martes, 18 de enero de 2022

Reseña Drama: Lost Romance (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traemos a ustedes la reseña del drama conjunto que vimos entre noviembre y diciembre de 2021 con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai.

Xiao En es una editora de novelas románticas enfocadas al público femenino. Junto a su mejor amiga Lin Chun Tian, espían al CEO He Tian Xing, un hombre guapo e inteligente, que las hace soñar con el amor de un hombre de negocios. Tian Xing y Xiao En terminan en coma por diferentes razones. A raíz de esto, ella despierta dentro de la historia de la más reciente novela en la que ha estado trabajando llamada CEO, eres tan travieso, dónde el protagonista es Si Tu Ao Ran, quién se parece a físicamente a Tian Xing. Dentro de la novela, Xiao En rápidamente descubre que es la villana de la historia y decide cambiar su destino.

Este drama lo tenía anotado Luna V. y como decidimos buscar algo de Taiwán, dejamos algunas opciones y este fue el que resultó ganador del sorteo en línea. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

• Titulo: 浪漫輸給你 / Lang Man Shu Gei Ni
  • Titulo en inglés: Lost Romance
  • Genero: Romance, Fantasía, Negocios
  • Episodios: 20
  • Cadena: TTV
  • Periodo de emisión: 07-Junio-2020 al 04-Octubre-2020
  • Horario: Domingos 22:00
  • Tema de apertura: 記得捨不得 por Ariel Tsai (蔡佩軒)
  • Tema de clausura: 輸給你 por Marcus Chang

Zheng Xiao En: Interpretada por Vivian Sung

Es una editora de novelas románticas. Sueña con conquistar a un CEO y vivir feliz con él para siempre. Junto a su amiga, espían a Tian Xing con un dron, hasta que descubren un terrible suceso, que también traerá consecuencias para ella.

He Tian Xing / Si Tu Ao Ran: Interpretado por Marcus Chang

He Tian Xing es CEO del grupo Tian Liang, encargado del área de construcción. Es un hombre meticuloso y algo solitario. Es hijo ilegitimo y ha sido criado como parte de la familia, siendo el hijo que mejor maneja el negocio familiar.

Ao Ran es un personaje de la novela CEO eres tan travieso. Es el CEO de Royal Group, reconocido por su inteligencia y belleza, y su carácter es el típico CEO de novelas de romance, que siempre esta ayudando a la damisela en peligro. Pelea constantemente con Xiao En porque está convencido que ella solo quiere hacerle daño a su interés amoroso.

Duan Mu Qing Feng: Interpretado por Simon Lian

Es el mejor amigo de Ao Ran dentro de la novela CEO eres tan travieso, y CSO de Royal Group. Al igual que Ao Ran, esta enamorado de Chu Chu, la protagonista de la novela, pero cuando conoce a Xiao En y comienza a ayudarla, pronto su corazón cambia de rumbo.

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

El grupo Tian Liang esta dividido entre los hijos del dueño, que buscan obtener la presidencia de la compañía debido a problemas de salud de su padre. He Tian Xing es la persona idónea para dirigir al grupo y así lo ha visto su padre, pero sus medios hermanos He Ming Li (Kelly Liao) y He Tian Jian (Jason Hsu) no están de acuerdo. La relación entre los 3 no era buena, primero porque Tian Xing era un hijo ilegitimo de su padre y segundo porque Ming Li y Tian Jian estaban involucrados indirectamente en la muerte de la madre de su medio hermano. Peleas, diferencias y mucho resentimiento llevan a que Ming Li y Tian Jian ataquen a su medio hermano, quien cae desde un edificio y termina en coma debido al accidente.

He Tian Xing
He Ming Li, He Tian Jian, junto a su madre

Zheng Xiao En junto a su amiga Lin Chun Tian (Pii Liu) trabajan editando novelas románticas y como método de relajo y distracción espían con un dron a Tian Xing, ya que lo encuentran muy guapo y sienten que las inspira a hacer su trabajo, porque sueñan con un romance como el que describen en las novelas. Un día, mientras Xiao En mira a través del dron a Tian Xing, lo ve caer por el edificio de la empresa donde él trabaja y puede ver quien está detrás de todo. Poco después Xiao En también cae en coma, y cuando despierta está dentro de la novela CEO eres tan travieso, el ultimo libro en el que estaba trabajando con su amiga.

Xiao En y Chun Tian espiando a Tian Xing

El drama se desarrolla entre el mundo real y la novela. Dentro de la historia de la novela romántica, Xiao En encuentra a varios personajes que se parecen a personas del mundo real, algunos de ellos son similares a quienes ha conocido en algún momento como:

• Qiu Tian (Pii Liu) una de sus amigas, compañera de trabajo y villana de la novela, que es igual a su mejor amiga Chun Tian.
  • También esta Su Shan (Kiki Chen) otra de sus amigas dentro de la novela, que odia a Chu Chu por ser el interés amoroso del CEO, y que es igual a Su Shan Na, la asistente de Tian Xing
  • Chu Chu (Tsai Jui Hsueh), que se parece a Ling Chu Chu, una secretaria del grupo Tian Liang, que en el mundo real tiene un crush con Tian Xing.
  • El único personaje cercano a los protagonistas que no aparece en ambos mundos es Ming Li.
A la izquierda Qiu Tian y Su Shan (novela) y a la derecha Chun Tian y Shan Na (mundo real)

A la izquierda Chu Chu (novela) y a la derecha Ling Chu Chu (mundo real)

Si Tu Ao Ran es idéntico a Tian Xing, por lo que Xiao En los confunde la primera vez que lo ve. Ao Ran es el CEO de la novela y esta enamorado de Chu Chu, así que la salva cada vez que puede de cualquier inconveniente que le ocurre. Qing Feng ayuda a Xiao En a ganarse el corazón de Ao Ran y la envía a trabajar en su casa como ama de llaves, ya que ella sabe hacer varios arreglos y reparaciones. Pronto Ao Ran comienza a enamorarse de Xiao En, y aunque no se explica porqué sus sentimientos cambian, empieza a pasar mas tiempo con ella, a conocerla mejor.

Ao Ran

• Que la protagonista entrara en una novela romántica: Venía de ver el drama coreano Extraordinary You que tiene una temática similar, así que ver a la protagonista apareciendo dentro de una novela, que era la que estaba editando me gustó mucho. Lo mejor de todo, era como ella se da cuenta de su situación como villana, y como con su conocimiento de las novelas románticas cambia a su personaje. De hecho, la dirección que le da a su personaje comienza a cambiar la novela, y Chun Tian se enfrenta a varios problemas con el editor jefe porque el nombre de Xiao En aparece en el libro y toma protagonismo, cuando nunca fue un personaje de la historia. Una escena que me causó mucha risa fue aquella cuando Xiao En se interpone entre Chu Chu y Ao Ran para evitar que se besen y termina besándose ella con Chu Chu, frente a un Ao Ran atónito jajaja 😂.

Chu Chu termina besando a Xiao En por accidente

• La química de la pareja principal: Vivian Sung y Marcus Chang fueron dinamita juntos. Los momentos que pasaron como Xiao En y  Ao Ran fueron los que mas me gustaron, porque amé ver el proceso de como se van enamorando, sobre todo él, que sin entender porqué deja de sentir algo por Chu Chu (algo que sentía forzado) y comienza a amar a Xiao En con todo su corazón. Le doy un 10 de 10 a esta pareja!. Mucha pasión y unos besos de esos que te dejan así 🤯.
  • El paso de Xiao En de villana de la novela a la heroína: Era villana, pero no por opción, ni tampoco era algo que hiciera consciente, sino que siempre estaba tratando de salvar a Chu Chu para evitar que le pasara algo malo, pero Ao Ran la encontraba de cierta forma que parecía la culpable de todo. Cuando al fin toma el rol de protagonista me gustó, porque aunque era la damisela en apuros no se vuelve una tipa sosa que solo busca que la rescaten, ella saca la voz y se defiende a si misma (como cuando le pega la cachetada a Chu Chu, momento que amé con locura, porque Chu Chu se lo merecía por malvada, y no me esperé que Xiao En reaccionara así).
  • Los dos mundos: Que la historia se dividiera entre realidad y novela me gustó, porque ambos mundos eran diferentes a pesar de tener personajes similares. El mundo de la novela fue mi favorito por los personajes, la historia y el romance.
  • La lealtad de Su Shan Na hacía Tian Xing: Aunque ella estaba enamorada de él, su lealtad era a prueba de todo. Lo cuida y esconde mientras está en coma para evitar que su familia le haga daño y lo apoya en todo lo que hace luego de despertar del coma, aun cuando no esté 100% de acuerdo.
  • Qing Feng: No fue el típico secundario nefasto e insistente... aunque tuvo una pizca de eso era imposible no amarlo. Él estaba enamorado de Chu Chu y era el tercero en discordia en la novela, pero cuando conoce mas a Xiao En comienza a sentirse atraído por ella. Aunque intenta conquistarla y pedirle que deje a Ao Ran y se vaya con él, entiende que no tiene nada que hacer y apoya a su amigo y a la mujer que ama en su relación. Que ganas de abrazarlo, porque además de lindo, era un amor de hombre. Él era consciente de que era un personaje de novelas y solo quería tener un final feliz, porque su libro quedó inconcluso y jamás pudo encontrar a la mujer que amaba.

• La amistad de Xiao En y Chun Tian: Chun Tian la cuida durante todo el tiempo que estuvo en coma, visitándola e intentando que los médicos descubrieran porqué terminó en ese estado. Chun Tian es la amiga que todos deseamos tener, esa persona que esta al lado tuyo sin importar que.
  • Las referencias a dramas coreanos: Me reí muchisimo cuando Xiao En imagina diferentes escenarios para una confesión de amor a Ao Ran y todas esas posibilidades muestran escenas clásicas de Goblin, Descendants of the sun o The King - Eternal Monarch.

A la izquierda Descendants of the sun y a la derecha Goblin

• La mezcla de géneros: Que fuera un romance envuelto en un mundo de fantasía me gustó mucho, porque la pareja que se forma en la novela no tiene un camino fácil para estar juntos y peor aun cuando despiertan del coma, donde Xiao En recuerda todo pero Tian Xing no recuerda haber sido Ao Ran. Todo el proceso de "reconquista" me gustó, solo hubiera cambiado la forma en como Tian Xing descubre y recuerda a Ao Ran.
  • El cameo de Puff Guo: Aparece al final como el interés amoroso de Qing Feng, luego que Xiao En consigue por fin que el escritor termine la novela donde él era protagonista, y le dé el final que merece junto a la mujer que amaba. Puff como siempre se veía hermosa!

SE REIVINDICÓ:

• He Ming Li: Al inicio me parecía una niña berrinchuda que solo quería la empresa a su cargo para demostrar algo o para "ganarle" a Tian Xing, pero viendo como era su madre con ella, me quedó claro porque quería demostrar su valía. Poco a poco, viendo las traiciones que se tejen a su alrededor toma otro camino, y junto a la ayuda de su secretario todo terreno Qiao Zhi (Deyn Li) -con quien me hubiese gustado se desarrollara un romance, porque se veían lindos juntos- comienza a hacer las cosas bien y a poner todo en su lugar. Es uno de los personajes que mas me gustó y que siento que se desarrolló mejor de toda la historia.

Ming Li junto a su secretario Qiao Zhi

NO SOPORTÉ A:

• Chu Chu de la novela: Está bien que fuera la protagonista hasta que Xiao En la desplaza y que viviera las típicas vicisitudes que el rol conlleva, pero eso de estar siempre en problemas por las cosas mas estúpidas y como cambia cuando se transforma en villana, haciendo cada cosa para afectar la relación de Xiao En y Ao Ran es horrible. Me estresaba verla caer casi por tropezar con una hormiga, me daban ganas de regalarle un colchón o unos buenos zapatos para que dejara de caerse por todo y nada.
  • Al tío Hu (Tang Zhi Wei): Hacia el final queda claro que él no era familiar de los hermanos He y que todas las traiciones que ocurren entre los hermanos son orquestadas por él desde las sombras, porque quería quedarse con el grupo Tian Liang. Un tipo nefasto y además cobarde, porque prefería que otros hicieran el trabajo sucio, además de ser un ladrón.

El tío Hu usa a Tian Jian (sin que este sepa) para avanzar con sus planes

• He Tian Jian / Si Tu Mo Ran: Al inicio, pensé que Tian Jian (el del mundo real) era casi un tonto noble, un buen hermano, pero poco a poco comienza a sacar las garras y a pasar por encima de su hermana Ming Li para conseguir el poder de la empresa. El tío Hu es quien lo alienta y ayuda bastante, pero él no se queda atrás en cuanto a maldad, que llega al extremo de encerrar a su hermana en un psiquiátrico. Mo Ran también se hace el inocente dentro de la novela, pero al poco tiempo muestra su personalidad, e intenta dañar a Ao Ra y a Xiao En, pero no logra su cometido.
  • La madre de Tian Jian y Ming Li: Vieja de porquería machista (no existe otro apelativo, sorry). Para ella Ming Li era un adorno, que debía encontrar a un hombre con dinero, porque jamás podría hacerse cargo de la empresa, cuando quizás no era la persona mas idónea, pero tenia tantas capacidades como sus hermanos, e incluso era mucho mejor que Tian Jian.

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

• Me hubiese gustado una explicación del porqué Xiao En terminó en coma por 3 meses... Lo de Tian Xing se entendía porque cayó desde varios pisos de altura... En la videollamada las chicas me explicaron que entendieron que ella cayó en coma luego de ir al templo a rezar por la recuperación de Tian Xing, y me hizo sentido, pero la verdad es que si no me lo dicen, no lo capto.

Tian Xing y Xiao En en coma

• Toda esa lata que da Xiao En cuando de reencuentra con Tian Xing y empieza con que él no es Ao Ran y bla bla bla. Ambos eran personas diferentes, con gustos y caracteres diferentes, por lo que era muy difícil que Tian Xing se pareciera en algo a su alter ego de la novela. Por ejemplo Ao Ran le tenía temor a la oscuridad y Tian Xing no, lo que genera un quiebre en Xiao En, hasta que al fin Tian Xing lee la novela CEO eres tan travieso y revive sus momentos como Ao Ran, recordando a Xiao En y todo lo que vivieron esos meses que estuvieron en coma.
  • El exceso de placement con las barras aromatizantes: Le hacen publicidad en cada capitulo que pasa, y la verdad es que si, quizás la barras eran muy ricas y aromáticas, pero que la hicieran un producto casi central a momentos me pareció una perdida de tiempo.

Este drama estrenado el año 2020 lo propuso Luna V. y decidimos verlo para cambiar de país, dando así paso a ver un drama por país cada mes jajaja. Hace rato no miraba un drama taiwanés y la verdad es que me pareció una elección muy entretenida y acertada, porque quizás la trama no sea lo mas original del mundo, pero valió la pena mirar cada capitulo.

Los personajes secundarios tanto en el mundo real como en la novela tienen bastantes momentos junto a los protagonistas e inciden en las vidas de ellos de manera positiva o negativa, dependiendo del bando en el que se encuentren. Destaco a: Chun Tian / Qiu Tian (Pii Liu) que es igual a su mejor amiga de Xiao En en la novela y el mundo real, siendo un pilar para ella y un gran apoyo en todo; Su Shan / Su Shan Na (Kiki Chen), que en la novela me hacía reír con sus ataques de celo por las atenciones de Ao Ran a Chu Chu, y que en el mundo real me hizo admirarla por su lealtad; Qiao Zhi (Deyn Li) que era el secretario de Ming Li, a quien vi como un matón durante bastante rato, pero luego me di cuenta que era alguien muy leal y que solo quería proteger a su jefa. Mención especial: Amé el cameo de Puff Guo como la mujer a quien amaba Qing Feng en su novela, me encanta esta actriz!

De izquierda a derecha: Chun Tian/ Qiu Tian; Su Shan Na/Su Shan; Qiao Zhi
Puff Guo y su cameo en el drama

No había visto nunca antes a ninguno de los actores que protagonizan el drama. A todos quiero volver a verlos, así que miraré otros dramas donde aparezcan a ver que tal. Con Marcus Chang me pasó algo gracioso, el primer capítulo no me gustó nada y de hecho las chicas me decían "pero como Rakel, si es lindo?" jajajaja, pero ya en el segundo episodio caí rendida con él, y me declaro una Marcus Chang Lover 💖!

Marcus Chang, Vivian Sung y Simon Lian

La química me encantó de los protagonistas, sus momentos juntos fueron intensos, explosivos y tan lindos, llenos de pasión, que hacían que mi corazón se emocionara como quinceañera. Me gustó verlos juntos porque sentí una amor tan natural y real, que definitivamente se instalaron como una de mis parejas favoritas de dramas. El proceso de enamoramiento fue lindo de ver y el reencuentro en el mundo real, aunque quizás no fue tan emocionante, me pareció hermoso.

Me gustó ver cómo parodiaron dramas coreanos, como la protagonista usa todos sus conocimientos sobre novelas románticas para cambiar la historia a su favor y pasar de villana a protagonista e interés amoroso del CEO. No fue un camino fácil, pero Xiao En logra entrar al corazón del hombre que le gusta y poco a poco nace un romance bonito entre ellos.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si te gustan las comedias románticas mezcladas con fantasía, referencias a clichés, y un amor tan lindo y puro como el que desarrollan los protagonistas de la historia. La trama dividida entre el mundo real y una novela me agradó, porque podemos ver como el entorno de ambos se mueve, y como las decisiones que toman van afectando sus vidas en las diferentes realidades. El final me gustó, creo que fue preciso y conciso, y le dio el cierre a los protagonistas que merecían luego de tantas dificultades para encontrarse y amarse 💖.

Lo califico con 5 estrellas porque es un drama divertido, romántico, lleno de clichés pero que están tratados de una manera graciosa, haciendo que la trama se haga liviana y muy entretenida de ver. Tiene un componente dramático, obviamente, por todo lo relacionado al control de la empresa familiar en el mundo real, pero la historia que transcurre en la novela ayuda a suavizarla y a sentir que vale la pena mirar cada capitulo, sobre todo por el romance y las escenas de amor que hay entre los protagonistas.

Fue divertido ir hablando de este drama, porque cada una iba sacando emociones por montón con cada capitulo que veíamos. Me reí mucho con los mensajes de las chicas cuando les dije que no me había gustado Marcus Chang y como se rieron de mi cuando caí rendida con él. Como siempre ha sido genial esta experiencia conjunta, porque nos fue bien a todas, pero Saku fue la que vivió mas la historia de los protagonistas, y de un momento a otro quedó atrapada con el drama, tanto así que hicimos la videollamada antes de que ella terminara porque era necesario comentar la historia. Sin duda Luna V. acertó totalmente con su propuesta!. Las quiero chicas, de verdad que me encanta compartir con ustedes estos momentos!💖

Fuente: Wiki - Imágenes: Google