martes, 22 de junio de 2021

Reseña Libro: El Duque y Yo (Julia Quinn)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a reseñar el primer libro de la Saga Bridgerton, escrito por la estadounidense Julia Quinn.

Luego de ver la serie de Netflix me propuse leer todos los libros de la saga para conocer mas de los personajes, y bueno, porque además me cautivaron todos en la adaptación en pantalla. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

 

  • Autor: Julia Quinn
  • País: Estados Unidos
  • Editorial: Titania
  • Páginas: 320
  • Año: 2000
  • Género: Novela

   
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


Bueno, después de todo el hype que existió con la serie de Netflix, se me hizo necesario introducirme en el mundo literario de la familia Bridgerton y debo decir que fue un acierto. 

Este primer libro, tal como indica su sinopsis esta centrado en Daphne Bridgerton y Simon Basset, quienes se conocen por casualidad en un baile en Londres.

Daphne hizo su debut en sociedad hace dos años y aun no ha podido encontrar un pretendiente que le guste a ella (y a sus hermanos) para casarse y formar familia. Simon es un hombre de mundo, que no cree en el matrimonio. Cuando se conocen, congenian al instante y aunque en un principio su "relación" se trata de una mentira para mantener tranquila a la madre de Daphne y atraer mas pretendientes, y por el lado de Simon para evitar que las chicas y sus madres quieran casarlo, pronto verán que la chispa que existe entre ellos va mas allá.

Todo el proceso de como van coqueteando, creyendo que solo lo hacen para convencer al mundo de su ficticia relación, como van naciendo sentimientos entre ambos y llegan a casarse fue muy entretenido y bonito de leer, porque ambos luchan por no dejarse llevar pero al final no lo logran. La química que tiene los personajes en la intimidad es explosiva, y bueno, Julia Quinn es bastante explicita en como relata estos momentos.

📝 Nota al margen: Al fin pude leer la polémica escena entre Daphne y Simon (que también aparece en la serie) y en el libro es mas perturbadora. Esta parte me provocó sentimientos encontrados, porque obviamente SPOILER no esta bien lo que hizo ella (eso es violación de aquí a la luna), pero también entendí que ella quisiera probar que Simon le había mentido de que no podía tener hijos FIN SPOILER. Realmente sentí ganas de golpear a Simon luego de eso, porque él estaba tan convencido de que no la había engañado, porque le había dicho que no tendría hijos, pero el jamás le dijo (antes de casarse) que NO QUERÍA TENER HIJOS, él le dijo que NO PODÍA y entre ambos verbos hay bastante diferencia.

De a poco en el libro podemos ir conociendo un poco mas de la numerosa familia Bridgerton y la alta sociedad Londinense, además de ir leyendo algunos cotilleos de la chismosa Lady Whistledown sobre los personajes que son la introducción a cada capítulo y que permiten ir internándose mas en la lectura.

De este libro lo que más me gustó fue:

  • Me gustó ver como la relación de ellos va avanzando, que nace de la amistad (aunque no sin un poco de atracción) donde ambos se llevaban muy bien, compartían divertidos momentos y se sentían cómodos con el otro, hasta que se casan, descubren el amor, el sexo y se enamoran del otro.
  • Los protagonistas: Daphne aprende junto a Simon lo que es el amor y al fin después de soñar tanto tiempo con casarse, encuentra a alguien que la ama, además que me encantaba que no fuera la típica dama de sociedad que se dejaba mandonear por un hombre y era mordaz. Simon al inicio era un playboy, pero cuando conoce a Daphne al inicio la desea y luego comienza a interesarse en ella, le gusta su forma de ser (nada convencional) y al fin abraza la idea de casarse y formar una familia.
  • El amor de la familia Bridgerton: La forma en como Anthony, Benedict y Colin intentan proteger a Daphne antes y después de casada con Simon, como se preocupan de su bienestar y se apoyan de diversas formas me pareció muy bonita, porque en las novelas y películas de esa época no es muy común ver ese nivel de amor de familia entre hombre y mujeres (por lo usual vemos la complicidad entre hermanos del mismo genero)... si estoy equivocada, corrijanme.
📺 No puedo evitar comparar el libro con la serie, así que indicaré algunos puntos que son diferentes o inexistentes entre uno y otro:
  • En el libro se habla de los hermanos Bridgerton, pero aparecen mas que nada Anthony, Benedict y Colin. El resto son mencionados y/o tienen alguna aparición. En la serie son recurrentes y eso me imagino que es para introducirlos ya que cada temporada debiera estar dedicada a cada uno de ellos como pasa con los libros.
  • Como buenos ingleses del siglo XVIII son todos de tez clara. La inclusión de personas de color es algo exclusivo de la serie.
  • El personaje del boxeador que aparece en la serie, no existe en el libro (no sé si existirá en los otros tomos).
  • Lady Danbury fue importante para Simon en su infancia, pero a diferencia de la serie, ella lo acompañó y cuidó en ocasiones, porque quien se hizo cargo de su crianza y desarrollo fue su nana.
 
Este libro comencé a leerlo hacia finales de mayo, y la verdad es que si le hubiera dedicado mas tiempo, me habría demorado menos en terminarlo, porque es una lectura fácil y rápida, que pagina a pagina te va atrapando, peeeero como me puse a ver dramas, lo fui dejando de lado, hasta que al fin lo terminé. Ahora estoy esperando que me llegue el segundo tomo pronto para leerlo y darle continuidad a la saga.

¿Lo Recomiendo?, sii, porque es una novela romántica muy intensa y atrapante, con esa relación ficticia que al final termina uniendo a los protagonistas, donde ambos conocen el amor por primera vez. Lo califico con 5 estrellas porque es un libro que disfruté y que le dio un plus haber visto la serie antes, porque me imaginaba a los personajes con los rostros de los actores.

Mi reseña de la primera temporada de la serie basada en los Bridgerton la puedes leer aquí.

 

 
 
  >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<
 

12 comentarios:

  1. Hola linda!!! Estos libros están siendo un boom gracias a la serie,a mi todavía no me convencen, si me gustaría ver la serie para ver que tal. Muchas gracias por esta bella reseña 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) sii, han estado en boca de todos luego de la serie y por eso mismo es que me puse a leerlos :B

      Ojalá veas la serie pronto, te guste y te animes a leer los libros. Yo veré como me va con el resto de los tomos.

      Gracias por pasar y que bueno que te gustara la reseña. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. It sounds a lovely book!
    Very interesting!

    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi :) it´s a really interesting and romantic book. You must read it.

      A hug for you ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque tenía muchas ganas de empezar esta saga, este primer libro no me ha convencido demasiado. De todas formas ya sabía que existía la posibilidad de que no me gustara, porque normalmente no leo casi nada de romance histórico. No es el género que más me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) a mi me atrapó, y creo que eso tiene mucho que ver con haber mirado la serie antes.

      Espero que tus lecturas sean mas provechosas y que si lees otra novela romántica histórica te guste.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Es un genial libro gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) si, me gustó muchisimo.

      Gracias a ti por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. ay tengo sentimientos encontrados, por un lado me da curiosidad ya que todo el mundo está hablando maravillas de la serie y del libro pero por otro precisamente porque a todo el mundo le gusta tanto a mi me da más pereza xD es eso de cuando alguien recomienda mucho una cosa que al final no haces caso ^^U en fin, tomo nota de tu opinión y a ver que hago al final~~
    bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) jajajjaja si, pasa que a veces hay tanto hype con algo que una se cuestiona si mirar o leer aquello.

      Ojalá que algún día te animes, porque si te gusta el romance, es de seguro una saga y una serie que te gustará. Esperaré tus comentarios cuando lo hagas.

      Gracias por pasar, nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Terminé hace poquito el tercero, me pasó como a ti me demoré un montón porque lo dejé de lado por los dramas, pero vi que ya iba a terminar el mes, así que me apuré. Me pasó más o menos lo mismo que con este, el principio lo encontré entretenido, pero después me fui aburriendo. Es que estos libros no son mucho lo mío, pero igual quiero seguir con la saga.
    Me alegro de que a ti sí te gustara y me daba curiosidad saber si habían cosas diferentes al libro más allá de los cambios que se veían a simple vista en las imágenes y posters, hasta ahora no había leído a nadie que hubiera leído el libro y visto la serie, así que me gustó esa parte.
    Tristemente me spoileé sin querer quien era Lady Whistledown =( y no lo había imaginado. Leí en tu reseña de la serie que ya lo dicen en la temporada 1, pero en los libros hasta el 3 no lo habían dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) jajajajaja es que los dramas se llevan harto de nuestro tiempo :B He leído a varias que les ha pasado que sienten que los libros van decayendo a medida que avanza la trama... espero que con el segundo no me pase eso.

      Me alegra que te gustara el comparativo :B lo hice cortito, porque habían varias cosas mas que tienen diferencias, pero siento que me habría extendido mucho.

      Yo como vi la serie, pensaba que la identidad de Lady Whistledown saldría en este libro, pero ahora que te leo, sé que no se resolverá pronto... me tinca que saldrá recién al final de la saga.

      Esperare tu reseña del tercer tomo, para saber que tal te fue. Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.