viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña Drama: Crash Landing on You

Crash Landing on You - Aterrizaje de emergencia en tu corazón

  • Título: 사랑의 불시착 / sarangeui bulsichak
  • Título en inglés: Crash Landing on You
  • También conocido como: Emergency Love Landing, Crash Landing of Love; Love's Crash Landing
  • Género: Drama, Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 14-diciembre-2019 al 16-febrero-2020

Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri, una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.

Yoon Se Ri: Interpretada por Son Ye Jin.

Heredera de un conglomerado. Se ha abierto camino por su cuenta en el mundo de los negocios, creando su propia marca “Se-Ri’s Choice”. Es una mujer fuerte, directa, fiel a quienes quiere y decidida cuando la situación lo amerita, pero también es una persona exigente con sus trabajadores (al borde de volverlos locos en ocasiones).


 
Ri Jung Hyuk: Interpretado por Hyun Bin.

Formado como Pianista, deja la vida artística atrás para ingresar al Ejercito de Corea del Norte y servir a su país. Es un buen líder de equipo, por lo que sus amigos lo seguirán donde sea necesario. Atento a los detalles, romántico y muy buen combatiente (sus escenas de acción son intensas).

Seo Dan: Interpretada por Seo Ji Hye.

Una mujer fuerte y decidida, artista y apasionada por lo que quiere, aunque a veces cae en la terquedad cuando se trata de Ri Jung Hyuk y el compromiso que tienen de hace años, intentando de todas las formas posibles llevarlo a cabo. Su cambio en el drama al conectarse con Goo Seung Joon es muy entretenido y hermoso. 


Goo Seung Joon: Interpretado por Kim Jung Hyun.
 
Galán. Se convierte en estafador por venganza. Es un hombre muy comprometido cuando se trata de su corazón, lo que se comienza a ver cuando se encuentra con Seo Dan y la ayuda sin importar qué.




¡Alerta, contiene spoilers! (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres adelantarte, pasa directo a las conclusiones, que están libres de spoilers 😉

LO QUE ME GUSTÓ:

    • La química entre los protagonistas es visible desde el primer encuentro 💗 y cada vez que están juntos en pantalla, me hacían suspirar.
    • El inicio de la serie, muy a lo Mago de Oz, cuando Se Ri es arrastrada por el tornado hasta la frontera de Corea del Norte.
    • El hecho de ver un drama situado en Corea del Norte y tener un vistazo de como podría ser la vida ahí (obviamente mucho es ficción, pero no deja de ser interesante la apuesta).
    • La fortaleza de Se Ri, que a pesar de su historia familiar logra salir adelante y se hace camino en el mundo empresarial.
    • Las mujeres de Corea del Norte… verlas en su vida diaria, compartiendo y apoyándose en cada momento 💪
    • El equipo de Jung Hyuk (Compañía 5) que le es fiel en cualquier situación y que lo apoya sin importar qué o hasta donde deben llegar, y que luego se transforman en grandes aliados de Se Ri. La escena cuando llegan a ayudar a Jung Hyuk (estando en Seúl) y salen del auto en cámara lenta es simplemente genial.
    • El cameo de Kim Soo Hyun 💓 (ya quiero verlo protagonizando un drama pronto 😁)
    • La evolución de la relación entre Seo Dan y Seung Joon, como ambos comienzan a enamorarse es hermoso de ver. El desenlace de su historia al final del drama es desgarrador 😭
    • La madre y el tío de Seo Dan eran muy graciosos cuando estaban en escena, generando situaciones divertidas dentro del drama.
    • Las escenas en Suiza 😊 los paisajes maravillosos donde se desarrolla parte de la historia del drama.
    • La decisión de Man Book (conocido como “La Rata”) de hacer el bien y ayudar a sus amigos, dejando atrás el miedo que lo ataba a Chul Kang (el gran villano de la historia, oficial de Corea del Norte).
    • El cambio que tiene Seung Joon, que transita de un estafador a un hombre de principios, dispuesto a dar su vida por proteger a quien ama.

      PERSONAJES QUE ODIÉ / LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO: 
      • La maldad de Se Hyung y Sang Ah (hermano mayor y cuñada de Se Ri), consecuencia de sus ansias de poder. Es innegable que sus personajes de villanos están muy bien trabajados y que sus actuaciones a veces al menos a mi, me despertaron un instinto asesino por el nivel de maldad que mostraban. 
      • No es que no me haya gustado, pero muchas veces en los dramas abusan del cliché “nos conocemos de antes”. Si bien eso ayudó a darle sentido muchas cosas en la historia y a poner una base al amor que se desarrolla entre los protagonistas, pienso que podrían haber utilizado otra carta para generar esa tensión amorosa entre ambos (opinión muuuuy personal). 

      - FIN SPOILERS -


            Es un drama que hay que ver si o si… el trasfondo de la historia, que toma como base la relación entre las dos Coreas, mezclado con el romance que va floreciendo entre las parejas principales del drama, mas las situaciones cómicas que se producen entre el equipo de Jung Hyuk y las vecinas del pueblo norcoreano, sumado al drama que aporta la familia de Se Ri (las peleas familiares por heredar la empresa) y tantas situaciones mas que crean una excelente atmósfera, hacen de esta serie un imperdible!. Es un drama muy bonito a pesar de varias cosas tristes y malas que pasan dentro de la trama.

            Mujeres de Corea del Norte
             
            Compañía N° 5

            Me gustaría ver nuevamente a Son Ye Jin y Hyun Bin protagonizando un drama, porque su química es maravillosa, tanto así que muchos televidentes comenzaron rumores de que su relación había traspasado las pantallas (situación que fue negada por ambas agencias).

            El amor, la amistad, la lealtad se equilibran muy bien con la traición, el desconsuelo y la villanía que se aprecia en cada capitulo. Tenemos por un lado a Se Ri que lucha por mantener su lugar en su familia en Corea del Sur y a Jung Hyuk que se debate entre la lealtad a la patria o el amor en Corea del Norte.


            Seo Dan y Seung Joon fueron también otra de mis parejas favoritas. En un principio no me imagine que llegarían a estar juntos, pero con el paso de los capítulos y viendo como cada uno de se ayuda y apoya se hacia mas obvio. Es una de las historias de amor mas tristes que he visto en un k-drama.


            Disfrute mucho con las historias de los protagonistas, el entorno que cada uno tenia en su Corea natal y como sus círculos cercanos los apoyan y entregan su amistad al forastero. Los personajes me parecieron muy bien desarrollados, por lo que era difícil no encariñarse con algunos de ellos.
             
            Es un drama 100% recomendable por su historia, personajes, paisajes y romance. Tiene momentos muy cómicos y también mucho drama, pero con las actuaciones del elenco siempre quedas con ganas de saber que pasará en el siguiente capitulo. Lo califico con 10 de 10 💖

            10/10 💖

            Fuentes: Wiki / Soompi  - Imágenes y GIF: Google / Liveasbutterflies /Kdramanetwork 

            Si gustas deja un comentario 😊 gracias por leerme 💜 

            17 comentarios:

            1. hyun bin está hermoso, más varonil.. me encantó el drama

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Nunca deja de sorprender en los dramas que actúa y con el paso de los años esta cada vez mas guapo :)
                Es un excelente drama y me encantaría ver a Hyun Bin y a Son Je Yin juntos nuevamente en un drama, tienen una química que te deja con los pelos de punta!
                Gracis por comentar María del Pilar :)

                Eliminar
            2. me podrías ayudar con una duda existencial porfis.
              ¿porque le dicen La rata a Man Book?

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Hola Flor! Le dicen la rata porque trabaja espiando a través de escuchas (micrófonos, teléfonos, etc.) a los ciudadanos del pueblo del drama (Corea del Norte) e informa a sus superiores sobre todo lo que oye para mantener a la gente controlada, o que sean castigados en caso de traición. Espero que te haya servido mi orientación :P

                Gracias por comentar :)

                Eliminar
            3. Hola, como están?
              Hay algo que nunca entendí, me habré perdido alguna parte o no preste la suficiente atención, pero cuál era la razón de por qué la madre de Se Ri la trataba de esa forma? Nunca entendí porque al principio parecía no quererla

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Holaaa! Muchas gracias por comentar :).

                La madre era así con Se Ri porque no era su madre biológica... Se Ri era una hija ilegítima que tuvo su padre fuera del matrimonio y ellos la llevaron a su casa desde pequeña. Su “madre” aunque bien la quería, tenia como una especie de lucha interna porque trataba de odiarla pero no podía. En el capítulo 14 ella le pide perdón por todo lo que le hizo! Espero haber contestado tu duda!

                Saludos ^^

                Eliminar
            4. Lo acabo de terminar... me he dado cuenta que es clasico durante cada episiodio describir y deshebrar a los personajes pero por alguna razon el final lo tijeretean horrible... en este caso me quede con la duda si salio de corea del norte, si seguia ahi y se veian de vez en cuando, se casaron, etc.. Misma duda que me dejo El Rey.

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Holaaaa, muchas gracias por pasar :) Es cierto que pasa en muchos dramas que al final no se cierran bien las historias de los personajes, pero lo peor es cuando ocurre con los principales. De todas maneras en este drama creo que los mas importantes tuvieron el cierre que merecian.

                También me costó entender el final del drama, pero lo que pude sacar de conclusión es que cada uno se quedó en su país y por eso una vez al año se juntaban en Suiza para verse... lo mismo que pasó con El Rey, donde cada uno se quedó en su mundo y se reunian cada cierto tiempo, donde viajaban a otras épocas para estar juntos.

                Un abrazo ^^!

                Eliminar
              2. Exacto, en mi opinión debería haber una segunda parte

                Eliminar
              3. Queda como para otra temporada, porque hay dudas sin resolver, pero no creo que la hagan, sino ya la habrían anunciando :(

                Eliminar
            5. No vi la química de la que mayoría habla, pero la historia y el drama si me conmovió, en mi opinión la parte linda la pusieron los soldados del capitán Ri, un tanto injusto ese final, se tuvieron que quedar en corea del norte ....y bueno Hyun Bin siempre gusta

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Holaaaa :) A mi me encantaron las dos parejas, pero como dicen es cosa de gustos :B

                Los soldados del capitán Ri fueron lo mejor del elenco, sobre todo cuando llegan al Sur!, amé la escena donde llegan como matones a rescatar a su amigo.

                Hyun Bin es maravilloso <3

                Eliminar
            6. La pareja del hermano mayor y la cuñada 'religiosa' me hacia gracia. Entre maldad e impertinencias por parte de ella se me hacia un tanto dulce

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Hola Karol :) jajajajaj si, esa pareja es muy divertida dentro del drama que se teje alrededor de la protagonista... me reía con ella y sus rezos jajajajaj, porque como dices, a veces llegaba a ser dulce con sus metidas de pata xD

                Un abrazo ^^!

                Eliminar
            7. Algo me perdi, Se Ri empeña el anillo de compromiso pero en la escena final lo tiene Seo Dan, como lo obtiene?

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Holaa :) no me acuerdo como lo obtiene... tengo mis ideas, pero ha pasado un tiempo que vi el drama y ese detalle lo olvidé. Si alguien sabe, por favor lo comenta!

                Un abrazo ^^!

                Eliminar
              2. el lo obtiene en la casa de empeño, lo rescata y se lo da a Dan que es el amor de su vida. Desde Caracas - Venezuela

                Eliminar

            Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

            Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

            Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.