domingo, 1 de agosto de 2021

Reseña Drama: Go back couple (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una nueva reseña de un drama coreano que vi junto a Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai.

Estrenado en 2017 y conocido en español como Vuelvan atrás pareja cuenta la historia de un matrimonio que acaba de terminar. Ma Jin Joo y Choi Ban Do llevan casados 18 años y tienen un hijo pequeño. A pesar de haberse casado muy enamorados, el tiempo y la rutina han ido mermando su relación hasta que deciden divorciarse. Luego de firmar los papeles de divorcio, despiertan al día siguiente en el año 1999, cuando tenían 20 años y estaban en la universidad.

Decidimos hacer un sorteo entre una lista de dramas que propuso Saku, así que fuimos reduciéndola de acuerdo a lo que ya había visto alguna de nosotros. Con 3 opciones, las puso en una pagina web y este fue el elegido. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 고백부부 / Gobaegbubu
  • Título en inglés: Go Back Couple
  • También conocido como: Confession Spouses; Confession Couple; Go Back Spouses
  • Género: Drama, Romance, Fantasía, Ciencia Ficción
  • Cadena: KBS2
  • Episodios: 12
  • Periodo de emisión: 13-Octubre-2017 al 18-Noviembre-2017
  • Horario: Viernes y Sábados, 23:00
  • Banda Sonora: Go Back Couple OST



Choi Ban Do: Interpretado por Son Ho Joon

Trabajador del sector farmacéutico. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Seúl. Se enamoró a primera vista de Jin Joo mientras estaba en su primer año de estudios. Lleva 18 años de matrimonio con Jin Joo, pero la situación no da para mas y deciden separarse.

Ma Jin Joo: Interpretada por Jang Na Ra

Estudió Historia en la Universidad de Seúl. Se enamoró a primera vista de Ban Do en una cita grupal, a quién conoció cuando estaba en primer año de estudios y se casó con él al poco tiempo. Es ama de casa y dedica su tiempo entre las labores del hogar y cuidar a su pequeño hijo Seo Jin.

Jung Nam Gil: Interpretado por Jang Ki Yong

En el año 1999, era un estudiante de Historia (3° año) de la Universidad de Seúl. Admirado por varias de las alumnas de la universidad por su belleza, inteligencia y capacidades deportivas. A él le gustaba Jin Joo en su época de estudiante.

Min Seo Young: Interpretada por Go Bo Kyul

En el año 1999 era estudiante de ballet de la Universidad de Seúl. Es el primer amor de Ban Do, que cuando la veía quedaba paralizado. Cuando se reencuentran, él decide ir tras ella para darse una nueva oportunidad.



¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Ma Jin Joo y Choi Ban Do se conocieron mientras estaban en primer año de la universidad y se casaron rápidamente, muy enamorados. Luego de unos años donde fueron felices y lo pasaban bien juntos, la relación comenzó a tener conflictos por la convivencia diaria y debido a una triste situación que Jin Joo debe enfrentar, todo comienza a desmoronarse. Es así como tras 18 años de matrimonio y un hijo pequeño, deciden divorciarse, porque su relación era insostenible.

Ban Do y Jin Joo cuando se casaron

Luego de divorciarse y sacarse sus respectivos anillos, los protagonistas regresan al año 1999, a sus años universitarios. Ambos son conscientes de que han viajado en el tiempo y les cuesta aclimatarse a la época donde aun eran estudiantes y vivían con sus padres. Intentarán mejorar sus situaciones, para tener un mejor presente, pero Jin Joo es quien tendrá un tiempo mas difícil con su regreso ya que extraña constantemente a su hijo Seo Jin y SPOILER se reencuentra con su madre, que para el presente de ellos (año 2017), había fallecido hace unos años atrás FIN SPOILER. Ban Do irá tras su primer amor, la bailarina de ballet Seo Young (a quien siguió un tiempo en la universidad), para comenzar otra vida, y Jin Joo buscará tener un primer amor también intentando fijarse en Nam Gil.

Jin Joo y Ban Do mientras estaban casados
Jin Joo y Ban Do conversando luego de regresar al pasado

Nam Gil es un estudiante que gustaba de Jin Joo. Después de algunos contratiempos entre los dos en la universidad, cuando Jin Joo regresa al pasado no recuerda muchas de esas cosas, pero intenta un nuevo comienzo y empieza a relacionarse con él, aunque siempre desde la amistad. Nam Gil comienza a enamorarse de ella, pero no es correspondido, lo que me rompió el corazón 💔, porque me hubiese gustado verlos juntos (era team Nam Gil hasta cierta parte del drama).

Nam Gil salvado a Jin Joo de caerse

Seo Young bailaba ballet para hacer felices a sus padres (principalmente su madre). Ban Do le muestra que puede hacer mas que estar todo el día entrenando y pasando malos ratos, así que un par de veces la lleva a comer, pasear y la alienta a que utilice el hip hop (que es la música que ella escucha) como melodía para bailar, intentando otros ritmos para sus danzas.

Los amigos de Jin Joo y Ban Do eran todos del circulo universitario. Ban Do tenia dos amigos: Ahn Jae Woo (Huh Jung Min) y Go Dok Jae (Lee Yi Kyung). Jin Joo contaba con dos amigas: Yoon Bo Reum (Han Bo Reum) y Chun Sul (Jo Hye Jung). Los 6 juntos comparten muchos momentos divertidos, emotivos, que me gustaron mucho y disfruté de ver, porque sus personalidades eran diferentes, pero tenían bastante en común y se apoyaban en todo.

La familia de Jin Joo estaba compuesta por su padre, madre y hermana. Tenían una buena relación, de mucho cariño entre todos, pero al regresar Jin Joo al pasado evita a su padre a toda costa SPOILER porque luego de que su madre fallece, él decide que quiere rehacer su vida y ella se enoja. Él estaba siguiendo el consejo de su fallecida esposa que le dijo que no se quedara solo, que buscara compañía cuando ella no estuviera FIN SPOILER.

La familia de Ban Do estaba compuesta por su padre, madre, hermana y sobrino. La relación entre él y su padre era un poco tensa, pero había cariño también en el núcleo familiar. Ban Do se llevaba muy bien con la madre y el padre de Jin Joo, e incluso cuando regresan al pasado y se conocen por casualidad, a ambos les gusta para su hija.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Ban Do y Jin Joo: Jang Na Ra y Son Ho Joon me agradaron mucho como pareja y no se me hubiera pasado por la cabeza juntarlos en un drama. Me parecía tierno verlos en los epílogos que mostraban como habían sido las cosas en verdad entre ellos en cierto momento, eran muy cutes. La felicidad, rabia y pena que transmitían en conjunto me llegó. Eso si, cuando comienzan su camino a la reconciliación, me habría gustado ver algo mas de ellos (más momentos juntos, mas abrazos, mas ternura).

  • Jang Ki Yong: Este actor ahora ya es toda una estrella y ha comenzado a protagonizar varios dramas. Me gustó verlo en el personaje de Nam Gil, como ese chico que se veía tan fuerte e implacable, pero en el fondo era tímido y muy tierno.
  • La relación de Jin Joo y su madre: Esta fue mi relación favorita y la que me partió el alma. Ellas siempre se llevaron bien, pero al regresar Jin Joo al pasado dedica gran parte de su tiempo y esfuerzos en pasar tiempo con su madre, cuidarla, mimarla. El consejo final que le da su madre antes que Jin Joo regrese al presente fue hermoso y me hizo llorar a mares. Lloré mucho con los encuentros entre ellas.

  • Los epílogos: Ver el contraste entre lo que había pasado entre ellos cuando se enamoraron y se casaron versus lo que estaban viviendo en su regreso al pasado, con la nueva oportunidad que les daba la vida era interesante de ver, porque la relación de los dos era muy diferente a lo que alguna vez fue..
  • Los amigos de Ban Do y Jin Joo: La relación que tenía cada protagonista con sus amigos, y los momentos en que compartían los 6 me agradaron, me parecieron muy bonitos y divertidos. Se apoyaban muchisimo. Jin Joo y Ban Do aprovechan su regreso al pasado para arreglar las vidas de sus amigos y evitar las penas que debieron pasar con los años.

  • La venganza de Ban Do en el pasado contra el que era su jefe del presente: Amé ver como lo hace caer, como destapa el tipo de persona que era y echa por tierra sus planes. El jefe de Ban Do lo utilizaba como chivo expiatorio para los engaños que cometía contra su esposa. Las acciones de Ban Do cambian el presente del que fue su jefe (evita que se case con una chica que provenía de una familia de dinero), que termina siendo un hombre común y corriente, sin poder económico. El imbécil se lo merecía con creces, así que disfruté verlo siendo un don nadie.
  • El toque de fantasía: La explicación que dieron para el viaje al pasado en el ultimo episodio, sobre como ocurrió el viaje al pasado de los protagonistas me pareció genial. SPOILER Los anillos tenían poder mágico y una vez que se los sacaron cuando se divorcian, la magia de los anillos los lleva de vuelta a su época feliz. Esto ocurre porque cuando los compraron, Jin Joo desea que nunca se separen, así que al divorciarse, se cumple lo que pidió FIN SPOILER.
 

ME DIO RISA:

    • La escena cuando los padres de Jin Joo y Ban Do se conocen: En la linea de tiempo normal, sus familias se conocieron cuando comenzaron a salir, pero al regresar al pasado y no tener casi relación, su encuentro es fortuito y ocurre en un manantial. Me reí mucho cuando comienzan a discutir y lanzarse agua como si fueran niños entre los 4.
    • Era muy divertido ver a Ban Do y Jin Joo siendo personas muy adultas en cuerpos de jóvenes: Siempre estaban tratando de cuidar a sus amigos y compañeros casi como padres, aconsejándolos y preocupándose del bienestar de cada uno.
    • La parodia a Descendientes del Sol: En el episodio 6, llegan unos militares a ayudar en las fiestas de la universidad y parodian la clásica escena del encuentro en el aeródromo, donde a ella se le vuela el pañuelo y el pasa por su lado sin mirarla y lo recoge.


     DUDAS QUE ME QUEDARON:

    • ¿Por qué Jin Joo si también estudiaba, no ejerció nunca?: Hablando con las chicas, pensamos que quizás como los planes de la pareja eran formar familia, decidieron que ella se quedara en casa y se preocupara de los quehaceres. De todas formas me pareció un poco triste que ella no siguiera con su carrera y que también se descuidara tanto de su apariencia por ser una ama de casa. También pensé -porque no quedó claro- que ella no terminó la carrera dado que se casó cuando aun era estudiante.

    Jin Joo de 1999 vs Jin Joo de 2017

    • ¿Qué paso con Dok Jae?, uno de los amigos de Ban Do: Al final, cuando regresan al presente, hablan de los cambios que tuvieron sus amigos en sus vidas como las conocían antes y comentan de la vida de todos, menos de Dok Jae.... así que quedó en el aire como le fue a él, a no ser que eso haya querido decir que seguía igual, porque al menos todos los demás tenían una presente distinto al que conocían.


    LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

    • Aunque la relación al inicio no me gustaba mucho y no quería que los protagonistas terminaran juntos, al final me convencieron, pero no 100%. Pude ver que comprendieron sus fallas, admitieron algunos errores, pero sentí que no arreglaron los problemas del todo.
    • Me hubiese gustado ver algo mas de Jin Joo y Nam Gil, pero era obvio que eso no ocurriría. Habría sido lindo ver que ella sintiera algo por él, que le gustara al menos, pero solo se dejó querer y el tiempo que pasa con él le sirvió para ver que quería su matrimonio y a su hijo de regreso... Nam Gil fue un toallero 😔.

    - FIN SPOILERS -


    Este drama del año 2017 lo tenia en el tintero, porque he ido tratando de ver todas las producciones en las que ha participado Jang Na Ra, que me encanta como actriz, hasta que salió sorteado para verlo en conjunto con Luna V. y Saku. Un matrimonio que termina por diferencias entre ambas partes, regresa al pasado y tiene una nueva oportunidad de encontrarse y volver a enamorarse.

    Los personajes secundarios me hicieron reír y emocionar con sus apariciones, historias y vivencias. Amé a la madre de Jin Joo, interpretada por Kim Mi Kyung (The Heirs, Master's Sun. It´s okay to not be okay) que es definitivamente  la madre de Corea, porque en todos los dramas que la he visto tiene siempre el mismo rol y de verdad la amo como actriz; la pareja de amigos compuesta por Jae Woo (Huh Jung Min) y Bo Reum (Han Bo Reum) me gustó mucho, porque los encontré tiernos, me gustó que él quisiera entrar al equipo de porristas para estar cerca de Bo Reum y me divertí viendo como ella era quien lo conquistaba y él quien se dejaba querer.

    Jin Joo junto a su madre (interpretada por Kim Mi Kyung)

    Bo Reum y Jae Woo, la pareja amiga de los protagonistas
    Jang Na Ra es una actriz que me gusta mucho, que encuentro versátil y que me sorprende por lo joven que se ve... ahora la estoy mirando en Sell your haunted house y vestida de negro, con esa onda oscura y mística se ve preciosa. A Son Ho Joonlo había visto antes en Reply 1994, con un personaje muy divertido y que me gustó en su momento, así que verlo aquí me agradó, porque en el pasado era muy parecido a su personaje de Reply 1994, pero en el presente era completamente diferente. Jang Ki Yonges un actor que me gusta ver, porque ha crecido mucho en cada drama que participa y su papel aquí me encantó con su ternura, un rol muy diferente al que tuvo en My Ahjussi. A Go Bo Kyul la había visto en roles secundarios en The hymn of the death y Goblin donde me gustó, y aquí no fue la excepción, aunque me hubiese agradado ver un poco mas de ella. 

    La química entre Na Ra y Ho Joon me pareció excelente, creo que hicieron una pareja muy bonita y armónica y me enternecieron mucho cuando mostraban en los epílogos aquellas escenas de lo que de verdad pasó cuando se conocieron o comenzaron a salir. Me faltó un poco mas de contacto (abrazos, tomadas de mano, etc.), pero bueno, en el 2017 los doramas coreanos eran mas recatados, así que me contento con el único beso que tuvieron. Me hubiese gustado ver mucho mas romance entre ellos, mientras recomponían su relación.

    Tal como en otros dramas donde el matrimonio es el centro de la trama, aquí podemos ver como la falta de comunicación, las prioridades de cada uno y la rutina van mermando el amor. Jin Joo se descuida como mujer y luego de tener a su hijo, todo su tiempo se aboca a él. Ban Do se preocupa de ser un buen proveedor, dejando que sus superiores en el trabajo lo traten como si no valiera nada y llegando tarde a casa para cumplir con los caprichos de ellos. Al final, ambos hacen cosas que molestan y hieren al otro y no es hasta que tienen esta "segunda oportunidad" que logran ver como habían vivido todos esos años. 

    ¿Lo recomiendo?, sii, porque es un drama que mezcla varios géneros y se hace divertido, emotivo de ver. Trata temas como el matrimonio, el divorcio, la familia y la amistad, que se van entrelazando a medida que avanza la trama.

    Lo califico con 4,5 estrellas, porque la pareja principal aunque tuvo una buena química, siento que faltó contexto a la reconciliación (como que para mi, volvieron sin mucha discusión ni acuerdos). Cuando nos reunimos por videollamada con Luna V. y Saku salí de algunas dudas que me habían quedado, comprendí otro tanto de cosas desde sus puntos de vista, pero la historia a mi no me cautivó completamente como les pasó a ellas, sobre todo en lo relativo al regreso de los protagonistas. Me encantó vivir esta experiencia nuevamente con las chicas, es muy entretenido ver un drama en conjunto y compartir opiniones, las quiero mucho 💖 y me alegra haberlas encontrado!
     
    Luna nos envío un día el tráiler del drama, donde sale todo el elenco bailando y parodiando el video musical de la Macarena (Los del Río). El video es muy entretenido y creo que es el tráiler mas genial que he visto de un drama y amé los looks de las chicas y a los actores que hacen de los padres de los protagonistas simulando ser los cantantes. Les dejo el video para que lo miren y se diviertan un rato. 



     Fuente: Wiki - Imágenes: Google

    >>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


    29 comentarios:

    1. Hola hola Rakel!
      No planeaba pasarme por aquí aún pero me dejaste un comentarios hace días atrás que recién publiqué jajajaj así que no me quedo de otra XDDDDD

      No olvidemos que tenía como treinta y tantas opciones y se redujeron a 3 XDDDDD ustedes son muy buenas para ver doramas kajashdjakdhaajd Concuerdo mucho con el tema de la química de los protagonistas creo que tenían muchísimas de hecho verlos pelear cuando regresaron al pasado era adorable XDDD a mi me gusto eso besazo que se dieron al final fue bien merecido y lo encontré muy tierno.

      No sabía que Jang Ki Yong era toda una estrella y lo digo super enserio para mi ya son todos estrella y super conocidos jajaja, ¿es un actor reciente? concuerdo también con la relación que tenía Jin Joo con su madre, si me hubiera pasado a mi también hubiera aprovechado a mi madre tanto como lo hizo ella, es que imagínate es muy triste pensar en que tu madre se te va a ir, no puedo superar ese tipo de situaciones :cc

      A mi también me gustaron los epílogos aunque no los mencioné en mis entradas, cuando mostraban lo que realmente paso en ese momento se me hizo muy lindo y triste al mismo tiempo :c también concuerdo con la relación de amistad que tenían todos porque la arrastraron muchísimos años son de esas buenas amistades.

      Jajajaja yo no toqué el tema de la venganza pero si concuerdo contigo en ese apartado porque se merecía un castigo ese tipo, aunque a mi me pareció muy lindo XDDDDD tampoco toqué la explicación del viaje al pasado porque para mi quedo explicado cuando los anillos desaparecieron así que no indague y tampoco me di cuenta de eso en el final ajajajaja.

      Esa escena de los padres de los protagonistas fue muy graciosa jajajajaja no me di cuenta de la parodio a Descendientes del Sol, aunque ese actor que hizo de militar me pareció muy conocido, concuerdo con las dudas que te quedaron.

      Yo también quiero seguir viendo más de Na Ra definitivamente se ha convertido en una de mis actrices favoritas :D que mal que el dorama no te haya enamorado como a nosotras pero me quedo tranquila sabiendo que igual te gusto :D El video de la macarena fue lo mejor jajajajaja nunca lo olvidaré hoy lo volví a ver y me volví a emocionar :DDDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Saku :) jajaaajajja se redujo de una la lista de posibilidades para ver el drama del mes de julio xD. Me gusta el sorteo que haces en esa pagina.

        La química de ellos era genial y el beso a mi también me gustó, fue hermoso <3. Jang Ki Yong antes hacía mas de secundario (como aquí, que es protagonista, pero no el principal) y con el tiempo ha ido tomando roles principales, donde al fin se queda con la chica.

        Yo también habría aprovechado el tiempo como Jin Joo cuando pudo ver a su madre de nuevo... fue muy triste y es de lo mas emotivo que he visto en dramas, porque lloré todo el rato :(

        Los epílogos eran muy bonitos, porque era tierno y melancólico ver como había sido todo antes, como habian ocurrido las cosas en la relación :(. Era lindo el jefe de Ban Do, pero un maldito ajajajjajajaj y me reí mucho con la venganza que arma.

        Esa escena de Descendientes del Sol es una parodia casi clásica ajajajaj ya la he visto en otros dramas.

        Na Ra es buenísima actriz, que genial que se haya convertido en una de tus favoritas! Hay vatios dramas de ella que son muy buenos :). Es el mejor drama que hemos visto hasta la fecha las 3 <3, espero que el siguiente sea bueno también.

        Gracias por pasar por aquí :B, un abrazote ^^!

        Eliminar
    2. Te encontre por ahi y decidi pasar y dejar mi huella. Lindo Lunes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa :) bienvenida entonces! Te sigo de vuelta.

        Un abrazo ^^!

        Eliminar
    3. ¡Hola!

      Ya había leído las otras dos reseñas de esta reseña conjunta y justo la tuya es la que he visto como dices que no te ha cautivado tanto. Aún así tu valoración es bastante buena así que creo que igualmente seguiré apuntándola en pendientes para darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Skade :) que bueno que hayas pasado por las reseñas de las 3. Sii, fue un drama que me gustó, pero tengo algunos reparos en cuanto a la relación de pareja (desde mi experiencia como mujer casada :B).

        Me alegra que hayas decidido apuntártelo y espero que lo disfrutes cuando lo veas. Esperaré tu reseña en tu blog cuando lo mires :)

        Gracias a ti por pasar, un abrazo ^^!

        Eliminar
    4. Ayyy, se ve super bonita, no se como no te ha cautivado del todo, tendré que verla
      bsssssssssssssssssss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa :) siii, es un drama bonito y entretenido, pero tuve reparos con la relación de pareja (desde mi punto de vista de mujer casada :B) jajajajajajaj

        Espero que lo veas y lo disfrutes. Un abrazo ^^!

        Eliminar
    5. Hola! tengo los doramas muy parados, no tengo mucho tiempo. Tomo nota de este oara cuando vuelva a ponerme con ellos. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ahyde :) mucho animo y espero que pronto tengas un tiempo para volver a los doramas.

        Me alegra que lo anotes. Espero que lo disfrutes cuando lo veas, ahí nos contarás como te fue. Un abrazo ^^!

        Eliminar
    6. ya me pasé por las reseñas de Saku y Luna así que ya termino por hoy con la tuya :)
      no sabía que Jang Na Ra también salía en Sell your haunted house! ni había caído que era ella... ese lo tenía pendiente así que este año de verdad que voy a ver mucho a esta actriz xD
      me alegra que os haya gustado, me lo voy a apuntar y ya lo veré cuando pueda aunque me da que voy a terminar llorando ^^U
      bye~~

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Iku :) que bueno que nos has visitado a las 3!

        Es que en Sell your haunted house se ve muy diferente con ese pelo negro y la ropa oscura, porque es un look que no usa a menudo.

        Tienes que verlo, de seguro te encantará la historia. Prepara unos pañuelos desechables porque mas de una lagrima se te caerá.

        Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

        Eliminar
    7. También creo que Nam Gil y Jin Joo hubieran sido una hermosa pareja (aunque prefiero a Ban Do para Jin Joo) y ahora me pregunto si él se hubiera enamorado de ella si hubieran hablado más cuando ella tenía 20 años o no. Porque se enamoró de la Jin Joo de 38 y quizás la de 20 hubiera sido demasiado inmadura para él. Pero sus escenas fueron bonitas. Jang Na Ra es genial para tener esa química incluso con una actor más joven que ella.
      Me reí mucho con el manantial jajaja :D me encantan ese tipo de escenas y últimamente me he encontrado muchas. Se me había olvidado la parodia esa de los militares, ni he visto ese drama, pero he visto otras veces que han parodiado esa escena y así la conozco.
      Dok Jae debe seguir igual, era tan tontuelo que supongo que no hubo caso que hiciera algo por su vida, cuando se quedó con la cabeza atrapada en la reja fue tan ridículo jajaj :D
      De todas las mamás que le he visto a Kim Mi Kyung creo que esta es la más memorable, era realmente una linda mamá, fue capaz de darse cuenta de lo que pasaba y aceptarlo sin hacer drama. Me gustó mucho su personaje.
      Fue entretenida esta experiencia, ya miré un poquito de Nevertheless y parece que se viene buena la cosa jajaj :D, espero que sigamos con la buena racha.
      Saluditos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Luna :) encuentro que tiene mucha razón sobre Jin Joo y Nam Gil... es probable que él no se hubiese fijado tanto en ella con su mentalidad de los 20, pero de todas formas eran adorables juntos :)

        Tiene harto humor el drama y eso me gustó. La escena del manantial fue muy divertida.

        Quizás con Dok Jae pasó eso que dices, que no cambió nada y por eso no lo mostraron o hablaron de el ajajajajajja, con lo pastel que era, no me extraña xD

        Te apoyo totalmente que este personaje de mamá de Kim Min Kyung es el mas lindo por todo lo que dices... su entereza para decirle esas ultimas palabras a Jin Joo fue de otro mundo.

        Sii, ojalá que nos vaya muy bien con Nevertheless, que es un drama muy diferente a este y espero no nos decepcione.

        Gracias por pasar, un abrazote ^^!

        Eliminar
    8. Como le dije a Saku 💗 se ve super entretenida y divertida. Así que gracias por la recomendación, que bueno que hagan este tipo de reseñas de doramas en conjunto 😉

      Un besote desde Plegarias en la Noche

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Tiffany :) sii, es divertida con eso del viaje al pasado y algunas situaciones que ocurren. Lo hemos pasado muy bien con las chicas viendo dramas juntas y luego reseñandolos <3.

        Un abrazote ^^!

        Eliminar
    9. Parece un dorama divertido en tendré en cuenta. Te mando un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola J.P. :) me alegra que lo consideres. Espero que lo veas y te guste la historia.

        Un abrazote ^^!

        Eliminar
    10. Tuve que leer el nombre de tu blog dos veces, porque al principio pensé que decía "Dorama-Meando", jajaja. Perdón. Pero bueno, me ha agradado tu espacio, un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Alexander :) jajajajajajajajaj me reí muchisimo con lo del nombre xD ajajajajaja no había pensado que podría confundirse :B

        Gracias por pasar y te visitaré en tu blog. Un abrazo ^^!

        Eliminar
    11. No lo conocía, pero la premisa parece original.
      Un abrazo, Rakel.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Rocío :) si, es una historia divertida y bonita, muy original en cuanto al viaje al pasado. Espero te animes a verlo en algún momento.

        Un abrazo para ti ^^!

        Eliminar
    12. Adorei saber mais desse dorama, eu não conhecia , mas gostei muito da resenha. bjs bjs beperes.blogspot.com.br

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa :) espero que te animes a verlo en algún momento, es una linda historia.

        Un abrazo ^^!

        Eliminar
    13. Hola!
      Encontré tu blog por casualidad y me pareció genial. Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
      Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola María :) gracias, me alegra que te agrade mi espacio.

        Pasaré a visitarte a tus blogs. Nos leemos, un abrazo ^^!

        Eliminar
    14. hello dear!
      I hope you are doing well :) very interesting post. I don't know this movie, but I would love to get to know it because I like drama! I love this movie style. I have to write this title down :) Lovely post, great review!
      Greetings from Poland!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hi Ayuna :) thanks. It´s a really good korean drama, very funny and beautiful history.

        I hope that you see it and enjoy it. Thanks for read the post.

        A big hug for you ^^!

        Eliminar
    15. Chicas como se llama el lugar donde los protagonistas viajan y era su lugar favorito ?

      ResponderEliminar

    Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

    Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

    Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.