domingo, 16 de enero de 2022

Wrap Up: Diciembre 2021

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo el resumen de lo que vi y leí durante el mes de diciembre del año 2021.

Este mes junto a Saku y Luna V. 💖 finalizamos y reseñamos nuestro drama conjunto que nos llevó a Taiwán, siendo el primer drama que Saku ve de este país.

Este será el ultimo wrap up que hago, porque desde este 2022, mi repaso de lo visto lo haré de otra forma, ya que hacer mensualmente un resumen me quita tiempo para avanzar con otras entradas. Sin mas preámbulo, comparto lo que vi y leí este mes que pasó.

 

 

 

 
The King`s Affection: 4,5/5 ⭐

📝 Sinopsis Viki: La esposa del Príncipe Heredero dio a luz a gemelos, pero los gemelos se consideran un signo ominoso. Se suponía que iban a matar a la hija gemela, pero su madre le salva la vida haciéndola pasar por muerta y en secreto la envía fuera del palacio. Unos años más tarde, el hijo gemelo Lee Hwi muere. La esposa del Príncipe Heredero oculta este hecho y trae a su hija gemela de regreso al palacio y la instala como el Príncipe Lee Hwi. Lee Hwi (Park Eun Bin) finalmente crece y se convierte en el príncipe heredero, pero teme que se revele su verdadera identidad. Debido a su secreto, Lee Hwi no puede tener a nadie cerca de ella. Oculta sus emociones a los demás y hace comentarios mordaces. Jung Ji Woon (Ro Woon) es el maestro de Lee Hwi. Jung Ji Woon proviene de una familia noble, es guapo, inteligente y optimista que disfruta de la vida. El príncipe heredero Lee Hwi desarrolla sentimientos por Jung Ji Woon.
 
Vi este drama en emisión, y aunque me desesperaba esperar cada semana para que salieran los capítulos, fue una historia que disfruté mucho sobre todo por el romance de los protagonistas. El ultimo episodio me dejó una sensación extraña, pero aun así es un drama que vale la pena ver. Ro Woon hace un excelente trabajo 😍 y Park Eun Bin me gustó como Príncipe Heredero. Creo que acertaron con la pareja en esta producción.
 

Vincenzo: 5/5

📝 Sinopsis Viki: A la edad de 8 años, Park Joo Hyung fue a Italia después de ser adoptado. Ahora es adulto y se llama Vincenzo Cassano, es abogado y trabaja para la mafia como consejero. Decide regresar a Corea del Sur porque encontró algo valioso y lo va a obtener ahora que se retiró de la mafia. Cuando llega a Corea del Sur, se involucra con la abogada Hong Cha Young y los habitantes de Geumga Plaza y la vida de Vincenzo cambia. 

Me encantó este drama, desde la trama que aborda, los personajes y el desarrollo de todo. Vincenzo Cassano no era el típico mafioso. Junto a los habitantes de Geumga Plaza se unen para combatir a un malvado conglomerado y nace la Familia Cassano 💖. La actuación de Song Joong Ki y Taecyeon es de 10!

🔍 La reseña puedes leerla aquí.

 

Lost Romance (Drama conjunto): Calificación pendiente hasta la reseña

📝 Sinopsis Viki: Zheng Xiao En (Vivian Sung) trabaja como editora de novelas románticas en una editorial, y secretamente sueña con enamorarse de un CEO. Cuando no está trabajando, pasa sus días soñando con He Tian Xing (Marcus Chang), el apuesto director ejecutivo de la compañía que ocupa el edificio frente a las oficinas de su compañía. Un día, Zheng Xiao En se encuentra mágicamente transportada a las páginas de una novela romántica, y se encuentra cara a cara con  He Tian Xing. Sin embargo, pronto descubre que en este universo ficticio, su nombre es Si Tu Ao Ran, y su personalidad es muy diferente. Ella espera usar todos los consejos y trucos que ha aprendido de las novelas románticas que ha editado para ayudar a atrapar su corazón. Pero pronto descubre que en este mundo ficticio, ella no es la heroica protagonista femenina, ¡sino que es un personaje secundario malvado! ¿Puede darle la vuelta a la historia y terminar con el hombre de sus sueños?

Este drama conjunto con Luna V. y Saku comenzamos a verlo a fines de noviembre y como siempre no me demoré nada en terminarlo jajaja. Me gustó muchisimo como aborda el mundo de las novelas románticas para mujeres y como la protagonista logra cambiar su destino dentro del libro, pasando de ser la villana a personaje principal e interés amoroso del CEO. Me encantó la pareja principal.
 
Reseña próximamente.
 
 
👀 Melancholia: En proceso

📝 Sinopsis Viki: Ambientada en una escuela secundaria privada, que es un semillero de corrupción. Surge una hermosa historia entre una profesora de matemáticas y un estudiante genio de matemáticas.
 
Comencé a verlo mientas estaba en emisión, porque Lee Do Hyun era el protagonista (y lo amo 💖) y porque toda la promoción hablaba de un drama romántico... De momento no le veo el romance por ningún lado y la historia de los protagonistas se me ha hecho fatal.

👀 Now, we are breaking up: En proceso 

📝 Sinopsis Viki: Una historia de ensueño de amor y ruptura. Ha Young Eun (Song Hye Kyo) es la líder de un equipo de diseño para una empresa de moda. Es una realista de corazón frío y prioriza la estabilidad primero. Es inteligente, hermosa, autodisciplinada y sensible a las tendencias. Yoon Jae Kook (Jang Ki Yong) es un popular fotógrafo de moda independiente. Tiene todo como inteligencia, riqueza y apariencia atractiva.

Este melodrama lo anoté para ver cuando vi quienes serian los protagonistas. De momento me ha gustado, aun cuando la relación de los personajes principales no es nada fácil, pero ha sido lindo verlos compartir y amarse a pesar del conflicto que existe alrededor de ellos.


  

 
Este mes no vi nada de animé.
 
 
 
 
 

How I met your mother: 5/5

En el año 2030, Ted Mosby les cuenta a sus hijos la historia de como conoció a su madre. Junto a sus amigos Marshall, Lily, Barney y Robin vive un montón de aventuras a lo largo de 9 temporadas, que lo llevan a conocer a la mujer con la que decide formar una familia.

Me encanta esta serie, me la sé de memoria porque igual que Goblin, es una tradición anual y la veo todos los años xD. Me río muchisimo con los chistes, lloro en las mismas partes y me emociono con ciertas situaciones sin importar que la vea cada cierto tiempo. El final me deja un sabor agridulce, y aunque conste que no lo encuentro malo (porque me parece lógica esa conclusión), habría esperado otra cosa. La recomiendo 100% si quieres reírte de buena gana un rato.

 

 

 
Spider-man - No way home: 5/5
 
Vimos esta película como cita de aniversario de matrimonio y de verdad que todo el hype valió la pena. Fue genial ver el desarrollo de la trama, los personajes, los villanos y como comienza a tomar forma el multiverso en el MCU. Las escenas post-créditos fueron perfectas y ya quiero que sea mayo para que se estrene la segunda película de Dr. Strange.
 
 

 

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Julia Quinn): 4,5/5⭐

Cuarto tomo de la familia Bridgerton. Penelope Featherington ya es considerada una solterona de tomo y lomo, pero todo cambia cuando Colin Bridgerton vuelve de su ultimo viaje y comienza a ver a Penelope desde otra perspectiva.

Me gustó el libro, muy bonito como se desarrolla el romance entre ambos, eso si, habría sido lindo que existiera algún guiño antes sobre que a Colin le llamaba algo la atención, porque me pareció precipitado.

Reseña próximamente.  

 

👀 Eichmann en Jerusalén (Hannah Arendt): En proceso

📝 Sinopsis:  A partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo contra Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y uno de los mayores criminales de la historia, Hannah Arendt estudia las causas que propiciaron el holocausto, así como la naturaleza y la función de la justicia. La mirada lúcida y penetrante de Arendt desentraña la personalidad del acusado, analiza su contexto social y político y su rigor intachable a la hora de organizar la deportación y el exterminio de las comunidades judías en la aplicación de lo que se bautizó como la solución.

Este ensayo quería leerlo hace años, luego de ver la película The Eichmann Show de la BBC, donde retratan todo el proceso del juicio que se llevó a cabo en Jerusalén a este oficial nazi, buscado por mucho tiempo por el Mossad, hasta que fue encontrado en Argentina y secuestrado por la inteligencia israelita para ser procesado por sus crímenes. Hannah Arendt no solo relata como se fue llevando el juicio (muy someramente), sino que analiza a sus participantes desde el punto de vista humano y psicológico, ve desde diferentes ángulos como se realizó el procedimiento legal, y todo el impacto mediático que tuvo a principios de la década del 60.


 
¿Han visto algunas de los dramas, series y películas que están en la lista y que tal les han parecido?, ¿Les ha ido bien con la lectura este mes?

 

📋Entradas relacionadas📋

 

 

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

 

18 comentarios:

  1. hola Rakel! espero que estés bien~~
    espero ver The King's affection y Vincenzo este año pero no prometo nada ^^U Como conocí a vuestra madre me encanta, la vi entera hace un par de años y la disfruté como la primera vez :) además el novio de mi hermana le regaló la serie completa en DVD así que genial xD
    tengo pendiente esa película de Spider-man pero me está dando algo de pereza ver pelis ultimamente :( me alegra que te gustara tanto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Ojalá puedas ver ambos dramas y te gusten mucho <3, si no, pasas por aquí y me lanzas las recomendaciones por la cabeza jajajaja.

      Como conocí a tu madre es y una excelente serie :) que genial que también te guste y que lindo regalo le dieron a tu hermana <3.

      Animate y ve Spider-man, te prometo que te gustará y de verdad que mirándola se entiende todo el hype que tiene.

      Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Concuerdo contigo valió la pena todo ese hype de la película de spiderman, me encanto :)
    Con respecto a los k dramas actualmente estoy viendo el de el afecto del rey hasta el momento me esta gustando ya veremos que pasa, espero que sea algo bueno jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna :) cierto?, es una película que hay que ver y fue tan emocionante ir a mirarla al cine, aplaudía como foca jajajajajaj

      Espero que te guste El afecto del rey hasta el final, porque aunque es un drama histórico no es la típica historia pesada, llena de problemas que se acostumbra a ver. Esperaré tu reseña cuando lo veas.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola Rakel, mirando el mes hiciste muchas cosas.
    De los dramas actualmente estoy viendo el afecto del rey, aunque inicie Vicenzo nunca lo continúe, en ese momento no me engancho, pero ya veremos este año.
    La película aún no la veo, de tanto que vi en internet no quise salir al cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa :) sii, a pesar de ser diciembre un mes caótico, logré hacer varias cosas <3.

      Espero que te vaya bien con El afecto del rey y que puedas retomar Vincenzo, porque es un drama excelente. Spider-man no way home está buenísima, ojalá puedas verla aunque sea por internet.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Yo he visto el afecto del rey y Vinzenzo. Ambas me gustaron . Al igual que ¿ como conocí a tu madre? Y los libros de Julia Quinn. Has tenido un buen mes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu :) si, ambos dramas estan muy buenos, me alegro que te gustaran!. Como conocí a tu madre es mi clásico de todos los años <3.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola, Rakel! Me imaginaba que hacer los wrap up tomaba harto tiempo por eso no me animaba a hacerlos yo, me da curiosidad saber lo que vas a hacer ahora.

    Qué lástima lo de Melancholia. Yo no lo tenía en mi radar y leyendo la sinopsis no me llama, pero menos si no tiene romance. Qué lástima que te lo vendan de una forma y al final sea otra cosa.

    Now, we are breaking up no me tinca, pero igual tengo muchas ganas de leer tu reseña.

    Ya leíste el de Penelope y Colin. Me interesa mucho conocer las diferencias con la serie.

    Espero que enero esté siendo un buen mes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) sii, sabes que por no avanzar con eso me demoraba mucho con otras cosas y por eso decidí dejar de hacerlos este año. Haré un compilado cada cierto tiempo de lo visto y separado por tipo (un compilado de dramas, de libros y así).

      Melancholia fue una decepción muy grande, bueno, ya leíste la reseña y sabes de lo que hablo... tenía tantas ganas de verlo cuando lo promocionaron y no fue nada de lo que esperaba. Con Now, we are breaking up tampoco me fue muy bien :(, pero ya subiré la reseña.

      Ahí pondré el apartado de las diferencias y similitudes con la serie sobre Colin y Penelope, veremos que sale jajajajaja.

      Gracias por pasar y que enero también sea bueno para ti. Un abracito ^^!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta vez no coincidimos en nada. "Spider-man - No way home" ya la veré este año, aunque sea tarde. Tal y como está el tema de los contagios, no me da mucha confianza ir al cine ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) nunca es tarde, así que espero la puedas ver y disfrutes de Spider-man no way home <3. Yo alcancé a ir al cine antes que la variante omicrón comenzara a hacer estragos por acá, pero ahora no iría a encerrarme en una sala :(

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola Rakel!
    Pensé que ya había pasado por esta entrada, me sorprende que no D:
    Que mal que ya no hayan wraps up :cc a mi me gustan mucho. Viste muchos doramas en diciembre yo apenas pude ver el conjunto que me encantó XDDDD te fue mal en el animé :cc no conocía esa serie ¿la tienes reseñada? No he visto la de spider man :c no ubico los libros jajjaja, que mal que ya no hagas los wraps pero me da curiosidad como lo harás de ahora en adelante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) jajajaja a mi también me ha pasado que me doy una vuelta por tu blog y veo entradas sin revisar xd

      Sii, a mi también me gustan los wrap ups pero quitan tiempo :( así que haré compilaciones cada cierto tiempo de algunas cosas (algo así como Luna V. con sus libros o como cuando Iku hace un revisionado de pelis que ha visto el ultimo tiempo).

      Pensé que diciembre no me daría nada de tiempo pero vi varias cosas jajajaj :B Lost Romance te atrapó <3. La serie no la tengo reseñada, nunca la he hecho y eso que la miro todos los años... algún día haré una reseñita de ella!

      Gracias por pasar <3. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Rakel!
    Pues diciembre estuvo genial, sin duda quiero ver "Vincenzo". En cuanto a las pelis, "Spider-man - No way home" la tengo pendiente y espero disfrutarla pronto. Referente a los libros, aún no me he acercado a la pluma de Julia Quinn, es una autora que me encuentro hasta en la sopa, ja, ja, ja, seguro que en algún momento caeré en sus redes :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) gracias!, pensé que diciembre sería lento, pero no fue tan así.

      Vincenzo es un drama que debes ver, espero que te guste cuando lo veas, porque esta muy bien hecho (para mi al menos :B). Spider-man no way home te hará explotar el cerbero ajajjajaja.

      Jajajaj Julia Quinn esta muy en boca de todos, y aunque no se ha convertido en mi favorita, he disfrutado con los Bridgerton, espero que te animes a leer algo de ella, a ver que tal... me gustaría leer una reseña tuya.

      Gracias por pasar. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  9. hola ^^ que gran mes, yo hace mucho que no veo mas de un drama por mes por las labores domesticas xD
    solo he visto vincenzo e igual me gustó mucho

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) gracias! Sii, las labores domesticas quitan tiempo, así que muchas veces veo los dramas en la noche-madrugada jajajajajaja (duermo poco la verdad xD). Vincenzo me sorprendió, es un drama muy bueno.

      Espero que este 2022 puedas ver mas dramas. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.