lunes, 7 de febrero de 2022

Reseña Drama: Dali and the Cocky Prince

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama estrenado el año 2021 y que terminé de apuntarme gracias a Luna V. de Vainilla con Sal que lo reseñó en su blog.

Dali y el Príncipe Arrogante como se conoce en español, cuenta la historia de Kim Da Li, una joven que proviene de una familia adinerada y noble de Corea, que se ha especializado en arte y trabaja en Países Bajos en una reconocida galería. Por otra parte esta Jin Moo Hak, un director de una empresa de restaurantes de Gamjatang, que es un nuevo rico y sabe hacer negocios, pero no tiene mucho tacto para tratar con las personas. Pronto nace el romance entre ellos, y aunque existe contraste entre sus personalidades, irán lidiando con ellas y saliendo adelante.

Como ya comenté antes, tenia en la mira este drama porque me llamaba la atención por los protagonistas, pero Luna V. me dio el empujón que necesitaba para mirarlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 달리와 감자탕 / dalriwa gamjatang
  • Titulo en inglés: Dali and Cocky Prince
  • También conocido como: Dal Li and Gamjatang; Dali and the Cocky Prince
  • Género: Comedia, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 22-Septiembre-2021 al 11-Noviembre-2021
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: Dali and Cocky Prince OST


Kim Da Li: Interpretada por Park Gyu Young

Proviene de una familia noble de Corea. Estudia y trabaja en el área de las Artes, que es algo que le apasiona desde pequeña. Su padre tiene una galería en Corea llamada  Galería de Arte Cheongsong que busca acercar la pintura, la escultura y otras expresiones artísticas a todo el publico.

Jin Moo Hak: Interpretado por Kim Min Jae

Es un nuevo rico. Viene de un hogar humilde y junto a su padre crearon un imperio dedicado a los restaurantes de Gamjatang (sopa a base de espina de cerdo) llamado Dondon F&B. No tiene mucho tino ni tacto en la vida, pero es muy hábil para los negocios.

Jang Tae Jin: Interpretado por Kwon Yul 

Es hijo de una familia adinerada, dueña de un conglomerado llamado Segi Group. Fue prometido de Da Li hace unos años, pero terminó el compromiso de un momento a otro.

Ahn Chak Hee: Interpretada por Yeon Woo

Es la hija de un asambleísta y trabaja como curadora en una galería de arte. Conoció a Moo Hak en una cita a ciegas y desde ese momento lo persigue, porque le gusta.

Joo Won Tak: Interpretado por Hwang Hee

Es un amigo de la infancia de Da Li. El padre de ella lo crió y cuidó casi como un hijo. Gracias al apoyo de ellos dos, se convirtió en oficial de policía.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Kim Da Li creció con lujos, estudios y mucho amor, inmersa en el ambiente artístico. Su vida cambia completamente cuando su padre, Kim Nak Cheon (Jang Kwang) fallece repentinamente y debe volver a Corea para hacerse cargo de todo, especialmente de la  Galería de Arte Cheongsong, encontrando que las finanzas familiares están en mal estado, y que está a punto de perder todo lo que su padre y las generaciones anteriores construyeron.

Jin Moo Hak ama el Gamjatang, y junto a su padre Jin Baek Won (Ahn Kil Kang) y su medio hermano Jin Ki Cheol (Lee Je Yeon) dirigen la empresa Dondon F&B que tiene varios restaurantes donde venden este platillo. Es hábil para hacer negocios, pero poco educado e ilustrado, motivo por el que desconoce muchas reglas de etiqueta o no sabe nada de arte y queda en ridículo en varias ocasiones. Antes de que el padre de Da Li falleciera, Moo Hak le prestó dinero

Moo Hak viene de una familia compuesta, ya que su madre falleció cuando era niño. Su padre se volvió a casar y So Geum Ja (Seo Jung Yun) pasó a ser su madrastra y Jin Ki Cheol su hermanastro, luego de ser adoptado por su padre. Siempre está acompañado de su fiel asistente, la Secretaria Yeo (Hwang Bo Ra), que lo cuida, apoya en todo momento, aun cuando no esté de acuerdo con sus ideas, ella siempre está ahí para él.

Moo Hak junto a la Secretaria Yeo

Da Li y Moo Hak se conocen en Países Bajos y se llevan bien, aunque son diferentes entre si en sus caracteres y formas de ver la vida, logran congeniar. Cuando se reencuentran en Corea, Da Li es una deudora y Moo Hak es el acreedor, así que este ultimo decide intervenir en la dirección de la galería para asegurarse de que el dinero sea pagado. En el camino, ambos comienzan a ayudarse para poder sacar la galería a flote y en el proceso se enamoran.

Jang Tae Jin estuvo comprometido con Da Li hace años, pero la dejó una semana antes de casarse por una razón tan absurda. Cuando se reencuentran luego del funeral del padre de ella, Tae Jin intenta ser el caballero de brillante armadura, prestandole ayuda económica y moral a Da Li. Tae Jin le pide constantemente a Da Li que vuelva con él, pero a pesar de sus insistencias ella no cede, porque él le rompió el corazón hace unos años,y sufrió tanto que se fue a otro país para poder sanar.

Ahn Chak Hee tiene un puesto como curadora en una galería de arte, puesto que consiguió con la ayuda de su padre, motivo por el que hace su trabajo pero no se esfuerza demasiado. Persigue a Moo Hak, porque le gustó después de conocerlo en una cita a ciegas, pero él no esta interesado en ella y solo la ve como una amiga, con quien se junta de vez en cuando para comer y pasar un rato.

Joo Won Tak es amigo de Da Li desde que eran pequeños, y se conocían desde que SPOILER vivían juntos en el mismo orfanato, porque sí, Da Li es adoptada y ese fue uno de los motivos porque Tae Jin la dejó FIN SPOILER. Gracias al apoyo de Da Li y su padre, Won Tak que siempre fue un poco conflictivo decide convertirse en policía.

La trama base del drama es sobre la Galería de Arte Cheongsong que se encuentra dentro de un Cinturón Verde, y como un grupo importante de políticos y empresarios quieren cambiar la denominación del sueldo donde está, para poder urbanizarlo y ganar mucho dinero. A cada momento se va haciendo mas difícil para Da Li y sus colaboradores mantener la Galería abierta, porque van apareciendo cada vez mas inconvenientes de todo tipo para que ella ceda y venda, pero trabajaran en conjunto todos en Cheongsong para evitarlo.

Personal de la Galería de Arte Cheongseong

LO QUE ME GUSTÓ:

  • Da Li: Me agradó mucho que fuera dulce, educada, delicada, pero también tuviera ese lado imponente, que se defendía cuando era necesario y que decía lo que pensaba. Amé cuando el padre de Moo Hak le pide que se aleje de su hijo y ella dice que no lo hará, porque lo ama y punto!.
  • Moo Hak: Era divertido verlo intentando manejar la Galería de Arte, porque no tenia  ningún conocimiento del ambiente artístico, pero si sabia de negocios y a través de eso buscaba sacar a flote el lugar, para ayudar a Da Li y para recuperar el dinero que había prestado.
  • La química de Moo Hak y Da Li: Que hermosa pareja que hacían los dos, de verdad el contraste entre ambos (que se hace latente durante todo el drama) era muy divertido y era lindo ver como derribaban esas barreras. Ellos se entendían mejor de lo que todos creían, se vuelven cómplices, amigos, amantes y eso lo amé 💖. La confianza entre los dos fue otro punto positivo, porque se contaban los problemas, las dificultades y no hacían ese papel de idiota noble cada uno por su lado intentado arreglar el mundo por su cuenta. Los besos y las muestras de afecto están presentes en varios momentos del drama, algo que me gustó ver, porque además no es siempre él quien toma la iniciativa (para Moo Hak era su primer amor y para Da Li es una nueva oportunidad para amar, porque ya había estado en una relación antes).

  • La amistad de Da Li y Won Tak: Él la cuidaba y la quería mucho, y luego de la muerte del padre de ella la recibe en su casa. Era muy lindo ver la complicidad de ambos, y me divertí mucho con los celos de Won Tak cuando empieza a ver a Moo Hak rondando a Da Li... no entendí si esos celos eran de amistad o amor, pero no hubo indicios claros de lo segundo, así que me quedó con que era cariño de amigos.
Won Tak peleando con Moo Hak

  • La Secretaria Yeo: Amé su lealtad hacia Moo Hak, como lo sigue en cosas buenas y malas, lo apoya cuando se enamora, lo informa de lo que está pasando o lo anima a continuar con sus planes. Me encantó ver que su cariño por su jefe era a prueba de todo y que siempre está tratando de ayudarlo, o de enseñarle jajaja (corrigiendo palabras mal dichas por ejemplo), y poniendo la cuota de humor en algunas situaciones. 

  • Que no estuviera presente el típico triangulo amoroso que te rompe el corazón: Da Li y Moo Hak tienen su  relación completamente clara desde que comienzan a salir, e incluso cuando ya se sentían atraídos por el otro no dan espacio a terceras personas. Tae Jin intenta de todas las formas recuperar a Da Li -casi a la fuerza- pero el amor de ella y Moo Hak es mas fuerte, y no cede ante nada. Ahn Chak Hee también me gustó en este sentido, porque aunque ella quería a Moo Hak para si, cuando descubre que no podrá conquistarlo da un paso al costado y no hace ningún problema.
  • El personal de la Galería Cheongsong: Todos en algún momento son tentados para traicionar a Da Li, para hacer mas fácil la venta del terreno. Aunque mas de alguno ve una oportunidad en los ofrecimientos que les hacen, se mantienen firmes y gracias a sus declaraciones comienza a aclararse lo que sucedió con Kim Nak Cheon. El respeto, cariño y lealtad que tenían todos hacia él era muy bonito, y se mantiene hacia Da Li cuando llega como directora.
  • La relación de Moo Hak con su padre: Aunque Moo Hak tenia cierto resentimiento porque su padre se casó poco después que su madre falleciera, era un equipo en cuanto a negocios y se llevaban bien. Su padre consultaba con él cualquier oportunidad que apareciera para hacer crecer a su empresa, bueno... hasta que aparece todo el tema de la compra del terreno cercano a la Galería Cheongsong, donde el hermano de Moo Hak invita a su padre a participar, sin decirle nada a su otro hijo. El quiebre entre ellos me pareció triste, pero amé verlos reconciliados.

  • El final: Tuvo un giro inesperado y pensé que todo había cambiando completamente, pero noooo. Muy bonito el final para la pareja protagonista, me dejó muy feliz 💖


ME DIO RABIA / NO ME AGRADÓ:

  • Me molestó que el villano del drama no fuera llevado a la justicia por todo lo que hizo: Supo ser un buen criminal de guante blanco, moviendo las piezas a su antojo, haciendo que otros se ensuciaran las manos, por lo que no había prueba que lo inculparan, así que salió libre de todo. SPOILER Jang Tae Jin FIN SPOILER era la mente maestra de todo.
  • La razón por la que Tae Jin dejó a Da Li: Me pareció terrible, mas que nada porque no le encuentro lógica, sentido, y porque fue triste ver a Da Li sufriendo tanto por eso... porque no valía la pena. Odié verlo haciéndose el príncipe azul, cuando no le alcanzaba ni para rana con todo lo que había hecho.
  • Kim Shi Hyung (Lee Jae Woo), el primo de Da Li: Era un idiota, no hay otra forma de calificarlo. Adicto a las drogas, a causar problemas, es en parte por su responsabilidad que el padre de Da Li (que era su tío) termina muerto. Arrogante y altanero gran parte de la historia, utiliza diferentes artimañas para ganar dinero y ayudar a terminar con la Galería, y no es hasta el final que asume lo que hizo. Termina en la cárcel junto a otros involucrados en el cambio de uso de suelo del área donde estaba la Galería, excepto la mente pensante de todo.

 

ME DIO RISA:

  • Concuerdo con Luna V. que el personaje de la madrastra de Moo Hak, So Geum Ja era vulgar por donde se le mire jajajaj 😂, a pesar de usar tantas joyas y vestidos de diseñador, no podía esconder su verdadero ser. 

  • Los cocineros de Dondon F&B: Son 3 cocineros que aparecen en varios momentos del drama  (incluso como "matones") y que me hicieron reír. Ellos trabajaban en una de las sucursales de la empresa e interactúan varias veces con Moo Hak, lo ayudan en algunas situaciones y lo impulsan también a conquistar a Da Li... eran muy divertidos.


 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado, disfruté todo el drama, de principio a fin! 😍


- FIN SPOILERS -


Este k-drama del año 2021 lo tenia en la mira por los protagonistas, y porque además era un romance y quería ver algo así. No soy muy fan del arte, pero fue entretenido ver como este tema se mezclaba con el amor de los protagonistas, la amistad y todo el misterio alrededor de la Galería de Arte Cheongsong.

Los personajes secundarios tienen roles importantes dentro de la trama, ya sea como apoyo para los protagonistas o como villanos, que son todos aquellos que estaban tras el terreno de la Galería de Arte, y que buscaban urbanizarla. Destaco a: mi admirada y querida Hwang Bo Ra como la Secretaria Yeo, la asistente de Moo Hak, que me divertía con sus expresiones, su forma de ser y que me encantó por lo leal que era con su jefe, la manera en como lo cuidaba y lo ayudaba en lo que necesitara, además que sus outfits con trajes de dos piezas (de corte mas masculino y con corbata) me encantaron, le quedaban geniales; Kim Nam Cheok (Jang Kwang), como el padre de Da Li, que fue un personaje trascendental para toda la trama base del drama, y que también fue alguien importante en la vida de muchas personas, porque ayudó a mucha gente, algo que se va conociendo a medida que avanza la historia.

Izquierda: Secretaria Yeo - Derecha: Kim Nak Cheon

Park Gyu Young la había visto como secundaria en roles bien variados, desde una enfermera que estaba enamorada del protagonista (y que no tuvo éxito) en It´s okay not to be okay, a una chica valiente y aguerrida en Sweet Home... la verdad me encantó su personaje, la forma en como se manejaba, la dulzura y pasividad de Da Li, pero que también sacaba la voz cuando debía y era una mujer de carácter. A Kim Min Jae lo conocí como el Rey Yeon en Goblin donde me encantó, y la verdad es que verlo en este personaje me gustó mucho, era muy divertida su forma de ser y siento que encajó a la perfección con Gyu YoungHwang Hee es un actor que lo he visto de secundario y me ha gustado en sus actuaciones, y aquí no fue la excepción, porque su papel era diferente al que vi en Tale of nine tailed o Tomorrow with you... amé lo mucho que protegía a Da Li. A Kwon Yul y Yeon Woo no los había visto antes, pero de ambos tengo trabajos pendientes por ver, así que espero darles una mirada pronto, porque me gustaron ambos actores.
La química entre Da Li y Moo Hak me gustó muchisimo, los amé todo el rato. Fue tan lindo ver como el amor comienza a nacer entre ellos, como Moo Hak comienza a buscarla, quererla y protegerla, y como ella llega a confiar en él y le abre su corazón. A veces eran súper infantiles para demostrarse amor (como en el gif de abajo), pero también tienen momentos de pasión y afecto muy maduro. Una pareja hermosa sin dudas!. Me reí muchísimo cuando están compartiendo con Won Tak, y Da Li comienza a decir que Moo Hak es adorable, y ambos se sonríen de una manera tan linda, dejando a Won Tak descolocado jajaja.
 

¿Lo recomiendo?, sii, porque es una historia divertida, con personajes graciosos, bien desarrollados y una trama de fondo que tiene un giro en la segunda mitad que no te ves venir. El romance se cuece a fuego lento y se disfruta completamente, y al menos a mi me encantó porque tenia la pizca justa de inocencia y pasión.

Lo califico con 5 estrellas porque me encantó este drama, realmente Luna V. acertó al reseñarlo y súper recomendarlo. Disfruté de principio a fin con la historia de los protagonistas, conociendo a los personajes secundarios, acompañando a Da Li haciendo todo por salvar la galería de arte y desentrañando todo el misterio en torno a los negocios que mucha gente quería hacer en el terreno donde estaba la galería. El final me gustó, quedé conforme, así que lo recomiendo 100% 💖
 



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

9 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y por lo que cuentas creo que me podría gustar, asi que lo pongo en la lista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) es un drama muy interesante y bonito, espero que lo veas.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola hola Rakel!
    Terminado y compartido señores jajajaja yo no he avanzado con nada XDDD
    A mi también me llamo mucho la atención este dorama cuando lo leí en el blog de Luna, me alegra que te haya gustado mucho este dorama porque eso hace que no dude en verlo finalmente, espero poder darle su respectiva oportunidad pronto porque ando super atrasada con todo, así que de aquí a cuando podré verlo :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) jajajajajja igual me demoré en subirla, no creas que fue rapidita ajjajajaja

      Ojalá lo puedas ver luego y te guste mucho, porque la historia es atrapante y el romance esta hermoso <3!!.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  3. hola! me lo apunté por la reseña de Luna V. aunque todavía no lo he visto :p espero poder hacerlo este año en algún momento~
    me alegra que te gustara tanto al final :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) jajajaj también me lo apunte por ella :B, es que se veía interesante y la verdad no me decepcionó.

      Espero que puedas verlo y te guste muchisimo!

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola, Rakel! Sí a todo. Fin de mi comentario. Jajajaj :D

    Qué me alegro de que te haya gustado. Esta pareja es tan bonita, me encantó mirar los gif que pusiste. Es que es eso que dijiste, esa confianza que se tienen, como se vuelven cómplices lo que los hace tan bonitos.

    A mí el papá de Moo Hak me tenía bien enojada. Menos mal que Da Li no le hizo caso. Yo entré en pánico ahí, porque todo venía tan bien y creí que lo iban a arruinar al final.

    Ay siiii los cocineros eran tan simpáticos y eran también los matones jajajjaja :D Yo cuando lo vi con ese tatuaje enorme fue como no, Da Li y todos nosotros sabemos que es falso, porque no estaba ahí en cierta escena jajaj :D

    Qué bueno que pude ayudarte para que te decidieras =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) jajajajajaj fue como "confirmo todo!" ajajjajaja

      Sii, a mi también me alegra haberte hecho caso y ver este drama tan bonito, con una pareja que me encantó <3. La complicidad de ellos fue algo que amé ver, porque es muy clásico en los dramas que se crean malos entendidos y todo termina yéndose al carajo.

      Jajajaja, a mi también me hizo sacar canas verdes el papá de Moo Hak en aquel momento, porque fue como "no puede pasar esto, de verdad que no".... aparte que jugaron con nuestros sentimientos en el capitulo final.

      Los cocineros eran tan divertidos, porque además se juntaban con la secretaria Yeo y hacían las mismas cosas y los mismos gestos jajajajja. El tatuaje xd, yo también me dije "es falso" si ahí nunca se vió xd jajajajajja.

      Gracias por la recomendación, porque fue el empujón que necesitaba!. Amé el drama totalmente. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, dorama fresco, dulce, divertido resumiendo : encantador!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.