jueves, 3 de junio de 2021

De la A a la Z: Con la letra A

Hola a tod@s 👋. Hoy quiero estrenar una nueva sección que he visto en otros blogs amigos y que me gusta mucho. Llevaba tiempo con esta entrada en borrador, pero bueno, ya estamos aquí 😊.

Esto es de la A a la Z y he visto que cada blog la ajusta a su medida, agregando o quitando ítems a recomendar con la letra correspondiente. Por mi parte, por cada letra que vaya subiendo, recomendaré un libro, una serie, una película, un drama y un animé, aunque puede que en mas de alguna ocasión me quede sin nada que recomendar porque me faltan alternativas.

Como indica el titulo del post, hoy iniciaremos con la Letra A.



📕 Aléxandros, Valerio Massimo Manfredi:

 

Ya he comentado en mas de una ocasión que la novela historia es uno de mis géneros favoritos y por eso escogí este libro para la letra A. Aléxandros es una trilogía dedicada a la vida, conquistas y grandes logros del famoso rey macedonio Alejandro Magno. Cada tomo nos lleva por algunos pasajes de su vida (en orden cronológico) donde podemos conocer al personaje desde su infancia, pasando por la conquista de Asia y parte de África, hasta su muerte. 

Algo que disfruto de este genero literario es la manera en como se mezcla lo conocido con situaciones típicas de una novela, con diálogos construidos desde lo que el escritor interpreta que podría haber pasado o que aportan a la trama que se esta contando.

Este libro se puede encontrar en 3 tomos o en un solo tomo recopilatorio. Son alrededor de 1000 paginas en total.



 

📺 Avatar - La leyenda de Aang:

 

Esta serie animada la vi hace muchos años y es una de mis favoritas. La premisa del Avatar es que quién ostenta este titulo se convierte en el protector y salvador de la humanidad. En la Leyenda de Aang, el nuevo avatar ha reencarnado en un niño llamado Aang, y disfruté mucho ver las amistades que hace en el camino (Katara, Sokka y Toph), como va aprendiendo a controlar todos los demás poderes (agua, tierra y fuego) y las alianzas que crea para salvar al mundo de la conquista y destrucción que ha comenzado la Nación del Fuego.

Me gustaría mucho que hicieran alguna producción (serie o película animada) que nos contara la vida de Aang luego del final del libro 4, para saber mas de su familia y poder enlazarlo de mejor manera con Korra. La serie esta disponible en Netflix y consta de 3 temporadas con un total de 61 episodios.



🎥 Anna Karenina:

 



Tengo dos versiones favoritas de esta película: La de 1948 con Vivien Leigh (conocida por su papel de Scarleth O´Hara en Lo que el viento se llevo) y la de 2012 con Keira Knightley.

Hace muchos años (cuando era adolescente), vi la versión de 1948 y me enamoré de la historia de Anna. Ahí supe que existía un libro, que tengo hace unos años y no he terminado de leer, porque leer a Tolstoi se me hace un poco difícil, pero no imposible.

El contraste entre ambos filmes es notorio, ya que la cinta protagonizada por Vivien Leigh es mucho mas recatada en cuanto a la relación que muestra con el joven Conde Vronsky. La actuación de ella como esta atribulada mujer que decide dejarlo todo, en blanco y negro, es simplemente hermoso y desgarrador de ver.

La cinta protagonizada por Keira Knightley tiene una puesta en escena que podría considerarse arriesgada, grabada como si fuera una obra de teatro (con el escenario de fondo). La química entre ella y Aaron Taylor-Johnson es maravillosa y las actuaciones de todo el elenco son perfectas. Dato aparte: Amé ver a Keira Knightley y a Matthew Macfadyen como hermanos, luego de ser una pareja icónica en Orgullo y Prejuicio.


 

🎭 A Witch´s Love (conocido también como Witch´s Romance):

 

Este drama es un noona romance (mujer mayor y hombre joven) que disfruté mucho cuando lo vi. Tenemos por un lado a Ban Ji Yeon una periodista interpretada por Uhm Jung Hwa y a Yoon Dong Ha un joven trabajador de medio tiempo interpretado por Park Seo Joon. Como se desarrolla la historia entre ambos, las heridas que cada uno carga del pasado y el camino a sanarse es lo que vale la pena ver. El drama esta compuesto de 16 episodios de 60 minutos de duración aproximadamente.

👉 La reseña completa que hice del drama, la puedes ver aquí.

 


🌸 Asobi Asobase:

 

De este animé he hablado en mas de una ocasión y lo vuelvo a recomendar en esta sección.

Asobi asobase (literal: Vamos a jugar un juego), esa basado en el manga homónimo y cuenta la historia de 3 estudiantes que se hacen amigas: Hanako, Olivia y Kasumi. Estas tres chicas, deciden pasar su tiempo juntas creando el Club de Estudio de Jugadores, que nadie entiende a que se refiere (ni ellas mismas jajajaja), pero que sirve de fachada para compartir un rato y jugar.

Tiene momentos muy divertidos dentro de la trama y cada personaje aporta al humor de la historia con situaciones o acciones graciosas (aunque a veces un poco estúpidas). Si te quieres reír y pasar un buen rato viendo algo liviano, sin tanto rodeo y nada de drama, este animé es para ti. Cuenta con 12 episodios, mas 1 OVA y 2 especiales 💖.

 


Y ustedes, ¿Conocían alguna de estas recomendaciones?. Si las han visto o leído, ¿Les han gustado?.


>> Gracias por leerme 😊. Si gustas, deja un comentario<<



22 comentarios:

  1. Adoro ese espacio yo tambien lei los libros de Alejandro y me gusto la leyenda de Ang. Gracias por la recomendación de dorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) me alegra que te guste esta nueva sección :3.

      Los libros de Alejandro me atraparon 100% cuando los leí y la Leyenda de Aang me pareció muy bonita <3. Gracias a ti por pasar y espero que te animes a darle una mirada al drama. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he visto ni leido ninguno de los títulos que has mencionado pero sí que tengo algunos en pendientes como Asobi Asobase y Avatar. ¡Me ha encantado la entrada!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) me alegra que te gustara la entrada :B llevaba tiempo ahí en borrador, esperando salir al mundo ajjajajaj.

      Asobi Asobase es un animé ligero y entretenido y Avatar me pareció una serie animada muy bonita. Espero que disfrutes ambas y nos cuentes que tal te parecieron cuando los mires.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  3. mi señor novio me hizo ver Avatar hace años cuando le dije que nunca lo había visto xD así que aun lo tengo bastante reciente, La leyenda de Korra no me gustó demasiado :( pero La leyenda de Aang si y no me importaría vovler a verla
    conozco Anna Karenina y me gustaría leer el libro antes de ver la película pero la literatura rusa me da miedo por lo denso que parece ser así que de momento no me animo ^^U
    el dorama y el anime no los conozco aunque pintan bien :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Avatar a mi me encantó, por la historia de Aang, sus amigos y enemigos. La Leyenda de Korra tampoco me gustó mucho, y lo que rescato es la aparición de la familia de Aang muchos años después.

      Yo aun no termino de leer Anna Karenina, porque me ha costado mucho avanzar :B por lo mismo que dices, es muy denso. Si puedes, dale una mirada a la película del 2012 ;)

      Si puedes dale una mirada al dorama y al animé... espero que te gusten. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola Rakel!
    Que buena que te hayas animado con este TAG o lo que sea XDDD yo me lo apunte hace 3 años y aún no lo termino aksjkasjakjs lo he tomado con demasiada calma espero te vaya mejor que a mi en ese aspecto ajajja.

    Del libro voy a pasar porque yo no leo, a menos que coloques una reseña que ahí la leo y para mi ya es algo de lectura ajjaja xddd

    A mi también me gusta Avatar porque fue un descubrimiento, salió en la época donde el dibujo occidental estaba tratando de hacer algo parecido al anime y creo que Avatar lo logró en cierto punto, es una buenísima historia que me enamoró en su momento. No conozco la película que mencionas pero la verdad y sinceramente esas películas como que no son muy de mi estilo. Jajaja siempre que veo a un actor conocido tengo que buscar su nombre en google para saber si es él o no XDD me gusta Park Seo Joon aunque solo lo he visto en She Was Pretty quizá le de una oportunidad a este drama. El anime me suena mucho pero me parece que estoy algo confundida ya que creo reconocer a los personajes por cortos que he visto en los videos de facebook pero no sé si serán ellas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) siiii, tuve varios meses la entrada en borrador, pero al final me dije "debo subirla". Hace rato quería estrenar esta sección que vi por primera vez en tu blog y me gustó mucho. Te tengo fe, así que vamos que se puede!

      jajajajaja tu y los libros son como el agua y el aceite xDDD me parece genial que mires igual reseñas de libros, porque a veces uno deja pasar sin más lo que no le gusta y no le da ninguna oportunidad.

      Avatar me encantó y tienes razón, fue una época donde trataron de emular al anime y creo que esta serie fue la única que lo logró. La película es de drama y romance, así que si te animas, ve la versión del 2012, porque me tinca que te va a gustar.

      Park Seo Joon es uno de mis favoritos de Corea y en este drama se manda un besos que te dejarán sin respiración xDDD. En She was pretty no me gustó mucho :(

      Si puedes, ve el animé, es cortito y tiene 12 capítulos que se hacen nada. Yo lo veo cuando estoy desanimada y entre las situaciones, los personajes y la trama (bastante liviana), me rio tanto que me sube el animo de una.

      Gracias por pasar y espero que le des una mirada al drama y animé! Ahí me cuentas si te gustaron <3. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  5. Buenas :)


    Esta sección me gusta mucho cuando la veo en otros blogs pero nunca me he animado a hacerla, a ver si lo hago en un futuro.

    De aquí solo he visto la última versión de Anna Karenina y me llamó la atención lo que comentas, la puesta en escena, me pareció peculiar. Me gustaría leer el libro algún día pero no he leído nada de Tolstoi y eso hace que me achante un poquito.

    Avatar la tengo pendiente porque me empecé a ver Korra sin haberla visto antes y creo que fue una mala decisión xD Todo el mundo habla maravillas de ella así que le tendré que dar una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty :) a mi también me gustaba verla y por eso me decidí a comenzarla. Espero que te animes pronto sumes la sección a tu blog!.

      Si, es bastante novedosa la forma en como esta rodada Anna Karenina del 2012 y no he visto algo así de nuevo. Yo he terminado solo "La muerte de Iván Ilich" completo y para mi es algo denso y difícil leer a Tolstoi, motivo por el que aún no termino el libro de Anna Karenina.

      Avatar es una serie muy bonita y de seguro te encantará. Korra es súper diferente y entre ambas, me quedo mil veces con Avatar. Espero que la puedas ver pronto y la disfrutes.

      Gracias por pasar. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que no conocia nada, pero me apunto el ultimo anime que tiene pinta de gustarme
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) con ese animé te reirás a carcajadas. Espero que lo disfrutes y te diviertas cuando lo mires.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Qué entretenido que también te apuntaras a este largo tag.
    Yo vi capítulos sueltos de Avatar no más cuando lo daban en la tele, me acuerdo que me entretenía, pero ahora no me llama tanto la atención como para ponerme a verlo completo.
    Vi la del 2012 de Anna Karenina y me gustó mucho, pero no sabía de la de Vivien Leigh, la voy a anotar, porque me gustó la historia y ella me encantó en Lo que el viento se llevó, me gustaría verla en otra cosa. El libro también quiero leerlo, pero me da miedo el tocho que se ve denso jajaj :D
    El anime ya me lo apunté antes por ti.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) siii, me costó dar el inicio, pero aquí estamos :B

      Yo también empece a ver Avatar en la tele de vez en cuando y hace unos años atrás decidimos verla completa con mi marido, porque ninguno de los dos había mirado toda la historia. Si algún día te animas, te la recomiendo, porque es muy bueno el desarrollo y final de la serie.

      La versión de Vivien Leigh es tan hermosa en blanco y negro, tan cuidada que te encantará! (cuando la veas me dices si te gustó o si me mandas la recomendación por la cabeza). El libro es denso, o al menos a mi se me ha hecho cuesta arriba y por eso no he podido terminar de leerlo :( pero ya lo lograré!

      Cuando veas asobi asobase dime también si te gustó o si me voy para otro lado con la recomendación jajajajajaja.

      Gracias por pasar y me cuentas como te va con lo que te llevas anotado. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  8. Hola Rake.
    Me encanta esta sección, yo la estaba haciendo desde hace unos años pero me quede estancada con la G, espero retomarla pronto porque me gusta buscarle, gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero :) es muy entretenido esto de recomendar por letras. Espero que puedas avanzar con la tuya en tu blog y encuentres recomendaciones con la letra G pronto <3.

      Gracias a ti por pasar y esperaré el regreso de estas entradas en tu espacio. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. Hola!! me gusto mucho la serie de Avatar, me gusta mucho este tipo de post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) Avatar es una serie genial, me alegra que te haya gustado también.

      Ojalá te animes a hacer esta sección en algún momento en tu blog, porque siempre salen recomendaciones interesantes. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he visto ese anime, pero me han entrado ganas de verlo al igual que la peli de Anna Karenina, pero la antigua porque la nueva ya la he visto. Una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :) Espero que disfrutes del animé que es liviano y divertido, y de la película antigua de Anna Karenina que tiene un toque diferente por ser en blanco y negro y por las actuaciones.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Vi el año pasado "Anna Karennina", y seguro que vuelvo a verla otra vez dentro de un tiempo, porque me pareció una película maravillosa. El anime no lo he visto, y en principio no me atrae demasiado el argumento, pero bueno, será cuestión de darle una oportunidad, a ver si me convence :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) le versión de 2012 esta tan bien hecha, con excelentes actuaciones, que te deja con los pelos de punta... espero la veas pronto y sigas disfrutándola.

      Ojala veas el animé, porque aunque suena extraño, es una historia divertida para pasar el rato y reírte a carcajadas.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.