Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión entre los meses de marzo y abril de este año.
La reina de las lagrimas cuenta la historia de Hong Hae In, una heredera de un gran conglomerado llamado Queens. Está casada hace 3 años con Baek Hyun Woo pero su relación ha ido cuesta abajo y la han mantenido por las apariencias. Cuando Hyun Woo decide que quiere divorciarse, Hae In se entera que está muriendo. En medio de todo esto, la familia Hong es echada a la calle, por lo que Hyun Woo se mantendrá al lado de su ex esposa para cuidarla por su enfermedad y ayudarles a recuperarlo todo.
Quise ver este drama cuando vi que lo anunciaron porque primero, hace tiempo no veía a Kim Soo Hyun en pantalla y segundo porque quería ver que tal seria la química con Kim Ji Won. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: 눈물의 여왕 / Noonmului Yeowang
- Título en inglés: Queen of Tears
- Género: Drama, Comedia Negra, Familia, Melodrama
- Episodios: 16
- Cadena: tvN
- Periodo de emisión: 09-Marzo-2024 al 28-Abril-2024
- Horario: Sábados y Domingos 21:20
- Banda sonora: Queen of Tears OST
Baek Hyun Woo: Interpretado por Kim Soo Hyun
Es un abogado y Director el área jurídica de Queens. Está casado con Hong Hae In y no tiene una buena relación con la familia de ella. Quiere divorciarse, pero debe dar pie atrás cuando se entera que su esposa está enferma.
Hong Hae In: Interpretada por Kim Ji Won
Es parte de la familia Hong, dueños de Queens y la posible heredera del conglomerado. No tiene una buena relación con nadie de su familia y mucho menos con su esposo, Baek Hyun Woo. Tiene un cambio en su forma de ver la vida al saber que le queda poco tiempo.
Yoon Eun Sung: Interpretado por Park Sung Hoon
Es un ex compañero de universidad de Hae In en EEUU. Tiene una compañía de inversiones y cuando regresa a Corea del Sur se muestra muy interesado en trabajar con Queens. Es bienvenido a la familia Hong con mucho entusiasmo.
Hong Soo Cheol: Interpretado por Kwak Dong Yeon
Es el hermano menor de Hae In. Está casado con Cheon Da Hye y tienen un hijo llamado Hong Gun Woo. No tiene muchas habilidades empresariales y es opacado por su hermana constantemente, por lo que busca oportunidades de negocio que lo hagan destacar, pero no siempre tiene éxito.
Cheon Da Hye: Interpretada por Lee Joo Bin
Es la esposa de Hong Soo Cheol. Vive en la casa de la familia de él y se muestra siempre muy solicita con sus suegros y familiares políticos. De acuerdo a su historia familiar, es la hija de un profesor que trabaja en una destacada universidad estadounidense.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
Hong Hae In y Baek Hyun Woo llevan 3 años casados, pero su matrimonio está prácticamente muerto, ya que apenas se hablan, no comparten y no se llevan bien, algo que todo el mundo nota. Hyun Woo por su parte solo quiere divorciarse, porque no da más con la relación. Hae In se entera que está enferma, que tiene un tumor cerebral no operable y su tiempo de vida está contado.
Se conocieron cuando ella era pasante en Queens y él ya estaba contratado. Se enamoraron rápidamente y Hyun Woo le ofreció hacerse cargo de ella, de cuidarla, sin saber que era heredera de la empresa que lo mantenía empleado. Cuando Hyun Woo se entera que Hae In es hija del conglomerado, decide terminar con ella porque se siente abrumado. Ella lo busca y consigue que él vuelva a su lado, y se casan. La familia de Hyun Woo se muestra feliz con el enlace, no así la familia de Hae In, que creen que él se casó con su hija solo por interés, lo que no es nada cierto.
La familia de Hae In está compuesta por:
- Hong Man Dae (Kim Gab Soo), el Presidente y patriarca de la familia. Junto a él vive su pareja Mo Seul Hee (Lee Mi Sook), con quien lleva alrededor de 20 años.
- Hong Beom Joon (Jung Jin Young), el hijo del medio de Man Dae y su esposa Kim Seon Hwa (Nah Young Hee), los padres de Hae In y Soo Cheol.
- Hong Beom Ja (Kim Jung Nan), hija menor de Man Dae.
- Hong Beom Seok (Park Yoon Hee), hermano de Beom Joon y Beom Ja, que fue desterrado de la familia por su padre.
- Hong Soo Cheol y Cheon Da Hye. Viven junto a su hijo Hong Dong Woo (Koo See Woo).
Grace Go (Kim Joo Ryung) es una empleada de la familia Hong, que además tiene un spa que atiende a clientes VIP. Ella participa de reuniones familiares, entrega información y hasta da su opinión en ciertas decisiones.
La familia de Hyun Woo está compuesta por:
- Baek Doo Gwan (Jun Bae Su) y Jeon Bong Ae (Hwang Young Hee), los padres de Hyun Woo.
- Baek Mi Sun (Jang Yoon Joo), la hermana mayor de Hyun Woo. Está casada pero su esposo vive en EEUU debido a una beca.
- Baek Hyun Tae (Kim Do Hyun). Vive junto a su esposa (interpretada por Kim Shin Rok) tienen un hijo llamado Baek Ho Yeol (Kim Dong Ha).
Mo Seul Hee no es querida por la familia de Hong Man Dae, especialmente por Beom Ja que la culpa de la muerte de su madre. Seul Hee se muestra siempre muy preocupada por su pareja, lo cuida y lo protege de los errores de su familia, pero tras esa mascara de amor y devoción se esconde una mujer perversa que solo está esperando quedarse con todo, desde el poder hasta el dinero. Ella tuvo un hijo años atrás, que resulta ser Yoon Eun Sung, a quién dejó en un orfanato para poder entrar a la familia Hong y escalar.
Seul Hee y Man Dae |
Hae In es la CEO de la Tiendas Departamentales Queens y sueña con ingresar al Club del Billón, que es un exclusivo grupo conformado por CEO que han logrado ventas por sobre ese monto, lo que le dará mayor estatus y la posicionará con mayor fuerza como la posible sucesora de Queens. Empieza a notar que está enferma debido a constantes dolores de cabeza y momentos en que pierde la noción del tiempo y al ir a ver al médico detectan que tiene un extraño cáncer en el cerebro que no es operable. Mientras la enfermedad avanza, Hae In en varias ocasiones está en un lugar y luego su mente se nubla, transportándose a otro momento/estación del año/paisaje, y cuando vuelve en sí se ha alejado de donde estaba o se encuentra en peligro. Por ejemplo, cuando viaja a Alemania siente que cae al agua y se transporta a aquel momento en donde su hermano mayor murió ahogado.
Yoon Eun Sung es un ex compañero de universidad de Hae In. Aparece luego de años y se muestra interesado en hacer negocios con Queens. Busca invertir en nuevos proyectos, por lo que inicia conversaciones con Hae In y su familia, siendo Soo Cheol el más entusiasmado por el desarrollo de un proyecto inmobiliario. En secreto, Eun Sung junto a Seul Hee, Da Hye y Grace, más algunos ejecutivos de Queens han ideado un plan para desestabilizar a la familia, quitarles poder en la empresa y tomar el control del conglomerado. Uno de los primeros movimientos lo hace Eun Sung, que se vuelve casi parte de la familia, y al entrar convence a todos de sus planes, de las posibilidades de inversión, siendo solo Hyun Woo el único que no cae en sus redes.
El primer encuentro años después entre Eun Sung y Hae In |
Hae In y Hyun Woo por su parte deciden mantenerse juntos luego de saber que ella está enferma. Hyun Woo ayuda a Hae In a buscar alternativas de tratamiento. Mantiene una lucha interna porque quiere dejarla, pero de a poco empieza a notar porque se enamoró de ella en primer lugar y Hae In se muestra más atenta y cariñosa que nunca. Viajan a Alemania para su tratamiento y ahí ella se entera por Eun Sung que Hyun Woo pensaba divorciarse. A pesar de los problemas y de esta noticia, ambos mantienen el lazo, sobre todo cuando empiezan a ver las cosas que van pasando a la familia Hong. El amor comienza a brotar nuevamente entre los dos, pero deben sortear muchas pruebas que van apareciendo de la mano de terceras personas o de problemas de salud.
Seul Hee le da una droga a Man Dae para que quede en coma. Esto le permite convertirse en su tutora, ya que él había firmado anteriormente un poder notarial que le cedía los derechos de administración si le pasaba algo. Con este poder y con Eun Sung teniendo un gran porcentaje de acciones de Queens, luego de la muerte de Man Dae, Seul Hee expulsa a la familia de la empresa y de la casa familiar que compartían todos. Ella y Eun Sung se instalan en la mansión como los nuevos amos y señores.
Seul Hee cuando droga a Man Dae y le explica todo lo que ha hecho durante 20 años |
Antes que Man Dae muera, mientras está en coma, Da Hye se va a EEUU con su pequeño hijo, abandonando a Soo Cheol, quien queda destrozado. Esto responde a parte del plan que había trazado Seul Hee y Eun Sung, donde Da Hye se casó con Soo Cheol haciéndose pasar por una joven con dinero, hija de un reconocido profesor, para tener acceso a la familia y ayudar en toda la intriga. Da Hye en verdad es huérfana y se conocieron con Eun Sung en el orfanato siendo niños. Ella se enamoró siendo niña de Soo Cheol y él, que es un poco disperso, no la reconoció cuando la vio de adultos. Soo Cheol sufre inmensamente con la pérdida de su familia y más aún cuando al fin se da cuenta que Gun Woo no es su hijo biológico. Aun así, Soo Cheol solo quiere que regresen.
Luego de ser expulsados de la mansión y la empresa, la familia de Hae In se instala en la casa de la familia de Hyun Woo en Yongduri. Las diferencias entre ambas familias generan algunos momentos incómodos al principio, pero poco a poco se van conociendo, aprendiendo del otro y acostumbrándose a la convivencia. Los padres de Hae In ayudan en sus labores a los padres de Hyun Woo, Soo Cheol ayuda en el negocio familiar y aprende boxeo con Baek Hyun Tae. Hyun Woo por su parte toma acciones para ayudar legalmente a la familia y así inicia la búsqueda de evidencia sobre malversaciones de fondo y apropiaciones ilícitas junto a Beom Ja y un estudio de investigadores privados.
La lucha por recuperar la empresa, la casa y sus vidas se desata entre la familia Hong y Seul Hee, que junto a sus aliados intentarán todo lo que esté a su alcance para quedarse con todo y lograr desterrar a los Hong de Queens. Por otra parte, Hae In enfrentará la dificultad de su enfermedad y en el camino su matrimonio con Hyun Woo se disolverá, pero el amor volverá a nacer entre los dos. Eun Sung hará lo posible para separar a Hae In y Hyun Woo, y Seul Hee irá más allá, tratando de matarlos para que nadie se meta en su camino.
LO QUE ME GUSTÓ:
- La química de Hae In y Hyun Woo: Fue hermoso ver como era su relación en el pasado y cuando se casaron. A través de flashbacks se aprecia el amor que se tenían y lo felices que eran juntos. Su separación se debió a la falta de comunicación, a que nunca hablaron de la pérdida de su bebé y cada uno se sumió en su propio dolor. Cuando empiezan a reencontrarse y la llama revive entre los dos, tuvieron momentos muy bonitos de cariño, anhelo y romance. A veces Hae In era un poco distante, pero en el fondo amaba a Hyun Woo más que a nada y solo no quería que él sufriera si ella llegaba a morir. Hae In luego de lograr ser operada de su tumor pierde los recuerdos (una de las posibles consecuencias de la cirugia), pero Hyun Woo llama su atención y no entiende por qué. A pesar de que nunca recupera del todo los moementos que vivieron, va armando la historia que vivieron a través de su diario y algunos flashes que vienen a su mente. Hacia el final se aprecia que él vuelve a pedirle matrimonio y viven felices una larga vida.
- La relación familiar de Hyun Woo: Tenían mucha confianza entre ellos, algo que se aprecia cuando Hyun Woo va y les cuenta a todos que se quiere divorciar. Aunque no todos estén de acuerdo y traten de hacerlo cambiar de opinión, no intervienen y lo dejan que siga sus planes. Me gustó ver lo amables que fueron todos con la familia de Hae In cuando llegan al pueblo, como los reciben y les dan una mano, aun cuando sus hijos se habían divorciado ya.
- La evolución de la relación familiar de Hae In: Al inicio cada uno se preocupa por sí mismo, y la madre de Hae In solo se muestra interesada en Soo Cheol, porque durante años la ha culpado de la muerte de su hermano mayor, quién se ahogó en el mar y Hae In logró sobrevivir. Al caer en la ruina y terminar en Yongduri, cada vez van compartiendo más, conociéndose y comprendiendo al otro. La noticia de la enfermedad de Hae In lo cambia todo y se vuelven mucho más cercanos, y van comprendiendo lo sola que la han dejado, ya que daban por sentado que ella no necesitaba a nadie y siempre podía sola. También, unen fuerzas con Hyun Woo, Beom Ja y otros aliados para poder sacar a la luz a Seul Hee.
- Kim Yang Ki (Moon Tae Yoo), el mejor amigo de Hyun Woo: Era simplemente genial, un amigo verdadero, comprometido y que iba hasta el final para ayudarlo en lo que necesitara. Era experto en divorcios y es quien representa a Hyun Woo en su proceso de separación con Hae In. Luego, se vuelve una fuente de información y ayuda cuando la familia Hong es expulsada de Queens o cuando Hyun Woo es acusado de asesinato (una trampa tendida por Eun Sung para separarlo de Hae In) y junto a otros amigos más en común con Hyun Woo, van aportando a que recuperen la empresa, buscando evidencia de malversaciones, sobornos y otros crímenes cometidos por Eun Sung y Seul Hee.
- Secretaria Na (Yoon Bo Mi): Es la asistente personal de Hae In y quien la ayuda con sus temas de trabajo y también personales, ya que
coordina constantemente con el asistente de Hyun Woo para evitar que sus
jefes se encuentren o transiten por los mismos lugares. Era muy leal y una excelente amiga, que opera como doble agente cuando la familia Hong es expulsada de Queens, ayudando con información a Hae In, Hyun Woo y los demás.
- La relación entre Beom Ja y Young Song (Kim Young Min): Su dinámica me divirtió mucho porque inician con ella siendo bastante "indiferente", ya que, aunque le llama la atención Young Song, piensa que no resultará nada entre los dos. Su declaración de amor de ella a él fue muy divertida, pero más me gustó ver a Young Song anhelándola y esperándola pacientemente. Fue muy lindo verlos compartiendo el tiempo luego de que todo se solucionara para la familia Hong, viviendo una vida relajada y feliz.
- Los cameos de actores que trabajaron con el director(a) y guionista anteriormente: Im Chul Soo (Vincenzo) y Go Kyu Pil (Crash landing on you) aparecen como dos personas que espían en secreto durante las noches a Hyun Woo por orden del padre de Hae In, y lo siguen cuando sale de casa y se reúne con su mejor amigo Yang Ki, pero pasan poco desapercibidos, ya que han sido descubiertos por ambos amigos. Seo Ye Hwa (Vincenzo) aparece como una heredera de otra cadena de tiendas departamentales y rival de Hae In. Oh Jung Se (Trabajó con Kim Soo Hyun en It's okay to not be okay) tiene una breve aparición como psiquiatra que atiende a Hyun Woo cuando este está pasando por un momento de confusión entre que odia a Hae In y se quiere divorciar pero siente que no puede dejarla al saber que está enferma. Song Joong Ki aparece como Vincenzo Cassano (repitiendo su rol en el drama Vincenzo) y es el abogado que asesora a Hae In en su divorcio con Hyun Woo. Hong Jin Kyung, Jo Se Ho y Nam Chang Hee (My love from the star) aparecen como detectives privados que ayudan a Beom Ja, Hyun Woo y los demás, y que fueron encargados de seguir a Hae In en Alemania y controlar los movimientos de Eun Sung, y hacen mención que ella tenía una tienda de cómics antes (personaje que interpretó en el drama mencionado y donde sus compañeros eran clientes regulares).
- El final de los villanos: Tuvieron justo lo que se merecían, ni más ni menos SPOILER Eun Sung debía morir o sino jamás dejaría en paz a Hae In. Seul Hee terminó en la cárcel, siendo atacada por sus compañeras de celda por sus aires de superioridad FIN SPOILER.
NO ME AGRADÓ:
- Yoon Eun Seong: Era patético y desagradable. Para él, Hae In era su mundo, pero más que como persona la veía como una posesión. No soportaba la idea que estuviera con Hyun Woo porque él la vio primero, y es que la conoció cuando él estaba en el orfanato y ella visitaba el lugar con su familia. Cuando la vuelve a ver, aparte que seguir con el plan para quedarse con Queens junto a su madre, su objetivo de vida se vuelve que Hae In se case con él y sea su esposa. Ni siquiera pude sentir un poco de empatía con él, aun cuando muestran como su madre lo abandonó para conseguir sus metas. Era retorcido, violento y obsesivo.
Eun Sung creyendo que Hae In aceptar casarse con él y volver a Queens. Es rechazado en TV. |
- Mo Seul Hee: Creía que el mundo y la vida le debían todo y por eso no tenía ningún escrúpulo en deshacerse de quien fuera por el medio encesario. Dejó a su hijo -Yoon Eun Sung- abandonado en un orfanato para entrar a la vida de Hong Man Dae y hacerse su mujer luego de la muerte de su esposa. No tenía cariño por nada ni nadie, para ella todas las personas a su alrededor eran piezas de ajedrez que podían ayudarle o interponerse en su camino al éxito, es decir, a controlar Queens y el dinero de la familia Hong.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- Los primeros y últimos episodios se me hicieron lentos: El drama tuvo momentos altos, que a mí me tuvieron muy enganchada, pero los episodios iniciales y últimos me parecieron lentos y un poco repetitivos. Me costó en verdad mantener la atención en ciertos puntos.
- Me hubiese gustado ver más de la pareja protagonista al final: Fue lindo el cierre, si, con todo lo que se dejó ver que ocurrió con Hae In y Hyun Woo, teniendo su familia y viviendo juntos hasta ancianos, pero a pesar de las lindas palabras finales de Hyun Woo hacia ella y del resumen de lo que fue su vida, yo hubiese querido verlos volviendo a casarse o siendo padres o algo así, no solo a través de fotografías.
- FIN SPOILERS -
Este k-drama del año 2024 cuenta la historia de Hong Hae In, una rica heredera que se casó por amor con Baek Hyun Woo, un abogado inteligente y capacitado, pero proveniente de una familia humilde. Su amor los llevó a desafiar todo, pero el paso del tiempo y situaciones que ocurrieron entre ambos fueron desvaneciendo el amor. Hyun Woo decide divorciarse, pero se entera que Hae In está enferma y morirá pronto, cambiando todo para los dos. Hyun Woo y Hae In se unen más cuando la familia Hong es desterrada de su casa y su empresa, y así inician una lucha para encontrar una cura para ella y para que todo vuelva a la normalidad.
El drama a lo largo de su desarrollo tiene bastantes personajes secundarios, entre personal de Queens, asociados a la familia Hong, habitantes de Yongduri, entre otros. Destaco a: Hong Beom Ja (Kim Jung Nan), la tía de Hae In que era bastante explosiva, pero me gustó porque era directa y de una sola línea, y que es la primera de la familia en enterarse del estado de salud de su sobrina, que tenía un gran corazón e intenta ayudar a mejorar las relaciones familiares; Kim Yang Ki (Moon Tae Yoo) el mejor amigo de Hyun Woo que no solo lo asesora en su divorcio, también lo ayuda a destapar todo el plan malvado de Eun Sung y Seul Hee para que la familia Hong recupere Queens; Secretaria Na (Yoon Bo Mi), que era leal a Hae In, la acompaña en todo, le entrega información y se preocupa por ella de manera genuina.
De izquierda a derecha: Hong Beom Ja, Kim Yang Ki y Secretaria Na |
La química entre Hyun Woo y Hae In me gustó bastante. Sus inicios llenos de amor, que vamos conociendo a través de flashbacks eran preciosos, con esas miradas profundas, besos tiernos y apasionados. Luego, pasan a la monotonía y a la distancia, y era fácil percibir la animosidad que existía entre los dos, de verdad que no se soportaban y eso se podía apreciar. Su reencuentro, todo el proceso de redescubrir que lo que sentían seguía ahí, con esos abrazos dulces y amargos, con esos besos llenos de lágrimas, me encantaron, sobre todo cuando Hae In pierde todos sus recuerdos y aun así sentía que Hyun Woo era alguien importante, porque eso les permitió de cierta forma comenzar de nuevo, tener una nueva oportunidad para enamorarse.
¿Lo recomiendo?, sii, si te interesa ver un romance que se va recomponiendo en el tiempo, en donde las dificultades familiares y de salud, hacen que los protagonistas valoren lo importante. En medio de esto hay toda una historia de lucha por el poder y en donde la familia de Hae In pierde todo y encuentra un mano amiga en la familia de Hyun Woo. El titulo La reina de la lagrimas tiene bastante sentido al ir viendo la carga dramática que tiene la historia, con Hyun Woo llorando bastante, y los demás personajes pasando por dificultades.
Lo califico con 4,5 estrellas porque la historia fue interesante e ir hilando la incidencia de los villanos en la vida de los protagonistas y la familia principal me mantuvo enganchada. La química de los protagonistas estuvo hermosa, aunque al inicio me desesperaba un poco con la forma de ser de ambos. Eun Sung y Seul Hee fueron unos villanos de esos que te hacen maldecir hasta el cansancio, así que aplaudo de pie la interpretación de estos dos actores. Mi punto negativo fue que el drama se me hizo lentísimo los primeros y últimos episodios, donde algunas cosas parecían eternas y en cuanto a la conclusión, ciertas situaciones se estiraron demasiado para mí. Me encantaron los cameos de Im Chul Soo y Go Kyu Pil que espían a Hyun Woo por orden del padre de Hae In; Seo Ye Hwa como una heredera y rival comercial de Hae In; Oh Jung Se como un psiquiatra que atiende a Hyun Woo; Song Joong Ki aparece como Vincenzo Cassano y es el abogado que asesora a Hae In en su divorcio con Hyun Woo. Hong Jin Kyung, Jo Se Ho y Nam Chang Hee que son detectives privados que ayudan a Hyun Woo y Beom Ja y siguen a Hae In en Alemania luego de su operación.
hola Rakel! me alegra que te gustara tanto pero creo que por mi parte lo dejaría pasar ya que no me apetece ver gente enferma y que se va a morir pronto :( (aunque luego no se mueran y todo acabe bien)... así que de momento no lo voy a apuntar, igual luego cambio de opinión
ResponderEliminarespero que estés bien! bye~~
Hola Rakel!!!
ResponderEliminarNo conocía el dorama la verdad, he de decir que te mandaste una gran reseña me encantaría verlo solo por Baek Hyun Woo porque tú sabes que a mi me gusta mucho ajajjajaja, pero espero poder hacerlo en un futuro donde ya no tenga tanto que ver, me llama la atención ver las cosas que te gustaron más que las que no, así que nada más que aportar jajajaja cuidate!