lunes, 3 de enero de 2022

Reseña Drama: Vincenzo

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que se estrenó este año 2021 y que dió mucho que hablar por sus personajes, trama y ha sido bien premiado en Corea. Terminé de verlo en diciembre, pero con las fiestas que recién pasaron no he tenido mucho tiempo.

Vincenzo Cassano nació en Corea bajo el nombre de Park Joo Hyung pero su madre lo dió en adopción a las 8 años. Fue criado en Italia por la familia Cassano, conocidos mafiosos, de los que de transforma en Consigliere (Asesor del jefe de la mafia). Tras su regreso a Corea 30 años después, se ve enfrentado a un poderoso conglomerado llamado Babel, dónde unirá fuerzas con Hong Cha Young, una abogada sin muchos escrúpulos con la que se asociará para hacerles frente.

Tenia este drama anotado para ver hace tiempo pero le iba dando prioridad a otros y lo seguía dejando atrás, hasta que decidí que ya era hora, porque le ha ido muy bien en Corea y porque bueno, Song Joong Ki es el protagonista. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

 

  • Título: 빈센조 / binsenjo
  • Título en inglés: Vincenzo
  • Género: Crimen, Drama, Suspenso, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 20-Febrero-2021 al 02-Mayo-2021
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Vincenzo OST


Vincenzo Cassano: Interpretado por Song Joong Ki como 

Fue Consigliere de la familia Cassano. Luego de llegar a Corea, inicia una batalla con el grupo Babel, que busca destruir el edificio Plaza Geumga, donde Vincenzo guarda un botín secreto que intenta defender a toda costa.

Hong Cha Young: Interpretada por Jun Yeo Bin 

Es abogada del Bufete Wusang, donde hace lo que sea para conseguir que sus clientes ganen los juicios (desde extorsionar, hasta sobornar). Luego de la muerte de su padre, se retira del bufete y comienza a luchar junto a Vincenzo y los habitantes de Plaza Geumga contra el grupo Babel.

Jang Jun Wo: Interpretado por Taecyeon

Pasante del Bufete Wusang. Trabaja codo a codo con Cha Young (es su asistente) y la acompaña a todas partes. Guarda un secreto sobre su vida e identidad.

Choi Myung Hee: Interpretada por Kim Yeo Jin 

Ex fiscal. Se une al Bufete Wusang a pedido del encargado del bufete. Es despiadada y capaz de hacer lo que sea para ganar casos y evitar que sus clientes puedan encontrar problemas en el camino.

Jang Han Seo: Interpretado por Kwak Dong Yeon

Es el CEO de Babel, pero no es quien realmente manda en la compañía, sino que es solo la cara visible. De carácter afable, vive atormentado por su hermano su medio hermano mayor quien controla Babel desde las sombras.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Vincenzo huye de Italia luego que su padre muere y tiene problemas con su "hermano" Paolo. Regresa a Corea porque tiene una misión importante para poder retirarse definitivamente de todo lo relacionado con la mafia, y establecerse en un lugar donde no haya extradición como Malta

Mientras trabajaba como Consigliere, junto a otro ciudadano coreano llamado Cho Young Woon (Choi Young Joon) ayudan a un empresario mafioso chino a esconder un botín bajo el edificio Plaza Geumga, avaluado en billones de wones (compuesto de lingotes de oro y piezas de arte, entre otros). Young Woon es el propietario de Geumga Plaza.

Young Woon y Vincenzo

El grupo Babel quiere re-urbanizar el área donde se encuentra Geumga Plaza y construir su edificio estrella llamado "La torre de Babel". Hong Yu Chan (Yoo Jae Myung) es un abogado de oficio, dueño del Bufete Jipuragi, que ayuda a quienes mas lo necesitan y se ha convertido en el principal defensor de quienes son atacados por el grupo Babel, mientras su hija Hong Cha Young trabaja en el otro lado, protegiendo a Babel a toda costa, sobornando a testigos y manipulando situaciones, entre otras ilegalidades.
 
Hong Yu Chan
Todo cambia para Cha Young y Vincenzo, y deciden hacer frente a Babel luego de que Yu Chan es asesinado. Ambos unen fuerzas, reabren el estudio legal del padre de Cha Young y comienzan a combatir a Babel con todo lo que tienen, usando también varias artimañas, espiando, atacando sus puntos débiles, para exponer la corrupción que existe alrededor del conglomerado, donde están involucrados varios personajes públicos.

Babel es liderado por Jang Han Seo, pero quien esta como CEO solo de imagen, porque el verdadero amo y señor de la empresa es Jang Han Seok, que no es otro que Jang Jun Woo, el joven pasante de Wusang, que ha decidido esconder su identidad y manejar todo desde las sombras. Han Seo es maltratado por su hermano mayor, y vive con un miedo constante a que Han Seok lo asesine como hizo con su padre. Babel tiene diferentes divisiones, y es un conglomerado que ha crecido gracias a la corrupción, comprando a diferentes figuras publicas y de gobierno para cubrir todo lo ilegal que llevan a cabo.

Han Seok es un psicópata con todas sus letras. Desde joven ha hecho lo que ha querido, mató a algunos compañeros de clase y todo eso fue cubierto por su padre, pagando a la justicia coreana para tapar los hechos y luego enviando a su hijo a EEUU para silenciar todo. Como Jun Woo es un chico adorable, casi tonto y muy divertido, que corre siempre tras Cha Young, pero como Han Seok es una persona mentalmente enferma, que no le importa nada con tal de hacer crecer al grupo Babel y construir su ansiada torre.

En el Bufete Wusang existen dos abogados que se encargan completamente de todo lo relacionado a Babel: Han Seung Hyuk (Jo Han Chul) y Choi Myung Hee. Ambos hacen lo que su cliente les pide, e incluso Myung Hee muchas veces va mas allá, tomando decisiones para limpiar el camino de Babel por su propia cuenta. Cuando descubren la identidad del verdadero dueño del grupo, Seung Hyuk decide seguir y apoyar a Han Seo, que es mas equilibrado y nada violento, pero Myung Hee hace todo para cubrir y proteger a Han Seok, siendo la mente maestra tras cada arrebato de su jefe, y muchas veces tomando también sus propias decisiones, deshaciéndose de personas que estaban "molestando" a Babel. 

Seung Hyuk, Myung Hee y Han Seok

Los habitantes de Geumga Plaza son otro punto fuerte del drama (son varios y hablaré de todos un poco, porque son importantes para la trama). Con personalidades variadas y diferentes oficios, al inicio me reí bastante con ellos por las maneras extrañas en que se comportaban, pero poco a poco van uniéndose a Vincenzo y Cha Young para combatir a Babel. Cada uno tenia habilidades pasadas que se van descubriendo a lo largo de la historia y que sirven al propósito de derrotar a este conglomerado malvado que quiere quitarles su hogar. Los habitantes son:

  • Nam Joo Sung (Yoon Byung Hee), asistente del Bufete Jipuragi. Junto a Cha Young esta siempre al tanto de los movimientos de Vincenzo y presta apoyo en diferentes tareas, preocupándose desde los efectos especiales hasta la limpieza de las escenas.
  • Tak Hong Sik (Choi Duk Moon), dueño de la lavandería de Geumga. Conocido como Tijeras Relámpago. por su habilidad de combate con tijeras de sastrería.
  • Lee Cheol Wook (Yang Kyung Won), dueño de la tienda de empeños junto a su esposa Jang Yeon Jin (Seo Ye Hwa). Él fue campeón de lucha y ella fue campeona de levantamiento de pesas. Cheol Wook ayuda en varias ocasiones a Vincenzo como informante y también como matón.
  • Seo Mi Ri (Kim Yoon Hye), dueña de la academia de piano. Es informática y fue una de las personas que trabajo creando el sistema de seguridad de la bóveda donde esta escondido el oro.
  • Kwak Hee Soo (Lee Hang Na), dueña de un local de comida coreana. Vive junto a su hijo Kim Young Ho (Kang Chae Min). Ella fue campeona de boxeo peso mosca y su hijo participaba del equipo de boxeo de su escuela.
  • Monje Chae Shin (Kwon Seung Woo) y Monje Jeok Ha (Ri Woo Jin), dueños del Templo Nanyak.
  • Jefe Toto (Kim Hyung Mook), dueño del restaurante italiano de Geumga. Fue campeón de lucha coreana.
  • Larry Kang (Kim Sul Jin), dueño del estudio de danza, que disfrutaba haciendo coreografías como un zombie. Fue luchador callejero.
  • Park Suk Do (Kim Young Woong), Jeon Soo Nam (Lee Dal) y Miss Yang (Jung Ji Yoon), de la agencia de viajes Bye Bye Balloon. Anterior a formar la agencia, estos 3 pertenecían a una empresa llamada Gestión Financiera Ant, que trabajaba para Babel como matones a sueldo, y dentro de sus tareas estaba desalojar a los inquilinos de Geumga, pero finalmente y después de varias peleas, deciden ayudarlos, instalándose en el edificio y trabajando con ellos para combatir a Babel.
Habitantes de Geumga Plaza

Ahn Ki Suk (Im Chul Soo) es parte de la Agencia Internacional contra el Crimen. Dentro de sus tareas está vigilar a Vincenzo Cassano cuando detecta que ha regresado a Corea, debido a sus crímenes en Italia. Para esto, ingresa como ayudante del restaurante italiano y así ver mas de cerca el actuar de Vincenzo. Poco a poco se convierte en uno mas de Geumga Plaza y los ayuda para combatir a Babel. Ki Suk y la Agencia donde trabaja, así como también Babel y otras personas están tras un archivo llamado Guillotina, donde se encuentran almacenados todos los datos que sacarían a la luz la corrupción en diferentes ámbitos, y que pondrían de cabeza al país debido a la información que contiene.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La pareja protagonista: Al inicio me costó verlos y encontrar que hacían buena combinación, pero cuando ya se unen y comienzan a trabajar juntos para derrotar a Babel me encantaron. Su química era buenísima, muy cómplice y el enamoramiento se cuece a fuego lento, pero resulta algo muy bonito y regalan unas pocas pero lindas escenas de besos.

  • Los habitantes de Geumga Plaza: Todos parecían personas apacibles aunque bastante extrañas cuando Vincenzo llega a vivir al lugar. Con el paso del tiempo, comienzan a ayudarlo en sus planes y poco a poco se unen a él, convirtiéndose en la "familia Cassano". Cuando se enteran del oro se vuelven todos locos intentando encontrarlo, pero finalmente trabajan en conjunto y logran recuperar todo lo que había en la bóveda y compartirlo. El trabajo conjunto también rinde otros frutos, como derribar de una vez por todas al grupo Babel.
La Familia Cassano de Geumga Plaza

  • Los villanos: Aunque fueran unos malditos, estuvieron bien interpretados. Los principales son Choi Myung Hee y Jang Han Seok, que juntos eran dinamita, atacando, matando y silenciando a todo aquel que les estorbara. Sus peores crímenes sin duda fueron el asesinato del padre de Cha Young y el de la madre de Vincenzo, con quien él recién estaba reconstruyendo la relación... juro que en ambos momentos los odié terriblemente.
  • Las jugadas de Vincenzo: Para derrotar a Babel utiliza muchos trucos que había aprendido en la mafia, y poco a poco los habitantes de Geumga Plaza comienzan a participar de las trampas que van tendiendo. Secuestros, golpizas, seducción, amenazas y un sinfín de situaciones se van dando paso a la caída de Babel y sus cómplices, algo que también es posible cuando Vincenzo logra conseguir el archivo Guillotina, y comienza a ventilar varios secretos que complican a Han Seok y sus aliados. Ay que disfruté ver todo ese proceso!.
  • Los giros en la trama: El primer gran giro es cuando se descubre que Jung Woo es en realidad el dueño de Babel, pero además de eso hay varias situaciones donde los de un bando se pasan al otro y son realmente sorprendentes, porque no esperas que aquellas personas traicionen así a quien se supone que apoyaban.
  • El bromance de Vincenzo y Han Seo: Al inicio son enemigos, pero Han Seo comienza a ver en Vincenzo a la persona que puede ayudarle a hacer frente a su violento hermano, para al fin poder quedarse con Babel, hacer las cosas bien y tener una vida tranquila. Fue muy bonito cuando Han Seo le dice Hyung a Vincenzo y lo ayuda en varias cosas para atrapar a Han Seok y sus aliados, y llevarlos ante la justicia. SPOILER Su muerte hacia el final, defendiendo a Cha Young y Vincenzo me partió el corazón, porque era un personaje que tenia mucho por entregar FIN SPOILER.
  • El final de los villanos: Fue bien sangriento sobre todo para Han Seok y Myung Hee, pero valió la pena porque Vincenzo los hizo sufrir muchisimo, tal como les prometió, para que pagaran por todo el daño que habían hecho a tantas personas, solo para alcanzar sus ambiciones.
  • El momento de perdón entre Vincenzo y su madre: A pesar que ninguno de los dos le dijo al otro que sabían que eran madre e hijo, ella le pide perdón indirectamente, lo que fue una escena muy conmovedora. Lo mas triste de todo, que cuando él se disponía a hablar con ella y aprovechar el tiempo que le quedaba de vida, es asesinada por orden de Myung Hee.
  • Inzhagi: La molesta paloma que desde el inicio vive en el ventanal de Vincenzo en Geumga Plaza, se convierte en aliada de él cuando mas lo necesita, atacando con una bandada a un grupo de matones que golpeaban a Vincenzo, al mas puro estilo de Mi pobre angelito.



ME REÍ:

  • Con Cha Young: Me daba mucha risa verla caminar, con esos pasos como de modelo de pasarela pero exagerados, las muecas que hacia en diferentes situaciones y su histrionismo. En el drama cuentan al inicio que ella había estudiado actuación antes de ser abogada, así que varias veces recurre a estas habilidades para conseguir cosas.

  • Ahn Ki Suk: Era muy divertido verlo intentando espiar a Vincenzo, con algunos movimientos de "sigilo" graciosos, saltando por los pasillos para esconderse. Me encantó de todas maneras como junto a su jefe ayudan a Geumga Plaza en la pelea contra Babel.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • El final siento que quedó abierto: Si bien se cierran todas las historias, el final me parece que no quedó completamente cerrado para la pareja principal, porque su encuentro da pie a algo mas, deja una invitación a continuar viendo mas de Vincenzo y su gente. No se ha dicho nada sobre una segunda temporada, pero la verdad me encantaría ver mas de este personaje.

- FIN SPOILERS -



Este drama fue estrenado el año 2021 (y lo vi también dentro del año, pero con las fiestas me había costado subir la entrada) y fue un éxito, ganando diferentes premios en Corea. La corrupción y la mafia son los temas centrales de la historia, que se mezclan con comedia, drama y romance, entregando una trama con bastante crimen, pero también mucho compañerismo.

Los personajes secundarios aportan muchísimas situaciones a la historia, desde drama hasta comedia, siendo los mas entrañables para mi los habitantes de Geumga Plaza, que al inicio se muestran escépticos sobre Vincenzo y sus intenciones, pero una vez que conocen su pasado y sus planes, se unen todos a él sin pensarlo dos veces. Destaco a: Han Seung Hyuk (Jo Han Chul) como socio del Bufete Wusang, que es un ambicioso abogado dispuesto a todo por defender a Babel, pero cuando comienza a ver hasta donde puede llegar el verdadero dueño, cambia de rumbo; Lee Cheol Wook (Yang Kyung Won) de la tienda de empeños de Geumga, a quien nadie tenia fe cuando decía que luchaba bien y demuestra en mas de una ocasión que peleaba bien, además de ayudar a Vincenzo y Cha Young casi desde el inicio; Tak Hong Sik (Choi Duk Moon) el dueño de la lavandería, que también se convierte en uno de los ayudantes y "matones" del equipo de Vincenzo y Cha Young demostrando mas de una vez sus habilidades con las tijeras; Ahn Ki Suk (Im Chul Soo) que me divirtió mucho con su admiración a Vincenzo y con su entrega a ayudar a todo Geumga para derrotar a Babel; y Park Suk Do (Kim Young Woong) que aparece como matón de Babel al inicio, pero pronto se une a Geumga y junto a su equipo se convierten en inquilinos, participando de la guerra contra Babel.

De izquierda a derecha: Seung Hyuk, Cheol Wook, Hong Sik, Ki Suk y Suk Do

Song Joong Ki me encantó con su rol como Vincenzo, me reí muchisimo con él gritando y diciendo improperios en italiano, le salían muy graciosos... agregar además que se veía tremendamente guapo con ese aire de mafioso. A Jun Yeo Bin no la había visto antes y la verdad es que me gustó su personaje, porque tenia una forma de ser muy graciosa y especial, me encantaba verla caminar tan dramática y hacer esas muecas graciosa... tengo pendiente de ver la primera temporada de Save Me, donde aparece en un papel secundario. A Taecyeon lo conocí en Dream High y cuando lo he visto, siempre ha sido en papeles mas dulces, pero aquí me sorprendió con su versatilidad y la manera en como expresaba esa psicopatia que tenia dentro su personaje. A Kim Yeo Jin la había visto en Love in the moonlight e Itaewon Class, con papeles de madre de las protagonistas, pero aquí su rol es totalmente diferente, como una mujer que no le importa nada con tal de lograr sus objetivos, es malvada hasta la médula y debo decir que me gustó su personaje. A Kwak Dong Yeon lo conocí en Love in the moonlight donde me encantó como el guardaespaldas del protagonista, y aquí aunque al inicio parece un tonto total, luego va mostrando otras facetas y aliados... disfruté con su proceso de cambio, porque al fin logra sacar la voz y hacerle frente a su hermano.

La química de los protagonistas me gustó, viéndola también mas allá de lo romántico, porque Vincenzo y Cha Young eran un equipo muy potente, que se consolida rápidamente y funcionan a la perfección cuando se trata de armar planes para buscar respuestas. La parte romántica también me gustó, que aunque no es tanta, el amor y la tensión estaban ahí, y los pocos besos que comparten me encantaron.

¿Lo recomiendo?, sii, porque es un drama completo, tiene varios géneros mezclados, personajes entrañables, consistencia en su guion y casi todo se cierra hacia el final. Eso si, advierto que tiene bastantes escenas de peleas, disparos y una buena cuota de sangre, porque obviamente no puede ser todo color de rosa si la mafia está involucrada.

Lo califico con 5 estrellas porque me gustó como se desarrollo todo, la mezcla de géneros, que los malos tuvieran su merecido y los buenos triunfaran, y todo el trabajo en equipo que se forma para derribar a Babel. El final eso sí quedo abierto y deja todo el espacio para una segunda temporada, que no se sabe si llegara, pero sería buenísimo. Me reí muchísimo con la referencia a Itaewon Class y CLOY que se da en un momento del drama, sobre todo cuando un personaje menciona que el otro parece un soldado de Corea del Norte, que era justamente el papel que Yang Kyung Won desarrolló en CLOY. 

Arriba: Ese Park Sae Ro Yi debe ser de la mafia
Abajo: Mira quien habla. Pareces un soldado de Corea del Norte.




Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Se ve super interesante este K-drama, el actor es de mis favoritos, espero verlo pronto.
    Gracias por la reseña y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna :) Si, es un drama buenísimo, muy bien desarrollado y Song Joong Ki se ve hermoso!.

      Espero lo veas y disfrutes la historia. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola hola Rakel!
    Mira que rápido salió esta entrada jajaja hace poco me parece que habías dicho que lo terminaste de ver.
    La tengo pendiente porque me la han recomendado, pero no sabía de que iba la cosa jajajaa, se lee algo densa la verdad y tiene muchos personajes también lo que quizás sea algo bueno ¿o no? lo otro que me llama la atención es el tema central y esas cosas que nos cuentas porque se lee interesante.

    Me parece excelente que muevan los labios en este dorama para besarse xdddd Las cosas que te gustaron están bastante interesantes, me hace pensar que la historia está como bien construida, la verdad espero poder darle su oportunidad, lo otro es que de los actores solo reconozco a Song Joong Ki porque lo vi en Descendants of the Sun y en la película A Werewolf Boy, y la verdad me parece un buen actor que espero ver pronto en este dorama <3 me alegra que te haya gustado porque al menos sé que no perderé mi tiempo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) sii, no me demoré tanto jajajaja, pero ahora tengo como mil cosas acumuladas *llora en un rinconcito*

      Si, la historia es un tanto densa, o harto en verdad, pero esta muy bien desarrollada y tiene muchísimos personajes, pero cada uno aporta un granito de arena y te encariñas con ellos (sobre todo los que habitan el edificio donde vive Vincenzo).

      Sii, hay dos besos nada mas, pero son muy bonitos. El romance al final se transforma en un añadido, pero que cuando aparece lo hace bien, con momentos bien bonitos. Song Joong Ki se ve hermoso aquí, así que tienes que verlo, para que fangirleemos juntas jajajajajajaja <3.

      Me alegra también que te animes a agregarlo a tu lista, espero no te decepciones y lo disfrutes cuando lo veas. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  3. hola :) creo que ya comenté que una amiga me lo recomendó y no le hice mucho caso ^^U pero me hace bastante gracia que el protagonista vaya diciendo cosas en italiano así que igual lo veo, creo que es una buena razón xDD además justo acabo de terminar un dorama sobre fiscales y eso y me han dado ganas de ver más cosas del estilo
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) si, en el wrap up me habías comentado lo de la recomendación. Jajjajaja sii, lo mejor era escucharlo diciendo todos esos improperios en italiano xd me reí mucho.

      Espero que lo veas y te guste el drama, que tiene una historia bien desarrollada. Ya quiero leer tu reseña de Prossecutor Princess, a ver que tal.

      Gracias por pasar y ojalá y te animes. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Me convenciste, habrá que verlo, antes no estaba muy convencida, pero me gustó lo que contaste. Nunca he visto a Song Joong Ki actuando y sale Taecyeon que acabo de terminar de verlo en Secret Royal Inspector & Joy y tienes razón, siempre lo he visto de dulce, así que estaría bueno verlo en otro papel. También me gustó que algo de romance tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) que bueno que te convencí! ajjajaja espero que te guste cuando lo veas, sino, me tiras los platos por la cabeza jajajajaja

      Song Joong Ki actúa muy bien y además que esta re guapo :B y con Taecyeon te llevarás miles de sorpresas, porque es un papel poco común para él, pero lo hace increíble.

      Cuando lo veas, me cuentas como vas. Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.