sábado, 7 de mayo de 2022

Reseña Serie: What if...?

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de esta serie animada de Marvel y Disney que ví hace unos meses, pero que me he demorado en subir.

Que pasaría si...? es una serie animada que muestra diferentes escenarios dónde los superhéroes de Marvel y algunos de sus compañeros de equipo tienen otros poderes o sus vidas fueron por un camino totalmente diferente al que se conoce.

Cuando vi que salió esta serie quería verla para ponerme al día con todo lo de Marvel pero me demoré mas tiempo del que esperaba en comenzar a verla. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Género:  Animación, Superhéroes, Antología
  • Creado por: A.C. Bradley
  • Basado en: ¿Qué pasaría si...? (historieta) de Marvel Comics
  • Idioma(s) original(es): Inglés
  • Cadena: Disney+
  • N.º de temporadas: 1
  • N.º de episodios: 9
  • Estreno: 11 de agosto de 2021


Uatu, El Vigilante: Interpretado por Jeffrey Wright

Es el vigilante de la Tierra y del sistema solar. Es el narrador de cada uno de los capítulos, contándonos a los espectadores lo que habría pasado si algún héroe o amigo hubiese sido diferente.


 

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Después de que el multiverso se abrió en el final de la primera temporada de la serie Loki, What If...? explora las diversas líneas de tiempo alternativas del multiverso en las que los principales momentos de las películas del Universo cinematográfico de Marvel ocurren de manera diferente. La serie es vista, y narrada, según lo observado por Uatu el Vigilante. (Wikipedia)

Compuesta de 9 episodios, en cada uno de ellos tenemos como protagonista a un superhéroe o personaje de Marvel que tiene una vida completamente diferente a lo que ya se ha visto, cambiando en algunos casos su pasado, sus vidas o los poderes que poseen.

Uatu es el Vigilante que va contando en cada episodio lo que habría pasado si las cosas hubiesen ocurrido de otra manera. Hacia el final es el encargado de reunir a los héroes que hemos visto a lo largo de la serie para hacer frente a un gran enemigo en común: Ultrón.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • Cada capítulo es un escenario distinto: No solo podemos ver como los superhéroes de Marvel cambian sus poderes o sus vidas toman un rumbo diferente, sino que también vemos cambios en personajes de apoyo como Peggy Carter que en uno de los episodios toma el escudo y se convierte en Capitana América luego de recibir el suero en vez de Steve Rogers.

  • Aunque al inicio todos parecen capítulos sin conexión, hacia el final podemos ver cómo los personajes que se han ido presentando deben hacer frente al villano en común que resulta ser Ultrón que ha conseguido las gemas del infinito y ha desatado el caos en el multiverso.

  • Mis episodios favoritos fueron "¿Qué pasaría si... la Capitana Carter hubiera sido la primera Vengadora?" y "¿Qué pasaría si... Doctor Strange perdiera su corazón en vez de sus manos?". En el episodio dedicado a Doctor Strange podemos ver a Stephen transformarse en Strange Supreme luego de leer el Darkhhold.

  • Que la mayoría de las voces fueran hechas por los actores originales: Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston y Hayley Atwell por mencionar a algunos, fueron parte de los actores que interpretan a los personajes en el MCU que prestaron sus voces para la serie. Por conflictos de agenda algunos no pudieron participar como es el caso de Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) o Scarlett Johannson (Black Widow).
  • No soy alguien conocedora de animación ni estilos de, pero disfruté la forma en como estaban dibujados y animados los personajes de la serie, porque no eran trazos típicos ni tan definidos, pero creo que funcionó bien.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado. Creo que cada escenario propuesto fue interesante y bien desarrollado.


- FIN SPOILERS -


 

Esta serie la vi en enero de este año y quería mirarla porque pertenece al MCU. Luego de leer en algunos blogs que era una serie entretenida me puse manos a la obra, porque además sentía que no debía dejarla pasar y no me equivoqué... NOTA: Si no la han visto y les gusta el MCU, háganlo sobre todo para comprender mejor algunas cosas que suceden en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, porque hay algunas relaciones entre ambas producciones.

Me gustó ver a los personajes en otros escenarios como por ejemplo a Peggy Carter como Capitana América o a T´Challa creciendo como Star-Lord luego de ser llevado al espacio desde Wakanda por Yondu.

T´Challa se convierte en Star-Lord

Cada capítulo esta lleno de personajes que hemos visto a lo largo de las diferentes fases del MCU, pero aquí al tratarse de multiversos no todos cumplen el mismo rol que conocemos, porque en algunos casos los villanos se han calmado y se han vuelto buenas personas o viceversa.

Cómo dato extra varios de los actores del MCU hacen las voces de sus personajes como por ejemplo Chadwick Boseman (QEPD), Hayley Atwell o Tom Hiddleston... En el caso de Capitán América, Iron Man o Black Widow fueron otros actores quienes los interpretaron, ya que ellos no pudieron participar por temas de agenda.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si eres fan de Marvel y del MCU, porque todas estas historias paralelas, que finalmente están dentro de los posibles multiversos que existen en los cómics tienen cambios interesantes y divertidos en los superhéroes y personajes que uno ya conoce, mostrando otras facetas de ellos que al menos a mi me encantó ver. Se supone que este año se debería estrenar la temporada 2 de la serie, pero aun no hay fecha confirmada por Disney.

Lo califico con 5 estrellas porque me gustó completamente la serie, disfruté desde el episodio 1 ver los escenarios, conocer a Uatu y poder ver mas de él hacia el final. Es una serie imperdible si son fans de Marvel y si siguen al MCU... yo vi hace unos días Doctor Strange in the Multiverse of Madness y haber visto esta producción me sirvió para comprender varias cosas que suceden en la película. Se las recomiendo 100%!. Esta reseña es mas corta de lo normal porque la verdad es que no quiero spoilear tanto lo que pasa, para que cada un@ pueda verla y sorprenderse varias de las situaciones que ocurren.




Fuente: Wikipedia - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

18 comentarios:

  1. hola!

    uhh recuerdo que vi esta serie conforme iba salieron y me gustó mucho casa episodio. Eso de que fueran diferentes y verlos en diferentes circunstancias fue muy interesante y entretenido. También me gustaron los episodios de zoombies y donde T´Challa se convierte en Star-Lord. Yo espero ver MOM esta semana, porque eso de evadir los spoilers es difícil ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) sii, recuerdo que al leer tu reseña me anime a ver la serie, porque aunque la tenia anotada como que no le daba el vamos nunca. Es genial ver a los héroes en situaciones diferentes, en otros universos.

      Espero que hayas podido ver MOM y te hay gustado, porque de verdad que estaba difícil salvarse de los spoilers.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. HOLA
    Recientemente empece a ver todas las pelis y series en orden.
    Asi que voy lenta jaja no sabia ni que estaba esta serie animada, la tendre en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis :) que genial que te hayas puesto a ver las series y películas. Espero que te guste el UCM y que veas esta serie y la disfrutes.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que merece la pena, como todas las series de Marvel. Y eso de que cada capítulo sea una historia completamente diferente me atrae bastante. A ver cuando saco tiempo y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) ojalá te animes y la veas pronto, porque de verdad que es entretenida esta serie y te servirá para comprender algunas cosas que suceden en Doctor Strange in the multiverse of madness.

      Esperaré tus comentarios en tu blog cuando la veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola! la termine de ver hace una semanas y ni fu ni fa la verdad, algun capítulo estan genial, pero hay otros que son malísimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) que lastima que no te haya gustado tanto. Espero que la próxima temporada te vaya mejor.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola Rakel!
    La verdad es que este universo no me llama nada la atención, quizás soy una de esas pocas personas que los superheroes no le calientan la sopa XDDD aunque los de Boku No Hero son excepciones jajajaja, nunca me ha llamado la atención esta serie y aunque me propuse ver la de Loki nunca le di la oportunidad tampoco, me alegra que te haya gustado esta y si la llego a ver gracias a un tercero espero me guste XD muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) claro, para gustos hay colores, y te entiendo totalmente. Yo no logré enganchar con Boku no Hero, no sé porqué jajajajaja pero creo que en algún momento le daré una mirada.

      Espero que si la ves con alguien, te guste la serie o disfrutes de las historias. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Tengo que verla si o si, la desconocía totalmente!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) espero que la veas y disfrutes esta serie, que esta muy conectada con la ultima película de Doctor Strange.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía esta serie, pero tiene muy buena pinta, además me gusta el mundo de Marvel :D
    Gracias por la recomendación!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) que bueno que te haya servido este reseña. Espero que hayas visto la serie o la veas y la disfrutes.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. hola Rakel! no conocía la serie pero me la apunto :) a ver si así me aclaro un poco más con el universo Marvel ^^U me alegra que te haya gustado!
    espero que estés bien :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) que bueno que te apuntes esta serie. Espero que si la has visto te haya gustado o que la disfrutes cuando la veas. Esta muy relacionada con la ultima película de Doctor Strange, así que te hará sentido en varios sucesos.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. Hola, Rakel! Aquí haciendo acto de presencia, porque no sé nada nadita de estos superhéroes jajaja :D Ni tampoco me llaman la atención, solo he visto películas de superhéroes cuando acompaño a alguien (y ninguna ha sido de Marvel), pero así por las mías nunca.
    Me alegra que lo hayas pasado tan bien con esta serie. A pesar de no interesarme la temática, encuentro entretenido eso de que los pongan en otras situaciones.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) jajajajajaj, gracias por pasar de todas maneras.

      Eso es lo divertido de esta serie, que tiene diferentes situaciones en universos paralelos. Estaría genial ver un drama con universos paralelos o no?, porque por lo usual son viajes en el tiempo pero no recuerdo haber visto alguno con esta temática.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.