jueves, 3 de marzo de 2022

De la A a la Z: Con la letra C

Hola a tod@s 👋. Hoy quiero seguir con este tag que tengo botado hace un rato 😊 para traerles algunas recomendaciones, que espero les sirvan.

Como indica el titulo del post y sin más preámbulo, continuamos con la Letra C.

 


 📕 La Ciudad de los Fantasmas (Victoria Schwab):

 

 

Esta saga la anote gracias a Shiane del blog Rincón Celeste y me fue muy bien 💖.

En este primer tomo conocemos a Cassidy Blake, una adolescente que tiene un don especial... puede ver fantasmas y su mejor amigo de hecho es uno, llamado Jacob. En este libro Cass junto a sus padres, los famosos Inspectros (se dedican a la investigación de lo paranormal) viaja a Edimburgo, Escocia, un lugar que esta lleno de fantasmas y entes poderosos que pondrán a prueba su don y los harán pasar por aventuras y muchos sustos. En el camino conocerá a Lara Chowdury (a quien olvidé mencionar en la reseña xD), que es otra chica que puede entrar al velo o intermedio (el lugar donde habitan los fantasmas). 100% recomendada esta saga.

 👉 La reseña que hice del libro, la puedes ver aquí



 

📺 Chernobyl:   

 

 
La serie muestra los hechos acontecidos en la central nuclear de Chernóbil (Prípiat, Ucrania), cuando uno de los núcleos de un reactor explotó en la la madrugada del 26 de abril de 1986. Basado en el libro Voces de Chernóbil de Svetlana Aleksiévich, cuenta como fueron los minutos previos al desastre nuclear, las tareas de contención, evacuación y cierre de la planta. Con las actuaciones de Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson como los protagonistas, la trama va mostrando en secuencia lo que se vivió en torno a esta catástrofe, la peor de la historia nuclear (seguida por Fukushima, Japón, luego del terremoto de 2010).

👉 La reseña que hice de la serie, la puedes ver aquí.  

 


🎥 Casablanca:

 
Estrenada el año 1942, es una de mis películas favoritas de la vida. Rick Blaine (Humphrey Bogart) es el dueño del bar Rick´s en la ciudad de Casablanca. Cuando los nazis llegan a la ciudad, comienzan también los negocios para huir de este sitio ubicado en Marruecos, hasta donde llegará Ilsa Lund (Ingrid Bergman) para buscar un documentos que le permitan salir del país junto a su marido. Este encuentro revivirá viejas heridas en Rick que creía olvidadas. 

Dentro de los clásicos de esta película se encuentra la canción As times goes by de Dooley Wilson o la frase que Rick le dice a Ilsa cuando se despiden "We´ll always have Paris" (Siempre nos quedará París).

Como anécdota, hay una escena donde aparece un grupo de franceses en Casablanca que se encontraban dentro de Rick´s y comienzan a cantar La Marsellesa como una forma de mostrar resistencia al gobierno nazi. Las personas comienzan a llorar cuando cantan, lo que no fue completamente actuado, ya que el reparto de extras eran muchos franceses que habían dejado su patria a consecuencia de la guerra y la ocupación, así que la emoción que muestran es real.


 

 🎭 Crash Landing on you:

Este drama tiene todo lo que necesitas para pasarlo bien: romance, amistad, comedia, misterio, etc. Yoon Se Ri (Son Ye Jin) y Ri Jung Hyuk (Hyun Bin) cautivaron los corazones de todos como la empresaria surcoreana y el militar norcoreano que se enamoran, sin importar las limitaciones y problemas que eso pudiese traer.
 
La pareja secundaria conformada por Seo Dan (Seo Ji Hye) y Goo Seung Joon (Kim Jung Hyun) también cautivaron muchos corazones, aunque nos hubiese gustado ver mas de ellos 💔.
 
Excelente trama y personajes. Este drama ha dejado muchas cosas bonitas, como la relación de Son Ye Jin y Hyun Bin que se casarán este mes, o el cameo de Kim Jung Hyun en Dinner Mate, protagonizado por Seo Ji Hye, donde pudimos verlos juntos otra vez (aunque fuera un ratito).

👉 La reseña que hice del drama, la puedes ver aquí

 

 

 🌸 Code Geass - Hangyakuu no Lelouch:

 

Basado en el manga homónimo, cuenta la historia de Lelouch Lamperouge, un joven inteligente y buen estudiante que vive junto a su hermana Nunnally como refugiados en el Área 11 (antiguamente conocido como Japón). El país ha sido invadido y gobernado por el impero de Britannia hace 10 años y Lelouch decide enfrentar a su padre, el emperador, creando a un personaje que liderará la revolución de los once contra el dominio britanno, conocido como Zero

Un misterioso personaje llamado C.C. transmitirá un poder conocido como Geass a Lelouch, que le permitirá llevar a cabo su plan, controlando la mente de las personas.

Excelente animé, con un buen desarrollo de la trama y personajes. La animación estuvo a cargo de las CLAMP.

👉 La reseña la tengo muuuuuy pendiente

 


Y ustedes, ¿Conocían alguna de estas recomendaciones?. Si las han visto o leído, ¿Les han gustado?.


>> Gracias por leerme 😊. Si gustas, deja un comentario<<


18 comentarios:

  1. Holaa Rakel ^^ pues lo único que he visto es el drama que me encanta; Code Geass recuerdo que era muy popular cuando comencé a hacer cosplay xD pero aun así no lo he visto :C tengo que verlo algún día ^^

    saludos y geniales recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) espero que puedas ver Code Geass en algún momento, lo encuentras en netflix :B. El drama siempre estará en nuestros corazones <3, mas ahora que los protas se casarán, solo espero que sean felices <3.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Oh! Vamos por la misma letra, en breves me toca hacer esta entrada también. Me apunto el libro y la película, que parece mentira pero no la he visto nunca entera.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica :) que genial que estés haciendo este tag también. Me he demorado mas de lo que quisiera en avanzar ajajaj, espero que tu vayas mas al día.

      El libro es una saga y esta buenísima, con buenos personajes y suspenso, así que espero los disfrutes. La película es un clásico que ojalá puedas ver completo.

      Gracias a ti por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Casablanca la tengo que ver en algún momento de mi vida. Interesante la anécdota.
    De lo demás solo he visto el drama.
    Como que me dan ganas de hacer este tag también...
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) ojalá la puedas ver, es un romance triste eso si, pero de seguro te gustará todo lo demás que muestra.

      Animate y hazlo, sería interesante ver que recomiendas. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  4. Hola linda!!! lo único que vi en realidad leí fue La Ciudad de los Fantasmas trilogía que me gusto bastante pero me gusto más otros libros de la autora, tengo muy pendiente de ver Casablanca y me llevo anotado lo demás que no vi jejeje

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) sii, recuerdo que leíste la saga... cuales libros te gustaron mas de ella?? yo tengo algunos pendientes pero aun no los miro.

      Casablanca es todo un clásico y espero que la puedas ver. Que disfrutes lo que te llevas anotado. El drama de seguro te gustará!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola Rakel, el dorama es una joya y sin duda ha traido muchos seguidores, ahora todas andamos de fiesta con el anuncio de boda.
    En cuanto al libro si lo he visto muchas veces pero nunca me he animado a leerlo, no me llama la atención.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa :) sii, estamos todas en las nubes sabiendo que Son Ye Jin y Hyun Bin al fin se casarán <3, es que se ven tan lindos juntos.

      Ojalá le des una vuelta al libro. La saga es entretenida, con bastante suspenso y sucesos paranormales que te dejan con ganas de saber mas.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Solamente he visto "Chernobyl", y yo también la recomiendo. Sé que "Casablanca" es un clásico del cine, y alguna vez he estado a punto de verla, pero no sé si la disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) Chernobyl es una serie que hay que ver, así que te entiendo porque también la ando recomendando jajajajja.

      Ojalá le des una oportunidad a Casablanca y veas que tal te pareció. Lo bueno es que no es tan larga la película, y me gustaría ver en tus resúmenes si la miraste y que te pareció.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. hola Rakel!
    el libro no lo he leído pero creo que ya te comenté que me llamaba la atención, sobre todo que esté ambientado en mi querida Edimburgo ♥ la película de Casablanca la he visto varias veces y me gusta mucho, aunque me da pena que los actores alemanes hicieran de nazis cuando ellos mismos también habían tenido que huir de Alemania :( lo último que conozco es el anime pero no me terminó de enganchar :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) ojalá leas el libro, porque con el primer tomo serás feliz paseando por las calles de Edimburgo... la escritora se fija bastante en los detalles y eso te gustará más <3.

      Sii, con Casablanca tienes razón, ese dato es importante y muy triste, porque tanto ellos como los franceses eran personas que debieron dejarlo todo a causa de la guerra :(

      Ojalá te animes y veas Code Geass en algún momento. Igual la trama se hace pesada a ratos, pero el mensaje y todo lo que sucede vale la pena mirar.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Rakel!
    Estas entradas me encantan :)
    Parece mentira, pero aún no he leído a Victoria Schwab, está entre mis autoras pendientes, espero conocer pronto su pluma.
    Sabes que no soy tan fan de las series, pero sí quiero ver "Chernobyl" y además leer "Voces de Chernóbil" de Svetlana Aleksiévicás.
    Justo ahora estoy viendo "Crash Landing on you" y me está gustando mucho.
    Excelentes recomendaciones ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) me alegra que te gusten estas entradas :B

      Espero que pronto puedas leer a Victoria Schwab. Yo tengo varios pendientes de ella y ojalá pueda leerlos luego, aunque ahora comenzaré con Harry Potter, así que tendrá que esperar.

      Chernobyl de seguro te gustará, porque esta bien construida y la forma en como va narrando el desastre es súper coherente. El libro también quiero leerlo... esperaré tu reseña cuando le des una mirada.

      Que genial que te esté gustando Crash Landing on You <3 espero que te enamores de las parejas y disfrutes el drama hasta el final!

      Gracias a ti por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. Buenas :)

    Ays, qué recuerdos me trae Code Geass, fue de los primeros animes que vi por internet y le guardo mucho cariño.

    Cuando empecé Chernobyl te confieso que pensé que me iba a aburrir porque el primer capítulo no me enganchó pero luego consiguió interesarme más.

    Confieso también que nunca he visto ningún dorama :O Pero lo tengo pendiente, al menos con alguno de los más populares, como el de Crash landing on you, para ver si es mi estilo de cosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty :) que genial que fuera tu primer animé de internet... la historia es atrapante y Lelouch es un protagonista impresionante.

      Gracias a ti me animé a ver Chernobyl, porque lo tenia pendiente pero seguía dejándolo para después, hasta que leí tu opinión y me dije "debo verla ahora ya!"

      Ojalá le des una oportunidad a algún dorama y caigas en las redes de ellos jajajajja. Crash Landing on You es una buena historia para comenzar. Goblin es otro popular que también podría gustarte.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.