viernes, 10 de mayo de 2024

Reseña Drama: Wonderful World

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión, pero que terminé de ver unos días después de que finalizó.

Mundo maravilloso cuenta la historia de Eun Soo Hyun, quien cuando pierde de manera trágica a su pequeño hijo decide tomar la justicia por sus propias manos. Las acciones de Soo Hyun la llevan a la cárcel por 7 años y cuando es liberada, su camino se cruza con Kwon Seon Yul, un chico con una vida difícil, a quien quiere proteger y ayudar a salir adelante. La conexión que se genera entre los 2 irá revelando oscuros secretos respecto a las situaciones que han debido vivir en los últimos 7 años y juntos deciden ir resolviendo los misterios en torno a todo lo que han vivido, ayudando además a otras personas que han sido afectadas por hechos en común.

Este drama lo anoté porque sale Cha Eun Woo, primero porque me gusta mucho y segundo porque me llamó la atención verlo en una historia de suspenso, ya que quería ver que tal era su personaje y como lo desarrollaría. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 원더풀월드 / wondeopulwoldeu
  • Título en inglés: Wonderful World
  • Género: Suspenso
  • Episodios: 14
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 01-Marzo-2024 al 13-Abril-2024
  • Horario: Viernes y Sábados 21:50
  • Banda sonora: Wonderful World OST

 

 

Eun Soo Hyun: Interpretada por Kim Nam Joo  

Es profesora de psicología y escritora. Tenía la vida ideal, con un esposo amoroso y un hijo tierno, pero todo cambia cuando el pequeño Geon Woo muere.

Kwon Seon Yul: Interpretado por Cha Eun Woo 

Es un hombre misterioso que trabaja en una desarmaduría de autos, pero también hace labores de espionaje y otras misiones peligrosas para un político de renombre.

Kang Su Ho: Interpretado por Kim Kang Woo 

Es el esposo de Soo Hyun. Famoso presentador de noticias, que trató de ayudar a su esposa a salir de la cárcel, pero ella se negó y le pidió el divorcio.

Han Yu Ri: Interpretada por Im Se Mi 

Es la asistente de Soo Hyun en su etapa de escritora, previo al accidente de su hijo. Creció como la hermana menor de Soo Hyun, siendo adoptada simbólicamente por la madre de ella.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉. 

Si bien cuento bastante de la trama, el foco central de la historia que se relaciona con uno de los personajes no lo develaré, solo dejaré pequeños comentarios, porque no quiero hacer un mega spoiler para así dejar la invitación a que vean este drama, que vale totalmente la pena. Como en ocasiones anteriores, si quieren más detalle o revisión episodio a episodio, en Dramabeans pueden encontrar más información.

Eun Soo Hyun tiene una vida de ensueño. Es profesora y se hizo muy famosa al publicar su primera novela. Han Yu Ri, su “hermana pequeña” es su asistente. Vive junto a su esposo Kang Su Ho con quien se aman profundamente, un periodista con una ética de trabajo fuerte y su pequeño hijo Kang Geon Woo.

Un día, Soo Hyun que iba camino a un evento de su libro recibe el llamado de su esposo, que le avisa que Geon Woo está con fiebre. Ella cancela el compromiso y regresa a casa. Geon Woo juega en el patio ya recuperado, pero de pronto Soo Hyun ve que la puerta de entrada está abierta y que su hijo ha desaparecido. Desesperados, Soo Hyun y Su Ho corren por las calles buscando a Geon Woo toda la tarde. No es hasta la noche que es encontrado cerca de una plaza, herido y en muy mal estado, siendo llevado a urgencias. En el hospital, los médicos le indican a Soo Hyun y Su Ho que las lesiones tenían varias horas, y que debido a la gravedad de estas y al tratamiento tardío, Geon Woo no sobrevivirá. Poco rato después, el pequeño fallece.


El culpable del atropello es Kwon Ji Woong (Oh Man Suk), quien confiesa su crimen rápidamente. El juicio se lleva a cabo con gran atención nacional. La defensa de Ji Woong busca desacreditar a Soo Hyun como madre, haciéndola ver como negligente y que la muerte de su hijo fue responsabilidad de ella. Al finalizar el juicio deciden declarar culpable a Ji Woong, pero lo dejan en libertad debido a que se entregó a la justicia. Soo Hyun conmocionada por el dictamen, busca a Ji Woong que se dirigía a su casa a celebrar con su familia, y le suplica de rodillas que pida perdón a su hijo por haberlo matado, pero él se niega y la trata mal, haciendo que el dolor y la ira de Soo Hyun exploten. Con la mente nublada, Soo Hyun atropella a Ji Woong, dándole muerte, tal como ocurrió con su hijo.

Soo Hyun suplicando a Ji Woong

Soo Hyun es enviada a la cárcel por 7 años, ya que se declara culpable y no pide clemencia, asumiendo la responsabilidad total de lo que hizo. En la cárcel conoce a Jang Hyung Ja (Kang Ae Shim), una convicta que causó un incendio para matar a su esposo y la amante, pero que además provocó la muerte de un matrimonio joven que vivía en las inmediaciones de la casa, sobreviviendo solo el hijo de ellos. Soo Hyun y Hyung Ja se hacen amigas. Hyung Ja le pide antes de morir a Soo Hyun que cuando salga, le entregue un diario de vida con cartas que escribió al hijo de las personas que murieron debido a su crimen.

Soo Hyun luego de ser declarada culpable
Hyung Ja y Soo Hyun compartiendo su tiempo en la cárcel

La madre de Soo Hyun (interpretada por Won Mi Kyung) y Yu Ri se mantienen a su lado, la cuidan y la contienen cuando pasa difíciles momentos mientras está en la cárcel. Su Ho comienza a investigar lo que sucedió el día que murió su hijo, para encontrar pruebas que puedan liberar a Soo Hyun de la cárcel.

Yu Ri, su madre y Su Ho durante el juicio de Soo Hyun

Su Ho mientras busca evidencia, empieza a comprender el motivo de que Ji Woong no fuera castigado. Las pistas lo llevan hasta el asambleísta Kim Joon (Park Hyuk Kwon), quien ayudó a Ji Woong a salir libre usando sus influencias. Reúne varias pruebas para demostrar la corrupción del juicio y liberar a su esposa, pero es extorsionado por Kim Joon, y deja todo ahí. Soo Hyun se divorcia de Su Ho y le pide que no la vuelva a buscar más. Con el paso del tiempo se convierte en rostro importante de la cadena en donde trabaja y se va a EEUU. Regresa cerca de la liberación de Soo Hyun y asume el cargo de presentador y director.

El asambleísta Kim Joon

7 años pasan y Soo Hyun es liberada. Se instala en la casa de su madre y así comienza a buscar al joven que debe entregarle el diario. Solicitando ayuda por aquí y por acá, consigue encontrarlo: Se llama Kwon Seon Yul, un joven que se ve ha vivido una vida dura y que trabaja en una desarmaduría de autos, entre otras cosas. Entre tanto, Su Ho que ha regresado a Corea busca a Soo Hyun y le pide que vuelvan a intentarlo, dándose una nueva oportunidad los dos en su relación.

El reencuentro entre Soo Hyun y Su Ho

La madre de Su Ho (interpretada por Gil Hae Yeon) no está nada feliz con que su hijo se vuelva a reunir con su ex nuera, porque la teme y no le agrada que sea una asesina. Kang Tae Ho (Ji Gun Woo), el hermano menor de Su Ho que es estudiante de medicina, por su parte está feliz de que regresen ya que adora a Soo Hyun.

La madre de Su Ho y su hermano menor, Tae Ho

Soo Hyun y Seon Yul empiezan a reunirse después que ella le entrega el diario. Ella busca cuidarlo y ayudarlo, debido a que varias veces lo encuentra herido. Seon Yul pronto empieza a mostrar su verdadera cara, comportándose mal con Soo Hyun y diciéndole asesina. Tras investigar, Soo Hyun descubre que Seon Yul no es el joven que sobrevivió al incendio, sino que es el hijo de Kwon Ji Woong, el asesino de su hijo. El chico que sobrevivió al incendio se llama en realidad Kwon Min Hyuk (Lim Ji Sub), un apostador que se mete en problemas y es salvado de Seon Yul.

Seon Yul salvando a Kwon Min Hyuk que estaba gravemente herido

Seon Yul ha elaborado un plan para vengarse de la mujer que mató a su padre, intentando acercarse a ella para hacerla daño. Cuando descubre que es una buena persona, que se preocupa por él, su corazón se resiente y se confunde un poco, pero decide usarse a sí mismo, haciéndose importante para ella, para de esta forma generar un daño mayor. Entre sus pasos para la venganza se encuentra el envío de una fotografía a Soo Hyun y su madre, en donde se ve a Su Ho besando apasionadamente a una misteriosa mujer. Con esto la relación de Soo Hyun y Su Ho se quiebra, más aún cuando se descubre la identidad de la mujer.

Entre el odio, la tristeza y lo difícil que les ha sido sobrellevar la pérdida de su hijo y de su padre, Soo Hyun y Seon Yul respectivamente van uniendo cabos que se relacionan con el accidente que tiene hace años en coma a la madre de Seon Yul. Las investigaciones y la muerte de la madre de Seon Yul hacen que ambos se den cuenta que todo lo que han vivido tiene un factor común, Kim Joon, y determinan que es momento de exponerlo a la sociedad, más aún que él se encuentra postulando a la presidencia de Corea del Sur con el mayor porcentaje de aprobación. Su Ho por su parte también busca respuestas e intenta exponer a Kim Joon usando la televisión y su trabajo como presentador. 

A ellos se unirán para ayudar la mejor amiga de Seon Yul, Hong Su Jin (Yang Hye Ji), que investiga algunos casos de niños fallecidos relacionados a una Fundación de Kim Joon; el ex detective y aliado de Su Ho, Han Sang (Sung Ji Roo) que quedó sin trabajo al tratar de investigar a Kim Joon, y la amante de Kim Joon, Yoon Hye Geum (Cha Soo Yun), que además resultaba ser vecina de Su Ho y Soo Hyun; y la reportera Jeong Jin Hee (Lee Sun Hee) que entrega información valiosa a Soo Hyun sobre el accidente de la madre de Seon Yul

De izquierda a derecha: Hong Su Jin, Han Sang, Yoon Hye Geum, Jeong Jin Hee

Varias historias se van tejiendo a lo largo de los episodios, donde Soo Hyun y Seon Yul comprenderán que para sanar se necesita ayuda y que el perdón es fundamental para poder seguir adelante.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Soo Hyun y Sun Yeol: Los dos hicieron una dupla maravillosa. El primer encuentro, donde aún no se conocían fue de infarto, con Seon Yul ofreciéndole su paraguas. Cada momento que pasan los va uniendo, y aunque Seon Yul odia a Soo Hyun durante mucho tiempo y solo quiere vengarse, le cuesta, porque ve que es una buena persona y que realmente se preocupa por él. La revelación de la verdad tras la muerte de Geon Woo cambia la percepción de la vida y de todo lo que creía Seon Yul. Verlos uniéndose para derrotar a Kim Joon fue gratificante, porque el dolor de ambos se convierte en uno solo.

  • La trama de suspenso: Me mantuvo en ascuas desde el inicio. La historia va dejando pistas a lo largo de cada episodio, tiene varios giros que al menos a mí me tenía armando las teorías conspirativas más locas que se me ocurrieron. Ver como algunas de mis ideas se cumplieron y como otras terminaron siendo algo totalmente diferente me encantó, porque hay muchas cosas que no me esperé y que me sorprendieron. Por ejemplo, sobre la identidad de la mujer de la foto tuve un acierto, pero respecto al video con el que Kim Joon extorsionó a Su Ho, me equivoqué totalmente.
  • La venganza: Maravillosa, sublime, un momento de regocijo que no les explico. Me sentí tan satisfecha con la venganza de Soo Hyun y Seon Yul contra Kim Joon, porque se merecía llegar a el séptimo circulo del infierno.
  • La relación de Soo Hyun con su madre y Yu Ri: Era muy bonita la dinámica que tenían las 3. Amé el flashback donde muestran como Soo Hyun conoció a Yu Ri, siendo pequeña y con su madre la adoptaron luego que ella escapara de casa debido a las constantes golpizas que le propinaba su madre biológica. Las 3 se querían muchísimo, pero se genera un quiebre debido a ciertas situaciones, que me dolió bastante ver. El reencuentro entre Yu Ri y Soo Hyun después de algunos años fue hermoso y me emocionó mucho.

  • El final: Todo bien cerrado, todos los misterios tuvieron resolución y cosas que estaban en la nebulosa desde el episodio 1 tuvieron respuesta. Me gustó ver a los protagonistas viviendo sus vidas, sanando y tratando de ser felices. Soo Hyun escribió un nuevo libro llamado "Wonderful world" que se convirtió éxito en ventas y Seon Yul volvió a estudiar Medicina.


NO ME AGRADÓ:

  • Kim Joon: Que tipo más asqueroso, sinceramente no tengo otra forma de referirme a este personaje. Era inescrupuloso hasta la médula, ya que no le importaba herir, difamar o hasta matar a cualquiera que se interpusiera en su camino a la carrera presidencial. Como usó a Ji Woong para encubrirse fue simplemente horrible, porque aprovechó su debilidad. Maltrataba a su personal, chantajeaba a sus compañeros de partido político, pero se mostraba en cámaras como el hombre más amoroso y simple del mundo. Amé verlo caer.

Kim Joon golpeando a Seon Yul

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado de este drama.


- FIN SPOILERS -



 
Este k-drama del año 2024 cuenta como la vida de dos personas se conecta debido a la perdida de familiares. Eun Soo Hyun perdió a su hijo y Kwon Seon Yul a su padre. La venganza es el motor de vida de Seon Yul, pero al conocer a Soo Hyun se da cuenta que ella es una gran persona, con un corazón noble. Varios misterios que los rodean a los dos empiezan a ser revelados, y así comprenden que tienen un enemigo en común, una persona que ha tenido incidencia negativa en sus vidas. Vengarse y cerrar ciclos para sanar se convierte en la meta de Soo Hyun Seon Yul.

El drama cuenta con varios personajes secundarios, entre los que se cuentan familia de los protagonistas, compañeros de trabajo, amigos, etc., siendo algunos de ellos un aporte positivo, y otros que han afectado sus vidas de manera negativa. Destaco a: la madre de Soo Hyun (Won Mi Kyung), que era una mujer de un corazón enorme, que amaba a su hija y crio a la hija de otra mujer como propia (Yu Ri), que alimentaba y cuidaba con afecto a Kwon Seon Yul cada vez que él iba a su restaurant a comer... fue muy triste como terminó, pero creo que el shock de todo lo que pasa alrededor de ella tuvo mucho que ver.

Cha Eun Woo es un idol y actor que me gusta desde que lo vi en True beauty, y he disfrutado de mirarlo en Island y A good day to be a dog... Kwon Seon Yul estaba lleno de odio y solo quería vengarse, pero al conocer a su objetivo y comprender ciertas verdades, va cambiando su meta. Im Se Mi siempre será un pomelo para mi xD por su personaje en True beauty, y también he disfrutado de verla en Two cops... Han Yu Ri encontró en Soo Hyun y la madre de ella una familia, algo que nunca tuvo, gracias a ellas creció y pudo cumplir sus sueños, pero ciertas decisiones la llevan a perderlas. A Kim Nam Joo y Kim Kang Woo no los había visto antes, aunque de él tengo algunos dramas anotados... Eun Soo Hyun tenía una fortaleza tremenda y aunque en algún momento flaquea luego de perder a su hijo, encuentra nuevamente su lugar en el mundo y la forma de homenajearlo; Kang Su Ho era un periodista ético, que mostraba siempre rectitud, y cuando parece que ha perdido el camino, es todo una jugada.
 

La química entre Soo Hyun y Seon Yul estuvo muy bonita, porque me encantó la forma en como ella se preocupaba por él, como lo cuida casi como a un hijo e intenta aconsejarlo para que haga las cosas bien y no se lastime. Seon Yul por su parte se muestra amable un tiempo, pero no tarda en demostrar la antipatía que siente por ella... aunque intenta odiarla, al final no puede, y mucho menos cuando se van descubriendo situaciones que los conectan a los dos. Me gustó verlos cuidándose mutuamente, protegiéndose y apoyándose hasta el final. Entre ambos no hay nada en plan romántico, ya que su relación se desarrolla en medio de perdida y en encontrar el camino para sanar y avanzar. 

Tomar la justicia por mano propia es algo que no se debe hacer, y eso se nos ha inculcado como sociedad desde siempre, pero que difícil debe ser estar en los zapatos de Soo Hyun, o de cualquier persona que haya perdido a un ser querido por la negligencia o intencionalidad de otro, y ver que salen libres, para seguir viviendo sus vidas, mientras el doliente está envuelto en tristeza, con un vacío en el corazón que no hay forma de poder llenar, un dolor que acompaña toda la vida.

¿Lo recomiendo?, sii, pero solo si te gusta el suspenso y te interesa ver una historia de perdida, dolor y superación que une a dos personas, y que genera una cadena de acciones para ayudar también a otros a superar lo que han vivido a través de la búsqueda de la verdad.

Lo califico con 5 estrellas porque me encantó el drama. Debo reconocer que me tomé mi tiempo para verlo porque en verdad quedé tan atrapada con los dos primeros episodios, que preferí esperar y ver como seguía todo una vez que hubiese terminado de emitirse, y así ver lo que restaba de un tirón. Es un drama que me dejó enganchada, porque tiene mucho misterio que te lleva a sacar conclusiones, y que ene mi caso me equivoqué en más de una ocasión. Las actuaciones fueron estupendas, Cha Eun Woo demostró que puede soportar una trama con esa carga dramática. Lo volvería a ver en otro momento.
 

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

2 comentarios:

  1. hola! tengo ganas de ver más doramas con Cha Eun Woo pero no sé si estoy preparada para ver cosas que traten sobre la muerte de familiares ;^; aunque por lo que comentas parece un dorama que engancha así que lo dejaré apuntado para más adelante
    espero que estés bien y que pases un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la recomendación, me gustan este tipo de doramas, asi que me mo apunto. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.