lunes, 11 de enero de 2021

Reseña Drama: Mystic Pop Up Bar

Hola a tod@s 👋. Hoy vengo a reseñar este drama del año 2020, conocido en español como "El místico bar efímero". Esta serie nos cuenta la historia de Wol Ju, una chamana de la época Joseon que luego de cometer un terrible pecado es sentenciada a consolar las penas de 100.000 personas para conseguir el perdón. En la actualidad trabaja junto al gerente Gwi (un ex policía del inframundo) atendiendo el bar. Cuando el plazo para cumplir con su tarea se acerca a su fin, conocen a Han Kang Bae, un chico con un don especial que hace que la gente al tener contacto con él, le cuente todos sus problemas, habilidad que utilizarán para llegar a la meta.

Me apunte este drama luego de leer la reseña de Luna del blog Rincón de Luz de Luna, porque me llamó la atención la historia y el desarrollo, aun cuando ya estaba advertida que no habría romance. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Título: 쌍갑포차 / ssang gabpocha
  • Título en inglés: Mystic Pop-up Bar
  • También conocido como: Twin Pub; Two-Way Pocha; Ssanggab Cart Bar
  • Anteriormente conocido como: Twin Food Stall
  • Género: Drama, Misterio
  • Episodios: 12
  • Cadena: jTBC, Netflix
  • Periodo de emisión: 20-Mayo-2020 al 25-Junio-2020
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: Mystic Pop-up Bar OST

Wol Ju: Interpretada por Hwang Jung Eum

Durante la dinastía Joseon era un reconocida chamana que ayudaba a las personas a resolver problemas que los aquejaban dentro de sus sueños. Debido a un pecado imperdonable que comete es condenada a pasar 500 años consolando a 100.000 personas para ser perdonada. En el presente es la dueña del Místico Bar Efímero.

Han Kang Bae: Interpretado por Yook Sung Jae

Es un chico algo solitario e introvertido. Nació con un extraño don que hace que las personas le cuenten sus problemas al tener contacto físico con él, motivo por el que lo trataban como fenómeno desde pequeño. Trabaja en Atención al Cliente en un supermercado, donde conoce a Wol Ju, que ve su don como algo utilidad para cumplir su meta.

Gerente Gwi: Interpretado por Choi Won Young

Antiguo policía del inframundo. Fue asignado para ayudar a Wol Ju en la administración del bar donde buscan personas para ayudarlas a sanar sus rencores y penas a través de los sueños. Es el cocinero del bar.

¡ALERTA, CONTIENE SPOILERS! (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a la sección Conclusiones que se encuentra libre de spoilers 😉 

En su juventud Wol Ju era una chamana reconocida. Por solicitud de la reina, debe ayudar al príncipe heredero Yi Hon. Durante este proceso de sanación, se enamoran. Por este amor prohibido, Wol Ju es perseguida por la gente del pueblo y de palacio, quienes piensan que embrujó al príncipe. Su madre es asesinada y al enterarse que Yi Hon se casará, se siente traicionada y decide terminar con su vida colgándose del árbol sagrado del pueblo. Como consecuencia de este acto es condenada a pasar 500 años en el mundo de los vivos ayudando a 100.000 personas con sus penas y rencores, si no será enviada al infierno. Cuando comienza el drama le faltan solo 10 personas para llegar a la meta.

En el Místico Bar Efímero trabaja junto a Gwi, un ex policía del inframundo que ahora es el gerente y cocinero, y la ayuda en el mundo de los sueños. Mientras buscan ayudar a una joven mujer que trabaja en un supermercado, descubren que su compañero de copas Kang Bae tiene un don especial que hace que las personas hablen de sus penas, miedos y rabias mas profundas al tener contacto con él. Cuando ingresan Wol Ju y Gwi al mundo de los sueños también lo hace Kang Bae, lo que confirma que es un chico con una energía espiritual nada común y deciden reclutarlo para el equipo. A medida que avanza la trama cruzarán su camino con diversas personas, a quienes buscarán ayudar por todos los medios posibles. 

Otros personajes que apoyarán al grupo del Bar Efímero son: El Jefe Yeon (Lee Joon Hyuk) supervisor de los ángeles de la muerte, la Diosa del Inframundo (Yum Hye Ran), Samsin (Oh Young Shil) que es la encargada de los sueños de concepción, y Yeo Rin (Jeong Da Eun) el interés amoroso y compañera de trabajo de Kang Bae. Cada uno de ellos comparte una conexión con alguno de los protagonistas y aportará su granito de arena para que cumplan con el objetivo impuesto a Wol Ju.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La temática del drama: La base de la historia que era este bar donde ayudaban a las personas a resolver sus penas y rencores me gustó bastante.
  • El elenco en general: Los personajes secundarios estuvieron geniales. Disfrutaba mucho con los compañeros de trabajo de Kang Bae del supermercado, que eran divertidos y tenían formas graciosas de explicarle las cosas. Los seres mitológicos que aparecen dentro de la trama también eran muy divertidos y sus intervenciones fueron justas y precisas.
  • La mezcla entre presente, pasado y fantasía: Ese mix de la historia que se desarrollaba en la actualidad, con flashbacks al pasado durante la época Joseon (con tinte de drama histórico), a lo que se añadía la parte de fantasía era interesante de ver.
  • El bromance entre Gwi y Kang Bae: La manera en como ambos comparten, se cuidan y se preocupan del otro me resultaba muy tierna.

  • Los Hanboks de Wol Ju: Durante los 12 episodios ocupa diferentes hanboks, con bastante colorido. Era el vestuario predominante del personaje.

  • Los cameos: El drama cuenta con la participación de varios artistas coreanos reconocidos, que participan en un capitulo especifico como algún personaje que requiere ayuda de Wol Ju y compañía. Destaco a Hwang Bo Ra como una ciudadana de la época Joseon (episodio 1), Baek Ji Won como la casera Ahn Dong (episodio 2), Kwak Sun Young como la hija de Ahn Dong (episodio 2).
  • Me dio risa la referencia y a que Steve Jobs era el informático del inframundo.
  • Los efectos de sonido y visuales para resaltar ciertas situaciones y acciones dentro de la trama, agregaban ese efecto cómico, de acción o suspenso total según lo requiriera la escena.
  • La química que se percibía entre Wol Joo y Gwi: Me gustó esa forma tan linda que tenia él de cuidarla y protegerla, aunque no era que ella lo necesitara mucho. Solo me faltó un maldito beso, uno solito y habría quedado 100% conforme con ellos, sobre todo luego de descubrirse la verdadera identidad de Gwi.  
  • El villano: Cuesta un par de capítulos comprender quien es y fue siempre el villano en la vida de los protagonistas. Kim Won Hyung (Na In Woo), es amigo de la infancia del príncipe Yi Hon y el principal responsable de todos los acontecimientos terribles que el príncipe y Wol Ju vivieron en la época Joseon. Vuelve a intentar terminar su trabajo, pero es derrotado por el equipo.
  • La conexión que existe entre los 3 protagonistas: Aunque era un poco obvio que se habían encontrado y trabajaban juntos por algo mas que buena onda, me gustó saber como se enlazaba la vida de cada uno de ellos desde siglos atrás. El final fue hermoso y un cierre perfecto para Wol Ju, Gwi y Kang Bae.
 

LO QUE PUDO SER MEJOR:
  • Aunque la historia no tenia el romance como genero de clasificación, el amor esta presente en la trama como parte de la historia de Wol Joo y el Príncipe Heredero, además de la relación que nace entre Kang Bae y Yeo Ri. Mi problema con esto es que luego de que Wol Joo y el príncipe se reencuentran en el presente no hubo ni un solo beso o muestra visible de cariño (todo fue muuuuy sutil entre ambos)... Kang Bae tuvo mas emoción en este plano, siendo que era un personaje mas joven. Ya venia advertida luego de leer a Luna, pero de todas formas esto me dejó una espina clavada.

Aquí me quedaron debiendo el beso señores!!!

  • Hasta el capítulo 9 resuelven casos para conseguir llegar a la meta. Luego todo se centra en el villano que atormenta a los protagonistas desde el pasado para llevanos al desenlace de la historia, que aunque era necesario, se me hizo un poco lento y sentí que la trama decayó un tanto. De todas formas el final compensó todo este tedio.

  - FIN SPOILERS -

 

Esta serie tiene la dosis justa de misterio, drama y fantasía. La forma en como se conectan los personajes, el pasado con el presente, la inclusión de la mitología coreana, como se resuelven las aflicciones de la gente y el trabajo en equipo que desarrollan los protagonistas y su circulo cercano es algo que vale la pena ver.

Los personajes secundarios estuvieron buenísimos, realmente me divertí bastante con el personal del supermercado y la gente del inframundo. Cada uno tenia una personalidad bien definida y me encantó ver como ayudaban a los protagonistas aunque eso los llevara a romper las reglas. Destaco a Jefe Yeon, a la Diosa del Inframundo, a Samsin y a Yeo Rin. 

De izquierda a derecha: Yeon, Diosa del Inframundo y Samsin

El romance estaba ahí pero no lo desarrollaron 100% y creo que eso quedó al debe, porque se percibía la química y el amor entre los protagonistas, pero no hubo ninguna muestra tangible de cariño mas que algún abrazo o miradas. Eso si, Kang Bae hizo su parte con respecto a eso y aunque fue poco, se agradece... fue lindo ver como iba naciendo el amor entre él y Yeo Rin.

Kang Bae y Yeo Rin

La historia esta llena de cameos, y los que mas me gustaron fueron: Hwang Bo Ra que cada vez que la veo en un drama (como personaje o cameo) me encanta con sus caras y gestos.  A Baek Ji Won y Kwak Sun Young  las había visto juntas en "Encounter" en el papel de la madre del personaje de Park Bo Gum y como la secretaria del personaje de Song Hye Kyo respectivamente. 

A la izquierda: Hwang Bo Ra y a la derecha: Kwak Sun Young y Baek Ji Won respectivamente.

Choi Won Young es un actor que disfruto ver en k-dramas, porque me gusta su actuación y además esta guapísimo. Yook Sung Jae ha evolucionado muchísimo y me agrada verlo actuando, sobre todo desde "Goblin". A Hwang Jung Eum no la había visto antes, pero me gustó como actriz en este papel, sobre todo en los momentos graciosos... Sé que estuvo el 2020 también en el drama en "Men are men" pero he leído tan malas reseñas que no creo que lo vea.

Choi Won Young cazando a un espíritu maligno 😍

¿Recomiendo el drama?, Sii, porque aunque no sea romántico, tampoco es que el amor no esté presente, solo que no se desarrolla en plenitud . Leí reseñas de este drama en algunos blogs y en general tenia buenas opiniones, con las que coincido totalmente, porque es un drama entretenido y con personajes bien construidos, hermoso vestuario y buen guion, solo acotar que hacia el final se me hizo un poco lento porque desde el capitulo 10 se dejaron los casos de lado y todo se centró de ahí en más en la resolución de la meta de Wol Ju, lo que a veces era un tanto tedioso.

Le doy 4,5 estrellas porque aunque amé el drama y la historia que cuenta, pero siento que en los últimos capítulos decayó un poco y porque además creo que no estuvo bien manejado el romance principal en cuanto a muestras de cariño y amor, que no hubieran estado de más.

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google / Soompi / Print de pantalla tomados desde Netflix

>> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<
 
Raquel Gómez
Dorama-neando 💖

28 comentarios:

  1. Hola ^^ la verdad tenia este drama en mi lista de dramas, pero luego fueron saliendo otros dramas que me llamaron mas y este se fue quedando abajo en la lista. Ahora que leí tu review creo que debería de darle una oportunidad, además creo que esta en netflix, así que es más fácil verlo.

    Gracias por recordarme este drama. Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) a mi me pasó lo mismo, hasta que finalmente pude verlo. Esta en netflix y consta de 12 capítulos. Espero que disfrutes de este drama.

      Esperaré tu reseña cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Rocío :) es un buen drama, espero lo veas y disfrutes.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Había visto la miniatura de este drama de pasada en Netflix, pero nunca se me dio por verlo. Por lo que contás está bonito y es el tipo de historia que me gusta. Lo agrego a mis pendientes.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza :) yo también lo había visto al paso por netflix pero me costó decidirme a verlo, hasta que leí algunas reseñas. La verdad esta bueno y vale la pena darle una mirada. Espero que lo disfrutes cuando lo veas.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. no lo conocía pero tiene buena pinta, aunque me suena haber visto otro dorama del estilo y también algún anime xD me lo apunto viendo que solo son 12 capítulos
    gracias por la reseña :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Es un drama bueno y que vale la pena mirar, así que espero que lo veas y lo disfrutes.

      PD: Si recuerdas el nombre del animé, ¿podrías compartirlo 😬?. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola! no lo conocia y me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) que bueno que te llamara la atención. Espero disfrutes con la historia y los personajes cuando lo veas!.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, pero no sé si me termina de convencer, en el sentido de si tiene suficiente drama para mí, de todas formas le echaré un vistazo porque es uno de los únicos que me llama. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :) Ojalá te animes y le des una mirada... tiene drama, pero es mas en los últimos 3 capítulos donde se hace un poco intenso. Previo a eso, es todo mas homogéneo entre misterio, fantasía y drama con varios momentos cómicos entre los protagonistas y personajes secundarios.

      Si lo ves, esperaré tu opinión para saber que te pareció. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Creo que me lo vería por ver los Hanbok pero no me gustan los dramas que dejan los romances en el tintero, me dejan iniciada y frustrada jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) a mi también me frustró el tema del romance, pero tiene otras cosas que vale la pena ver este drama. Ojalá te animes a verlo.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. ¡Hola Rakel! ^^ me alegra que te animases a ver el drama y que te haya entretenido y gustado a pesar de los "peros" jejee, la verdad que el drama entretenido es un rato, pero opino igual que los capítulos finales más interesantes y un poco más de romance, no les habría venido mal jeje

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Me costó decidirme y a pesar de todos esos peros me gustó bastante. De todas maneras que no habría estado mal que hacia el final no perdiera la esencia y que el romance fuera mejor... me quedaron debiendo ese beso!!!!

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. ¡Hola no conocía este drama y tiene una pinta genial, además veo que hay más puntos buenos que puntos para mejorar, así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara :) espero que cuando lo veas, lo disfrutes muchísimo. Es un drama entretenido y no tan pesado para ver.

      Esperaré tu reseña cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. Me ha encantado este drama, me lo apunto!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) que bueno que te ha llamado la atención.

      Espero que lo disfrutes. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. Hola Rakel.
    No sabía nada de este doramas, me encantan estos dramas, me ha recordado un poco a Goblin por el castigo se la inmortalidad, sin duda me lo estaré apuntando. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero :) es muy entretenido y si, tiene un aire a Goblin con ese castigo <3 Espero que lo disfrutes y estaré atenta a tu reseña cuando lo veas!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  12. Q bien que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! :) si te animas a verla, te recomiendo este drama.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  13. Hola Rakel!
    Realmente no recuerdo si me apunté el drama y no recuerdo si lo leí en el blog de Luna V. Pero me ha parecido demasiado interesante, tengo muchas ganas de verlo, aunque tengo una torre tremendamente larga de dramas por ver XDDDD
    La historia me ha llamado mucho la atención y aunque no tenga romance no pasa nada ya he visto dramas sin romance que me han gustado así que espero poder ver pronto este :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) es un drama muy entretenido, con momentos graciosos y buenos personajes. El tema que tuve con el romance es que lo trataron en la trama y el desarrollo y desenlace fue pésimo (desde mi punto de vista)... si no lo hubieran agregado sería un drama que igual me habría gustado.

      Ojalá puedas verlo a medida que avances con tu lista de pendientes. Yo también hice una y de a poco voy restando dramas por ver. Esperare tu reseña cuando lo mires. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  14. Hola, Rakel! Lo veré en algún momento. El vestuario de la protagonista lo encuentro tan bonito, como que eso es lo que me da más ganas de verlo jaja Y como ya voy avisada de que romance no hay mucho, no tendré una decepción. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) espero que lo veas y lo disfrutes, porque es un drama muy entretenido y con excelentes personajes. El romance no seria problema si no lo hubiesen deslizado como parte de la trama, porque no lo concluyeron bien.

      Gracias por pasar y esperaré tu reseña. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.