viernes, 11 de febrero de 2022

Reseña Libro: Seduciendo a Mr. Bridgerton (Julia Quinn)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a reseñar este libro que es el cuarto tomo de la Saga Bridgerton, escrito por la autora estadounidense Julia Quinn. Leí este libro en diciembre de 2021, que fue el ultimo del año y con el que completé el Reto de Lectura de Goodreads 2021... pero bueno, me he atrasado un poco con la entrada jajaja, cosas que pasan 😂.

Centrado en Colin Bridgerton, conoceremos un poco mas de él, pero también de Penelope Featherington, una chica que jamas ha sido tenido en cuenta por la sociedad y que ya se ha establecido como una solterona... de pronto, un día, su sueño de que el hombre que ha amado por tantos años se convierte en realidad. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

• Autor: Julia Quinn
  • País: EEUU
  • Editorial: Titania
  • Páginas: 352
  • Año: 2002
  • Género: Novela

A sus veintiocho años, Penelope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penelope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penelope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Penelope y Colin
Penelope y Colin se conocen desde hace muchos años. Ella se enamoró a primera vista de él y siempre lo ha mirado y amado en secreto, porque él jamás se fijaría en alguien como ella, porque no cumple con los estándares dictados por la sociedad.

En este tomo, han pasado 11 años en que Penelope ha estado enamorada en secreto del tercer hermano Bridgerton, algo que no le ha confesado ni a su mejor amiga Eloise, la hermana de él. Colin se ha dedicado a viajar por el mundo para evitar que su madre insista constantemente con que debe casarse, porque ya tiene mas de 30 años y su sueño es ver a todos sus hijos formando familia.

Penelope es conocida por la sociedad como una solterona, ya que a sus 28 años no se ha casado y ni siquiera ha conseguidos una propuesta. Es también esta soltería y tranquilidad que ha conseguido (porque su madre ya no busca esposo para ella), que han hecho que Penelope comience a ser ella misma, a mostrar una faceta mucho mas autentica y aventurera de la que había mostrado siempre. Lady Whistledown la mencionó un par de veces en su revista de sociedad por su mal gusto al vestir, y es que su madre cuando era joven insistía en hacerla lucir vestidos en tonos amarillos o similares que no ayudaban en nada a su apariencia.

Colin sigue siendo el mismo de siempre, un hombre despreocupado, brillante y amable, aunque ahora además es el soltero codiciado de la temporada, porque es el único hermano Bridgerton en ese momento que esta en edad de casarse. Aun esta buscando su fin en la vida y alguien a quien amar, motivo por el que intenta mantenerse lejos de casa hasta descubrir su camino. La madre de Penelope ansia casarlo con su hija menor, Felicity, que es la mas bella de las hermanas Featherington.

El reencuentro entre ambos es bastante divertido, y Colin por primera vez en todos esos años siente que Penelope es mas de lo que había creído, la encuentra mucho mas decidida, perspicaz e incluso guapa. Nunca había reparado en lo entretenido que podía ser mantener una conversación con ella, porque si bien la conoce de hace tanto tiempo, solo había estado con ella un corto periodo de tiempo en cada baile, donde le concedía una pieza ya sea por petición de su madre Violet o por lastima. Penelope por su parte ayuda a Colin a encontrar su propósito luego de descubrir que él es un excelente escritor cuando lee sin permiso uno de los escritos de sus diarios de viaje.

La trama fluctúa entre el incipiente interés de Colin en Penelope, el crecimiento de ella como persona y el misterio de quien es Lady Whistledown, algo que todos se empeñarán por saber. Lady Danbury, aburrida de la temporada que transcurre en Londres ese año 1824 decide ofrecer dinero a cambio de que se descubra la identidad de la chismosa Lady Whistledown, que ha mantenido durante una década a todos informados sobre los últimos cotilleos, ademas de generar intriga en la alta sociedad sobre quien podría ser la persona a cargo de la publicación.

Aunque el romance que se desarrolla entre Colin y Penelope se torna bonito para mí -porque ambos se apoyan en todo- me costó creer en aquel momento dónde él se enamora, siento que fue tan de repente, que no me convencí del todo, aunque eso no quita que me haya terminado gustando. Los encuentros entre ambos me encantaron, me gustó ir leyendo como comienzan a coquetear, sus impresiones del otro.

De este libro lo que más me gustó fue:

• Ver a Penelope con mas carácter: En este tomo se le ve mas empoderada, mas segura de si misma y me gustó eso, porque no era la Penelope de siempre que estaba temerosa del futuro o de lo que podría pasar, que se quedaba callada, nooo... ahora ella dice lo que piensa, como se le venga a la mente y eso me gustó muchisimo, porque siempre estuvo en las sombras de todos. Penelope es de mis personajes favoritos de la saga familiar.
  • Lady Danbury apoyando a Penelope: Lady Danbury ya en sus setenta años no tiene humor para cosas triviales y no se guarda las opiniones que tiene de nadie. Cuando comienza a ver a esta nueva Penelope la motiva a sacar la voz, a ser ella misma y a hacer las cosas como quiera. Me gustó también verla como una celestina en la relación de Penelope y Colin, porque ella se da cuenta mucho antes que él de los sentimientos que ha desarrollado.
  • La amistad de Penelope y Eloise: Es lindo ver como ha ido creciendo esta amistad y la complicidad que existe entre las dos. Me gustó ver también como la familia Bridgerton en general ha extendido el cariño de Eloise por Penelope y la han convertido en una integrante mas.
  • El romance: Aunque al inicio no me convenció totalmente, logro cautivarme el romance. Amé como Colin va bajando las defensas, la forma en como comienzan a acercarse y la manera en como buscan solucionar los problemas que van surgiendo en la relación. Quería abrazar a Colin cuando la defiende frente a la madre de ella, que no daba crédito a la petición de mano y trata a Penelope como si no valiera nada. Fue hermoso ver como el sueño de Penelope de toda su juventud se vuelve real, como el hombre que siempre quiso al fin la ve y la valora por lo que es, y la apoya incondicionalmente.
  • Como Penelope ayuda a Colin a encontrar su motivación en la vida: Colin se sentía mal consigo mismo porque a diferencia de sus hermanos no sabia que era lo que quería hacer con su vida. Anthony se había convertido en Vizconde, Benedict era artista y Daphne una Duquesa, pero él solo era un Bridgerton. Penelope después de leer sus diarios lo insta a que los publique, porque ve en él un escritor excelente, que es capaz de transmitir sus emociones y relatar lo que ve a quien lo lee. Al final Colin se decide a seguir este camino y Penelope se convierte en su editora 💖.
📺 No puedo evitar comparar el libro con algunas cosas que aparecieron en la serie, así que indicaré algunos puntos que salieron en la primera temporada y su conexión con este cuarto tomo (sin spoilers):
  • En la primera temporada vemos que la relación entre Colin y Penelope es cordial, pero distante, algo que a lo largo de los libros queda de manifiesto. Él la invita a bailar en mas de una ocasión, pero es por lastima o a pedido de su madre Violet, que se siente triste cuando ve a Penelope quedar sola.
  • En este tomo conocemos la verdadera identidad de Lady Whistledown, algo que en la serie fue mostrado en el ultimo episodio de la primera temporada, aclarando el misterio desde el inicio, no como en los libros.
  • En la primera temporada de la serie no vemos a Felicity Featherington y no recuerdo que la hayan mencionado, así que quizás la introduzcan en la segunda temporada o ya cuando corresponda la historia de Penelope y Colin.

Comencé a leer este libro el día 09 de diciembre y terminé el día 30 de diciembre. Me demoré mas que nada porque estaba con mucho trabajo en el mes de diciembre, y a veces terminaba cansada de estar todo el día en el computador y no quería tomar ni siquiera un libro.

¿Lo recomiendo?, sii, para continuar con la saga y conocer un poco más de Penelope y Colin, que son personajes que hemos ido viendo en los tomos anteriores y que ahora tienen protagonismo, y su propia historia de amor. Fue divertido también ir leyendo como se comienza a desentrañar el misterio en torno a Lady Whistledown y todo lo que ocurre cuando la verdad sale a la luz.

📚 SAGA BRIDGERTON (leídos) 📚