martes, 31 de mayo de 2022

Reseña Drama: The Sound of Magic

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama de Netflix, basado en el webtoon Annarasumanara escrito por Ha Il Kwon.

El sonido de la magia como se conoce en español cuenta la historia de un mago llamado Lee Eul, que vive en un parque abandonado. Por otro lado esta Yoon Ah Yi quien es una estudiante que tiene una vida difícil, que ademas debe trabajar para mantener a su hermana pequeña. Su compañero de escuela Na Il Deung compite con ella por ser el mejor en todo, ya que Ah Yi es quien tiene el primer lugar en matemáticas. Un día Ah Yi conoce a Lee Eul y encuentra consuelo en él cuando le muestra que la magia si existe.

Este drama lo tenia en la mira cuando supe que estaría protagonizado por Hwang In Yeop y Ji Chang Wook, dos galanes que me gustan y que aparecieron en el top 5 de galanes coreanos de 30 a 37 años... No sabía que era un musical hasta que Luna V. me lo dijo, y aunque no soy muy fan del genero me decidí a verlo igual. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 안나라수마나라 / annarasumanara
  • Título en inglés: The Sound of Magic
  • Género: Drama, Musical, Fantasía
  • Episodios: 6
  • Cadena: Netflix
  • Periodo de emisión: 06-Mayo-2022
  • Horario: Viernes
  • Banda sonora: The Sound of Magic OST



Lee Eul: Interpretado por Ji Chang Wook

Es un mago misterioso. Existen varias leyendas en torno a él, debido a que vive en un parque de atracciones abandonado.

Yoon Ah Yi: Interpretada por Choi Sung Eun

Es una estudiante de secundaria que ha tenido una vida difícil. Vive junto a su hermana menor y debe hacer diferentes trabajos para poder sobrevivir.

Na Il Deung: Interpretado por Hwang In Yeop

Es el mejor estudiante de la escuela. Su familia quiere que sea abogado o juez, por lo que lo instan a estudiar siempre, mantener sus calificaciones y no pensar en otras actividades.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Lee Eul es un mago que vive en un parque abandonado rodeado de leyendas que envuelven su misteriosa vida: La gente dice que su magia es real y que cuando hace desaparecer a alguien, esta persona de verdad desaparece, o que cuando corta a alguien a la mitad, realmente eso ocurre. Pocas personas asumen el reto de ir al parque a ver que sucede ahí dentro.

Yoon Ah Yi ha tenido una vida difícil. Su madre abandonó la familia cuando ella era niña y su padre vive en la clandestinidad, lejos de ella y su hermana luego de perder su negocio y quedar endeudado hasta el cuello. Aun así, Ah Yi logra sobresalir en matemáticas en su escuela, ya que el poco tiempo libre que tiene lo destina a estudiar, porque necesita tener buenas calificaciones para ingresar a la universidad y poder mantenerse a ella y su hermana menor. Su sueño es crecer rápido, para poder trabajar y ser alguien en la vida.

Na Il Deung es un chico que proviene de una familia adinerada. Su padre es un juez reconocido, así que se espera que él llegue al mismo nivel de su progenitor. Il Deung vive para estudiar y en eso se enfoca tanto en la escuela como en casa.

Cuando Lee Eul aparece en la vida de Ah Yi, le pregunta si cree en la magia (algo que siempre consulta a quienes aparecen por el parque), pero ella que ha pasado por tantas cosas duda un poco hasta que Eul pronuncia las palabras mágicas "Annarasumanara" y la magia aparece frente a sus ojos. Ah Yi comienza a pasar el tiempo con Eul, aprendiendo de magia y maravillándose con lo que él le enseña, generando ambos un lazo muy bonito de amistad y preocupación.

Il Deung tiene sentimientos por Ah Yi pero su timidez no le ha permitido acercarse a ella o invitarla a salir. Cuando ve que Ah Yi pasa tiempo con Eul cambia su táctica y se convierte en alguien que la usa a cambio de dinero, pagandole por sacar calificaciones no tan destacadas en diversas materias para que él pueda sobresalir. Finalmente se da el tiempo de conocer algo mas a Eul y lo que hace como mago, descubriendo que la magia lo hace feliz, que lo transporta a otro lugar y lo llena de formas que no conocía.

No solo la magia esta presente en este drama: Un misterio que se relaciona con la desaparición de una compañera de clase de Ah Yi e Il Deung llamada Seo Ha Yoon (Oh So Hyun) será parte de la trama a lo largo de los 6 episodios.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La relación que se forma entre Eul y Ah Yi: Era muy lindo ver como Lee Eul seguía siendo una persona que creía en la magia y que se dedicaba a eso. Es su forma de ver la vida y los momentos de distracción que brinda a Ah Yi que van uniéndolos. Me gustó ver como sobre todo él la ayuda a aliviar sus penas y a ver que ser niño o adolescente no es malo. Es a través de la música y los trucos de magia, y como ella comienza a aprender de esta disciplina que empieza ver la vida de otra manera.

  • Relacionado a lo anterior, me hizo feliz ver a Eul ayudando a Ah Yi: Era la única persona mayor que ella que de verdad quería ayudarla y hacerle la vida un poco mas feliz. Algunas pistas se entregan en la historia hasta que al final muestran que ellos se conocieron años atrás, en una época donde Ah Yi esperaba a que su madre volviera (ella le había prometido que si se iba, se verían otra vez frente al carrusel). Lee Eul aun adolescente llega al parque de diversiones luego de escapar del hospital y ahí es donde se ven por primera vez. Fue lindo ver como Eul luego del primer encuentro estaba ahí para Ah Yi siempre que ella necesitaba ayuda y no le importaba salir herido.
Lee Eul salvando a Ah Yi de su jefe que quería propasarse con ella
  • Ver al Il Deung encontrando su destino: Era un chico muy aplicado en los estudios, pero se notaba por todas partes que no era feliz (sobre todo en esa erupción que tenia en el cuello, que se le producía por estrés). Ver que tenia interés en la magia me llamó la atención porque no me lo esperé, pero ya cuando decide mandar todo al carajo y vivir su vida a su manera lo amé. Sus padres proyectaban sus sueños en él, haciendo que Il Deung viviera en función de sus metas y eso me pareció muy triste. Il Deung se ve un poco reflejado en Lee Eul y en algún punto cuando conocemos la historia del mago, es donde se ven los paralelismos como que Eul también provenía de una familia que lo presionaba a ser alguien en la vida, era uno de los mejores alumnos y dejó todo para dedicarse a la magia.


NO SOPORTÉ / ODIÉ A:

  • Se me hizo insoportable Baek Ha Na (Ji Hye Won): La típica compañera odiosa y entrometida, la bully de cualquier drama. Odiaba verla por lo mala que era con Ah Yi, siempre generándole problemas o inventando cosas para perjudicarla. Realmente y aunque suene mal, me gustó que Lee Eul le diera un escarmiento, porque hacia falta que alguien alguna vez la pusiera en su lugar. Ella cree que el mago es responsable de la desaparición de su compañera de clase y hace varias cosas para intentar desenmascararlo que a cualquiera lo sacaría de quicio.

  • Odié a los padres de Ah Yi e Il Deung: Este cuarteto de padres fue terrible y concuerdo con Luna V. que ya deberían poner un stop o bajarle unas dos velocidades a los malos padres en los dramas. Los padres de Ah Yi se fueron en momentos distintos, siendo la madre totalmente indiferente a sus hijas (de hecho Ah Yi creía que se había suicidado hasta que recuerda que simplemente un día los abandonó), y su padre aparte de irse arrancando de prestamistas sin siquiera llamarla o algo, cuando vuelve le roba el dinero a Ah Yi  que había juntado entre sus trabajos y los pagos de Il Deung 🤬. Los padres de Il Deung lo presionan hasta el cansancio, tanto que el pobre somatiza el estrés como una erupción cutánea en su cuello... de verdad que me hacía hervir de rabia verlos tratándolo de idiota porque encuentran varias cosas para practicar magia en su cuarto y le dicen que debe solo concentrarse en seguir estudiando para ser alguien en la vida. Extremos nefastos en ambas familias 🤬.
  • Al jefe de Ah Yi, de la tienda de conveniencia: Parecía tan buena persona, un hombre de buen corazón pero no.... el tipo era un pervertido asqueroso que luego de hacerse el buen samaritano dándole dinero a Ah Yi "sin pedir nada a cambio" intenta abusar de ella. Como sale en la imagen de la sección anterior, amé cuando aparece Lee Eul, enfrenta al jefe de Ah Yi y lo hace desaparecer luego de decir las palabras mágicas Annarasumanara.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Que el final de algunos personajes haya quedado a la interpretación: Siento que al final faltó cierre a ciertas cosas y personajes, como por ejemplo Na Il Deung... Es claro que no siempre todo presenta una clausura, pero en el caso de Il Deung que lo vimos pasar por varias cosas en 6 episodios, donde además se descubre a si mismo y encuentra su pasión en la vida por lo menos para mi habría sido lindo verlo cumpliendo sus metas o saber por alguna mención en que estaba. Lee Eul es alguien de quien tampoco sabemos mas luego de que desaparece. De la única que tenemos noción de como le fue luego, es de Ah Yi.


- FIN SPOILERS -



Cuando me apunte este k-drama no tenia idea que era musical, y aunque este genero no es muy lo mio decidí seguir adelante, mas aun cuando Luna V. me dijo que estaba interesante la historia y que la parte musical no era todo el tiempo. Creer en la magia sin importar la edad que tengas y encontrar los sueños es algo que aborda este drama en sus 6 episodios.

Existen varios personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de la trama, donde conocemos a las familias de Ah Yi, Il Deung y a una amiga de Lee Eul que lo visita de vez en cuando. También dentro del reparto tienen bastante incidencias los compañeros de escuela de Il Deung y Ah Yi, principalmente Baek Ha Na (Ji Hye Won), que es la odiosa de la clase. Destaco mas que nada la aparición de Nam Da Reum (quien hizo la versión niño de Ji Hoo en BOF o la versión adolescente de Ji Pyung en Start-up, entre otros trabajos) que interpretó a un adolescente Lee Eul, a quien vemos en un flashback donde cuentan como era su vida antes de ser un adulto y convertirse en un mago.

Nam Da Reum como la versión joven de Lee Eul

Ji Chang Wook es un galán que me gusta mucho por sus actuaciones y su belleza (y su espalda, que jamás olvidaré luego de ver Lovestruck in the city), y debo decir que amé su papel de mago adulto que aun es un niño en su corazón, creo que hizo un trabajo muy lindo y me encantaba escucharlo decir Annarasumanara. Choi Sung Eun es una actriz que lleva poco tiempo en el mundo del entretenimiento, pero debo decir que me gustó su trabajo aquí por la forma en como interpretó la difícil vida de su personaje y la manera en como se desenvolvía cuando estaba con el mago, cantando y soñando despierta, así que seguiré sus pasos. Hwang In Yeop es de mis crushes, que me fascina con esa cara de niño en un cuerpo de adulto xD y que tiene una voz hermosa... aquí su papel me dio mucha tristeza porque aunque parecía tenerlo todo, era infeliz y creo que In Yeop lo retrató muy bien... de verdad que espero que en su próximo drama Why her? su rol se vea mas adulto (aunque es un estudiante universitario :B) porque creo que falta verlo haciendo ese tipo de papeles.

Destaco principalmente la complicidad que se percibe y muestran el mago Lee Eul y Ah Yi, que me pareció muy bonita porque entre ambos logran encontrar en el otro compañía y amistad, además de aprender de la vida en cada momento que se reúnen. Fue hermoso como las intervenciones y la magia de Eul van haciendo que Ah Yi crea, que quiera conocer mas de la magia y que comience a comprender que debe vivir su vida para ella, según los tiempos que tiene, que no debe apresurarse por ser adulta.

¿Lo recomiendo?, sii, porque aunque es un musical el drama tiene una historia de fondo bastante interesante aunque triste a la vez, pero que resulta muy esperanzadora al final. Algunos actos musicales a veces eran un poco cursis jajaja pero servían para fomentar la magia y los lazos de los personajes. DATO: por cada episodio son 2 o 3 canciones las que cantan y que duran entre 3 y 5 minutos aproximadamente.

Lo califico con 4,5 estrellas porque fue un drama que disfruté con sus números de música y todo, que visualmente me pareció muy bonito, lleno de magias y colores, con historias intensas que cada uno de los protagonistas va mostrando en el desarrollo de los 6 episodios. Me hubiese gustado saber al final que pasó con Lee Eul e Il Dung, para sentir que la historia me dejó completamente conforme.

Portada del webtoon



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

4 comentarios:

  1. Hola, Rakel! ¿Sabes si hay otro drama que sea musical como este? No conozco ninguno y creo que por eso se nos pasó que era un musical, porque es algo muy inesperado para un kdrama.

    Me pareció bueno que no fueran tantas canciones, me acuerdo que cuando vi la película de Los Miserables terminé un poco cansada de tanto canto, porque apenas hablaban y eso que a mí me gustan los musicales.

    No sabía que Nam Da Reum había hecho las versiones del pasado de Ji Hoo y Ji Pyung. Vi que ha participado en un montón de dramas, seguro que ha hecho muchos protagonistas en su versión joven.

    De lo demás, estoy de acuerdo contigo en todo. Y fue genial escuchar cantar a estos muchachos tan guapos jaja :D

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) no lo sé, habría que buscar, aunque es la primera vez que escucho de un k-drama musical y por eso me sorprendió cuando me comentaste que estaba dentro de ese genero.

      Yo no pude con Los Miserables... me encantan todos los actores y actrices protagonistas de esa película pero no pude pasar de cierto punto porque era todo música y se me fundió el cerebro.

      Nam Da Reum es un cheque a fecha jajajajajaj... yo me acordaba de Ji Pyung pero lo de Ji Hoo lo recordé mirando sus trabajos (ahí estaba chiquitito).

      Cantan bien, se ven bien, son hermosos.... que más le podemos pedir al mundo? jajaja xD, solo que nos sigan deleitando <3. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. Hola, Rakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel! Hace muchísimo tiempo no te dejaba comentarios pero te aseguro que he pasado los últimos meses leyendo todas tus entradas. Actualmente, estoy terminando de ver "Nevertheless" (que te dije que iba a mirarlo hace 800 años, pero sí, al fin lo estoy terminando) y me he apuntado algunos de los que has reseñado últimamente.

    "The sound of magic" lo empecé a ver hace una semana porque a) Ji Chang Wook es mi crush eterno desde que vi The K2 y b) Me daba curiosidad ver al tipo de True Beauty en otro k-drama. Sin embargo, creo que no me terminó de atraer mucho la trama y eso me desanimó un poco. Lo tengo en mi lista de pendientes.

    Estarás orgullosa de mi al saber que tengo una lista de todos mis pendientes y estoy viendo/terminando de ver la mayoría. Ya empecé con What's wrong with secretary Kim? que, a pesar de ya saber cómo termina, no quería perder la oportunidad de ver a Seo Joon un ratito más.

    Gracias por la reseña! Como siempre es un gusto leerte, un saludo y un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) que lindo tenerte por acá!!!!!. Me alegro que sigas pasando por acá, leyendo como me quejo de algunos dramas jajajajajaja. Quiero saber como te va con Nevertheless, a ver si eres de mi team o no :B

      The Sound of Magic igual es una apuesta diferente al ser musical. Igual espero que lo termines y me cuentes que tal, porque la historia de fondo está bien interesante aunque quedaron cabos sueltos al final.

      Te felicito por avanzar con tu lista de pendientes, es un logro importante! Park Seo Joon sale taaaaan guapo en ese drama, y mejor cuando aparece sin camisa jajajajajaja.

      Gracias a ti por pasar, por volver por estos lados. Un abrazo gigante para ti ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.