gustado saber que pasó con NJ, que aparentemente dejó su carrera como cantante.

El OST del drama es bonito y armónico, pero mi canción favorita desde antes de empezar a verlo fue Christmas Tree de V (BTS). Esta canción acompaña al personaje de Choi Woo Shik en varios momentos, y como no, si V y él son excelentes amigos.


Luego del estreno del drama, se creó un webtoon derivado, que cuenta la vida escolar de Yeon Soo y Ung, que se encuentra en emisión.

 


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

22 comentarios:

  1. Aunque no soy mucho de dramas, tu reseña me ha convencido, porque veo que es algo agradable y no algo con lo que vaya a sufrir todo el tiempo, así que me lo apunto a ver si me gusta tanto como a ti.
    Gracias por compartirlo.
    Por cierto, soy nueva por aquí y te conocí gracias a la entrada de Xing Queen de mejores blogs. Y la verdad es que coincido, así que me quedo.
    Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Te sigo leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica :) que bueno que te haya convencido la reseña, de verdad es un drama tranquilo, sin grandes conflictos para pasar un rato agradable y sin complicaciones. Espero que te guste y lo disfrutes!

      Ya te sigo de vuelta ;), así que nos estaremos leyendo!. Xing Queen es excelente generando redes <3.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola Rakel! espero que estés bien :)
    sobre el dorama me suena haber visto el poster promocional en algún sitio pero ahora no termino de caer... y la verdad es que la historia pinta bonita, necesito un dorama así ahora mismo con el estrés que llevo xD lo voy a apuntar pero no me da la vida para ver todos los que recomiendas xDD
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) igual tu, espero que estés muy bien :3

      Es un drama que ha estado bien comentando y de verdad la historia esta genial para pasar un buen rato... tiene sus tira y afloja, pero nada serio. Es un drama que no te agregará estrés! Jajjajajaja vamos a tener que agregarle mas horas al día xDDD

      Gracias por pasar. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  3. Hola Rakel
    Este drama ha dado mucho de que hablar y ya me lo han recomendado un montón de veces, pues en la lista esta aunque no sé cuando me anime. El ost sí que lo he escuchado y me encanta.
    Gracias por la opinión.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa :) sii, este drama ha sido muy comentado este tiempo por la historia y sus protagonistas, así que espero que lo veas y lo disfrutes. Es algo simple, pero bonito y el OST esta perfecto!

      Gracias a ti por pasar y esperaré tu reseña cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola!
    Puede que me equivoque, pero este drama no está basado en un reallity que se hizo también del mejor y peor alumno de una clase? Nada más que eran dos chicos, y que muchos años después los entrevistaron para ver como eran sus vidas en la actualidad? Debo decir, que sería mil veces más interesante si hubiera sido un romance entre los dos el drama >:)
    En fin, me lo llevo para cuando quiera algo menos intenso, se lee interesante.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu :) tendría que averiguar, pero puede que sea así, que la historia este basada en parte en un reality de este tipo... tu sabes que en Corea son buenos para hacer ese tipo de programas!

      El romance esta muy bonito y de verdad que vale la pena ver como su relación evoluciona desde que eran adolescentes a adultos. Es un drama que te recomiendo y espero que lo veas :)

      Gracias a ti por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Kinga :) es un drama muy bonito. Espero lo veas.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola1 no lo conocia y por lo que cuentas, parece que esta muy bien, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) es un drama que ha estado muy de moda estos meses. Espero que lo veas y lo disfrutes. Es una historia liviana y bonita de ver.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues a pesar de no haber visto el dorama me la he leído entera con sus spoilers xDDDDD Es que soy muy cotilla y la verdad es que me cuesta no leerlos. No he visto demasiados doramas donde se parta de una ruptura y se centre en ese reencuentro y reconciliación. Me parece que los dos protagonistas tienen mucho encanto y es genial que en esta ocasión si te haya convencido la prota y que hayan tenido tanta química. Le voy a echar un vistazo ahora que tengo unos días libres.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel :) jajajajaja eres de mi team, de las que no aguanta leer los spoilers :B jajajajajajj es que es imposible aguantar la tentación.

      Yo tampoco he visto muchos dramas que inicien así y me pareció muy bonito como se desarrolla todo, como va madurando el amor entre ellos. La pareja protagonista hizo un muy buen trabajo, de seguro los vas a amar!

      Ojalá lo veas ahora que tienes un tiempo libre y te guste tanto. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Rakel!!!!
    Ay, parece que leíste mis pensamientos porque hace no chonsupe sobre este drama y las ganas de verlo se apoderaron de mi. Leerte solo hizo que mi necesidad creciera y ahora debo saber en dónde verlo. Tiene mucho tiempo que no veo dramas fuera de Netflix. Y es que antes teníamos nuestro Drama Fever 💔 y ni idea de si está en Viki porque la suscripción cuesta mucho y ayyyyyy.
    Quiero verloooo. Me encanta como actúa la chica protagonista. El chico me suena, pero no logro identificarlo bien del todo. Bueno, da por hecho que lo veré y vendré de gorda fan a leer la parte de los spoilers dbbahahaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadd :) jajajajajaja estamos conectadas :B me alegra que la reseña te dé el empujón para mirar el drama y espero que lo disfrutes mucho. Esta en Netflix, y no hace mucho que subieron los últimos capítulos, así que ya esta completo... drama fever </3 cuanto lo extraño!

      A mi me gustó verla a ella en este personaje, me reencanté con la actriz. Choi Woo Shik de seguro lo ubicas de Parasite o Train to Busan, donde participa.

      Esperaré que pases por aquí cuando lo veas y puedas regresar a mirar los spoilers jajajajaj, para que fangirleemos como locas :B

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. holaa Rakel, pues este drama no lo he visto porque es super nuevo y yo no puedo así jaja; pero me ha salido tanto en netflix recomendado que casi le pongo play el otro día xD y ahora con lo que cuenta que te encantó uy me dan muchas ganas ^^

    gracias por tu review :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) jajajajajja, yo caí en el masoquismo de los dramas en emisión, pero este ya está completo en netflix, así que lo puedes ver!

      Espero que lo veas, lo disfrutes, porque es un drama necesario diría yo, como para salir del melodrama o tramas un poco mas complejas. Esperaré tu reseña cuando lo veas! Un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. Hola, Rakel! Este lo tengo apuntado, así que no leí la parte de los spoilers. Lo tengo en prioridad baja, porque no sé, me gusta la sinopsis y me encantan los posters, pero como que algo que no sé bien qué es me echaba para atrás. Ahora voy con más confianza.

    Creo que nunca he visto a Kim Da Mi, a Choi Woo Shik sí, un montón. ¿No has visto el clásico Rooftop Prince? Yo lo conocí ahí. No había reconocido a Noh Jung Ui tan platinada. Y sale Lee Joon Hyuk!! Me encanta él, otra razón más para verlo pronto.

    Qué bueno que te fue bien con él, a pesar de las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) mejor que no te fueras por los spoilers :B así lo vives desde tu punto de vista jajajaja. Me alegra haberte dado el empujón que necesitabas!

      Nooo, no lo he visto, así que se va anotado Rooftop Prince! Sii Noh Jung Ui se ve súper diferente, pero muy bonita. Lee Joon Hyuk sale una buena cantidad de veces y aunque sus looks son simples, se ve ricolino jjajajajja,así que debes verlo.

      Cuando lo mires, no olvides de comentarlo por el grupo para que fangirleemos juntas jajajaja. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  11. Hola!! Un drama bellísimo❤️ de los pocos que llegan a emocionarme jaja... Y si mencionan que pasó con los papás de la protagonista... El día en el que su abuela de desmaya (en el penúltimo capitulo), la abuela le dice que viva su vida para que cuando ella muera sus papas no le reclamen ni le digan nada cuando los vea, o sea, que murieron y puede encontrarselos una vez que llegue su momento (el de la abuela) en cuanto al otro punto sobre lo sucedido con el hijo biológico, si concuerdo, creo que pudo haber sido un detalle bueno agregarlo en la serie... En fin, que bueno que te gustó, es de los que de verdad valen bastante la pena verlos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pats :) es un drama simple pero muy bonito. Me encantó verlos reencontrarse y comenzar una relación nuevamente <3.

      Tienes toda la razón, ahora que te leo lo recuerdo :B, lo dice en ese momento, cuando esta enferma... creo que sería bueno editar el post en esa parte o no? jajajaja, lo haré ahora.

      Lo de Ung y su familia, estamos en la misma linea. De verdad que faltó aclarar eso, aunque haya sido en una pasada.

      :D Sii, me encantó, y eso que tenia mis aprensiones por la participación de Kim Da Mi, pero me atrapó el drama. Como dices, vale la pena verlo. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.