viernes, 10 de julio de 2020

Reseña Drama: The Beauty Inside

The beauty inside - La belleza interior


Este drama del 2018 esta basado en la película "Beauty Inside" del año 2015 y que fue protagonizada por Han Hyo Joo (W: Two Worlds). Esta historia presenta un cambio en la trama y los roles mostrados en la película.

La fantasía es parte de la base de la historia, ya que la protagonista cambia de cuerpo e identidad cada cierto tiempo, lo que me pareció un tema interesante de ver en un k-drama, junto con la enfermedad que afecta al personaje masculino. Que me pareció? Lo detallo a continuación:

  • Título: 뷰티 인사이드 / Byooti Insaideu
  • Título en inglés: The Beauty Inside
  • También conocido como: Beauty Inside
  • Género: Drama, Romance, Comedia, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC 
  • Período de emisión: 01-Octubre-2018 al 20-Noviembre-2018
  • Horario: Lunes y Martes 21:30
  • Banda sonora: The Beauty Inside OST
  • Títulos relacionados: Beauty Inside (2015)
SINOPSIS WIKIDRAMA:
Han Se Gye es una actriz superfamosa, también conocida como una alborotadora, con muchos rumores a su alrededor. Para otros, su vida parece un misterio, cuando en realidad se enfrenta a un acontecimiento extraño en el que debe cambiarse a un cuerpo diferente y una nueva identidad cada una vez al mes durante una semana.

Se encuentra con Seo Do Jae, un hombre brillante que es ejecutivo de una compañía aérea. Parece tenerlo todo, una apariencia perfecta, conocimiento y un buen trabajo, pero también tiene un secreto. Sufre de prosopagnosia, la incapacidad de reconocer rostros. Sin embargo, se las arregla para ocultar esto del mundo y todos los días hace un esfuerzo por recordar a las personas por sus personalidades.

La vida de Seo Do Jae comienza a cambiar cuando conoce a Han Se Gye. Ella es la única persona cuyo rostro puede reconocer.

 
Han Se Gye: Interpretada por Seo Hyun Jin.
 
Actriz y modelo reconocida en Corea por su talento y belleza, pero también por desaparecer cada tanto, por lo que existen muchos rumores sobre su vida. Su secreto es que una vez al mes cambia de apariencia por una semana, pudiendo ser un niño, una mujer mayor o un hombre.

 
Seo Do Jae: Interpretado por Lee Min Ki.
 
Director General de la compañía "Sunho". Debido a un accidente sufre de prosopagnosia, una enfermedad que no le permite reconocer rostros, por lo que siempre esta acompañado de su secretario quien lo ayuda.


Kang Sa Ra: Interpretada por Lee Da Hee.
 
Es la hermanastra menor de Do Jae y Presidenta de "One Air". Debido a que su hermano a ves no puede reconocerla, ella cree que él tiene problemas con ella, lo que genera una rivalidad entre ambos.


Ryu Eun Ho: Interpretado por Ahn Jae Hyun.
 
Es uno de los mejores amigos de Se Gye, y la ayuda cuando cambia de apariencia. Sueña con convertirse en sacerdote, hasta que conoce a Kang Sa Ra.


 

 

ALERTA CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 😜)

 
Si no quieres anticiparte, pasa de largo a la siguiente sección que esta libre de spoilers 😉


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La historia me pareció entretenida e interesante, algo diferente a lo que se ve en los dramas normalmente
  • Las parejas protagonistas me gustaron mucho. Ambas eran tan dulces 😍, sin tanto problema y obstáculos, decididas a amarse y a estar juntos (aunque Se Gye y Do Jae tienen un quiebre casi al final, logran retomar el camino). Hay que reconocer que la relación entre Do Jae y Se Gye fue un insta-love en un principio, porque no me di cuenta en que momento se enamoraron tan rápido el uno del otro y ya al segundo capitulo habían corazones por todas partes, pero con el desarrollo de la trama su química y los momentos juntos le dieron sentido a esto y me pareció un amor muy bonito.
Se Gye y Do Jae 💖
Sa Ra y Eun Ho 💖
  • No soy católica, pero me pareció interesante que abordarán este tema en el drama y que la intención de uno de los protagonistas fuera ser Sacerdote... Es algo poco común de ver en este tipo de producciones, ya que por lo general la religión se aborda desde el lado del budismo, que es la creencia predominante en Corea.
  • Que abordaran una enfermedad como la Prosopagnosia: Sabia de esta enfermedad pero no conocía su nombre y creo que fue muy interesante ver como incide en la vida de las personas y cuales son las formas que tienen de reconocer a la gente por medio de el tono de voz, la forma de caminar, la vestimenta, entre otras características.
  • Amé que la familia de Seo Do Jae fuera "disfuncional": Luego de terminar su matrimonio con el padre de Do Jae, su madre se casó con un hombre que tenia una hija y se convirtieron en familia. El abuelo los quería a ambos como nietos y por igual, los padres los querían a ambos por igual y ellos se querían como hermanos como si fueran de la misma sangre (no sin antes pasar por una etapa de odio de Sa Ra hacia Do Jae porque ella creía que él era indiferente con ella, sin saber de su enfermedad).
  • Me gustó que Se Gye fuera una actriz/modelo dentro del drama, pero que no fuera una diva insoportable... Esto también se da porque ella tenia un problema y se entiende que aprende a adaptarse y tener los pies bien puestos en la tierra. De todas maneras me gustó verla siendo alguien relajada, compartiendo con sus amigos tranquilamente y diciendo lo que pensaba.
  • El equipo de planificación y estrategia de la compañía Sunho: Tienen algunas apariciones, pero son graciosos y respetan mucho a Do Jae. Cuando se enteran que sufre prosopagnosia lo apoyan y empatizan con él.
  • La madre de Do Jae (Interpretada por Nah Young Hee): Adoro a esta actriz y me encanta en cada personaje que la he visto, sin importar el carácter que tenga. Su personaje me pareció genial, porque era la madre de un heredero, con un cargo dentro de la compañía, pero no por eso una mujer despiadada y maliciosa... por el contrario, era muy dulce y preocupada de sus hijos y muy amable con quienes los rodeaban. Me dio mucha risa cuando Se Gye cambia como un hombre joven (Kim Min Suk) y la madre de Do Jae cree que es gay jajajajaja, mueve todos sus hilos para que Se Gye esté con su hijo.
  • La amistad y complicidad entre Do Jae y Jung Joo Hwan (Lee Tae Ri), su asistente: También me agradó mucho ver esta relación, donde ambos se trataban con tanta confianza y eran honestos con el otro sin importar las circunstancias. Por lo usual, el personaje de secretario puede ser cercano pero siempre trata a su jefe con mucho respeto o es un lamebotas.
  • El cameo de Ra Mi Ran, Moon Woo Jin y Kim Min Suk: 
1.- Ra Mi Ran es una actriz de reconocida trayectoria, muy versátil y con interpretaciones tan entretenidas como su personaje de "Reply 1988" o su actuación en "A Witch´s romance" entre otros.
2.- Moon Woo Jin, a pesar de ser un niño, como actor tiene un buen bagaje ya en el mundo de los dramas y lo hemos podido ver interpretando la versión infantil de Park Seo Joon en "What´s wrong with secretary Kim?" o de Lee Min Ho en el reciente "The King: Eternal Monarch".
3.- Kim Min Suk había trabajado antes con Lee Min Ki en "Because this is my first life" y también como soldado en "Descendants of the sun".
    Ra Mi Ran





    Moon Woo Jin
    Kim Min Suk

      LO QUE ME FALTÓ (O ME DEJÓ UNA SENSACIÓN BAH!):

    • Me faltó la parte de la historia donde se explicara porque Se Gye cambiaba... y porque también dejó de hacerlo. Ahora si lo vemos desde un punto de vista de la psicología (no soy especialista), al final ella da a entender que esos cambios le ayudaron para conocerse y amarse a si misma....
    • Si bien Woo Mi (la representante y amiga de Se Gye) es un personaje secundario, tiene bastante relevancia en la historia. Por eso cuando dan a entender en muchos momentos del drama que ella tenia una relación e incluso los invita a todos a su boda, esperé ver a su novio, pero jamás lo muestran...
    • La pareja de Se Gye y Do Jae era muy linda y romántica, su amor fue tan flash, que en un principio se tiraban los platos y luego destilaban amor hasta por los poros... A lo largo de la trama lograron convencerme y hacer que sintiera el romance, pero la primera impresión fue de insta-love.

    - FIN SPOILERS -


    Este drama mezcla fantasía, romance y comedia. Es entretenido ver historias de este tipo, ya que salen de las tramas normales y hacen que la serie tenga una chispa diferente por lo menos para mi.

    Han Se Gye como un hombre joven, interpretado por Kim Min Suk.
    Han Se Gye como un niño, interpretado por Moon Woo Jin
    La primera cita doble de los hermanos y amigos :3

    Me gustó la presencia de varios clichés y como se desarrollaron: El heredero de un conglomerado con una personalidad fuera de lo común, su madre que era una mujer fuerte pero con un gran corazón. Además, tenia una buena relación con su hermanastra y su padrastro, por lo que se trataban todos como una familia.
    Do Jae defendiendo a su hermana frente a presidentes y directores de otras compañías.

    La química de Se Gye y Do Jae -a pesar del insta-love del principio- fue hermosa y muy convincente para mi. Disfruté de las escenas donde ambos estaban juntos compartiendo, como él la cuida y la acompaña aunque tenga otro cuerpo, sus frases y los besos 💖.

     
     
    Los personajes en general me gustaron mucho... sus historias, personalidades y diálogos fueron geniales. El desarrollo de la relación entre Sa Ra y Eun Ho fue paso a paso y con escenas muy hermosas entre ambos.

     
    Sa Ra y Eun Ho 💖

    Odié a Chae Yoo Ri (Interpretada por Ryu Hwa Young), que tipa mas diva e insoportable. Peor se me hizo verla sabiendo el escándalo que generó en T-ARA hace unos años, donde desató rumores de que sufrió bullying por parte de sus compañeras (situación que finalmente fue desmentida) y a raíz de eso, el grupo se fue cuesta abajo. Cada vez que salia en pantalla quería golpearla (antes de saber lo que hizo en su grupo).
     
    Lee Min Ki no me parece el actor mas guapo de los k-dramas, pero tiene algo que me gusta 🤭 sus rasgos son tan diferentes de otros actores.... es moreno, tiene facciones mas marcadas, pero tiene unos labios gigantes y no sé porque toda esa combinación me encanta 😍.

    The Beauty Inside” revela un primer vistazo del personaje de Lee ...

    Ahora buscaré la película para ver que tal es.... no con intención de comparar ambas tramas, porque sé que el drama tiene cambios con respecto al guion original, pero me interesa ver como sucede todo en esa historia y ademas se ve prometedora por los actores que participan: Por una parte Han Hyo Joo, que me gustó mucho con su personaje en "W: Two Worlds" y cuenta con apariciones especiales de Park Seo Joon, Lee Dong Wok, Yoo Yun Suk, entre otros actores y actrices.  
     
    Amé este drama y lo super recomiendo. Lo califico con 9 de 10 porque me faltó una explicación clara del porqué Se Gye cambiaba y que para mi quedó demasiado a la interpretación, siendo la historia base de la trama.


    9/10 💖

    Fuentes: Wiki - Imágenes: Google / Soompi / Prints de pantalla

    Muchas gracias por leer esta reseña. Si gustas, comenta! 😊

    13 comentarios:

    1. Hola!! Este dorama me gustó bastante. Coincido con lo que señalaste. Adoré la química de ambas parejas y me pareció muuuuy cute. Si bien es verdad que fue instalove lo disfruté. Me pasa lo mismo con el actor, no es tan lindo pero a la vez si y me encanta. La pareja secundaria me dio vida! Y creo que lo único que no me gustó fue el drama final y ese un año después wtf. Sacando eso me pareció lindo y creo que incluso me gustó más el giro que le dieron a la historia con respecto a la película (que también vi y me gustó a pesar de no convencerme algunas cosas).
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Anto ^^! Que bueno que te haya gustado la reseña y que tengamos las mismas apreciaciones con respecto a la trama y personajes.

        Sobre el drama final y ese año que pasó, también me pareció que estaba demás, pero es algo que se repite en otros dramas y que a veces no tiene mucho sentido... fuera de eso, me gustó muchísimo la serie.

        Veré la película a ver que tal. Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

        Eliminar
    2. ¡Hola! Este drama lo tengo apuntado para verlo pronto en mi campaña de ver dramas atrasados y ponerme al día jaja y me alegra ver que le has puesto tan buena nota. Me echa un poco para atrás lo del instalove, pero igualmente quiero darle la oportunidad porque puede ser divertido.

      un abrazo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Luna ^^! Gracias por pasar. Me alegra que te haya gustado la reseña.

        Sobre el insta-love, si bien está presente en la pareja principal, no es tan terrible O poco creíble ese amor flash, ya que debido a eso se desarrolla un romance muy bonito y entretenido, así que no te decepcionarás. Ojalá te guste tanto como a mi.

        Un abrazo ^^!

        Eliminar
    3. Otro drama que me vi y q se me olvidó hacerle reseña XD jajaja yo disfruté mucho este drama sobre todo el del sacerdote y de mi actriz adorada Lee Da Hee (por ella me lo vi <3). Creo que no es un drama del otro mundo pero te lo vez hasta el final y tiene una trama interesante que uno siempre está atento a cómo terminará. Al igual que tu, me gustó también que ahondaran en esa enfermedad tan desconocida y que sorpresivamente muchas personas tienen en el mundo. Saluditos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajajaja cosas que pasan :P A mi me atrapó bastante la trama, solo se me hizo lento casi al final, cuando el drama se apoderó de la historia, pero fuera de eso es muy entretenido.

        A Lee Da Hee la había visto alguna vez de pasada actuando en WWW (que también tiene un personaje con mucho carácter) y me gustó mucho. Yo lo vi principalmente por Lee Min Ki <3 pero realmente me encantó la combinación de los 4 protagonistas y sus historias.

        Un abrazo ^^!

        Eliminar
    4. Lo vi hace tiempo, pero tenia las expectativas muy altas porque Seo Hyun Jin me gustó mucho en Another Oh He Young y adoré la película en la que se basa el dorama, y la verdad es que se quedó muy lejos.
      A mi el insta love del principio no me gustó nada y él me parecía tan serio todo el rato que no me hacía sentir nada por el romance. No me gusto Min Ki nada, la verdad, o su personaje...
      Como a ti, me encantó ver todos los cameos y actuaciones de los actores haciendo de la prota.
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que debo ver la película si o si para poder entender las diferencias que hay entre ambas producciones. He leído comentarios mixtos de la trama de la película, pero definitivamente hay que verla... además que aparecen varios actores reconocidos.

        A mi me encanta Lee Min Ki y si, en un principio era demasiado serio (similar a como era en "Because this is my first life")y eso era un poco molesto, pero en mi caso me gustó su evolución.

        Los cameos fueron geniales y muy bien hechos... al menos Ra Mi Ran, Moon Woo Jin y Kim Min Suk fueron mis favoritos... actuaron excelente!

        Gracias por comentar :)
        Un abrazo ^^!

        Eliminar
    5. La verdad tenía miedo de que lo convirtieran en algo enfermo jaja como que el la besara siendo hombre o siendo un niño XD pero bueno, eso quedo descartado cuando negó profundamente ser gay jaja El mensaje esta bien trasmitido, inclusive por el título del dorama, ya nos podemos dar una idea con el primer capítulo y con el nombre de lo que trataria.

      En lo personal Lee Min Ki me encanta, es muy masculino. Sus ojos y sonrisa me encantan. Y es súper delgado sin llegar a la desnutrición jaja

      La película no la he visto y no tengo ganas de verla, pero el drama es muy bueno, mas que nada (en mi perspectiva) todo se trato de el (Lee Min Ki) de su enfermedad, de su amor, y de como a pesar de todo, el reconocía a Han Se Gye. Igual no le doy un 10 por que el origen de la transformación es como algo que todos esperaban, y al final también dejo de hacerlo sin explicación. Tiene muchos errores, pero fue un drama muy lindo.

      Admito que solo vi el drama por Ahn Jae Hyun, me encanta ese actor aunque casi todos sus papeles sean secundarios. Y aunque no soy católica tampoco, yo también pido perdon a Dios antes o después de hacer algo que se que esta mal jajaja

      En total al drama le doy un 8.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Le digo Lee Min Ki porque su nombre en el drama se me olvida jajaja

        Eliminar
    6. Holaaa...estoy mirando este dorama, me gusta mucho, tiene drama y vueltas cómicas, voy por el capítulo 9 y leí tu reseña para ver si se aclara lo de las transformaciones...por lo visto, no. Tengo una teoría: Se Gye lo heredó de su padre, quien así como apareció, desapareció. Podría ser una especie de maldición, cómo los hombres lobos...y todavía no llegué a ver cómo desaparece, pero por lo que has escrito: apunta a que el amor lo cura todo. Esta es mi humilde interpretación, no ví la película, tal vez allí se explica todo. Gracias por tus reseñas!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Paola :) es un drama entretenido, sobre todo con los cambios de identidad de ella, que no sabes nunca en que tipo de persona se transformará.

        Al menos yo nunca entendí lo de las transformaciones :( pero sabes, tu teoría tiene bastante sentido, porque el padre de ella no aparece y hacen hincapié en que se fue de repente. Sii, ese es como uno de los mensajes del drama, que el amor ayuda a salir adelante <3.

        Yo todavía no veo la película jajaj, pero cuando lo haga, la comentaré a ver si en ella aparece algo más que aquí no, que explique los cambios.

        Gracias a ti por pasar. Un abrazo ^^!

        Eliminar
    7. A mi me super encanto este drama, me enamore de todos los personajes. Y por un minuto pensé que la mejor amiga de la prota se iba a quedar con el secretario. Me decepcioné bastante por eso.

      ResponderEliminar

    Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

    Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

    Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.