domingo, 28 de junio de 2020

Reseña Drama: What`s wrong with Secretary Kim?

What`s wrong with Secretary Kim? -¿ Qué le ocurre a la Secretaria Kim?

Este serie es una mezcla de drama y comedia romántica del año 2018, protagonizada por Park Seo Joon y Park Min Young. Ella es una secretaria (asistente) muy eficiente y él un vicepresidente joven y narcisista. Todo se pondrá de cabeza cuando ella decide renunciar.

Es la segunda vez que veo este drama porque lo amo y amo a Park Seo Joon 💖. ¿Qué tal me pareció? Lo detallo a continuación.

 
  •  Título: 김비서가 왜 그럴까 / kim biseoga wae geureolkka
  • Título en inglés: What's Wrong with Secretary Kim?
  • También conocido como: Why Secretary Kim
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Negocios
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 06-Junio-2018 al 26-Julio-2018
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: What's Wrong with Secretary Kim? OST
¿Puede alguien ser tan egocéntrico que no tiene idea de lo que pasa a su alrededor? Lee Young Joon  es el vicepresidente de su compañía familiar, Yumyung Group. Es tan narcisista que la mayoría del tiempo no presta atención a lo que su confiable secretaria, Kim Mi So, intenta decirle casi todo del tiempo.

Después de nueve años de hacer que Young Joon se vea bien y de levantar su grandísimo ego, Min So decide renunciar a su trabajo. El hermano menor de Young Joon, Lee Sung Yeon, es un famoso escritor que está enamorado de Mi So.

¿Podrá Young Joon aceptar el hecho de que Mi So ya no quiere trabajar para él, o lo interpretará de manera equivocada?

"Qué le ocurre a la secretaria Kim" es un drama surcoreano de 2018 dirigido por Park Joon Hwa. Está basado en una novela de Jung Kyung Yoon. Un webcómic de Kim Young Mi de 2016 también se basó en la misma novela.

Kim Mi So: Interpretada por Park Min Young.
 
Es una mujer en sus 30 años. Asistente personal del Vicepresidente del Grupo Yumyung desde hace 9 años, preocupándose de sus reuniones, comidas, citas, vestimenta todo el tiempo, dejando poco espacio para su vida personal. 
 
Park Min Young Reveals Efforts Taken In Her Appearance For “What's ...
 What's Wrong With Secretary Kim Korean Drama Recap: Episode 5
 
Lee Young Joon: Interpretado por Park Seo Joon.
 
Vicepresidente del Grupo Yumyung. Es un hombre muy inteligente y capaz, pero terriblemente narcisista. Requiere de la asistencia constante de Mi So para casi todas sus actividades corporativas y a veces personales.

Park Seo Joon's Popularity In China Rises Thanks To His ...
3 razones para estar emocionados por Park Seo Joon en “What's ...
 
Lee Sung Yeon: Interpretado por Lee Tae Hwan
 
Es el hermano mayor de Young Joon. Escritor de novelas. Vive en el extranjero de hace años debido en parte a los problemas que tiene con su hermano menor.
 
La preview del próximo episodio de “What's Wrong With Secretary ...

ALERTA, CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

 
Si no quieres anticiparte, pasa directo a la sección Conclusiones que esta libre de spoilers 😉


LO QUE ME GUSTÓ:
  • La química de Young Joon y Mi So: En un principio se hacia difícil de encontrar, sobre todo porque da la primera impresión que él se declara o cree sentir algo por ella solo porque Mi So decide renunciar, pero con el paso de los capítulos se logra percibir que existen sentimientos genuinos entre ambos (mas de él hacia ella) ya sea por lo que él hace para conquistarla o por la historia que los une desde pequeños.
  • Como en otras reseñas, amé a los personajes secundarios (equipo de trabajo de Mi So): Sus personalidades, sus expresiones y los romances que se desarrollan son geniales.
  • Las relaciones en general que existen en el drama (amor, trabajo, familia) 🥰: No habían grandes conflicto -salvo el de Young Joon y su hermano- entre los personajes. Fue genial ver por ejemplo el apoyo que había dentro del equipo de Mi So o la paciencia (eterna jajajaj) que el gerente Park tenia con su secretaria que siempre hacia algo mal.
  • La relación que se forma entre Bong Se Ra (Hwang Bo Ra) y el secretario Yang (Kang Hong Suk): El la  miraba con amor desde que inicia el drama pero sin éxito. En un momento de la trama, cuando la salva de pasar una vergüenza delante de sus demás compañeros, ella se fija en lo amable y caballero que es y comienza a mirarlo con otros ojos. Desde ahí vienen varias situaciones graciosas entre ambos dentro de la oficina principalmente. Me gustó ver cuando él la invita a salir con un mensaje que le deja en una botella de bebida 💖.
  • La amistad de Young Joon y Park Yoo Sik (a.k.a. Gerente Park): Me reía mucho con sus conversaciones, los consejos que le daba Yoo Sik sobre amor (mas gracioso era cuando Young Joon le pedía consejos para un amigo jajajajajaj y Yoo Sik sabia que eran para él), los gestos, burlas y algunas situaciones graciosas que ocurren entre ambos como cuando Young Joon encuentra a Yoo Sik besándose con su ex esposa y le aconseja que no siga con eso, que la olvide, pero Yoo Sik le hace gestos para que se vaya de la casa.
  • Las caras de Mi So cuando algo no resultaba bien o estaba celosa: Me divertí con sus expresiones cuando por ejemplo Young Joon al intentar besarla, la empuja en la silla o cuando conoce a la amiga de él y nota que ella conocía muchas cosas de Young Joon de las que ella podría haber imaginado y siente celos.
  • Los diablitos que aparecían desde el episodio 12, cuando alguno de los 2 protagonistas tenia pensamientos amorosos-apasionados.
 
  • La secretaria del Gerente Park es un desastre y siempre que hace algo resulta en problemas como cuando le tira torta en la ropa a su jefe o cuando cambia las bebidas... Su ultima movida es la única que resulta positiva para él, ya que al confundirse en enviar chocolates para un gerente de otra compañía, los manda a la ex esposa de Yoo Sik, lo que ayuda a que retomen su relación.
  • La escena final del capitulo 13, donde Young Joon y Mi So se dejan llevar y dan rienda suelta a su amor apasionadamente 🔥🔥🔥... Me gusta mucho como Seo Joon maneja estas escena, con sutileza pero de manera muy sexy.
  • Me reí mucho cuando Young Joon se embriaga con el papá de Mi So, porque hace que ambos se relajen, se conozcan mejor y aclaren todo sobre la relación. Es muy gracioso cuando llegan donde ella y ambos se empiezan a reír de algunas actitudes de Mi So.
  • La salida de Mi So, Bo Ra y Ji Ah fue muy entretenida, sobre todo cuando ellas se liberan y comienzan a tratar a Young Joon como un compañero de trabajo (él llega a buscar a Mi So) y le quitan la billetera y el reloj ajajajjajaja... al día siguiente no querían ni verle la cara.
  • La imitación de la escena sexy de Mi So y Young Joon en el sillón por parte de Yoo Sik y su ex esposa es muy graciosa, porque no resulta tan bien como la original. 
 
  • Fue lindo ver casi al final cuando Gwi Nam (Interpretado por Hwang Chan Sung) decide darse una oportunidad con Ji Ah (Interpretada por Pyo Je Jin) y la toma de la mano para ir a la ceremonia de matrimonio.
  • Me gusta mucho el final del drama porque los protagonistas logran dar el siguiente paso en su relación, acompañados de sus amigos y familias y porque todos los personajes secundarios importantes tienen un cierre también a sus historias.
  • El cameo de Lee Min Ki y Jung So Min como los padres de Mi So fue tan hermoso 😍. Cuando los vi en "Because this is my first life" me gustaron mucho como pareja (pese a la actitud del personaje de él en un principio, los terminé amando).
  • Que haya utilizado la misma casa del personaje de Hyun Bin en "Secret Garden" como el hogar de Young Joon.

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO: 
  • No es que no me haya gustado, es que se me hizo tan enredado y súper melodramático el cliché "nos conocemos desde pequeños".... o sea le daba sentido a la historia, pero siento que en un momento se puso pesada la trama. Young Joon (de 9 años) conoció a Mi So (4 años) estando cautivos y le promete volver a buscarla, cosa que hace (y que nos sabemos hasta mas allá de la mitad de la trama)... pero aquí todo se pone súper denso porque Sung Yeon (hermano mayor de Young Joon) que fue responsable en cierta forma que su hermano menor fuera secuestrado, sufre por esta situación a tal nivel que trauma, lo que lo lleva a asumir el papel de victima y a Young Joon de victimario. Esto da pie a una relación distante entre ambos y que se pone mucho peor cuando Sung Yeon se fija en Mi So y trata de competir con su hermano, por obtener el amor de ella, porque supuestamente él era el "Oppa" que ella estaba buscando de pequeña. Al final la inclusión de ese enredo para mi pasó sin pena ni gloria, porque si bien ella estaba feliz de haber encontrado a su "oppa", tampoco significó un gran revés en la historia romántica principal. A mi por lo menos me dio mucha pena en esta parte de la historia como los padres de Young Joon manejaron las cosas de tan mala manera y permitieron que durante casi 25 años sus hijos se odiaran tanto.
  • Me llamo mucha la atención que a pesar de que los protagonistas comienzan una relación de pareja (y luego de conocerse de casi toda la vida) seguían llamándose "Vicepresidente" y "Secretaria Kim" fuera del trabajo... En un momento la hermana mayor de Mi So le pregunta que hasta cuando se llamarán así si eran novios 🤷‍♀️. No sé si será por los honoríficos que se usan en Corea o un tema de guion, pero me molestaba un poco que no se refirieran al otro por sus nombres, aun siendo de la misma edad prácticamente (sé que en esas ocasiones se puede ser informal en Corea). ¿Esta bien ese trato o yo estoy equivocada?.

- FIN SPOILERS -

 

Es una historia entretenida de ver, con una trama cómica y romántica bien equilibrada con el drama,  pero que en cierto momento (a mi parecer) abusan de este recurso. Fuera de todo eso, a mi me gustó bastante.


Young Joon junto a Mi So y las hermanas de ella
What's Wrong With Secretary Kim: Episode 5 » Dramabeans Korean ...
Young Joon,su hermano Sung Yeon y Mi So
What's Wrong With Secretary Kim: Episode 5 » Dramabeans Korean ...
Ji Ah y Se Ra

La química entre Park Seo Joon y Park Min Young es genial y ambos como actores me encantan. Tienen momentos muy entretenidos como jefe y secretaria o como pareja y unos besos que son para derretirse 🔥.
 
 
Al igual que en reseñas anteriores, disfruté un montón con los personajes secundarios y sus historias. Fueron un gran soporte a la serie y aportaron mucha comedia en momentos donde la historia principal se puso más dramática.

Disfruté el cliché del chico rico y la chica pobre, ya que esta historia es diferente (y bueno, hay que recalcar que es un patrón de la industria coreana que ha ido cambiando estos últimos años). Si bien en un principio parece un capricho de Young Joon lo que siente por Mi So, finalmente se transforma en un romance entretenido, sin tantos contratiempos u obstáculos, ya que tienen el apoyo de su entorno.

Young Joon y Mi So cuando eran niños

El cameo de Lee Min Ki y Jung So Min (protagonistas de "Because this is my first life") como los padres de Mi So me pareció hermoso... fue como ver una continuación de la historia.


Ya he visto este drama 2 veces 😜 y no me aburre! Lo recomiendo 100%.

AURA!!!

Lo califico con 9,5 solamente porque el drama familiar de Young Joon se me hizo pesado. Fuera de eso es un drama genial, completo, con mucho romance, personajes entrañables y momentos graciosos.



9,5/10 💖

Fuente: Wiki  - Imágenes: Google / Soompi / Print de pantalla tomados por mi desde Viki

Muchas gracias por leer esta reseña. Si gustas, comenta! 😊

10 comentarios:

  1. Este drama me lo vi hace un tiempito y se me olvidó hacerle la reseña jajaja Recuerdo que la actriz me había parecido super guapa y que al principio estaba nerviosa de que fuera la típica vieja boba pero era bastante fuerte y con carácter este personaje. Me gustó mucho. Además me parecieron super tiernas las animaciones que le ponían al drama <3 <3 A mí también me gustaron mucho las historias de amor de los de la oficina XD XD me mataban de la risa. Es un drama que no tiene nada novedoso pero es super entretenido :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^! Que bueno que también te haya gustado este drama. Comparto contigo que la trama no es nada del otro mundo pero logra enganchar con la historia y los personajes tanto principales como secundarios (amé a todo el equipo de gerencia <3). Fuera del drama (que tampoco es tanto lo que hay pero un poco denso) es un drama liviano de ver.

      Yo también cuando comencé a verlo pensé que Mi So sería el típico personaje que se deja envolver por el protagonista pero me gusto mucho su actitud!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rakel! Yo este drama lo vi hace tiempo también, y aunque esperaba mucho más de él y Park Seo Joon no es santo de mi devoción en los protagónicos (cosas rarunas mías jaja) la verdad que opino bastante igual que tú, es un drama entretenido y que se deja ver. Gracias por tu reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :)! Gracias por pasar por aquí y me alegra que te haya gustado al reseña.

      A mi en lo personal me encanta Park Seo Joon :B y con este personaje me reí muchísimo. Es un drama que vale la pena ver porque te ríes a carcajadas en varias ocasiones y tiene personajes muy entretenidos.

      Un abrazo para ti también ^^!

      Eliminar
  3. Hola, Rakel! Yo este lo abandoné (es que no me gusta Park Min Young, entonces siempre tengo problemas con ella jaja), pero de lo que vi me llamó la atención Se Ra. Me alegra saber ahora como siguió su historia.
    También amé el cameo de Lee Min Ki y Jung So Min, me encantó el drama que hicieron juntos.
    A mí también me molesta mucho que se sigan llamando por el título de trabajo incluso cuando son novios, pero creo que es algo cultural, siempre veo que les resulta difícil cambiar de trato formal a informal, pero por lo menos podrían pasar a llamarse por el nombre y con el -ssi al final, eso del título laboral lo encuentro horrible jaja :D
    Tengo que reconocer que leyéndote me dieron ganas de darle otra oportunidad, pero no será por lo pronto.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna ^^! Gracias por pasar por aquí. Se Ra es uno de los mejores personajes del drama, tan divertida con las cosas que hace y las cara que pone :)

      A mi me encanta Park Min Young y me gusta mucho en este drama junto con Park Seo Joon, que lo he visto dos veces jajajajaja :P

      Sobre los honoríficos, he visto en otros dramas cuando se enamoran y comienzan una relación que se tratan de manera mas informal y bueno, también otros como este, donde el trato es formal y me cuesta entenderlo... son esas diferencias culturales que tenemos y que llaman mucho la atención. De todas maneras me parece horrible igual que a ti :P

      Ojalá le des una oportunidad, porque de verdad que te entretendrás un montón... te vas a reír muchísimo con varias situaciones que pasan dentro de la trama.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Tengo este dorama completamente apuntado, no recuerdo gracias a quien me lo apunte aparte de que mi hermana me lo recomendó mucho, la verdad con tu entrada me dejas más ganas de verlo, pero tengo una torre larga de doramas por ver así que no sé cuando lo llegue a ver, solo sé que con ese gif del beso el dorama ya tiene puntos a favor conmigo, ya sabes que la mayoría de los besos de los doramas son meeeeh XDDD y ese se ve re bueno ajjaja

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Saku ^^! Como te comenté en la otra reseña, estamos iguales con los pendientes jajajajajjaja! Ojalá un día lo veas porque tiene una historia entretenida y ese beso del gif... uffff, es uno de los mejores que he visto en los dramas (y como sigue la escena está mejor :B), aparte que Park Seo Joon es buenísimo como actor y esta guapísimo :3.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. holaa! yo tengo una duda. por qué el protagonista se cambia el nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nesly :) espero no hacer spoiler :B pero cambia su nombre después de que fue secuestrado. Su hermano por el trauma de la situación (y por lo culpable que se siente) sufre como un cambio de rol y al final le cambian el nombre al prota para dejar esa situación atrás, por la salud mental de toda la familia.

      Espero te haya servido mi explicación! Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.