martes, 29 de junio de 2021

Reseña Serie: De brutas nada (temporada 1 y 2)

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo una reseña de esta serie que se emitió por primera vez en noviembre de 2020, cuenta con 2 temporadas y se espera confirme una tercera dentro de este año.

Cristina Oviedo tiene la vida perfecta: Un novio que la ama y con el que se va a casar, el departamento de sus sueños, pero poco antes del compromiso, todo se derrumba. Serán sus mejores amigos y su nuevo roomie quienes la ayudarán a volver a levantarse y reencontrar el amor.

Basada en el libro Los caballeros las prefieren brutas de la colombiana Isabella Santodomingo, mi hermana Marcela me dijo que viéramos esta serie mexicana (ella ya la había visto) porque era divertida, dramática y servia para pasar un buen rato, así que le hice caso y nos adentramos en la historia. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

• Género: Comedia, drama
  • Basado en: Los caballeros las prefieren brutas, de Isabella Santodomingo
  • Idioma(s) original(es): Español
  • Empresa productora: Sony Pictures Television
  • N.º de temporadas: 2 (por confirmar una 3ra temporada)
  • N.º de episodios: 20
  • Primera emisión: 06 de noviembre 2020
  • Última emisión: A la fecha

Cristina Oviedo: Interpretada por Tessa Ía

Publicista. Se va a casar al inicio de la serie pero encuentra a su novio siéndole infiel. Cuando necesita un compañero de departamento, elige a Alejandro como su roomie.

Alejandro Montero: Interpretador por Christian Vázquez

Escritor en descenso. Luego de publicar un libro y tener malas ventas, termina trabajando con su ex en una revista femenina. Cuando necesita un lugar donde vivir, llega hasta Cristina y se hace pasar por gay para ser su nuevo compañero de departamento.

Hannah Larrea: Interpretada por Carolina Ramírez

Publicisita. Socia de Cristina y Rodrigo. Es un alma libre, que disfruta de la soltería.

Rodrigo Flores: Interpretador por José Pablo Minor

Publicista. Socio de Cristina y Hannah. Es gay y ha tenido pésima suerte con los hombres.

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Cristina luego de pasar por una terrible decepción amorosa al descubrir a su novio -con quien se casaría en unos días- siendo infiel, necesita un compañero de departamento o roomie para poder pagar la renta, y ahí es cuando llega Alejandro. Al verlo llegar a la entrevista, todos creen que es gay (por su apariencia y las cosas que lleva a mano, ya que trabaja en una revista femenina). Pronto los amigos de Cristina lo integrarán al grupo, agregando también a Miguel, el mejor amigo de Alejandro (y supuesto ex novio de él, porque decide hacerse pasar por homosexual para quedarse en el departamento). Entre Cris y Ale nace una amistad, donde ella se siente libre y tranquila cerca de él, pero Ale de a poco va sintiendo algo mas por ella.

Al inicio de la serie, Cristina y su novio con quién se casaría

El traspié vendrá cuando ambos comienzan a sentirse atraídos, y Cris cree que es imposible formar algo porque a Ale no le gustan las mujeres. Después de varios capítulos de tensión entre los dos y de un beso apasionado, Ale confiesa que es heterosexual, echándose encima a Cris y todos sus amigos por mentir. Pasará un poco de tiempo entre el enojo y la pena, donde ambos  tendrán otra pareja (muriendo de celos cada uno en su rincón), hasta que se dan una oportunidad y comienzan a salir y proyectarse. Lejos la peor relación que tuvo uno de los dos en ese entre tiempo fue Alejandro con Ester, porque trae consecuencias nefastas para el futuro de él y Cristina.

Cris y Ale

En la primera temporada tenia mucha expectativa de esta pareja y solo quería verlos juntos. Luego en la segunda temporada cuando se dan ese beso con tantas ganas pensé que los amaría aun mas, pero después les da por seguir cada uno su camino cuando se destapa la verdad de Alejandro, todo el tira y afloja para quedarse juntos hizo que hacia el final me aburrieran 🙄... o sea, fue genial como termino la temporada con ellos, mas enamorados y comprometidos que nunca (exceptuando la noticia bomba que le llegó a Alejandro), pero siento que como pareja se pusieron tan intensos en plan drama, Cristina omitió como si nada la mentira de Ale y otras cosas mas que me cansaron durante los capítulos que estuvieron juntos, y recién al final sentí que me volvieron a gustar un poco otra vez.

Cristina, Hannah y Rodrigo tienen una agencia de publicidad llamada "Limón con Chile". Los tres son mejores amigos y se acompañan en todo momento. Disfruté ver en la primera temporada como estaban siempre juntos, levantándose el animo, apoyándose en los malos momento, compartiendo los buenos y ayudando a Cristina a superar su ruptura. En la segunda temporada sentí que Cris se alejó un poco de los dos para dar mas énfasis a la evolución de su relación con Alejandro, pero al menos Ro y Hannah estaban ahí el uno para el otro.

Hannah me encantó, porque no tiene pelos en la lengua, es una mujer de armas tomar y un poco loca. Le temía al compromiso y era promiscua, teniendo un hombre para cada día (excepto los jueves, que era día de descanso). Cuando conoce a Miguel, el mejor amigo de Ale comienzan a coquetear y pensé que no lo tomaría en serio, pero de a poco empiezan a verse y el tema se pone mas intenso, dejando Hannah a todo su harem y concentrándose solo en Miguel, no sin antes mandar todo a la basura por sus inseguridades y haciendo sufrir al pobre hombre.

Hannah y Miguel

Rodrigo tenia una pésima suerte en las relaciones, y para peor le comienza a gustar Ale (porque cree que es gay). Él tenia un excelente corazón, hacia lo que fuera por proteger a sus amigas, amaba a su madre y me gustaba verlo ahí siempre siendo una buena persona. En la segunda temporada al fin encuentra el amor junto a David, pero no es fácil para él y me dio mucha pena todo lo que tuvo que pasar con su novio, porque se decepcionó una vez mas, no quería volver a estar con nadie, hasta que David se juega todo por estar con él.... fue muy bonito verlos reconciliándose y ver que Ro al fin estaba feliz.

Ro y David

Graciela Oviedo (Diana Bovio) es la hermana mayor de Cristina y esta casada con Guillermo Roble (Julián Román). Tienen dos hijos y se supone que llevan una vida perfecta... pero comienzan los problemas cuando Grace cree que su marido es infiel, resultando al final que él solo tomaba a escondidas clases de cocina porque quería lanzarse como chef y dejar su trabajo de abogado.

NOTA AL MARGEN: Sorry, pero el novio de Cristina cuando inicia la serie me parecía horrible 😜... Creo que a mas de alguien le ha de gustar esa pinta de machote, pero a mi no 🤢.

• La amistad de Cristi, Hannah y Ro: Sobre todo en la primera temporada amé ver esa amistad a prueba de todo, apoyándose al 100%. Me gustó ver como Hannah y Ro hacen que Cristina no se deprima luego de su quiebre amoroso. Era muy bonito ver la confianza y cariño que existía entre los 3.
  • La amistad de Ale y Miguel: Era entretenido ver como se apoyaban. Miguel era el amigo loco, que se metía en problemas y Ale era quien trataba de guiarlo, aunque no siempre con mucho éxito. Me reí cuando Miguel llega con mariachis donde Cristina a ver a Ale para pasar las penas de amor (su novia lo había dejado), y todos creen que iba a pedirle a Ale que regresaran, porque se suponía que fueron pareja.
  • Hannah es mi personaje favorito: A mi parecer, es la que tuvo mejor desarrollo en toda la serie, aunque tampoco fue algo extremo, si se pudo apreciar que la mujer que disfrutaba la soltería y la vida, poco a poco va queriendo tener algo serio y hasta se plantea una relación con Miguel, que era un hombre opuesto a su tipo. Amé su carácter, sus dichos colombianos y sus outfits.
  • Marta (Carmenza González): La nana de Grace y Guillo era muy divertida con sus comentarios desubicados y sus consejos amorosos.
  • En el final de la segunda temporada, mi cerebro explotó con tantas cosas: SPOILER Ro se casará con David, Cristina y Ale se casan en secreto (y quizás no podrán ser padres), Hannah esta embarazada de Miguel, Grace le pide el divorcio a Guillo y Ester anuncia con bombos y platillos que espera un hijo de Ale FIN SPOILER. Definitivamente espero una tercera temporada y ojalá sea mucho mejor que la segunda.

ODIÉ:

• Grace: A veces me caía bien, pero la mayor parte del tiempo la detesté, sobre todo cuando empieza a recriminarle a su marido porque había dejado su trabajo para seguir su sueño de ser chef y hasta se mete en medio de eso y empieza a pactar entrevistas con bufetes de abogados para él, porque obvio, no podía perder su gran nivel de vida porque a su esposo le había dado por cambiar de profesión a esa altura y luego cuando Guillo abre el restaurant también mete su nariz y genera problemas... recién al final entendí un poco porque era así y tenia mucho que ver con haber sido madre y casarse joven, habiendo dejado toda su vida por su familia, pero me sacaba de quicio con su forma de ser.
  • Ester (Marimar Vega): La ex de Ale y luego su jefa en la revista femenina donde comienza a trabajar en la primera temporada. Era una tipa narcisista, odiosa, chillona. Nunca logré conectar con ella, ni siquiera cuando sale de nuevo con Ale por un tiempo al inicio de la segunda temporada. Quería matarla cuando hecha a perder el lanzamiento del libro de Alejandro y mas aun cuando SPOILER al final de la segunda temporada proyecta en una pantalla gigante una foto de una ecografía para decirle a Ale que serian padres (fruto de la relación que tuvieron antes) FIN SPOILER.
Ester y Ale
  • La madre de Cristina y Grace: Con esa madre, mejor ser huérfana jajajajajaja... que desagradable cuando llega queriendo arreglarles la vida a las hijas, tratándolas como niñas tontas, pero lo peor fue que sabiendo que Cris estaba con Ale (que no le gustó), invita al ex de su hija a cenar a la casa de ella para que hagan las paces y regresen.... o sea, que onda señora??? como tan mala clase. Al final se le baja un poco lo idiota, pero igual no la soporté.

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

• En la segunda temporada le dieron demasiado tiempo al drama y problemas de Ale y Cristina, y siento que Ro y Hannah quedan de lado en la primera mitad, teniendo apariciones en solitario o entre ellos juntos... pero es como que Cristina se encierra tanto con el tema de Alejandro que deja de lado a sus amigos, y recién retoma algo de la relación con ellos en la segunda mitad.
  • Fue de mas a menos: La primera temporada me dejó enganchada y con muchas ganas de ver como seguiría la historia, como nacería el amor entre Cris y Ale, pero siento que se desinfló la trama, que se puso demasiado dramática, perdió el humor y se trabó en cosas estúpidas para darle forma al romance inminente entre los protagonistas.

Esta serie de televisión producida por Sony Pictures Television, transmitida también por Amazon Prime consta de dos temporadas y relata la vida de un grupo de amigos que viven en la Ciudad de México, como se relacionan, trabajan y enfrentan diferentes situaciones.

Existen varios personajes secundarios que tienen incidencia en la trama, y que en la primera temporada me parecían divertidos, pero en la segunda muchos de ellos me colmaron la paciencia. Destaco a Marta (Carmenza González) la nana de Guillo y Grace que era muy divertida, entrometida pero cariñosa y preocupada por la familia que cuidaba; Miguel (Oswaldo Zárate) que era el mejor amigo de Ale y aunque era bastante infantil para algunas cosas y me hacia reír con sus salidas.

Izquierda: Marta - Derecha: Miguel

A ninguno de los protagonistas los había visto antes, ni en películas, series o telenovelas. Carolina Ramírez fue mi favorita del reparto que lidera la serie y espero verla en otros trabajos... sé que sale en La Reina del Flow, que no he mirado, pero consideraré agregarla a mi lista de series por ver.

¿Lo recomiendo?, sii, mas que nada si quieres ver algo para pasar un buen rato, reírte y emocionarte (para bien o para mal). Es una serie que no tiene gran desarrollo de personajes, no hay grandes evoluciones, pero cumple con su cometido que es entretener y hablar un poco de la vida, el amor, el desamor, los conflictos de pareja, la sexualidad adolescente, entre otros temas.

Lo califico con 4 estrellas (promedio de 4,5 primera temporada y 3,5 segunda temporada). La primera temporada me dejó a la expectativa sobre lo que vendría luego, que pasaría con los personajes y como se desarrollaría el amor de los protagonistas, pero la segunda temporada me pareció floja, hecha a la rápida e inconsistente en varios temas, aburriéndome algunos de los personajes y cansándome con algunas situaciones.

Fuente: Wikipedia - Imágenes: Google