jueves, 30 de diciembre de 2021

Reseña Drama: The King's Affection

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo ustedes una reseña de este drama histórico que vi en emisión. Conocido en español como El afecto de Rey, se estrenó el día 11 de octubre y finalizó el día 14 de diciembre del año en curso.

Basado en el webtoon homónimo, Lee Hwi es el Príncipe de Joseon. El día des su nacimiento, no fue el único que llegó al mundo, también lo hizo su hermana gemela, quién fue dada por muerta debido a la aberración que significaba un parto múltiple al interior de la familia real. Años después Lee Hwi cruza su camino con Dam I, una cortesana que resulta ser su hermana (que realmente había sobrevivido). Intercambiando sus roles para salir del palacio, Lee Hwi es asesinado y Dam I debe mantener el secreto tomando la identidad de su hermano, a pedido de la Reina.

Dam I, ya mas adulta y viviendo como Lee Hwi, se convierte en Príncipe Heredero de Joseon, y como teme que se descubra su identidad, no acepta que nadie se acerque para mantener el secreto, así que es conocido como "El Príncipe de hielo". Jung Ji Woon, llega al palacio y se convierte en maestro de Lee Hwi. Con el paso del tiempo y la convivencia diaria, el príncipe heredero Lee Hwi desarrolla sentimientos por Ji Woon.

Este drama lo anoté para ver apenas vi que salieron los trailers y los afiches promocionales porque 1. Ro Woon era el protagonista y 2. me llamaba la atención ver un romance en un drama histórico, porque quería ver algo lindo pero en otra época de Corea. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Título: 연모 / yeonmo
  • Título en inglés: The King's Affection
  • También conocido como: Attachment; Affection
  • Género: Histórico, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 11-Octubre-2021 al 14-Diciembre-2021
  • Horario: Lunes y Martes 21:30
  • Banda sonora: The King's Affection OST

 
Lee Hwi: Interpretado por Park Eun Bin

Es el Príncipe Heredero. De carácter frio y mordaz, mantiene cierra distancia con todos (menos su Dama de la Corte y Eunuco, que saben la verdad) para evitar que se revele que es una mujer. Es amable con sus colaboradores cercanos y leal.

Jung Ji Woon: Interpretado por Ro Woon

Es un joven de origen noble. Tiene conocimientos de medicina, confucianismo y además es buen guerreo. Ingresa al palacio como Tutor real del Príncipe Lee Hwi.

Lee Hyun: Interpretado por Nam Yoon Soo

Conocido como Príncipe Jaeun, es el primo de Lee Hwi. Es de las pocas personas que conoce el secreto del Príncipe Heredero, y se ha dedicado siempre a protegerlo.

Kim Ga On: Interpretado por Choi Byung Chan

Guardaespaldas de Lee Hwi. Es un hombre misterioso que se une a la corte como protector del Príncipe Heredero. Es un excelente guerrero, muy leal.

Shin So Eun: Interpretada por Bae Yoon Kyung

Es la hija del Ministro de Personal de Joseon. De origen noble, se enamora de Ji Woon cuando lo visita en su consulta médica. Su mejor amiga es Noh Ha Kyung.

Noh Ha Kyung: Interpretada por Jung Chae Yeon

Hija del Ministro de Guerra de Joseon. Es una joven de origen noble que se enamora a primera vista de Lee Hwi, y cuando se abre la posibilidad de ser elegida su esposa no duda en aplicar a las pruebas del palacio.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Como todo drama histórico, esta lleno de personajes que tienen incidencia en la trama, pero me detendré solo en aquellos que se me hicieron mas trascendentes.

Lee Hwi y Dam I nacieron como gemelos, pero solo él pudo "sobrevivir" ya que un parto múltiple significaba algo terrible para la realeza. Su madre decide hacer pasar por muerta a Dam I para darle otra oportunidad y la envía lejos del palacio. Años después, Dam I (Choi Myung Bin) ingresa como cortesana al palacio, donde se encuentra por casualidad con Lee Hwi (Choi Myung Bin), el Príncipe, quien al ver el parecido le pide intercambiar de lugar un par de veces para salir del palacio y resolver algunos problemas. Todo cambia cuando se descubre que Dam I esta viva, y su abuelo Lord Sangheon da orden de asesinarla, pero a quien finalmente matan es a Lee Hwi que en ese momento estaba vestido como su hermana.

A la izquierda Lee Hwi y a la derecha Dam I

Dam I es descubierta por la Reina mientras estaba vestido como el Príncipe, y asume su lugar para que nadie sepa que Lee Hwi ha muerto en realidad. Con la ayuda de la Dama de la Corte Kim y el Eunuco Hong comenzará el difícil camino de "transformarse" en un hombre y aprender todo lo necesario sobre la corte para mantenerse en su rol.

 
Tras la muerte de la Reina, su padre el Rey Ye Jong (Lee Pil Mo) vuelve a casarse  y de esta nueva unión nace Gyeom (Príncipe Jeyheon), hermano menor de Lee Hwi, y segundo en la línea de sucesión. La relación entre ambos no es buena, principalmente porque Lee Hwi guarda resentimiento por su hermano debido a la atención que su padre le daba. Con el paso del tiempo logran limar asperezas y Lee Hwi hace todo lo posible para proteger a su hermano menor.

La Dama de la Corte Kim (Baek Hyun Joo), el Eunuco Hong (Go Kyu Pil) y el Comandante Yoon (Kim Jae Chul) son leales a Lee Hwi. El cariño, respeto y apoyo al Príncipe Heredero y luego Rey de Joseon es a prueba de todo. Son además los únicos que saben directamente que el Príncipe es en realidad una mujer y cuidan que el secreto se mantenga guardado.

Dama de la Corte Kim y Eunuco Hong
Comandante Yoon

Dam I conoce a Ji Woon cuando era una niña, una cortesana del palacio. Ambos desarrollan sentimientos por el otro y deben separarse porque Dam I "desaparece" y Ji Woon se va a Ming a estudiar. Se reencuentran de adultos cuando Ji Woon visita el palacio y conoce al Príncipe Heredero, que le deja un gran impresión, así que hace todo lo posible por ingresar como funcionario a la corte y se convierte en Tutor Real de Lee Hwi.

Hyun es el primo de Lee Hwi y es también otra de las personas que conoce el secreto de la identidad del Príncipe, algo que ha guardado para si durante años, en los cuales se ha ido enamorando de Dam I. Es leal, protector y siempre al servicio de lo que Lee Hwi necesita. Al igual que su hermano y su tío, perdió el derecho al trono luego de que su familia fuera traicionada, pero se ha mantenido dentro del palacio, haciéndose cargo de diferentes tareas. NOTA: Me encantaron sus hoyuelos.

Kim Ga On es el guardaespaldas de Lee Hwi y al inicio esta repleto de misterio, se le ve en varias ocasiones persiguiendo a personas de importancia dentro del palacio y espiando situaciones, pero fuera de eso siempre protege a Lee Hwi, e incluso en una ocasión es el Príncipe quien lo salva. Finalmente se descubre su identidad, que está ligada con la familia real debido a que su padre fue el tutor de Lee Hwi y del Rey.


 
Noh Ha Kyung y Shin So Eun son amigas. Ha Kyung se enamora de Lee Hwi a primera vista y luego se casa con él y se convierte en la Reina de Joseon. So Eun se enamora por su parte a primera vista de Ji Woon, quien le ayuda con un problema de salud. Ambas sufren de un amor no correspondido, porque sus intereses amorosos Lee Hwi y Ji Woon respectivamente, se aman entre ellos.  
Ha Kyung y So Eun
Ha Kyung conoce a Lee Hwi
Lord Sangheon (Yoon Je Moon) es el abuelo de Lee Hwi y quien mueve los hilos de la corte, siendo uno de los principales villanos de la historia, porque es el típico hombre poderoso que no le importa nada con tal de cumplir sus objetivos, además de intentar manipular a Lee Hwi para que haga lo que él quiera. El Comandante Jung (Bae Soo Bin) es el padre de Ji Woon y la mano derecha de Lord Sangheon, aunque es más como su "Perro", porque es quién arregla todo lo que su "amo" necesita y no tiene escrúpulos a la hora de ensuciarse las manos 
Lord Sangheon y el Comandante Jung
 
Como buen drama histórico, la trama esta repleta de intrigas, traiciones y conspiraciones para obtener el poder de Joseon, y será Lord Sangheon el que liderará el juego de poder que existe dentro de la corte.
 
A medida que avanzaba la trama, armé ciertas teorías (acerté 1 de 3 😂), que fueron:
  • Hyun SPOILER va a terminar muerto por salvar al Rey Lee Hwi:FIN SPOILER Menos mal que no se cumplió 💖 ❎
  • La Reina Ha Kyung SPOILER terminará muerta por proteger al Rey Lee Hwi:FIN SPOILER Menos mal no se cumplió
  • El Comandante Jung SPOILER traicionará a Lord Sangheon por proteger a su hijo:FIN SPOILER Totalmente cumplida

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La actuación de Choi Myung Bin como Lee Hwi y Dam I de niños: La forma en como interpretó a ambos personajes me pareció bien desarrollada, sobre todo en aquellas escenas donde aparecía como Lee Hwi y Dam I, donde se notaba cierto contraste entre los dos.
  • El romance de los protagonistas: Me gustó como se desarrolló el romance entre ambos, aunque Ji Woon pareciera un adolescente tras el Príncipe. Me recordó tanto a Coffee Prince cuando Han Kyul (Gong Yoo) estaba enamorado de Eun Chan (Yoon Eun Hye) y tenia toda esa lucha interna porque era un "hombre", cuando en realidad era una chica. Me tenía histérica cada vez que se abrazaban o besaban, pensando en que aparecería alguien. Los ataques de celos de ambos me daban mucha risa y cada momento juntos me pareció especial.
  • Grite de emoción con tanto amor en el episodio 15: Fue hermoso ver todo ese romance, tan bonito entre los protagonistas, pero ver aquello me hizo saber que ya se venia la tormenta (y no me equivoqué).
  • La Dama de la Corte Kim, Eunuco Hong y Comandante Yoon: Cuidan tanto a Lee Hwi, lo ayudan a mantener su secreto a salvo, se emocionan con sus avances y cambios, lo apoyan en sus planes. Fue lindo ver el amor que tenían por Lee Hwi como Príncipe y por su verdadera identidad como mujer. Todos la conocieron cuando tomó el lugar de su hermano y juraron protegerla frente a todo, mas aun cuando la Reina, la madre de Lee Hwi muere.
  • Hyun, Ga On, So Eun, Ha Kyung: Todos estuvieron involucrados con los protagonistas, algunos desde el lado romántico y otros desde la amistad, pero me agradó que a pesar de toda la intriga y enredos que se van dando no fueran traidores, sino que un apoyo importante para el avance de la trama:
  1. Hyun lucha internamente por lo que siente por Lee Hwi (o Dam I en verdad), pero aun así, sabiendo que no tiene oportunidad y aunque le duele admitirlo, la apoya en todos sus planes y respeta su decisión.
  2. Ga On demuestra con creces que es una persona leal y cuando comprende la verdad detrás de la muerte de su padre, ayuda en todo lo posible a Lee Hwi para poder cumplir su objetivo.
  3. Ha Kyung y So Eun, a pesar que ambas son rechazadas, me gustó que no fueran el típico personaje femenino vengativo y que hace mil cosas malas por salir herida, sino que ambas ven sus situaciones con alturas de mira.

  • Me reí mucho con los personajes del Instituto Real: Son quienes trabajan codo a codo con Ji Woon y cual de los 3 era mas gracioso y entrometido. Ellos notan algunas situaciones extrañas entre Lee Hwi y Ji Woon pero hacen caso omiso y apoyan al Príncipe en los pasos que va dando.

  • Las intrigas: No es que me haya gustado ver sufrir a los personajes, pero es de las pocas veces que no se me hace tedioso en un drama, porque todo tenia una razón de ser y al final se hace justicia para todos quienes han salido afectados por los planes de Lord Sangheon principalmente.
  • Que tuviera comedia: No todo es drama y conspiraciones, y existen momentos de humor dentro de la trama que fueron muy divertidos, bajando un poco la carga pesada que tenían algunos momentos de la historia.
  • El crecimiento de Lee Hwi: Al inicio es una persona hermética mientras intenta mantener su secreto bien guardado, no es muy sociable tampoco con la mayoría de la gente en el palacio. Con la llegada de Ji Woon comienza a cambiar y a bajar esa barrera que había construido a su alrededor. La muerte de su padre marca un antes y un después, y es ahí donde empieza a ver claramente todas las cosas que su abuelo Lord Sangheon ha hecho con los años para mantenerse en el poder y lograr que todo salga como él quiere. La búsqueda de la verdad y los planes para desenmascarar a su abuelo, hacen que vaya encontrando varios aliados que ayudan con su causa, dejando el miedo de lado y empoderandose totalmente. Me encantó como al final le planta cara a su abuelo... ese viejo maldito jamás se lo esperó y eso fue lo mejor de todo.
  • Lee Pil Mo como el Rey Ye Jong: Vi hace poco a este actor en Emergency Couple donde me gustó bastante y verlo aquí como el rey y padre de la protagonista me agradó mucho, porque era un padre justo y cariñoso, aunque no lo demostraba siempre. Cuando descubre que Lee Hwi es en verdad Dam I, la gemela, él se siente feliz y la apoya, aunque debe tomar algunas decisiones difíciles para hacer la vida de ella mas fácil.

  • Lee Il Hwa como la Reina Viuda: Me encanta esta actriz!. Aunque aquí le dieron una apariencia mayor para el personaje, amé verla en un drama histórico, donde demostró su potencial como una buena reina viuda. Era justa, no se dejaba llevar por los rumores y disfruté verla hacia el final luchando contra los enemigos con un arco y flecha.

ODIÉ A:

  • Lord Sangcheon: Porque todo lo que hace siempre va quedando impune, hasta que Lee Hwi comienza a descubrir sus intenciones y acciones, y comienza el proceso de desenmascararlo. Disfruté su muerte (aunque suene retorcido), porque perdió la vida bajo sus mismos principios.
  • Al eunuco a cargo de la delegación de Ming: En cierta parte del drama, llega de visita una delegación de Ming (China). El Eunuco era de Joseon, pero había sido vendido al imperio vecino. Que tipo mas funesto, y aunque entendí su rabia y motivaciones, se convierte en un invitado desagradable para Joseon, causándole problemas a Lee Hwi y atacando al circulo cercano del Príncipe.


SE REDIMIÓ:

  • El Comandante Jung: Desde cierta parte de la trama, intuí que este personaje daría la espalda a Lord Sangheon y no me equivoqué, aunque parecía que no pasaría nunca, al final decide priorizar el amor por su hijo, demostrar lo mucho que le importa y se vuelve contra quien había sido su amo durante décadas. Me encantó!


ME DEJÓ TRISTE:

  • Lloré con la despedida de Dam I y Ji Woon cuando eran niños: Fue muy emotiva la escena donde Dam I ya en el rol de Lee Hwi se despide de Ji Woon que se va a Ming a estudiar. Me dió mucha pena verla como lloraba porque no le podía decir que era ella y porque no se había podido presentar a su cita.
  • La muerte del Comandante Yoon: Me rompió el corazón la muerte de este personaje, que era como un padre para Lee Hwi. Lo único que rescato de su partida, fue la información valiosa que pudo conseguir y que hizo en parte que el Comandante Jung comenzara a abrir los ojos.
  • Las muertes del episodio final al mas puro estilo Game of Thrones: Que manera de morir personajes en el ultimo capitulo, de verdad fue como ver GOT. Una de las muertes que me dió muchísima pena fue la de Gyeom, el hermano de Lee Hwi, a quien ascenderían al trono para que Dam I pudiera retomar su identidad y con quien había logrado entablar una relación mas cercana...


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Esperar a que saliera un capitulo nuevo ajjajajajaja... que tontera, pero de verdad que era un suplicio esperar cada semana a que llegara el lunes y martes para ver que pasaba.
  • El ultimo episodio: Si bien el cierre me dejó conforme, cuando todo terminó quedé con una sensación rara, como que no me terminó de cuadrar todo. No sé que pasó con el ultimo capitulo, estaba emocionada, pero no quedé satisfecha con la cadena de sucesos que ocurrieron, salvo como ya dije, el cierre de la pareja principal y el destino de Hyun
  • Los efectos especiales del inicio: El bebé que se suponía era Dam I cuando nació se veía extraño en su forma y gestos, y no logre entender si era un muñeco o CGI, y la verdad me descolocó. También por ahí aparece un animal cuando están cazando que se nota esta hecho por computadora desde como 1000 metros de distancia, lo que me pareció que echó a perder toda la escena.

- FIN SPOILERS -



Este k-drama fue estrenado este año, en octubre y lo miré en emisión, aunque no desde el principio. Quería verlo y lo tenía anotado, así que vi los episodios que estaban disponibles en Netflix, pero no podía seguir esperando, así que desde el 7 comencé a verlo al aire a través de Doramasflix. Estaba un poco nerviosa de ver un drama histórico, porque no es muy mi genero y porque con River where the moon rises no me fue bien y mis expectativas no se cumplieron... pero viendo la premisa y tomando en consideración que también este año vi Mr. Queen, que me encantó, me puse manos a la obra.

Como todo drama histórico esta lleno de personajes, muchos que apoyan a los protagonistas, soportan la trama, y también un resto que solo tiene algunas apariciones. Las interpretaciones de todos me gustaron muchisimo, creo que cada actor imprimió su sello en el personaje que interpretó. Destaco a Lord Sangheon (Yoon Je Moon), que como villano y aunque lo odié a muerte, me pareció un personaje inteligente y bien desarrollado; Dama de la Corte Kim (Baek Hyun Joo) y Eunuco Hong (Go Kyu Pil), que fueron uno de los principales apoyos que tuvo Lee Hwi, que me emocionaban con el cariño que le tenían y la confianza que había entre ellos; El Erudito Yang (Kim In Kwon), que estaba a cargo del Instituto Real, con quien me divertí mucho por su carácter y me gustó ver lo leal que era a Lee Hwi, como le ayuda en varias ocasiones... a este actor lo había visto hace poco en Mr Queen como el Jefe de cocina, y en ambos roles tiene una apariencia similar.

De izquierda a derecha: Lord Sangheon, Dama de la Corte Kim, Eunuco Hong y Erudito Yang.

Ro Woon, ayyy que hombre mas lindo 💖... su personaje que me gustó, tan meloso, enamorado y valiente, que no temía luchar contra quien fuera para defender lo que creía... me encantaría ver algún día de villano a Ro Woon, creo que lo haría espectacular. A Park Eun Bin, Nam Yoon Soo, Choi Byung Chan, Bae Yoon Kyun y Jung Chae Yeon no los había visto antes, pero me gustaron todo ellos en sus roles y como los interpretaron, así que estaré atenta a sus trabajos pasados y los que vienen (tengo algún drama anotado de algunos de ellos pendiente por ver).

La química me encantó entre Lee Hwi/Dam I y Jung Woo, con esas miradas de amor que se daban cuando estaban juntos, el anhelo que se percibía en sus gestos, realmente los amé, me encantó esta pareja y los besos que hay me gustaron mucho, porque ella también tomó la iniciativa en mas de una ocasión y eso no es tan común en k-dramalandia.

¿Lo recomiendo?, sii, porque aunque sea un drama histórico, y puedas pensar que es una tremenda lata, la verdad es que vale la pena mirarlo por la forma en como se lleva a cabo la trama, los personajes bien desarrollados que tiene, el romance tan bonito que crece a lo largo de los capítulos y el toque de humor que aliviana la carga dramática, que tiene bastante intriga.

Lo califico con 4,5 estrellas, porque me gustó el drama como se desarrolló, los personajes como van avanzando y creciendo y el final donde todo quedó cerrado. No le dí nota máxima mas que nada que siento que toda la trama fue creciendo, pero el ultimo episodio me dejó con una sensación extraña, como si algo me faltara, esa emoción que sentí durante toda la historia decayó en ese momento, y la verdad es que no sé explicar el motivo 😖.
 


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

12 comentarios:

  1. Lo terminé ayer y no he escrito la reseña, así que voy a pasar de largo por ahora, porque si no me influencio. Solo voy a decir, por ahora, que me encantó Ro Woon!
    Saluditos, Rakel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Es que Ro Woon es maravilloso, yo también lo amé tanto aquí <3. Pronto pasaré por tu reseña para leer como te fue, pero si me spoileé y vi que le dimos la misma nota jajajajajaja.

      Un abrazote ^^!

      Eliminar
    2. Hola, Rakel! Ya volví por aquí.

      Yo también me ponía tan nerviosa cuando se ponían románticos juntos, porque pensaba todo el rato que alguien los podía ver y se iba a armar el tremendo escándalo jajaja :D Porque no era solo el escándalo de el rey tiene un amor, si no que era su amor es un hombre! Y eso no lo iban a aceptar jamás.

      El eunuco ese de Ming que odioso! Es verdad que era triste su historia, pero no es para ser así con gente que no tiene ninguna culpa. Lo que le hizo a la dama Kim me dejó para adentro.

      Siempre se muere tanta gente en el final de los históricos, hay que estar preparada y no encariñarse mucho, porque nunca se sabe jaja

      Coincidimos en muchas cosas, ya las verás tú cuando me leas a mí.

      Por cierto, quedó muy lindo el nuevo look del blog.

      Eliminar
    3. Si, a mi me ponía los pelos de punta cuando estaban juntos y de hecho cuando el papá de Ji Woon los ve, casi me da algo :O

      Como odié lo que ese eunuco le hace a la dama Kim, me dio tanta rabia, porque además casi que quedó impune su falta de respeto

      Jajajajaja sii, había olvidado que eran así los finales de dramas históricos, pero creo que ahora no lo olvidaré mas :B

      Que bueno que te haya gustado :) me costó decidir el cambio, pero quedó como quería <3.

      Eliminar
  2. Holaa!! He leído comentarios muy positivos sobre este drama y tengo muchas ganas de verlo, pero ahorita ando algo saturada porque estoy viendo muchos al mismo tiempo y creo que tendrá que esperar jaja pero le tengo muchas ganas y esta entrada me ha picado más la curiosidad jaja gracias por tu increíble reseña y mis mejores deseos para este 2022.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) sii, le fue relativamente bien a la historia, porque tiene varias cositas interesantes y los actores hacen un excelente trabajo.

      Espero que lo puedas ver y me alegra que la reseña te haya despertado la curiosidad <3. Que tengas un excelente 2022 también, aunque atrasado, el saludo igual vale!.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Es súper interesante!! Por cierto, Feliz Año Nuevo wapisima 🎉
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa :) es una historia que vale la pena mirar. Feliz año súper atrasado!!!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. no lo conocía pero la verdad es que la historia suena interesante y tengo ganas de ver más doramas históricos :) así que me lo apunto viendo que te ha gustado aunque el final decayera un poco
    un abrazo! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Que bueno que te haya llamado la atención. Yo la verdad tenia un poco de miedo de ver un drama históricos, porque los últimos no habían estado muy bien (de acuerdo a los comentarios de internet), pero este me gustó y me sorprendió... parecía niña pequeña esperando que llegara cada semana la salida de los capítulos jajajajaj.

      Espero te guste cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola hola Luna!
    No había visto esta reseña, siento que no me he pasado por años por tu blog porque sigo encontrando entradas por las que no me he pasado XDDDD bueno ya sabes que este dorama no lo conocía no sé ni recuerdo si Luna lo reseñó y si me lo apunte jaajaj así que veré que tal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku ajajajajaja :) sii, Luna también lo reseñó y ojalá te lo hayas apuntado, porque tiene un lindo romance y sale Ro Woon y bueno, debes seguir por la senda de Ro Woon igual que nosotras, así que dale una oportunidad jajajaja.

      Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.