jueves, 17 de marzo de 2022

Reseña Drama: Work Later, Drink Now (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una nueva reseña del ultimo drama en conjunto que hemos visto con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-sekai 💖.

Trabaja después, bebe ahora como se conoce en español cuenta la historia de 3 amigas llamadas Ahn So Hee, Han Ji Yeon y Kang Ji Gu que disfrutan reunirse después del trabajo y beber juntas para pasar un momento agradable o dejar atrás un mal día.

Este drama lo propuso Luna V. junto a otros mas (que si hizo su tarea de buscar alternativas jajaja), y sin mucho darle vueltas decidimos darle una oportunidad a esta historia porque pintaba diferente y además estaba Si Won como parte del elenco. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 술꾼도시여자들 / Soolkkundoshiyeojadeul
  • Título en inglés: Work Later, Drink Now
  • También conocido como: Drinker City Women, Oh My Lord!, Oh My Liqueur!; City Girl Drinkers
  • Género: Drama, Comedia
  • Episodios: 12
  • Cadena: TVING
  • Periodo de emisión: 22-Octubre-2021 al 26-Noviembre-2021
  • Horario: Viernes 16:00
  • Banda sonora: Work Later, Drink Now OST

 

Ahn So Hee: Interpretada por Lee Sun Bin

Es una escritora que trabaja en un programa de variedades, donde se siente feliz por lo que hace, pero no siempre les va bien con los shows que lanzan. Puede abrir las botellas de cerveza o cualquier trago usando un tacón.


Han Ji Yeon: Interpretada por Han Sun Hwa 

Es una instructora de yoga que tiene pésima suerte con los hombres. En la universidad estudió para ser nutricionista, trabajo que desarrolló por un tiempo pero dejó debido a ciertas circunstancias. 

Kang Ji Gu: Interpretada por Jung Eun Ji 

Es una youtuber que tiene un canal donde hace origamis en vivo. Era maestra de escuela, pero debido a una triste situación con una alumna de esa época, decide dejar su carrera.

Kang Buk Gu: Interpretado por Choi Si Won

Es un PD de un programa de variedades y trabaja con So Hee. Es conocido por su poco éxito en los programas que desarrolla. Es un pésimo bebedor... con un solo trago termina desmayado.



 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

So Hee, Ji Yeon y Ji Gu se conocieron en la universidad cuando las 3 participaban en batallas de danza. Cada una pertenecía a un grupo diferente, pero pronto So Hee se da cuenta que las necesita si quiere ganar un año de tragos gratis, que es el premio que el bar que organiza las batallas ofrece.

Han pasado varios años desde que se conocieron y siguen juntas, apoyándose, cuidándose y bebiendo para divertirse, pasar las penas y botar el estrés.

So Hee trabajo durante un tiempo en una empresa de publicidad, donde era bien valorada por su jefe, pero debido a algunos problemas con que se generan con un político, abandona su cargo y decide probar suerte en la TV. En la actualidad es asistente de escritor de programa de variedades de la cadena TVING (la misma que produce el drama), y aunque tiene buenas calificaciones y sus superiores ven la calidad de su trabajo, termina colaborando junto a Buk Gu, que es un PD con cero sentido del éxito, que disfruta de realizar programas extraños que no tienen buena recepción. Su vida cambia muchisimo cuando su padre muere en un punto de la historia, lo que la hará ver las cosas desde otra perspectiva, acompañada de sus amigas y de Buk Gu, alguien de quien no esperaba ese nivel de apoyo y compromiso. Cuando bebe y ve a un hombre, se enamora de su debilidad y eso la ha llevado a tener relaciones desastrosas, con hombres nada guapo o a terminar involucrada íntimamente con su jefe Buk Gu.

So Hee audicionando para ser comediantes, antes de convertirse en escritora de un programa

So Hee y Buk Gu
Ji Yeon trabajaba como nutricionista (o dietista) del restaurante de una gran corporación y era feliz con lo que hacia, porque además tenia muy buena llegada tanto como con el publico como con sus compañer@s de trabajo. Luego de tener problemas con el dueño de la empresa (quien coquetea con ella, pero que al no resultarle  sus intenciones la "castiga") deja todo atrás y se convierte en instructora de yoga. Yi Jeon que no ha tenido suerte con los hombres (que en general se espantan con su sueño de casarse y tener hijos) conoce un día al hombre ideal: Ji Yong (Lee Hyun Jin) un viudo con 3 hijos, que además la aman, pero todo cambia entre ellos cuando Ji Yeon se entera que tiene cáncer de mama, y él decide dejarla imprevistamente porque no puede soportar estar con otra mujer que pueda morir por este tipo de cáncer (su esposa murió a raíz de esto). Yi Jeon con el corazón roto, conoce a un enfermero que la atiende en el hospital donde se opera, iniciando un romance con él, mientras su ex busca volver con ella, arrepentido de haberla dejado. Cada vez que bebe despierta son sus sostenes (o brasieres) sobre su cara 😂.

Ji Yeon junto a Ji Yong en una cita

Ji Gu era feliz como maestra, pero luego de no poder ayudar a una alumna llamada Park Se Jin (Han Ji Hyo) SPOILER que era lesbiana y termina suicidándose por la presión, el maltrato y el nulo apoyo de su familia FIN SPOILER decide dejar de enseñar. Su madre le insiste con que puede llegar lejos en la vida y hace caso omiso de su dolor, así que Ji Gu se va de casa. Son sus amigas quienes la ayudan a salir de la depresión, dándole su espacio y contención, algo que en su familia no tenia, y es gracias a todo el apoyo que decide convertirse en una youtuber que hace origami en vivo. Es una chica que defiende a sus amigas sin importar que, lo que queda demostrado en todas las ocasiones que corre desde donde se encuentre para salvar a Ji Yeon. Cuando bebe, una característica de ella es que termina durmiendo en la casa del perro de la dueña del lugar donde vive. Existe otro youtuber que hace lo mismo que ella y que es conocido en la red como Mr. Nice Paper, con quien comienza a conversar, pero con quien nunca logra reunirse por ir en ayuda de sus amigas. Ji Gu nunca ha tenido una relación amorosa con nadie.

Ji Gu en su época de maestra de escuela

El drama además de mostrarnos a estas 3 amigas compartiendo momentos graciosos o pasando un día difícil, también muestra como se apoyan frente a todas las situaciones, como se conocen tanto que saben como ser un hombro para las otras, y eso fue algo que me gustó mucho ver, porque cada una tiene momentos difíciles que vamos conociendo a través de la historia, donde las demás estuvieron ahí para levantar el animo a la que lo necesitaba. Las 3 y sus vivencias con el centro del drama.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La amistad de las protagonistas: Aunque al inicio todo parece mostrar que solo se juntan a beber y compartir algunas cosas, poco a poco vamos viendo como se conocieron, la cercanía que tienen entre ellas y como se han acompañado durante años en diferentes procesos que les ha tocado vivir a cada una. El momento donde el padre de So Hee fallece demuestra una vez mas el cariño que se tenían entre ellas, porque So Hee lo esta pasando mal, pero cuando llega al lugar donde lo están velando, Ji Yeon ya tenia todo el servicio funerario funcionando y Ji Gu había llegado también a prestar el apoyo necesario.

  • Buk Gu: Al inicio parecía un idiota cualquiera y siempre se veía sucio y descuidado jajajaj (sobre todo con esa barba por dios 😬), era en verdad un hombre increíble. Siempre estuvo interesado en So Hee y la ayuda en los momentos mas difíciles de manera desinteresada y a escondidas (todo lo que hace por ella cuando debe irse por el fallecimiento de su padre, me derritió el corazón). Me daba risa eso si que con So Hee era con la única mujer con la que pudiera intimar jajajaja 🤣, porque con otras chicas no tenia buena suerte.
  • El dueño del bar, Hwang Dong Bae (Kim Jung Min): Él organizaba concursos de baile y regalaba tragos gratis a los ganadores, pero no contaba con que al premiar con 1 año de bebidas a las chicas terminaría en la quiebra jajajaja. A pesar de todo, tiene otro local donde las sigue recibiendo y dando tragos... se nota el cariño que tiene por las 3 y la confianza, porque les deja el local en sus manos varias veces. Además me gustaba ver cuando interactuaba con ellas o hasta intercedía en sus peleas.

Dong Bae junto a las amigas

  • El final: Quedó todo dispuesto para una nueva temporada, porque al cierre cada una de las protagonistas da la impresión de estar a punto de cumplir la resolución de navidad que hicieron hace un año (So Hee declaró que para el año siguiente no tendría un solo novio, sino dos; Ji Yeon dijo que quería llegar a la próxima navidad con 2 hombres y tener intimidad con ambos 😂; y Ji Gu dijo que en la próxima navidad no bebería y que se comería a su novio en lugar de tomar un trago jajajaja 🤣).... ya quiero saber como continuará eso!
 

NO ME AGRADÓ MUCHO:

  • La mamá de Ji Gu (Interpretada por Yoon Bok In): Es una gran actriz, pero su personaje me provocó ronchas con su poca empatía hacia su hija y esa necesidad imperiosa de querer que Ji Gu siguiera sus sueños. De verdad me dio mucha rabia aquel momento donde ella hace ver que la perdida de la alumna de su hija era algo de poca importancia, y que debía dejar de llorar y seguir con su vida. Comprendí totalmente a Ji Gu, que quería alejarse de ella.


ME DIO RISA:

  • Ji Gu durmiendo cómodamente en la casa del perro.
  • Ese recuerdo de cuando estaban en la universidad y van a la playa con sus novios: Ellos aparecen de lejos caminando a su encuentro, con "Paradise" de BOF de fondo.
 
 

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN:

  • La historia de la granja de perros: Cuando es castigada por el dueño de la empresa donde trabajaba sirviendo comida Ji Yeon es enviada a un granja de perros, donde ella piensa que debe cuidarlos porque son mascotas, pero pronto descubre que los criaban para comer 🤢... decide exponer la situación y esto es lo que la lleva a dejar su carrera en el ámbito nutricional. Había escuchado en algún drama sobre el tema de la ingesta de carne de perros, pero no lo había visto como un tema desarrollado (aunque fuera breve, no dejo de ser impactante).


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado en particular 💖.


- FIN SPOILERS -


 

Este k-drama lo decidimos ver luego que Luna V. lo propusiera dentro de una lista, y al leer la descripción a todas nos convenció. En un principio, y aunque me reí bastante con las presentaciones de cada una, todo el tema del alcohol y las grandes cantidades de él que bebían no me hacía sentido, pero conforme fui avanzando la trama tomó otro tono y me comenzó a enganchar.

Existen varios personajes secundarios que son principalmente la familia de las protagonistas y sus compañeros de trabajo, con quienes comparten algunos momentos y anécdotas divertidas, aunque también difíciles. Destaco a: Park Se Jin (Han Ji Hyo) que tiene una breve aparición como alumna de Ji Gu en su época de maestra, que con su actuación me llegó al corazón, porque empaticé con ella y toda su situación.

Park Se Jin
Lee Sun Bin es una actriz y ex idol que no conocía y que me gustó bastante en este personaje, tan decidido, fuerte, pero también ta vulnerable en ocasiones, donde logré sentir su tristeza. Han Sun Hwa es otra actriz y ex idol que no conocía pero con quien me divertí mucho con la personalidad que tenia su personaje... tengo pendiente de verla en Marriage not dating. A Jung Eun Ji la conocí en Reply 1997 y de ese tiempo hasta ahora se nota que ha madurado como actriz, y eso me gusta porque su retrato de Ji Gu me encantó. A Choi Si Won lo conozco por Super Junior y lo he visto actuando en Dramaworld o She was pretty, siendo en este ultimo drama mencionado donde me ha gustado con su personaje divertido, que me hacia reír con sus gestos... en este drama su personalidad en algunas cosas era parecida al de She was pretty y eso me gustó, además me agrado verlo mas maduro y guapo como siempre (sin la barba por supuesto!).

La química de las 3 amigas es hermosa, divertida y me agradó en todo momento, incluso cuando hay algunos problemas entre medio, porque estaban ahí para las otras frente a toda situación, aun desde lejos cuando alguna necesitaba espacio para sobreponerse a momentos difíciles. Sin dudas es un grupo de amigas que me encantó, con las que me identifiqué en ciertos aspectos y que se me hicieron entrañables. En cuanto al romance, el principal es el de So Hee y Buk Gu, que tienen encuentros casuales, pero la tensión y la atracción es latente, y que me divirtieron con sus formas de conectarse, o con aquella propuesta de ser amigos con beneficios.

Ji Yeon, So Hee y Ji Gu
Buk Gu y So Hee

¿Lo recomiendo? Sii, es un drama interesante y con una apuesta diferente a lo que se ve normalmente, que además se ve rápido, porque esta compuesto de 12 episodios de 30-45 minutos cada uno. Al inicio uno puede pensar que el drama solo se tratará de tragos y comida, y situaciones asociadas a eso, pero avanzando en la historia comienzan a aparecer otras cosas, y vamos conociendo a las protagonistas, sus vidas, alegrías y tristezas, lo que me pareció muy bonito. Cuando veíamos el drama, Luna V. nos avisó que había una segunda temporada confirmada (En Soompi subieron una nota para informar esto).

Lo califico con 4,5 estrellas porque fue un drama divertido de ver, me reí, lloré y lo disfruté muchisimo, pero al quedar algunas cosas en el aire no quedé 100% satisfecha, así que espero de todo corazón que la segunda temporada salga luego y aquellas dudas que me quedaron se vean resueltas. 

Este drama conjunto con Saku y Luna V. fue rápido de ver porque, pero subir la reseña fue complicado porque los meses de enero y febrero nos tuvieron ocupadas a las 3. Me acuerdo cuando comentábamos al principio sobre todo el alcohol que bebían las protagonistas y nos reíamos de eso, porque de verdad era algo impresionante jajaja 🤣. Cuando tuvimos la videollamada, conversamos sobre varios temas que aborda el drama y fue muy entretenido conocer el punto de vista de cada una, recordar algunas situaciones graciosas y saber que nos fue bien a todas al final. Las adoro chicas 💖 




Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

19 comentarios:

  1. Holaa!! fíjate que este drama lo vi muy anunciado en la página donde normalmente veo mis kdramas, pero no me animaba porque pensaba que todo estaría relacionado con alcohol y comida y pues no es lo que busco, pero ahora que leo tu reseña, me has convencido y me lo llevo apuntado porque suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) es que esa es la primera impresión que da el drama, que todo se trata de alcohol pero la trama va avanzando hacia otras cosas. Me alegra que te haya llamado la atención y te lo lleves anotado.

      Gracias a ti por pasar y esperaré tu reseña cuando lo mires, para ver que tal te fue. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. hola!

    justo me salió este drama en otras partes y me llama, sobre todo pro la duración xD claro que luego de leerte, me dan mas ganas n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) que genial que te haya llamado la atención este drama. Es una buena historia y como dices, lo mejor es su duración, porque lo ves en una pasada.

      Esperaré tu reseña cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Me lo apunto y como os sigo a las tres, me pasaré por los otros dos blogs para ver qué ponen ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica :) genial!! espero que lo disfrutes y te guste este drama. Ojalá hayas pasado por las reseñas de las chicas para ver sus opiniones.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola! ahora que me estoy poniendo al dia con los pendientes, puedo añadir mas a la lista. Este tiene muy buena pinta, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) que bueno que has ido avanzando con tu lista de pendientes. Este drama de seguro te gustará, es una buena historia.

      Que lo disfrutes cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Se me hace interesante, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu :) espero lo veas y los disfrutes. Es un buen drama.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Oye, pues no conocía el drama pero suena bastante diferente a lo que de repente suelo ver en recomendaciones. Podría gustarme este, suena muy divertido!

    Me encanta que haya sororidad en las protagonistas 💗.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora :) sii, es un drama diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y la verdad es que me sorprendió gratamente, porque al inicio pensaba que el drama solo se centraría en el alcohol jajajaja, pero es la amistad de las protagonistas la base de todo y eso vale la pena mirar.

      Espero lo veas y lo disfrutes muchisimo. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Rakel!
    Este drama no lo conocía y tiene muy buena pinta por todo lo que nos cuentas, así que se va a mi lista de pendientes y ya me paso a leer la reseña de Luna y de Saku :)
    Un beso y gracias por la sugerencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) este drama fue mas de lo que esperaba, es una historia divertida, bonita y también con algunas situaciones muy profundas, así que espero que lo veas y lo disfrutes muchisimo como nos pasó a las 3.

      Gracias a ti por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. ¿Cuál de las tres habrá cumplido su resolución navideña? Por la gente que había presente en la escena me parece que la que tenía más posibilidades era Ji Yeon jajaja :D Ji Gu también podría ser, pero no creo que se haya aguantado las ganas de tomar.

    Almost paradaaaadiiiiiseeeeee jajajaj :D Me dio tanta risa esa escena. Siempre que la parodian me da ataque. Habían varias referencias a otras cosas. Cuando So Hee está olvidando cosas y se asusta, una de las chicas le dice que ella no es Son Ye Jin, eso por la película A moment to remember, ¿la has visto? es super buena.

    Estuvo bueno que te salían con cosas inesperadas, como lo de los perros que destacaste. No me acuerdo en que drama fue o si fue en una película que también hablaron del tema, pero siempre es impactante, aunque es algo que la sociedad moderna coreana rechaza, todavía hay gente que lo aprueba.

    Siento que ya lo hablamos todo, así que no tengo nada más que aportar, más que decirte que me gustó mucho como te quedó la reseña.

    Ojalá que la otra temporada se estrene pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) siii, eso también quiero saber, si les resultó a todas o solo a alguna :B jajajaja. También le tengo mas fe a Ji Yeon en que haya cumplido su meta navideña xD.

      Jajajjaja, a mi también me pasa que cada vez que hacen referencia a la canción y al F4 me da ataque de risa ajajjajaja. No he visto la película, así que acabo de dejarla guardada en "Para ver" en doramasflix... siento que lloraré con la película.

      Sii, yo también recuerdo haber visto un drama donde hablaban de los perros, pero no me acuerdo cual... es súper chocante, pero es una realidad que se vivía en muchos países, y que ahora es condenada en casi todas partes (hace un tiempo leí una publicación que hablaba del negocio de la carne de perro acá en Chile, por allá por la década del 50, si mal no recuerdo).

      Lo pasamos bien con este drama, lo comentamos harto y la verdad es que la impresión inicial no tiene nada que ver con el desarrollo, que está bien hecho. Gracias por la recomendación, diste en el clavo. Me alegra que te gustara la reseña <3.

      La siguiente temporada la vemos juntas, porfa!!. Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.