miércoles, 17 de noviembre de 2021

Reseña Drama: Extraordinary You

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama estrenado el año 2019, que consta de 32 capítulos de 30 minutos cada uno aproximadamente.

Basado en el Webtoon July Found by Chance de Moo Ryoo y conocido en español como Eres extraordinaria, cuenta la historia de Eun Dan Oh, una estudiante de secundaria que sufre de problemas cardíacos y ha estado enamorada por 10 años de su compañero de clase y amigo de la infancia Baek Kyung. Un día, se da cuenta de que es un personaje de cómic y decide que quiere cambiar su destino porque no está feliz con el guion que se le ha asignado. Pronto aparece un misterioso chico, que se convierte en el salvador de Dan Oh en mas de una oportunidad y es conocido como Número 13 (a quien Dan Oh nombra luego como Ha Ru). Ha Ru ayudará a Dan Oh a cambiar su historia dentro del cómic.

Este drama lo tenía pendiente de hace tiempo y lo fui dejando pasar, pero no fue hasta que ví los pósters que compartió Luna V. en su blog que capto mi total atención. A pesar que sabía que salía Ro Woon (que me encanta 💖), no sé porque tenía la impresión que su personaje tenía otro rol... Bien distraída yo que no me fijé bien en las imágenes promocionales. Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Título: 어쩌다 발견한 하루 / Eojjeoda Balgyeonhan Haroo
  • Título en inglés: Extraordinary You
  • También conocido como: Suddenly July; Ha Roo Found by Chance; Suddenly One Day; A Day Found by Chance; July Found by Chance
  • Anteriormente conocido como: 어쩌다 발견한 7월 (July Found by Chance)
  • Basado en le webtoon: July Found by Chance de Moo Ryoo.
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Fantasía, Escolar
  • Episodios: 32
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 02-Octubre-2019 al 21-Noviembre-2019
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:00
  • Banda sonora: Extraordinary You OST

Eun Dan Oh: Interpretada por Kim Hye Yoon

Tiene 17 años y es una estudiante de secundaria de Seuli High School. Un día se da cuenta que está dentro de un cómic y que además es un personaje extra, que ha sido configurado para apoyar a la protagonista, por lo que decide que quiere cambiar su destino. Cuando conoce a Ha Ru, sabe que es él quién podrá ayudarla en esta tarea.

Ha Ru: Interpretado por Ro Woon

Cuando aparece es conocido por Dan Oh como Número 13 (es como aparece en el anuario de su clase). En el momento en que comienzan acercarse ella decide nombrarlo Ha Ru. Ayuda a Dan Oh a cambiar los escenarios de su personaje, y en el camino ambos se enamoran.

 

Baek Kyun: Interpretado por Lee Jae Wook

Es parte de A3, el grupos de chicos populares de Seuli High School. Es el prometido de Da Oh, pero no está interesado en ella y la trata pésimo, sin importarle nada, menos aún que ella este sufriendo de sus problemas al corazón. Su noviazgo es una imposición de su padre para obtener beneficios económicos de la familia de Dan Oh, y es por eso que la trata con desdén.
 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Dan Oh es una chica que proviene de una familia adinerada y estudia en un exclusivo colegio llamado Seuli High School. Ella nació con problemas cardíacos, así que su vida no ha sido nada fácil, más aún estando enamorada de Baek Kyung por 10 años, un amigo de la infancia y compañero de clase que se muestra indiferente con ella y la trata de mala manera.


Dan Oh comienza a sentir que algo extraño ocurre: siente un sonido como de alguien cambiando páginas y empieza a aparecer en otros lugares sin haberse movido o recordar que hizo en el intertanto. Un día descubre que es un personaje de cómic, pero aunque cree que es la protagonista, rápidamente se da cuenta que es una extra que sirve de soporte para los personajes principales de la historieta y el desarrollo de su trama.
Los verdaderos protagonistas de Secreto (el cómic donde se encuentran) son Oh Nam Ju (Kim Young Dae) y Yeo Ju Da (Lee Na Eun). Ambos pertenecen a diferentes clases sociales, y es debido a la fundación de la familia de Nam Ju que Ju Da terminó estudiando en Seuli High School con una beca (un cliché clásico).  
 
Gracias al Hada del Calamar Seco (Lee Tae Ri) que es otro personaje consciente del cómic, Dan Oh comprende que existe un lugar llamado Escenario que es donde transcurre el guion diseñado por el autor, y que es lo que sale en el cómic. La otra parte a la que llaman La Sombra, es donde ocurren los momentos entre escenas y donde no todos son conscientes de si mismos, pero quienes si lo son pueden vivir sus vidas con un poco más de libertad. Cuando algunos personajes van tomando conciencia de su existencia, es el Hada del Calamar Seco quién les explicará con una maqueta y paciencia como funciona el mundo de las historietas (porque no es primera vez que él esta en una), haciendo hincapié en que no se puede cambiar el destino de los personajes.

Número 13 es un personaje misterioso que aparece en ocasiones dónde Dan Oh necesita ayuda. Al inicio no habla y solo se limita a protegerla, pero todo cambia cuando en un viaje escolar comienzan a acercarse y Dan Oh decide nombrarlo Ha Ru. Empiezan a pasar mucho tiempo juntos y poco a poco se enamoran, dando paso a una historia hermosa, pero no por eso menos triste a momentos. Dan Oh se propone vivir e intentar superar en el cómic su problema cardíaco, porque no quiere perder por nada del mundo a Ha Ru.

A3 es el grupo de chicos populares de la escuela y sus integrantes son perseguidos por todas las estudiantes, ya que son lo mas guapo que existe en Seuli High School. Sus integrantes son Baek Kyung, Nam Ju y Lee Do Hwa (Jung Geon Joo). Cada uno se destaca en una disciplina o deporte, tal como pasaba como F4 de Boys Over Flowers.

Seuli High School es una escuela para niños ricos.... todos hacen lo que quieren, se visten como quieren y son bastante odiosos con Ju Da que "no pertenece a su mundo". Existe un grupo nutrido de chicas que le hará la vida imposible, mas aun cuando ven que Nam Ju la quiere a ella.

 

Triángulos amorosos del drama:

  • Dan Oh -  Ha Ru - Baek Kyung: Este triangulo amoroso tiene está forma más que nada por la historia configurada de Dan Oh y Baek Kyung, porque la verdad es que ella al ser consciente de su existencia se da cuenta que no siente nada por él. En cambio con Ha Ru todo se da de manera fluida y con sus interacciones van construyendo una linda relación.

  • Ju Da - Nam Ju - Do Hwa: Este triángulo fue como ver a Jun Pyo, Jan Di y Ji Hoo de BOF. Nam Ju es el chico rico hijo de los dueños de la escuela que todo lo resuelve con dinero y superioridad. Do Hwa es el "ángel guardián" de Ju Da (como ella se lo dice en varias ocasiones).

El triángulo conformado por Dan Oh, Ha Ru y Baek Kyung no era nuevo, sino que venia de otro cómic anterior llamado Flor de Trompeta, situado en una de las eras dinásticas de Corea. La historia también había comenzado a sufrir cambios por la intervención de Dan Oh y Ha Ru en aquel cómic, luego que adquieren conciencia y se enamoran a pesar de no estar destinados a estar juntos en la historieta. Baek Kyung no contento con la situación hace que la historia tenga un terrible desenlace.

Ha Ru, Dan Oh y Baek Kyung en Flor de Trompeta


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La pareja protagonista: Los amé de todas las formas posibles. Su relación era hermosa, muy tierna y la complicidad que existía entre ellos me llenaba el corazón. Cada vez que se separaron a lo largo de la trama, o cuando alguno de ellos perdió los recuerdos lloré, fue muy desgarrador verlos pasar por aquellas etapas, porque solo quería verlos juntos.

  • Amé aquel momento dónde Dan Oh nombra a Número 13 como Ha Ru: El ambiente de la escena y la complicidad entre ambos, aún sin conocerse mucho (en realidad sin saber de su conexión anterior) me pareció hermoso, perfecto.

  • Las referencias a Boys Over Flowers: F4, triángulo protagonista, apodos y la historia de romance eran similares y me recordaban mucho a aquel drama.
  • La ambientación dentro de un cómic: Cada personaje tenía un rol en la historia de Secreto. Cuando los personajes conscientes comienzan a revisar la historieta para ver cómo avanza la historia, podemos verlos dibujados a través de las páginas. Algunos cambios de escena del drama también son animados como viñetas.

Cast del cómic Secreto

  • La conexión que existía entre Dan Oh y Ha Ru: Se habían conocido y enamorado en Flor de Trompeta aún cuando no estaban configurados para ser pareja. La forma en como él la busca y la anhela cuando aparece en Secreto, aún sin saber su nombre me encantó. Dan Oh sentía que podía apoyarse en él para lo que fuera 💖.

  • Que Dan Oh no fuera la protagonista del cómic Secreto, sino que una extra: Fue algo que disfrute de ver porque pensé que ella sería la protagonista de la historieta pero noooo, y eso me gustó, porque al ser un extra le dio libertad de acción y mucho más emoción a su personaje.
  • Que el cómic donde estaban y otros pasados, estuvieran disponibles para leer en la biblioteca: Esto mismo les permitía a los personajes ir viendo como evolucionaban sus historias, conocer un poco mas de ellos y ver hacía donde querían ir.
  • La amistad que se forma entre Dan Oh, Do Hwa y Ha Ru: Cuando los 3 se reúnen al ser conscientes de su existencia se apoyan en todo, se cuidan. Fue bonito ver como Do Hwa estaba siempre ahí animándolos para que lograran cambiar su destino. Ha Ru y Do Hwa ayudan a Dan Oh para que pueda cambiar su destino y así no ser el personaje que está siempre enfermo y al borde de la muerte, porque Dan Oh solo quiere vivir.

  • El final: Preciso, hermoso, necesario. El reencuentro en un nuevo cómic entre los protagonistas fue casi perfecto, y digo casi porque un beso para sellar ese momento tan especial no habría estado demás.

ME DIVERTÍ:

  • Con las explicaciones que hacían cada vez que alguien adquiría conciencia: El Hada del Calamar Seco tenía una maqueta con títeres hechos de botellas de leche para explicar a quien lo necesitara como funcionaba el mundo del cómic.
  • Las reflexiones y pensamientos que tienen los personajes en su interior una vez que son conscientes y les toca aparecer en el escenario haciendo cosas que no quieren o no sienten. Era graciosa la mayor parte del tiempo como batallaban internamente por no hacer lo que TENÍAN QUE HACER, aunque también hubo momentos dónde sufrí con aquello, sobre todo cuando Dan Oh debía seguir el guion y mostrar amor por Baek Kyung frente a Ha Ru, cuando no era la forma en como se sentía.


NO LOGRÉ CONECTAR CON:

  • El romance principal del cómic (Nam Ju y Ju Da): No me gustó la relación que se tejía entre ellos y menos conecté cuando Ju Da empieza a ser consciente y decide quedarse con Nam Ju porque tenia dinero. La química no la vi entre ambos y sinceramente se me hacia mas real ver a Ju Da con Do Hwa, ahí si sentía química, aunque de todas formas ella no lo merecía para nada.
  • Ju Da: Por lo mismo que dije mas arriba, al ser consciente comienza a mostrar tintes de arribismo, que bueno se comprenden porque ella nunca tuvo nada, pero me dio rabia verla siendo así de altanera e interesada. Peor aun es cuando le ofrece a Do Hwa salir con él y Nam Ju al mismo tiempo y turnarlos por día.
Ju Da le ofrece a Do Hwa salir con él y Nam Ju por días
  • Baek Kyung: Era tan horrible con Dan Oh, la trataba pésimo y la humillaba a cada momento. El padre de Baek Kyung solo quiere verlos casados para poder ganar apoyo económico del padre de Dan Oh para sus negocios, lo que lleva a Baek Kyung a no soportarla, pero no es solo eso, sino que además le duele verla enferma porque en el fondo la quiere. A pesar que entendí que todo eso lo hacía porque el escritor así lo quería y que cambia su forma de ser con ella una vez que adquiere conciencia (ya que estaba enamorado de ella de siempre), sufría cada vez que lo veía persiguiéndola e intentando retenerla a su lado, porque me partía el corazón ver cómo Ha Ru lo pasaba mal debido a él. Muy lindo Lee Jae Wook y todo, pero odié a Baek Kyung hasta el final, sus motivaciones y actitudes me parecían tremendamente infantiles (como repetir a cada rato a Ha Ru y a Dan Oh que él se quedaría con ella, porque así estaba escrito en el cómic).

- FIN SPOILERS -


Este k-drama del año 2019 es una comedia romántica que se desarrolla en el mundo de los cómics, dónde los protagonistas -estudiantes de secundaria- luchan por cambiar su destino que ya ha sido escrito por el autor. Dan Oh luego de un tiempo se da cuenta que es un personaje de una historieta y ademas que es una extra. Al no ser feliz con su configuración predeterminada decide buscar su propio destino, acción que la llevará a pasar por muchísimas cosas, y a querer vivir.

Los personajes secundarios del drama en algunos casos son los principales en el cómic, pero la mayoría son secundarios en ambas cosas, siendo casi todos ellos estudiantes, ya que la historia se desarrolla en la secundaria. En general los personajes son bastante odiosos con su aire de superioridad y todo el bullying que hacen a Ju Da, pero también tienen momentos de amistad y cariño entre ellos. Destaco a Lee Do Hwa (Jung Geon Joo), que con su nobleza y buen corazón me agradó muchisimo, y más allá de ser el tercero en discordia del cómic, ayudó enormemente y apoyo a Dan Oh y Ha Ru en todo; Hada del Calamar Seco (Lee Tae Ri), que era muy misterioso al inicio, pero luego comienza a guiar a quienes son conscientes e intenta mantener el orden en el mundo de Secreto para evitar problemas, además de tener su propia historia de amor desgarradora que conocemos en medio de la trama; Shin Sae Mi (Kim Ji In) y Ahn Soo Chul (Kim Hyun Mok) que eran los mejores amigos de Dan Oh en el cómic Secreto, y aunque ella era una matona con Ju Da y él odioso con sus RRSS, disfruté viéndolos siempre estando al lado de su amiga, animándola en toda ocasión (usualmente en su "relación" con Baek Kyung).

De izquierda a derecha: Do Hwa, Hada del Calamar Seco, Soo Chul y Sae Mi.

A Kim Hye Joon no la reconocí a primera vista, hasta que revisé su doramagrafía (como diría mi amiga Saku) y noté que hizo apariciones en Goblin, Record of Youth... debo decir que me gustó su actuación y fue una buena protagonista. Ro Woon me encanta, me deja sin aliento cuando sale en pantalla desde que lo conocí en She would never know y ahora lo estoy viendo en The King`s Affection... amé su personaje y la forma en como lo interpretó, fue hermoso verlo en la piel de Ha Ru. A Lee Jae Wook lo conocí en Search WWW donde me gustó en ese personaje un poco mas tímido y dulce... aquí aunque me parecía muy guapo todo el tiempo (aun con esa mirada fría), no logré conectar con su personaje, no terminó de agradarme y aunque comprendí sus motivos, lo odié. 

La química de Dan Oh y Ha Ru era hermosa, dulce. Fui feliz, me emocioné con ellos, lloré en más de una ocasión cuando habían problemas y quedé contenta con el final (igual un besito no habría sido malo). Sus abrazos y miradas eran mágicos, y los pocos besos que hay aunque no fueron wow que buenos, me parecieron precisos. Sé que a mas de alguien le gustó ver el amor que Baek Kyung tenia por Dan Oh y todo lo que hace (a veces no tan limpio) para tenerla a su lado, pero aunque explican sus motivos, no logró gustarme como interés amoroso y agradezco que su relación de cómic no haya llegado a mas.


Mención honrosa a todos los cameos que hicieron varios de los personajes de este drama en True Beauty, que es del mismo director, Kim Sang Hyub. En True Beauty (reseña aquí) aparecieron Kim Hye Joon y Lee Jae Wook como una pareja en el cine, Lee Tae Ri como trabajador de la cafetería en la antigua escuela de la protagonista y Jung Geon Joo como un jugador de béisbol que coquetea con la protagonista.

Cameos del elenco de Extraordinary You en True Beauty

¿Lo recomiendo?, Sii, de todas manera porque aunque puede que el tema central no sea tan novedoso, la forma en como se desarrolla esta bien lograda. El romance tan hermoso, puro, y aunque destinado, me pareció bellísimo y me provocó mil emociones. Tiene una buena cuota de comedia y efectos especiales graciosos a momentos que hacen que la historia sea liviana y rápida de ver.

Lo califico con 5 estrellas, porque me encantó la temática, la pareja protagonista y su química, las historias en la escuela y todos esos efectos que marcaban el paso del escenario a la sombra, o resaltaban a un personaje. Si bien no todos los personajes fueron de mi agrado y el genero juvenil hace un rato que no me va mucho, la historia me atrapó tanto y me hizo pasar por tantas emociones que se lleva dicha calificación con creces. Lo recomiendo muchísimo y sin dudas lo volvería a ver otra vez.

Los posters maravillosos que hicieron de este drama!



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Genial reseña! Hace unos años volví a ver doramas y estoy emocionada por ver muchos más, así que tus reseñas me vienen super bien. Este me lo apunto, aunque creo que primero me leeré el webtoon para tener así una comparación xd.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) que bueno que hayas vuelto al ruedo, han salido historias excelentes este ultimo tiempo y debes verlas!.

      Espero veas este drama y te guste la historia <3. Si lees el webtoon, me gustaría leer una reseña tuya donde cuentes como va la historia. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. que curioso, ¿no? que sean personajes de un cómic y que cuándo la protagonista se da cuenta de que es una extra quiera cambiar las cosas xD
    había visto los pósters y me parecieron super bonitos pero últimamente no me da tiempo a ver todo lo que quiero y mi lista de pendientes está creciendo otra vez :( aún así le daré una oportunidad viendo que te ha gustado :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) sii, eso me gustó de la historia, saber que la protagonista del drama era una extra en el cómic... fue algo que no me vi venir!

      Me alegra que te animes a verlo y espero que lo disfrutes mucho cuando lo veas... y lo de las listas, estamos iguales jajajajja no para de crecer :B. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Holaaaaa! Esta vez si me he saltado todos los spoilers porque espero verlo pronto y sorprenderme con todo lo que encuentre. Me parece muy interesante la premisa de este drama y todo lo que se va desarrollando a lo largo de la historia.

    Me llevo una buena impresión porque le diste 5/5 estrellas y, ya que eres mi reseñadora oficial, esto me sirve como impulso final para verlo al fin.

    Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) hajajajaja has logrado vencer tu curiosidad, te ganaste una estrella! jaajajaja

      Sii, es un drama que me encantó completamente y es divertido ver esos cambios entre cómic y la sombra (fuera de guion). Que halago ser tu reseñadora oficial, como siempre esta humilde servidora trabaja arduamente para traer buenas recomendaciones <3.

      Esperaré tu reseña cuando lo veas, para saber si te fue bien apuntándolo o si me tiras por la cabeza la recomendación hajajajajaja. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Holaa!! Me llamaba ligeramente la atención antes, pero tras leer tu reseña sé que tengo que verlo jaja suena bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) que bueno que la reseña haya sido el impulso que necesitabas para verlo!. Es muy linda la historia.

      Espero lo veas pronto y disfrutes con la trama y los personajes!. Estaré atenta a tu reseña cuando lo mires. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola Rakel!
    Oye leer que tiene 32 episodios como que me echó un poco para atrás, no importa que sean cortos ajjajajajaa XDDD

    Por primera vez en mi vida no entendí muy bien la sinopsis jajajaja pero no te preocupes no me la expliques porque supongo que es mejor verlo para entender la cosa mejor XDDD, por lo que cuentas de la historia me llama la atención pero en palabras me parece un poco enredada XDDDD pero se lee interesante la verdad.

    Sabes que es lo peor Rakel que me llamó la atención y tengo muchas ganas de verlo así que apuntado se queda, aunque estaba buscando en la entrada de Luna y en ese tiempo le dije que no me había llamado que cambiante soy ajjajajaja XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) jajajajajaj al final de cuentas son 16, pero como se dividen en capítulos de 30 minutos dan los 32. De verdad que se ven rápidito.

      Si, es un poco enredosa la sinopsis, pero como dices viéndolo entenderás mejor, así que Saku, tienes la tarea de ver este drama para que lo comentemos en el grupo con Luna y así fangirleemos de lo lindo jajajajaja.

      Pasa que a veces hay historias que no llaman la atención, pero llega un momento donde si y por eso debes aprovechar el impulso y mirarlo luego jajajajaj (soy el lado oscuro de la fuerza). Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Siii me paso con Mr.Queen y me gustó más que a ustedes XDDD la dejo en mis pendientes solo espero poder hacerme el tiempo y verla :D

      Eliminar
    3. Jajjajaaj es que Mr. Queen <3. Te esperaremos a que lo veas cuando tengas un tiempo entre tus pendientes :)

      Eliminar
    4. Tienes que verlo, Saku!! :D

      Eliminar
  6. hola Rakel

    me sorprendí cuando leí sobre los 32 capítulos, pero luego ver que son de 30 min, o sea 16 de 1 hora, ya me calmé jaja. Habia visto sobre este drama desde que salió, sobre todo porque SF9 tiene varias canciones que me gustan mucho, y pues me entero de cuando salen dramas con idols jaja. Ahora con lo que cuentas, creo que lo veré más pronto n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) sii, uno piensa que es un drama eterno, pero al final es como si fuera uno normal de 16 :B.

      Ro Woon se ve precioso en este drama, así que fangirlearas de lo lindo viéndolo en escena, te lo aseguro jajajaja. Que bueno que lo verás pronto, de verdad espero que lo disfrutes y te guste tanto como a mi, así que esperaré tu reseña cuando lo mires.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola guapa :) gracias por pasar de todas maneras. Ojalá y te animaras a verlo.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rakel! Me encantó esta reseña!!

    Te digo que sí a todo, menos a lo de Baek Kyung que ya hablamos jajjaa :D Me caía pésimo como a ti, pero después de verdad que le encontré su punto bueno. Me ha pasado otras veces que me llega a gustar el malo y como que me siento mal, porque sé que es malo, pero no puedo evitarlo jajaja :D El caso más grave fue en The Last Empress.

    Concuerdo mucho contigo en lo de Ju Da. Me emocioné cuando vi que se estaba empoderando, pero pensé que le iban a dar la vuelta al cliché y no pasó.

    Me encantaban esos cambios entre escenario y sombra. Dan Oh parecía una loca cambiando de emoción jaja :D y el pobre Do Hwa ahí tocando el violín cuando no tenía ninguna gana :D Era tan Ji Hoo de BOF.

    Del romance de los protagonistas no tengo nada más que aportar que no hayas dicho, son lo más bonito que hay ♥ y sufrí mucho con ellos en los momentos tristes.

    Me alegra mucho que también te haya encantado y que los posters te hayan servido para decidirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) muchas gracias <3 amé tanto este drama y poder fangirlearlo juntas fue simplemente hermoso.

      jajajajajaj es que tu eres Baek Kyung lover y yo no pude... te juro que lo intenté pero no. Es que hay veces que los malos no son así por que quieren, es como que siempre tienen algún trasfondo complejo, y Baek Kyung también lo tenía, pero no se ganó mi corazón... es que no tenía como ganarle a Ha Ru <3.

      Sii, eso me pasó con Ju Da, esperé un revés en su personaje y no pasó nada. Al final no me gustó.

      Los cambios eran buenísimos, porque el contraste entre el cómic y la consciencia era muchísimo, sobre todo ahí Do Hwa tocando el violín y luego pensando que carajo estaba haciendo jajajajaja, era un Ji Hoo de tomo y lomo.

      Son una de las parejas mas hermosas que he visto <3 y pucha que sufrí con ellos, pero todo valió la pena :). Sii, gracias a ti por ese post que me diste el empujón que necesitaba para verlo, es uno de mis dramas favoritos al día de hoy. Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.