domingo, 1 de mayo de 2022

Reseña Drama: Koizora (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo a ustedes una reseña del drama conjunto del mes de marzo que vimos con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai. Este drama fue estrenado el año 2008.

Cielo de amor como se conoce en español cuenta la historia de Hiro y Mika, dos adolescentes que se enamoran mientras están la escuela y viven un romance con idas y vueltas, pasando por diferentes situaciones que pondrán a prueba su amor.

Basado en la novela homónima escrita por Mika, este drama fue propuesto por Saku para verlo en conjunto, porque ahora nos tocaba ir hasta Japón, así que rápidamente Luna V. hizo el sorteo online entre las propuestas que habían y salió esta historia. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 恋空
  • Título (romaji): Koizora
  • También conocida como: Sky of Love
  • Formato: Renzoku
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 6
  • Cadena: TBS
  • Período de emisión: 02-Agosto-2008 al 13-Septiembre-2008
  • Horario: Sábado 20:00
  • Tema principal: Ai no Uta por Fukui Mai
  • Título relacionado:Koizora (2007)




Tahara Mika: Interpretada por Mizusawa Elena

Es una estudiante secundaria, tímida pero muy amigable. Se enamora de Hiro cuando él la besa de la nada un día en la sala de clases.


Sakurai Hiroki: Interpretado por Seto Koji

Es un estudiante de secundaria conocido por ser un alma libre, algo rebelde. Mientras salia con otra chica besa a Mika, y luego de esto termina su relación para comenzar a salir con ella.



¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

El drama comienza con Mika contando sus días en la escuela, cuando conoció el amor y vivió un romance adolescente que marcó su vida.

Mika esta en la escuela y tiene 15 años. Un día cruza su camino con Hiro, otro estudiante de la escuela que es un chico rebelde. Cuando va a dejarle una carta de parte de su amiga Aya (Aoi) a Hiro, para que la entregue a su amigo Nozomu (Miura Shohei), Hiro la besa, siendo el primer beso de Mika. Ella no entiende su actitud, pero aun así no puede dejar de pensar en él y se enamora.

Hiro tiene una novia llamada Saki (Haru), con quien tiene una relación intermitente, pero decide terminarla para poder estar con Mika. Una vez que están juntos, Hiro comienza a cambiar un poco sus actitudes, volviéndose alguien mucho mas cercano y menos rebelde. Sus vidas cambian cuando Mika queda embarazada y deciden seguir adelante con el bebé que viene en camino, dejando Hiro la escuela para poder trabajar. La familia de Mika se opone tanto al matrimonio como a la llegada del hijo que esperan, pero un día Mika pierde a su hijo. El día que pierden a su bebé deciden hacerle un altar en el parque donde Mika comenzó a sentirse mal, al que acuerdan volver cada 24 de diciembre para dejar flores y rendir homenaje a su hijo que no alcanzó a nacer. 

Hiro y Mika siguen juntos, pero cuando Hiro descubre que está enfermo (tiene cáncer) la aleja de la peor manera posible, diciéndole que no la quiere, pensando que con eso evitará que ella sufra por si algo le pasa.

Mika conoce a Yu (Abe Tsuyoshi) un estudiante universitario y comienza una relación con él. Yu intenta demostrarle que la ama, y la apoya en varias ocasiones donde Mika lo está pasando mal por su historia con Hiro. Mantienen su relación una vez que ella termina la escuela e ingresa a la misma universidad que Yu asiste, pero cuando Mika se entera por Nozomu que Hiro está enfermo, termina con él y corre a ver al hombre que amaba para cuidarlo y apoyarlo.

Mika y Yu

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La historia de fondo: Un amor adolescente, el primer amor es algo que todos hemos vivido aunque sea con diferente intensidad. Mika y Hiro viven un romance complejo, con momentos dulces y momentos muy tristes, lo que se desarrolla a lo largo de los episodios.
  • La familia de Hiro: Me gustaba ver lo cariñosos que eran entre si y la bienvenida cálida que le dan a Mika cuando la conocen. Cuando se enteran que Mika está embarazada no dudan en apoyarlos en todo.
  • La amistad de Mika y Aya: Mika tenia otras amigas mas, pero es Aya con quien mantiene un vinculo mucho mas fuerte, incluso después de que terminan la escuela. Mika ayuda a Aya con Nozomu para que comiencen a salir.
  • El final: Aunque la historia no fue de mi agrado pero si debo decir que el final me gustó. SPOILER Fue triste ver como Mika pierde a Hiro por el cáncer, pero la esperanza que muestra al seguir adelante y decidir dedicarse a la enfermería para ayudar a la gente, además de tener una hija que nació como fruto de su relación con él antes de morir, fue algo que me pareció hermosamente desgarrador FIN SPOILER.


ODIÉ A:

  • Saki: Que poca dignidad tenia. Cuando Hiro la deja, ella no encuentra nada mejor que atormentar y golpear, o mejor dicho enviar a sus matones a hacerlo, a Mika en varias ocasiones. Cuando Mika esta embrazada ella la empuja y eso es lo que en parte la lleva a perder el bebé. No me gustó que nadie le pusiera limites y que durante un buen tiempo haya seguido molestando a Mika a su antojo.
Saki amenazando a Mika junto a su grupo de matones


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • El drama en general: No logré conectar prácticamente nunca con la pareja protagonista. Aunque la historia era muy bonita y tenia potencial, no conseguí sentir la química entre ellos. Hay muchas actitudes de ambos que no me gustaron, principalmente por el lado de Hiro que era violento con Mika o con quien se le acercará de una manera poco fundamentada, y que hace ciertas cosas para alejarla que son bastante criticables (como hacer que su amigo Nozomu bese a Mika haciéndose el dormido, para él besar a otra chica a modo de "venganza". Todo esto para alejarla de él porque ya sabía que estaba enfermo).
  • El guion: Relacionado a lo mismo que dije antes, aunque es un drama corto muchas veces me perdí, sentí que faltaba coherencia a las situaciones que se iban sucediendo y eso mismo hizo que me demorará un montón en terminar el drama porque no lograba gustarme. Aunque sé que es televisión y todo sucede de manera diferente, una de las cosas que me descolocó totalmente es cuando Mika pierde a su bebé y le dan de alta del hospital inmediatamente, y sale caminando como si nada... Debo admitir que en varios momentos me reí con algunas situaciones entre los protagonistas, porque me parecían tan extrañas....
  • Las actuaciones: Siguiendo la linea, las actuaciones de los protagonistas no me gustaron, no me llegaron y apenas me conmovieron, y eso que pasan por cosas terribles y dolorosas, pero a mi no me causaron impresión, salvo al final.


- FIN SPOILERS -



Este j-drama del año 2008 fue propuesto por Saku, quien lo tenia anotado para ver. El primer amor y como se desarrolla con varios contratiempos en el medio es el centro de la historia, que tiene a Tahara Mika y Sakurai Hiroki como protagonistas.

Los personajes secundarios están compuestos principalmente por la familia de Mika, de Hiro y sus compañeros de escuela/amigos. Destaco a Nozomu (Miura Shohei) y Aya (Aoi) que se convierten en pareja gracias a la ayuda de Mika, y que apoyan a sus amigos desde su lado en todo lo que viven... solo le critico a Nozomu que se haya prestado para herir a Mika a pedido de Hiro, pero fuera de eso, fueron buenos amigos cada uno.

De izquierda a derecha: Aya, Nozomu, Mika y Hiro

Mizusawa Elena y Seto Koji son dos actores japoneses que no conocía, porque la verdad es que he visto pocas películas de dicho país y dramas, es el segundo que miro. No me quedé con una gran impresión de ambos, pero no descarto ver mas de su trabajo en el futuro para saber si me llegan a gustar en otras producciones.

La historia de amor que se cuenta en el drama es hermosa, dolorosa y esperanzadora, pero al menos a mi no logró convencerme la pareja protagonista. Sentí poco y nada su química hasta casi el final, cuando la relación se complica mas debido a factores externos.

¿Lo recomiendo?, lo dejo a criterio de cada un@. Esta historia del primer amor durante la adolescencia puede que sea del agrado de muchos, porque quizás mas de alguien se identifique con algunos sucesos que ocurren a lo largo de la trama. El drama se llama Cielo de amor porque a Mika le encantaba mirar el cielo, ver las nubes y Hiro le promete que esté donde esté, él será como el cielo para Mika.

Lo califico con 1,5 estrellas porque rescato algunas de las cosas que el drama muestra... no todo fue taaan malo para mi. A riesgo de ser tremendamente impopular con esta reseña les recuerdo que las opiniones vertidas en este blog son personales y por tanto subjetivas, y no siempre están en linea con el pensamiento general, porque es cosa de ver portales como mydramalist donde el drama tiene una excelente calificación. Para gustos, colores!

Leí en otros blogs que hay gente que amó la historia, se emocionó con la relación de Hiro y Mika, y con el mensaje de amor que trae consigo... que si bien es cierto, habla de ese amor adolescente, de ese primer amor que además es tan doloroso para la protagonista, pero a mi no me produjo nada y ahí tengo dos opciones: O el guion y la dirección no me convencieron, o los dramas adolescentes cada vez son menos lo mio... me estoy poniendo vieja jajajajaj xD

La experiencia en conjunto con Saku y Luna V. fue divertida como siempre, porque ellas comenzaron a ver el drama rápidamente y recuerdo cuando comenzaron a comentarlo por whatsapp, spoileandome con varias cosas (que yo misma pedí que me las contaran por adelantado). A mi me costó mas iniciarlo porque ya sabia a lo que iba y porque estaba con otros dramas que quería terminar. Lo terminé de ver en avance rápido, porque la verdad es que así como me costó empezarlo, también me costó terminarlo... estuve 3 semanas detenida en el episodio 4, hasta que me propuse terminarlo de todas maneras porque las chicas ya lo habían visto. Ellas me dijeron que lo abandonara, porque eso habíamos planteado en alguna ocasión, pero como ya me quedaba tan poco preferí seguir. El día que hicimos la videollamada aun teníamos tanto que hablar de la historia a pesar que la habíamos desmenuzado por whatsapp cada vez que alguna avanzaba. Como siempre fue genial compartir con ustedes y espero que nuestro próximo drama (el de abril que estás súper atrasado) sea bueno para todas. Las adoro chicas bellas 💖


 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

16 comentarios:

  1. Hola Rakel!!!
    Chan chan chan hasta que llego esta entrada jajajaja.
    No tuve ojo para elegir el dorama jajaja aunque en realidad salió al azar como dices así que no es 100% mi culpa la mala experiencia XD jajajajaa.

    Con respecto a las cosas que te gustaron concuerdo con todo aunque a creo que a mi me fue diferente con el final jajajaja. Con respecto a lo que no te gustó quien iba a concordar con Saki si era muy psicópata XD estaba como trastornada no sé.

    Concuerdo con todas las cosas que no te gustaron tanto, yo tampoco encontré que los protagonistas tuvieran química pero ya tanta cosa mala te hace desea que les vaya bien XDDD
    Fue genial la experiencia como siempre, lo mejor es que ver dramas que no nos conquistan en conjunto es lo mejor jajajajajaa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) jajajjaaj oye que costó hacer esta reseña xD. Claro, al azar salió y nadie esperaba que nos fuera a las 3 mal con el drama jajajajajajjajaja, pero lo bueno es que lo pasamos chancho despedazando la historia.

      Es divertido que concordáramos tanto con este drama, porque de verdad que tenemos apreciaciones muy parecidas en lo que no gustó y que no. A mi el final me pareció esperanzador, triste, pero que dejó ese aire de amor y superación... que al final fue de lo poco que rescaté de la historia.

      Yo los veía juntos y no me provocaban nada de nada, de verdad que tenia mas química Aya y Nozomu jajajaja xD

      Espero que ns vaya genial ahora con el drama conjunto de abril xd. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. Yo vi la pelicula hace años y me parecio lo mas jajaja claro que ahora pienso diferente, sobre todo cuando las chicas la tratan mal por andar con el, hay muchas reacciones mal de hiro y de mika tambien porque ella basicamente dejaba que la trataran super mal siempre. No ponia limites, era muy sumisa, lo que hacia era llorar y nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis :) la película tengo pendiente de verla y por lo que sé es un poco mejor que el drama :B Yo creo que con el paso de los años uno comienza a ver las cosas de otra manera y me pasa como a ti, que no me gustan esas historias de mal trato en las relaciones, me chocan. Mika era muy pasiva y Hiro era muy avasallador... eran una combinación cliché que a mi no me funcionó :(

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola! eso me tiene pasado a mi y por no dejarlos a medias los veo en avance rapido. La verdad no se si apuntarlo, empiezo a estar mayor para este tipo de historias jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) jajajajajja no me pasaba hace tiempo de ver un drama en avance rápido xD fue terrible porque solo quería que terminara ya (lo bueno es que tiene solo 6 episodios).

      A mi me pasa lo mismo, creo que esas historias adolescentes ya no me llegan como antes. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Ay yo la ví cuando estábamos en cuarentena, me acuerdo que me gusto a medias. Pero mi novio se la lloro a mares (él es el romántico de la pareja) jajaja

    Por cierto soy Tiffany no se que le pasa a mi celu que no puedo comentar con mi cuenta de Blogger ☹

    Un abrazo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) me imagino que concordamos en algunas cosas en cuanto a lo que no te convenció del todo. Jajajajja debe haber llorado mucho tu pareja con el dramón que se arma.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. ¡Hooola!

    Pues muchas gracias por la crítica, muy completa, tanto con lo positivo como con lo negativo, creo que dejas muy claro lo que nos vamos a encontrar :D
    Yo la verdad es que no soy de ver doramas, pero bueno jaja a lo mejor algún día me animo

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene :) muchas gracias a ti por pasar. Fue un desafío terminar este drama y lo mas increíble es que es la reseña que menos me ha costado escribir jajajajajja, quizás donde me fue tan bien.

      Espero te animes a mirar algún drama en algún momento, hay algunas historias que merecen la pena. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) gracias por pasar. Un poco tarde la respuesta, así que espero que ahora tu tengas un buen fin de semana!

      Eliminar
  7. hola!
    uhh este fue uno de los primeros dramas que vi como en 2009 y debo decir que no recordaba que fuera tan corto y, si lo veo ahora, no se que es lo que opine. solo recuerdo que es muy triste y ya xD ni siquiera si lo disfruté xD

    genial entrada, me gusta ver tu honestidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) lo viste hace bastante tiempo... yo creo que si lo hubiese visto alrededor de esa época me habría gustado, lo habría sufrido y todo eso, pero no me logró gustar... quizás y como dije, será la edad ya xD

      Sería genial que le dieras una segunda mirada y nos contaras que tal te pareció. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Hola, Rakel! Por fin pasando por aquí!
    Esta historia es digna de La rosa de Guadalupe, me imagino a Mika ahí con el airecito :D

    Yo también he pensado si será cosa de la edad, que lo adolescente ya no nos llega tanto, pero creo que no, que al final es más el guion o que es una historia demasiado alejada de nuestra realidad o que fue de verdad demasiado drama y cosas tóxicas, no sé... porque, por ejemplo, Extraordinary you también era adolescente y nos encantó. Aunque es cierto que tal vez si hubiéramos visto este drama con 15 años habríamos pensado otra cosa... o tal vez no jaja :D

    Concuerdo contigo en lo de la química, les faltó y comparándolos con los actores de la película (aunque no debería hacerlo) se nota más.

    Pero sí, no todo fue malo y la experiencia fue lo mejor. Era cortito y hablamos un montón de él. Tengo ganas de que ahora nos toque uno con el que nos volvamos locas como con Lost Romance, ojalá que llegue luego.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) jajajajajajajaj entre la Rosa de Guadalupe y Mujer rompe el silencio xD

      Cierto?, a mi también me hace sentido el tema de la edad, porque aunque he visto algunos dramas adolescentes este ultimo tiempo como que ya no me llenan o llegan como antes. También puede ser la realidad tan diferente y lo tóxico de la relación, que de verdad me colmaba la paciencia. Es que Extraordinary you <3... Ha Ru es lo mas lindo del mundo!

      Tengo mas química yo con una papa jajajajajja xD. Rescato lo miso que tu, que lo pasamos bien, pucha que pelamos el drama y nos reímos de lo que pasaba. Ya vendrá el drama que nos volverá locas otra vez. Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.