jueves, 7 de enero de 2021

Reseña Serie: Bridgerton

Hola a todo@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes esta serie original de Netflix, producida por Shonda Rhimes (Grey´s Anatomy, Scandal), basada en la saga de libros "Bridgerton" de la escritora Julia Quinn lanzados entre 2000 y 2013. Fue estrenada el 25 de diciembre de 2020 a través de la plataforma de streaming.

Esta temporada esta basada en el primer libro "El duque y yo", que tiene como personaje principal a la mayor de las hermanas Bridgerton, Daphne. Luego de hacer su presentación en sociedad conoce al enigmático Simon Basset -duque de Hastings- antiguo compañero de su hermano mayor, y con quien comienza una relación ficticia para ella conseguir mejores pretendientes y él librarse del matrimonio. El tiempo les irá mostrando que su plan tiene fallos.

Cuando vi el tráiler en Netflix, me gustó mucho esa mezcla que tenia entre Orgullo y Prejuicio y Gossip Girl, así que me atrapó de inmediato. No he leído los libros y la verdad es que no tenia idea de su existencia hasta ahora, pero creo que será una lectura muy interesante a tener en cuenta. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Género: Drama
  • Creado por: Chris Van Dusen
  • Producido por: Shonda Rhimes
  • Basado en: Bridgerton de Julia Quinn
  • Narrado por: Julie Andrews
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma(s) original(es): Inglés
  • N.º de episodios: 8
  • Estreno: 25 de diciembre de 2020

Protagonistas de la temporada

Daphne Bridgerton: Interpretada por Phoebe Dynevor

Es la cuarta hija de la familia Bridgerton.

Simon Basset: Interpretado por Regé-Jean Page

Hijo único del duque de Hastings y su heredero.

Resto del Elenco

Los Bridgerton:

Lady Violet: Interpretada por Ruth Gemmell. Es la madre de los Bridgerton.
Anthony: Interpretado por Jonathan Bailey. Vizconde hijo mayor y cabeza de familia.
Benedict: Interpretado por Luke Thompson. Segundo hijo.
Collin: Interpretado por Luke Newton. Tercer hijo. Le gusta el arte y la vida bohemia.
Eloise: Interpretada por Claudia Jessie. Quinta hija. Quiere ser una mujer independiente.
Franscesca: Interpretada por Ruby Stokes. Sexta hija.
Gregory: Interpretado por Will Tilston. Séptimo hijo.
Hyacinth: Interpretada por Florence Hunt. Octava hija.

En orden: Lady Violet, Anthony, Benedict, Collin, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

Los Featherington:

Lord: Interpretado por Ben Miller. Padre.
Lady: Interpretada por Polly Walker. Madre
Penelope: Interpretada por Nicola Coughlan. Hija menor.
Philippa: Interpretada por Harriet Cains. Hija del medio.
Prudence: Interpretada por Bessie Carter. Hija mayor.
Marina Thompson: Interpretada por Ruby Barker. Prima de las hermanas Featherington.
 
En orden: Lord, Lady, Philippa, Prudence, Penelope, Marina.

Alta Sociedad Londinense:

Reina Charlotte: Interpretada por Golda Rosheuvel. Reina de Inglaterra durante la Regencia.
Lady Danbury: Interpretada por Adjoa Andoh. Crió y cuidó a Simon mientras era niño.

Reina Charlotte, Lady Danbury

Voz de Lady Whistledown: Julie Andrews

¡ALERTA! ontiene spoilers (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las Conclusiones que están libres de spoilers 😉

Daphne es presentada en sociedad, lo que establece la oportunidad propicia para conseguir marido, más aun cuando fue sindicada como la favorita de la temporada por la reina. Con la llegada de una nueva e inesperada aspirante llamada Marina Thompson, su debut se ve empañado. Cuando conoce a Simon, ambos conectan y se llevan muy bien así que deciden fingir ser una pareja para ella conseguir la atención de Lady Wistledown, aparecer en su publicación de cotilleos y conseguir pretendientes, y él para librarse de las madres que buscan un esposo para sus hijas. 

Daphne y Simon
La "amistad" que forman, va dando paso al amor, sentimiento con el que ambos luchan porque él no quiere comprometerse y ella sabe que él es un libertino.

Existe varios personajes que tienen relevancia dentro de la trama, como la familia de Daphne, los Featherington, la Reina Charlotte o Lady Danbury. Cada uno de ellos tiene su historia y relación con el resto del elenco, la que es contada entre cada capítulo y que nos permite entenderlos y conocerlo.

Lady Whistledown es como la Chica Indiscreta de Gossip Girl, pero aquí esparce sus rumores a través de publicaciones semanales que finalmente lee toda la sociedad y que de cierta forma dicta los pasos a seguir de cada personaje, ya que saben que ella esta pendiente de todo lo que hagan o digan, y que no tendrá ningún escrúpulo al momento de sacarlos a la luz.

La serie cuenta con varias escenas de sexo explicitas, las que fueron coreografiadas minuciosamente. Dentro de estas escenas esta el auto descubrimiento sexual de Daphne y la conexión que existe con Simon.

El tema principal de esta producción es la vida cotidiana de la aristocracia inglesa durante la época de Regencia el siglo XIX. Dentro de los temas abordados están: El debut en sociedad (o presentación ante la corte real) de las jóvenes mujeres para comenzar la búsqueda de marido, el nulo juicio a los hombres por vivir sus vidas y tener amantes (situación que aun vemos en las sociedades machistas), la poca información que entregaban las madres y padres a sus hijas respecto a la vida sexual, el cotilleo (que siempre ha existido), y finalmente el amor. Tenemos también por otra parte una sociedad que convive sin problemas entre diferentes razas y colores de piel, y mujeres que viven sus sueños o luchan por seguirlos y no encajan en los estándares de la época.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • Como dije antes, no tenia idea de los libros, así que el ver esta serie me parece un buen empujón para buscarlos.
  • Amé el romance entre Daphne y Simon, porque aunque al principio parece insta-love, no es tan así. Luego la relación entre los dos se transforma en una especie de deseo, pero finalmente se muestra que es un amor muy bonito y sincero. La química entre los actores me dejaba la piel de gallina.
  • Como van dando introducción a todos los hermanos Bridgerton a medida que pasan los capítulos, porque de acuerdo a lo que leí sobre los libros, cada tomo habla de uno en particular y retrata su historia dentro de la alta sociedad Londinense.
  • Me gustó esta sociedad distopica que tiene lugar en la época de la Regencia inglesa: La mezcla de colores y razas que existe en la serie es interesante, dado que la sociedad de ese siglo no era nada inclusiva y las personas color quedaban mayormente relegadas a la esclavitud. También fue genial ver asiáticos por ahí entre medio de la multitud.
  • La voz de Julie Andrews como Lady Wistledown: Me encanta esta actriz desde que era pequeña y tenerla como narradora de la serie, con su acento hermoso fue un gran acierto.
  • Ir viendo capítulo a capítulo como todos los personajes tienen algún tipo de conexión: Algunas fueron exploradas en esta temporada, pero hay otro tanto que sera interesante de ver en un futuro.
  • Fue una sorpresa mayúscula descubrir quien era Lady Whistledown: No voy a spoilear esto, solo diré que aunque tuve alguna sospecha en un momento, de verdad no me esperaba que cierto personaje resultara ser quien escribía los chismes de todos.
  • Eloise: Me recordó mucho a Elizabeth Bennet con esas ganas que tenia de ser independiente y vivir su vida a su manera.
  • Que la reina fuera alguien accesible: Usualmente y como vemos en las monarquías actuales, acercarse a la realeza no es algo que uno pueda hacer a su antojo, pero en esta serie la reina conversaba con la alta sociedad sin mayor problema, sobre todo cuando necesitaba un favor. Fue entretenido ver el trato que hace con Eloise para desenmascarar a Lady Whistledown.
  • El final: Fue muy esperanzador ver a Daphne y Simon siendo padres, luego de todos los problemas que habían tenido en su matrimonio debido a la promesa que él hiciera a su padre en el lecho de muerte que no tendría herederos y así el ducado moriría con él.

 - FIN SPOILERS-

La mezcla que nos presenta esta serie (basada en una saga de libros) tiene una dosis justa de Orgullo y Prejuicio (mejor dicho de Jane Austen) y Gossip Girl que me gustó mucho... más aun que este ambientada en el siglo XIX, porque realmente amo las series y películas de época.

He leído reseñas mayormente positivas de esta serie. Muchos fanáticos de los libros quedaron asombrados en algún momento por el cambio que supuso la producción frente a la obra escrita, dado que esta ultima los personajes son aristócratas ingleses del siglo XIX y por tanto personas de tez blanca, pero en la serie de Netflix se dio un giro mas inclusivo, y es por eso que encontramos nobles de la época de la regencia que son afroingleses, situación impensada en ese tiempo, donde las personas de color eran más bien tratadas como esclavos. Fuera de esto, he podido leer que muchos quedaron conformes con el casting y la manera en como se contó la historia. Obviamente cuando se hace una adaptación de una novela a la pantalla siempre habrán modificaciones, lo importante es que no se pierda la esencia de lo que se esta contando.

Familia Featherington
Lady Danbury y Simon

Como toda obra de época británica de tipo romántico, tenemos a una familia que busca concertar un "buen matrimonio" para sus hijas con un caballero de renombre -ojalá con algún titulo nobiliario para mantener o aumentar el estatus- siendo un enlace por conveniencia. La protagonista siempre buscará el amor antes que la comodidad. En el circulo cercano de la protagonista siempre habrá una mujer que no le gusta encasillarse dentro de los estándares de la sociedad y lucha por seguir sus sueños... en fin, todo esto y mas es lo que encontramos en Bridgerton, donde el amor prevalece por sobre los intereses familiares, tal como en una novela de Jane Austen.

Simon y Daphne
Eloise y Penelope: La primera sueña con ser una mujer independiente y la segunda con conseguir el corazón de Collin Bridgerton, a quién ama en secreto.

Los grandes protagonistas de esta temporada son Daphne Bridgerton y Simon Basset y como se desarrolla su historia de amor... la química entre los personajes es intensa. Los personajes secundarios tienen bastante peso en la trama y en cada capitulo sus apariciones nos permiten ir conociéndolos, lo que nos deja con ganas de saber que pasará con ellos en las siguientes temporadas. Lady Whistledown también es otra de las protagonistas de la serie, que con sus publicaciones infiere en la vida de la sociedad londinense, sacando a las luz secretos y esparciendo rumores sobre todos ellos. El vestuario también se merece grandes aplausos, con esa ropa colorida y vestidos de ensueño.

¿Recomiendo esta serie?, Siiii, aunque no hayas leído los libros como yo (pero eso tiene arreglo). Puede que la historia no parezca novedosa ya que esta ambientada en el siglo XIX, esta repleta de bailes y títulos nobiliarios y es algo que ya hemos visto en películas como Orgullo y Prejuicio o The Duchess, pero Bridgerton logra encantar con la mezcla que genera entre la sociedad londinense de la época de la Regencia, la siempre pendiente y chismosa Lady Whistledown y el romance que existe entre sus protagonistas. No por nada es que ha estado en el top 10 durante estas ultimas semanas a nivel mundial y ya la han visto mas de 63 millones de personas (información obtenida al día 05/01/2021). Estoy ansiosa por una segunda temporada, que según el orden de los libros debiese tener como protagonista a Anthony (el mayor de los Bridgerton), de todas formas espero que eso no signifique que Daphne y Simon queden olvidados. Estaré atenta a los anuncios de Netflix.

No encontré ningún punto negativo o algo que no me gustara, por eso lo califico con 5 estrellas. Eso si, no la recomiendo para menores de edad debido a su contenido sexual bastante explicito, aunque obviamente esto queda a criterio de cada uno.



Fuente: Wikipedia - Imágenes: Google

>> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<
 
Raquel Gómez
Dorama-neando 💖

17 comentarios:

  1. ¡¡¡Holiiii!!!!
    Creo que empiezo a tener en el horizonte una nueva serie para ver. Me gusta ver este tipo de producciones, y no sé si es por lo románticas que se ponen o por el aire a Orgullo y Prejucio... ¡¡Ya te contaré!!
    ¡¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José :) Son tan románticas y tan hermosas visualmente que vale la pena verlas <3

      Esperaré tu reseña cuando la veas, para saber que tal te pareció. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola ^^ wow parece que te gustó mucho, que suave. yo espero darle una oportunidad este 2021, pero no se si verla primera o leer los libros primero; cuando me decida lo haré haha n.n saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) jajajajja, la verdad es que me encantó :B y no me demoré nada en terminarla. Yo espero leer al menos la mitad de los libros este año para ponerme al día con la historia.

      Si la ves, esperaré tu reseña para saber si te gustó. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Seguramente la vea pronto, porque me llama mucho la atención. Si está detrás Shonda Rhimes seguro que me gusta, porque me encanta "Anatomía de Grey". Quería empezar también la saga, pero si tengo que esperarme a leer todos los libros, creo que no veré nunca la serie xD
    Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan :) yo también me decidí a verla porque además de los trailers que eran geniales, me gustó saber que estaba Shonda Rhimes en la producción, eso ya le daba un buen empujón.

      Es verdad lo de leer todos los libros, quizás la serie avance y una no termine nunca de leerlos, por eso mejor decidí verla e ir leyéndolos en la medida que me sea posible.

      Te sigo de vuelta :B Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Tengo que ver esta serie si o si!! Me ha encantado!! Yo ahora mismo estoy viendo sobrenatural, temporada 9 de 15.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres 😃
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella :) que bueno que te animes a ver esta serie! Espero que la disfrutes tanto como yo cuando la veas <3

      Felicidades por los 7 años de tu blog 🥳, te deje un saludito en el post y bueno, no puedo participar porque estoy un tanto lejos. Que te vaya súper con el concurso de celebración <3. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. me gustaría leer los libros primero pero sé que no va a pasar próximamente así que quizás me anime con la serie, que tiene de todo para que me guste ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) jajajajajaj a mi me pasa lo mismo, sentí que si esperaba a leer al menos el primer libro, iba a llegar a fin de año sin ver la serie :B de todas maneras los compraré este año para comenzar.

      Espero que disfrutes de esta serie y estaré pendiente a tu reseña cuando lo hagas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Yo no he visto la serie, pero leí el libro (solo he leído el primero) hace un par de años y me estaba gustando bastante hasta que Daphne hace unas cosas que no me gustaron para nada. No te voy a decir qué cosas por si no sale en la serie y vas a leer los libros y no hacer spoiler, pero la primera de ellas me pareció mal, pero no grave, en cambio, la segunda me pareció gravísima y eso echó a perder toda mi opinión del libro. Supongo que en la serie no habrán puesto esa escena, leí tus spoilers, pero no vi nada de eso.
    Por el momento no voy a ver la serie, porque me da flojera jajaja y porque igual quiero leer los otros libros, aunque espero no encontrarme con más escenas como esa, porque encontré que lo que hace Daphne es horrible.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) leí en algunas reseñas sobre aquella escena que salia en el libro y que había causado controversia y aquí la hicieron de otra forma (restaron el factor ebriedad)... entiendo el punto de lo que parece en el libro, pero aquí creo que la suavizaron un tanto... es difícil la situación, porque entiendo lo que Daphne quería demostrar y por lo menos en la serie se hace mas liviano, aunque no deja de ser algo complejo por lo que implica el acto en si en el libro.

      Espero que algún día puedas verla de todas maneras. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Gracias por aclarármelo, tenía verdadera curiosidad sobre eso. Yo creo que podría verla después de terminar todos los libros, porque sí que se ve muy bonita la ambientación y los vestidos me encantan. Lo que no me emociona mucho son las escenas explícitas porque no soy mucho de querer ver cosas así, pero está bien jaja

      Eliminar
    3. Que bueno haberte ayudado con esa duda :B es muy linda la escenografía, vestuario y maquillaje/peinados de la serie. Lo de las escenas explicitas, no son muchas pero las hay y existe un capitulo donde se ven más, pero en general es algo puntual dentro de la trama. Yo buscaré y leeré algunos de los libros este año para ponerme al día, pero no creo que alcance a leerlos todos jajajaja :B

      Eliminar
  7. Holaaaa :) ya te sigo en tu blog.

    Muchas gracias por pasar y me alegro que te gustará esta entrada <3.

    Nos leemos. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Rakel! ^^ Yo también vi la serie hace poquito y la verdad, no tenía expectativa alguna y me acabó gustando mucho, como dices me llamó mucho la atención que en una historia ambientada en esa época incluyeran, asiáticos y personas de color entre sus filas como si nada (cuando en esa época como comentas, había mucho racismo) y ¡me encantó! Y el romance entre Daphne y Simon , me encantó, menuda química y menudas escenitas que se marcan, muy recomendada <3 Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) es una serie que tiene de todo para atraparte y aunque la temática no sea nada novedoso, son los personajes y las historias lo que encantan. Daphne y Simon eran dinamita y ese romance, dios mio que bueno que estuvo! Estoy esperando que anuncien la segunda temporada :B

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.