martes, 28 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento Doramaniaco (días 13 al 25)

 
Hola a tod@s 👋. Ayer compartí la primera parte de este tag, que comprendía los días 1 al 12. Hoy traigo la segunda parte de este calendario de adviento al que fui nominada por Mayu. Como les comenté antes, la creadora del tag es Mayka y hoy compartiré desde el día 13 al 25.

Sin mas, comenzamos.
 

13. Cliché que odias en los dramas.

Amnesia en Boys over flowers
Un frío reencuentro después de 2 años en Record of Youth

Hay 2. La amnesia, cuando ocurre solo porque sí y solo agrega mas drama a algo que ya era lo bastante trágico y al final no tiene gran trascendencia en la historia como pasó con Jun Pyo en Boys over flowers. El otro que odio es el del tiempo separados, cuando al final se distancian por años y cuando se reencuentran es tan meh 🙄 que uno se pregunta "Para esto esperé todos estos capítulos?, para un final tan aburrido?"... así me pasó con Record of Youth.


14. Drama favorito de Lee Seung Gi.



No he visto ninguno, pero tengo anotado para ver A Korean Oddisey, Mouse y Gu Family Book, que espero mirar este 2022.

 

 

15. Género de dramas que menos sueles ver.


 

Históricos. He visto algunos, pero usualmente le doy mas tiempo a las comedias románticas y tramas de suspenso/policiales/thrillers. Me gustan los dramas históricos, pero no para ver tantos tan seguido, porque toda esa cosa de intrigas me cansa un poco.

 


16. Drama favorito de Gong Hyo Jin.

 

Jealousy Incarnate. Al inicio no me agradaba tanto Pyo Na Ri (Gong Hyo Jin), pero me encantó como su personaje crece a medida que avanza la trama, porque inicia siendo una mujer sumisa a todo su equipo, tímida y con poco carácter, pero al involucrarse con los co-protagonistas masculinos comienza a sacar la voz y logra ir cumpliendo sus objetivos en la vida. Disfruté su evolución dentro del drama.


17. Drama que guste mucho a los demás y a ti no.

 

Nevertheless. Es el primero que se me viene a la cabeza, porque lo vi este año y mucha gente amó la historia y como se desarrolla el romance entre los protagonistas, pero a mi me decepcionó, aunque se viera real el romance y las decisiones que uno toma en el amor, hubiera preferido que la protagonista terminara sola o respetaran el final del webtoon. Al menos aquí tengo el apoyo de Luna V. y Saku, con quienes lo vi en conjunto. Disfruté mas con los personajes secundarios y sus historias.

 

18. Drama infravalorado que te haya gustado.

 

That moment when time stops. Este drama supuso el regreso de Kim Hyun Joong a la pantalla chica y siento que pasó sin pena ni gloria. La historia sobre un tipo solitario llamando Joon Woo (Hyun Joong) que puede detener el tiempo (habilidad que usa para realizar diversas tareas), comienza a cambiar cuando conoce a Sun Ah (Ahn Ji Hyun), su nueva casera, que no se ve afectada por su don. Me gustó mucho la actuación de ambos, la trama y varios de los personajes que aparecen. Consta de 12 capítulos.
 

 

19. Drama favorito sobre viajes en el tiempo.

 

Tomorrow with you. Me encantó la premisa del viaje en el tiempo de este drama y la forma en como el protagonista se mueve desde un momento a otro de su existencia, como las vidas de So Joon (Lee Je Hoon) y Ma Rin (Shin Min Ah) se unen a lo largo de los años, en diferentes momentos y circunstancias. El romance en este drama esta a la orden del día, lo que hace que todo lo malo que ocurre debido a los viajes, tenga un sentido y una base.

 

20. Villano/a favorito/a de dramas.

 

Una de las primeras que se me viene a la cabeza es Park Bok Ja (Kim Sun Ah) de Woman of dignity, que demuestra una inteligencia y estrategia elaborada para conseguir la vida que quería, y no le importa pasar por encima de mucha gente, incluso de sus aliados para llevar a cabo sus planes. El look de Bok Ja desde que llega a la casa como trabajadora, con esas ropas simples y un cabello descuidado, cambia al momento en que se convierte en la esposa del dueño y comienza a lucir atuendos elegantes y joyas, además de comenzar a mostrar su verdadera personalidad avasalladora y capaz de todo para mantenerse en alto. Fue un personaje con el que rabeé y empaticé, y que disfruté con su final. 
 


21. Personajes de dramas: A quien besarías, con quien te casarías y a quien tirarías al pozo?

 

 
Besaría a Wang So de Moon Lovers
Me casaría con Eun Ho de Romance is a bonus book
Tiraría al pozo a la madre de la protagonista de Something in the rain
 
 
Me besaría con Wang So (Lee Joon Gi) de Moon Lovers, porque lo amé, empaticé con él y cuando se saca la mascara y comienza a mostrar su rostro me gustó aun mas... eso si, hacia el final me rompió el corazón, pero de todas formas es un personaje al que besaría encantada.

Me casaría con Cha Eun Ho (Lee Jong Suk) de Romance is a bonus book, porque LJS forever! jajajajaja. Me encantó este personaje tan guapo, protector, contenedor e inteligente. Es tan lindo como ayuda a su amiga y como los sentimientos van desarrollándose, la forma en como él la trata, la cuida y la mima 💖.
 
Tiraría al pozo a la madre de Jin Ah (Son Ye Jin) de Something in the rain, que es interpretada por Gil Hae Yeon, porque que vieja de porquería, la odié todo el rato, hasta el final... que insoportable eran sus pataletas contra su hija porque salia con un hombre mas joven, que no provenía de una familia adinerada y todo eso. Moría de ganas de entrar al drama y pegarle unas buenas cachetadas.
 

 

22. Personaje femenino de dramas con el que te hayas identificado.

 

Jang Ha Ri (Jang Na Ra) de Oh my baby, principalmente porque ella quería ser madre y no podía, primero porque no tenia pareja y segundo porque tenia problemas médicos. Yo tampoco he podido ser madre, así que toda esa trama donde ella sufría por eso la sentí, fue muy triste.
 


23. De que drama de Park Seo Joon te gustaría ser la protagonista?

 

De Witch´s romance, me encantaría ser su sugar mommy jajajajajaj 😂, de verdad que genial sería si fuera una soltera de 40 años, encontrarme con ese bombón y volver a sentirme joven... me daría por pagada 💖. 
 

 

24. Escena navideña o que ocurra en navidad de un drama que te haya gustado.


Oh my venus, cuando celebran la navidad todos juntos en casa de Young Ho (So Ji Sub) y Joo Eun (Shin Min Ah) también invita a su mejor amiga. Es muy entretenida la cena, los juegos que hacen y como comparten 🎄.


 25. Si tu vida fuera un drama sería...



Go back couple. Me costó decidir cual seria mi drama, pero pensé en este porque habla de una pareja (o matrimonio en verdad) que pasa por una separación y al regresar al pasado logran reencontrarse. Me recordó un poco al inicio de mi relación con quien es mi marido, porque eramos muy inmaduros y también pasamos por un proceso donde nos distanciamos varios meses, y cuando volvimos a vernos fue como volver a conocernos, encontrar en el otro lo que tanto nos gustaba 💖. 6 meses después de eso nos fuimos a vivir juntos y luego al año nos casamos 💕.




 

Con este post finaliza el tag del calendario de adviento doramaniaco. Agradezco nuevamente a Mayka por crear esta iniciativa, ha sido realmente divertido buscar que drama o que personaje coincide con cada uno de los días.

 

Ya no queda nada para año nuevo. Espero que tod@s estén muy bien y que esté siendo un excelente fin de año 🎄🎅!

 

6 comentarios:

  1. Hola hola Rakel!
    jajajjaja recién paso por tu blog y ya te tiraste 2 partes al hilo XDDDDDDD vamos a ver que me encuentro aquí :D

    Si mal no recuerdo hiciste algunas entradas con tus tópicos amados y odiados y por alguna razón me acuerdo de estas 2 que mencionaste, sabes estaba pensando que justamente en el manga de Hana Yori Dango sale la parte de la amnesia arco que me da algo de rabia porque aparece un personaje tan desagradable pero por alguna razón no pudo desagradarme ese tópico jajajaja.

    Tuve que aplicar San Google para recordar quien era Lee Seung Gi y me sorprende haber visto algo de él jajaja de hecho fue uno de mis primeros doramas, te recomiendo My Girlfriend Is A Gumiho a mi me gustó en su tiempo pero no confíes en mi jurisdicción porque lo vi en el 2012 y mi "reseña" es un asco, es uno de los doramas que debo ver de nuevo para hacer una reseña más decente xd.

    Concuerdo contigo en el género que menos suelo ver, el tema que tratan suele ser denso y aburrido xd otra vez aplicando San Google para saber quien era Gong Hyo Jin jajajajaa concuerdo contigo en este aspecto porque es el único dorama que he visto de ella jajajaja.

    La pregunta número 17 está difícil jajajaja no sabría como responderla porque no suelo ver la popularidad de los dramas ahora si me dices en que web puedo hacerlo agradecida XDDDD hay varias cosas infravaloradas en este mundo la verdad no conocía ese dorama que mencionas pero espero darle una oportunidad algún día en la vida.

    No conozco ese dorama pero se me vienen a la mente Live Up Your Name no sé por qué, aunque amé mucho Mr. Queen ❤. La pregunta 20 también está complicada jajaja aunque se me vino a la mente Ming Li XD jajaj no conozco a nadie de los que besarías, casarías y tirarias al pozo XDDD

    Yo tengo ese dorama apuntado por el tema de la endometriosis pero no lo he visto aún :cc hubiera puesto a ese personaje si hubiera visto el dorama. Pucha de Park Seo Joon solo he visto She Was Pretty así que supongo que de ese XD

    Me acuerdo que había una escena de navidad en Oh My Venus pero no me acuerdo muy bien si es la que tengo en la cabeza jajajaa, la pregunta 25 esta pelua jajajaja pero me parece muy linda tu elección.

    Muchas gracias por compartirlo Rakel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) ahora si paso a contestar :B

      Sii, he hecho algunas secciones de los clichés y esos dos me patean bastante mas que otros xD. Yo también odié a ese personaje y en el drama rabee hasta mas no poder.

      Tengo pendiente My girlfriend is a gumiho xd al igual que varios dramas de Lee Seung Gi jajajajajajja, espero este año mirar aunque sea alguno... Podríamos mirarlo al mismo tiempo y así lo vamos comentando, para que tu hagas tu reseña de nuevo!

      Los dramas históricos suelen ser largos y tediosos con tanta intriga, por eso no veo mucho :B

      Sobre Nevertheless, en RRSS leía mucho que la gente amó la historia y todas estaban felices con el final, pero existen algunas personas que no quedaron conformes como yo jajajajaja xd

      Deberías conocer a Lee Joon Gi (con el que me besaría) y a Lee Jung Suk (con el que me casaría), te aseguro que te gustaran porque aparte de mega guapos, actúan muy bien!

      Ojalá veas Oh my baby, que aunque es un drama con un romance un poco infantil, tiene una buena trama de fondo con la enfermedad de la protagonista y sus ganas de ser madre.

      Para la 25 fue el único drama con el que me sentí identificada :B ajjajaja no se me vino otro mas a la mente.

      Gracias a ti por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. Hola otra vez. Continúo:

    Cuando dicen amnesia en los dramas, todos los que lo hemos visto pensamos en BOF. Voy a tener que verlo de nuevo, porque me puse a ver F4 Thailand y me gustó, es mi placer culpable jajaja :D
    Ese tiempo separados sin real justificación, sin haber mantenido contacto en ese tiempo y el reencuentro fome es tan típico, no sé por qué siguen haciéndolo. ¿Habrá alguien a quien le gusten esos finales?

    Es verdad que las intrigas de los históricos cansan, pero yo diría que a mí me gustan siempre que tengan fantasía o algo fuera de lo común, como la chica que tomó el lugar del rey en el último que vimos. Me gustan mucho los trajes y eso me entusiasma siempre.

    Qué Nevertheless sea tan popular, también tiene que ver mucho con el protagonista, creo yo.

    No había escuchado o me olvidé de That moment when time stops. Lo voy a dejar apuntado.

    No sabía de qué se trataba Woman of dignity. También anotado, porque me gustan las dos actrices que salen.

    Coincidimos con Wang So para besar. Hasta la cicatriz que tenía era bonita jajaja :D

    La última es difícil. Me gustó el que elegiste, sí tiene que ver con tu vida con lo que contaste.

    Estuvieron muy entretenidas tus respuestas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) ahora continuo yo también jajajajaja

      Es que como que automáticamente piensas en amnesia y Jun Pyo llega a tu mente xd, cuanto odié su amnesia ahí!. Quiero saber que tal va F4, así que te preguntaré por whatsapp :B

      Yo tampoco entiendo porque siguen con esos finales tan horribles, o sea quien en su sano juicio, en una época súper tecnológica deja de contactarse con la persona que "ama" y cuando vuelve con suerte le dice hola... me dejan muy enojada esos finales!

      Sii, te apoyo con que los dramas históricos con algún componente extra son mucho mejores que uno típico, que están repletos de problemas y conflictos horribles, con personajes y situaciones que se repiten siempre de la misma manera.

      Song Kang le subió el hype a Nevertheless, pero aunque me guste él, no pude conectar con su personaje :(

      That moment when time stops es bien interesante, de seguro te gustará la historia!. Woman of dignity es drama puro, pero vale la pena por las protagonistas, que hacen un excelente trabajo... vas a querer matar a mas de alguien eso si jajajaja.

      Wang Soo <3... suspiro de acordarme hasta de su cicatriz jajajajaj, tenemos el mismo gusto en ese aspecto!

      Me costó elegir Go back couple, pero creo que es el que mejor se adapta <3.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  3. hola Rakel~ feliz año ^^
    siempre he visto lo de la amnesia algo innecesario pero en el manga de Boys over flowers era igual y además es tan largo que tenía que meter todos los tópicos la autora
    el único dorama que comentas y que he visto es Something in the rain que es con el que volví a engancharme a los doramas y odié muchísimo a la madre de la protagonista Dx no podía entender sus maneras
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) feliz año mega atrasado para ti también!

      Es que la amnesia se utiliza como un recurso para dar un "giro" a la trama, que al final no tiene nada de giro, porque todo vuelve a como debe ser igual, entonces también me parece innecesario como a ti.

      Que mujer mas desagradable la madre de la prota en Something in the rain, cuando hacia los berrinches te juro que quería gritarle, porque de verdad que era algo terrible como buscaba controlar a su hija...

      Cuidate mucho y gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.