lunes, 8 de junio de 2020

Reseña Drama: Touch Your Heart

Touch Your Heart - Un lugar en tu corazón

  • Título: 진심이 닿다 / Jinsimi Dadda
  • Título en ingles: Touch Your Heart
  • También conocido como: The Reach of Sincerity, Reach of Sincerity; When Sincerity Reaches; The Truth Delivered
  • Género: Drama, Comedia, Legal, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 06-Febrero-2019 al 28-Marzo-2019
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda Sonora Original: Touch Your Heart OST

Oh Yoon Seo es una actriz popular. Ella es famosa por su hermosa apariencia, pero su actuación es mala. Debido a controversias y escándalos, su carrera como actriz decae precipitadamente, por lo que ella acepta un guión con la condición de obtener experiencia para el puesto, requiriéndose que Oh Yoon Seo trabaje como secretaria de un abogado por unos 3 meses. Mientras tanto, Kwon Jung Rok es abogado de una firma de abogados. Él, a pesar de ser arrogante y de corazón frío, acepta con gran descontento la súplica de su jefe al permitir que la actriz Oh Yoon Seo trabaje como su secretaria durante 3 meses. Kwon Jung Rok supone la renuncia de Oh Yoon Seo al instante, pero ella no se rendirá tan fácilmente. 

 
Oh Yoon Seo: Interpretada por Yoo In Na.
 
Actriz de dramas y modelo de comerciales reconocida en Corea del Sur como "Mi diosa, tu diosa, la diosa del universo". Después de un escándalo relacionado con drogas y un chaebol de tercera generación, su carrera decae y desaparece. Cuando aparece la oportunidad de hacer el papel principal en el drama "El amor es una ley dolorosa" ella se fija como meta trabajar en un estudio jurídico para tener experiencia y poder ser la estrella del drama.


Kwon Jung Rok: Interpretado por Lee Dong Wook.
 
Abogado y socio de la firma "Always". Metódico, ordenado, bueno en su trabajo y un tanto desconectado de la actualidad. Nunca había visto a Yoon Seo antes de que llegara a la firma, por lo que al saber que es una estrella y no se maneja bien como secretaria, no será muy amable con ella.


Kim Se Won: Interpretado por Lee Sang Woo.
 
Fiscal y amigo de Jung Rok. Vuelve a Seúl después de unos años destinado a otra ciudad. Ex novio de Yeo Reum.


Yoo Yeo Reum: Interpretada por Son Sung Yoon
 
Fiscal y amiga de Jung Rok. Intenta hacer lo mejor posible su trabajo para ascender en su carrera. Ex novia de Se Won.



 

ALERTA, CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 😜). 

 
Si no quieres anticiparte, pasa a la sección conclusiones que esta libre de spoilers.

Primeramente, debo admitir que amé este drama y que tenia muchas expectativas de ver a Lee Dong Wok y Yoo In Na juntos desde "Goblin". Fui tan feliz cuando vi que protagonizarían un drama y serian pareja 😊🥰.
 

LO QUE MAS ME GUSTÓ:
  • La parodia a "Descendants of the sun" al inicio del capitulo 1. Me reí a carcajadas con la recreación de la escena del helicóptero.
  • Disfrute mucho los efectos de sonido cuando se miraban los personajes (con amor, odio). 
  • Que Jung Rok apodara a Yoon Seo "Oh Jin Sim". Es el único que la llama de esa manera y ella lo recibe con mucho cariño sobre todo cuando son pareja.
  • Cuando Jung Rok decide darle una oportunidad a Yoon Seo de que sea su secretaria, luego de conocer el escándalo de drogas en el que se vió involucrada y todo lo que la afectó, fue una mezcla de ternura y ganas de golpearlo jajaja porque tuvo que conocer un detalle doloroso de la vida de ella para que su corazón se ablandara y le diera otra oportunidad.
  • El peluche de erizo que Jung Rok le regala a Yoon Seo 🦔.
  • La confesión de Jung Rok: Le escribe una carta a Yoon Seo pidiéndole salir con ella. Yoon Seo acepta y corre hacia él y lo abraza.
  • La salida de Yoon Seo y Jung Rok al parque de diversiones es muy entretenida... Todo le resulta mal a él, partiendo porque los juegos le dan pánico, después al comprar un algodón de azúcar este se cae al piso y se estropea y al final los fuegos artificiales que no encienden. A pesar de todo eso, ella lo pasa muy bien junto a él en esta cita.
  • Disfrute mucho cuando se encuentran fuera del edificio donde vive Jung Rok: él, Yoon Seo y Se Won. Cuando el descubre comiendo pollo que ella es la famosa actriz y se declara fan, ella le cuenta como empezaron a salir con Jung Rok y ambos se ríen de él 🤣.
  • El amor secreto del Administrador Do Seob por la secretaria Yang es muy lindo de ver. Él le recita poemas, la acompaña en el bus todas las noches para evitar que se pase de su parada (aun cuando el se había cambiado de casa hace un tiempo), la invita a comer y se declara, pero ella lo rechaza 💔.
  • La relación del abogado Choi con la abogada Dan: Comienza como una relación de un mes por contrato, pero al llegar el final de este, Choi dice no sentirse conmovido por ella y prefiere terminar todo, hasta que ella, desilusionada, vuelve a fijarse en otro hombre, lo que hace que el abogado Choi se de cuenta que si siente algo por la abogada Dan. Luego inician una relación amorosa🥰
  • Cuando Jung Rok decide tomar la apelación de Myeong Soo, quien había sido culpado del homicidio del esposo de Im Yoon Hui. Me gustó su valentía para enfrentar a todo y a todos, ya que él lo había acusado en primera instancia. Fue genial ver el apoyo del equipo de Always para que pudiera descubrir a la verdadera culpable de homicidio, que no era otra que Yoon Hui.
  • Cuando Jung Rok decide terminar con Yoon Seo a pedido de su mánager, ya que piensa que la relación podría entorpecer la carrera de Yoon Seo. Termina con ella sin mayor explicación. Finalmente el mánager le dice a Yoon Seo que fue él quien le pidió al abogado terminar con ella, por lo que Yoon Seo toma la iniciativa de buscarlo y apoyarlo... luego de beber soju para celebrar que Jung Rok ganó la apelación de Myeong Soo, el la besa y le dice que la ama 💖💖💖.
  • Jung Rok siendo asesor legal del drama de Yoon Seo: Fue muy entretenido ver su complicidad, las miradas y sus gestos.

LO QUE ME LLAMÓ MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN:
  • Como siempre y a titulo muy personal, odié al personaje del fiscal Im (Interpretado por Lee Hyun Kyun) y el constante acoso laboral que ejercía sobre Yeo Reum... pero mas aún, no me gustó que Yo Reum nunca se haya defendido de él... esta bien que nuestras sociedades sean diferentes (culturalmente hablando), pero creo que poner a alguien en su lugar es algo que se debe hacer siempre, en cualquier país, obviamente con respeto y fundamentos.
  • En este drama se hace muy patente como los comentarios de odio afectan la carrera de una artista y que en Corea del Sur es muy común que los fans, antifans o personas comunes hagan pedazos a alguien solo por un rumor. Esto ha repercutido en la vida de muchos actores/actrices e idols, en ocasiones negativamente, lo que se me hace difícil de comprender, ya que del odio al amor pasan en un segundo y que se hace visible por ejemplo cuando Yoon Seo vuelve a los dramas y todos comentan cosas lindas o que siempre la apoyaron (es como WTF?). Es un poco impactante ver como los comentarios por internet definen muchas veces que alguna personalidad famosa de Corea este en la cima o en el abismo.

- FIN SPOILERS -



Primero que todo y lo vuelvo a repetir, fui demasiado feliz de ver a Lee Dong Wok y Yoo In Na juntos nuevamente.... a pesar de que en Goblin, al final se puede un reencuentro entre sus personajes, su historia de amor tan triste siempre me dejo como con una espina. Me encantó uno de los trailers del drama donde hacen referencia a Goblin, cuando se cruzan en el mismo puente 💖


Poder verlos desarrollar una historia de amor con altos y bajos, pero que llega a buen puerto al final me dejo satisfecha y sé que no tiene nada que ver esta historia con Goblin, pero para mi fue como una continuación y el cierre de la historia que muestra al final el antes citado drama SPOILER SI NO HAS VISTO GOBLIN: Luego de ir al mas allá ambos, se reencuentran años después con sus nuevas vidas, donde ella es actriz y él, un asesor policial para un drama 💗). Juntos para mi son como kryptonita 😜 ajajaja, me deshacen 😍 FIN SPOILER

 

Los personajes secundarios aportaron mucho al desarrollo del drama, con sus historias, momentos graciosos o románticos. El fanatismo del CEO del Always por Yoon Seo, la relación de la abogada Dan con el abogado Choi (entre el amor y el odio), el amor unilateral del Administrador, el CEO de la agencia de Yoon Seo y sus momentos nostálgicos, el mánager con sus celos, en fin... estuvieron bien presentes en la trama, dándole un toque de comedia con las situaciones que generaban.


La parodia a "Descendientes del sol" al inicio del drama fue muy entretenida de ver 🤣🤣🤣


Me parecieron buenísimos los cameos en este drama como por ejemplo Jang Ki Yong (My Ahjussi, Search: WWW) que sale en el sueño del drama "El amor es una ley dolorosa" parodiando a Descendants of the sun; Hwang Bo Ra (What´s wrong with secretary Kim?) que interpreta a una actriz que esta divorciándose y ex rival de Yoon Seo; o Hwang Chan Sung de 2PM (What´s wrong with secretary Kim?) como uno de los intereses amorosos fugaces de la abogada Dan.

Jang Ki Yong y Chansung, cameos en «Touch Your Heart»
  Chansung de 2PM capta la atención de Park Kyung Hae en su cameo en ...

Recomiendo esta serie si te gusta el romance, la comedia, el drama y ademas que traten temas como las leyes 👍. La trama es relativamente liviana y agradable, por lo que no será difícil de ver o entender.

Lo califico con un 9,5 de 10 solo porque espere una resolución al conflicto de acoso laboral que sufría Yo Reum ya que era parte del elenco principal y al ser una situación sumamente desagradable para ella, siento que falto aclarar el tema.



9,5/10 💖

Fuentes: Wiki / Soompi - Imágenes: Google / Soompi

>> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

4 comentarios:

  1. ¡Hola Rakel! ^^ Pues curiosamente este es un drama que siempre me ha llamado la atención la sinopsis pero nunca me he atrevido a ver porque aunque él me encanta, detesto a Yoo In Na con todo mi corazón, desde que la vi en varias apariciones de realities de Corea y vi su verdadera (y repelente) personalidad (una reinona vaya jaja) Así que proyecto que protagoniza ella, proyecto que me pienso mucho el ver, porque no voy a empatizar con su personaje, pero ya con tu reseña me has dejado los dientes largos, y puede que quizá le de una oportunidad, a ver si me logra enganchar un poquito aunque sea jeje

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! No sabia de esa faceta de diva de Yoo In Na, creo que eso hace verla desde otra perspectiva, pero sinceramente debes darle una oportunidad a este drama, porque la historia es muy linda, los personajes geniales (todos) y con un hermoso OST.

      Si logras verla, espero tu reseña y tu comentario para ver si coincidimos en algunos aspectos o si definitivamente no pudiste verla por nada del mundo.

      PD: A mi me pasa con los dramas de Go Hye Sun, que después de que la vi en Boys Over Flowers (mi primer k-drama hace unos años atrás), me pareció tan sobreactuada y sosa que no he vuelto a ver ninguna producción donde salga ella :P

      Un abrazote ^^

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.