miércoles, 30 de junio de 2021

Reseña Drama: Run On (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una nueva reseña de un drama que hemos visto junto a Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai, y que se conoce en español como El amor es la meta.

Run On cuenta la historia de cuatro personajes: Oh Mi Joo que es traductora de películas, Ki Sun Gyum que es un atleta nacional, Seo Dan Ah que es la CEO de una agencia deportiva y Lee Young Hwa que es un estudiante de artes. Mi Joo cruzará su camino con Sun Gyum y le hará ver que debe seguir sus sueños y hacer cosas para si mismo. Dan Ah conocerá a Young Hwa para encargarle una pintura, pero su relación irá mas allá de lo laboral.

Decidimos hacer nuevamente un sorteo entre varios dramas, que Saku llevo a una pagina web y este fue el elegido. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 런 온 / reon on
  • Título en inglés: Run On
  • Género: Drama, Romance, Deporte
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC
  • Periodo de emisión: 16-Diciembre-2020 al 04-Febrero-2021
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda Sonora: Run On OST
 

Ki Sun Gyum: Interpretado por Im Si Wan 

Es atleta nacional. Hijo de un político y una reconocida actriz coreana, es además hermano de la campeona nacional de golf. Es un joven retraído, tímido, pero también muy amable y preocupado de quienes quiere.


Oh Mi Joo: Interpretada por Shin Se Kyung

Es traductora de películas. Quedó huérfana cuando era pequeña por lo que ha creció sola y forjo así su personalidad. Es comprometida con su trabajo y una fanática del cine. 

Seo Dan Ah: Interpretada por Choi Soo Young

Es la CEO de su agencia deportiva llamada Dann. Es una mujer con carácter, formado por los problemas que existen en su familia. Busca recuperar su sitio dentro de la empresa familiar.

Lee Young Hwa: Interpretado por Kang Tae Oh

Es estudiante de arte. Un chico amable, sociable y muy extrovertido. Le gusta pintar cuadros, los que regala a un café del lugar donde vive para que sean expuestos al publico.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Sun Gyum y Mi Joo se conocen por casualidad y poco a poco comienzan a encontrarse con mayor frecuencia. En el proceso comienzan a gustarse, apoyándose y cuidándose en varios ocasiones. Fue bonito ir viendo a medida que avanza la trama a Sun Gyum crecer como persona, ya que luego de mucho buscar encuentra su voz y su vocación. 

Sun Gyum me parece tan tierno y esa cara de inocente me gusta, porque en el fondo sabe de todo pero hace parecer que no. Su familia estaba fracturada, pero cuando deben unirse lo logran con todo. El padre los utilizaba a todos para hacer carrera en la política: A su madre como actriz y figura publica, a su hija como golfista reconocida haciéndola jugar con empresarios y amigos, y a Sun Gyum como atleta de alto rendimiento. El padre había decidido la vida de sus hijos para tener el favor de los votantes y jugaban a la familia feliz para hacer campaña

Mi Joo se dedica gran parte de la trama a traducir películas, comer poco, dormir de día y beber en buenas cantidades. Le gustaban además los videojuegos de disparos y las armas. Ella ayuda a Sun Gyum a encontrar lo que quería en la vida, y lo apoya a que alcance sus metas.

Dan Ah y Young Hwa me encantaron... ese tira y afloja que había entre ellos, la forma en como Dan Ah comienza a sentirse atraída por Young Hwa me gustó mucho. Sus momentos juntos fueron hermosos, tiernos, intensos. Era divertido al principio ver como ella trata a Young Hwa como niño y él la ve como su musa.

Dan Ah aunque tiene una agencia deportiva gracias a su padre, se maneja bien en los negocios y me gusta su forma de ser tan directa y decidida. Es la representante de Sun Gyum hasta que él abandona el atletismo, momento que aprovecha para captar a su hermana. Se enamora de los cuadros que pinta Young Hwa y comienza a buscarlo para que haga arte a pedido, que busca exponer en la galería de la familia y quedarse con el lugar. Es la hija mayor, pero su padre alteró su registro de nacimiento para que otro de sus hijos (medio hermano de Dan Ah) fuera el heredero de la compañía. Tiene una pésima relación con sus medios hermanos.

Young Hwa es un joven estudiante, sensible y con un don para el arte. Su espíritu libre y despreocupado me gustó bastante y también disfruté de ver como se relacionaba con su circulo cercano porque era amable y muy atento con todos. Cuando conoce a Dan Ah y comienza a seguirla me reí al principio porque era como un niño pequeño, pero a medida que van aflorando sus sentimientos y lucha contra ellos, porque es rechazado a cada momento, sentía pena y quería abrazarlo.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de las parejas protagonistas: Dan Ah y Young Hwa me encantaron, porque la tensión que existía entre ellos se percibía en cada escena que aparecían juntos, y a pesar de todo lo que ella lucha por no quererlo, al final no se puede resistir y eso me dejó contenta. Sun Gyum y Mi Joo me generaban ternura, pero me parecieron infantiles.
  • El bromance: Sun Gyum encuentra un amigo y también un hogar junto a Young Hwa. Fue divertido ver como comienzan a encontrarse y a tenderse la mano, hasta que Sun Gyum le pide alojamiento a Young Hwa. Se van conociendo, compartiendo momentos y apoyándose en varias cosas.

  • La amistad extraña que se forma entre Dan Ah y Mi Joo: Me daba risa casa vez que Dan Ah llegaba a la casa de Mi Joo para beber algo, porque estaba enojada con Young Hwa... Mi Joo la recibía con mala cara, pero al final ambas terminaban hablando de sus problemas.

  • Dan Ah: Fue mi personaje favorito, por su carácter, su desplante... Eso si, lo único que le refuto es su mala actitud con su medio hermano Tae Woong, porque sentí que tanta mala onda hacia él, que la quería tanto, estaba de más.
  • Me pareció un drama muy natural, por la forma en como se relacionaban los personajes, la manera de hablar, de comunicarse, no tan pauteado como es lo usual, sobre todo la personalidad de Mi Joo.
  • Quizás sea tontera mía, pero disfruté de ver personajes jóvenes con dinero (Dan Ah y Sun Gyum) siendo personas simples, compartiendo con todo tipo de personas, visitando sin problemas las casas de otros o quedándose incluso, sin las comodidades a las que estaban acostumbrados.
  • El cameo de Kim Won Hae y Kim Sun Ho: Won Hae sale en un par de episodios como cantinero del bar que frecuentaba Dan Ah cuando estaba deprimida. Sun Ho aparece en el ultimo episodio como el director de una película que le pide a Mi Joo que la traduzca.
  • Me agradó (y no me esperé) la pareja formada por May (mejor amiga de Mi Joo) y Jung Ji Hyun (el asistente de Dan Ah), aunque no tuvieron gran incidencia y/o impacto en la trama, fue gracioso cuando todos los pillan juntos y asumen que están en una relación.
  • La pelea en el episodio 13 mientras organizaban el cumpleaños de Dan Ah fue muy graciosa y me recordó a la escena de Jugglers que nos compartió Saku en algún momento.

  • Kang Tae Oh: Me encantó ver al actor en esta faceta luego de verlo siendo el villano en Tale of Nokdu.


ODIÉ:

  • Al padre de Sun Gyum: Que tipo mas funesto, odioso, abusador. Me cargaba ver como movía los hilos de toda la familia para hacer campaña política, como le importaba un pepino hacerles daño para ganar votos. Era corrupto y desgraciado, sobre todo por la manera en como usaba y destrozaba la imagen publica de sus hijos para tener la compasión de los ciudadanos.

El padre de Sun Gyum usando a su familia para hacer campaña política

  • Odié la forma en como los entrenadores justificaban la violencia (sobre todo de mayores a menores con motivos de "disciplina") y como tratan de esconder el abuso físico que existía en su equipo. No sé si es una práctica común en Corea, aunque recuerdo haber visto en algún otro drama que se usaba eso de disciplinar a los menores.


ME DIÓ PENA:

  • El hermanastro de Dan Ah: Tae Woong (Choi Jae Hyun) era un idol y lo único que quería era el amor de su hermana, pero ella era dura y apática, estableciendo siempre una distancia entre ambos y tratándolo como si no fuera nadie... haaasta, que lo necesita para concretar sus planes y ahí recién se da cuenta del valor que tiene y lo empieza a tratar mejor... una lastima que haya sido por conveniencia. 

Seo Tae Woong
 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO / NO ENTENDÍ:

  • Que Mi Joo pareciera mas personaje de soporte que protagónico: Si bien aparece en todos los capítulos y es parte importante de la trama, siento que su rol quedó relegado a ser la persona que hiciera brillar a Sun Gyum, porque gracias a ella, él logra desligarse de su padre y buscar lo que quería hacer con su vida. 
  • El desarrollo de los personajes: Aunque es una historia entretenida para pasar el rato, creo que los personajes tuvieron poco desarrollo y eso me hace concordar con las chicas de que la historia es un slice of life. Los únicos personajes que creo que evolucionaron (tampoco tanto) fueron Sun Gyum y Dan Ah, pero el resto finalizó tal cual como empezaron.
  • Los outfits de Sun Gyum: Tiene algunos trajes y combinaciones de ropa horrendos, que lo hacían verse pésimo (chaquetas con hombreras gigantes, estampados y colores feisimos).
  • ¿Dan Ah y Young Hwa se quedaron juntos?: Al final aparecen juntos compartiendo con los otros protagonistas, pero antes de eso habían terminado y su penúltimo encuentro no deja nada claro tampoco.
  • El final: Que carajos fue ese mix extraño que hicieron en los últimos 5-10 minutos del drama. De repente mostraron un poco de cada uno de los personajes, en un flash de segundos que daban a comprender en que estaban ahora, y termina con todos los personajes (principales, secundarios, apoyo) sentados en el cine viendo la película de la madre de Sun Gyum y al finalizar, los créditos son los del drama... WTF! 🙄😑... Mejor hubiesen dejado el final con los 4 protagonistas juntos, compartiendo y hablando de los finales felices.

- FIN SPOILERS -


Este k-drama del 2020 finalizó su emisión en febrero de 2021. En él vemos a personas ligadas al deporte y las artes desde diferentes ángulos, como intentan encontrar su camino y los obstáculos que deben sortear para alcanzar sus sueños.

Los personajes secundarios son un buen aporte a la trama porque aportan humor y soporte a varios momentos de la historia, haciendo la trama mas llevadera en medio de tanto drama familiar. Destaco a: Jung Ji Hyun (Yeon Je Wook) que es el Asistente de Dan Ah y me hacia reír muchisimo con sus caras y la forma graciosa como protegía a su jefa y me sorprendió la pareja que forma con May (Lee Bong Ryun) la mejor amiga y compañera de casa de Mi Joo, que era directa y divertida; A la Madre de Sun Gyum, llamada Yook Ji Woo (Cha Hwa Yun) que aunque estuvo lejos de sus hijos por seguir su carrera, cuando debe defenderlos con uñas y dientes incluso de su marido, lo hace sin mas.

Izquierda: Ji Hyun y May - Derecha: Yook Ji Woo

Disfruté los cameos de Kim Won Hae como el barman del lugar donde siempre iba Dan Ah y Kim Sun Ho como director de una película que Mi Joo traduciría.

Izquierda: Kim Won Hae - Derecha: Kim Sun Ho

De todos los protagonistas, solo había visto antes a Kang Tae Oh como el villano en Tale of Nokdu y debo decir que este personaje me gustó porque era opuesto, me hizo reír con su sensibilidad y me enterneció. Im Si Wan (ZE:A) sé que hizo un cameo en Reply 1997 pero no lo recuerdo mucho 😬, de todas formas me gustó su actuación y me apreció muy dulce su personaje, hasta me daban ganas de abrazarlo. A Shin Se Kyung no la había visto antes y me pareció muy natural en la forma como actuaba, disfruté ver la manera en como hablaba, pero su personaje me pareció mas de soporte que protagonista. A Choi Soo Young (SNSD) tampoco la había visto y debo decir que me gustó su actuación y la forma en como desarrolló al personaje, así que pronto miraré So I married an anti-fan para verla en otra faceta. De ellos 3 tengo dramas pendientes anotados para ver.

La química de ambas parejas me gustó, pero destaco a Dan Ah y Young Hwa que fueron los que para mi estuvieron mejor (hasta me hubiera gustado que fueran ellos los principales del drama).... faltó quizás un poco más de pasión (sobre todo en Sun Gyum y Mi Joo, que apenas tuvieron algo de contacto), pero la manera en como se llevaban y la forma en como se apoyan lo compensó.

Dan Ah y Young Hwa

Sun Gyum y Mi Joo
¿Lo recomiendo?, Sii, porque es un drama entretenido y romántico para pasar un rato. Un punto positivo es que trata temas como el amor propio y las metas que uno se impone en la vida, como alcanzas tus sueños.

Lo califico con 3,5 estrellas porque es un drama a mi parecer plano, con poco desarrollo de personajes, y porque me faltó que el romance tuviera mas intensidad (más contacto entre los protagonistas), ya que era un drama con calificación +15. Los últimos minutos del drama me dejaron así 🤔🙄, porque no entendí bien que quisieron hacer, y creo que Dan Ah y Young Hwa habrían sido mejores como protagonistas principales. Es divertido pero de todas formas que creo es para ver una vez solamente.
 
Ver un drama nuevamente junto a Saku y Luna V. ha sido una experiencia entretenida... eso si, para la próxima me pondré freno porque termino muy rápido de ver todos los capítulos 🤣. Fue divertido comentar las apreciaciones que cada una tuvo, porque también me sirvió para comprender mejor algunas cosas que aunque las noté, no les di la mirada necesaria en su momento. Lo genial fue ver en nuestra videollamada de final del drama que concordábamos en muchas cosas y que el drama nos pareció similar (como descueramos a algunos personajes señor 🤪🤣). Ahora debemos decidir el siguiente drama que veremos juntas. Las adoro chicas 💖.




 Fuente: Wiki - Imágenes: Google /Print de pantalla sacados desde Netflix

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me lo llevo apuntado. Creo que mi personaje favorito va a ser Dan Ah por el carácter fuerte que dices que tiene. Me encantan estos dramas que tienen romances así como naturales.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel :) que bueno que te apuntes este drama, espero que lo disfrutes cuando lo veas.

      Dan Ah se va a ganar tu corazón, estoy segura, porque es una mujer con carácter y no la típica protagonista en apuros.

      Gracias por pasar. Nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Aquí estoy comentando, después de ponerme al día con tus otras entradas.
    Kim Sun Ho! Me alegré cuando lo vi jajaj :D
    Me hubiera gustado ver todavía más escenas de Sun Gyum-Young Hwa y Mi Joo-Dan Ah, eran entretenidos sus contrastes, pero que como dices tú, eran naturales. Me dio risa cuando Sun Gyum echaba de todo al carrito y Young Hwa se sorprendía jaja :D
    A mí también me gustó mucho el asistente de Dan Ah y como era con ella.
    Siempre la más rápida para ver jaja Creo que esta vez yo también iré rápido porque estoy viendo poquitos dramas. Espero que para el próximo encontremos uno al que todas le pongamos 5 estrellas. Estos dos no han estado mal, tenía ganas de verlos, pero me esperaba más.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) yo también tengo pendiente pasar por tus otras entradas, así que hoy lo haré.

      Me encantó ver igual que a ti a Kim Sun Ho... Muero por verlo en otro drama pronto como protagonista.

      Concuerdo contigo que faltaron más escenas de ellos 4, porque era entretenido verlos compartiendo. El asistente de Dan Ah era gracioso y muy leal con ella :)

      Jajajajaja es que me pasó de rápida para ver los capítulos... Parece que terminaremos rápido el drama que veremos ahora :B

      Sii, también espero que el siguiente sea de 5 estrellas y que nos encante a las 3, porque estos dramas no lograron convencernos 100%.

      Gracias por pasar y me gusta compartir con ustedes dramas y otras cosillas, me alegra el día. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  3. Lei las otras reseñas de luna y de Saku. no creo que la vea, tengo varios doramas que ver y este no termina de convencerme. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) gracias por pasar. Es un drama entretenido pero no imperdible.

      Espero que con los dramas que tienes anotados te vaya muy bien. Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  4. Hola Rakel!
    Al fin me paso me ha tomado tiempo pero bueno ya estoy por aquí :D
    Mira a mi se me olvido hablar del bromance jajajaj me dio risa cuando lo vi pero no lo tomé más en cuenta XDDDDD fue gracioso si. La amistad de esas 2 también me gustó mucho fue como rara pero agradable jajaja.

    Las 3 concordamos que Dan Ah fue nuestro personaje favorito, yo igual concuerdo contigo en ese aspecto porque no había razón para ser tan mezquina a su hermano menor :c Yo me percate de lo que mencionas sobre la gente con dinero, pues encontré que Sun gyum a pesar de todo era bastante humilde y simple.

    Lo de los cameos no me fije porque la verdad no conozco a esos actores pero lo del cantinero ahora me hace sentido porque le dieron su minuto de fama por decirlo de alguna manera xd. Concuerdo con la escena de la pelea yo me reí mucho con ella ajjaja fue muy graciosa. Opino lo mismo que tú pues creo que concordamos en muchas cosas con respecto al dorama y eso me parece genial porque siento que de alguna manera tenemos gustos muy similares. Fue una bella experiencia como siempre así que ya estoy impaciente por el próximo dorama :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) también debo tomarme el tiempo de pasar por sus blogs :B ando media lenta.

      La amistad que se forma entre ellos y entre ellas fue muy bonita y me gustaron los momentos que compartían entre ellos o los 4 :)

      Dan Ah fue la estrella del drama y es muy genial que a las 3 nos haya encantado. Me daba pena su medio hermano menor y como dices ni había razón para que fuera así con él.

      El cameo del cantinero lo amé, es que me gusta ese actor, es muy versátil.

      Fue lo mejor analizar juntas el drama y ver qué las tres teníamos miradas muy parecidas de los personajes y el desarrollo de la trama. Disfruto mucho está dinámica que hemos armado <3.

      Gracias por pasar. Me tiene muy contenta haberla encontrado. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  5. vengo del blog de Luna y realmente con lo que me quedo es con la relación de Dan Ah y Young Hwa, que es la que os ha gustado más xD
    Kim Won Hae sale en este dorama!, lo vi en Strong girl Bong Soon y me encantó xDD ay ara no le voy a poder decir que no xD
    en fin, de momento creo que no me llama lo suficiente como para verlo pero no lo descarto :) me alegra que os lo hayais pasado bien con el visionado conjunto ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) jajajajaja es que a las 3 nos gustó esa relación y creemos que debieron ser los protagonistas del drama.

      Kim Won Hae es un actor muy versátil y te gustarán sus pequeñas apariciones en este drama.

      Si te animas a verlo, esperaré tu reseña para saber qué tal te pareció. Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  6. Es una historia preciosa, me ha encantado, asi que me la apuntooooooo
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) me alegro que haya llamado tu atención.

      Espero la disfrutes cuando la veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola linda!!! Creo que vi sobre este dorama en el blog de Saku. Muchas gracias a ambas por la reseña y por supuesto le daré una oportunidad para ver que tal me parece la historia 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) si, es que lo vimos en conjunto <3. Ojalá te guste el drama y lo disfrutes. Esta bueno para pasar un rato viendo algo no tan complejo.

      Muchas gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  8. Este drama me lo estaba viendo hace un tiempo pero no pude terminarlo porque se me hizo muy lento y plano, la historia estaba muy interesante, pero como dices los personajes principales no parecen principales y faltó más química entre ellos. Por cierto me encanta tu blog sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelly :) si, hay momentos donde se vuelve un poco monótona la historia y parece que se traba, pero ya luego avanza sobre todo con la pareja secundaria, que fueron mis favoritos. Ojalá le des otra oportunidad.

      Me alegra que te guste mi blog <3, lo hago con mucho cariño. Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  9. Hola!! yo lo vi hace unos meses y me costo mucho engancharme, al final me gusto bastante, pero no es de mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) si, al inicio cuesta enganchar con el drama, pero después a mi parecer son los segundos protagonistas los que atrapan. Para mi tampoco ha sido de mis favoritos, porque no logró convencerme completamente.

      Me alegro que lo hayas visto. Espero tu reseña en tu blog. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. ¡Hola, cariño!
    es genial que vean películas juntos :) es genial tener amigos así. Tengo curiosidad por si puedo encontrar esta película con mi versión de idioma, porque desafortunadamente no sé coreano: D gran crítica, ¡me encantaría verla!
    ¡Saludos desde Polonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ayuna :) this k-drama is available on netflix, so i think that you can watch there in your language. If you don´t, you must search in the web, there are a lot of pages to see asian dramas but most of them are in english or spanish subtitles.

      It´s really funny to see k-dramas together and talk about that with another girls <3... it´s refreshing.

      I hope that you watch this drama and enjoy the history. A big hug for you ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.