miércoles, 23 de junio de 2021

Reseña Drama: Hello, me!

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama estrenado este año conocido también como Hola?, soy yo!.

Ban Ha Ni tiene 37 años y lleva una vida difícil, es retraída, vive con su hermana y tiene un trabajo temporal que puede perder en cualquier momento. Un día se encuentra con su yo del pasado, con Ban Ha Ni de 17 años que era la reina de la escuela y una chica alegre y sociable. El encuentro entre ambas traerá cambios para las dos, pero especialmente para Ha Ni adulta.

Este drama lo anoté para ver luego de leer la reseña de Luna V. de Vainilla con Sal, que me llamó completamente la atención, porque le dio una súper buena calificación a pesar de no ser rom-com. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 안녕? 나야! / annyeong? naya!
  • Titulo en inglés: Hello, Me!
  • También conocido como: Hello? It's Me!
  • Género: Romance, Comedia, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 17-Febrero-2021 al 08-Abril-2021
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: Hello, Me! OST


Ban Ha Ni (adulta): Interpretada por Choi Kang Hee

37 años. Tiene un trabajo temporal como promotora de Bocadillos Joa (vestida como calamar). Solía ser la estrella de la secundaria, pero a los 17 años su vida cambio y se volvió retraída.

 
Ban Ha Ni (adolescente): Interpretada por Lee Re

17 años. Es la reina de la secundaria, todos la aman. Le gusta bailar, defender a quienes lo necesitan y adora a su familia. Sueña con convertirse en idol.

Han Yoo Hyun: Interpretado por Kim Young Kwang

Es un chaebol de segunda generación. Se ha dedicado a obtener certificaciones en diferentes áreas y no está interesado en hacerse cargo de Bocadillos Joa, la empresa de su familia.

Anthony (Ahn So Ni): Interpretado por Uhm Moon Suk  

Es una estrella en descenso. Es conocido por su extravagancia y sus faltas de ortografía cada vez que publica algo en su instagram personal.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Ban Ha Ni a los 17 años era la reina de la escuela, todos los chicos estaban tras ella y las chicas querian ser sus amigas. En esa época, su mejor amiga era Ji Eun, una chica nada popular, pero ambas se ayudaban, cuidaban y querían. Yang Chun Sik (Kim Sang Woo) es un compañero de clases de Ha Ni, conocido por ser el matón del colegio, que trata por todos los medios de conquistarla pero sin éxito. Un suceso triste en la vida de Ha Ni la cambia para siempre, SPOILER su padre muere en un accidente de transito mientras trataba de alcanzarla en medio de la calle y bajo la lluvia, porque ella de bajó del auto enojada y para salvarla de ser atropellada, él recibe todo el impacto del camión FIN SPOILER, perdiendo la chispa con la que era conocida, volviéndose retraída y tímida. La juventud de Ha Ni me divertía mucho, por la manera en como todos la querían, lo graciosa que era y la hermosa relación que tenia con su padre y el resto de su familia, pero luego de aquel suceso en su vida se vuelve alguien huraña, cosa que entendí y me dio mucha pena, porque cargaba con tanta culpa en su corazón.

Ban Ha Ni de 37 años tiene un trabajo temporal en un supermercado promocionando un producto de Bocadillos Joa vestida como calamar. Luego de algunos problemas en el trabajo es arrestada (Es en la estación de policía conoce a Yoo Hyun) y despedida. Tratando de terminar con su vida, es salvada por Yoo Hyun, y cuando despierta en el hospital se encuentra con su yo de 17 años.

El encuentro entre ambas Ha Ni sacará ronchas a las dos, porque ninguna entiende el comportamiento de la otra, pero a medida que va avanzando la trama podemos ver como logran congeniar, ver que son iguales en miles de cosas, como se ayudan a crecer y sobrellevar las cosas difíciles de la vida.

Yoo Hyun es el hijo de Han Ji Man (Yoon Joo Sang) presidente de Bocadillos Joa,  y se ha dedicado los últimos años a sacar diferentes certificaciones como cocinero, entrenador de caballos, tallador de comida, etc., sacando de quicio a su padre que ve que no hace nada estable por su vida, además de dejarle en claro que no está interesado en heredar la compañía familiar. Yoo Hyun termina trabajando como cocinero de Bocadillos Joa, haciendo que su padre se irrite, pero en el fondo estaba orgulloso de ver que su hijo estaba haciendo algo por su vida. Yoo Hyun a pesar de ser un hombre con dinero, no es el típico chaebol odioso y que mira a todos por sobre el hombro, noooo... es un tipo encantador, empático y muy amable, que hace buenas migas con las ajummas de la cocina y se acerca a Ha Ni para ayudarla (además porque se siente atraído por ella).

Yoo Hyun y su padre
Las ajummas de la cocina de Bocadillos Joa

Anthony es en verdad Yang Chun Sik, el matón de la escuela donde estudió Ha Ni, pero que luego de varias cirugías cambió su aspecto y su nombre para iniciar una nueva vida. Es un tipo egocéntrico y muy vanidoso, pero que bajo todo esos tratamientos estéticos y ropa extravagante existe un chico amable y preocupado por quienes quiere. Ha Ni adulta era una de las anti-fans de Anthony y se llevan pésimo hasta que ella descubre que era Chun Sik (gracias a Ha Ni adolescente que nota el parecido) y él descubre que ella era su primer amor a quién había estado buscando por años.

Respecto a Anthony, ocurre como parte de la trama que se destapan casos de acoso escolar, de la época en que era adolescente y se llama Chun Sik. Tal como Luna V. lo comentó en su entrada, esta el tema del bullying y creo que no fue al azar, porque justo salió en momentos donde el caso de Ji Soo y otros actores o idols comenzaron a ver la luz. En el drama, Anthony decide reconocer su error, admitir las acusaciones y pide disculpas publicas, además de retirarse del mundo del espectáculo.

Ji Eun (Kim Yoo Mi), que fue la mejor amiga de Ha Ni ahora triunfa profesionalmente en Bocadillos Joa y esta casada con Do Yoon (Ji Seung Hyun), el primo de Yoo Hyun. Cuando Ha Ni llega a trabajar a la empresa no esta muy feliz, pero poco a poco va dejando su resentimiento debido a que Ha Ni la alejó de su lado y abre su corazón. La amistad entre ellas comienza a recomponerse y aunque no vuelve a ser lo mismo de antes, la cordialidad y apoyo entre ellas es muy bonita.

El triángulo amoroso que se forma es divertido porque vemos peleando a Yoo Hyun y Anthony como niños pequeños por obtener la atención de Ha Ni adulta. Me reí muchísimo con cada tontera que hacen para ganarse su corazón y me enterneció como ambos la ayudan, apoyan, y también se encariñan con Ha Ni adolescente. Anthony al final se da cuenta que no  resultaría nada y decide seguir cerca de Ha Ni como amigo, haciendo buenas migas también en el camino con Yoo Hyun (de una manera bastante especial eso si 🤣).

LO QUE ME GUSTÓ:

  • Ban Ha Ni: Al inicio no entendía porque era así y como había cambiado tanto en 20 años, pero a medida que avanza la historia vamos conociéndola más y entiendo que la llevo a dejar atrás esa personalidad ganadora y carismática. El encuentro entre las dos Ha Ni lo disfruté hasta el final por la conexión que se establece entre ellas y todo lo que se ayudan para mejorar. Gracias a la ayuda de Ha Ni adolescente, Ha Ni adulta encuentra trabajo en Bocadillos Joa y también comienza a preocuparse mas de ella, cambiando su look. Ha Ni adulta ayuda a Ha Ni adolescente a comprender y perdonarse por lo que deberá vivir una vez que regrese a su tiempo.

  • La relación de Ha Ni adulta y Yoo Hyun: Aunque aquí usaron el cliché "nos conocemos de pequeños" no me molestó en absoluto, porque la forma en cómo van creciendo los sentimientos entre los dos, la manera en cómo se apoyan y se cuidan, mientras el creía que ella era mamá soltera y ella no tenía idea que era el hijo del presidente de su lugar de trabajo, además de esas miradas tiernas que tenían los dos me gustaron muchísimo, tanto así, que no extrañe que no hubieran besos o más contacto físico. 

  • El amor de familia: En todas las familias presentes en el drama existía mucho amor, que al final prevalece por sobre algunos problemas que se van dando. 
    • La familia de Ha Ni: El apoyo que les brindan a ambas Ha Ni cuando se enteran de la verdad y aquella escena dónde todas duermen juntas (madre, hermana y ellas dos) fue muy emotiva. Para Ha Ni adulta saber que lo sucedido hace 20 años no fue su culpa y escucharlo de su madre y hermana ayudó a cerrar la herida.

    • La familia de Yoo Hyun: Me gustaba la unidad familiar que había y que giraba también en torno a la empresa. Entre padre e hijo se adoraban, y la relación de Yoo Hyun con su primo Do Yoon era como de hermanos. Cuando la tía de Yoo Hyun intenta arrebatarle la compañía a su hermano (el padre de Yoo Hyun) se me partió el corazón, porque de un momento a otro saca las garras y toda esa buena onda que había mostrado se desvanece. Al final no logra su cometido, pero es perdonada por todos y se ve que a pesar de su mal acto, amaba a su familia.
  • Bocadillos Joa: Era una empresa muy familiar y todos se sentían parte de ella. Me divertí cada vez que hacían una pausa de ejercicios donde todos bailaban por algunos minutos. Fue muy bonito cuando todos en la compañía ayudan a Yoo Hyun a salvarla, porque sienten que es su segundo hogar.
Parte de la pausa de ejercicios de Bocadillos Joa
  • El desarrollo de personajes: Todos crecen a medida que avanza la trama, pero son las dos Ha Ni quienes se destacan para mi por lo antes mencionado. Yoo Hyun también muestra un buen crecimiento, donde aprende también el valor del trabajo y encuentra su lugar dentro de Bocadillos Joa, lejos de la presidencia.
  • Los "mafiosos": Este grupo aparece poco en el drama, pero me parecieron bastante graciosos, porque tenían una pinta de mafiosos que no se les quitaba con nada, pero no eran nada de eso, porque ayudan a Ha Ni adulta y a Yoo Hyun en mas de una ocasión, de manera desinteresada.
  • La parte fantástica del drama: Fue muy interesante conocer hacia el final porque Ha Ni adolescente viajo al futuro y quien fue la persona encargada de ello... eso si, quedan algunos cabos sueltos, pero con tan lindo mensaje, no me hizo problema.
  • La imaginación de Ha Ni: Ambas tenia una imaginación gigante, y en varios momentos sueñan cosas graciosas. Creyeron durante años que los dueños de la tienda del barrio donde crecieron eran de otro mundo 🤣, y de hecho ellos son personajes recurrentes en los sueños extraños que tienen, como aquel que Ha Ni adulta esta inconsciente y los ve como médicos, además aparecen otras personas que han impactado su vida y terminan haciendo al baile del calamar.

DUDAS QUE ME QUEDARON:

  • ¿Quién era el chamán?: Por lo nerd y tecnológico, siempre tuve la impresión que era el sobrino de Ha Ni, pero jamás aclararon si era o no. Solo le dicen Jobs dentro de la trama.

  • ¿La abuela de Ha Ni sabía que su nieta versión adolescente había viajado al futuro?: Ella varias veces le dice a al madre de Ha Ni que necesita entregarle el cargador de su antiguo teléfono a su nieta, que es urgente y se refiere a la versión de 17 años, no a la adulta. Nunca dejan claro como ella era consciente (dentro de su demencia senil) de que Ha Ni adolescente había viajado al futuro.
  • Como Ha Ni adolescente llegó al futuro: Explican el "portal" que utiliza, pero no la forma en como quien la ayuda gestó todo, y tampoco queda claro como esa persona podía comunicarse con ella a través de un celular antiguo.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me gustara de este drama⭐.


- FIN SPOILERS -


Este drama del 2021 ha sido toda una sorpresa para mi, porque a pesar de haber leído la reseña de Luna V., no sabia si me gustaría lo que iba a encontrar, pero se ganó mi corazón. El amor propio, el perdón y el crecimiento personal son los temas que aborda la trama, que al menos a mi me tenia expectante a cada capitulo y atenta a todo lo que sucedía.

Los personajes secundarios me gustaron muchisimo, porque amé a casi todos y cada uno aporto un granito de arena a la historia y al crecimiento de ambas Ha Ni. Destaco a Do Yoon (Ji Seung Hyun), el primo de Yoo Hyun porque tenia una linda relación con su tío, su primo y su esposa, y es quien protege a Bocadillos Joa; El Gerente de la Agencia y el Mánager de Anthony que lo apoyaban en todo, y cuando se retira terminan llorando por la partida de su estrella; los "mafiosos" que salen poco y que eran sumamente buenas personas, de hecho parecía que solo era la apariencia de hombres malos.

Do Yoon y Yoo Hyun

Anthony junto a su Gerente y Mánager

Los "mafiosos" junto a Ha Ni en una estación de policía

De los protagonistas, solo había visto antes a Lee Re como la versión adolescente del personaje de Kang Han Na en Start-Up y como parte del elenco de Península (la secuela de Estación Zombie). A Choi Kang Hee, Kim Young Kwang y Uhm Moon Suk no los había visto antes, pero tengo dramas de cada uno anotados en mis pendientes por ver, así que pronto comenzaré a darles una mirada.

Sobre la química, tengo dos apreciaciones:

  • La conexión de Choi Kang Hee y Lee Re como las dos versiones de Ha Ni fue muy bonita. Me agradó ver la coordinación que existía entre las dos al momento de caminar, comer, hablar. El lazo que se forma entre ellas fue simplemente hermoso.

  • La química entre Ha Ni adulta y Yoo Hyun: La manera en como ambos comienza a acercarse, se unen y ayudan en todo, la forma en como él la miraba y le gustaba aunque fuera "madre soltera", como Ha Ni va abriendo su corazón a él, me gustó muchisimo. Aquellos momentos juntos fueron muy tiernos y la verdad es que no eché de menos que se besara.

Hay sucesos en la vida que no podemos cambiar, pero si podemos aprender a vivir con ellos y/o sus consecuencias. El perdón a uno mismo es parte importante del proceso y a veces no somos capaces de ver qué valemos hasta que alguien nos lo hace ver. El encuentro entre ambas Ha Ni enseña sobre esto y fue muy esperanzador ir mirando la manera como ambas crecieron juntas. A veces pensaba que seria interesante ver a mi yo adolescente y darle algunos consejos sobre la vida, pero también entiendo que varios de los errores que cometí me han llevado donde estoy ahora y la verdad es que me gusta quien soy.

¿Lo recomiendo?, sii, porque es una historia muy bonita sobre perdón y la aceptación. Ver el proceso de crecimiento de Ha Ni adulta y las enseñanzas que deja en  Ha Ni adolescente, ver como gran parte de esto fue posible gracias al apoyo que tenían de parte de varios personajes me gustó y me dejó bastante contenta hacia el final. También creo que la forma en como retrataron a las familias de los protagonistas con ese amor tan inmenso entre ellos hizo que el drama fuera cálido y emotivo.

Lo califico con 5 estrellas porque fue un drama que me llenó el corazón y agradezco a Luna V. por recomendarlo en su blog. La mezcla de fantasía, drama y romance se dio en dosis justas y aunque me quedaron algunos cabos sueltos, tampoco siento que impactaran en la trama, porque de cierta forma todos tuvieron un cierre en el ultimo capitulo. Sin dudas volvería a verlo.
 


Fuente: Wiki - Imágenes: Google / Print de pantalla tomados desde Netlix

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que por lo que dices la historia tiene muy buena pinta. Queda más que apuntada esta serie. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) es una historia muy bonita sobre el amor propio, así que de seguro te gustará!. Espero que la veas y la disfrutes tanto como yo.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. No lo he visto pero creo que lo haré se ve muy interesante y divertido. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) ojalá lo veas y lo disfrutes mucho. Es un drama muy bonito y con una buena mezcla de géneros.

      Gracias por pasar, nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo hace ya meses que no veo ningún dorama y creo que esté me puede gustar, así que me lo llevo aountado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara :) me alegra que te apuntes este drama para volver a las pistas. Espero que te gusta la historia, disfrutes de los personajes.

      Me cuentas que tal te pareció cuando lo mires. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. leí la reseña de Luna y me dio bastante curiosidad, ese tipo de historias me gustan bastante así que ya la tenía en mi lista~
    me alegra que la hayas disfrutado :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) siii, es una historia muy bonita y el toque de fantasía la hace aun mejor. Espero que lo disfrutes cuando lo veas y nos cuentas que tal te pareció.

      Es un drama que vería otra vez <3. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Como ya te dije me alegro mucho que sí te gustara! Ay qué bonita es esta historia, con tanto amor de familia y personajes adorables, yo también la vería de nuevo. Todavía me acuerdo de la música de los ejercicios y el baile calamar ajajaj :D
    Yo asumí que el chamán era un chamán no más, así como hay tantos en los dramas, solo que aquí era tecnológico para darle más originalidad.
    Es de lo mejor que he visto en lo que va del año que siento que está siendo un poco flojito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) gracias por la recomendación, fue un drama que me sorprendió gratamente y que amé de muchas maneras (además me ayudó a subir el animo luego de terminar de ver Youth of May). Los ejercicios eran muy chistosos jajajajajaja, los recuerdo y me dan risa.

      Lo del chamán, puede ser que no haya sido trascendente, pero yo tuve la impresión que era el sobrino por la cantidad de información que manejaba y porque ambos estaban relacionados con la tecnológica y la ciencia.

      Fue un drama que me encantó y de verdad que es de lo mejor que va este año. Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  6. Hola hola Rakel!!!
    Me pase de largo con esta entrada jajaja no sabía que ya habías hecho la reseña solo me quede con lo que conversaban por whatsapp con Luna XD

    Mira se me había olvidado este dorama y recuerdo que a mi también me había llamado la atención o no? jajaja no me acuerdo pero si recuerdo que Luna lo escribió en su blog, yo espero poder verlo y me alegra que te haya gustado porque como dije doble recomendación yay! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) cosas que pasan jajajajaja :B

      Es un drama muy lindo, así que espero que puedas verlo y te guste tanto como a nosotras. Si lo ves, lo vamos comentando en el grupo de whatsapp :).

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.